El ¿misterioso? puente de los perros suicidas

perros suicidas

No deja de sorprenderme la habilidad de los magufos para encontrar historias extrañas, y su torpeza extrema a la hora de encontrar su explicación. Uno de estos casos es la historia del puente Overtown en el pueblo escocés de Milton.

Ocurre que desde los años 60 un gran número de perros han saltado el muro del puente, acabando en la mayoría de los casos con su vida tras una caída de 16 metros. Los perros tras pararse en el medio del puente, toman carrerilla y saltan el muro de un metro de altura, obedeciendo a un impulso irrefrenable. El número de perros muertos es de entre 80 y 100 en 50 años. La explicación que le dan los magufos a este extraño fenómeno es que el puente está embrujado, que existe un magnetismo que vuelve locos a los canes o cualquier otra tontería similar. Lo más común en cambio, es dejar que sea el propio lector o espectador de youtube el que se monte su propia historia.

overtown

Pero curiosamente los vendemisterios no informan de la explicación de estos saltos, pese a que es imposible informarse sobre este puente sin leerla. Aparece incluso en la wikipedia.

La explicación la proporcionó el Dr. David Sands, contratado por la SPCA (sociedad protectora de los animales escocesa). El Dr. Sands determinó que la altura de los muretes del puente impedía apreciar qué había al otro lado desde la altura de un can, haciendo que los otros sentidos entrasen en juego (oído y olfato). Una vez descartado que fuese algún sonido lo que pudo provocar el salto de los perros, se centró en el olfato. Descubrió la presencia de ratones y visones en el fondo del lado por el que saltaban los perros. En el experimento, Sands utilizó las razas propensas a lanzaban al vacío, que no son todas, exponiéndoles a los olores se ratones, ardillas y visones. El resultado es que 7 de 10 perros mostraron un gran interés por el olor de los visones.

Dog Suicide Bridge Scotland 'TV documentary'

La conclusión es que los perros simplemente sintieron una atracción irresistible por investigar la procedencia del fuerte olor de la orina del visón, inconscientes de que detrás del muro solo había el vacío.

Referencias:

http://kurioso.es/2009/11/26/el-puente-de-los-perros-suicidas/

http://www.problempets.co.uk/media/overtounbridge.asp

  • @ El sabio:
    Tus argumentos en cuanto a originalidad se llevan la palma. Compiten muy de cerca con los que afirman la existencia de un grupo de adiestradores profesionales en Overtown, los cuales se dedican a ordenar a sus perros que se arrojen al vacío a una orden suya (con el debido adiestramiento no lo discuto), todo esto desde los años 60. O los que atribuyen el suceso al C.I de los perros. Tu vídeo por cierto no tiene que ver mucho con el tema que tratas, creo que el vídeo siguiente es más apropiado para la argumentación que expones:
    httpv://youtu.be/fFc5daJP_js

    Claudio dijo:

    @ Historiador:

    Historiador, azote de magufos y pseudoescépticos.

    Empezando por ahí. Parafraseando al Quijote estas transparentando tus intenciones.
    Solo estas troleando, es por eso que tus entradas son tan largas, tan mal fundamentadas y subjetivas.

    No te tomes a mal esa última frase, solo es un poco de miel en la tostada para hacerla más apetecible.
    Voy releer tus fundamentos sobre el tema en cuestión, sera solo un segundo, literalmente hablando.

    Claudio dijo:

    @ Historiador:
    Es posible que todo el asunto del puente Overtoun sea falso. Ya lo dije, es una posibilidad.
    Pero la verdad es que no me parece para nada descabellado que un perro haga esas cosas, los perros son animales, el perro promedio solo puede aprender una orden después de 40 repeticiones y resuelven problemas muy simples solo después de múltiples pruebas y errores.

    Si los perros fueran tan inteligentes no saltarían debajo de un tanque para volar en pedazos o no harían explotar minas en Afganistán.

    Creo que aquí, lo que peca de subjetivo es el hecho que muchos quieren a sus mascotas (con justa razón me imagino) y les asocian capacidades que en promedio no tienen.

    No me gusta solo citar al wikipedia, pero es lo que puedo por ahora:

    http://en.wikipedia.org/wiki/The_Intelligence_of_Dogs
    http://en.wikipedia.org/wiki/Dog_intelligence
    http://en.wikipedia.org/wiki/The_Intelligence_of_Dogs

    Bueno, veo que eres de los que inciden en resumir todo esto a la «inteligencia animal» y por consiguiente a lo tontos que son los perros. O muy listos, como otro sujeto argumenta. Sin duda aquí hay auténticos magufos licenciados en antropomorfismo, que enriquecedor.

    «Los pueblerinos afirman que algunos perros se tiran desde la zona central del puente al vacío.»

    Veo que ya de inicio se da está afirmación como cierta, fundamentada en el testimonio supongo de documentos gráficos y pruebas fehacientes. ¿O ha sido todo transmisión oral pueblerina? ya sea interesada o simple superchería. El Dr. David Sands fue raudo a dar una explicación «científica» a un hecho supuestamente «real» relatado por los aldeanos del lugar.

    Descartando el «suicidio» o un estimulo auditivo, nos queda el olfato. Los perros supuestamente saltan ante el irreflenable estimulo del olor que produce una extraña concentración del mismo, en alrededor de la estructura(olor a vison por supuesto). Se pasa por encima o se le da poca importancia el detalle de que el pretil o pretiles del puente es sumamente inclinado, en sus partes más bajas. Si a un perro le diera por saltar a dicho pretil… para otear, la única salida que tiene es caer al vacío. A no ser que sea una cabra montesa claro está. Mejor plantear este asunto de una forma fantasiosa o como un mejunje de posibilidades o factores «científicos» que deje el misterio vivito y coleando.

    Ni por asomo pensar en una mera cuestión estructural del puente y sus característicos pretiles inclinados hacía fuera, haga que los perros salten a ellos, y caigan irremediablemente al vacío al no poderse sustentar en el. Los habrá también que hayan saltado al murete que no está inclinado y milagrosamente se hayan puesto solo a otear, pero esos no cuentan en este inquietante misterio «científico». También tenemos que descartar que a 6km del puente de Overtown está la carretera de Erskine, la cual es atravesada por un puente en el cual los casos de suicidios esta vez «humanos» han sido recurrentes desde antaño. Y esto produzca una sublime extrapolación antropomórfica en los relatos de los pueblerinos sobre el puente de Overtown, ¿Pq los perros no iban a tener derecho a tener también un puente desde donde arrojarse al vacío?…pensaron seguramente.

    Esto no es más que la exageración de hechos puntuales, extrapolados y generalizados por la masa lugareña durante 60 años de arrojar la mascota muerta por el «famoso» puente,en la mayoría de los casos,dando lugar a una superchería barata. En los puentes donde hayan vacas muertas, tendremos vacas saltarinas, y en el puente donde haya cabras muertas..tendremos cabrás que hacen puenting sin cuerda.Ya me imagino a los cabreros relantando tal suceso,sin explicación aparente. Los perros no saltaban ignorando el vacío que había mas allá del puente, ignoraban la inclinación del pretil. Quizás estimulados por el mismo dueño del animal con cierta costumbre seguramente de asomarse a los salientes de dicho puente, que es donde se encuentran los pretiles inclinados, que a su vez es curiosamente donde suceden misteriosamente todos los supuestos casos de perros «superman», lugar donde la mayoría de la gente se para a observar el paisaje.

    Siempre puedes ir con tu perro a comprobarlo por ti mismo, y brindarnos documentos gráficos sobre el suceso…dejando algún dinerillo en la localidad como es «costumbre». O puedes quedarte allí a vivir y te ahorras el dinero de la cremación cuando a tu perro le de por criar malvas. Dinero que por allí seguro se ahorran, como en muchas otras localidades con puentes de similares características (crematorio gratis y ecológico). También puedes dar una conferencia x allí de pq los perros son «tontos»:
    Claudio dijo:

    «Si los perros fueran tan inteligentes no saltarían debajo de un tanque para volar en pedazos o no harían explotar minas en Afganistán.»

    Y si te llevas a «palante» para que explique también pq son listos…ya lo bordáis:

    Palante dijo:

    Mi perro, se sube al muro para mirar y no salta sin saber si puede aterrizar en algún sitio por mucha exitación que tenga, si huele algo ladra y me llama para que me acerque y si tiene mucho interés, recorre todos los alrededores para ver por donde puede bajar y se puede porque en el video hacen fotos del puente desde abajo.
    Pero debe ser que mi perro es mas listo que los demás perros, incluso debe ser mas listo que los lectores de este blog para tragarse semejante tontería (encima contrastada con la Wikipedia…. en fin).

    Argumentos, ambos, sin duda fundamentados y de exquisita objetividad…con el que explicar este suceso.

    Lo más probable sin embargo es que haya una suma de acontecimientos reducidos al más morboso e infrecuente de ellos, el cual se ha ido pronunciando y fermentando a lo largo de 60 años de historias para no dormir. Acontecimiento infrecuente, que a su vez es analizado en un ramillete de posibles factores, en donde se discrimina el más probablemente en la mayoría de los casos. Lo próximo sera estudiar el pq algunos perros, hacen sus deposiciones a lo largo y ancho del puente en algunas ocasiones. Seguro que el magnetismo tendrá algo que ver, o pq no, el olor a corzo en celo que les hace aflojar el esfínter.

    Por lo tanto,definitivamente tienes razón. Feliz año nuevo.

  • Espero no extralimitarme con esto pero… si un día encuentran a Celades descalabrado al píe de ese puente ¿se concluirá que fue un suicidio?

    Sun salud☼.

  • @ Historiador:

    Porque no haya una explicacíon mejor, no creo que se tenga que coger como hipotesis verdadera.

    Que se tiren dos perros al año por un puente no es normal. Que no sea normal no quiere decir que ocurra por algó sobrenatural o algo así.

    Nadie esta diciendo que se trate de magnetismos raros ni espiritus traviesos, solo que la explicación no parece verosimil. Quizas habría que ver que pasa en los puentes de más pueblos, y quizas nos llevamos una sorpresa y los perros son más impulsivos y menos precavidos de lo que creemos. O quizas en vez de 2 perros al año se tiran 2 perros cada x años.

  • Tru dijo:

    Darth Angelus dijo:
    No sé a qué viene esta discusión entorno al comportamiento suicida o no de los animales y, en concreto, de los canes cuando el propio ser humano, supuesto paradigma de la inteligencia, actúa también de igual forma.
    Decimos que el ser humano se suicida y los perros no, y atribuimos este parecer a que las motivaciones del hombre para el suicidio, sean cuales sean, no son instintos…hmmm…
    [Modo magufo on]
    Imagine un estímulo interno, no derivado inmediatamente de los sentidos, que se sustancie en un sentimiento de vergüenza, pena, etc, y que esta vergüenza, pena, etc, impulsa al hombre al suicidio; estos sentimientos son lo suficientemente fuertes como para desoir al instinto de supervivencia, que se sustancia de igual forma en sentimientos de miedo a la caída, hacia el león, etc. Si gana el miedo, no te tiras del quinto piso. “Educar al miedo”, manifestación de instintos primarios como el de supervivencia, supone saber discernir esos sentimientos y no hacerles caso, y trae consigo, además del suicidio, comportamientos, aptitudes, habilidades, experiencias nuevas, etc, bien consideradas por la tribu, como la valentía, la experiencia, etc; así visto, del mismo modo que el reconocimiento social sirve de acicate para educarse, esforzarse en vencer el miedo, también lo es para generar sentimientos de rechazo, vergüenza, etc, también potenciales vencedores en una hipotética lucha entre dichos sentimientos y los generados por el miedo a morir.
    Puede que a los perros les pase lo mismo; por ejemplo a los “cazadores”, se les educa para vencer ciertos instintos que tienen, como el de comerse las presas, y lo consiguen. La domesticación a su vez inhibe, o transforma, muchos de sus instintos de supervivencia, pues por ejemplo, se les da de comer religiosamente…y por otro lado se está potenciando su instinto cazador…hmmm, no sé no sé, tal vez enloquezcan…interesante pregunta Darth Angelus.
    [Modo magufo off]

    Mi planteamiento era sarcástico, atendiendo a la doble vertiente que se pueden extraer de los comportamientos caninos en lo expuesto en esta entrada del blog:

    1ª hipótesis) Los canes, en una determinada localización, sienten la irresistible tentación de suicidarse: Es decir, el ambiente o entorno, p.ej. presión social, decide por nosotros llevándonos a conductas fuera de toda explicación lógica (drogas, botellón, tabaquismo, etc.).

    2ª hipótesis) Los canes, inconscientes de la altura que se esconde tras el pretil del puente, saltan a la procura de un ansiado deseo: El ser humano se lleva por entelequias o utopías que cree que pueden satisfacer sus deseos o sueños independientemente del riesgo o peligro que ello pueda esconder tras el pretil que genera dicho deseo (fines del mundo, naciones históricas, mercados financieros, etc.).

  • Historiador dijo:

    Lo próximo sera estudiar el pq algunos perros, hacen sus deposiciones a lo largo y ancho del puente en algunas ocasiones. Seguro que el magnetismo tendrá algo que ver, o pq no, el olor a corzo en celo que les hace aflojar el esfínter.

    En mi casa debe existir un punto de acreción magnética localizado en mi jardín, porque mi perro tiene la irresistible tentación de hacer sus deposiciones en el mismo lugar. Es más, si lo mantengo atado y con ganas de defecar, es capaz de retener las heces hasta que lo libere y así poder acudir a ese foco atrayente. Y no. No he esperado el tiempo suficiente para ver si su intestino grueso alcanza el umbral de singularidad escatológico.

  • y mientras aqui se debate si el perro es listo o no, si el motivo es intintivo o racional, si es paranormal o normal, el MIT publica que el aluminio y mercurio de las vacunas puede estar relacionado con los simp
    por cierto creo q

  • y mientras aqui se debate si el perro es listo o no, si el motivo es instintivo o racional, si es paranormal o normal, el MIT publica que el aluminio y mercurio de las vacunas puede estar relacionado con el autismo.

    http://ddata.over-blog.com/xxxyyy/3/27/09/71/2012-2013/MIT–aluminium–autisme.pdf

    //modo esperando entrada que desmienta esto.

    por cierto creo que yo no he dado ninguna explicación al fenónemo de los perros saltarines.

  • Yo sólo le veo una salida a es conflicto y es consultar al encantador de perros, César Millan que junto con la difunta Lassie son los únicos que nos podrían ayudar a aclarar el asunto en cuestión

  • http://www.chop.edu/export/download/pdfs/articles/vaccine-education-center/vaccine-ingredients-spa.pdf
    Desgraciadamente no somos infalibles, y acciones que no son perjudiciales para la mayoría, pueden serlo para un individuo. También el exceso de seguridad sobre lo que nos puede pasar, el exagerado proteccionismo de nuestra salud y los logros alcanzados, instruye un idoneidad casi perfecta en las soluciones medicas. Cuando se rompe esta seguridad aparecen las cumplas y la negligencia en los métodos y la defensa de los imputados. Una bola explosiva que nos engulle creando enemigos y distintos bandos que se defienden con procedimientos construidos para no caer aplastados.

  • Ya es 29…Don menti, el día de los inocentes ya pasó, creo que debería actualizar la entrada… :-D

  • perdona @ocp001a, mi pregunta era retórica y solo para introducir el resto, ya se que no piensas que todos son trolls, lo demuestra tu valiente comentario donde admites que esta web te gusta (porque desmienten muchos bulos de internet) pero a la vez de forma educada y respetuosa haces llegar tu decepción sobre la otra parte de esta web al administrador que son los insultos en los comentarios.
    el caso es que a ti no te responden y por lo tanto queda claro que el administrador consiente y consentirá esos insultos, otros comentaristas dicen que si es tu decisión, no dejes leer este blog a tu hijo, con lo que admiten que los insultos seguirán.
    No hay blog sin insultos, de eso va esta web, por eso es un auténtica basura.
    Por cierto los bulos quien los crea?????
    los medios oficiales dicen tonterías (perros saltarines, zombies come cerebros)
    http://www.guardian.co.uk/society/2011/jul/07/when-zombies-attack-bristol-city-council-undead-invasion
    http://www.telegraph.co.uk/news/newstopics/howaboutthat/9721072/Britain-is-well-prepared-to-fight-apocalyptic-zombie-invasion.html

    y luego aquí dicen que son los magufos los que dicen esas cosas.

    Ahora que el equipo de pseudoescepticos ya encontró este post todos han cambiado su teoria.
    http://skeptoid.com/episodes/4320

    primera versión
    «el olor del vison» como ha quedado claro que es una patraña

    Versión actual de los escepticos:
    «Lo mas seguro es que sea todo mentira y no existan esos casos»
    dejándolo en un simple, «sus dueños los tiran» que como ya avisé es la explicación mas sencilla pero también lo es para aquellos que quieran desviar el tema o que no se investigue.
    Lo primero,hay que ser muy tonto para tirar el perro en el mismo sitio.
    Si, todos los años aparecen cientos o miles de perros ahorcados en españa, pero cada vez los cuelgan de un arbol distinto o los tiran de un puente distinto, no siempre del mismo, porque se lo pones fácil a la policía.

    Pero el tema es el siguiente, si la noticia proviene de un periódico
    http://www.dailymail.co.uk/news/article-411038/Why-dogs-leapt-deaths-Overtoun-Bridge.html

    donde se dan testimonios como los de Donna Cooper o Kenneth Meikle, porque ahora todos dicen que todo esto es falso???
    Si es falso entonces carguen ustedes contra el daily y no contra los magufos, digo yo.

    La noticia también habla de Dorren Graham donde dice

    There are LOTS of owners whose dogs have died and who are trying to find out why they jumped

    pues habrá que preguntarle al tal Dorren o que pasa.
    Si hay un culpable será el tal Dorren por inventar historias no los magufos,
    Y por cierto, no es subjetivo creer que todo es mentira porque se le pone en los huev… al esceptico de turno???
    No hay ninguna evidencia de que la gente los tire pero muchos ya afirman que esa es la solución al problema jajajaja.
    y mescalero me habla de rigor, de estudios y de trabajo de documentación????
    jajajajajajajajajaja
    Este post es un copia-pega, MALO, de otros blogs de UK.
    Un trabajo de documentación incluiría llamar a esas personas, habéis llamado????? NOOOOOOOOOOO
    pues entonces…… no inventes ni hagas creer que esto es un trabajo serio porque da risa.

    De momento el sonido se descarta porque lo dice el admin y lo respalda el escéptico de turno.
    Ahora resulta que todo es mentira porque lo dicen el equipo amaestrado de comentaristas oficial de este blog.
    Y la culpa de quien es??? por supuesto es de los magufos jajajajaja

    Si la noticia sale de un periódico digan la verdad, la prensa es una manipulación brutal de la realidad, cuentan lo que quieren como quieren, para poder echarle la culpa a otros.
    A eso me referia con que ellos mismos crean los bulos para desmentirlos y culpar a quien les toque desprestigiar ese día.
    de lo del MIT, estais trabajando en ello??

  • donde dice

    No deja de sorprenderme la habilidad de los magufos para encontrar historias extrañas, y su torpeza extrema a la hora de encontrar su explicación. Uno de estos casos es la historia del puente Overtown en el pueblo escocés de Milton.

    debería decir

    No deja de sorprenderme la habilidad de los medios oficiales para encontrar historias extrañas para vender sus publicaciones y de paso desviar la atención de los ciudadanos sobre los temas importantes. Uno de estos casos es la historia del puente Overtown en el pueblo escocés de Milton.

    Y por supuesto antes de escribir esto llamadita a los protagonista, sino se hace así…. pura basura.

  • por cierto historiador, mi opinión es lo que tu has dicho, tu detallas el proceso por el cual el perro se comporta como yo he descrito, pero es que doy por hecho que todos conocemos las capacidades de los perros, sin embargo agradezco tus matices, pero discrepo en que no sea un tema de inteligencia porque… que es la inteligencia sensorial, mas que la interpretación de los sentidos.
    Los perros tienen una gran inteligencia sensorial, el problema es que el concepto de inteligencia no está bien definido y es muy confuso, en este blog tre dirán que inteligencia es el que tiene una carrera y el resto son tontos, pero eso tampoco es verdad.
    Yo simplemente quiero decir que los perros no son SOLO instinto como pretenden decir aquí y que tienen conciencia e inteligencia, y demuestran mas que algunos de los comentaristas de este blog.
    Ahora habrá que debatir que es la conciencia y que es la inteligencia.

  • @ palante:

    La cuestión no es ser escéptico porque sí, por simple contraposición a quien cree toda historia que se genera. Se trata de ser crítico con toda información que nos llega a nuestras manos. Se trata de buscarle una explicación lógica basada en causas naturales a supuestos fenómenos inexplicables y que se les atribuye un origen sobrenatural, ya que en este último caso quienes promulgan tales versiones se escudan en causas de muy difícil demostración o reproducibilidad.

    Yo, como investigador, soy crítico incluso con los artículos que consulto en publicaciones de prestigio. Aún a pesar de los controles que pasan dichas publicaciones para su difusión, no es la primera vez que al intentar reproducir un estudio de otro investigador, no consigo los mismos resultados (omisión, maquillaje de resultados, etc.). ¡Cuánto más crítico hay que ser con los diarios! Incluso los de prestigio y periodismo -llamado- serio.

    Todo el mundo juega a la desinformación. Es una baza que pretende un grado de confusión tal que nos desarme del pensamiento crítico.

  • Aunque me gustan muchos de los posts porque muestran la otra cara de la moneda, creo que la pedantería del dueño de esta web le resta un poco de seriedad. Una vez leí acá mismo que los conspiradores hacían mal en ufanarse de su sabiduría en detrimento de los demás con los que riñe… y la verdad creo que esta página también cae en eso, lo cual la hace igual…. solo una más dentro del espectro de webs sobre misterios. Humildad señor moderador… o acaso la arrogancia es su principal argumento?

  • palante dijo:

    Los perros tienen una gran inteligencia sensorial, el problema es que el concepto de inteligencia no está bien definido y es muy confuso, en este blog tre dirán que inteligencia es el que tiene una carrera y el resto son tontos, pero eso tampoco es verdad.

    Inteligente no es quien tiene una carrera. Tal y como están diseñados los estudios universitarios, por lo menos aquí en España, lo único que te demuestra el tener una carrera en muchos casos es tu capacidad de retención de la memoria a corto plazo (hasta el examen). Además, conozco infinidad de casos de personas que han pasado por la Universidad, pero la Universidad no ha pasado por ellos.

    No existe una sola inteligencia, así como no existe un solo nivel de inteligencia. Así, podríamos definirla atendiendo a las capacidades de memoria, percepción, entendimiento, resolución de problemas, etc.

    Por último, no es tonto el que no es inteligente. Es tonto el que dice o hace tonterías.

  • Por cierto: ¿A nadie se le ha ocurrido instalar una reja o vallado de mayor altura en el pretil para impedir ese «suicidio» canino?

  • Darth Angelus dijo:

    Por cierto: ¿A nadie se le ha ocurrido instalar una reja o vallado de mayor altura en el pretil para impedir ese “suicidio” canino?

    Muy loable lo tuyo, pero tal vez el ayuntamiento considera que es un gasto inútil. :-D

  • moreno dijo:

    Aunque me gustan muchos de los posts porque muestran la otra cara de la moneda, creo que la pedantería del dueño de esta web le resta un poco de seriedad. Una vez leí acá mismo que los conspiradores hacían mal en ufanarse de su sabiduría en detrimento de los demás con los que riñe… y la verdad creo que esta página también cae en eso, lo cual la hace igual…. solo una más dentro del espectro de webs sobre misterios. Humildad señor moderador… o acaso la arrogancia es su principal argumento?

    Oye, creo que estás usando un argumento muy pobre, el mismo que usan los creyentes para pretender desacreditar a la verdad que en general expone la ciencia, te sugiero que cambies de libreto.

  • @ palante:
    Amigo creo que en tu perorata has olvidado que los perros son parecidos a los seres humanos, los hay inteligentes, los hay arriesgados, los hay reflexivos, los hay atropellados, los hay experimentados y los hay carentes. De manera que sería conveniente que en tus próximos comentarios consideres esa posibilidad. No todos los perros poseen los atributos que por lo visto tiene el tuyo. Esto dicho sin pretender menospreciar tus opiniones.

  • palante dijo:

    debería decir

    No deja de sorprenderme la habilidad de los medios oficiales para encontrar historias extrañas para vender sus publicaciones y de paso desviar la atención de los ciudadanos sobre los temas importantes. Uno de estos casos es la historia del puente Overtown en el pueblo escocés de Milton.

    Y por supuesto antes de escribir esto llamadita a los protagonista, sino se hace así…. pura basura.

    Creo que presentas el perfil de conspiracionista, y considero que esa conducta hace que procedas sin clarificar los acontecimientos ni sopesarlos.

  • Persona dijo:

    Espero no extralimitarme con esto pero… si un día encuentran a Celades descalabrado al píe de ese puente ¿se concluirá que fue un suicidio?
    Sun salud☼.

    El perro de Celades no creo que sea capaz de cometer esa locura, que tanto bien le haría al público en general :-D

  • César Millán intentó quitarse la vida tras la muerte de su perro.

    http://es.tv.yahoo.com/noticias/cesar-mill%C3%A1n-intent%C3%B3-quitarse-vida-muerte-perro-121515062.html

  • Darth Angelus dijo:

    Por cierto: ¿A nadie se le ha ocurrido instalar una reja o vallado de mayor altura en el pretil para impedir ese “suicidio” canino?

    ¿Y fastidiar la arquitectura del puente?…creo que eso además de reforzar la seguridad del puente reforzaría el mito XD.

    En este video los autores van con su perro cruzando el puente. A partir del minuto 4 podemos observar la arquitectura del antiguo hospital y del puente (no se que pone el cartel en 4:10 pero a lo mejor dice «keep your best friend on a leash when visiting Overton Bridge.» XD ). Al perro no le hizo falta el hospital.

    httpv://www.youtube.com/watch?v=39ddlKWwvEA

  • @ palante:
    Usted ha entrado aquí con la pancarta de “no insultéis”, pero en su reverso hay recriminaciones basadas en insultos, porque no tiene nada más que exponer. Tranquilícese y exponga donde cojean los argumentos y el porqué, o su explicación de los hechos. Dé ejemplo de lo que es un dialogo abierto y sus consecuencias.

    Un saludo



\Incluya

Puedes seguir las respuestas a esta entrada por RSS 2.0 feed.