El ¿misterioso? puente de los perros suicidas

perros suicidas

No deja de sorprenderme la habilidad de los magufos para encontrar historias extrañas, y su torpeza extrema a la hora de encontrar su explicación. Uno de estos casos es la historia del puente Overtown en el pueblo escocés de Milton.

Ocurre que desde los años 60 un gran número de perros han saltado el muro del puente, acabando en la mayoría de los casos con su vida tras una caída de 16 metros. Los perros tras pararse en el medio del puente, toman carrerilla y saltan el muro de un metro de altura, obedeciendo a un impulso irrefrenable. El número de perros muertos es de entre 80 y 100 en 50 años. La explicación que le dan los magufos a este extraño fenómeno es que el puente está embrujado, que existe un magnetismo que vuelve locos a los canes o cualquier otra tontería similar. Lo más común en cambio, es dejar que sea el propio lector o espectador de youtube el que se monte su propia historia.

overtown

Pero curiosamente los vendemisterios no informan de la explicación de estos saltos, pese a que es imposible informarse sobre este puente sin leerla. Aparece incluso en la wikipedia.

La explicación la proporcionó el Dr. David Sands, contratado por la SPCA (sociedad protectora de los animales escocesa). El Dr. Sands determinó que la altura de los muretes del puente impedía apreciar qué había al otro lado desde la altura de un can, haciendo que los otros sentidos entrasen en juego (oído y olfato). Una vez descartado que fuese algún sonido lo que pudo provocar el salto de los perros, se centró en el olfato. Descubrió la presencia de ratones y visones en el fondo del lado por el que saltaban los perros. En el experimento, Sands utilizó las razas propensas a lanzaban al vacío, que no son todas, exponiéndoles a los olores se ratones, ardillas y visones. El resultado es que 7 de 10 perros mostraron un gran interés por el olor de los visones.

Dog Suicide Bridge Scotland 'TV documentary'

La conclusión es que los perros simplemente sintieron una atracción irresistible por investigar la procedencia del fuerte olor de la orina del visón, inconscientes de que detrás del muro solo había el vacío.

Referencias:

http://kurioso.es/2009/11/26/el-puente-de-los-perros-suicidas/

http://www.problempets.co.uk/media/overtounbridge.asp

  • no me convence mucho el argumento, ya que los perros saben bien donde saltar, y no saltan algo sin saber las consecuencias, solo por que oyeron algo desde lejos.

    la unica razon para que un perro se lanzara o saltara ese muro sin importarle su entorno, es que el perro tubiera un objetivo que llamara su atencion bastante cerca, por ejemplo un ave, o una ardilla.

  • 100 perros muertos en 50 años tampoco es un promedio para ponerse a temblar. Les propongo adoptar el siguiente razonamiento: piensen en cuantos perros habrán recorrido el puente sin sufrir la tentación de tirarse y verán que el riesgo es ínfimo :-D Me parece que la estadística no tiene validez si no se tiene en cuenta la cantidad de canes que ha pasado por el puente sospechoso en todo ese tiempo. Habría que investigar cuantos humanos se han visto en ese brete en el mismo período.

  • palante dijo:

    Mi perro, se sube al muro para mirar y no salta sin saber si puede aterrizar en algún sitio por mucha exitación que tenga, si huele algo ladra y me llama para que me acerque y si tiene mucho interés, recorre todos los alrededores para ver por donde puede bajar

    Ese perro debe ser muy listo. Un verdadero perro índigo. :-D

  • @CarlosR

    no, de indigo nada, lo que dice Palante es el comportamiento normal de los perros, en mi vida yo he tenido 5 perros, y estos no se lanzan a saltar algo que oyeron u olieron de lejos, sin saber que hay del otro lado, y mucho menos sin antes verificar su entorno.

    y tal como dice Palante, los perros antes se la piensan y se ponen a buscar rutas alterantivas, olfateando, etc.

    escepto en situaciones como la que comente mas arriba, cuando un perro tiene un objetivo para atacar muy cerca de el, como una ardilla o un pajaro, se lanzan contra el sin importar el entorno.

    la unica forma de resolver este misterio es que pusieran camaras en el puente.

    tengo sospechas de que puede ser solo gente que lanza los perros al vacio para matar a sus perros.

    como lo hacen aqui algunos mal nacidos que amarran a los perros y los tiran en los canales de rios.

  • Searcher dijo:

    tengo sospechas de que puede ser solo gente que lanza los perros al vacio para matar a sus perros.

    Es muy probable que suceda lo que has dicho. A Palante le hice una broma :-D He tenido perros y gatos y la única vez que falleció uno en circunstancias sospechosas (le gustaba subirse a la baranda de un balcón) fué cuando una vecina le ayudó a caerse, escobazo mediante, porque intentaba treparse al suyo para socializar con su mascota.

  • No creo que se trate de brujería ni nada así. Sin embargo, si esta explicacíon es cierta deberíamos ver más perros saltando por los balcones de lo que se ve normalmente. Desde luego es un hecho curioso.

  • @ ocp001a:

    Yo soy una persona muy racional. Pero suelo respetar creencias y demas. A mi tambien me llama la atención las personas racionales que tratan a otros que no son escepticos, o incluso a personas religiosas, como si tubieran algún tipo de deficiencia mental, o simplemente burlandose de ellos.

    Es una pena que la razón no este ligada a la educación ni al respeto por las personas en muchas ocasiones.

  • Searcher dijo:

    la unica forma de resolver este misterio es que pusieran camaras en el puente

    En el video precisamente aparece una escena donde se ve un perro saltando por una baranda que parece ser del puente.

  • Jimmy dijo:

    @ ocp001a:

    Yo soy una persona muy racional. Pero suelo respetar creencias y demas. A mi tambien me llama la atención las personas racionales que tratan a otros que no son escepticos, o incluso a personas religiosas, como si tubieran algún tipo de deficiencia mental, o simplemente burlandose de ellos.

    Es una pena que la razón no este ligada a la educación ni al respeto por las personas en muchas ocasiones.

    El respeto se gana no insistiendo con ideas que sacan de quicio por lo ridículas. Mucha gente es tan obcecada que no reconoce su pensamiento erróneo y se vuelve molesta para sus interlocutores. El mundo actual está plagado de gente con ese tipo de conducta, que no participa en una conversación más que para contradecir y molestar. Hay innumerables casos, como ejemplo los que creen que el destino se maneja con combinaciones de números, los que creen en fuerzas extrañas y otras incoherencias, etc., etc., etc. y no prestan atención al llamado de la razón.

  • Searcher dijo:

    tengo sospechas de que puede ser solo gente que lanza los perros al vacio para matar a sus perros.

    Apoyo esta teoría. Aunque tampoco descarto que alguno se lanzara por error. Los perros son muy listos y si los hay nerviosos por lo general se llevan atados. Es posible que alguno saltara pero creo que antes, como ya han comentado, mirarían que hay al otro lado. Los perros son más curiosos que impulsivos en situación sosegada.

    «Más de 50.000 galgos son ahorcados, quemados o torturados en España al acabar cada temporada de caza»

    El ser humano puede llegar a ser muy lamentable. Muchos perros ganarían en sensatez a muchos Hombres. Mujer no, que no las conozco ¬¬

  • Yo directamente desconfio de la historia. «Entre 80 y 100 perros muertos en 50 años»; quien hace la estimacion?
    En el pueblo donde yo creci, cada puente tiene su historia de terror, y cada historia de terror tiene un monton de explicaciones, aunque muy pocas racionales.

  • El caso es que no es obligatorio tener otro punto de vista para rechazar este, no hay porque tener una explicación de todo y se puede seguir buscando, porque lo que NO hay que hacer es conformarse con la primera tontería que desmiente a los magufos porque, aunque tenga sentido, es una tontería.
    Lo de que los dueños tiren los perros por el puente (como se ha comentado) debería estar estudiado y controlado por la policía si realmente en esa zona creen que TIENEN un problema, pero en realidad es la explicación mas sencilla (también los es para todo el que quiera que no se sigan buscando otras teorías, por lo tanto no debemos quedarnos solo en esto).
    Puede que de esos 50 perros, 30 hayan sido tirados por su propio dueño, o si queréis 40, pero todavía nos quedan casos por estudiar, que ha pasado con los otros perros???
    Que pasa con el testimonio de gente que dice que el perro se tiró y por suerte no se murió????? arrepentimiento????
    Si los monos se preguntan porque los cocos caen, por mucho que piensen o se comuniquen con otros nunca podrán entender que es por la gravedad.
    Quien sabe que cosas todavía no podemos entender nosotros los humanos???
    Quien sabe que cosas no podremos entender nunca???
    los escépticos creen que sabemos lo suficiente de todo y que por lo tanto podemos encontrar respuesta(sencillas) a todas nuestras preguntas y eso no es cierto.
    En este blog, para desmentir un misterio, se utiliza cualquier método, incluidos intimidar e insultar, lo único importante es decir que no existe ningún misterio.
    @ocp001a la pregunta es:
    ¿estas seguro de que todos esos que insisten con su forma de pensar siempre son Trolls???
    ¿¿estas completamente seguro que todas las veces que alguno ha insistido y se le ha insultado es porque esa persona no tenía razón y los de este blog si???
    Entonces si es así, ¿¿por qué crees que tienen que recurrir a los insultos????, es tan sencillo ignorar como bien dices.
    deberías preguntarte porque esos que se proclaman «los sabios» son los que menos paciencia y ganas de responder tienen.
    Deberías preguntarte si no es este blog una burbuja gigante donde parece ser que todo YA tiene una explicación, que algunos ven clara como la luz y otros no son capaces de entender.(y espero que no creas que todos estos tienen estudios y los que llamais magufos no los tienen, porque esa no es la razón).
    También deberías preguntarte porque el administrador no corta nunca esos insultos y porque ninguno de sus «perros» pide disculpas nunca por su lenguaje, si son sabios, realmente no lo parecen.
    El caso es que yo no me trago cualquier tontería porque la diga un escéptico, porque el autentico escéptico duda de todo y sobre todo duda de las respuestas rápidas que pretenden tapar otros puntos de vista.
    En este blog solo se duda de lo que NO tiene etiqueta de oficial, eso no es escepticismo eso es oficialismo.
    Si quieres que tu hijo sea un borrego adelante déjale leer este blog, de esa forma será una oveja mas, oficialista hasta la medula y defensor a ultranza de la verdad sistematizada.
    Por cierto los artículos de este blog suelen tratar de autentica basura (entre los que, de vez en cuando, meten temas que no están claros y sobre los que se miente descaradamente), y la mayor parte de las veces son ellos mismos(«escépticos») los que cuelgan las tonterías y luego las desmienten(y luego aquí se copia y pega de otro blog escéptico de UK o de USA), los auténticos misterios, las autenticas preguntas sin respuesta y los auténticos atracos a la humanidad en nombre de «la ciencia», de «el progreso» o de «el bien» nunca son comentados aquí, no se que interés puede tener este blog la verdad, salvo para los trolls que pasan a reirse de vez de en cuando.
    Para ti, esa frase que has comentado, es algo que no quieres que tu hijo lea, pues lo que a mi no me gustaría que tu hijo ni el mio lean es esta que se comentó en otro post:

    hace 1000 años era OBJETIVO pensar que la tierra era plana porque los científicos de esa época era lo que habían calculado y se calculó con el método científico (que siempre es objetivo)

    Es decir que ser objetivo es seguir la corriente dominante y punto, esté esa corriente equivocada o no.
    Ves lo que te digo no???? si tu hijo leyese este blog hace 1000 años pensaría que la tierra era plana y encima lo defendería (pidiendo hoguera para el que pensase de forma contraria), y por lo tanto habrías criado a un inquisidor.
    Otras soluciones al enigma de los perros????
    Me inclino mas(os importa una mierd… ya lo sé) por algo auditivo (que si puede asustar al perro mas que algo olfativo), si el perro detecta un sonido en ambos extremos del puente que le asusta si podría tirarse antes de quedarse atrapado en el medio, yo mismo saltaría dependiendo de lo que vea o lo que oiga.
    A falta de una explicación de porque el sonido no puede ser, tenemos que dejar esta puerta abierta.
    Por otro lado también me inclino a pensar que las madres les dicen a sus hijos que no pasen por allí porque el perro se tirará, solo porque ellas tienen miedo de lo que ocurrió en ese puente.
    http://www.heraldscotland.com/sport/spl/aberdeen/father-who-threw-devil-baby-from-bridge-sent-to-carstairs-1.697272
    Una leyenda urbana sobre perros suicidas creada para que los niños no se acerque a ese puente.
    Pero si es verdad que la leyenda tiene 50 años y que la protectora de animales está preocupada, entonces habría que preguntarse porque 50 perros y un hombre(deprimido no suicida) se tiran por el puente(e incluso tira a su hijo) y aunque el tio estaba bastante loco y era medido magufo, no le habían diagnosticado ninguna demencia ni esquizofrenia solo depresión, la pregunta es, ¿porque el brote psicótico y el impulso de tirar al niño ocurrió en ese sitio?????justo al pasar por el puente???? es solo una coincidencia??? lo tenía premeditado??? el tio no fue a la carcel, se libró por enajenamiento mental transitorio, es decir, su esposa declaró que estaba perfectamente,de paseo y al llegar al puente se volvió loco, tiró al niño y luego intentó saltar él, acabando en el psiquiátrico del que no habrá salido todavía y donde lo tendrán drogado sin que pueda recordar lo que ocurrió en ese lugar. Porque iba la esposa a defenderle después de lo que hizo??? por amor???
    Por otro lado la casa de al lado del puente es una GuestHouse cristiana de retiro espiritual, no se que interés pueden tener en publicitar el lugar con perros muertos (el hotel del terror????) a ellos les interesa que se resuelva el misterio o no????
    Por último recordar que esa casa fue un hospital durante la 2ª guerra mundial donde murió gente y posteriormente fue un hospital infantil donde nació mucha gente, (vosotros pensáis que la impronta de las personas no puede permanecer en los lugares y esto no os lo voy a discutir, yo solo escribo el pasado de la casas porque como siempre los post son muy escasos de información).
    La solución no la sé, pero no voy a dejar de hacerme preguntas, por tontas que parezcan, por ejemplo:
    ¿¿Porque este blog no tiene publicidad y cuenta con el mejor SEO de todas las web de estos temas????
    Si el hosting, el SEO, el tiempo de montar el blog y de escribir los post o comentarios son dinero(y es bastante) quien puede ser tan tonto para pagarlo de su bolsillo solo para poner un post tan ridículo como este y permitir que se insulte, o menosprecien los pensamientos de otras personas?????
    pues la inquisición, es evidente, lo llevan haciendo miles de años.
    Luego dicen que no ponen publicidad para ir de legales, como si con la publicidad te hicieses rico, la realidad es que la publicidad no da casi ni para pagar el hosting, del SEO ya ni te digo.
    También me pregunto porque unos señores de mas de 40 años están todo el día (24/7) escribiendo comentarios/insultos sobre tonterías tan grandes. No tienen nada serio que hacer???
    hasta el próximo post chorra se despide este troll-magufo-tonto-pobre-inculto-y-sin-estudios.

  • @ palante:

    hace 1000 años era OBJETIVO pensar que la tierra era plana porque los científicos de esa época era lo que habían calculado y se calculó con el método científico (que siempre es objetivo)

    Muy bonitos tus argumentos, pero hacen agua. El metodo científico no se empezó a aplicar hasta el siglo XVII. Hasta ahí solo había fe. Todos los inquisidores de la historia han actuado para defender la fe y evitar que nadie la cuestione.

    ¿¿Porque este blog no tiene publicidad y cuenta con el mejor SEO de todas las web de estos temas????

    No tiene publicidad porque para sacarme 200 euros al año prefiero no ensucar el blog, ni quiero dedicarme a filtrar la publicidad de orgonitas y videntes. Prefiero dedicar el poco tiempo libre que tengo a escribir. Casi ni a comentar.

    Si el hosting, el SEO, el tiempo de montar el blog y de escribir los post o comentarios son dinero(y es bastante) quien puede ser tan tonto para pagarlo de su bolsillo solo para poner un post tan ridículo como este

    Yo soy tan tonto. También soy tan tonto como para dejar tu mensaje en vez de mandarte donde deberías de estar.

    pues la inquisición, es evidente, lo llevan haciendo miles de años.

    :mepoarto: permiteme que me descojone. Sin acritud.

    También me pregunto porque unos señores de mas de 40 años están todo el día (24/7) escribiendo comentarios/insultos sobre tonterías tan grandes. No tienen nada serio que hacer???

    ¿Quizás porque hay comentaristas de Argentina, México, España y Asia? No voy a parafrasear a Carlos V.

  • ocp001a dijo:

    Tengo un hijo pequeño al que trato de mantener por el sendero del escepticismo, al mismo tiempo que trato de mantenerlo fuera de ambientes de discusiones sin sentido y obscenas. No pretendo que viva en una burbuja, pero sí espero que aprenda a mantener una discusión de manera educada y civilizada. Con varios de los comentarios aquí expuestos, como el de un tal Joan

    Asumo la responsabilidad y me disculpo. Normalmente soy más cuidadosos e incluso muchas veces he bogado porque se hable con más criterio y sin tomarse las cosas a pecho. Y bue, ahí cometí el error yo!
    De nuevo, pido mis más sinceras disculpas, ese día ese sujeto me sacó de las casillas. No fue mi intención y no se repetirá.
    Saludos cordiales y con un buen grado de vergüenza.

  • lamentira dijo:

    ¿Quizás porque hay comentaristas de Argentina, México, España y Asia? No voy a parafrasear a Carlos V.

    Y de otras galaxias y universos paralelos.

  • @ palante:

    Si tanto le disgusta el blog no amenace con volver (este es un ruego personal). Pero imagino que soltar bilis y descalificaciones gratuitas no es divertido si nadie le ve. Veo con razón que se tiene bien ganado ese San Benito de troll que tanto le molesta.

    Pero basta de hipocresía @ palante, el velo ha caído y ahora nos muestra su verdadera geta:

    -…es usted capaz de coger un comentario de otro hilo, descontextualizarlo, y usarlo como generalización para calificar el resto de comentarios…o comentaristas.

    -…inventa lo que le conviene para descalificar las entradas del blog. Es evidente que hay de todo tipo, y todas interesantes en mayor o menor medida según quién las juzgue, pero claro, usted decide que es interesante o digno de publicarse en este blog, debe ser eso.

    -…lo anterior muestra la diferencia entre verter una opinión, como por ejemplo, «la entrada es una tontería», y hacer un juicio de valor con toda la falta de educación que anda diciendo que falta, al generalizar: «todas las entradas son una tontería porque a mi me lo parece.»

    -…por si esto no fuera suficiente, se atreve a dar consejos de como criar a un niño cuando aparentemente aún no ha pasado del todo la puberscencia, todavía odia a los profes y su madre no le entiende.

    Pero vamos, que ha quedado claro que todo le parece una auténtica mierda pero que gusta de refocilarse en ella, despáchese a gusto; una última cosa:

    palante dijo:

    Por otro lado la casa de al lado del puente es una GuestHouse cristiana de retiro espiritual, no se que interés pueden tener en publicitar el lugar con perros muertos (el hotel del terror????) a ellos les interesa que se resuelva el misterio o no????

    Todo lo que vaya de espíritus le conviene a cualquier iglesia, zopenco. A ellos les interesa gente que se crea esas tonterías. No hay nada como un lugar encantado para fortalecer la creencia en dios, la magia negra, los pitufos, e incluso los motores de búsqueda de las web, sonabo.

    palante dijo:

    También me pregunto porque unos señores de mas de 40 años están todo el día (24/7) escribiendo comentarios/insultos sobre tonterías tan grandes. No tienen nada serio que hacer???

    Ah, ahora es poco serio intentar descubrir el misterio, que según usted existe y debemos tratar de resolver…aclárese. También debe ser poco serio divertirse, amargado.

    P.D.: ¿Se le ha estropeado la Play-Station?. Llame a su perro, si tiene, a ver si se la arregla.

  • He leído el post en su totalidad, y la parte pseudoésceptica no me convence…tampoco la magufa. Digo lo de pseudoescéptica pq tiene la misma base científica que cualquiera de las denominadas magufas. No voy a entrar en debates estériles sobre comportamiento animal, entre otras cuestiones pq pienso que ahí no radica el misterio o la respuesta. Los puentes, sobre todo con algunas de las siguientes características (con poco transito, en desuso, enclavados en un entorno rústico, abundante vegetación en sus cimientos) en muchos lugares de distintos países han sido objeto y son objeto de arrojo de animales muertos. En vez de ser enterrados u incinerados, son arrojados por el puente y trabajo que uno se quita. No solo con perros…de hecho lo más usual es arrojar ganado muerto como cabras, ovejas u vacas. Cerca de donde vivo hay un puente muy similar en características al descrito en la noticia, y rara es la ocasión en que no hay algún animal muerto a sus pies (alguna cabra, vaca, perro..o hasta algún caballo). No es el único puente en el que me he encontrado con está «tradición funeraria»…en muchos otros lugares esta pauta es también común. Quizás debo de pensar que la razón por la que suela haber vacas muertas en el lecho de un puente…es que la irresistible tentación de los helechos que se encuentran a la orilla del riachuelo las hace saltar jajaja. O bien que una misteriosa fuerza las vuelve locas y deciden «suicidarse» . ¿Puede que alguno de estos animales no haya acabado ahí por la mano del hombre?…SI, puede que alguno de estos animales haya caído accidentalmente. La cuestión es que basta con que este hecho se produzca una vez aislademente, para que se aplique el pensamiento reduccionista….y se extienda a todos los casos acontecidos en 60 años JAJAJA…dando por hecho que los animales saltan por su propia «pata». La tendencia natural del hombre a hacer tópicos, a reducir una cuestión heterogénea a una homogénea. A pensar que si un negro roba..todos los negros roban (por poner un ejemplo). Por lo tanto puede que algún perro cayera accidentalmente por el puente…y eso basto como semilla y germen para hacer la relación errónea de que los perros muertos que siempre se han solido ver en su lecho a lo largo y ancho de 60 años…han corrido la misma suerte, en fin. Aquello era y es probablemente un vertedero de perros, algo extrapolable a muchísimos puentes de similares características en muchos otros lugares del globo, esto no quita que seguramente alguno sufriera un traspié y cayera…pero aisladamente. En muchas ocasiones se arrojan también los enfermos..creyéndolos muertos. Conozco el caso de un perro que fue dado por muerto y arrojado al lecho de un puente, después de dos días aparentemente muerto a los pies del puente…el perro dio señales de vida. Alguien lo vio..y lo llevo a un refugio, tenía varios huesos rotos y casi toda la dentición rota. Pero acabo recuperándose. En fin..magufoescépticos, no creáis todo lo que leáis.

  • Continuando con el asunto de los perros. ¿los perros pueden saltar de un puente de manera imprudente? Si, lo hacen, lo han hecho y lo seguirán haciendo, aunque sea en un porcentaje muy pequeño, pero es totalmente posible.

    Mi perro se lanzaba de autos en movimiento en plena autopista y saltaba del balcón del segundo piso cada vez que veía al lechero (es una historia antigua). En la ciudad donde en los bloques de departamento es común que encontrar a algún conocido que tuvo que asegurar el balcón para que el perro no se mate. (Obviamente cuando en Lima la gente podía tener un pastor alemán en un departamento)

  • Claudio dijo:

    Continuando con el asunto de los perros. ¿los perros pueden saltar de un puente de manera imprudente? Si, lo hacen, lo han hecho y lo seguirán haciendo, aunque sea en un porcentaje muy pequeño, pero es totalmente posible.

    Mi perro se lanzaba de autos en movimiento en plena autopista y saltaba del balcón del segundo piso cada vez que veía al lechero (es una historia antigua). En la ciudad donde en los bloques de departamento es común que encontrar a algún conocido que tuvo que asegurar el balcón para que el perro no se mate. (Obviamente cuando en Lima la gente podía tener un pastor alemán en un departamento)

    ¿Y que conclusión sacas de esto?. Hay gente que se tira de un puente por su propio pie. Vamos por tanto a pensar que todos los cadaveres encontrados en el fondo de un puente son suicidios. Lógicamente la pauta que describes es algo que se traduce a lo anecdótico o poco usual con respecto a la tendencia generalizada. Lo más común es que la gente no se tire de un puente x su propio pie…lo mismo pasa en este caso. Pero en 60 años…el número de perros hallados muertos a los pies del puente debido a causas como las que puede insinuar el post o tu anécdota sera ínfimo. Pero extender estos hechos puntuales a hechos más razonables y con menos «glamour» como que la gente tiraba allí sus perros muertos…es algo que siempre se hace. Vende más lo magufo o lo pseudoescéptico.

  • Se tiraba del coche en plena autopista y saltaba desde un segundo piso?

    ¿Eres el dueño de SuperPerro?

  • Joan dijo:

    ocp001a dijo:

    Tengo un hijo pequeño al que trato de mantener por el sendero del escepticismo, al mismo tiempo que trato de mantenerlo fuera de ambientes de discusiones sin sentido y obscenas. No pretendo que viva en una burbuja, pero sí espero que aprenda a mantener una discusión de manera educada y civilizada. Con varios de los comentarios aquí expuestos, como el de un tal Joan

    Asumo la responsabilidad y me disculpo. Normalmente soy más cuidadosos e incluso muchas veces he bogado porque se hable con más criterio y sin tomarse las cosas a pecho. Y bue, ahí cometí el error yo!
    De nuevo, pido mis más sinceras disculpas, ese día ese sujeto me sacó de las casillas. No fue mi intención y no se repetirá.
    Saludos cordiales y con un buen grado de vergüenza.

    Ese «sujeto» era yo. Y tu excesiva vehemencia no está ni estuvo justificada en ningún caso, ni tampoco la mía. Espero que no se cumpla el dicho «La cabra siempre tira al monte»…en ambos casos.

  • @ Historiador:
    Es posible que todo el asunto del puente Overtoun sea falso. Ya lo dije, es una posibilidad.
    Pero la verdad es que no me parece para nada descabellado que un perro haga esas cosas, los perros son animales, el perro promedio solo puede aprender una orden después de 40 repeticiones y resuelven problemas muy simples solo después de múltiples pruebas y errores.

    Si los perros fueran tan inteligentes no saltarían debajo de un tanque para volar en pedazos o no harían explotar minas en Afganistán.

    Creo que aquí, lo que peca de subjetivo es el hecho que muchos quieren a sus mascotas (con justa razón me imagino) y les asocian capacidades que en promedio no tienen.

    No me gusta solo citar al wikipedia, pero es lo que puedo por ahora:

    http://en.wikipedia.org/wiki/The_Intelligence_of_Dogs
    http://en.wikipedia.org/wiki/Dog_intelligence
    http://en.wikipedia.org/wiki/The_Intelligence_of_Dogs

  • @ Nedu:
    Mira a mi entender era súper tonto, porque como comprenderás ya no está entre nosotros.

  • En este caso los perros actúan contra su «instinto de conservación» o de supervivencia, no es un comportamiento condicionado por el aprendizaje, sino que aparentemente surge repentinamente (sentando como válido el hecho de que los perros efectivamente se tiren del puente por voluntad propia).

    Es lógico pensar que se deba a un estímulo externo, pues son los que condicionan que el perro haga caso de según que instintos. Para el tema, según Sand, solo los perros de hocico alargado, los cazadores, responden al estímulo olfativo de las secreciones glandulares del visón de manera ostensible. El entrenamiento de un perro se dirige a fortalecer y conducir sus instintos, particularmente el de la caza en estos perros, por lo que no es descabellado pensar que esta respuesta canina se deba a una potenciación de su instinto de caza, pero raro, raro, raro…y no estoy diciendo que los perros sean lumbreras ni nada por el estilo, en realidad solo pongo en duda la veracidad de esos hechos. Pero de todos modos, recuerdo cuando hace años ya, sacaba de paseo al perro de una ex, que, al llegar a cierto sitio en donde había un arrollo que fluía hacia un lavadero de ropa rodeado de vegetación y algo sombrío, se ponía como loco…de contento, solo allí, siendo el resto del paseo un perro muy obediente…quién sabe :nose: …tal vez el arrullo del agua…la sed…aunque después de beber también seguía meneando la cola a frecuencias cuánticas…

    Creo que la combinación perro-puente-visón puede darse en más sitios. Hay que falsar esa teoría.

  • …hipótesis, digo…



\Incluya

Puedes seguir las respuestas a esta entrada por RSS 2.0 feed.