La misteriosa muerte y desaparición de Margaret Schilling

La muerte de Margaret Schilling en el hospital psiquiátrico de Athens, Ohio, bien parece sacada de un creepypasta, pero es cierta.

EL caso de Margaret Schilling

 El 2 de diciembre de 1978, la mujer, ingresada en el hospital por depresión desapareció, y no fue encontrada hasta el 12 de enero del siguiente año. Más de un mes más tarde. Cuentan que realizando una terapia con otros pacientes, estaban jugando al escondite cuando Margaret decidió esconderse tan bien, que nadie la encontró en mucho tiempo. Se realizó una búsqueda por todo el edificio, que era enorme y estaba lleno de habitaciones con más de 2.000 pacientes, pero fue en vano.

Al parecer, Margaret consiguió meterse en una zona abandonada, y quedó atrapada en una habitación de la que no pudo escapar. Era sordomuda, por lo que tampoco pudo pedir ayuda.

Según los informes, el cuerpo de Margaret Schilling fue descubierto por un grupo de trabajadores de mantenimiento en el hospital que estaban inspeccionando una tubería de agua. Al abrir la habitación percibieron un olor fétido y encontraron el cadáver de la mujer en el suelo, en avanzado estado de descomposición. Al retirarlo, notaron que había quedado una mancha blanca en suelo, que no consiguieron borrar de ninguna manera.

Para terminar el creepypasta, la historia dice que el alma de Margaret continúa deambulando por los pasillos del hospital, incluso en la actualidad.

Analizando críticamente estos hechos, se hace difícil de aceptar que la responsable que estuviese con los enfermos no detectase la ausencia de Margaret tras su desaparición. Y que nadie la echase de menos en ningún control médico, ni ningún familiar fuese a visitarla.

Al parecer, una de las causas de la depresión de esta mujer, era que era una persona solitaria, sin ningún amigo ni familiar cercano. Pero el resto de preguntas siguen sin respuesta.

Analizando el historial de ese hospital, quizá las encontremos. El Hospital Estatal de Athens tuvo un largo historial de negligencia, maltrato hacia los pacientes y condiciones deficientes, como en todos los hospitales psiquiátricos a principios y mediados del siglo pasado, realmente. En la década de 1960 y 1970, se reveló que había sobrepoblación severa de pacientes, algunos encadenados a camas y en condiciones antihigiénicas.

Así que lo más probable es que este sea un caso más de dejación de funciones del personal sanitario del hospital, que ni siquiera era capaz de controlar si los pacientes estaban localizados o no.

En cuanto a la mancha que dejó su cadáver en el cemento del suelo, es el resultado del proceso de adipocero que se produce en la descomposición de la grasa del cuerpo en jabón. La mancha que dejó su cuerpo en el suelo, es una metáfora de la mancha que dejó el tratamiento de las enfermedades psiquiátricas en la medicina del siglo pasado. Tratamientos como electroshock, lobotomías y confinamientos, es algo de lo que la medicina debe avergonzarse.



\Incluya

Puedes seguir las respuestas a esta entrada por RSS 2.0 feed.