Off Topic

En este espacio podéis tratar el tema que os apetezca.

 
 
  • @ Invita2:
    Efectivamente es un buen ejemplo de cómo perder un potencial humano en favor de terceros completamente inaceptable. En cuanto a la segunda cuestión voy a carcajearme un poco. Es ese mismo congreso que autoriza a sus tropecientas agencias de «seguridad» a espiar a países aliados, socios y amigos? Es el congreso del país que más golpes de estado en naciones extranjeras y soberanas ha propiciado en nombre de la «democracia» y la «libertad» desde que hay memoria. El país de Google, de Meta, de Instagram, aplicaciones que, bajo ningún concepto espuan y recaban datos de sus usuarios?
    :meparto: :meparto: :meparto:

  • @ ffg dijo:

    Google, de Meta, de Instagram, aplicaciones que, bajo ningún concepto espuan y recaban datos de sus usuarios?
    :meparto: :meparto: :meparto:

    Todas y digo todas las aplicaciones que tenemos en los teléfonos móviles, tabletas, ordenadores, etc, así como las páginas web con las «cookies», los altavoces espias como Alexa o Google mini y pasando por las SmartTV e incluso aspiradores inteligentes, recaban información del usuario, ya sea mediante los permisos que aceptamos al usar las apps, las cookies que aceptamos para poder acceder a las propias páginas web, mediante el uso de micrófonos instalados en los aparatos que usamos y hasta con mapeados del hogar. Todo esto de forma «legal» y sin entrar en aplicaciones o programas espías como por ejemplo Pegasus, y no es el único existente. Todo esto sin contar con los medios de los que disponen los Cuerpos y Fuerzas de seguridad del Estado.
    Me parece que fue lamentira quien le comentó muy acertadamente a un creyente de los chips en las vacunas, que para qué querrían inoculárnoslos para espiarnos o controlarnos, cuando ya lo hacíamos de buena gana nosotros mismos con los teléfonos móviles.
    Nunca antes había sido más fácil espiar. Pero solo lo hace China, tranquilos (es sarcasmo, por si no se notaba).
    Y alguno podrá pensar, ¿qué más me da que sepan que páginas web veo o que tengo en mi móvil, con quién hablo, dónde estoy y un largo etcétera? Porque ya se lo he escuchado a bastante gente, y siempre digo lo mismo, es tu privacidad, y no solo eso, si no que dado el caso, un posible gobierno autoritario o dictatorial podría hacer uso de todos estos medios para instaurar un régimen y tener bajo control cualquier tipo de oposición o disidencia. ¿Suena paranoico? Que se lo pregunten a los chinos, eso que sepamos claro.

  • @ Alexis:

    En algún momento deberé tomar la seria decisión de dejar el placer cannábico. :bueno:

  • @ Invita2:
    Eso sí, en bien de nuestra seguridad. Que importa perder algo de libertad a cambio de estar seguros?
    Creo que fue Benjamín Franklin quien dijo aquello:
    Quien vende su libertad a cambio de seguridad no merece ser libre ni sentirse seguro.

  • Más que retórico, eso es dato

  • Un programa de «inteligencia artificial» pone como sexta opción la propia inteligencia artificial como una de las causas de la posible extinción de la humanidad. Curioso.
    https://www.lavanguardia.com/cribeo/viral/20230110/8672760/10-formas-mas-plausibles-acabar-humanidad-ia-chatgpt.html

  • Me ha mandado un amigo esta noticia para que le dé mi opinión, pero no me veo capacitado para hacerlo, ya que no soy más que un aficionado. El enlace es de la revista «Muy interesante», que ya sabemos de qué palo va. Lo único que le he dicho es que yo me imagino la materia oscura como algo basado, precisamente, en materia, tipo quarks, electrones o neutrinos pero «exóticos» y no basado en partículas de interacciones, como los fotones, aunque… quién sabe. Dejo el link por si alguien puede aportar algo. Gracias anticipadas.

    https://www.muyinteresante.es/ciencia/59387.html?utm_term=Autofeed&utm_medium=Social&utm_source=Facebook&fbclid=IwAR1rWIN0yQdciQyTOwa-x16AroPOYEoPgnilth4cOYv5_Heyrp1yNtCzkO4#Echobox=1674335843



\Incluya

Puedes seguir las respuestas a esta entrada por RSS 2.0 feed.