La Atlántida y el triángulo de las Bermudas

atlantis

La semana pasada apareció en varios medios serios una extraña noticia sobre el descubrimiento, en la zona del triángulo de las Bermudas, de las ruinas de una ciudad que podría ser la Atlántida de Platón. Entre esos medios estaba el diario argentino la nación, prensa latinadiario de cuba, perú punto com, RT y muchos otros.

Los comentarios realizados en sus respectivas webs, han provocado que la mayoría de estos sitios las retirasen, y en algunos casos incluyesen una nota de disculpa.  Los que no han borrado la noticia son los blogs magufos, que gustosamente se han prestado a redistribuirla dando en esta ocasión credibilidad a los main-stream media que en otras ocasiones vilipendian.

Tras una primera lectura, la historia me recordaba mucho a la que publicó Weekly World News en 1991, aunque el nombre de los científicos en esta ocasión eran distintos. En el cuento del “periódico/comic” WWN el científico que realizó la investigación se llamaba Verlag Meyer, y en esta ocasión se llaman Paul Weinzweig y Paulina Zelitsky.

Un grupo de científicos canadienses aseguró hoy haber descubierto las ruinas de una ciudad sumergida en el Triángulo de las Bermudas, lo que asociaron con la Atlántida, el mítico continente desparecido hace 10 mil años.
Los investigadores, encabezados por los expertos Paul Weinzweig y Pauline Zalitzki, encontraron mediante un robot los restos de la ciudad, ubicada a unos 700 metros de profundidad, hacia el norte de las costas orientales de Cuba, informó la agencia Prensa Latina.

CONSTRUCCIONES MONUMENTALES
Las imágenes captadas muestran construcciones monumentales, entre ellas, cuatro pirámides gigantes, una de ellas de cristal, así como una esfinge y varios monolitos grabados.
«Es asombroso. Lo que observamos en las imágenes en alta resolución del sonar son llanuras interminables de arena blanca y en el medio de esta bella arena se aprecian claramente diseños arquitectónicos hechos por el hombre. Es como cuando sobrevuelas un proyecto urbano en avión y ves las autopistas, túneles y edificios», afirmó Zalitzki a Russia Today.

En opinión del científico, el complejo pertenece a un período preclásico de la historia del Caribe y de América Central, poblado por «una civilización avanzada, similar a la cultura de Teotihuacán».

Diario La Nación (Noticia ya retirada)

Parece que el origen de este bulo proviene de RT.com, medio mencionado en la nota de Prensa Latina, que a su vez era citada en el resto de medios de habla hispana. Esta noticia no es actual, sino que tiene como base otra fechada en diciembre de 2001, la cual está distorsionada con datos falsos, tomados posiblemente de mezclarlo con el bulo de WWN y sus secuelas que circulan por internet.

El 6 de diciembre de 2001 Paulina Zelitsky anunciaba en los medios que había encontrado unas estructuras en el fondo marino de la costa de Cuba.

Un equipo de exploradores declararon el jueves que habían descubierto en el fondo del mar frente a las costas de Cuba, unas estructuras de piedra que podrían haberse construido por una civilización desconocida hace miles de años. Los científicos, que trabajaban para una firma canadiense, dijeron que habían filmado durante el verano las ruinas de una posible ciudad perdida de la península de Guanahacabibes, en el Caribe occidental. Los investigadores advirtieron que no comprender plenamente la naturaleza de su hallazgo y que tienen planificado regresar en enero para un nuevo análisis. Los exploradores dijeron que creían que las misteriosas estructuras, descubiertas a una profundidad de alrededor de 700 metros, podría haber sido construida por lo menos hace 6.000 años, unos 1.500 años antes que las grandes pirámides de Giza en Egipto.

Paulina Zelitsky, ingeniera canadiense de origen soviético, afirmaba que las estructuras recordaban el aspecto de un centro urbano, aunque es una responsabilidad afirmarlo antes de tener mas evidencias.  En julio de 2000 el sonar de su embarcación les devolvió el eco de unas estructuras parcialmente cubiertas de arena. Entre as estructuras se distinguían lo que parecían ser pirámides carreteras y edificios. El pasado julio, y junto a expertos de la Academia Cubana de las ciencias volvieron a la zona abordo  de su embarcación Ulises, y utilizaron un mini-submarino no tripulado para grabar la zona.

La firma canadiense ADC, para la que trabaja  Paulina Zelitsky, es la principal de las cuatro empresas que trabajan junto con gobierno de Fidel Castro (proyecto exploramar) explorando las aguas cubanas en busca de tesoros de buques de la época colonial. ADC ya ha descubierto varios barcos españoles hundidos.

freepublic.com (6 de diciembre de 2001)

En primer lugar, la ubicación del hallazgo es en Guanahacabibes, no en el triángulo de las Bermudas. Hay bastante distancia entre uno y otro.

Guanahacabibes

No se hace referencia a ninguna pirámide de cristal. Esta parte viene sin duda de la historia de WWN.

La historia tiene un gran paralelismo con la del objeto hundido en el Báltico, y como veremos más adelante, también hay similitudes en la intención de los expedicionarios por monetizar el hallazgo.

En la siguiente fotografía Paulina Zelitsky observa una imagen tomada por el mini-submarino en el que se aprecia lo que para ella es una pirámide 1.500 años anterior a las de Giza. Según ella, esas estructuras se construyeron en tierra firme, y debido a la actividad volcánica se hundieron en el fondo del mar.

Pauline Zalitzki

La siguiente imagen muestra el eco del sonar en el que se aprecian las estructuras del fondo marino.

sonar

El geólogo Manuel Iturralde se unió al proyecto exploramar, ya que hasta entonces solo estaba formado por arqueólogos. Para Iturralde se desconoce si el origen de estas estructuras es natural o artificial. No se pudo extraer ninguna muestra de la roca debido a la profundidad a la que se encuentra.

Paulina y su marido, Paul Weinzweig, planificaron una nueva expedición para el año 2002 en el que se utilizaría un nuevo submarino, pero esperaban encontrar un sponsor para financiar su elevado coste de 2 millones de dólares. La pareja estaba esperando ansiosamente que National Geographic pusiese encima de la mesa esa suma de dinero, e incluso liberaron una parte de las imágenes para forzar la situación. Pero las imágenes eran de tan mala calidad que finalmente esa financiación no se produjo, y Paulina y Paul tuvieron que dedicarse a otros proyectos para pagar las facturas. Poco más se ha sabido deellos. Quizá lo único, es que Paulina tuvo problemas con la ley mexicana, arresto de por medio, con cargos por fraude.

Lo que se encuentra en el fondo marino de Guanahacabibes sigue siendo un misterio, aunque posiblemente simplemente se trate de una extraña formación natural más.

¡Increíble! Descubren ciudad sumergida en el Triángulo de las Bermudas.

Referencias:

http://bibliotecadelmisterio.com/2008/01/el-enigma-de-guanahacabibes/

http://www.morien-institute.org/adclarge6.html

http://www.timstouse.com/EarthHistory/Atlantis/bimini.htm

http://www.abovetopsecret.com/forum/thread374842/pg11

  • necridsong dijo:

    MaGaO dijo:
    necridsong dijo:
    me voy a ver one piece
    No, si ya me hacía yo una idea…

    buah y ya si hablamos de goku ni te cuento jaajaj

    No te creas (y perdón por el offtopic). Bola de dragón requiere una edad, en la mayoría de los casos, y ya no digamos Mazinger Z :-)

  • necridsong dijo:

    y el cuarto es una agencia de viajes??? jajajajaj esperaba mas la verdad despues de taanto bombo

    :facepalm:

  • Dr. Bacterio dijo:

    Y todo está perfectamente explicado (y con evidencias arqueológicas) aquí:

    http://www.egiptomania.com/jeroglificos/articulo/taladros.htm

    No creo que lo lea. Se cree que esa web es una agencia de viajes
    :meparto:

  • @Isleño:

    No creo que lo lea. Se cree que esa web es una agencia de viajes

    Ya lo he visto, ya. Eso demuestra la atención con que alguno se mira las referencias que le dan. :facepalm:

    De todas formas, como si fuese una página de lencería fina. Las pruebas, pruebas son.

  • Dr. Bacterio dijo:

    @necridsong:
    Mira, puedo pasar que seas un ignorante, sin problema.
    Ahora, que seas un ignorante pretencioso, no.
    Así que si quieres aprender lee, porque estás haciendo el ridículo, y mucho.
    TODOS los temas que planteas ya han sido tratados aquí, LEE.
    Sólo dos cosas para dejarte en evidencia de nuevo:
    Parece que te impresiona la diorita. Eso se debe a dos razones:
    1. Luego de ver tanto vídeo de youtube crees que la diorita es poco menos que el adamantiun de las rocas.
    2. No tienes ni idea de la cantidad de taladros que los egipcios diseñaron (si taladros).
    Y todo está perfectamente explicado (y con evidencias arqueológicas) aquí:
    http://www.egiptomania.com/jeroglificos/articulo/taladros.htm
    Luego vienen el ridículo de la rama de cedro. Veamos: los egipcios solían utilizar mortero no solo para asentar las piedras, si no porque las piedras se deslizaban mejor unas con otras con el mortero de por medio y facilitaba su colocación. En el mortero uno de los ingredientes era la cal, que para obtener de la roca caliza había que quemar en grandes hogueras. Por eso es fácil encontrar pequeños restos de madera en las pirámides, y así fueron datadas en varias ocasiones, como podrás ver aquí:
    http://archive.archaeology.org/9909/abstracts/pyramids.html
    Las pirámides YA están datadas sin la estaca (no rama) del canal de la cámara de la reina.
    Y antes de seguir tirándote a la piscina, léete lo que te recomendé antes porque esta semana acaba de llegar un informado como tú y no pienso repetirme de nuevo. Tiene todas las respuestas ahí, así que, antes de seguir comentando, te recomiendo que te leas la intervención de la amigo.
    la primera imagen es curiosa, me gustaria poder verla desde arriba para ver lo recto que se ve,
    LA Calzada de los Gigantes, en la costa irlandesa (usa Google Earth)
    la segunda es la cueva de los cristales jejeje eso no valeee
    No vale? Ah, bueno, si tu lo dices.
    y la tercera… que demonios es?? si no me lo explicas yo diria que ha sido fundido con esa forma..
    Pues toma nota, porque eso es lo mismo que te pasa con las pirámides: ignoras muchas cosas pero te permites el lujo de opinar categoricamente. Eso es pirita, “el oro de los tontos”.
    Un saludo, y menos humos.

    a ver chavalote de que pruebas y de que taladros hablas… dime que taladro diseñaron los egipcios que pudiera entrar en la roca 2,5 mm por vuelta ya que esto ni hoy en dia se puede hacer y muchisimo menos los vasos de diorita..en fin lo de la pirita antes de que contestase nadie ya me habia informado y esto salio al caso de que alguien dijo que la naturaleza no crea lineas rectas.. y esto es verdad en cierto modo.. buscame una linea completamente recta que tenga 9 km. de larga… puedes encontrar lineas rectas a pequeña escala pero no una que sea visible desde el espacio por ejemplo.. a excepcion de las que hay al lado de la fosa de las marianas.. que tienen eso unos 9km y son un misterio.. podeis buscar el misterio de saipan si quereis que es donde yo lo vi pero bueno pa no desviar la tercera foto, la de la pirita.. esta MUUUUUUUUY rebuscada…buscame yn trozo de pirita de 1 km que sea recto completamente a ver …y que el tercer link no es una agencia de viajes que baje dios y lo vea!! QUE HAY VIAJES HASTA A CHINA!! 7 dias y 7 noches 1750 euros… bueno.. el link que has puesto sobre los taladros egipcios da una explicacion tan absurda como descabellada..(no digo que no sea ingenioso para los egiptologos..) me estas diciendo.. que con granos de cuarzo..entraban mas profundo que hoy en dia con diamante?? se nombran muy rapido las micrografias y se dice que no son paralelas y uno va y se lo cree.. sabes que es una paralela?? esto =======…. y como son las marcas?? asi ==== no son… asi /´_;… pero bueno… y lo de la rama de cedro … bueno me parece muy oportuno que se pierda un trozo de madera «real» no un extracto del humo con el que sacaban la cal con la que hacian el mortero…… eso a mi me suena como el primo del tio que tiene un amigo que la dicho su tia…. me parece a mi que hubiese sido mas exacto tener esa rama estaca o como quieras llamarla.. tampoco he visto por ningun lado como podian conocer pi o el numero aureo…tampoco abordais el tema de los vasos.. y bueno el que decia que las canteras no estaban a 800 km que me diga de donde sacaron el granito del que estan echas las camaras interiores…de al lado de la piramide?? es mas..creo que la foto que pusisteis es la de la calzada de roca que hay debajo de la piramide y que esta a su vez esta sobre un lecho de roca.. o me equivoco?? tampoco decis nada de como pudieron tallar el sarcofago… como veo que encima te has puesto farruco dime como cojones cortaron el granito??? con cobre??? bronze que es mas blando todavia??? ohh si direis que ignorante este tio !! es tonto!! metian palos mojados!! y tambien usaban fuego!!… ohhh siii…. y como hacia los cortes para meter los palos!!??? eso no se lo cree ni un borrego que le preguntes por la calle.. intenta cortar la encimera de tu cocina con las tijeras de los niños pequeños veras lo posible que es!! ohhh si pero habia miles de tijeras!! siiiiii verdad?? la verdad vuestros argumentos bailan mucho en la cuerda floja.. bah no voy a ser yo el que diga que las piramides NO se construyeron en 20 años.. de eso ya se encargan la mayoria de los ingenieros del mundo.. que son los que realmente saben de construccion… no un egiptologo… que solo es un historiador… que a dia de hoy no son ni eso… venga farruco aver esas explicaciones que todavia no las veo… solo unas lineas que dicen que con granitos de cuarzo cortaban mas que hoy en dia con diamante… y que esto.. ==== no son lineas paralelas.. vamos vamos.. lo que hay que oir… y dejad de tratar a la gente como estupidos por que el que alguien piense distinto mientras no se demuestre lo contrario se debe respetar… una persona muy inteligente dijo,,, la verdad, aunque este en manos de una minoria, sigue siendo la verdad.. y como aqui ninguno de los maestros liendres que por aqui pupulan no me ha despejado ni una sola duda.. bueno si lo de la calzada de los gigantes que voy a verla solo por lo bonito por que desde arriba pasa lo que ya te dicho antes… no hay una linea recta significativa… es decir.. GRANDE, MUY GRANDE.. pero como nadie me ha resuelto mis dudas.. me voy a otro lado a seguir viendo MISTERIOS DEL MUNDO.. aunque yo pienso.. y es por lo que empezo esto.. que esa imagenes de las piramides de cristal.. son un fake… ya salio una noticia similar en 1991 creo que fue y varios periodicos lo desmintieron…ahi os quedais con estas cositas que yo ya sabia levantaria ampollitas a los excepticos cerrados.ale ya me voy, y dejad a la gente pensar libremente. que no se os olviden los vasos :abrazo:

  • Seguramente «La Atlántida» nunca existió, pero sí pudo suceder algo parecido al undimiento de una isla o partes de un continente hace unos 12.000 años.

    Un echo ocurrió al final de la última glaciación, cuando el polo norte geográfico estaba situado entre EEUU y Canadá, y Siberia estaba en una zona más cálida con mucha vegetación. El polo norte se desplazó hacia el Ártico, donde está situado ahora, ocasionando el deshielo de la enorme plataforma de 1,5Km. de espesor que cubría Norteamérica, en muy pocos años. Ésta fue sustituida por una fina capa de hielo en el océano, produciendo una subida repentina del nivel del mar .

    Además, hay un efecto que producen las capas glaciales que se forman durante las glaciaciones. Éstas erosionan la tierra que tienen debajo. Tras un tiempo, esto produce un hundimiento isostático de la corteza por debajo del nivel del mar. Al mismo tiempo la corteza colindante se eleva dejando al descubierto áreas que antes estaban bajo el mar. Cuando el hielo desaparece se produce el efecto contrario. El terreno que estaba bajo el hielo sube con respecto al nivel del mar y el de alrededor se hunde.

    Esto pudo producir el undimiento de la corteza que rodeaba Norteamérica que, unido al deshielo, tendría consecuencias devastadoras en toda la zona y también en el resto del planeta (terremotos, erupciones volcánicas), ocasionando la extinción masiva del Holoceno.

    La mayoría de los grandes mamíferos perecieron y varias islas fueron sepultadas bajo el mar, pero no “La Atlántida el continente perdido”, pues contradice totalmente la teoría de la tectónica de placas que está completamente demostrada. Tampoco es posible acceder a todos los océanos del mundo, tal y como decía Plantón, desde un continente en medio del Océano Atlántico. Además si hubieran sido tan avanzados se habrían encontrado aleaciones metálicas con una datación prehistórica.

    También dice que fueron derrotados por los Atenienses y sin embargo Atenas ni siquiera existía en la época de los faraones -pues es un antiguo relato que los sacerdotes egipcios transmitieron a Sócrates, el maestro de Platón.-
    …o sí¿?

  • Martin888 dijo:

    Seguramente “La Atlántida” nunca existió, pero sí pudo suceder algo parecido al undimiento de una isla o partes de un continente hace unos 12.000 años.

    O, mucho más probablemente, alguna inundación notable o incluso la destrucción de una isla por actividad volcánica, que también ha pasado en tiempos históricos.

    Un echo ocurrió al final de la última glaciación, cuando el polo norte geográfico estaba situado entre EEUU y Canadá, y Siberia estaba en una zona más cálida con mucha vegetación. El polo norte se desplazó hacia el Ártico, donde está situado ahora, ocasionando el deshielo de la enorme plataforma de 1,5Km. de espesor que cubría Norteamérica, en muy pocos años. Ésta fue sustituida por una fina capa de hielo en el océano, produciendo una subida repentina del nivel del mar .

    Lo siento, la precesión del eje de giro de la Tierra no ocurre en pocos años, y el deshielo que se pudiera asociar a dicha precesión (que es la que produce el desplazamiento del polo norte geográfico) tampoco habría ocurrido en pocos años.

    Además, hay un efecto que producen las capas glaciales que se forman durante las glaciaciones. Éstas erosionan la tierra que tienen debajo. Tras un tiempo, esto produce un hundimiento isostático de la corteza por debajo del nivel del mar. Al mismo tiempo la corteza colindante se eleva dejando al descubierto áreas que antes estaban bajo el mar. Cuando el hielo desaparece se produce el efecto contrario. El terreno que estaba bajo el hielo sube con respecto al nivel del mar y el de alrededor se hunde.

    Proceso que se puede comprobar, por ejemplo, en la península escandinava. Sólo tiene un problema: ocurre a razón de centímetros al año. Es rápido, pero no exageradamente.

    Esto pudo producir el undimiento de la corteza que rodeaba Norteamérica que, unido al deshielo, tendría consecuencias devastadoras en toda la zona y también en el resto del planeta (terremotos, erupciones volcánicas), ocasionando la extinción masiva del Holoceno.

    Es una conjetura interesante. ¿Serías tan amable de proporcionar referencias al respecto? Por lo que he podido leer sobre la extinción del Holoceno, muchas especies que se extinguieron en aquella época habían sobrevivido a condiciones peores, así que no tengo clara la relación causal a la que apuntas.

    La mayoría de los grandes mamíferos perecieron y varias islas fueron sepultadas bajo el mar, pero no “La Atlántida el continente perdido”, pues contradice totalmente la teoría de la tectónica de placas que está completamente demostrada. Tampoco es posible acceder a todos los océanos del mundo, tal y como decía Plantón, desde un continente en medio del Océano Atlántico. Además si hubieran sido tan avanzados se habrían encontrado aleaciones metálicas con una datación prehistórica.
    También dice que fueron derrotados por los Atenienses y sin embargo Atenas ni siquiera existía en la época de los faraones -pues es un antiguo relato que los sacerdotes egipcios transmitieron a Sócrates, el maestro de Platón.-
    …o sí¿?

    Es lo bonito de las leyendas (basadas en más o menos hechos reales): cuando se trasladan de un sitio a otro nada impide al que las cuenta como nuevas retocarlas. El hundimiento de la Atlántida, por otro lado, no se narra como un suceso progresivo como podría haber sido cualquier gran deshielo sino como repentino. Si ese dato es verdadero, entonces la hipótesis de un deshielo que provocara inundaciones no parece probable. Si ese dato es falso, es uno más de los datos que hacen dudar de que la historia en sí sea fiable.

  • @ necridsong:

    a ver chavalote de que pruebas y de que taladros hablas…

    A ver, vago, léete el enlace que te pasé. LÉETELO antes de seguir haciendo el ridículo.

    dime que taladro diseñaron los egipcios que pudiera entrar en la roca 2,5 mm por vuelta ya que esto ni hoy en dia se puede hacer y muchisimo menos los vasos de diorita..

    Ninguno, si hubieses leído el enlace que te pasé lo sabrías. ¿Hoy en día no se puede? ¿Pero tú que pasa, vives en una aldea en el medio del Amazonas?

    Y léete el enlace, perezoso, la diorita no es tan dura como crees. Repítelo: la diorita no es tan dura como los fabricantes de misterios gustan de hacer ver en sus videos de youtube.

    en fin lo de la pirita antes de que contestase nadie ya me habia informado y esto salio al caso de que alguien dijo que la naturaleza no crea lineas rectas.. y esto es verdad en cierto modo.. buscame una linea completamente recta que tenga 9 km. de larga… puedes encontrar lineas rectas a pequeña escala pero no una que sea visible desde el espacio por ejemplo.. a excepcion de las que hay al lado de la fosa de las marianas.. que tienen eso unos 9km y son un misterio.. podeis buscar el misterio de saipan si quereis que es donde yo lo vi pero bueno pa no desviar la tercera foto, la de la pirita.. esta MUUUUUUUUY rebuscada…buscame yn trozo de pirita de 1 km que sea recto completamente a ver …y que el tercer link no es una agencia de viajes que baje dios y lo vea!! QUE HAY VIAJES HASTA A CHINA!! 7 dias y 7 noches 1750 euros… bueno..

    Lo que tú quieras: en la naturaleza SI existen líneas rectas.

    el link que has puesto sobre los taladros egipcios da una explicacion tan absurda como descabellada..(no digo que no sea ingenioso para los egiptologos..) me estas diciendo.. que con granos de cuarzo..entraban mas profundo que hoy en dia con diamante??

    El link que te he puesto aporta una cantidad de datos, y evidencias arqueológicas que debería darte vergüenza. Y si tuvieses algo de curiosidad, y vez de empeñarte en sacudir tu ignorancia por aquí y dejarlo todo perdido, podrías ver al final del artículo un enlace dónde se explica cómo se han puesto a prueba estas técnicas, INCLUIDO EL VACIADO DE SACRÓFAGOS. Aquí, vago:

    http://www.egiptomania.com/piramides/herramientas.htm

    Y ahora explícame de dónde sacas que hoy en día no podemos perforar con diamante a esa velocidad.

    se nombran muy rapido las micrografias y se dice que no son paralelas y uno va y se lo cree.. sabes que es una paralela?? esto =======…. y como son las marcas?? asi ==== no son… asi /´_;… pero bueno…

    Es que no son paralelas, ¿no tienes ojos? Y no pueden ser paralelas si al realizarlas utilizamos un taladro girando, lo cual cae de cajón.

    pero bueno… y lo de la rama de cedro … bueno me parece muy oportuno que se pierda un trozo de madera “real” no un extracto del humo con el que sacaban la cal con la que hacian el mortero…… eso a mi me suena como el primo del tio que tiene un amigo que la dicho su tia…. me parece a mi que hubiese sido mas exacto tener esa rama estaca o como quieras llamarla.. tampoco he visto por ningun lado como podian conocer pi o el numero aureo…tampoco abordais el tema de los vasos..

    Haz ejercicio con ese cráneo: lo que se data no es HUMO, son los cachos de madera de las hogueras que quedan entre el mortero. Y esto es mucho más exacto que la rama de cedro porque sabemos que esos cachos de madera datan precisamente del momento de la construcción, y la rama de cedro, burro, no podemos saber cuando fue colocada en el canal.

    bueno el que decia que las canteras no estaban a 800 km que me diga de donde sacaron el granito del que estan echas las camaras interiores…de al lado de la piramide?? es mas..creo que la foto que pusisteis es la de la calzada de roca que hay debajo de la piramide y que esta a su vez esta sobre un lecho de roca.. o me equivoco??

    Los bloques de granito se traían de más lejos, pero no representan un esfuerzo muy grande porque eran MUY pocos respecto al total de la pirámide y los egipcios tenían una autopista cojonuda: el NILO.

    Y, por supuesto, te equivocas, eso no es una calzada, ya te gustaría: son los bloques ya marcados para su extracción al ladito de las pirámides, que tontos no eran. Si traían granito de lejos es porque NO lo había más cerca.

    ampoco decis nada de como pudieron tallar el sarcofago… como veo que encima te has puesto farruco dime como cojones cortaron el granito??? con cobre??? bronze que es mas blando todavia??? ohh si direis que ignorante este tio !! es tonto!! metian palos mojados!! y tambien usaban fuego!!… ohhh siii…. y como hacia los cortes para meter los palos!!???

    Peri qué ignorante eres… los granitos se cortaban con sierras y se utilizaba arena como abrasivo. El mismo método que utilizamos el siglo pasado para desmontar pieza por pieza el templo de Abu Simbel para su traslado.

    Aquí tienes un trabajo al respecto bastante detallado (que no te vas a leer, pero a otra gente le puede interesar:

    http://www.oocities.org/unforbidden_geology/ancient_egyptian_copper_slabbing_saws.html

    El resto que escribes es basura. Si tienes algo inteligente que aportar, será bienvenido. Si no, mejor tómate tu tiempo para digerir y LEER la información que se te aporta.

  • necridsong dijo:

    buscame una linea completamente recta que tenga 9 km. de larga

    La falla Alpina es recta y tiene 500 Km, la Gran Glen, unos 400 Km… :silba:

    El resto, el mismo monton de soplapolleces repetidas por enesima vez. :facepalm:

  • @ MaGaO:
    Yo no creo que La Atlántida existiera, y Atenas ni de coña. Solo digo que es es muy posible que ocurriera algo debastador a nivel planetario. Podria haber sido de una forma más lenta, pero aún así, debido al achatamiento de la Tierra, la corteza terrestre se deformaría produciéndose enormes terremotos en todo el globo, capaces de producir cataclismos de este tipo, quizás no tan exagerado.

    Creo que hay que tener la mente abierta. Por eso era la interrogante.
    Antes yo ni siquiera imaginaba que los antiguos egipcios usaban taladros habitualmente y ahora he visto en un enlace que de este foro que está completamente demostrado.
    vaya, vaya..

  • Martin888 dijo:

    y Atenas ni de coña.

    :facepalm: :facepalm: :facepalm:

    Martin888 dijo:

    produciéndose enormes terremotos en todo el globo, capaces de producir cataclismos de este tipo, quizás no tan exagerado.

    Todo eso deja señales mucho mas evidentes que una leyenda.

    Martin888 dijo:

    Creo que hay que tener la mente abierta.

    Pero no tanto que se te caiga el cerebro.

  • @ MaGaO:
    Yo no creo que La Atlántida existiera, y Atenas ni de coña…

    Me refiero a la Atenas de la que habla Platón en su relato.

  • @ Martin888:
    :facepalm:

  • Ni la Atlantida ni Lemuria, existieron nunca en este planeta :)

  • Usted no es excéptico, sino negacionista. El Universal sigue exponiendo la información, así como otras webs profesionales y muchas otras webs. Usted no es científico, un científico se abre a las posibilidades, usted es de los que jamás descubrirán Troya o cualquier otra cosa que vaya más allá del pensamiento mediocre. Acá está la prueba de que su artícuklo se basa en mentiras… http://www.eluniversal.com.mx/notas/878243.html Pero siga adelante con su negacionismo, que así da más fuerza a los que sí son científicos que se abren a lo inaudito. Gracias.

  • @ Alex 77712:

    Lo mas parecido al mito de la Atlántida, es la antigua ciudad de Tartessos.

    Una idealización de la configuración anillada del antiguo asentamiento ibérico del siglo VIII al VI a.c., y ubicado en las actuales Marismas de Doñana, fue de donde Platón sacó la idea para la recrear la capital de reino atlante.Reino insular de la Atlántida que es un relato fabuloso, moralizante y ficticio para advertir de ciertas tendencias insanas dentro de la sociedad ateniense de la época.

    National Geographic hizo un reportaje sobre la ciudad, aseverando que Tartessos fue construía por los supervivientes de la Atlántida, falta de rigor y metedura de pata, y a la que ya nos tiene acostumbrados la cadena norteamericana, hasta el corvejón.

    Si lo de National Geographic es criticable, el resto de las especulaciones sobre su situación es deleznable, bochornoso y mas falso que una moneda con la cara de Popeye.

  • DocHolliday, precisamente lo inaudito(aquello que no se ha oido antes) es propio de la ciencia puntera.

    Saludos

  • Doc Halliday dijo:

    Sólo una cosita más: No recuerdo haber visto en todos los días de mi vida a un sólo científico de carne y hueso “abriéndose a lo inaudito”. Bueno, excepto un compañero que tuvo la suerte de salir una temporada con una brasileña de un ballet y que, desde luego era algo inaudito. Para no creérselo vaya.

    Esto me recuerda a la historia que contaban de un compañero mío en Madrid. Estando en una instalación en Brasil estuvo a punto de «abrirse a lo inaudito»: la brasileña a la que intentaba ligarse resultó no ser «del todo» brasileña.

  • @ Doc Halliday:

    Doc, nadie puede negar, hasta éstas alturas, su vinculación con la cultura tartessica. Las incertidumbres están en que parece una cultura tartéssica muy a-culturizada, como, tal vez, consecuencia de la llegada de los cartagineses. Un hecho posiblemente achacable a la devastación de la capital-península de Tartessos y/o a la misma llegada de los «fenicios africanos».

    Puedes leer algo mas, si quieres, en Google-Books en el libro «Tartessos» de Mariano Torres (2003). Es muy buena referencia.

    Saludos,

  • Doc Halliday dijo:

    Bueno, vale. In dubio, pro reo. Esta se la acepto, touché.

    Pues yo la rechazo, fíjate. En ciencia puntera, lo inaudito se demuestra, porque si no puede encontrar alguien neutrinos que van más rápidos que la luz, por ejemplo ;-)

  • Pues estamos en 2016 fecha en la que misteriosamente el presidente Obama después de 88 años viajo a Cuba!!! que raro no, esta pagina sistemáticamente trata de ridiculizar si ninguna prueba clara ni objetiva ni imparcial, esto demuestra que la pagina carece de inclinación científica y detrás de ella hay alguien que paga para desacreditar la verdad.

    Un Link mas;

    https://www.cubane.org/destacados/la-atlantida-que-calla-fidel-castro/

  • more dijo:

    Un Link mas;

    https://www.cubane.org/destacados/la-atlantida-que-calla-fidel-castro/

    Embuste grande si los hay.

  • «Lo que nos ocultan»; y como nos lo ocultan, es cierto. :facepalm:

    Desgastada argucia de los paranoicos.

  • more dijo:

    Un Link mas;

    https://www.cubane.org/destacados/la-atlantida-que-calla-fidel-castro/

    No es cubane, es cubanet y sigo opinando que es un soberano embuste.



\Incluya

Puedes seguir las respuestas a esta entrada por RSS 2.0 feed.