La Atlántida y el triángulo de las Bermudas

atlantis

La semana pasada apareció en varios medios serios una extraña noticia sobre el descubrimiento, en la zona del triángulo de las Bermudas, de las ruinas de una ciudad que podría ser la Atlántida de Platón. Entre esos medios estaba el diario argentino la nación, prensa latinadiario de cuba, perú punto com, RT y muchos otros.

Los comentarios realizados en sus respectivas webs, han provocado que la mayoría de estos sitios las retirasen, y en algunos casos incluyesen una nota de disculpa.  Los que no han borrado la noticia son los blogs magufos, que gustosamente se han prestado a redistribuirla dando en esta ocasión credibilidad a los main-stream media que en otras ocasiones vilipendian.

Tras una primera lectura, la historia me recordaba mucho a la que publicó Weekly World News en 1991, aunque el nombre de los científicos en esta ocasión eran distintos. En el cuento del “periódico/comic” WWN el científico que realizó la investigación se llamaba Verlag Meyer, y en esta ocasión se llaman Paul Weinzweig y Paulina Zelitsky.

Un grupo de científicos canadienses aseguró hoy haber descubierto las ruinas de una ciudad sumergida en el Triángulo de las Bermudas, lo que asociaron con la Atlántida, el mítico continente desparecido hace 10 mil años.
Los investigadores, encabezados por los expertos Paul Weinzweig y Pauline Zalitzki, encontraron mediante un robot los restos de la ciudad, ubicada a unos 700 metros de profundidad, hacia el norte de las costas orientales de Cuba, informó la agencia Prensa Latina.

CONSTRUCCIONES MONUMENTALES
Las imágenes captadas muestran construcciones monumentales, entre ellas, cuatro pirámides gigantes, una de ellas de cristal, así como una esfinge y varios monolitos grabados.
«Es asombroso. Lo que observamos en las imágenes en alta resolución del sonar son llanuras interminables de arena blanca y en el medio de esta bella arena se aprecian claramente diseños arquitectónicos hechos por el hombre. Es como cuando sobrevuelas un proyecto urbano en avión y ves las autopistas, túneles y edificios», afirmó Zalitzki a Russia Today.

En opinión del científico, el complejo pertenece a un período preclásico de la historia del Caribe y de América Central, poblado por «una civilización avanzada, similar a la cultura de Teotihuacán».

Diario La Nación (Noticia ya retirada)

Parece que el origen de este bulo proviene de RT.com, medio mencionado en la nota de Prensa Latina, que a su vez era citada en el resto de medios de habla hispana. Esta noticia no es actual, sino que tiene como base otra fechada en diciembre de 2001, la cual está distorsionada con datos falsos, tomados posiblemente de mezclarlo con el bulo de WWN y sus secuelas que circulan por internet.

El 6 de diciembre de 2001 Paulina Zelitsky anunciaba en los medios que había encontrado unas estructuras en el fondo marino de la costa de Cuba.

Un equipo de exploradores declararon el jueves que habían descubierto en el fondo del mar frente a las costas de Cuba, unas estructuras de piedra que podrían haberse construido por una civilización desconocida hace miles de años. Los científicos, que trabajaban para una firma canadiense, dijeron que habían filmado durante el verano las ruinas de una posible ciudad perdida de la península de Guanahacabibes, en el Caribe occidental. Los investigadores advirtieron que no comprender plenamente la naturaleza de su hallazgo y que tienen planificado regresar en enero para un nuevo análisis. Los exploradores dijeron que creían que las misteriosas estructuras, descubiertas a una profundidad de alrededor de 700 metros, podría haber sido construida por lo menos hace 6.000 años, unos 1.500 años antes que las grandes pirámides de Giza en Egipto.

Paulina Zelitsky, ingeniera canadiense de origen soviético, afirmaba que las estructuras recordaban el aspecto de un centro urbano, aunque es una responsabilidad afirmarlo antes de tener mas evidencias.  En julio de 2000 el sonar de su embarcación les devolvió el eco de unas estructuras parcialmente cubiertas de arena. Entre as estructuras se distinguían lo que parecían ser pirámides carreteras y edificios. El pasado julio, y junto a expertos de la Academia Cubana de las ciencias volvieron a la zona abordo  de su embarcación Ulises, y utilizaron un mini-submarino no tripulado para grabar la zona.

La firma canadiense ADC, para la que trabaja  Paulina Zelitsky, es la principal de las cuatro empresas que trabajan junto con gobierno de Fidel Castro (proyecto exploramar) explorando las aguas cubanas en busca de tesoros de buques de la época colonial. ADC ya ha descubierto varios barcos españoles hundidos.

freepublic.com (6 de diciembre de 2001)

En primer lugar, la ubicación del hallazgo es en Guanahacabibes, no en el triángulo de las Bermudas. Hay bastante distancia entre uno y otro.

Guanahacabibes

No se hace referencia a ninguna pirámide de cristal. Esta parte viene sin duda de la historia de WWN.

La historia tiene un gran paralelismo con la del objeto hundido en el Báltico, y como veremos más adelante, también hay similitudes en la intención de los expedicionarios por monetizar el hallazgo.

En la siguiente fotografía Paulina Zelitsky observa una imagen tomada por el mini-submarino en el que se aprecia lo que para ella es una pirámide 1.500 años anterior a las de Giza. Según ella, esas estructuras se construyeron en tierra firme, y debido a la actividad volcánica se hundieron en el fondo del mar.

Pauline Zalitzki

La siguiente imagen muestra el eco del sonar en el que se aprecian las estructuras del fondo marino.

sonar

El geólogo Manuel Iturralde se unió al proyecto exploramar, ya que hasta entonces solo estaba formado por arqueólogos. Para Iturralde se desconoce si el origen de estas estructuras es natural o artificial. No se pudo extraer ninguna muestra de la roca debido a la profundidad a la que se encuentra.

Paulina y su marido, Paul Weinzweig, planificaron una nueva expedición para el año 2002 en el que se utilizaría un nuevo submarino, pero esperaban encontrar un sponsor para financiar su elevado coste de 2 millones de dólares. La pareja estaba esperando ansiosamente que National Geographic pusiese encima de la mesa esa suma de dinero, e incluso liberaron una parte de las imágenes para forzar la situación. Pero las imágenes eran de tan mala calidad que finalmente esa financiación no se produjo, y Paulina y Paul tuvieron que dedicarse a otros proyectos para pagar las facturas. Poco más se ha sabido deellos. Quizá lo único, es que Paulina tuvo problemas con la ley mexicana, arresto de por medio, con cargos por fraude.

Lo que se encuentra en el fondo marino de Guanahacabibes sigue siendo un misterio, aunque posiblemente simplemente se trate de una extraña formación natural más.

¡Increíble! Descubren ciudad sumergida en el Triángulo de las Bermudas.

Referencias:

http://bibliotecadelmisterio.com/2008/01/el-enigma-de-guanahacabibes/

http://www.morien-institute.org/adclarge6.html

http://www.timstouse.com/EarthHistory/Atlantis/bimini.htm

http://www.abovetopsecret.com/forum/thread374842/pg11

  • pues para lo listos que sois todavia no he visto que hableis de otra cosa que no sea decir que habia muchos grupos de trabajadores… a ver esas explicaciones de como hicieron los vasos de diorita o las perforaciones o pi, el numero aureo, los dos codos egipcios, la estela del inventario, el canon de turin, la correlacion de orion, el cuchillo de inoxidable, la erosion de la esfinge….. a ver a ver q estoy ansioso

  • ¡Cuánto daño está haciendo Haramein en la (in)cultura de algunos!

  • mucho Haramein y mucha leche pero pocas respuestas

  • En éste mismo blog se ha hablado varias veces de todo eso que dices (son argumentos típicos de magufos). Hay un buscador. Busca y lee, y no obligues a la gente a repetirse.

  • repetirse?? ya se repiten ellos solos diciendo que se construyo en 20 años.. eso si se puede repetir pero que trasladar solo los 2000 bloques de abu simbel se tardo 5 años ya no ¿no?si quieren que me contesten y me den sus argumentos y si no que se callen,pero ya sabes, el que calla otorga..

  • @ necridsong:
    Supongamos que en otros tiempos lejanos habitaron en la Tierra, unas civilizaciones avanzadas tecnológicamente, incluso a un nivel superior al actual. ¿Por qué no perduraron hasta nuestros días si poseían un conocimiento tan destacado?

  • un cataclismo?? y algo si que perduro.. sus monumentos por todo el mundo… casualidad que tiahuanaco,(ademas de otras muchas localizaciones con similar metodo de construccion) la isla de pascua y giza se encuentren en la misma linea recta.. son demasiadas casualidades

  • venga hombre contestadme que me aburooo jejejej :magufo: :magufo:

  • me voy a ver one piece :box:

  • @ necridsong:
    ¿En que línea recta? Me da que usted no era bueno en geometría, pero especulo.

  • un linea recta de 30 grados con respecto al ecuador, vease usted este documental, que seguro le contara cosas que nunca habia escuchado.. antes de faltar.. informese.. http://www.youtube.com/watch?v=Gl_yvuEcIRQ

  • @ necridsong:
    Como veo que te da pereza buscar, te pongo unos enlaces para que te entretengas un rato.

    https://lamentiraestaahifuera.com/2011/02/07/sexo-mentiras-y-piramides-2/

    https://lamentiraestaahifuera.com/2011/06/18/con-de-pirmide/comment-page-4/#comments

    https://lamentiraestaahifuera.com/2010/07/23/%C2%BFque-antiguedad-tienen-las-piramides/

    http://www.egiptomania.com/

    Y no puedo resistir la tentación de decir que es una costumbre magufera de dudoso gusto irrumpir en un blog cual elefante en una cacharrería, llenar párrafos de preguntas para cada una de las cuales harían falta libros de respuestas, y luego mofarse de la gente porque no te contestan.
    Intenta leer más, y más variado.
    Saludos.

  • @ necridsong:
    Bueno digamos que existieron, ¿a qué conclusiones nos lleva?, ¿qué extrae usted de su existencia?

  • necridsong dijo:

    me voy a ver one piece

    No, si ya me hacía yo una idea…

  • @ necridsong:
    Le hago una pregunta muy concreta y me responde con un documental de casi 2 horas de duración…
    Si enlaza una imagen de esa «alineación» puede que piense en vermelo.

  • @ Isleño:
    perooo seguis sin contestar…. por que no me iluminais con vuestra sabiduria??? y los links ya los vere no te creas que no, yo soy esceptico aunque no te lo creas, pero soy realista, y me encantaria ver como alguien me demostrase que me equivoco y que si es posible hacer esos vasos hoy o cortar la roca de esa manera pero hoy en dia hay muchas cosas que no podemos replicar de los antiguos constructores… si quieres yo tambien te puedo pasar muchos links muy interesantes.. sabes algo del flagelo bacterial?? y la controversia por su evolucion?? la cual es imposible segun la ley de darwin?? me puedes intentar tildar de loco de mageuf o como tu quieras, pero mientras no me contestes todas las preguntas que he puesto arriva todo lo que tu o cualquier egiptologo diga me la trae al pairo, yo no soy ningun troll de esos q ni se lo q es ni voy x ahi escribiendo pero cuando justificais y menuspreciais a la gente por creer en la atlantida o alguna civilizacion antigua mas avanzada cuando los egiptologos son los que ofrecen las ideas mas descabelladas..como que la piramide se construyo en 20 años con cinceles y mazos d piedra…. venga x favor.. proponle este trabajo en esas condiciones a cualquier arquitecto o ingeniero a ver que te dicem

  • @ Nomar:
    le reespondido que es de 30 grados sobre el ecuador, no voy a decirle el minuto exacto donde lo dicen ni a explicarle como se hace esto para que usted lo compruebe, como dicen por estos sitios lea e informese usted

  • necridsong dijo:

    perooo seguis sin contestar

    necridsong dijo:

    y los links ya los vere

    Y ahí radica tu problema: los links son la respuesta, hasta donde recuerdo, a todas las dudas que has planteado. No querrás que los repitamos simplemente porque te da pereza hacer clic.

  • @ busgosu:
    pues si le digo la verdad no lo se, una buena teoria es la que dan en el documental de arriba, que las piramides y la esfinge sean un reloj que marca un ciclo de 26.000, y para que prestasemos atencion al eje magnetico de la tierra por los cambios que este al invertirse puede producir… no lo veo para nada descabellado..ya que es algo importante para todos..

  • necridsong dijo:

    @ Nomar:
    le reespondido que es de 30 grados sobre el ecuador, no voy a decirle el minuto exacto donde lo dicen ni a explicarle como se hace esto para que usted lo compruebe, como dicen por estos sitios lea e informese usted

    No, aquí acostumbramos a dar enlaces e incluso indicar la parte relevante de los mismos si son demasiado extensos. Lo de «busca en Google» suele ser, curiosamente, lo que dicen los que vienen a vendernos motos.

  • @ MaGaO:
    para nada me da pereza, y los vere, alomejor no hoy pero mañana seguro, pero yo este blog o lo que sea esto lo vi de casualidad y en el tema que entre de casualidad fue aqui, asi que como comprenderas no me voy a revisar todo el foro para ver lo que habeis puesto aqui unos u otros, yo he respondido a cuestiones que aqui se estavan haciendo y quien me ha respondido lo ha hecho por que ha querido, pero si me contestas no me digas que esq en el blog ya hay no se que no se cuanto por que no lo se, y si quieres que lo sepa pues me lo pones como lo pongo yo, ya tiene que ver la personalidad de cada uno y a quien le da pereza o no poner el link donde se explica lo que expone.. en fin

  • necridsong dijo:

    un cataclismo?? y algo si que perduro.. sus monumentos por todo el mundo… casualidad que tiahuanaco,(ademas de otras muchas localizaciones con similar metodo de construccion) la isla de pascua y giza se encuentren en la misma linea recta.. son demasiadas casualidades

    Vamos a ver… pues en Google Earth sí parecen estar bastante alineados, qué curioso. Ahora bien, sacar conclusiones de esa coincidencia es, por decirlo de forma suave, arriesgado.

  • MaGaO dijo:

    necridsong dijo:
    @ Nomar:
    le reespondido que es de 30 grados sobre el ecuador, no voy a decirle el minuto exacto donde lo dicen ni a explicarle como se hace esto para que usted lo compruebe, como dicen por estos sitios lea e informese usted

    No, aquí acostumbramos a dar enlaces e incluso indicar la parte relevante de los mismos si son demasiado extensos. Lo de “busca en Google” suele ser, curiosamente, lo que dicen los que vienen a vendernos motos.

    minuto 43 segundo 30… es decir 43:30

  • Claro que las » otras muchas localizaciones con similar metodo de construccion» están fuera de esa línea, que se me olvidaba.

  • MaGaO dijo:

    necridsong dijo:
    un cataclismo?? y algo si que perduro.. sus monumentos por todo el mundo… casualidad que tiahuanaco,(ademas de otras muchas localizaciones con similar metodo de construccion) la isla de pascua y giza se encuentren en la misma linea recta.. son demasiadas casualidades

    Vamos a ver… pues en Google Earth sí parecen estar bastante alineados, qué curioso. Ahora bien, sacar conclusiones de esa coincidencia es, por decirlo de forma suave, arriesgado.

    no se queda ahi la linea… :silba:



\Incluya

Puedes seguir las respuestas a esta entrada por RSS 2.0 feed.