Del cometa Hale-Bopp al cometa Elenin

Corría el año 1995 cuando dos aficionados a las maravillas del cielo, Alan Hale y Thomas Bopp, descubrieron (independientemente uno del otro) un cometa: Hale-Bopp, uno más de los miles que se han registrado.

Posteriores observaciones determinaron que su perihelio (el punto más cercano de la órbita de un cuerpo celeste alrededor del Sol)  estaba muy cercano, y sería visible a simple vista a mediados de 1997. Fue el cometa más observado en los EE.UU. Internet en aquel país estaba creciendo y diferentes sitios web proporcionaron información y fotos del cometa.

Lamentablemente al cometa Hale-Bopp no se le recuerda sólo por su bella aparición, sino también por el halo de desinformación que le rodeó.

Todo empezó en noviembre de 1996, cuando el astrónomo aficionado Chuck Shramek de Houston Texas, obtuvo una imagen del cometa, que mostraba un objeto  difuso y ligeramente alargado a su lado. Chuck se sorprendió y utilizó su programa de identificación de estrellas para identificar al misterioso objeto, aunque no lo consiguió.

¿Tu qué harías en esta situación? Solicitarías la opinión de diferentes astrónomos para identificar el objeto ¿no?

Pues Chuck no hizo esto, y no se le ocurrió otra cosa que la fantástica idea de hacer una llamada telefónica al programa de corte sobrenatural y conspiranoico de Art Bell, para anunciar que había descubierto un objeto similar a Saturno detrás de Hale-Bopp.

Es aquí donde aparece el Dr. Courtney Brown, director del Instituto Farsight, y experto en «vision remota». Las técnicas de visión remota consisten en la transferencia de información desde la parte inconsciente de la mente del visualizador hacia la parte consciente, antes de que el intelecto, que es la parte creativa y analítica de la mente, la distorsione. La información en este punto se convierte en palabras y dibujos usando únicamente un bolígrafo y folios en blanco. Durante este proceso, el visualizador permanece directamente conectado al colectivo inconsciente, también llamado Matrix. Brown fue invitado anteriormente a Art Bell para hablar de espiritualidad, vida ET, y la cuestión de la vida en Marte. Posteriormente habló de los datos obtenidos, por medio de “visión remota”, de la evidencia fotográfica de Chuck. Los “datos” sugerían que se trataba de un objeto grande y artificial (una nave ET) que seguía al cometa Hale-Bopp, aunque antes de hacer esta declaración alucinante, Brown se cubrió diciendo que los datos no eran 100% precisos.

A inicios de 1997 el Equipo de Art Bell aseguro tener una fotografía del cometa Hale-Bopp que demostraba, fuera de toda duda, la existencia del objeto acompañante. ¿La fuente? un astrónomo de una universidad importante que quiso permanecer en el anonimato. Según el equipo de Bell, este “astrónomo” dijo que habría una conferencia de prensa en una o dos semanas para presentar las fotografía, conferencia de prensa que NUNCA ocurrió. Poco después Bell publico la foto en Internet el 15 de enero de 1997, lo que causo un gran escándalo. Los astrónomos Olivier Hainaut y David J. Tholen, de la Universidad de Hawai, argumentaron de que la foto presentada por Bell Era una alteración de una foto reciente del cometa.

Entre enero y marzo de 1997, Art Bell invitó a un “ex alto militar secreto” de nombre Ed Dames, que también practicaba la “visión remota”. Dijo que el compañero del cometa llevaba patógenos con dirección a África y que mataría toda la vida vegetal. Los datos de la “visión remota” mostraban que esta “cápsula patógena” fue diseñada por extraterrestres que querían eliminar a los humanos de la faz de la Tierra. Explicó que todas las plantas y los alimentos con el tiempo serían destruidos, produciendo una masiva hambruna.

Todo esto terminó de una lamentable manera. El 27 de marzo 1997 la secta suicida Heaven’s Gate, encontró en la aparición del Cometa una señal de los “hermanos mayores”. Alegaron que dejaban sus cuerpos terrenales para viajar en la nave espacial que acompañaba al cometa. Después de este lamentable suceso, se especuló con que los miembros de la “puerta del cielo” se basaron en las informaciones que se daban en Art Bell. Otros indican que en la web de Heaven’s Gate aseguraban que “si Hale-Bopp tiene o no un compañero, es irrelevante desde nuestra perspectiva.”

¿Y qué sucedió con el “misterioso objeto” de Chuck Shramek? Varios astrónomos, incluido el propio Alan Hale, afirmaron que el “objeto” era simplemente la estrella “SAO141894″ de Magnitud 8,5. No apareció en el programa del ordenador de Chuck, por errores propios de configuración.

Muchos astrónomos en su momento, se preguntaron quién tuvo la culpa de  toda esta histeria cometaria. Muchos señalaron a Chuck. ¿Por qué no les preguntó a los astrónomos de su localidad sobre la anomalía de la foto del cometa? ¿Qué sabe de astronomía el señor Art Bell? Evidentemente Chuck era un creyente en los OVNIs y los extraterrestres grises, y no recurrió a los astrónomos por que estos no le entregarían la respuesta que él quería.

Claro que también tuvieron la culpa el señor Art Bell, Courtney Brown, y principalmente el idiota de Marshall Applewhite.

¿Volverá a pasar otra vez?

El día 10 de diciembre de 2010 el astrónomo aficionado ruso Leonid Elenin (que trabaja en el Instituto Keldysh de Matemáticas Aplicadas, Academia Rusa de Ciencias), revisando imágenes obtenidas por el International Scientific Optical Network, que son una serie de telescopios robóticos que sondean el cielo, descubrió un cometa que fue identificado como C/2010 X1, y que después sería conocido como el cometa Elenin. Posteriores observaciones determinaron que tendrá su perihelio (punto más cercano al Sol) entre septiembre y octubre de este año. Aproximadamente estaría a unos 0.48 – 0.23 UA, (34,000,000 km; 21,000,000 millas)

Este es un cometa que se podrá contemplar a simple vista este año. ¡Buena oportunidad para los astrónomos/astrónomas del mundo! Y lamentablemente !otra vez! regresará la histeria cometería, ya que la esquizofrénica, fumadora y mitómana Laura Knight Jadczyk, basándose en la información de un “astrónomo anónimo” y de unos seres de luz que están en la “6ª densidad”, que canaliza por medio de la ouija, asegura que el cometa Elenin impactará con la Tierra. Y si no lo hace, la cola del cometa llenará de ¡patógenos asesinos! la atmósfera terrestre, infectando a todos (menos a los fumadores y a los que consumen grasas).

Laura Knight es líder de un culto mesiánico llamado “los Cassiopaea”, cuyas prácticas han sido denunciadas por muchos. En la web cassiopaeacult.com, encontrarán textos de ex miembros de este culto. En los próximos días, Laura y sus Cassiopaea entregarán “información” de la “actualidad” del Cometa. Será interesante leerlo, no por que sirvan de algo, si no para comprobar si podría volver a ocurrir una nueva desgracia como la de la “heaven’s gate”.
También hay que tener los ojos bien puestos a las (web y programas) alternativos. Habrá muchos astrónomos anónimos con fotos falsificadas del cometa. Hay que ser precavidos, porque viene una oleada de desinformación con sobre este tema y otros acontecimientos que pasarán este año.

¿Es peligroso el Cometa Elenin?

Como les tengo acostumbrados en mis artículos, siempre solicito las opiniones de expertos en la materia, y esta no es la excepción. Recibí la opinión de dos cazadores de cometas (que no son de la maligna NASA).

Juan J. González, informático y astrónomo español, En su web cieloprofundo.net
Me respondió a la pregunta con respecto al cometa Elenin:

Actualmente ningún dato apunta la menor posibilidad de colisión de este cometa ni de ningún otro contra la Tierra. Es cierto que será un encuentro cercano, pero para nada peligroso. De todas formas la órbita aún no tiene gran precisión, y las cosas pueden variar ligeramente, pero en ningún caso lo suficiente como para producirse una colisión. Puedes estar tranquilo … algo así tampoco se pude tapar, cualquier aficionado observando el cometa durante unos meses, midiendo su posición con precisión astrométrica y calculando su órbita puede saber si ese riesgo es real, por mucho que se intente negar desde cualquier institución.

Maik Meyer astrónomo Alemán y cazador de cometas, Me entrego una respuesta contundente:

Edgar, to make it short: NONSENSE! Cheers, Maik

En traducción:

Edgar, para ser conciso: ¡ABSURDO! Saludos. Maik

Fuentes:

http://en.wikipedia.org/wiki/Comet_Hale%E2%80%93Bopp

http://exopolitics.blogs.com/exopolitics/2005/01/199697_hale_bop.html

http://www.badastronomy.com/bad/news/heavens_gate.html

http://www.bibliotecapleyades.net/halebopp/esp_halebopp13.htm

http://en.wikipedia.org/wiki/C/2010_X1

http://iasc.hsutx.edu/index_files/Page687.htm

http://www.cassiopaeacult.com/

http://laura-knight-jadczyk.blogspot.com

http://trinityatierra.com/2011/02/18/llegada-del-cometa-elenin-%c2%bfprecursora-de-algo-mas/

http://www.comethunter.de/me.html

http://cieloprofundo.net/2010/12/17/cometa-c2010-x1-elenin/

  • Todo comenzó el 10 de diciembre de 2010 cuando el astrónomo ruso, Leonid Elenin, del Instituto de Matemáticas Aplicadas “Keldish” (de la Academia Rusa de las Ciencias), descubrió algo cerca de Júpiter, el Cometa C/2010×1.

    alguien me puede aclarar esto? como es posible q diga q descubrio algo cerca de jupiter, cuando en esa fecha jupiter esta justo en el lado opuesto del cometa.

  • @ yo:

    muy bien, primera pregunta coherente!…el problema es que todos repiten como loros, en todos los medios seudos, sin preguntarse las cosas!..cuando en realidad la noticia principal se refiere a la ubicacion del cometa elenin, en la orbita de jupiter, al momento de su descubrimiento!…y no cerca de jupiter como repiten muchos !

  • @ yo:

    Todo comenzó el 10 de diciembre de 2010 cuando el astrónomo ruso, Leonid Elenin, del Instituto de Matemáticas Aplicadas “Keldish” (de la Academia Rusa de las Ciencias), descubrió algo cerca de Júpiter, el Cometa C/2010×1.

    ¿de donde salio esto?
    El cometa no fue descubierto cerca de júpiter.

  • Ya sospechaba yo que cuando en Andalucia decían:
    «Ele, ele, ele y el que no diga ele que el culo se le pele»
    hablaban en una clave secreta.

  • Adios simple, para mi eres demasiado compuesto.

  • simple dijo:

    igual que la circular 11133, 111 de final y 33 de comienzo,todo esta descubierto ,menos por vosotros que repetis como loros la mentira oficial Nasa.Saben que hundio la Atlantida y ahora acaba con nosotros.Y VOSOTROS SOLO OS HACEIS ECO DE LA MENTIRA INVENTADA PARA EL PUEBLO RASO.

    Jesús… otro memo con los numeritos?

    :facepalm:

    Que la NASA hundió la Atlántida???

    8-O

    Aparte de que usted no sepa escribir, y se limita a cortapegar las bobadas que encuentra por ahí, no ha habido UNA SOLA profecía que se haya cumplico a priori. Todas a posteriori. Sus profetas eran todos una panda de caraduras. Y me cansaré de decirlo: NO EXISTE NINGUNA PROFECÍA MAYAAAAAAAA!!!

    Y sobre lo de las vibraciones, excuso hacer comentarios acerca del ridículo que está usted haciendo. Váyase a otro blog donde diciendo semejantes ridiculeces le hagan la ola; aquí me temo que VIBRAMOS ANTE SU INCULTURA

  • @ Casette:
    Siento contradecirle Sr. Casette, vibramos de mala hostia ante la simple supina estupidez que destila el compañero

  • @ ele:
    Tres preguntas:

    1) Esa idiotez de Lemuria la sabe usted porque es profeta, porque recibe canalizaciones del más allá (no le veo a usted ‘más acá’), porque tiene EL CEREBRO DE UN LEMUR?

    2) Su retraso mental le es incapaz de asimilar que la URSS tenía espías en la NASA (además de seguir con sus telecopios la misión Apollo al detalle) y que si hubiera sido un camelo se hubieran dado cuenta y hubieran aprovechado para poner a los EEUU en ridículo ante todo el mundo?

    3) Qué hace usted exactamente aquí? Me temo que en este blog va a conseguir lo contrario de lo que pretende. Va a quedar como un patán (y ni siquiera patán original, sino uno más de tantos). No le sería más rentable gastar su tiempo en escribir en blogs exopolíticos y conspiranoicos donde le alzarán en hombros por sus maravillosas barbaridades?

  • Joder, cómo se llena esto de bichos en verano.

  • @ aurora:
    Y los magufos lanzais neuronas. Sorprende que aún os quede alguna.

  • aurora dijo:

    hasta podemos quedarnos sin ningun aparato electrico y electronico funcionando

    Por un momento he deseado que fuese cierto :miedo: así no habría que leer todas los delirios que lanzáis los magufillos :facepalm: y el resto seguiríamos disfrutando de Internete gracias a los conocimientos alternativos de TrollScience :-D

  • @ yo:

    La Luna esta a 0.0025au….algun problema que nos choke la Luna?…NO, entonces porque tanto drama por una piedra?

  • @ oh:

    en serio?..donde?..cuando?…coordenadas para que la pueda ver con mi telescopio?…gracias!!

    lo de cientifico aplica para ti ?..NO?..bueno ilustranos!
    porque si un cientifico como tu, no ha visto el desastre que puede hacer a esta altura un planeta con un magnetismo 40 veces superior a la tierra!…ya estariamos todos inmantados.. :-P

  • @ oh:

    Debe ser LA SEMANA IDIOTA, con tal cúmulo de esqizofrénicos entrando a postear idioteces

    Yo espero que pasado el 23 de noviembre entres aquí con el rabo entre las piernas a pedir perdón porque no habrá pasado nada

    Por cierto, retrasado: decir que va a pasar algo entre el 26 de septiembre y el 23 de noviembre es apostar sobre seguro. Es como pedirte elegir un número entre 1 y 49 y apostar a todos los 49. SIEMPRE PASA ALGO. Este es un planeta convulso, con lo cual tu profecía, por inconcreción,l es absolutamente inválida. Da fechas y hechos concretos para que podamos tirártelos a la cara. Si yo digo ‘va a haber un terremoto en 2012’ estoy apostando a lo fácil, porque todos los años hay terremotos en todo el mundo. Acota, gañan.-

  • Mira, subnormal: a lo largo de la Historia, profetas de toda índole han anunciado el final de los tiempos. Empezando por la Iglesia, cuya profecía más preclara, el Apocalipsis, decía que a los mil años sería la Segunda Venida de Nuestro Señor Jesucristo y el Final de los Tiempos… y todo quedó en agua de borrajas. TODAS LAS PROFECÍAS FINALMUNDIASTAS, Y HA HABIDO UN BUEN PUÑADO DE ELLAS, HAN FALLADO. La prueba es que un mindundi como yo (y un subnormal como tú) seguimos escribiendo en los foros

    Y por desgracia, el 22 de noviembre yo seguiré aquí pero tú no estarás, porque la vergüenza no te permitirá escribir cuando ninguna de tus ridículas patochadas se cumpla

    Y sólo siento no estar a sueldo de la NASA, porque me vendría fenomenal para llegar a final de mes.. pero los RETRASADOS MENTALES como tú sois incapaces de concebir que la gente pueda escribir de motu proprio, y no sin un dirigismo zombificante como lo hacéis tus amigos y tú, que os limitáis a postear estupideces que copiáis de sites estrafalarios sin pararos a pensar que os están TOMANDO EL PELO. Anda, vete a las conferencias de StarClown y paga un pastón por que te engañen, eres carne de cañón para ello…

  • @ Casette:
    Pues si. Esta debe ser la semana de «diga usted la mayor gilipollez que se le ocurra». :mareo:

  • Sr. Casette no merece la pena dar de comer a los trolls, si los trolls se aburren que los entretengan sus madres respectivas, aunque bastante tienen las pobres con unos hijos asín.

  • Cometa Elenin y el asteroide 2005 YU55

    He recibido muchas preguntas sobre si estos dos objetos podrían chocar, o si podrían llegar tan cerca uno del otro que podrían cambiar sus órbitas para dirigirse directamente a la Tierra. Categóricamente – NO. La mínima distancia entre los dos objetos se sucederá el 13 de septiembre (tres días después de que el cometa pase el perihelio), y la distancia es de 0,1688 UA, del orden de 25,252,000 km – 10 millones de km menos que la distancia del máximo acercamiento del cometa Elenin a nuestro planeta, que tendrá lugar el 16 de octubre.

    Como ustedes saben, el 21 de mayo fue el mayor acercamiento del cometa C/2010 X1 al asteroide 1999 RQ176; los objetos pasaron ​a 225.830 Km el uno del otro, más de 100 veces más cerca que la mínima distancia entre el cometa Elenin y el asteroide 2005 YU55! Después de aquel encuentro, nuevas mediciones de la posición del cometa y el asteroide 1999 RQ176 se obtuvieron. En un corto plazo de tiempo y no se noto influencia, lo que significa que es prácticamente nulo. Por esa razón, podemos decir que absolutamente precisamente el cometa Elenin y el asteroide 2005 YU55 pasarán uno del otro y ni siquiera se notará!

    http://cometaelenindiaadia.blogspot.com/2011/08/cometa-elenin-y-el-asteroide-2005-yu55.html

  • a mi lo que me preocupa que aya tanta gente demente por ahi inventando tantas estupideces :facepalm: , en casos como estos me gustaria tener un telecopio para poder observar este tipo de maravillas :starviewer:

  • @ Pame:
    Gracias Pame, en unas horas lo pongo en el blog! :)

    @ lamentira:
    Ya Cambie el IP apagando el router.
    que lamentable esto de los trolls molestando, y los blogs New Age cerrando los comentarios por los sanos cuestionamientos.

    ¿quien dijo que Internet era un medio libre? alguien que le han «vendido» la idea.

  • os habeis quedados muy tranquilos sin nadie que pueda escribir lo contrario de lo que vosotros poneis,eso se llama DEMOCRACIA.
    El nuevo trabajo cientifico sobre la formacion de la luna por la colision de un planeta contra la tierra se publica en el proximo numero de SCIENCE,es la ciencia oficial,la que os gusta.¿ESTONCES PORQUE BORRAIS EL POST?.Borrais la ciencia oficial cuando no os interesa,y la ensalzais cuando os conviene

  • @ edgar:
    He editado el video con imagenes del 15 de Agosto de Elenin, indicando «donde esta wally»

    http://www.youtube.com/watch?v=bSelibMib94

    Y dos imagenes, para verlo mejor

    http://img694.imageshack.us/img694/622/20110815180901tbh1b1.png
    http://img37.imageshack.us/img37/8197/20110815160901tbh1b.png

    Saludos

  • Buenas Tardes:

    Puedo asegurarles que no ha nada que temer, Elenin como la mayoría de los cuerpos celestes están compuestos de roca, hielo y polvo cósmico (Diversos materiales de regolita, férreos, etc) pero en su mayoría de hielo que por millones de años permanecen en el espacio y como es de esperarse al acercarse al sol, el viento solar (fotones de energía a velocidad luz) impactan su superficie evaporando el hielo y desprendiendo parte de su composición de roca (hay casos en que se rompen) y brillan tal como conocemos a los cometas; si les aseguro que la única fuerza magnética que logra tener es aquella en la que permite su propia densidad (no tiene fuerza gravitatoria), por lo que es una falacia que provoque terremotos, inversiones de polaridad terrestre, etc. Te puedo asegurar que una planta eléctrica (esas que hay fuera de las ciudades) generan campos magnéticos mucho mayores que el que tiene este asteroide y no por ello las ciudades se caen a pedazos… Tomen con calma el suceso y preparen sus telescopios y cámaras, disfruten de este evento de la naturaleza para que les cuenten a sus nietos ya estamos en un nivel de madurez intelectual y dejemos de ser tan ilusos… Cuídense! Atte:Jeevmx



\Incluya

Puedes seguir las respuestas a esta entrada por RSS 2.0 feed.