Del cometa Hale-Bopp al cometa Elenin

Corría el año 1995 cuando dos aficionados a las maravillas del cielo, Alan Hale y Thomas Bopp, descubrieron (independientemente uno del otro) un cometa: Hale-Bopp, uno más de los miles que se han registrado.

Posteriores observaciones determinaron que su perihelio (el punto más cercano de la órbita de un cuerpo celeste alrededor del Sol)  estaba muy cercano, y sería visible a simple vista a mediados de 1997. Fue el cometa más observado en los EE.UU. Internet en aquel país estaba creciendo y diferentes sitios web proporcionaron información y fotos del cometa.

Lamentablemente al cometa Hale-Bopp no se le recuerda sólo por su bella aparición, sino también por el halo de desinformación que le rodeó.

Todo empezó en noviembre de 1996, cuando el astrónomo aficionado Chuck Shramek de Houston Texas, obtuvo una imagen del cometa, que mostraba un objeto  difuso y ligeramente alargado a su lado. Chuck se sorprendió y utilizó su programa de identificación de estrellas para identificar al misterioso objeto, aunque no lo consiguió.

¿Tu qué harías en esta situación? Solicitarías la opinión de diferentes astrónomos para identificar el objeto ¿no?

Pues Chuck no hizo esto, y no se le ocurrió otra cosa que la fantástica idea de hacer una llamada telefónica al programa de corte sobrenatural y conspiranoico de Art Bell, para anunciar que había descubierto un objeto similar a Saturno detrás de Hale-Bopp.

Es aquí donde aparece el Dr. Courtney Brown, director del Instituto Farsight, y experto en «vision remota». Las técnicas de visión remota consisten en la transferencia de información desde la parte inconsciente de la mente del visualizador hacia la parte consciente, antes de que el intelecto, que es la parte creativa y analítica de la mente, la distorsione. La información en este punto se convierte en palabras y dibujos usando únicamente un bolígrafo y folios en blanco. Durante este proceso, el visualizador permanece directamente conectado al colectivo inconsciente, también llamado Matrix. Brown fue invitado anteriormente a Art Bell para hablar de espiritualidad, vida ET, y la cuestión de la vida en Marte. Posteriormente habló de los datos obtenidos, por medio de “visión remota”, de la evidencia fotográfica de Chuck. Los “datos” sugerían que se trataba de un objeto grande y artificial (una nave ET) que seguía al cometa Hale-Bopp, aunque antes de hacer esta declaración alucinante, Brown se cubrió diciendo que los datos no eran 100% precisos.

A inicios de 1997 el Equipo de Art Bell aseguro tener una fotografía del cometa Hale-Bopp que demostraba, fuera de toda duda, la existencia del objeto acompañante. ¿La fuente? un astrónomo de una universidad importante que quiso permanecer en el anonimato. Según el equipo de Bell, este “astrónomo” dijo que habría una conferencia de prensa en una o dos semanas para presentar las fotografía, conferencia de prensa que NUNCA ocurrió. Poco después Bell publico la foto en Internet el 15 de enero de 1997, lo que causo un gran escándalo. Los astrónomos Olivier Hainaut y David J. Tholen, de la Universidad de Hawai, argumentaron de que la foto presentada por Bell Era una alteración de una foto reciente del cometa.

Entre enero y marzo de 1997, Art Bell invitó a un “ex alto militar secreto” de nombre Ed Dames, que también practicaba la “visión remota”. Dijo que el compañero del cometa llevaba patógenos con dirección a África y que mataría toda la vida vegetal. Los datos de la “visión remota” mostraban que esta “cápsula patógena” fue diseñada por extraterrestres que querían eliminar a los humanos de la faz de la Tierra. Explicó que todas las plantas y los alimentos con el tiempo serían destruidos, produciendo una masiva hambruna.

Todo esto terminó de una lamentable manera. El 27 de marzo 1997 la secta suicida Heaven’s Gate, encontró en la aparición del Cometa una señal de los “hermanos mayores”. Alegaron que dejaban sus cuerpos terrenales para viajar en la nave espacial que acompañaba al cometa. Después de este lamentable suceso, se especuló con que los miembros de la “puerta del cielo” se basaron en las informaciones que se daban en Art Bell. Otros indican que en la web de Heaven’s Gate aseguraban que “si Hale-Bopp tiene o no un compañero, es irrelevante desde nuestra perspectiva.”

¿Y qué sucedió con el “misterioso objeto” de Chuck Shramek? Varios astrónomos, incluido el propio Alan Hale, afirmaron que el “objeto” era simplemente la estrella “SAO141894″ de Magnitud 8,5. No apareció en el programa del ordenador de Chuck, por errores propios de configuración.

Muchos astrónomos en su momento, se preguntaron quién tuvo la culpa de  toda esta histeria cometaria. Muchos señalaron a Chuck. ¿Por qué no les preguntó a los astrónomos de su localidad sobre la anomalía de la foto del cometa? ¿Qué sabe de astronomía el señor Art Bell? Evidentemente Chuck era un creyente en los OVNIs y los extraterrestres grises, y no recurrió a los astrónomos por que estos no le entregarían la respuesta que él quería.

Claro que también tuvieron la culpa el señor Art Bell, Courtney Brown, y principalmente el idiota de Marshall Applewhite.

¿Volverá a pasar otra vez?

El día 10 de diciembre de 2010 el astrónomo aficionado ruso Leonid Elenin (que trabaja en el Instituto Keldysh de Matemáticas Aplicadas, Academia Rusa de Ciencias), revisando imágenes obtenidas por el International Scientific Optical Network, que son una serie de telescopios robóticos que sondean el cielo, descubrió un cometa que fue identificado como C/2010 X1, y que después sería conocido como el cometa Elenin. Posteriores observaciones determinaron que tendrá su perihelio (punto más cercano al Sol) entre septiembre y octubre de este año. Aproximadamente estaría a unos 0.48 – 0.23 UA, (34,000,000 km; 21,000,000 millas)

Este es un cometa que se podrá contemplar a simple vista este año. ¡Buena oportunidad para los astrónomos/astrónomas del mundo! Y lamentablemente !otra vez! regresará la histeria cometería, ya que la esquizofrénica, fumadora y mitómana Laura Knight Jadczyk, basándose en la información de un “astrónomo anónimo” y de unos seres de luz que están en la “6ª densidad”, que canaliza por medio de la ouija, asegura que el cometa Elenin impactará con la Tierra. Y si no lo hace, la cola del cometa llenará de ¡patógenos asesinos! la atmósfera terrestre, infectando a todos (menos a los fumadores y a los que consumen grasas).

Laura Knight es líder de un culto mesiánico llamado “los Cassiopaea”, cuyas prácticas han sido denunciadas por muchos. En la web cassiopaeacult.com, encontrarán textos de ex miembros de este culto. En los próximos días, Laura y sus Cassiopaea entregarán “información” de la “actualidad” del Cometa. Será interesante leerlo, no por que sirvan de algo, si no para comprobar si podría volver a ocurrir una nueva desgracia como la de la “heaven’s gate”.
También hay que tener los ojos bien puestos a las (web y programas) alternativos. Habrá muchos astrónomos anónimos con fotos falsificadas del cometa. Hay que ser precavidos, porque viene una oleada de desinformación con sobre este tema y otros acontecimientos que pasarán este año.

¿Es peligroso el Cometa Elenin?

Como les tengo acostumbrados en mis artículos, siempre solicito las opiniones de expertos en la materia, y esta no es la excepción. Recibí la opinión de dos cazadores de cometas (que no son de la maligna NASA).

Juan J. González, informático y astrónomo español, En su web cieloprofundo.net
Me respondió a la pregunta con respecto al cometa Elenin:

Actualmente ningún dato apunta la menor posibilidad de colisión de este cometa ni de ningún otro contra la Tierra. Es cierto que será un encuentro cercano, pero para nada peligroso. De todas formas la órbita aún no tiene gran precisión, y las cosas pueden variar ligeramente, pero en ningún caso lo suficiente como para producirse una colisión. Puedes estar tranquilo … algo así tampoco se pude tapar, cualquier aficionado observando el cometa durante unos meses, midiendo su posición con precisión astrométrica y calculando su órbita puede saber si ese riesgo es real, por mucho que se intente negar desde cualquier institución.

Maik Meyer astrónomo Alemán y cazador de cometas, Me entrego una respuesta contundente:

Edgar, to make it short: NONSENSE! Cheers, Maik

En traducción:

Edgar, para ser conciso: ¡ABSURDO! Saludos. Maik

Fuentes:

http://en.wikipedia.org/wiki/Comet_Hale%E2%80%93Bopp

http://exopolitics.blogs.com/exopolitics/2005/01/199697_hale_bop.html

http://www.badastronomy.com/bad/news/heavens_gate.html

http://www.bibliotecapleyades.net/halebopp/esp_halebopp13.htm

http://en.wikipedia.org/wiki/C/2010_X1

http://iasc.hsutx.edu/index_files/Page687.htm

http://www.cassiopaeacult.com/

http://laura-knight-jadczyk.blogspot.com

http://trinityatierra.com/2011/02/18/llegada-del-cometa-elenin-%c2%bfprecursora-de-algo-mas/

http://www.comethunter.de/me.html

http://cieloprofundo.net/2010/12/17/cometa-c2010-x1-elenin/

  • Hola! He buscado bastante hasta que me encontré con ustedes, gracias, por la tranquilidad a toda la histeria que estám causando en el mundo estos comentarios.
    Pero, antes de llegar a ustedes estuve leyendo unos artículos de Patricio Trujillo Manriquez, investigador, participante de ela ONU (creo) y otras cosas más y hace un par de días nos pone a todos en alerta de lo que dice la NASA respecto de Elenin, lo que me llama la atención es que en su blog como en 10 días el Cometa creció pero cantidades enormes. ¿quién es él?, también habla de las catastrofes y que debemos prepararnos, pero dime, porque hemos tenido tantas catastrofes, soy de Chile, se que estamos en el cordón de fuego, pero no será mucho?, ahora salió otro que anunción que Concepción y Talcahuano desaparecerá en septiembre…..????, pues conozco a personas que ya están conpsiquiatras por todo lo que se escucha.
    Agradeceré respuesta
    Marioly

  • @ Marioly:

    Eso es lo triste de los charlatanes. Que hay gente que los cree. Elenin es un cometa que pasará de largo y que puede que ni veamos a simple vista. Buedes buscar en este mismo blog por Elenin y encontrarás varios artículos que te tranquilizarán. Los mensajes catastrofistas han acompañado a la humanidad durante toda su existencia. Un ejemplo claro de ello es la Biblia con su Apocalipsis. Decir que una catástrofe va a venir es la mejor manera de captar la atención de la gente. No te creas nada. Aquí verás uno por uno desmontadas todas las tonterías que se han dicho sobre las catastrofes venideras y todas las que se les pueda ocurrir a los charlatanes en el futuro.

  • tor dijo:

    para n.z.
    casi el doble de tamaño en el espacio que ocupa en las imagenes del soho o el asho.
    para javi
    la actividad exagerada ,me refiero a los primeros 20 dias de Agosto y los 11 que faltan que se preveen moviditos con auroras boreales visibles incluso en los pirineos.Se que son ciclos de 11 años pero entre el 20 ,hoy, y el 31 de agosto se prevee una actividad bestial¿porque?

    Estooo… Vivo en pleno Pirineo catalán ¿Que dia dices que hemos de ver esas auroras? Mas que nada para estar al loro, que no quisiera perdermelas (aunque para el 31 falta ya poco, mejor que se den prisa)

  • Para Pu

    Recuerda que tienes que mirar hacia el norte y el mejor momento es a partir de las 3 y media de la madrugada.

    p.d. A veces se han visto en Montserrat,bastante mas al sur.
    Se han ido muchos astrofisicos a Finlandia,A VER SI ENCUENTRO LA PAGINA WEB Y TE LA DIGO.

  • tor dijo:

    Para Pu
    Recuerda que tienes que mirar hacia el norte y el mejor momento es a partir de las 3 y media de la madrugada.
    p.d. A veces se han visto en Montserrat,bastante mas al sur.
    Se han ido muchos astrofisicos a Finlandia,A VER SI ENCUENTRO LA PAGINA WEB Y TE LA DIGO.

    Ya me fijaré (mañana fiesta o sea que puedo trasnochar) pero ya te digo que si por aquí se hubiera visto una aurora boreal, uno u otro lo hubiera dicho, que aquí no somos tantos y nos conocemos todos. Es mas, siendo agosto y estando esto lleno de turistas sin nada mejor que hacer, alguien nos lo hubiera hecho notar y de momento…

  • Para Pu

    Auroras boreales agosto 2011 en google y las ves ,estan filmadas esta semana en Groenlandia,en el polo norte magnetico.
    No hace falta que trasnoches van a filmar mas y luego las pondran todas para que se vean.Son del instituto astrofisico de Canarias,como ves todo muy serio.Con el perihelio del elenin,del 8 al 11 de septiembre,se pueden intensificar pero no es seguro,veremos.

    saludos de Denia(ALICANTE)
    P.D En català

  • me gustaria saber si cientificamente existe certeza de que los movimientos solares (erupciones, tormentas…) tienen relación con los sismos que estan ocurriendo en la Tierra. Tras el terremoto de Whashintong han ocurrido otros de 7 y 5,8 grados en dos puntos distintos de America, y estuve leyendo tras el terremoto de Murcia, que era en esta costa donde se esperaban grandes movientos terrestres debido al incremento de la actividad solar durante el mes de agosto 2011.

    Un saludo a todos

  • Certeza cientifica no existe pero cuanto mas cerca esta el elenin y con ciertas alineaciones se ha incrementado.El elenin estara muy cerca de nosotros del 9 de septiembre al 9 de diciembre mas o menos con algunas alineaciones peligrosas.
    NO HAY CERTEZA PERO NO QUIERE DECIR QUE NO INFLUYA.
    Personalmente pienso que influye y mucho pero NO HAY CERTEZA CIENTIFICA.
    Un saludo fraternal.

    P.D. Nuestra costa Mediteranea es vulnerable pero no mas que Japon o Chile,por poner 2 ejemplos de zonas muy sismicas.

  • @campaniya22:

    Todo eso es un cuento chino muy del gusto de las webs magufas hoy en día. Se conoce perfectamente cual es el mecanismo que produce los terremotos (el movimiento de las placas tectónicas y el roce choque de unas con otras). Por otro lado sabemos perfectamente que los fenómenos solares no afectan en absoluto al movimiento de las mismas. Luego no hay, ni habrá en el futuro conexión ninguna entre ambos fenómenos.

    Lo que si hay en internet hoy en día es cantidad de información sobre los terremotos que se producen a diario en todo el mundo. Con esa información en la mano, ya sólo queda relacionar el terremoto con lo que tu gustes. ¿Que existe una alineación el día X? Pues se buscan los terremotos producidos ese día y se achacan a la alineación. ¿Qué hay una tormenta solar? Idem.

    Pero la única verdad, es que el tocino no tiene que ver con la velocidad.

  • «Certeza cientifica no existe» = No hay ni una sola prueba científica de que Elenin provoque o vaya a provocar terremotos. Las únicas pruebas de que si vaya a provocarlos, al no ser científicas, son la rumorología.

    «El elenin estara muy cerca de nosotros del 9 de septiembre al 9 de diciembre mas o menos» = Muchíiiisimo más lejos que la luna y con una masa muchíiiisimo menor, lo que hace que su influencia gravitatoria sea prácticamente nula.

    «con algunas alineaciones peligrosas.» = La luna se alinea a diario con el Sol, a menor distancia y con masas mayores y aquí no pasa nada, aparte de las mareas. Por cierto ¿con quién se alinea Elenin?

    «PERO NO QUIERE DECIR QUE NO INFLUYA.
    Personalmente pienso que influye y mucho pero NO HAY CERTEZA CIENTIFICA.» = Las opiniones son como el culo u orto, todo el mundo tiene uno.

    «Nuestra costa Mediteranea es vulnerable pero no mas que Japon o Chile,por poner 2 ejemplos de zonas muy sismicas.»

    Si lo son, ni lo pongo en duda ni lo voy a comprobar, es por la tectónica de placas , cosa que estaba aquí antes de Elenin y que seguirán estando después de Elenin. O lo que es lo mismo seguirá habiendo la misma probabilidad de terremotos que antes, durante y después del cometa.

  • tony dijo:

    estan filmadas esta semana en Groenlandia

    Una aurora boreal en Groenlandia no es nada del otro mundo :bah: , esta lo suficientemente cerca del polo norte para que por allí sean habituales.

    tony dijo:

    Con el perihelio del elenin,del 8 al 11 de septiembre,se pueden intensificar pero no es seguro,veremos.

    No, no veremos nada, por que un triste cometa no crea auroras boreales, las lucecitas del cielo son una reacción entre el viento solar y nuestra Magnetosfera

    tony dijo:

    Personalmente pienso que influye y mucho pero NO HAY CERTEZA CIENTIFICA.

    :facepalm: Yo personalmente pienso que la gravedad no me influye, pero la muy cabrona me sigue tirando al suelo >:-(

    SI hay certeza científica, la cual nos dice que una miserable piedra, (que puede que al final no tendrá suficiente brillo/tamaño para ser vista a siempre ojo). NO tiene la suficiente masa para disponer un campo gravitatorio lo suficientemente alto para que nos pueda afectar.

    Por lo tanto, deja las historias apocalípticas para las películas o las religiones…. :facepalm:

    :debunker:

  • Actualidad sobre el Cometa elenin.

    Las ultimas imagenes proporcionadas por los astrónomos australianos, Terry lovejoy y Michael Mattiazzo, nos muestra que el cometa esta en proceso de desintegración. esto no es nuevo, ya ocurrió con el cometa C/1999 S4 LINEAR y otro cometa que tiene un nombre muy difícil.

    http://cometaelenindiaadia.blogspot.com/2011/08/elenin-se-esta-desintegrando.html

    Unos colegas del foro Latinquasar, dicen que si en los próximos días el Hubble o el Very Large Telescope obtienen una foto cercana al cometa y se ve el séquito de mini-cometas, los conspiranoicos dirán !es el Cluster Todos a sus bunkers inicia la invasión!. :facepalm:

    Otros ya están diciendo que las naves ET que seguían al cometa, lo destruyeron para salvar a la humanidad! miren este comentario que me dejaron en el blog:

    muy interesante nota. y pues con todo lo q se dice conrrespecto a q es muy probable q una enorme nave venga tras este cometa, es quiza porq ellos de alguna manera saven q este cometa en mension podria desatar un caos de enorme magnitud en nuestro planeta y el objetivo de venir tras el es solo para desintegrarlo y asi evitar una trajedia para la umanidad. creanme no pienso q mi idea sea descabellada

    :mareo:

  • Teniendo en cuenta sus faltas de ortografía, lo que sería una tragedia para la humanidad es que los ETs no hayan conservado un peñasco lo suficientemente gordo como para que descalabre a semejante descerebrado…

  • ESTIMADOS HERMANOS

    EL COMETA ELENIN FORMADO EN SU TOTALIDAD DE HIELO ESTA COLAPZANDO Y PUEDE DESINTEGRARSE POR EL CALOR Y LA ACCION GRAVITACIONAL DE LA MASA CORONARIA DEL REY SOL, LOS COMETAS DE HIELO SON MUY FRÁGILES POR ESTO LA EXPLICACION DE QUE TRAE CON EL VARIOS FRAGMENTOS

    AQUÍ LA INFORMACION ACTUALIZADA

    http://members.westnet.com.au/mmatti/sc.htm

    http://www.lagranepoca.com/cometa-elenin-sobrevivira-al-acercarse-al-sol-en-los-proximos-dias-video

  • @ CARLOS SALAS:
    Estimado ‘hermano’. Un par de apreciaciones:

    -Puede usted dejar de escribir en mayúsculas? Le leemos perfectamente sin necesidad de que GRITE

    -Puede usted revisar su escritura antes de publicarla? ‘COLAPZARLO’ no existe en español. Si acaso, ‘colapsarlo’. Hacer aseveraciones desconociendo el propio idioma lo deja a uno en pésimo lugar

  • Muchas gracias a todos.

    Entiendo que la teoría de que la tierra es en su interior de hierro fundida, por lo cual le afectan los movimientos solares, (dicen algunos cientificos que estos movimientos afectan a la magnetosfera, que tiene dos agujeros, por lo que no nos protege como debería), es una forma de rizar el rizo, ¿no?

  • por ello la colisión algunos pedazos de Elenin en el sol no nos afectará. Además si son de hielo, supongo que no llegarán a colisionar porque se desharan antes…

  • CARLOS SALAS dijo:

    LA ACCION GRAVITACIONAL DE LA MASA CORONARIA DEL REY SOL

    Imaginate Charly, que ne vez de tener en cuenta la acción de la «masa coronaria» tenemos en cuenta la de toda la masa del sol, no queda ni un anuncio.

  • para Antoine
    Tienes razon,pero los chilenos se preparan para el 23 de Noviembre no para el 27 de Septiembre.

  • @ canpaniya22:
    El nucleo de la Tierra es de hierro y niquel, pero el manto es roca fundida. El cometa no se acercara lo suficiente a la Tierra ni siquiera para ser visible a simple vista, asi que imaginate para chocar.

  • Otra mentira de doctor cuentico!

    A primera hora de la mañana, publico un post en donde decía que un radio-relescopio de California había grabado ¿pulsos G? del cometa elenin.

    El vídeo en cuestión (el primero que publico) es este
    http://www.youtube.com/watch?v=a8S0Mz4sAAc

    Leerán en los comentarios del mismo !pedir la fuente! el autor solo guarda silencio. Por ello fui al blog de Elenin a preguntarle si este vídeo era real esto me dijo.

    Edgar luis gomez
    Mr. Elenin in this video declare the recording «sound» of the comet is it real? http://www.youtube.com/watch?v

    spaceobs
    Hi Edgar! No, this can’t be real. Just another fake.
    http://spaceobs.org/ru/2011/08/27/cme-0036-three-days-before-collsion-with-comet-elenin/

    para finalizar les dejo con las estúpidas escusas de doctor cuentico al ser cuestionado. !tavo tienes material para rellenar tu blog!.

    Gea Nébades: Ejem, ese video ya lo he visto esta mañana, lleva unos creditos que dicen ser del USC SETI Institute ATA, vale… ¿Pero quien es el que lo ha subido? por que eso lo puedo hacer yo en mi ordenador y subirlo diciendo que es un video oficial de la NASA. De verdad, no me parece nada fiable la informacion si no se indentifica minimamente o acredita la fuente.
    Un saludo.

    Doctor cuentico:Si como el caballo de Atila…cuando se saca la evidencia se mata al mensajero, pero en este caso la evidencia tiene soporte documental adicional que no sacaremos hasta llegado el momento, para evitar inquisidores….Esta vez conservamos copia del fichero original.
    Un saludo.

    :facepalm:

  • @ Edgar:

    A primera hora de la mañana, publico un post en donde decía que un radio-relescopio de California había grabado ¿pulsos G? del cometa elenin.

    Yo he buscado por pulsos g y lo más que he encontrado es un estimulador de la sexualidad femenina. A lo mejor se refiere a eso.

    la evidencia tiene soporte documental adicional que no sacaremos hasta llegado el momento, para evitar inquisidores….Esta vez conservamos copia del fichero original.

    Si, como la copia del vídeo original del OVNI gallego. Menos mal que todo el mundo sabe ya que la marca starviewer=HOAXER

  • Yo he buscado por pulsos g y lo más que he encontrado es un estimulador de la sexualidad femenina. A lo mejor se refiere a eso.

    Observo que los «Pulsos G» son un gran misterio científico! me presento como voluntario para hacerle descubrir a cada femenina de la bonita España este Santo Grial de la sexualidad humana. :meparto:

  • Yo he buscado por pulsos g y lo más que he encontrado es un estimulador de la sexualidad femenina. A lo mejor se refiere a eso.

    Tampoco sería algo que me extrañara. Ya me lo veo anunciando consoladores… 8-O

  • @ Javi:
    ok, de todas formas ayer estuve leyendo en internet y finalmente llegue a la conclusión que no sucederá nada extraña por lo del cometa, alguna que otra marea mas alta de la cuenta pero poco mas.

    Un saludo a todos.



\Incluya

Puedes seguir las respuestas a esta entrada por RSS 2.0 feed.