Del cometa Hale-Bopp al cometa Elenin

Corría el año 1995 cuando dos aficionados a las maravillas del cielo, Alan Hale y Thomas Bopp, descubrieron (independientemente uno del otro) un cometa: Hale-Bopp, uno más de los miles que se han registrado.

Posteriores observaciones determinaron que su perihelio (el punto más cercano de la órbita de un cuerpo celeste alrededor del Sol)  estaba muy cercano, y sería visible a simple vista a mediados de 1997. Fue el cometa más observado en los EE.UU. Internet en aquel país estaba creciendo y diferentes sitios web proporcionaron información y fotos del cometa.

Lamentablemente al cometa Hale-Bopp no se le recuerda sólo por su bella aparición, sino también por el halo de desinformación que le rodeó.

Todo empezó en noviembre de 1996, cuando el astrónomo aficionado Chuck Shramek de Houston Texas, obtuvo una imagen del cometa, que mostraba un objeto  difuso y ligeramente alargado a su lado. Chuck se sorprendió y utilizó su programa de identificación de estrellas para identificar al misterioso objeto, aunque no lo consiguió.

¿Tu qué harías en esta situación? Solicitarías la opinión de diferentes astrónomos para identificar el objeto ¿no?

Pues Chuck no hizo esto, y no se le ocurrió otra cosa que la fantástica idea de hacer una llamada telefónica al programa de corte sobrenatural y conspiranoico de Art Bell, para anunciar que había descubierto un objeto similar a Saturno detrás de Hale-Bopp.

Es aquí donde aparece el Dr. Courtney Brown, director del Instituto Farsight, y experto en «vision remota». Las técnicas de visión remota consisten en la transferencia de información desde la parte inconsciente de la mente del visualizador hacia la parte consciente, antes de que el intelecto, que es la parte creativa y analítica de la mente, la distorsione. La información en este punto se convierte en palabras y dibujos usando únicamente un bolígrafo y folios en blanco. Durante este proceso, el visualizador permanece directamente conectado al colectivo inconsciente, también llamado Matrix. Brown fue invitado anteriormente a Art Bell para hablar de espiritualidad, vida ET, y la cuestión de la vida en Marte. Posteriormente habló de los datos obtenidos, por medio de “visión remota”, de la evidencia fotográfica de Chuck. Los “datos” sugerían que se trataba de un objeto grande y artificial (una nave ET) que seguía al cometa Hale-Bopp, aunque antes de hacer esta declaración alucinante, Brown se cubrió diciendo que los datos no eran 100% precisos.

A inicios de 1997 el Equipo de Art Bell aseguro tener una fotografía del cometa Hale-Bopp que demostraba, fuera de toda duda, la existencia del objeto acompañante. ¿La fuente? un astrónomo de una universidad importante que quiso permanecer en el anonimato. Según el equipo de Bell, este “astrónomo” dijo que habría una conferencia de prensa en una o dos semanas para presentar las fotografía, conferencia de prensa que NUNCA ocurrió. Poco después Bell publico la foto en Internet el 15 de enero de 1997, lo que causo un gran escándalo. Los astrónomos Olivier Hainaut y David J. Tholen, de la Universidad de Hawai, argumentaron de que la foto presentada por Bell Era una alteración de una foto reciente del cometa.

Entre enero y marzo de 1997, Art Bell invitó a un “ex alto militar secreto” de nombre Ed Dames, que también practicaba la “visión remota”. Dijo que el compañero del cometa llevaba patógenos con dirección a África y que mataría toda la vida vegetal. Los datos de la “visión remota” mostraban que esta “cápsula patógena” fue diseñada por extraterrestres que querían eliminar a los humanos de la faz de la Tierra. Explicó que todas las plantas y los alimentos con el tiempo serían destruidos, produciendo una masiva hambruna.

Todo esto terminó de una lamentable manera. El 27 de marzo 1997 la secta suicida Heaven’s Gate, encontró en la aparición del Cometa una señal de los “hermanos mayores”. Alegaron que dejaban sus cuerpos terrenales para viajar en la nave espacial que acompañaba al cometa. Después de este lamentable suceso, se especuló con que los miembros de la “puerta del cielo” se basaron en las informaciones que se daban en Art Bell. Otros indican que en la web de Heaven’s Gate aseguraban que “si Hale-Bopp tiene o no un compañero, es irrelevante desde nuestra perspectiva.”

¿Y qué sucedió con el “misterioso objeto” de Chuck Shramek? Varios astrónomos, incluido el propio Alan Hale, afirmaron que el “objeto” era simplemente la estrella “SAO141894″ de Magnitud 8,5. No apareció en el programa del ordenador de Chuck, por errores propios de configuración.

Muchos astrónomos en su momento, se preguntaron quién tuvo la culpa de  toda esta histeria cometaria. Muchos señalaron a Chuck. ¿Por qué no les preguntó a los astrónomos de su localidad sobre la anomalía de la foto del cometa? ¿Qué sabe de astronomía el señor Art Bell? Evidentemente Chuck era un creyente en los OVNIs y los extraterrestres grises, y no recurrió a los astrónomos por que estos no le entregarían la respuesta que él quería.

Claro que también tuvieron la culpa el señor Art Bell, Courtney Brown, y principalmente el idiota de Marshall Applewhite.

¿Volverá a pasar otra vez?

El día 10 de diciembre de 2010 el astrónomo aficionado ruso Leonid Elenin (que trabaja en el Instituto Keldysh de Matemáticas Aplicadas, Academia Rusa de Ciencias), revisando imágenes obtenidas por el International Scientific Optical Network, que son una serie de telescopios robóticos que sondean el cielo, descubrió un cometa que fue identificado como C/2010 X1, y que después sería conocido como el cometa Elenin. Posteriores observaciones determinaron que tendrá su perihelio (punto más cercano al Sol) entre septiembre y octubre de este año. Aproximadamente estaría a unos 0.48 – 0.23 UA, (34,000,000 km; 21,000,000 millas)

Este es un cometa que se podrá contemplar a simple vista este año. ¡Buena oportunidad para los astrónomos/astrónomas del mundo! Y lamentablemente !otra vez! regresará la histeria cometería, ya que la esquizofrénica, fumadora y mitómana Laura Knight Jadczyk, basándose en la información de un “astrónomo anónimo” y de unos seres de luz que están en la “6ª densidad”, que canaliza por medio de la ouija, asegura que el cometa Elenin impactará con la Tierra. Y si no lo hace, la cola del cometa llenará de ¡patógenos asesinos! la atmósfera terrestre, infectando a todos (menos a los fumadores y a los que consumen grasas).

Laura Knight es líder de un culto mesiánico llamado “los Cassiopaea”, cuyas prácticas han sido denunciadas por muchos. En la web cassiopaeacult.com, encontrarán textos de ex miembros de este culto. En los próximos días, Laura y sus Cassiopaea entregarán “información” de la “actualidad” del Cometa. Será interesante leerlo, no por que sirvan de algo, si no para comprobar si podría volver a ocurrir una nueva desgracia como la de la “heaven’s gate”.
También hay que tener los ojos bien puestos a las (web y programas) alternativos. Habrá muchos astrónomos anónimos con fotos falsificadas del cometa. Hay que ser precavidos, porque viene una oleada de desinformación con sobre este tema y otros acontecimientos que pasarán este año.

¿Es peligroso el Cometa Elenin?

Como les tengo acostumbrados en mis artículos, siempre solicito las opiniones de expertos en la materia, y esta no es la excepción. Recibí la opinión de dos cazadores de cometas (que no son de la maligna NASA).

Juan J. González, informático y astrónomo español, En su web cieloprofundo.net
Me respondió a la pregunta con respecto al cometa Elenin:

Actualmente ningún dato apunta la menor posibilidad de colisión de este cometa ni de ningún otro contra la Tierra. Es cierto que será un encuentro cercano, pero para nada peligroso. De todas formas la órbita aún no tiene gran precisión, y las cosas pueden variar ligeramente, pero en ningún caso lo suficiente como para producirse una colisión. Puedes estar tranquilo … algo así tampoco se pude tapar, cualquier aficionado observando el cometa durante unos meses, midiendo su posición con precisión astrométrica y calculando su órbita puede saber si ese riesgo es real, por mucho que se intente negar desde cualquier institución.

Maik Meyer astrónomo Alemán y cazador de cometas, Me entrego una respuesta contundente:

Edgar, to make it short: NONSENSE! Cheers, Maik

En traducción:

Edgar, para ser conciso: ¡ABSURDO! Saludos. Maik

Fuentes:

http://en.wikipedia.org/wiki/Comet_Hale%E2%80%93Bopp

http://exopolitics.blogs.com/exopolitics/2005/01/199697_hale_bop.html

http://www.badastronomy.com/bad/news/heavens_gate.html

http://www.bibliotecapleyades.net/halebopp/esp_halebopp13.htm

http://en.wikipedia.org/wiki/C/2010_X1

http://iasc.hsutx.edu/index_files/Page687.htm

http://www.cassiopaeacult.com/

http://laura-knight-jadczyk.blogspot.com

http://trinityatierra.com/2011/02/18/llegada-del-cometa-elenin-%c2%bfprecursora-de-algo-mas/

http://www.comethunter.de/me.html

http://cieloprofundo.net/2010/12/17/cometa-c2010-x1-elenin/

  • «alguna que otra marea mas alta de la cuenta pero poco mas. »

    No, ni siquiera va a pasar eso.

  • @ canpaniya22:
    Ni eso. La masa de tu cuerpo tendra mas influencia en las mareas que el cometa.

  • pronto se os caera la cara de verguenza,el mismo Edgar que borra mis mensajes,ahora difunde la mentira que el elenin se esta desintegrando.
    Vosotros seguir engañando que las pagareis todas juntas antes del 23 de septiembre de 2013.

  • mentira cochina dijo:

    Vosotros seguir engañando que las pagareis todas juntas antes del 23 de septiembre de 2013.

    Uh, qué miedo, el comando Gorrito de Papel Albal viene a por nosotros.

  • @ mentira cochina:

    pronto se os caera la cara de verguenza,el mismo Edgar que borra mis mensajes,ahora difunde la mentira que el elenin se esta desintegrando

    Cuales mensajes te borre? yo paso todos !hasta los que me insultan o tienen un mensaje religioso!.

    Vosotros seguir engañando que las pagareis todas juntas antes del 23 de septiembre de 2013.

    Vaya tela! amigos/amigas del «circulo escéptico internacional» Se cancela la reunión secreta que teníamos prevista el 23 de septiembre de 2013. :meparto:

  • @ edgar:

    Vaya tela! amigos/amigas del “circulo escéptico internacional” Se cancela la reunión secreta que teníamos prevista el 23 de septiembre de 2013

    ¿Qué no era la parrillada de corazones de doncella virgen en salsa de fetos? Es que ya me enredé con la agenda XP

  • mentira cochina dijo:

    Vosotros seguir engañando que las pagareis todas juntas antes del 23 de septiembre de 2013.

    Septiembre de 2013… ¿Que no era diciembre de 2012? Viejo, no jodan con estas cosas, que hay gente que dejó el trabajo y contrajo deudas pensando que esto se acababa un año antes. Un poco de profesionalismo por favor!

  • Mensaje original de la NASA 10/06/11 al pueblo norteamericano.Lo que llama la atencion es que la NASA no suele dar este tipo de mensajes, pues si se tratasen de fenomenos atmosfericos es la FEMA la encargada de darlos.

    http://www.nasa.gov/centers/hq/emergency/personalPreparedness/index.html

    Traducido:
    http://www.youtube.com/watch?v=P36GbyiT4Xo&feature=related

    Ya en otra oportunidad aporté link a pag de la NASA y FEMA, con noticias y preparativos similares. Ojala el moderador no elimine estos mensajes y los levante. Si quieren, hasta olvidense del ELENIN, pues hay otros cuerpos acercandose a la tierra. Nada es casualidad…o si?

  • @ Alejandro:

    ohh..claro, si , ahora hay que olvidarse de Elenin?…cual es el siguiente? :-P

  • @ Alejandro:
    No se advierte de ninguna catástrofe inminente. Además, todas las agencias federales tienen programas de protección y prevención de este tipo.

    Espero que algún día los magufos se cansen de tergiversar y manipular…

  • Os molestan hasta los mensajes de amor ,al final vais a resultar ser repugnantes para el cielo,si eso fuera posible(alli todo es infinito amor).
    Vuestra mala actitud es claro sintoma de vuestra nula ELEVACION.Para eso es la rueda de reencarnaciones ,para ELEVARSE.Habeis tenido 13.000 años y los habeis desaprovechado y ahora no quereis que se acaben porque estais muy a gusto en este mundo inferior.Pues vengo a deciros que se tienen que acabar ,en favor de los ELEVADOS.Ellos por sus meritos se merecen un mundo mejor. LA TIERRA DENTRO DE POCO sera de 5a

    DIMENSION y solo podran vivir en ella los muy elevados ,los demas tendran que emigrar a otro mundo de 3a dimension,acorde a su nivel actual.ESA ES LA SEPARACION DEL TRIGO Y LA CIZAÑA.

    Que encontreis la ELEVACION lo antes posible,solo os falta amor y os sobra ego.Teneis que incrementar el amor y eleminar el ego al maximo,esa es la clave.

  • AVISO

    Para no coartar el debate, siempre he tenido manga ancha al aplicar las normas de conducta en los mensajes. En este hilo creo que se roza lo tolerable, así que lo pongo en moderación, y voy a aplicar rigurosamente las normas, independientemente de quién publique.
    Por favor, cumplidlas.

  • @ patricia:
    JAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJA

  • @ NewZealander:

    +20000 :ole:

  • patricia dijo:

    Os molestan hasta los mensajes de amor ,al final vais a resultar ser repugnantes para el cielo,si eso fuera posible(alli todo es infinito amor).

    El cielo no existe. Y los Reyes Magos son los padres

    O lo que es lo mismo: en este hilo se habla de cosas serias. Deje usted los cuentos para otros foros.-

  • patricia dijo:

    al final vais a resultar ser repugnantes para el cielo,si eso fuera posible(alli todo es infinito amor).

    Me conformo con el infierno, se esta calentito y hay infinita depravación y sexo :asturias:

  • El cielo es taaan aburrido. Las juergas son en el infierno. Únete a nosotros.

  • @ patricia:
    Su comentario es muy parecido al de los NAZIS, «nosotros somos elevados y ustedes son inferiores». ¿que es eso? cual amor infinito y que chingaderas, usted se siente superior a los demás !que le pasa!?. :tepego:

  • Grande patricia, los post siguentes a ella lo unico que hacen es reforzar los que dijiste… puro ego. TRASCENDAMOS COMO SERES HUMANOS DE UNA VEZ. Dejemos lo vanal

  • @ SuperViruS:

    ¡¡¡AAAAAAAMÉEENNNN!!!! :cerveza: :evil:

  • martin dijo:

    Grande patricia, los post siguentes a ella lo unico que hacen es reforzar los que dijiste… puro ego. TRASCENDAMOS COMO SERES HUMANOS DE UNA VEZ. Dejemos lo vanal

    Dándole semejantes patadas al idioma no vas a trascender nunca

    BANAL se escribe con ‘be’

    :facepalm:

  • Miren, trasciendan si quieren, pero les ruego desde el Infierno al que me condenan que hagan el favor de conservar los diccionarios en su nuevo mundo lleno de amor infinito, después del paso de las naves espaciales, de Nibiru o de cualquier otro objeto susceptible de desencadenar una catástrofe. Banal se escribe con B.
    http://buscon.rae.es/draeI/SrvltConsulta?LEMA=banal
    Sí, no es el peor ejemplo que he encontrado después de bastante tiempo leyendo los comentarios (más llamativo era el caso de aquél que estudiaba ingles, en vez de estudiar Inglés), pero supongo que es la gota que ha colmado el vaso. Disculpen el arrebato pero soportar horrores ortográficos además de la condenación eterna es demasiado castigo. A menos que dispongan de un sistema de comunicación tan sofisticado entre ustedes que el uso de la lengua escrita les traiga sin cuidado.
    Gran blog. ;-)

  • @ Filarmónica:
    Es que los diccionarios no trascienden. :ohno:

  • Las ultimas fotos del cometa elenin, muestran que progresa mas y mas su atenuación, las ultimas fotos lo muestran. http://cometaelenindiaadia.blogspot.com/2011/09/el-cometa-elenin-fotos-de-2-de-sep-por.html

    Quisiera saber la opinión de ustedes. pero es que se a encendido la polémica con respecto a las ultimas fotos de John Glossop, el cometa se ve mejor con una pequeña cola, varios de los que niegan su desintegración dicen que esta es la evidencia de que elenin continua.

    Con que para mi solo le aumento el brillo para resaltarlo mas, en la tercera foto del Set veo al cometa muy mal.

    Sea como sea, Doctor cuentico esta desilusionado por que creía que esta era la nave que lo llevaría a su planeta, mientras tavo espera otra con una enorme sala de Cine. :meparto:

  • @ edgar:

    Vendo bunker sin estrenar. Buen precio



\Incluya

Puedes seguir las respuestas a esta entrada por RSS 2.0 feed.