Del cometa Hale-Bopp al cometa Elenin

Corría el año 1995 cuando dos aficionados a las maravillas del cielo, Alan Hale y Thomas Bopp, descubrieron (independientemente uno del otro) un cometa: Hale-Bopp, uno más de los miles que se han registrado.

Posteriores observaciones determinaron que su perihelio (el punto más cercano de la órbita de un cuerpo celeste alrededor del Sol)  estaba muy cercano, y sería visible a simple vista a mediados de 1997. Fue el cometa más observado en los EE.UU. Internet en aquel país estaba creciendo y diferentes sitios web proporcionaron información y fotos del cometa.

Lamentablemente al cometa Hale-Bopp no se le recuerda sólo por su bella aparición, sino también por el halo de desinformación que le rodeó.

Todo empezó en noviembre de 1996, cuando el astrónomo aficionado Chuck Shramek de Houston Texas, obtuvo una imagen del cometa, que mostraba un objeto  difuso y ligeramente alargado a su lado. Chuck se sorprendió y utilizó su programa de identificación de estrellas para identificar al misterioso objeto, aunque no lo consiguió.

¿Tu qué harías en esta situación? Solicitarías la opinión de diferentes astrónomos para identificar el objeto ¿no?

Pues Chuck no hizo esto, y no se le ocurrió otra cosa que la fantástica idea de hacer una llamada telefónica al programa de corte sobrenatural y conspiranoico de Art Bell, para anunciar que había descubierto un objeto similar a Saturno detrás de Hale-Bopp.

Es aquí donde aparece el Dr. Courtney Brown, director del Instituto Farsight, y experto en «vision remota». Las técnicas de visión remota consisten en la transferencia de información desde la parte inconsciente de la mente del visualizador hacia la parte consciente, antes de que el intelecto, que es la parte creativa y analítica de la mente, la distorsione. La información en este punto se convierte en palabras y dibujos usando únicamente un bolígrafo y folios en blanco. Durante este proceso, el visualizador permanece directamente conectado al colectivo inconsciente, también llamado Matrix. Brown fue invitado anteriormente a Art Bell para hablar de espiritualidad, vida ET, y la cuestión de la vida en Marte. Posteriormente habló de los datos obtenidos, por medio de “visión remota”, de la evidencia fotográfica de Chuck. Los “datos” sugerían que se trataba de un objeto grande y artificial (una nave ET) que seguía al cometa Hale-Bopp, aunque antes de hacer esta declaración alucinante, Brown se cubrió diciendo que los datos no eran 100% precisos.

A inicios de 1997 el Equipo de Art Bell aseguro tener una fotografía del cometa Hale-Bopp que demostraba, fuera de toda duda, la existencia del objeto acompañante. ¿La fuente? un astrónomo de una universidad importante que quiso permanecer en el anonimato. Según el equipo de Bell, este “astrónomo” dijo que habría una conferencia de prensa en una o dos semanas para presentar las fotografía, conferencia de prensa que NUNCA ocurrió. Poco después Bell publico la foto en Internet el 15 de enero de 1997, lo que causo un gran escándalo. Los astrónomos Olivier Hainaut y David J. Tholen, de la Universidad de Hawai, argumentaron de que la foto presentada por Bell Era una alteración de una foto reciente del cometa.

Entre enero y marzo de 1997, Art Bell invitó a un “ex alto militar secreto” de nombre Ed Dames, que también practicaba la “visión remota”. Dijo que el compañero del cometa llevaba patógenos con dirección a África y que mataría toda la vida vegetal. Los datos de la “visión remota” mostraban que esta “cápsula patógena” fue diseñada por extraterrestres que querían eliminar a los humanos de la faz de la Tierra. Explicó que todas las plantas y los alimentos con el tiempo serían destruidos, produciendo una masiva hambruna.

Todo esto terminó de una lamentable manera. El 27 de marzo 1997 la secta suicida Heaven’s Gate, encontró en la aparición del Cometa una señal de los “hermanos mayores”. Alegaron que dejaban sus cuerpos terrenales para viajar en la nave espacial que acompañaba al cometa. Después de este lamentable suceso, se especuló con que los miembros de la “puerta del cielo” se basaron en las informaciones que se daban en Art Bell. Otros indican que en la web de Heaven’s Gate aseguraban que “si Hale-Bopp tiene o no un compañero, es irrelevante desde nuestra perspectiva.”

¿Y qué sucedió con el “misterioso objeto” de Chuck Shramek? Varios astrónomos, incluido el propio Alan Hale, afirmaron que el “objeto” era simplemente la estrella “SAO141894″ de Magnitud 8,5. No apareció en el programa del ordenador de Chuck, por errores propios de configuración.

Muchos astrónomos en su momento, se preguntaron quién tuvo la culpa de  toda esta histeria cometaria. Muchos señalaron a Chuck. ¿Por qué no les preguntó a los astrónomos de su localidad sobre la anomalía de la foto del cometa? ¿Qué sabe de astronomía el señor Art Bell? Evidentemente Chuck era un creyente en los OVNIs y los extraterrestres grises, y no recurrió a los astrónomos por que estos no le entregarían la respuesta que él quería.

Claro que también tuvieron la culpa el señor Art Bell, Courtney Brown, y principalmente el idiota de Marshall Applewhite.

¿Volverá a pasar otra vez?

El día 10 de diciembre de 2010 el astrónomo aficionado ruso Leonid Elenin (que trabaja en el Instituto Keldysh de Matemáticas Aplicadas, Academia Rusa de Ciencias), revisando imágenes obtenidas por el International Scientific Optical Network, que son una serie de telescopios robóticos que sondean el cielo, descubrió un cometa que fue identificado como C/2010 X1, y que después sería conocido como el cometa Elenin. Posteriores observaciones determinaron que tendrá su perihelio (punto más cercano al Sol) entre septiembre y octubre de este año. Aproximadamente estaría a unos 0.48 – 0.23 UA, (34,000,000 km; 21,000,000 millas)

Este es un cometa que se podrá contemplar a simple vista este año. ¡Buena oportunidad para los astrónomos/astrónomas del mundo! Y lamentablemente !otra vez! regresará la histeria cometería, ya que la esquizofrénica, fumadora y mitómana Laura Knight Jadczyk, basándose en la información de un “astrónomo anónimo” y de unos seres de luz que están en la “6ª densidad”, que canaliza por medio de la ouija, asegura que el cometa Elenin impactará con la Tierra. Y si no lo hace, la cola del cometa llenará de ¡patógenos asesinos! la atmósfera terrestre, infectando a todos (menos a los fumadores y a los que consumen grasas).

Laura Knight es líder de un culto mesiánico llamado “los Cassiopaea”, cuyas prácticas han sido denunciadas por muchos. En la web cassiopaeacult.com, encontrarán textos de ex miembros de este culto. En los próximos días, Laura y sus Cassiopaea entregarán “información” de la “actualidad” del Cometa. Será interesante leerlo, no por que sirvan de algo, si no para comprobar si podría volver a ocurrir una nueva desgracia como la de la “heaven’s gate”.
También hay que tener los ojos bien puestos a las (web y programas) alternativos. Habrá muchos astrónomos anónimos con fotos falsificadas del cometa. Hay que ser precavidos, porque viene una oleada de desinformación con sobre este tema y otros acontecimientos que pasarán este año.

¿Es peligroso el Cometa Elenin?

Como les tengo acostumbrados en mis artículos, siempre solicito las opiniones de expertos en la materia, y esta no es la excepción. Recibí la opinión de dos cazadores de cometas (que no son de la maligna NASA).

Juan J. González, informático y astrónomo español, En su web cieloprofundo.net
Me respondió a la pregunta con respecto al cometa Elenin:

Actualmente ningún dato apunta la menor posibilidad de colisión de este cometa ni de ningún otro contra la Tierra. Es cierto que será un encuentro cercano, pero para nada peligroso. De todas formas la órbita aún no tiene gran precisión, y las cosas pueden variar ligeramente, pero en ningún caso lo suficiente como para producirse una colisión. Puedes estar tranquilo … algo así tampoco se pude tapar, cualquier aficionado observando el cometa durante unos meses, midiendo su posición con precisión astrométrica y calculando su órbita puede saber si ese riesgo es real, por mucho que se intente negar desde cualquier institución.

Maik Meyer astrónomo Alemán y cazador de cometas, Me entrego una respuesta contundente:

Edgar, to make it short: NONSENSE! Cheers, Maik

En traducción:

Edgar, para ser conciso: ¡ABSURDO! Saludos. Maik

Fuentes:

http://en.wikipedia.org/wiki/Comet_Hale%E2%80%93Bopp

http://exopolitics.blogs.com/exopolitics/2005/01/199697_hale_bop.html

http://www.badastronomy.com/bad/news/heavens_gate.html

http://www.bibliotecapleyades.net/halebopp/esp_halebopp13.htm

http://en.wikipedia.org/wiki/C/2010_X1

http://iasc.hsutx.edu/index_files/Page687.htm

http://www.cassiopaeacult.com/

http://laura-knight-jadczyk.blogspot.com

http://trinityatierra.com/2011/02/18/llegada-del-cometa-elenin-%c2%bfprecursora-de-algo-mas/

http://www.comethunter.de/me.html

http://cieloprofundo.net/2010/12/17/cometa-c2010-x1-elenin/

  • @ Manuel Abeledo:

    Entonces no son teorías conspiranoicas sino afirmaciones conspiranoicas ¿no?

    Y todavía me sigo preguntando si no será cierto que las alineaciones planetarias pueden influir en la corteza terrestre… Pero claro todos estos datos pueden ser mentira, tanto los magufos como los escépticos porque si no pudiera salir de este post, y no pudiera contrastar ningún dato ¿como podría creer más en un escéptico que en un magufero?

    ¿Como puedo estar seguro de que al leer el comentario de alguien que dice «las alineaciones planetarias no afectan a la corteza terrestre porque el magnetismo subyacente no deriva de la hipotenusa del cuadrado»?

    Yo al final os leo a los dos y me parto de la risa tanto por los unos como por los otros. GRACIAS! XD

    Ambos

  • @ edgar:
    «se necesita una densidad de decenas de millones de veces más»

    ¿Eso quiere decir que los cometas son casi incorpóreos?

  • Una risotada general cuando se vaya el cometa y no haya pasado nada

  • El cometa elenin y el cometa Honda-Mrkos-Pajdusakova serán observables en octubre en el hemisferio norte.
    http://cometaelenindiaadia.blogspot.com/2011/08/el-cometa-elenin-y-el-cometa-honda.html

    :starviewer:

  • @ non:

    Sr. non:

    la gran mayoría de los cometas, que no son más que un peñasco mezclado con hielo sucio, serían más pequeños que el Everest, por ponerle un ejemplo. La coma de cometa, tal como dice Edgar, es tan escasamente densa que ud. no se daría cuenta de ella cruzándola.

  • @ non:
    ¿Hay alguna evidencia acerca de las afirmaciones magufas? ¿No? Pues ya está, aquí eso del wishful thinking no es aceptado.

  • ¿Como puedo estar seguro de que al leer el comentario de alguien que dice “las alineaciones planetarias no afectan a la corteza terrestre porque el magnetismo subyacente no deriva de la hipotenusa del cuadrado”?

    Aplica la ley de la gravedad. Calcula la fuerza gravitatoria que ejerce un planeta sobre la Tierra. Y a continuacion, la fuerza gravitatoria que ejerce un melon en Paris. :debunker:

  • con 2 dijo:

    por cierto el elenin ya esta a 1,49 ua y acercandose peligrosamente

    Uuuh, que miedo. :magufo:

  • con 2 dijo:

    por cierto el elenin ya esta a 1,49 ua y acercandose peligrosamente

    Jó tío… 1,49 ua… con un numerín y un acrónimo tan esmirriaos ambos da miedo, eh …

    ¿Y cuando llegue a 0,23?, vamos una ridiculez, que los astronautas de la ISS le tiran una piedra y le dan

    ¡EL FIN DEL MUNDO POR LO MENOS, ARREPINTÁMONOS! :adios:

  • Curiosidades de los Cometas:
    1.- La palabra cometa viene del griego kometes, que significa cabellera, y se refiere a la característica “cola” que se produce cuando los cometas se acercan al sol. (a Elenin incluso lo han sugerido como apocaliptico, porque no le ven la «cola» …pero si ven las naves que vienen parapetadas ….).

    2.- En la antigüedad, se consideraba que la aparición de cometas en el cielo presagiaba desgracias o calamidades…Miles de años después, para muchos esto no ha cambiado siguen pensando lo mismo :-) …

    3.-
    a) Para los romanos la aparición de un cometa significaba fatalidad.
    b) Para los incas anunciaba la muerte de un rey
    c) Para los aztecas presagiaba el regreso de Quetzalcoatl
    d) Los mayas, creían que la aparición de un cometa presagiaba cambios en las estructuras, una transformación de la conciencia y una evolución en la comprensión de la vida.

    (ya veo de donde sacan las ideas algunos visitantes del este blog..»

    4.- El más famoso de todos ellos es el Halley. Se registra su aparición desde el 238 A.C. en crónicas de diversas partes del mundo. Entre el 18 y el 19 de mayo de 1910 la Tierra pasó por la cola del cometa, el pánico que se adueño de mucha gente, debido a las noticias que corrían sobre los efectos que esto tendría: se llegó a hablar de envenenamiento colectivo por los gases de la cola del cometa Halley, No faltó el astuto que vendió pastillas «antienvenenamiento» ….en toda epoca hay un Dr….

    Saludos..

    @Edgar: Por desgracia, cielos cubierto desde hace ya una semana en el sur de Chile, así que nada a la vista. Tuve que cerrar los comentarios de los videos de Elenin, a los magufos no les gusta que se muestre el cometa tal como es….y como soy mala borré el cluster, las naves, la cola, los casiopeos haciendo un amable saludos, todo..(aun no se enteran la diferencia entre coma y cola de un cometa).

  • @ conciencia:

    :troll:

  • @ conciencia:

    Joder con los pesados de los apocalípticos. Si tantas ganas teneis de morir mataos vosotros solitos de una puta vez. Marshall Applewhite os enseñó la manera. Y sin molestar a nadie, que es lo más importante.

  • @conciencia:

    ¿Qué parte de «se conoce perfectamente la trayectoria del puto cometa» no entiendes, pesado?

    ¿Vas a ir tú en tu nave espacial a darle una patada para desviarlo?

    Ya verás como el 14 de octubre no estás tan pesado por aquí pidiendo disculpas… :silba:

  • @ciencia:

    Órbita con ángulos??? JA JA JA JA!!! :meparto: Venga, aquí te espero el 14 de octubre, a ti, y a esos anónimos astrónomos «aficionados».

    Ardo en deseos de ver los ángulos de la órbita esos que dices, más que nada, para reirme un poco más. A saber lo que habrás visto/malinterpretado… ¿Me los enseñas?

    Por cierto, tú sabes que hay mundo más allá de la NASA no? Me refiero a que el resto del mundo también tiene agencias espaciales, programas de investigación, astrofísicos… Lo bueno que tiene el cielo es que no se puede falsificar, es de todos.

    ¿El resto del mundo también se ha dejado engañar por la NASA? ¿O va a ser que están todos hasta las gónadas de conocer la maldita órbita que no te deja dormir?

  • @cia:

    Los ángulos… Si no fueras tan prepotente como todo aquel que se cree poseedor de la verdad, hasta me darías pena.

    Lo que ves en el simulador de la nasa, en el applet java (un programita incrustado en el navegador), es una simulación de la trayectoria del cometa. Las librerías gráficas de java utilizadas no son una maravilla, cumplen su función de mostrar la órbita con sencillas líneas. Líneas que, en determinados momentos, se pueden ver con ángulos (como tú les lamas, ja, ja, ja, perdona pero es que me meo :meparto: ), por las limitaciones de las citadas librerías. Ni más, ni menos.

    Ahora exprime lo que te queda de masa gris entre las orejas y pregúntate: si quisieran engañarnos de verdad, ¿por qué cojones no hacer las líneas suaves y redondeadas para que nadie de intelecto superior como tú se enterase?¿Fabrican cohetes y transbordadores para ir al espacio y no saben dibujar líneas suaves?

    Esto es surrealista, de verdad. ¿Tú dónde dejaste el sentido común?¿En el bunker que ya debes estar cavando?

    Lo dicho, eres una pérdida de tiempo; aquí te quiero ver el día D cuando, te lo aseguro, nada pase. Pero no aparecerás, y a mi, al menos, me quedará el consuelo de saber que sabrás en ese momento que eres un auténtico zote por tragarte esas tonterías.

    Un saludo.

  • @ cia:
    ¿Y volverás por aquí arrastrándote y pidiendo disculpas cuando no ocurra nada? Pregunto, porque a día de hoy ningún conspi ha tenido los cojones de admitir que se ha equivocado en sus predicciones apocalípticas, y han sido unas cuantas…

  • Yo vaticino que el mundo tal y como le conocemos durará entre diez minutos y cinco mil millones de años, puedo apurar más pero no me da la gana.

  • «ATENCION» ultimos lugares para la proteccion contra amenazas del espacio (Cometas, Asteroides, Nibiru, Enana Marron, Aliens,Diana, Mork & Mindi,Alf,Reptilianos y cualquiera que venga con malas intenciones ), si NO tienes tiempo de cavar un bunker, unete a nuestro grupo, estamos en Borneo, donde se encuentran las cuevas mas seguras y profundas del mundo..tenemos lo ultimo en tecnologia, comida, y recursos para vivir 5 anios!

    precios promocionales ,para grupos de mas de 6 personas!
    los interesados contactarse con el Adm,!

    PD, Sr Menti, cualquier interesado, en comprar, sientase libre de proveeer mi e mail…50/50 esta bien? :-D

  • @ preguntas

    ¿Por qué no nos dices de DÓNDE has conseguido toda la «información» que comentas? Esperas respuestas inteligentes pero yo no te he visto ningún razonamiento con un mínimo de lógica. Todas las preguntas que propones no tienen sentido. Como todos los que andamos por aquí, estoy seguro de que si presentaras alguna prueba de algo de lo que dices podríamos plantearnos algún punto. Pero que casualidad de que no aportáis pruebas de nada. Y con prueba no me vale con el ‘es que lo visto en el blog de menganito que fuma orégano’. O te podría decir que el culo de mi perro es exacto a la forma del Elenin, ¿quiere decir eso que mi perro es omnisciente y dominará la tierra tras el paso del cometa? :magufo:
    Puedes inventarte cualquier cosa que se ocurra, que sin una prueba que dé constancia de ello no sirve para nada.

    Al principio hacías gracia con eso del troll apocalíptico (incluso creía que estabas de broma) pero ya veo que la cosa te la tomas en serio. Si me equivoco y en realidad estás bajo los efectos de una sustancia psicotrópica, ¿me podrías decir lo que es? Es el últimamente no me divierten mucho las películas del cine :ole: .

  • Dos naves espaciales mas observarian al Cometa Elenin http://cometaelenindiaadia.blogspot.com/2011/08/dos-naves-espaciales-mas-observarian-al.html

    La messenger y la Venus express :starviewer:

  • @ ola:
    Lo vuelvo a decir: ¿algún conspiranoico tendrá los cojones de volver a este blog a pedir disculpas cuando no ocurra nada?

  • No es nada más que la información en un estallido de rayos gamma que se observó en el 2010. Nada que ver con la Tierra, Marte, o Elenin Cometa.

    El número 11133 es un número de referencia para «circular» el correo electrónico que se envió.

    Debería darles vergüenza como mínimo el reproducir información alarmista y falsa…, que valientes no!!

    http://spaceobs.org/en/2010/08/21/prodolzhenie-nablyudeniya-grb100814a/

  • @ Pame:

    :-D ..grande Pame, no tenia esa info!…estos chikos..son de mentira!..cualquier cosa les viene bien! :-D

  • y que tiene que ver los rayos gamma con la enorme diana en las islas aleutianas en alaska.Esa cruz tiene que ver con elenin y no con rayos gamma.

  • @ ola:

    Como dice Pame, el numero 11133 corresponde al N de circulacion del correo en donde se reporta el estallido de rayos gamma, Leonid aparte de estudiar los cometas, también estudia a los GRB, galaxias que emiten rayos gamma.

    Lo que sucede aquí es lo siguiente, si ustedes ponen en Google «11133 site:nasa.gov» les aparece este archivo «[KML] 11133.kml – NASA
    byss.arc.nasa.gov/maps/mars/visible_kml/111/11133.kml» el formato KML lo utiliza los servicios de google earth y maps. vale! pues bajas el archivo, abres google earth lo activas, y te manda a la zona de las islas aleutianas y se observa una gran X, con que si haces zoom en la misma puedes ver lo que en un inicio te «tapan».

    Esta X aparece por que el propio google earth no identifico el archivo, esto ocurre en otras circunstancias, aquí hay una pagina de ayuda para como retirar esas «X».
    http://groups.google.com/group/earth-free/browse_thread/thread/26ede1a62a9ff692url?pli=1

    no tiene que ver el Cometa elenin con X (fallas) que ya aparecian en google earth desde 2007.



\Incluya

Puedes seguir las respuestas a esta entrada por RSS 2.0 feed.