Del cometa Hale-Bopp al cometa Elenin

Corría el año 1995 cuando dos aficionados a las maravillas del cielo, Alan Hale y Thomas Bopp, descubrieron (independientemente uno del otro) un cometa: Hale-Bopp, uno más de los miles que se han registrado.

Posteriores observaciones determinaron que su perihelio (el punto más cercano de la órbita de un cuerpo celeste alrededor del Sol)  estaba muy cercano, y sería visible a simple vista a mediados de 1997. Fue el cometa más observado en los EE.UU. Internet en aquel país estaba creciendo y diferentes sitios web proporcionaron información y fotos del cometa.

Lamentablemente al cometa Hale-Bopp no se le recuerda sólo por su bella aparición, sino también por el halo de desinformación que le rodeó.

Todo empezó en noviembre de 1996, cuando el astrónomo aficionado Chuck Shramek de Houston Texas, obtuvo una imagen del cometa, que mostraba un objeto  difuso y ligeramente alargado a su lado. Chuck se sorprendió y utilizó su programa de identificación de estrellas para identificar al misterioso objeto, aunque no lo consiguió.

¿Tu qué harías en esta situación? Solicitarías la opinión de diferentes astrónomos para identificar el objeto ¿no?

Pues Chuck no hizo esto, y no se le ocurrió otra cosa que la fantástica idea de hacer una llamada telefónica al programa de corte sobrenatural y conspiranoico de Art Bell, para anunciar que había descubierto un objeto similar a Saturno detrás de Hale-Bopp.

Es aquí donde aparece el Dr. Courtney Brown, director del Instituto Farsight, y experto en «vision remota». Las técnicas de visión remota consisten en la transferencia de información desde la parte inconsciente de la mente del visualizador hacia la parte consciente, antes de que el intelecto, que es la parte creativa y analítica de la mente, la distorsione. La información en este punto se convierte en palabras y dibujos usando únicamente un bolígrafo y folios en blanco. Durante este proceso, el visualizador permanece directamente conectado al colectivo inconsciente, también llamado Matrix. Brown fue invitado anteriormente a Art Bell para hablar de espiritualidad, vida ET, y la cuestión de la vida en Marte. Posteriormente habló de los datos obtenidos, por medio de “visión remota”, de la evidencia fotográfica de Chuck. Los “datos” sugerían que se trataba de un objeto grande y artificial (una nave ET) que seguía al cometa Hale-Bopp, aunque antes de hacer esta declaración alucinante, Brown se cubrió diciendo que los datos no eran 100% precisos.

A inicios de 1997 el Equipo de Art Bell aseguro tener una fotografía del cometa Hale-Bopp que demostraba, fuera de toda duda, la existencia del objeto acompañante. ¿La fuente? un astrónomo de una universidad importante que quiso permanecer en el anonimato. Según el equipo de Bell, este “astrónomo” dijo que habría una conferencia de prensa en una o dos semanas para presentar las fotografía, conferencia de prensa que NUNCA ocurrió. Poco después Bell publico la foto en Internet el 15 de enero de 1997, lo que causo un gran escándalo. Los astrónomos Olivier Hainaut y David J. Tholen, de la Universidad de Hawai, argumentaron de que la foto presentada por Bell Era una alteración de una foto reciente del cometa.

Entre enero y marzo de 1997, Art Bell invitó a un “ex alto militar secreto” de nombre Ed Dames, que también practicaba la “visión remota”. Dijo que el compañero del cometa llevaba patógenos con dirección a África y que mataría toda la vida vegetal. Los datos de la “visión remota” mostraban que esta “cápsula patógena” fue diseñada por extraterrestres que querían eliminar a los humanos de la faz de la Tierra. Explicó que todas las plantas y los alimentos con el tiempo serían destruidos, produciendo una masiva hambruna.

Todo esto terminó de una lamentable manera. El 27 de marzo 1997 la secta suicida Heaven’s Gate, encontró en la aparición del Cometa una señal de los “hermanos mayores”. Alegaron que dejaban sus cuerpos terrenales para viajar en la nave espacial que acompañaba al cometa. Después de este lamentable suceso, se especuló con que los miembros de la “puerta del cielo” se basaron en las informaciones que se daban en Art Bell. Otros indican que en la web de Heaven’s Gate aseguraban que “si Hale-Bopp tiene o no un compañero, es irrelevante desde nuestra perspectiva.”

¿Y qué sucedió con el “misterioso objeto” de Chuck Shramek? Varios astrónomos, incluido el propio Alan Hale, afirmaron que el “objeto” era simplemente la estrella “SAO141894″ de Magnitud 8,5. No apareció en el programa del ordenador de Chuck, por errores propios de configuración.

Muchos astrónomos en su momento, se preguntaron quién tuvo la culpa de  toda esta histeria cometaria. Muchos señalaron a Chuck. ¿Por qué no les preguntó a los astrónomos de su localidad sobre la anomalía de la foto del cometa? ¿Qué sabe de astronomía el señor Art Bell? Evidentemente Chuck era un creyente en los OVNIs y los extraterrestres grises, y no recurrió a los astrónomos por que estos no le entregarían la respuesta que él quería.

Claro que también tuvieron la culpa el señor Art Bell, Courtney Brown, y principalmente el idiota de Marshall Applewhite.

¿Volverá a pasar otra vez?

El día 10 de diciembre de 2010 el astrónomo aficionado ruso Leonid Elenin (que trabaja en el Instituto Keldysh de Matemáticas Aplicadas, Academia Rusa de Ciencias), revisando imágenes obtenidas por el International Scientific Optical Network, que son una serie de telescopios robóticos que sondean el cielo, descubrió un cometa que fue identificado como C/2010 X1, y que después sería conocido como el cometa Elenin. Posteriores observaciones determinaron que tendrá su perihelio (punto más cercano al Sol) entre septiembre y octubre de este año. Aproximadamente estaría a unos 0.48 – 0.23 UA, (34,000,000 km; 21,000,000 millas)

Este es un cometa que se podrá contemplar a simple vista este año. ¡Buena oportunidad para los astrónomos/astrónomas del mundo! Y lamentablemente !otra vez! regresará la histeria cometería, ya que la esquizofrénica, fumadora y mitómana Laura Knight Jadczyk, basándose en la información de un “astrónomo anónimo” y de unos seres de luz que están en la “6ª densidad”, que canaliza por medio de la ouija, asegura que el cometa Elenin impactará con la Tierra. Y si no lo hace, la cola del cometa llenará de ¡patógenos asesinos! la atmósfera terrestre, infectando a todos (menos a los fumadores y a los que consumen grasas).

Laura Knight es líder de un culto mesiánico llamado “los Cassiopaea”, cuyas prácticas han sido denunciadas por muchos. En la web cassiopaeacult.com, encontrarán textos de ex miembros de este culto. En los próximos días, Laura y sus Cassiopaea entregarán “información” de la “actualidad” del Cometa. Será interesante leerlo, no por que sirvan de algo, si no para comprobar si podría volver a ocurrir una nueva desgracia como la de la “heaven’s gate”.
También hay que tener los ojos bien puestos a las (web y programas) alternativos. Habrá muchos astrónomos anónimos con fotos falsificadas del cometa. Hay que ser precavidos, porque viene una oleada de desinformación con sobre este tema y otros acontecimientos que pasarán este año.

¿Es peligroso el Cometa Elenin?

Como les tengo acostumbrados en mis artículos, siempre solicito las opiniones de expertos en la materia, y esta no es la excepción. Recibí la opinión de dos cazadores de cometas (que no son de la maligna NASA).

Juan J. González, informático y astrónomo español, En su web cieloprofundo.net
Me respondió a la pregunta con respecto al cometa Elenin:

Actualmente ningún dato apunta la menor posibilidad de colisión de este cometa ni de ningún otro contra la Tierra. Es cierto que será un encuentro cercano, pero para nada peligroso. De todas formas la órbita aún no tiene gran precisión, y las cosas pueden variar ligeramente, pero en ningún caso lo suficiente como para producirse una colisión. Puedes estar tranquilo … algo así tampoco se pude tapar, cualquier aficionado observando el cometa durante unos meses, midiendo su posición con precisión astrométrica y calculando su órbita puede saber si ese riesgo es real, por mucho que se intente negar desde cualquier institución.

Maik Meyer astrónomo Alemán y cazador de cometas, Me entrego una respuesta contundente:

Edgar, to make it short: NONSENSE! Cheers, Maik

En traducción:

Edgar, para ser conciso: ¡ABSURDO! Saludos. Maik

Fuentes:

http://en.wikipedia.org/wiki/Comet_Hale%E2%80%93Bopp

http://exopolitics.blogs.com/exopolitics/2005/01/199697_hale_bop.html

http://www.badastronomy.com/bad/news/heavens_gate.html

http://www.bibliotecapleyades.net/halebopp/esp_halebopp13.htm

http://en.wikipedia.org/wiki/C/2010_X1

http://iasc.hsutx.edu/index_files/Page687.htm

http://www.cassiopaeacult.com/

http://laura-knight-jadczyk.blogspot.com

http://trinityatierra.com/2011/02/18/llegada-del-cometa-elenin-%c2%bfprecursora-de-algo-mas/

http://www.comethunter.de/me.html

http://cieloprofundo.net/2010/12/17/cometa-c2010-x1-elenin/

  • Bueno, aqui un video para que ola se entere…las coordenadas no eran de la tierra…

    Pero no te preocupes, todos erramos, y segui participando :-P

    http://www.youtube.com/watch?v=eOKFKJAzKXQ&feature=player_embedded#at=73

  • @ ole:
    Ponlo tú. Por cierto, repito que esperamos tus disculpas cuando no ocurra nada. A ver si eres tan cansino entonces.

  • @ ole:
    Pero que no eran las Aleutianas?…Mira, si tu estás convencido, de todo todas las mentiras de Elenin, pues nada se puede hacer, es inútil. Tu has lo que mejor te plasca, no se, vende tus propiedades, tus bienes materiales. compártelo con los pobres, que sentido tiene guardar dinero.

    No eres el primero que llega a este post, con un mensaje apocalítico, aunque para otros la extinción es antes, en agosto, en septiembre, en octubre, en noviembre. Creo que el fin del mundo es algo «personal».

  • vendo, vendo…cuevas para refugio, buen precio, ya quedan pocos lugares, no te quedes afuera!..filtros naturales para beber el agua mas pura!..alimentos de primera, existencia asegurada!

    promocion especial, si compras antes del finales del 2011, 50% de descuento! ;-)

  • @ video:
    te refieres a este?

    :meparto: :meparto: :meparto: :meparto: :meparto:

    http://www.youtube.com/watch?v=EUHmOJr3OZU

    :meparto: :meparto: :meparto: :meparto:

  • @ 2a venida:

    No , tu estas equivocado, leo viene de la pelicula el rey Leon,…y nin, viene de ninety, que en ingles seria nin-ety!
    te lo aseguro, tengo tantas pruebas como tu..! :burla:

  • @ 2a venida:

    pero los titulos universitarios de «Elevado espiritual» los da la Nasa, o tu religion?… :-P

  • @ 2a venida:

    que no me digas que lo tuyo no es chiste? :meparto:

  • @ 2a venida:

    pero entonces, hay tiempo o no hay tiempo?..

    primero dices que no hay tiempo de evolucionar, ahora dices, que se evoluciona en la re encarnacion!

    entonces porque tanto escandalo con elenin?..si al final, nos encontramos en otro chat..despues del fin del mundo! verad? :-D

  • bueno…por hoy he reido bastante, me voy a dormir!..que maniana hay que comprar mucho «material’ :-P

  • El 31 de Julio de 2011, Elenin pasó a 7 millones de Km de la nave Stereo-B, es decir cinco veces mas cerca, de lo que el cometa pasará por la tierra (35 millones de Km)y a la nave Stereo B, no le ha sucedido nada, es mas lo ha fotografiado durante aprox 2 horas cada dia….

    En la imagen, el asterisco es Elenin.

    http://sungrazer.nrl.navy.mil/index.php?p=images/elenin/frame011.gif

    http://stereo.gsfc.nasa.gov/gallery/item.php?id=selects&iid=154

  • @Pame:

    Qué bello! Los gases de la coma empiezan a ser arrastrados por el viento solar y ya comienza a formarse una incipiente cola.

    ¡Qué gran espectáculo nos espera! :starviewer:

    @2a venida

    «Es muy simple ,si estas muy interesado por lo material y no te interesa nada lo espiritual,NO TIENES EL NIVEL REQUERIDO.»

    O sea, que solo los hippies y perroflautas se salvarán, increible. No eres más tonto porque te saldrías de la escala. :facepalm:

  • La de soplapollas que van a tener que tragarse sus palabras en breve…

  • @piropeado

    LA MERKEL TAMBIEN ESTA MISTERIOSAMENTE DESAPARECIDA,¿sera porque sabe que Alemania quedara submengida y esta preparando su refugio en otro sitio.
    Seguiremos investigando el caso.

    La señora Merkel estaba como casi todos los cristianos en estas fechas, de vacaciones. :fumandoespero:

    Y le han llovido muchas críticas en su país, por seguir de vacaciones con las pedradas que están cayendo en los mercados. :vudu:

    EL martes estará en París a las 16:00 en una reunión con su homólogo Sarkozy. :lee:

    http://www.deia.com/2011/08/12/economia/merkel-reaparecera-el-martes-en-una-cumbre-con-sarkozy

    Por cierto, Zapatero es mejor que siga en Doñana. :supersticioso:

  • Para Pame:

    ¡¡¡Felicitaciones!!!… que bueno es leer y ver que se preocupa de argumentar respaldando sus palabras con información científica y objetivamente sustentada.

    ………………….

    Pero también se leen argumentos de otras personas que creo merecerían una mejor explicación. Como por ejemplo ¿cómo un cometa puede tapar al Sol?, y si resulta que ya no es un cometa, si no que ahora se trata de un planeta… ¿cómo es que aún no es apreciado a simple vista?. Porque para «tapar» al Sol, o es porque está verdaderamente cerca, o porque es verdaderamente grande… en cualquiera de ambos casos no habría conspiración de la NASA o de cualquier otra entidad que sirviera…¡¡¡estaría a la vista de cualquiera!!!

    Y sobre los desaparecidos, ¿será esa la razón por la que Humala también anda desaparecido? ¿será que asumió la presidencia y lo primero que hizo fue buscar su refugio dejando a sus ministros y congresistas a que den la cara por las tonterías que ya empezaron a cometer… por favor que también investiguen este caso…. ja,ja,ja.

  • @piropeado

    el stereo b ha sido alejado considerablemente para dejar pasar el elenin.

    :meparto:

    La Nasa sigue engañando y os las tragais todas.

    http://www.cosmonoticias.org/acercamiento-de-un-gran-asteroide-a-la-tierra-en-noviembre-entusiasma-a-los-astronomos/

    :ole: BUUUUUUUUUUUUUUUUUUU :ole:

    Estara el planeta tapando el sol 3 dias y aun direis que es mentira.

    El cometa anterior pasará más cerca de nosotros de lo que esta la luna, para cuando no pase nada con el Elenin, a lo mejor le sirve en sus paranoias ;-)

    LA ULTIMA NOTICIA ES QUE LA REINA DE INGLATERRA ESTA BUSCANDO REFUGIO SEGURO PARA ELLA Y TODA SU FAMILIA PORQUE SABE QUE INGLATERRA QUEDARA SUBMERGIDA.

    Yo creía que se habían escondido debido a los vandalos que estan poniendo patas arriba el país. :nose:

  • @ Juan Carlos:

    Pero también se leen argumentos de otras personas que creo merecerían una mejor explicación. Como por ejemplo ¿cómo un cometa puede tapar al Sol?, y si resulta que ya no es un cometa, si no que ahora se trata de un planeta… ¿cómo es que aún no es apreciado a simple vista?. Porque para “tapar” al Sol, o es porque está verdaderamente cerca, o porque es verdaderamente grande… en cualquiera de ambos casos no habría conspiración de la NASA o de cualquier otra entidad que sirviera…¡¡¡estaría a la vista de cualquiera!!!

    :ok: exacto, uno de los defectos mas graves que hay en el sistema del «razonamiento New Age» es que no miran sus propias incoherencias en la estructura de sus argumentos.

    ¿así como quieren que se les tome en serio? Coño!!!

  • simple dijo:

    con mis comentarios esta la primera opcion en google buscando el elenin.Cuando empece a entrar hace 2 semanas estaba la 6a o 7a,ahora es la 1a.

    Es que es usted el «number one» :-D

    OS DIGO QUE ES UN PLANETA,ESTA PROFETIZADO,Y ACABARA TEMPORALMENTE CON LA VIDA EN LA TIERRA.Muchos lo dicen ,no soy un loco iluminado,buscad en google y vereis cuantos lo dicen.Claro que habra al menos 3 dias de oscuridad,efectivamente Juan Carlos es muy grande y estara muy muy cerca,TAN CERCA QUE ACABARA CON LA VIDA EN LA TIERRA MOMENTANEAMENTE.

    a ver, repita conmigo,

    elenin es un cometa, no es un planeta
    elenin es un cometa, no es un planeta

    así cien veces :ok:

  • NO ENTRO MAS PORQUE PUEDE BAJAR MIS VIBRACIONES Y LAS NECESITO LO MAS ALTAS POSIBLE PARA OIR LA LLAMADA PARA LA PRIMERA OLA DE ASCENSION,CORRO EL RIESGO DE BAJARLAS TANTO Y NO SER CAPAZ DE RECONOCER LA LLAMADA.
    Lo siento pero lo primero es lo primero,ya no os molesto mas.

    Eso no hay problema, pone usted un zapato bajo una de las patas de la lavadora, la pone a centrifugar y se sube encima con una batidora llena de nueces y aguacates dentro. (con cascaras y pipas respectivamente) y verá usted que vibraciones más altas consigue.

  • Simple dijo:

    eso reflexiones lo habras sacado de una peli porno,guarrete……

    No, lo he sacado de mis conocimientos de física y del funcionamiento de diversos aparatos electrodomésticos.

    Al colocar el zapato debajo de una de las patas de la lavadora, hace que el bombo, que está suspendido sin tocar las paredes, se desplace y que pueda llegar a tocar una de las paredes de la lavadora, transmietiendole todas las vibraciones que genera al girar a gran velocidad.

    Respecto a la batidora, es la dureza de los elementos que le dije que pusiera, la que haran vibrar a las cuchillas.

    Por cierto, no use la batidora en sus juegos sexuales, puede ser peligrosa para usted o su pareja :nose:

  • @ simple:
    En la sexta posicion en google estabamos bien. No nos ayudes. Gracias

  • esas guarradas no las hago puedes estar tranquilo,soy muy sencillo en todo y para mi amigo lamentira, no me quiero poner medallas pero tu sabes que estabais el 6 o el 7 y ahora estais el 1,y vosotros no habeis cambiado,seguis negandolo todo y borrando mis mensajes.Sabes porque estais en el 1 er puesto,el ratito que dejais mis mensajes ,la gente esta muy interesada porque les cuento la verdad como la cuenta un niño y eso llega al corazon,y hasta incluso pienso que en el fondo alguno de vosotros(los negacionistas)me ha creido pero prefiere pensar que es mentira.Estaria mucho tiempo explicando lo que se para los sencillos de corazon pero anoche en meditacion se me dijo que mejor meditar que sube vibraciones ,que discutir con gente poco evolucionada,que baja vibraciones.
    TU TE LO PUEDES TOMAR A GUASA PERO ES ASI.

  • @ simple:

    Acabo de comprobarlo y estamos el 7 más o menos. Asi que tampoco sabes contar.

  • No os metais con simple por el mero hecho de que una puta cabra del averno parezca un premio Nobel en comparación con él y su puto fanatismo pseudoreligioso.
    Y ahora le alimentais para que se ponga hecho un toll de competición, porque el pedigrí ya lo tiene.

  • @simple

    esas guarradas no las hago puedes estar tranquilo,soy muy sencillo en todo

    Vale, yo sólo lo decía por si acaso, como mencionó usted esas peliculas festivas, no vaya a ocurrir algún accidente.

    y para mi amigo lamentira, no me quiero poner medallas pero tu sabes que estabais el 6 o el 7 y ahora estais el 1,y vosotros no habeis cambiado,seguis negandolo todo y borrando mis mensajes.

    Es usted muy nuevo en esto de luchar contra su ego, le domina constantemente y de una forma atroz, debe usted meditar más e intentar controlarlo, puesto que lo único que consigue es hacerlo rebuznar a usted cada burrada. :mareo:

    Sabes porque estais en el 1 er puesto,el ratito que dejais mis mensajes ,la gente esta muy interesada porque les cuento la verdad como la cuenta un niño y eso llega al corazon,

    No creo eso, los niños tienen menos fantasia en lo que cuentan.

    y hasta incluso pienso que en el fondo alguno de vosotros(los negacionistas)me ha creido pero prefiere pensar que es mentira.

    No se trata de creer o no creer, se trata de saber o no saber. :loco:

    Estaria mucho tiempo explicando lo que se para los sencillos de corazon pero anoche en meditacion se me dijo que mejor meditar que sube vibraciones ,que discutir con gente poco evolucionada,que baja vibraciones.
    TU TE LO PUEDES TOMAR A GUASA PERO ES ASI.

    Si es lo que intento decirle desde el principio hermano, siga su camino de liberación y dejenos en paz.

    Que tenga suerte con su ego y su evolución



\Incluya

Puedes seguir las respuestas a esta entrada por RSS 2.0 feed.