Off Topic

En este espacio podéis tratar el tema que os apetezca.

 
 
  • @ Invita2:

    Me doy cuenta de lo que parece: Dado que los últimos comentarios e intercambios de hostialidades dialécticas del susodicho fueron básicamente contigo, parecería que sólo hay que sumar dos y dos. Pero aún así, y dado su dilatado historial al respecto, me sigue sonando muy raro que haya ido a «claudicar» ahora, y así tan radicalmente, nada más que por tu causa.

    Todo es especular, y quizá ni siquiera sea muy correcto ahora, ya en ausencia del otro y sin mayor ni verdadero conocimiento de causa… Pero como mucho me creería que le hubiera dado alguna especie de ataque como de «hartazgo general», ya al cabo de años de batallar por aquí, que no que te haya concedido particularmente a ti esa «rendición» ni ninguna supuesta «victoria» definitiva sobre él.

    Por lo menos eso no me suena nada a la composición que uno se ha ido haciendo de ese señor, a base de ir teniéndolo tan leído… Pero bueno… Vete a saber!

    Saludos.

    (P.S.: La palabra «hostialidades» no es una errata. La he puesto así a propósito).

  • Me fascina e intriga el parecido en cuanto a la forma que tiene el nuevo escudo térmico desarrollado por la NASA comparado con el típico platillo volante que todos tenemos en mente. Supongo que será casualidad.
    https://blogingenieria.com/productos/nasa-escudo-termico-inflable/
    Por cierto lamentira, se ha borrado el último mensaje que puse en la entrada de Conan, el bacterio. No sé si será un fallo o incumplí alguna norma.

  • @ Invita2:

    ¡Hombreee! ¡»Casualidad» no será! Será más bien «coincidencia irrelevante»: La eficiente simplicidad de ese diseño tan redondito del escudo tendrá su buena lógica ingenierística y bien justificada… Mientras que lo de que la mitología ufológica les pretenda a algunos (tampoco a todos) de sus más clásicos y grandes éxitos esa forma de tapacubos de cubo de basura, o de platillo de batería de rock, o cualquier otra comparativa similar (enormemente acogida también por la cultura popular) vendrá de donde sea que venga… Pero por su propio lado y por su propia cuenta y bien al margen.

    Digo yo…

  • @ Alexis:
    Ya hombre, sé que el motivo para construirlo de esa manera responde a las necesidades de mejorar la resistencia aerodinámica a la hora de atravesar la atmósfera y decelerar la nave para aterrizar con mayor seguridad y olvidarse de los siete minutos de terror. Me refería a que será casualidad que ambos se parezcan en cuanto al diseño en forma de «platillo», no que el nuevo escudo térmico de la NASA lo hayan construido asi por casualidad.
    Eso decía, que me parece curioso. En ocasiones la ciencia ficción puede impulsar a la ciencia, ¿no?.
    Salu2.

  • Invita2 dijo:

    Me fascina e intriga el parecido en cuanto a la forma que tiene el nuevo escudo térmico desarrollado por la NASA comparado con el típico platillo volante que todos tenemos en mente. Supongo que será casualidad.
    https://blogingenieria.com/productos/nasa-escudo-termico-inflable/
    Por cierto lamentira, se ha borrado el último mensaje que puse en la entrada de Conan, el bacterio. No sé si será un fallo o incumplí alguna norma.

    El pasado miercoles se cayó el sitio y restauré una copia de backup anterior, y los comentarios de las 12 horas previas se borraron. Si te acuerdas lo que pusiste, ponlo otra vez, por favor.

  • Yo tengo una teoría inquietante sobre la marcha de Doc primero y de Mescalero después. Y es que cada vez más gente esté empezando a temer por las consecuencias futuras de sus comentarios en el pasado, y que alguien esté tomando buena nota de todo, y en algún momento quiera rendir cuentas. ¿Un poco paranoico?. Puede que sí, tanto como cuando en 2012 alguien decía que Google espiaba a los internautas y nadie sabía quién era Snowden.

  • Nah. No creo. Doc se fue porque se enfado conmigo porque soy de derechas, y Mescalero porque soy menos de derechas que él.

  • Bueno, equidistante entonces. Como cuando hace 0ºC, que no hace ni frío ni calor :-)

  • Que ha pasado aquí? En mi opinión algo muy simple, lo que debería tener un carácter lúdico en un entorno distendido y amistoso al margen del posicionamiento ideológico de cada cual, que cada cual es muy libre de profesar, ha ido degenerando en un intercambio de insultos y violencia verbal del que la mayoría ha acabado huyendo.
    Decía mi abuela que la violencia es el refugio de los mediocres y claro, verse retratado como tal a nadie gusta.
    En un foro escéptico, como era este y espero, si no fenece, que siga siendo la religión tiene poca cabida y, os guste o no, las ideologías tienen más carácter religioso que otra cosa.

  • Puede que los excesos de algunos sean lo que haya ahuyentado a otros, y les hayan hecho tomar distancia y dejar de participar, pero aquí también se da ese caso curioso de que llegue un punto en que uno u otro de esos que más se enseñorean del campo de batalla, de repente pillen un rebote y se hagan borrar del todo. No que se moderen o simplemente se ausenten también, sino que se lleven por delante todo lo aportado por ellos hasta entonces al fondo del blog (¡no todo necesariamente «malo» o «feo»!). Con lo cual el sitio pierde, y las «conversaciones» generadas en multitud de hilos quedan mutiladas y reducidas a fragmentos incompletos para cualquier lector posterior.

    Ahí quedarán igualmente las aportaciones de muchos que han participado en algún momento, aunque ahora ya no estén por la razón que sea, mientras que uno u otro de esos tan históricos y más guerreros de este sitio elimina por completo las suyas, dejando un poco como con un palmo de narices a quienes están presentes en ese momento (bueno… al menos a mí)…

    En fin: Son observaciones o impresiones que ya he puesto antes, con estas u otras palabras… Ya lo sé.

    Buenas noches.

  • Hola Alexis. Estoy de acuerdo contigo. Pero no puedo hacer nada, ya que por ley estoy obligado a retirar los mensajes si sus autores me lo piden.
    Es una mierda, lo se.
    Es lo que nos ha traído la crispación política. Odio, y faltas de respeto. Habrá que acostumbrarse a ello, porque no tiene pinta de que sea algo coyuntural.

  • @ lamentira:

    Sí, si esta misma conversación ya la tuvimos, y no mucho más atrás, en este mismo Off Topic.

    Yo por mi parte me he acabado repitiendo, en este caso, un poco a rebufo o por medio-contestar a lo que decía @ffg.

    (Hay que ver, esos de los que hablamos: ¡Tanto imponerse y dar más guerra que nadie para acabar dinamitando toda su propia contribución a la «batalla»!… Será todo consecuencia de su mismo carácter indomable y revoltoso… Y de la crispación esa dichosa, también, claro…).

    Saludos.



\Incluya

Puedes seguir las respuestas a esta entrada por RSS 2.0 feed.