¿Teléfonos móviles en 1929?

 

En 1919 el tabloide británico The Mirror publicó una tira cómica titulada «El teléfono de bolsillo: ¿cuándo sonará?». Fue toda una premonición, en un momento en el que la tecnología no podía prever que el celular sería algo de uso común 80 años después.

 

Y también previó los incordios que ello supondría, tanto para uno mismo como para los que nos rodean.

 

 

El cómic fue creado por WK Haselden y publicado por primera vez en The Mirror el 5 de marzo de 1919. Posteriormente se volvió a publicar el 23 de enero de 1923, con el título , «Cuando todos tengamos teléfonos de bolsillo».

 

La tira cómica surgió como respuesta a un anuncio de la empresa Marconi Wireless Telegraph Company, que 3 días antes afirmaba que la consecución de un teléfono inalámbrico de bolsillo estaba cerca de conseguirse.

 

 

Los experimentos en un nuevo tipo de teléfono inalámbrico están tan avanzados que se prevé que dentro de unas semanas será posible hablar entre Londres y Nueva York. Mientras que la empresa Marconi espera el establecimiento de un servicio comercial regular por teléfono inalámbrico entre Londres y Nueva York a principios del próximo año, según declaraciones de Godfrey C. Isaacs, director gerente de la empresa, a un corresponsal del Daily Mail.

El Sr. Isaacs también presagia una realización temprana del teléfono inalámbrico de bolsillo, quien dice que los experimentos lo han llevado a creer que el teléfono inalámbrico de bolsillo será de uso diario en una fecha no lejana.

 

Seguro que el concepto de teléfono móvil que tenían en 1919 no era el que tenemos en la actualidad, pero sin duda la previsión es inquietante y digna de mención.

 



\Incluya

Puedes seguir las respuestas a esta entrada por RSS 2.0 feed.