Los visitantes ya están entre nosotros

visitantes

Eso es al menos lo que dijo el primer ministro ruso Dimitry Medvedev, que el pasado 7 de diciembre al terminar una entrevista en la cadena rusa REN TV, se despachó con estas afirmaciones supuestamente pensando que el micrófono estaba cerrado:

El expresidente de la federación rusa ha llevado casi al orgasmo a los teóricos de la conspiración, más si cabe al considerar el momento en el que ha realizado estas declaraciones: a días del fin del calendario maya.

Según Medvedev, los presidentes rusos reciben al iniciar su mandato un maletín con los códigos de activación de las armas nucleares y con dos carpetas conteniendo información sobre los extraterrestres que se encuentran ubicados permanentemente en nuestro planeta. Estas carpetas también contienen información de los servicios ultrasecretos que controlan a estos seres que habitan su territorio nacional. Para más información, recomendó a la periodista que viese la película “Hombres de negro”. Medvedev también afirmó que no estaba autorizado a desvelar la cantidad de extraterrestres que se encuentran entre nosotros para no causar una oleada de pánico, insinuando que son suficientes para tomar el control del planeta.

Por la expresión de la entrevistadora y las risas que se escuchan de fondo, se adivina que las preguntas se realizaron en tono de broma, y el primer ministro hizo gala de un buen sentido del humor, aguantando serio incluso cuando se refirió a la película Men in Black. En ese mismo contexto también fue preguntado por su creencia o no en Papá Noel y si el fin del mundo ocurrirá el próximo 21 de diciembre. Medvedev afirmó que sí que cree en Papá Noel, pero no muy fervientemente, y a la pregunta sobre el fin del mundo respondió con un escueto “no”.

De lo que podemos estar seguros es que este vídeo será una de esas joyas que perduran en el tiempo y que de cuando en cuando sacarán a la luz los teóricos de la conspiración y creyentes en extraterrestres.

Sugerido por: Hoppalong Cassidy

Referencias:

http://www.telegraph.co.uk/news/worldnews/vladimir-putin/9731278/Dmitry-Medvedev-muses-on-aliens-and-Vladimir-Putins-lateness.html

http://www.abc.es/internacional/20121208/abci-primer-ministro-rusia-confiesa-201212081414.html

http://www.digitaljournal.com/article/338646

  • thetimethespaceandandtheman dijo:

    Sabemos que Marte, tiene casi iguales parámetros claves para la vida (oblicuidad de la eclíptica, 25,19º en marte, 23° 27′ en la tierra, lo que crea las 4 estaciones claves, así como agua , mares, que los tuvo, e incluso retiene un polo norte con hielo de agua, no carbónico, de unos 2 Kilómetros de espesor).

    Hombre, se te olvida la masa, la distancia al Sol, el campo magnético…

    thetimethespaceandandtheman dijo:

    Sinceramente, no es que ya estén entre nosotros, es que pensar que no iban a haber venido antes, me temo, es infantil.

    Pues si han venido no se han parado.

    thetimethespaceandandtheman dijo:

    El determinismo del siglo XIX ha sido barrido no solo por la MQ, también por la teoria del caos.

    ¿Y qué tiene que ver el determinismo con que nos visiten extraterrestres?

    thetimethespaceandandtheman dijo:

    Nosotros estamos ya pensando en colonizar marte, y una civilización (Miles) con millones de años de adelanto, no van a habernos detectado (Como nosotros ya detectamos sus planetas9 y venido, ¿No?.

    Una cosa es que hayan podido detectar nuestro planeta, y otra que nos hayan detectado a nosotros. A nosotros sólo nos pueden detectar civilizaciones que estén a poco más de 100 años luz. Para el resto, somos un planeta anodino más.

  • @ thetimethespaceandandtheman:
    Detalles, detalles…
    http://mars-one.com/en/faq-en/19-faq-health/185-will-the-astronauts-suffer-from-radiation

    Por lo demás, más allá de las probabilidades, no hay evidencias de que haya algún tipo de vida fuera del planeta tierra o que exista (o que haya existido) alguna civilización extraterrestre compartiendo nuestro mismo tiempo y espacio.

    Usted si que ha venido a trolear ¿No?

  • thetimethespaceandandtheman dijo:

    Si, lo se, nuestras emisiones E.M. no han llegado mas lejos, pero nuestro planeta, un paraiso (Para la vida que crea el carbono) es detectable hace centenares de millones de años.

    Detectable como millones de planetas más. Y detectable no significa detectado.

    thetimethespaceandandtheman dijo:

    Hace cientos de millones de años que no somos un ‘planeta anodino mas’, como ya no lo son para nostros Kepler62e y Kepler62.

    Sí lo somos si aceptamos tu argumento de que la vida basada en el carbono es abundante. Si lo es, planetas como el nuestro los hay a patadas. Si no, la civilización más cercana estará a tomar por saco.

    thetimethespaceandandtheman dijo:

    Y Einstein copio su trabajo de poincaré, y sus limites son ‘intocables’, igual que el determinismo de descartes, tambien en su epoca era ‘intocable’.

    a) «Basarse en» es muy diferente de copiar. Posiblemente debió referenciarlo mejor, pero eso no invalida la relatividad.
    b) Sus límites no son «intocables». Sólo tienes que presentar una prueba de que no se aplican. ¿La tienes?

    thetimethespaceandandtheman dijo:

    En serio, a mi no me hace maldita gracia el tema, es agradable eso de creer que somos “¿y si la humana es la civilización más avanzada del universo?”, como dice Dr. Bacterio,,,,,,,,

    Lo que a ti te haga gracia o no, a la naturaleza se la trae floja.

    thetimethespaceandandtheman dijo:

    La royal Society misma ha preparado un trabajo porque ven como van avanzando las tecnicas de deteccion de explanetas, y saben que en breve, podremos ver si tienen o no vida como la conocemos.

    ¿Y?

    thetimethespaceandandtheman dijo:

    En fin, lo dicho, hace cientos de millones de años que somos un planeta goloso para cualquier civilizacion.

    Ya, es una pena que el viaje dure cientos de miles de años en el mejor de los casos. A lo mejor no somos lo bastante «golosos».

    thetimethespaceandandtheman dijo:

    No es que ya estén, es que no entendería que no hubieran venido antes (Como nosotros ya hemos enviado en 15 años 10 satelites especializados en esto, como el kepler, y ya hay empresas privadas reclutando gente a vivir y colonizar marte), eso si, no se a que diablos.

    Y hace mucho tiempo que hay/había empresas privadas vendiendo parcelas en la Luna. Mientras haya bobos, habrá engañabobos.

  • @ thetimethespaceandandtheman:
    Tal vez el termino no te guste, pero te ajusta.
    Estas mesclando probabilidades con una absoluta carencia de evidencias y no aceptas que te den la contraía. Eso es lo que hacen los magufos y los trolls.

    Encontrar un planeta es una cosa y asumir que pueda haber algo más allí es otra y de eso nadie está seguro todavía, ni de la metodología, ni de los resultados.

    thetimethespaceandandtheman dijo:

    Deberíamos empezar a pensar que pintamos en este planeta.

    Eso ya es metafísica… otra característica de usted ya sabe quiénes.

  • @ Doc Halliday:
    Se te olvida el detalle del choque biológico. Mira lo que les pasó a los indios americanos cuando se encontraron con microorganismos de los que habían estado aislado apenas unos miles de años. Imagina lo que nos podría pasar a nosotros (y a nuestros visitantes) al entrar en contacto con microorganismos que han evolucionado completamente al margen de nosotros.

    Ya lo intuyó H.G. Wells.

  • Los visitantes ya están entre nosotros
    Los visitantes están en nosotros

  • Ni están entre nosotros ni deberían tener ningún interés en estarlo. Si existe una civilización realmente avanzada fuera de este planeta, y en el caso de que pudieran venir sin complicaciones, obviamente no les interesaría venir ni tomar contacto con nosotros.
    Colón fue un pobre ser terrestre-ser humano que, simplemente, se trasladó de continente. El impacto en tierras foráneas fue un desastre, porque no conocía de antemano las consecuencias.

  • @ Doc Halliday:

    Yo creo que esa puede ser una de las preguntas: ¿Porqué narices se va a interesar nadie en venir aquí?

    Una civilización igual o inferior si podría interesarse en venir aquí ( pero no podrían hacerlo al estar en nuestro mismo nivel, o inferior). Pero otras civilizaciones más adelantadas que nosotros tecnológicamente y en todos los demás campos, y pudiendo hacerlo sin problemas, no les interesaría en absoluto ni estar entre nosotros ni conquistar nada que no supieran de antemano. Ya sabrían de que se trata. Su curiosidad se vería satisfecha sin moverse de su planeta, con un simple análisis o cálculo. No teniendo nada que compartir ni «ganar» no les interesaría involucrarse en civilizaciones inferiores. No se puede comparar con el caso de Colón o otros exploradores terrestres, que se debió a la curiosidad por explorar y conocer continentes lejanos terrestres, ellos eran tan humanos como los indígenas que encontraron,y no pudieron calcular el impacto. Fue una experiencia carente de estudios preliminares y por eso dejó secuelas.

  • Bueno ya que estáis con hipótesis.
    Imaginemos que podemos viajar a un velocidad muy elevada y cuánto más no alejamos del sistema solar, el mapa estelar que hemos elaborador comienza a no tener sentido. Lo creíamos que estaba en unas coordenadas ha cambiado y a cada nuevo recorrido que hacemos cambia nuevamente.

  • Lunera dijo:

    Pero otras civilizaciones más adelantadas que nosotros tecnológicamente y en todos los demás campos, y pudiendo hacerlo sin problemas, no les interesaría en absoluto ni estar entre nosotros ni conquistar nada que no supieran de antemano. Ya sabrían de que se trata. Su curiosidad se vería satisfecha sin moverse de su planeta, con un simple análisis o cálculo. No teniendo nada que compartir ni “ganar” no les interesaría involucrarse en civilizaciones inferiores.

    ¿Y para ayudar?

    En este planeta existen seres (humanos) que no hacen las cosas por ganancias o interés. Comparten su experiencia simplemente para que otro pueda aprender a reconocer su verdadera naturaleza y poder, si es eso lo que realmente quiere ese otro.

  • sebatan dijo:

    ¿Y para ayudar?

    En este planeta existen seres (humanos) que no hacen las cosas por ganancias o interés. Comparten su experiencia simplemente para que otro pueda aprender a reconocer su verdadera naturaleza y poder, si es eso lo que realmente quiere ese otro.

    Estas atribuyendo cualidades humanas a seres con una evolucion totalmente diferente a la nuestra. ¿A cuantas moscas has ayudado tu?

  • @ Lunera:
    Bueno, habria interes cientifico. Seriamos otro objeto mas de estudio sobre como evoluciona la vida. Comparando lo que ha pasado en la Tierra con lo que ha pasado en otros planetas, adquiririan mas conocimientos sobre biologia.

    Pero economicamente, como dice Doc, no hay interes ninguno. Cualquier recurso explotable lo tendrian en su propio sistema solar en planetas sin vida donde no hay que preocuparse de infecciones.

  • Un ser vivo puede ser algo no definido en los términos asociados a lo que somos y creemos ser, o la conciencia que tenemos y las necesidades propias de nuestro cuerpo.

    Un ecosistema lo es nuestro cuerpo, un medio ambiente e incluso lo es un planeta.

  • @ thetimethespaceandandtheman:

    Y lo de que “¿y si la humana es la civilización más avanzada del universo?”, como dice Dr. Bacterio,,,,,,,, es de chiste, como mínimo.

    Ya. ¿POR QUÉ? ¿Por qué si existen otras civilizaciones en el universo, tienen que ser más avanzadas que la nuestra?

    Dame un solo argumento. Porque esto:

    Anda, vete a un barrio lleno de gitanos, o a un carrefour un fin de semana, o mira a quien vota para que le dirigía, ‘la civilización más avanzada del universo?”, o a un barça-madrid, o a una reunión de vecinos, o ………….

    No se acerca siquiera a argumento. Esto que escribes, si que es de chiste.

  • Creo que considerar la posibilidad de encontrar o ser encontrados por civilizaciones estraterrestres peca de un exceso de optimismo desmesuradamente exagerado.
    Por una parte, tenemos aquí mismo la prueba de que entre todos los millones de especies que han habitado la tierra durante millones de años, tan solo una ha llegado a tener capacidad de constituirse en civilizaciones. Esto reduce considerablemente las posibilidades de encontrar civilizaciones entre las ya de por sí reducidas posibilidades de encontrar vida.
    Por otra parte, está el problema del espacio-tiempo. Aunque el espacio no fuera un problema, la coexistencia en el tiempo también reduce posibilidades. Y en el hipotético caso de que fuese posible detectar la actividad humana desde distancias de años-luz, para que unos extraterrestres supieran que tenemos tecnología espacial deberían estar, como mucho, a 50 años-luz. Eso, en términos cosmogónicos, es muy cerca y, por tanto, más improbable. Para aumentar las posibilidades deberíamos ir más lejos, pero cuanto más lejos, más atrasados nos verían. Y desde un millón de años luz, se vería la tierra como un mundo habitado solo por fauna y flora salvaje.
    En resumen, que es un tema que está muy bien para novelas y películas de ciencia-ficción, pero las posibilidades reales son tan reducidas como intentar encontrar un kilo de oro cavando agugeros al azar en el campo, por lo que no vale la pena invertir muchos medios y esfuerzos en ello.

  • @ Javi:

    Bueno, habria interes cientifico. Seriamos otro objeto mas de estudio sobre como evoluciona la vida. Comparando lo que ha pasado en la Tierra con lo que ha pasado en otros planetas, adquiririan mas conocimientos sobre biologia.

    A una supuesta civilización muy avanzada a nosotros le atribuyo conocimientos de biología avanzados, quiero decir que muy bien podrían haber concluido sus estudios hace siglos, y conocer de antemano y detalladamente cualquier ecosistema, incluido el nuestro. Nuestra ciencia todavía tiene interés en estudiar, pues le queda mucho por descubrir, y nuestros intereses son múltiples. Pero imaginando una civilización extraterrestre que ya lo ha descubierto todo, el interés científico ya no existiría.

    Pero economicamente, como dice Doc, no hay interes ninguno. Cualquier recurso explotable lo tendrian en su propio sistema solar en planetas sin vida donde no hay que preocuparse de infecciones.

    Claro, economicamente no tendrían tampoco ningún interés, en civilizaciones super-avanzadas este tema no existiría, ya tendrían todos los recursos y podrían incluso reproducir nuestro ecosistema y otras formas de vida.

    Javi dijo:

    ¿A cuantas moscas has ayudado tu?

    Muy bueno :meparto:

  • thetimethespaceandandtheman dijo:

    Hay un caso al lado nuestro.

    En el amazonas, […]

    ¿Y eso que tiene que ver con la posibilidad de que nos visiten extraterrestres o de que sea viable un viaje a otra estrella?

    thetimethespaceandandtheman dijo:

    No se si están o no, no me han invitado a cafe en este ultimo año, ni para el proximo fin de semana, pero hace cientos de millones de años que somos visibles como un sitio goloso.

    Ya te hemos explicado por que no somos tan «golosos». No hay nada aqui que no se pueda obtener de forma mucho mas economica en otros lugares.

    thetimethespaceandandtheman dijo:

    Y sobre einstein, e=m*c^2 no lo descubrió él, lo calculo previamente maxwell, y lo verifico experimentalmente Bartholdi,, ANTES, del siglo XX.

    Perdona, pero no. Lo que demostro Maxwell es que las ondas electromagneticas se propagan a la velocidad de la luz. Si te refieres a la masa electromagnetica, fue derivada en principio por Thomson, pero no es el mismo concepto.

    thetimethespaceandandtheman dijo:

    Todo, antes de einstein.

    ¿Y? ¿Alguien ha dicho que no existiera ciencia antes de Einstein o que Einstein sea infalible? ¿Que tiene que ver quien derivara una formula para que esa formula sea o no correcta?

    thetimethespaceandandtheman dijo:

    Nos creíamos el centro del universo, y tierra plana. Kaput.
    Nos creíamos hijos de dios. Kaput
    Nos creíamos el único planeta en el universo. Kaput.
    Nos creíamos la única galaxia en el universo. Kaput.
    Nos creiamos el unico universo. (Ver a Andrei linde). Kaput.
    Nos creemos la unica raza inteligente del universo. (Ver el video de una cuerva haciendo un ganchillo para sacar comida de un tubo). Kaput.

    Bonito hombre de paja.

    thetimethespaceandandtheman dijo:

    Estimado Dr. BActerio (Me gusta su nick, sin coña), ‘Triller’, de michael jackson, ha sido comprado por miles de millones de seres llamados ‘humanos’.

    Lady Gaga, centenares de millones de ventas.

    GlassWorks, de Philip-Glass, no lo han comprado ni 5 millones.

    Están todos igual de accesibles en internet.

    Anda, dime otra vez lo de ‘la raza mas avanzada del universo’, que mola mucho, da subidon.

    Leches, date cuenta………..

    O sea, que ser avanzado o no depende de coincidir con tus gustos musicales.

    Y luego nos sueltas la perorata de no creernos el centro del universo… ¿Te explico lo que significa ironia?

  • thetimethespaceandandtheman dijo:

    Pero la inteligencia necesaria para detectarnos (Somos visibles desde hace cientos de millones de años, incluso en el precámbrico ya estaba nuestra atmósfera llena de oxigeno detectable) ha tenido tiempo de sobra, y lugares (Ahora lo sabemos de modo científico) de sobra, para evolucionar.

    ¿Estas seguro de eso? Porque en la Tierra, esa inteligencia ha necesitado 5000 millones de años, y no sabemos si eso es poco, mucho o el promedio.

  • thetimethespaceandandtheman dijo:

    @ Dr. Bacterio:
    Estimado Dr. BActerio (Me gusta su nick, sin coña), ‘Triller’, de michael jackson, ha sido comprado por miles de millones de seres llamados ‘humanos’.
    Lady Gaga, centenares de millones de ventas.
    GlassWorks, de Philip-Glass, no lo han comprado ni 5 millones.
    Están todos igual de accesibles en internet.
    Anda, dime otra vez lo de ‘la raza mas avanzada del universo’, que mola mucho, da subidon.
    Leches, date cuenta………..

    El avance tecnológico de una civilización se mide por lo más avanzado. Si Michael Jackson o Lady Gaga son muy populares y no son lo más avanzado, entonces no sirven de referencia para medir nuestro avance tecnológico.

  • @ thetimethespaceandandtheman:

    No es un argumento.

    Ademas podria ser que en el resto de las civilizaciones interplanetarias, en vez de tener centenares de miles de millones de ventas Lady Gaga, esas ventas las hiciese Leonardo Dantes, eso nos convertiria en el #1 de las civilizaciones?, los messis del espacio exterior?

    Yo creo que el numero de planetas con capacidad de sostener una civilizacion por largo tiempo es bastante limitada, claro que lo que yo creo no importa mucho.

  • Javi dijo:

    Estas atribuyendo cualidades humanas a seres con una evolucion totalmente diferente a la nuestra.

    ¿Seres con una evolución totalmente diferente? ¿Cómo estás tan seguro?
    Además, ¿y? Según tu pregunta al final, los animales son seres con una evolución diferente (lo cual puedo coincidir), y sin embargo se ayudan, y sin embargo ayudamos, y sin embargo nos ayudan. Siempre depende de como se ve esa ayuda, desde qué lado, si tiene ganancia o no.
    Javi dijo:

    ¿A cuantas moscas has ayudado tu?

    A varias. También a perros, gatos, aves, arañas…

    ;)

    Abrazos

    busgosu dijo:

    Un ser vivo puede ser algo no definido en los términos asociados a lo que somos y creemos ser, o la conciencia que tenemos y las necesidades propias

    :bueno:

  • Podria existir cierta empatia evolutiva es decir aquellas especies que existan en el universo se sentirian mas cercanas a otras que por cualquier causa tuviesen una evolucion parecida, algo parecido a lo que nos ocurre cuando sentimos mas cercania por un australiano aunque viva donde cristo perdio el sombrero, no hablemos su idioma y el viva cabeza abajo, que por un bandarra de mauritania aunque viva aqui al lado, con el Australiano compartimos una cultura, un concepto de civilizacion.

    Supongamos que llega el dia, que una raza de insectoides gracias a su superior inteligencia y a un motor de movimiento perpetuo de imanes consiguen viajar a velocidades aerofractales y nos quieren visitar, naturalmente desearian conocer primero a la mente mas privilegiada del planeta al lider teletransportable guerrero, y aqui llega el universitario virtual en su seat panda con el limpia parabrisas lleno de restos de insectos aplastados.

    Para ellos esos insectos serian sus primos y total comparados con los insectoides nosotros solo seriamos un poco mas inteligentes que una mosca cojonera, estariamos perdidos, seriamos juzgados por un genocidio criminal y deliberado de sus primos evolutivos.

    La proxima vez que vayas a usar el insecticida,….. piensatelo dos veces.

  • Creo que el principal error que comenten los románticos es que tienden a humanizar a los supuestos habitantes de otro planeta con virtudes típicas del romanticismo humano. Tienden a suponer que si los ET son civilizados y más avanzados, entonces tienen que representar el sumun de todas las virtudes humanas, aunque estas virtudes varíen de una cultura a otra y no existan evidencias que, por ejemplo, que el amor al prójimo, a la naturaleza o a la música haya propiciado la civilización en ningún lado.

    Otra cosa, además del riesgo viral que ya comento Javi, también queda la posibilidad real que simplemente seamos químicamente incompatibles (no solo a nivel romántico) ¿Que pasa si estos ET exudan arsénico o cianuro o si el oxigeno los mata al simple contacto…? Ese será un contacto bastante corto.

  • sebatan dijo:

    ¿Seres con una evolución totalmente diferente? ¿Cómo estás tan seguro?

    Porque la evolucion se ha producido en otro planeta, y habra seguido caminos diferentes, por la propia naturaleza de la evolucion.

    sebatan dijo:

    Según tu pregunta al final, los animales son seres con una evolución diferente (lo cual puedo coincidir), y sin embargo se ayudan, y sin embargo ayudamos, y sin embargo nos ayudan.

    No, son seres que han evolucionado en el mismo ecosistema que nosotros. De hecho, descienden de las mismas especies que nosotros.

    Y aun asi, fijate en la variedad que hay. Imagina lo diferentes que serian sin un ancestro comun y en un planeta diferente.

    sebatan dijo:

    ¿A cuantas moscas has ayudado tu?

    A varias. También a perros, gatos, aves, arañas…

    ;)

    No te lo crees ni tu.

  • @ sebatan:

    ¿Y para ayudar?

    Sebatan, mi pregunta es : ¿ Para ayudar en qué?
    En el supuesto caso de que existiera una civilización mucho más avanzada que la nuestra y pudiendo venir sin complicaciones, ellos sabrían de antemano que no nos pueden ayudar en nada, al contrario.
    Me temo que tendremos que ayudarnos a nosotros mismos, sin esperar ayudas de ninguna parte.



\Incluya

Puedes seguir las respuestas a esta entrada por RSS 2.0 feed.