La profecía de San Nilo

Circula por Internet una profecía adjudicada a un religioso que vivió entre el siglo IV  y el V:  San Nilo del Sinaí. Lo llamativo del texto profético es que parece haber sido escrito por un fundamentalista religioso del siglo XX.

A continuación reproduzco algunos fragmentos de la profecía:

Hacia la mitad del siglo XX la gente será muy distinta y a medida que se aproxime la llegada del Anticristo la perversidad irá creciendo.

Los deseos y las pasiones carnales crecerán y el deshonor y la ilegalidad se fortalecerán. El mundo será irreconocible por la maldad.

La apariencia de las personas cambiará hasta el punto de que será casi imposible reconocer a veces entre los hombres y las mujeres por la forma desvergonzada de vestir y los estilos provocativos del cabello. Esclavos de las costumbres imperantes serán despectivos, indiferentes y autosuficientes y no pocas veces se comportarán como bestias salvajes por las tentaciones del Anticristo. Se perderá el debido respeto a los ancianos, y a los progenitores. El verdadero amor desaparecerá de la mayoría; se exaltará la voluptuosidad y el sexo con un desenfreno nunca visto, haciendo gala de sus perversiones. Pastores y obispos, así como sacerdotes y muchas almas consagradas se volverán presuntuosos y arrogantes, llenos de vanidad y soberbia con su humana sabiduría y serán inútiles o incapaces de discernir entre el camino recto y el camino del mal. Las normas morales, la veneración a las tradiciones de los mayores y de la propia iglesia católica, cambiarán de manera asombrosa. El pueblo, confuso y desorientado por las prédicas de pastores incrédulos o relativistas, abandonará la modestia y reinará por todas partes la disipación.

La falsedad, la mentira, el engaño y la avaricia alcanzarán grandes proporciones; desgraciados los que sólo piensan en acumular tesoros materiales olvidándose de los tesoros espirituales. La codicia, el adulterio, la homosexualidad, las acciones secretas sembrarán el terror por casi todos los lugares, asesinatos, atracos, secuestros, intimidaciones, etc., reinarán sobre la sociedad de ese tiempo.

A causa de la indiferencia, la tibieza, la incredulidad y la perversidad de muchos, el pueblo en general se verá privado de la gracia del Espíritu Santo, recibida en el bautismo, y el remordimiento martirizará su conciencia.

Este es el resultado del reinado del Anticristo que quiere ser Dios de todas las cosas como Jefe del universo. Por eso habrá signos visibles extraordinarios que asombrarán a muchos inclusive a creyentes. El dará sabiduría a algunas inteligencias para que descubran muchas cosas, pues el hombre podrá comunicarse de una parte a otra de la Tierra. En ese tiempo, el hombre podrá volar por los aires y también sumergirse en el mar como los peces… Y cuando hayan logrado descubrir otras cosas por el avance de la ciencia, el pueblo gastará toda su energía o propia vida, en lograr comodidades y disfrutar en olvido de Dios con todas sus geniosidades.

Texto completo Aquí

Hay quien le adjudica esta profecía a otro autor, San Lino Myrrh-Gusher del siglo XVII, venerado por los cristianos ortodoxos de Grecia. Según esta pagina, la profecía de Myrrh-Gusher se obtuvo de una traducción del griego al ruso del libro The Posthumous Predictions of St. Nilus the Myrrh-streaming. Aquí podemos encontrar el documento y en él no encontramos la profecía.

Consulté con el cristiano ortodoxo John Sanidopoulos preguntándole sobre el posible origen de la profecía proveniente de san lino Myrrh-Gusher,y esto me respondió:

Im aware of the prophecy, though not of the original source. I plan on looking into it in the near future.

John S

Soy consciente de la profecía, aunque no de la fuente original. Mi plan es buscarla dentro de un futuro próximo.

John S

Pero nos queda San Nilo de Sinaí. ¿La habrá escrito él? No puede ser, porque en vida del San Nilo el calendario juliano (predecesor del actual calendario gregoriano) tomaba como primer año el de la fundación de Roma, ab urbe condita (a.u.c). «A mediados del siglo XX» se referiría entonces al año 1200, con lo cual la profecía es un completo fiasco. No fue hasta el siglo VI cuando el Papa Juan I le encomendó a  Dionisio el Exiguo, que recibió ese apodo por su corta estatura (hay que ver qué mala leche se gastaban en los albores  del cristianismo), el cálculo de la fecha del nacimiento de Cristo para fijarlo como inicio del calendario.

También he leído que la profecía se encuentra en en un libro de la Biblioteca Sanctorum, volumen IX, pagina 1008. Lo  consulté pero lo único que encontré fue un articulo con el titulo «Nilo il Sinaita, asceta di Ancira, santo». Ni rastro de la profecía.

Al ser incierto el origen del texto referido como la «profecía de Pseudo-Nilo», este es catalogado por muchos cristianos ortodoxos como una leyenda urbana de Internet.

Pero sigue la búsqueda y si ustedes encuentran la fuente original del texto por favor ponedla en los comentarios.

Referencias:

http://catolicidad-catolicidad.blogspot.com/2009/07/profecias-de-san-nilo-impactantes-y_24.html

http://www.traditioninaction.org/Questions/B260_MoreNilus.html

http://orthodoxwiki.org/Prophecy_of_St._Nilus

  • «La gran tribulación».

    Si quieren fundar una religión,
    necesitarán llamar la atención,
    algo así como una resurrección,
    vida eterna, felicidad y perdón.

    Cuando los peces muerdan el arpón,
    para que no huyan a mogollón,
    deben tirar del sedal con precaución:
    no pasen el cepillo hasta ver devoción.

    Una profecía sirve de persuasión,
    para impresionar algún tontorrón,
    y curar en salud al cura pecón,
    que se escuda en la predicción.

    Teólogos dándole a el melón,
    llegan a «la gran tribulación»,
    para que no pierdan la ilusión,
    los creyentes ante la desolación.

    «La gran tribulación», según la escatología cristiana, supone el período en el que el anticristo campa a sus anchas antes del segundo advenimiento de cristo. Tranquis, hay más, hay iglesia para rato…tanto como queramos.

    Dios nos pone a prueba, y debe ser verdad porque si bien hay muchas estupideces en el mundo, esta es deleznable en todo punto. Una profecía es un mensaje proselitista a gusto de consumidor, el autoengaño perfecto, el timo asumido, la mentira interesada, la burla descarada.

    Esto es muy sencillo:

    -Alguien llega y dice haber visto a la virgen, que aburrida en su paseo terrenal se para a charlar con unos niños con el «descuido» de desvelarles el futuro…interesado descuido…¿qué nos tendrá dios preparado?. Este futuro es sustanciado en tres «migterios».

    -Estos migterios son realmente misteriosos, pues no son revelados al resto de los mortales, hasta el momento oportuno; los dos primeros son revelados a toro pasado…algo así: ¡véis!, ¡acaba de ocurrir lo que no os habíamos dicho!…(pero que ya sabíamos)…¿por qué utilizar la estrategia, de aún así, presentar una profecía tan ambigua como las de costumbre, de la que se puede extraer cualquier exégesis? Pues porque así el mensaje, el migterio revelado, puede ser el más oportuno para la situación del clero, para los intereses de la iglesia, para los intereses del vocero. Esto no quita que los interesados se equivoquen, pues si lo sabían, ¿no podían haber evitado la guerra?. No, dios manda…hmmm…son buenos…muy buenos…

    -No sucedió lo mismo con el tercer migterio, donde comenzaron las disputas intestinas entre el clero por meter baza en la profecía; este migterio, en particular, ante el clamor popular que se reía mucho con que los dos anteriores fuesen revelados una vez acontecidos, aún sin ser esto de demasiada importancia para darle a las palabras divinas el migterio suficiente, hubo que revelarlo antes de que pasase lo profetizado; de repente se convirtió en el más impreciso. Gracias a sesudas discusiones teológicas en el seno de la iglesia (como por ejemplo, en que continente hay más católicos, cuanta pasta dan los cepillos americanos, y este tipo de cuestiones) la profecía tiene muchas lecturas, como no puede ser de otra manera…cada papa ha insinuado un significado al migterio a su conveniencia; véase Benedicto: de cardenal apologó una exégesis del migterio para defender su particular escatología, y ya de papa, 26 años después, le sirvió para disculpar los abusos sexuales a menores, que parece ser formaban, o forman, parte de la profecía…hay que leerla con cuidado.

    -¡¿Segunda guera mundial?!, ¡perfecto!, ¿qué podría haber anunciado la virgen si no?. Revelación hecha en 1941, con la peña acojonada en todo el mundo…a esta élite manipuladora, nunca le ha temblado la mano a la hora de utilizar el sufrimiento de la gente para sus propósitos, que por supuesto no son otros que salvarnos…por lo que debemos estar agradecidos.

    -¿¡Aurora boreal!?…¡perfecto!, le da el toque romántico, bucólico, mágico, místico y todopoderoso necesario. Además es un hecho muy concreto, y si dices que forma parte de una profecía como que le da más veracidad…

    Por mi parte tuve una epifanía, visión, en la que las chimeneas vaticanas desembocaban en una parrilla, unas brasas, y un cajón, donde se guarda la carne de cristo en salazón, para ir tirando…y de estos tiros brotan humos de todos los colores, blancos y negros, donde predominan las tonalidades verde-dolar.

    Y como estos días la ONU le está dando un tirón de orejas al vaticano por encubrir pederastas, no puedo más que agradecer la intervención de quien me anteprecede para recordarle a todos ustedes que tampoco se fíen mucho de cualquier posible acuerdo entre el resto de naciones cuando de joder a la iglesia se trate. Solo espero haya llegado este requerimiento en buen momento.

    Las profecías tienen verdadera utilidad para engañar idiotas y se han ido adaptando a las circunstancias, pero envejecen mal, hay que actualizarlas, como la de la entrada, o crear algunas nuevas. Cuando saber latín, y griego, era una verdadera ventaja en el mundo, cuando las barreras idiomáticas eran reales, el cuento de cristo, a base de profecías, se propaló a toda mecha. Ahora, que no existe una verdadera barrera idiomática, vemos que las dificultades dialécticas se centran en la comunicación cielo-tierra. Hay que revisar los satélites.

  • @ Tru @ Someone
    Muy buenos ¡ZAS en toda la boca!

  • @ Tru:

    -Alguien llega y dice haber visto a la virgen, que aburrida en su paseo terrenal se para a charlar con unos niños con el “descuido” de desvelarles el futuro…interesado descuido…

    Yo, sinceramente, siempre he preferido los paseos que se daban Zeus y otros dioses griegos cuando se aburrían. Siempre dejaban a los hombres «regalos» interesantes (héroes, príncipes, reyes o líderes si eran hombres y bellezas despampanantes si eran mujeres), en lugar de crípticas explicaciones (que las tenían centralizadas y burocratizadas en los oráculos).

    Por mi parte tuve una epifanía, visión, en la que las chimeneas vaticanas desembocaban en una parrilla, unas brasas, y un cajón, donde se guarda la carne de cristo en salazón, para ir tirando…

    Veo que te gustan las barbacoas. Puesto que tengo pensado organizar una con el fuego que caiga en mi casa (profetizado por Pau), te puedes considerar invitado.

  • @ Someone:

    ¡Hombre, gracias Someone!…¡ardo en deseos! :cerveza:

  • Someone dijo:

    Siempre dejaban a los hombres “regalos” interesantes (héroes, príncipes, reyes o líderes si eran hombres y bellezas despampanantes si eran mujeres)

    Minos podría discrepar ;-)

  • Lo dicho: no hay peor sordo que el que no quiere oír, ni peor ciego que el que no quiere ver. Los signos del fin de los tiempos que predice la Biblia se están cumpliendo: la llegada del pueblo judío a su patria, cuando fue dispersado en el año 70, pues Cristo profetizó que el pueblo judío sería expulsado y dispersado por las naciones del mundo HASTA QUE A LOS GENTILES LES LLEGARA SU HORA (igual que Israel fue castigada por no reconocer la venida de Cristo, lo mismo esta generación post-cristiana, convertida al paganismo, será castigada por no reconocer a Cristo, mientras que la salud volverá a Israel).

    Hoy aumenta el nº de terremotos, catástrofes naturales, pestes y sobre todo el hambre (2/3 de la tierra pasa hambre). Los reinos se levantan contra los reinos (nacionalismos); Es posible que en la antigüedad algunas cosas de estas se hayan producido pero no con tanta intensidad, ni normalidad, ni en coordinación con otros eventos: el regreso del pueblo judío; la posibilidad de predicar el Evangelio a toda la tierra; la posibilidad real, imposible hace 3 siglos, de poder controlar a toda la humanidad por parte del Anticristo; un hambre de 2/3 partes de la humanidad nunca conocido antes.

    Los signos en el cielo aumentan de número. Pero algunos siguen con su smartphone sin enterarse de nada, y que en unos pocos años será controlado y marcado por la Bestia con el nº símbólico de la extrema imperfección: 666 (7 es el nº de la perfección). Para engañar a los incautos nos hablan de la seguridad y de la comodidad y nos van habituando al nº 666 para quitarle las connotaciones religiosas. Ya veremos en pocos años quién llevaba razón. Pardillos.

  • TRU: Los Evangelios predicen la ruina de Jerusalén:

    «Jerusalén será hollada por los gentiles».

    Esto sucedio en el año 70 cuando las tropas de Vespasiano mataron a 1 millón de judíos y los supervivientes fueron dispersados por todas las naciones. Esta profecía se encuentra en el Evangelio de San Lucas, cuyo primer manuscrito encontrado es del año 47-56 aproximadamente. El profesor de la Univ. de Würtzburg, H.J.Schultz y otros grandes exégetas, afirman que ningún Evangelio sinóptico fue escrito después del año 70. Esa profecía se cumplió por tanto:

    «Y caerán a filo de espada, y serán llevados cautivos a todas las naciones; y Jerusalén será hollada por los gentiles, hasta que los tiempos de los gentiles (los no judíos) se cumplan.». Ese tiempo del juicio a los gentiles, y en definitiva, a toda la civilización cristiana apóstata se acerca. A la vez, la conversión del pueblo judío a Jesucristo está próxima, aunque antes el pueblo judío reconocerá a otro Mesías: al Anticristo.

    Pero además, otra cosa: los videntes de Fátima acertaron: profetizaron que la 1ª guerra mundial estaba para acabar; pero que si el mundo no cambiaba, empezaría otra peor, como efectivamente sucedió.

    Profetizaron también que el 13 de octubre de 1917 habría un gran milagro en Fátima, motivo por el cual, ese día se reunieron allí 70.000 personas, que vieron el prodigio durante 10 minutos, y además después de un día lluvioso y con periodistas de diarios portugueses masónicos que iban allí a reírse.

    Por último, los pastorcitos vieron el Infierno. Si sus profecías se cumplieron, lo lógico es pensar que decían verdad respecto a su visión del Infierno:

    «Oren, oren mucho porque muchas almas se van al Infierno». Nuestra Señora extendió sus manos y de repente los niños vieron un agujero en el suelo. Ese agujero, decía Lucía, era como un mar de fuego en el que se veían almas con forma humana, hombres y mujeres, consumiéndose en el fuego, gritando y llorando desconsoladamente. Lucía decía que los demonios tenían un aspecto horrible como de animales desconocidos. Los niños estaban tan horrorizados que Lucía gritó. Ella estaba tan atemorizada que pensó que moriría. María dijo a los niños: «Ustedes han visto el Infierno a donde los pecadores van cuando no se arrepienten»

    ¿Ud. cree que esto es para infundir miedo? pues bueno, eso es tan ridículo como decir que el dentista se hace de oro con nuestro dolor, pero ese dolor y esas muelas siguen estando ahí.

  • @ Pau:
    Dado que las profecías no existen, te estas refiriendo a otro evento o a una coincidencia.

    La verdad es que muy probablemente la “profecía” haya estado inspirada en los eventos ocurridos a la muerte de Herodes, cuando Judea pasa a ser administrada directamente por Roma, por ahí del 6 después del cristo. Incluso es probable que los textos que citas hayan sido escritos después del sitio de Jerusalén, ya que el fechado de esos pergaminos es cuando menos dudoso.

  • @ Pau:

    Lo dicho: no hay peor sordo que el que no quiere oír, ni peor ciego que el que no quiere ver.

    Y vuelta la burra al trigo… ¿No será que el masoquista es usted?

    Los signos del fin de los tiempos que predice la Biblia se están cumpliendo: la llegada del pueblo judío a su patria

    Hombre, es que si una religión te dice «tu destino es morir de forma desagradable», pues no la va a seguir nadie; sin embargo, si te dice que vas a vivir feliz por siempre, pues consigues seguidores.

    Hoy aumenta el nº de terremotos, catástrofes naturales, pestes y sobre todo el hambre (2/3 de la tierra pasa hambre).

    Lo del número de terremotos ya se lo desmonté en mi anterior comentario, en cuanto al resto le aporto esta página donde puede ver sie s verdad o no: http://politikon.es/2013/12/27/nueve-graficos-sobre-el-progreso-del-mundo/
    Como puede ver ahí, la esperanza de vida se ha duplicado desde 1800 (vea el primer gráfico, donde se representa esperanza de vida/renta per capita); en el segundo gráfico se muestra como ha evolucionado de forma diferencial en cada continente, siempre creciendo (excepto por dos caídas bien localizadas con una interpretación muy sencilla: las guerras mundiales). Esto está en contra de su hipótesis de «aumento de las pestes» (que implicaría caídas drásticas de la esperanza de vida, cosa que no hay excepto por las dos guerras mundiales).
    El cuarto gráfico le muestra la disponibilidad por alimentos en los diferentes continentes, viéndose una tendencia a mantenerse en lo que llamamos «países desarrollados» y a crecer en el resto. Su hipótesis de «aumento del hambre» también queda descartada.

    Los reinos se levantan contra los reinos (nacionalismos)

    Como si eso no hubiera ocurrido desde tiempos inmemoriales.

    Es posible que en la antigüedad algunas cosas de estas se hayan producido pero no con tanta intensidad, ni normalidad, ni en coordinación con otros eventos

    Pues lea libros de historia y verá como sí.

    la posibilidad de predicar el Evangelio a toda la tierra

    ¿Y eso antes no se hacía? Pues que poco sabe de historia eclesiástica. Siempre ha habido misioneros que han viajado a lugares poco explorados a predicar (San Patricio en Irlanda o San Francisco Javier en la India y China, por poner dos ejemplos bien conocidos).

    la posibilidad real, imposible hace 3 siglos, de poder controlar a toda la humanidad por parte del Anticristo

    El control mental todavía no es tan real como usted cree. De todas formas, voy a decirle a esos malvados ejecutivos de malvadas compañías que se den prisa, ya que insiste.

    un hambre de 2/3 partes de la humanidad nunca conocido antes.

    Como ya le he dicho antes, el hambre se está reduciendo en el mundo.

    Los signos en el cielo aumentan de número.

    Los vídeos cutres de youtube no cuentan.

    Pero algunos siguen con su smartphone sin enterarse de nada

    Lo siento, ni tengo ni quiero tener smartphone, pero si usted me lo regala no me opongo.

    y que en unos pocos años será controlado y marcado por la Bestia con el nº símbólico de la extrema imperfección: 666

    A mi el 666 me parece un número bastante perfecto, por ejemplo:
    1. Sume todas sus cifras: 6+6+6=18, pero 1+8=9 y 9 al revés es 6.
    2. Multiplique todas sus cifras: 6*6*6=216, 1+2+6=9, y 9 al revés es 6.
    3. ¿Qué pasa si sumo todos los números romanos excepto el 1000? I+V+X+L+C+D=666
    4. Dice que el número 7 es perfecto… ¿Qué pasa si sumo los cuadrados de los 7 primeros números primos? 2*2+3*3+5*5+7*7+11*11+13*13+17*17=666
    5. Pero no solo eso… 666=1^6-2^6+3^6
    6. Y mis favoritos: phi, el número aureo (considerado en arquitectura y arte como el número perfecto), escrito con el 666.
    phi=-[sen(666)+cos(6*6*6)]=-[sen(666)+cos(6^6 *6)]=-[sen(666)+cos(6^(6^6))]=-[sin(666)+cos(666^666)]

    Con unas propiedades tan curiosas y bonitas, ¿me va a decir usted que este número es la extrema imperfección?

    Ya veremos en pocos años quién llevaba razón. Pardillos.

    Eso decían cuando se iba a poner en marcha el LHC, cuando llegara el 2012, etc… O incluso en épocas más antiguas, San Clemente decía en el año 90 que el mundo se acabaría ese año, o también se decía que en el año 1033 iba a ocurrir la segunda venida de Cristo… Aquí tiene una pequeña lista de ellas, https://lamentiraestaahifuera.com/2010/05/14/profecias-fallidas/
    A lo mejor el pardillo es usted y no se está dando cuenta.

  • Pau dijo:

    Lo dicho: no hay peor sordo que el que no quiere oír, ni peor ciego que el que no quiere ver. Los signos del fin de los tiempos que predice la Biblia se están cumpliendo: la llegada del pueblo judío a su patria, cuando fue dispersado en el año 70, pues Cristo profetizó que el pueblo judío sería expulsado y dispersado por las naciones del mundo HASTA QUE A LOS GENTILES LES LLEGARA SU HORA (igual que Israel fue castigada por no reconocer la venida de Cristo, lo mismo esta generación post-cristiana, convertida al paganismo, será castigada por no reconocer a Cristo, mientras que la salud volverá a Israel).

    No me he enterao de nada, es usted un profeta.

    Pau dijo:

    Hoy aumenta el nº de terremotos, catástrofes naturales, pestes y sobre todo el hambre (2/3 de la tierra pasa hambre). Los reinos se levantan contra los reinos (nacionalismos); Es posible que en la antigüedad algunas cosas de estas se hayan producido pero no con tanta intensidad, ni normalidad, ni en coordinación con otros eventos: el regreso del pueblo judío; la posibilidad de predicar el Evangelio a toda la tierra; la posibilidad real, imposible hace 3 siglos, de poder controlar a toda la humanidad por parte del Anticristo; un hambre de 2/3 partes de la humanidad nunca conocido antes.

    No se crea. Esto de creced y multiplicaos todavía no es un mandato divino, aunque así se quieran apuntar el tanto los listos de siempre, suele pasar, la biología es muy suya. No obstante, se agradece la preocupación, pero las preocupaciones demográficas de la iglesia no van más allá de colocar las bastardías de sus obispos, aún reconociendo también su activa lucha para evitar la profecía por otro lado… a cambio de almas, expandir el negocio… se ve tienen esperanza, buenas espectativas.

    Pau dijo:

    Los signos en el cielo aumentan de número. Pero algunos siguen con su smartphone sin enterarse de nada, y que en unos pocos años será controlado y marcado por la Bestia con el nº símbólico de la extrema imperfección: 666 (7 es el nº de la perfección). Para engañar a los incautos nos hablan de la seguridad y de la comodidad y nos van habituando al nº 666 para quitarle las connotaciones religiosas. Ya veremos en pocos años quién llevaba razón. Pardillos.

    Los profetas nunca se equivocan, se ponga usted como se ponga.

    Pau dijo:

    Esto sucedio en el año 70 cuando las tropas de Vespasiano mataron a 1 millón de judíos y los supervivientes fueron dispersados por todas las naciones. Esta profecía se encuentra en el Evangelio de San Lucas, cuyo primer manuscrito encontrado es del año 47-56 aproximadamente. El profesor de la Univ. de Würtzburg, H.J.Schultz y otros grandes exégetas, afirman que ningún Evangelio sinóptico fue escrito después del año 70. Esa profecía se cumplió por tanto:

    “Y caerán a filo de espada, y serán llevados cautivos a todas las naciones; y Jerusalén será hollada por los gentiles, hasta que los tiempos de los gentiles (los no judíos) se cumplan.”. Ese tiempo del juicio a los gentiles, y en definitiva, a toda la civilización cristiana apóstata se acerca. A la vez, la conversión del pueblo judío a Jesucristo está próxima, aunque antes el pueblo judío reconocerá a otro Mesías: al Anticristo.

    Claro que se cumplió, esta clarísimo, no sé a qué tanta preocupación en las fechas, los hechos que maneja toda profecía son recurrentes en las sociedades humanas, independientes de las profecías.

    Pau dijo:

    Pero además, otra cosa: los videntes de Fátima acertaron: profetizaron que la 1ª guerra mundial estaba para acabar; pero que si el mundo no cambiaba, empezaría otra peor, como efectivamente sucedió.

    Claro, si vieron la segunda, la primera tuvo que acabar, es de cajón.

    Pau dijo:

    Profetizaron también que el 13 de octubre de 1917 habría un gran milagro en Fátima, motivo por el cual, ese día se reunieron allí 70.000 personas, que vieron el prodigio durante 10 minutos, y además después de un día lluvioso y con periodistas de diarios portugueses masónicos que iban allí a reírse.

    Hombre, 70000 ciegos dando tumbos en el campo puede ser la repera… allí, entre el rebaño, quien más quien menos de algo se entera…como en Woodstock más o menos.

    Pau dijo:

    Por último, los pastorcitos vieron el Infierno. Si sus profecías se cumplieron, lo lógico es pensar que decían verdad respecto a su visión del Infierno:

    “Oren, oren mucho porque muchas almas se van al Infierno”. Nuestra Señora extendió sus manos y de repente los niños vieron un agujero en el suelo. Ese agujero, decía Lucía, era como un mar de fuego en el que se veían almas con forma humana, hombres y mujeres, consumiéndose en el fuego, gritando y llorando desconsoladamente. Lucía decía que los demonios tenían un aspecto horrible como de animales desconocidos. Los niños estaban tan horrorizados que Lucía gritó. Ella estaba tan atemorizada que pensó que moriría. María dijo a los niños: “Ustedes han visto el Infierno a donde los pecadores van cuando no se arrepienten”

    Que original…sin duda los niños están en lo cierto, se ve que rulaba el peyote de lo lindo.

    Pau dijo:

    ¿Ud. cree que esto es para infundir miedo? pues bueno, eso es tan ridículo como decir que el dentista se hace de oro con nuestro dolor, pero ese dolor y esas muelas siguen estando ahí.

    Si el infierno y el apocalipsis no meten miedo paso de seguir jugando, trampa.

  • El hambre aumenta en el mundo según la FAO:

    http://www.luzdelevante.com/?p=5023.

    Así, que sus estadísticas presentadas como la disminución del hambre y las pestes son falsas, lo único que muestran es que hay una parte del mundo más rica y otra más pobre.

    Claudio nos dice que las profecías no existen y se queda tan pancho, adaptando a su visión dogmática toda profecía como pura coincidencia o error, aunque haya que manipular la realidad de los hechos como un chicle para que quepa en su prejuicio mental.

    Lo dicho: no hay peor sordo que el que no quiere oír ni peor ciego que el que no quiere ver: ocultación de las pruebas más evidentes, ignorancia de la exégesis, hermenéutica y la simbología bíblica, desprecio de las verdaderas profecías de místicos y santos verdaderos y del mismo Cristo, y sacar a la luz falsas profecías de personajes a lo largo de la historia para argumentar su idea preconcebida. Así yo también soy ateo, ja, ja, ja, pero me engaño a mí mismo.

    «Todo el que es de la Verdad escucha Mi voz» (S.Juan 10:27)

    Creo que esta página debería titularse: «lamentiraestaaquidentro».

  • Pau dijo:

    El hambre aumenta en el mundo según la FAO:
    http://www.luzdelevante.com/?p=5023.
    Así, que sus estadísticas presentadas como la disminución del hambre y las pestes son falsas.

    OJO, ojo, ojo… No compare cosas que no son y nos haga caer en la trampa estadística… Yo he aportado el valor medio de consumo de alimentos, mientras que usted me aporta la cantidad de gente por debajo de un percentíl determinado; nada impide que las dos cantidades aumenten a la vez. Podríamos pasarnos días discutiendo cual de las dos medidas es mejor para determinar el grado de hambruna; sin embargo usted decide no aceptar los datos que aporto, decir que son falsos (cuanto son datos sacados de la FAO, igual que los que comenta el enlace que aporta), y demuestra que no se ha leído el artículo que le he puesto (como demuestra el siguiente punto).

    lo único que muestran es que hay una parte del mundo más rica y otra más pobre.

    Gráfico 6 del artículo que antes te aporté, junto con el artículo http://politikon.es/2012/05/15/desigualdad-de-ingresos-su-evolucion-en-100-anos-de-historia/, donde se muestra que, en general (excepto casos como EE. UU., UK o Suecia) la desigualdad ha tendido a reducirse.

    Claudio nos dice que las profecías no existen y se queda tan pancho, adaptando a su visión dogmática toda profecía como pura coincidencia o error, aunque haya que manipular la realidad de los hechos como un chicle para que quepa en su prejuicio mental.

    Más bien lo que hay que hacer es manipular la realidad de los hechos como un chicle para adaptarlo a las profecías que usted propone (como ha quedado patente tanto en mis comentarios como en los de Tru).

    no hay peor sordo que el que no quiere oír ni peor ciego que el que no quiere ver

    Y van tres veces… ¿No conoce otra frase?

    El resto de su comentario es padding, por lo que no merece que me detenga en ello.

  • @Pau:

    aunque haya que manipular la realidad de los hechos como un chicle para que quepa en su prejuicio mental.

    Que curioso, exactamente lo que tu haces con tus profecías…

  • Dr. Bacterio dijo:

    @Pau:

    aunque haya que manipular la realidad de los hechos como un chicle para que quepa en su prejuicio mental.

    Que curioso, exactamente lo que tu haces con tus profecías…

    Ni con una rociada de su elasticina creo yo que la realidad llegue a ser tan elástica como para conseguir que encaje en las profecías que nos trae Pau.

  • @ Someone:
    Hola Someone, disculpe, a mi las profecías me dan igual y no he leido ninguna, pero lo de que el hambre y el desempleo están disminuyendo pues no me cuadra mucho. Tenía entendido que estaban aumentando, más que nada por la explosión demográfica y la escasez de recursos para todos. Según la ONU la población mundial en 2050 será de 12.500 millones de personas. ¿Usted cree que con una demografía tan alta, si no se le pone remedio, no se incrementará el hambre y el desempleo? Que conste que solo estoy preguntando para salir de dudas.
    PauSobra decir que la principal culpable de esta explosión demográfica parece que la tienen las religiones y sus dogmas, principalmente la iglesia católica en lo que se refiere el aborto y el uso de preservativos.

  • Pau dijo:

    Claudio nos dice que las profecías no existen y se queda tan pancho,

    Soy platico cuando tengo razón.

    Pau dijo:

    adaptando a su visión dogmática toda profecía como pura coincidencia o error,

    No existe una sola profecía que pueda ser probada, luego lo más probable es que todas sean falsas y tan solo reflejen el sentir de la época en que se escribieron.

    Pau dijo:

    aunque haya que manipular la realidad de los hechos como un chicle para que quepa en su prejuicio mental.

    El único dogma y prejuicio es el que le permite a usted asegurar que una profecía es cierta sin más evidencias que muy pocos hechos circunstanciales basados en la interpretación arbitraria de textos poblados de vaguedades y dramáticos generalísimos.

  • Que no cunda el pánico, hay sitio para todos…pero resulta curioso que el hambre sea prueba, avalada por informes FAO, de cumplimiento de profecías… la muerte es un valor más seguro sin especificar la causa…

    Pau dijo:

    Creo que esta página debería titularse: “lamentiraestaaquidentro”.

    Cree eso porque no hace la exégesis adecuada.

  • Lunera dijo:

    @ Someone:
    Hola Someone, disculpe, a mi las profecías me dan igual y no he leido ninguna, pero lo de que el hambre y el desempleo están disminuyendo pues no me cuadra mucho. Tenía entendido que estaban aumentando, más que nada por la explosión demográfica y la escasez de recursos para todos. Según la ONU la población mundial en 2050 será de 12.500 millones de personas. ¿Usted cree que con una demografía tan alta, si no se le pone remedio, no se incrementará el hambre y el desempleo? Que conste que solo estoy preguntando para salir de dudas.

    Ojo, ojo… Del desempleo yo no estoy diciendo nada. Del hambre solo estoy interpretando los datos. Como ya le he comentado a Pau, la medida de las kcal/habitante y día puede no ser una medida perfecta de la hambruna del mundo, pero es un indicador a tener en cuenta, y desde los años 60 está creciendo en Asia y África, lo que indica que algo está mejorando (Ojo, esto no quiere decir que ya esté todo echo, todavía quedan muchísimas cosas por hacer).
    También le recomiendo (como hice con Pau) echar un vistazo a este artículo, http://politikon.es/2013/12/27/nueve-graficos-sobre-el-progreso-del-mundo/ (lo pongo de nuevo para que no tenga al buscarlo, no por hacer publicidad) en que se comenta también el problema de recursos y demografía que planteas. Es un artículo que a mi me parece que está muy bien y te recomiendo leerlo.

  • Pau dijo:

    El hambre aumenta en el mundo según la FAO:

    http://www.luzdelevante.com/?p=5023.

    Claro, y ¿qué referencias hay en ese enlace? Ni una. Cito del propio informe de la FAO:

    Si la disminución media anual de los últimos 20 años continúa hasta 2015

    Las negritas son mías: en los últimos 20 años el porcentaje de subnutrición (hambre, para entendernos) se ha reducido. Esto no contradice el posible aumento en cifras absolutas pero si la población aumenta mucho más deprisa que el número de hambrientos ¿realmente se puede hablar de aumento del hambre?

  • @ Someone:
    Gracias por la aclaración y el enlace. Saludos

  • Leo a este fanático religioso y me doy cuenta del mal que ha hecho, hace y seguirá haciendo la religión en el mundo .
    Al final no se sí cagarme en Dios o sólo mearme en el y la puta Virgen.

  • La exegesis que no falla en la previsiones es: las civilizaciones humanas sucumbirán por los ideales equivocados de los hombres. Cualquier historia que se cuente y cumpla con estos ideales se repetirá. Los mismos ideales que tienen los visionarios y que los construyeron a ellos.

  • NewZealander dijo:

    Al final no se sí cagarme en Dios o sólo mearme en el y la puta Virgen.

    Si no lo hubieran inventado, ¿en quién te ibas a cagar? :levangelio:

  • NewZealander dijo:

    Al final no se sí cagarme en Dios o sólo mearme en el y la puta Virgen.

    Amen hermano, que esas mismas tribulaciones perturban mi alma.

  • En los problemas que provocan los recursos se deben computar también las muertes en las guerras, el aumento de los conflictos sociales; son muchas las cosas que faltan, muchas más.



\Incluya

Puedes seguir las respuestas a esta entrada por RSS 2.0 feed.