La profecía de San Nilo

Circula por Internet una profecía adjudicada a un religioso que vivió entre el siglo IV  y el V:  San Nilo del Sinaí. Lo llamativo del texto profético es que parece haber sido escrito por un fundamentalista religioso del siglo XX.

A continuación reproduzco algunos fragmentos de la profecía:

Hacia la mitad del siglo XX la gente será muy distinta y a medida que se aproxime la llegada del Anticristo la perversidad irá creciendo.

Los deseos y las pasiones carnales crecerán y el deshonor y la ilegalidad se fortalecerán. El mundo será irreconocible por la maldad.

La apariencia de las personas cambiará hasta el punto de que será casi imposible reconocer a veces entre los hombres y las mujeres por la forma desvergonzada de vestir y los estilos provocativos del cabello. Esclavos de las costumbres imperantes serán despectivos, indiferentes y autosuficientes y no pocas veces se comportarán como bestias salvajes por las tentaciones del Anticristo. Se perderá el debido respeto a los ancianos, y a los progenitores. El verdadero amor desaparecerá de la mayoría; se exaltará la voluptuosidad y el sexo con un desenfreno nunca visto, haciendo gala de sus perversiones. Pastores y obispos, así como sacerdotes y muchas almas consagradas se volverán presuntuosos y arrogantes, llenos de vanidad y soberbia con su humana sabiduría y serán inútiles o incapaces de discernir entre el camino recto y el camino del mal. Las normas morales, la veneración a las tradiciones de los mayores y de la propia iglesia católica, cambiarán de manera asombrosa. El pueblo, confuso y desorientado por las prédicas de pastores incrédulos o relativistas, abandonará la modestia y reinará por todas partes la disipación.

La falsedad, la mentira, el engaño y la avaricia alcanzarán grandes proporciones; desgraciados los que sólo piensan en acumular tesoros materiales olvidándose de los tesoros espirituales. La codicia, el adulterio, la homosexualidad, las acciones secretas sembrarán el terror por casi todos los lugares, asesinatos, atracos, secuestros, intimidaciones, etc., reinarán sobre la sociedad de ese tiempo.

A causa de la indiferencia, la tibieza, la incredulidad y la perversidad de muchos, el pueblo en general se verá privado de la gracia del Espíritu Santo, recibida en el bautismo, y el remordimiento martirizará su conciencia.

Este es el resultado del reinado del Anticristo que quiere ser Dios de todas las cosas como Jefe del universo. Por eso habrá signos visibles extraordinarios que asombrarán a muchos inclusive a creyentes. El dará sabiduría a algunas inteligencias para que descubran muchas cosas, pues el hombre podrá comunicarse de una parte a otra de la Tierra. En ese tiempo, el hombre podrá volar por los aires y también sumergirse en el mar como los peces… Y cuando hayan logrado descubrir otras cosas por el avance de la ciencia, el pueblo gastará toda su energía o propia vida, en lograr comodidades y disfrutar en olvido de Dios con todas sus geniosidades.

Texto completo Aquí

Hay quien le adjudica esta profecía a otro autor, San Lino Myrrh-Gusher del siglo XVII, venerado por los cristianos ortodoxos de Grecia. Según esta pagina, la profecía de Myrrh-Gusher se obtuvo de una traducción del griego al ruso del libro The Posthumous Predictions of St. Nilus the Myrrh-streaming. Aquí podemos encontrar el documento y en él no encontramos la profecía.

Consulté con el cristiano ortodoxo John Sanidopoulos preguntándole sobre el posible origen de la profecía proveniente de san lino Myrrh-Gusher,y esto me respondió:

Im aware of the prophecy, though not of the original source. I plan on looking into it in the near future.

John S

Soy consciente de la profecía, aunque no de la fuente original. Mi plan es buscarla dentro de un futuro próximo.

John S

Pero nos queda San Nilo de Sinaí. ¿La habrá escrito él? No puede ser, porque en vida del San Nilo el calendario juliano (predecesor del actual calendario gregoriano) tomaba como primer año el de la fundación de Roma, ab urbe condita (a.u.c). «A mediados del siglo XX» se referiría entonces al año 1200, con lo cual la profecía es un completo fiasco. No fue hasta el siglo VI cuando el Papa Juan I le encomendó a  Dionisio el Exiguo, que recibió ese apodo por su corta estatura (hay que ver qué mala leche se gastaban en los albores  del cristianismo), el cálculo de la fecha del nacimiento de Cristo para fijarlo como inicio del calendario.

También he leído que la profecía se encuentra en en un libro de la Biblioteca Sanctorum, volumen IX, pagina 1008. Lo  consulté pero lo único que encontré fue un articulo con el titulo «Nilo il Sinaita, asceta di Ancira, santo». Ni rastro de la profecía.

Al ser incierto el origen del texto referido como la «profecía de Pseudo-Nilo», este es catalogado por muchos cristianos ortodoxos como una leyenda urbana de Internet.

Pero sigue la búsqueda y si ustedes encuentran la fuente original del texto por favor ponedla en los comentarios.

Referencias:

http://catolicidad-catolicidad.blogspot.com/2009/07/profecias-de-san-nilo-impactantes-y_24.html

http://www.traditioninaction.org/Questions/B260_MoreNilus.html

http://orthodoxwiki.org/Prophecy_of_St._Nilus

  • Estupendo artículo Edgar. El punto de que la profecía usa el nacimiento de Cristo como referencia de calendario antes de que se usara es una evidencia clarísima de falsedad. Además usa conceptos anacrónicos como «relativismo», o se escandaliza por «los estilos de cabello», cuando en el siglo IV era habitual que los hombres llevaran el pelo largo. :aplauso: :aplauso: :aplauso: :aplauso:

  • @ Javi:
    También dale las gracias a Don menti que me ayudo en explicar eso, no es mi fuerte la historia. :oops:

    Me interese en este tema cuando escuche a josé luis en «camino del misterio». mi objetivo no era criticar el mensaje ya que es otro discurso de los fundamentalistas religiosos, se dan baños de pureza y se oponen al desarrollo tecnológico de los humanos.

    Mi objetivo fue buscar la fuente de ese texto, y no la encontré.

    Todo indica que es un texto adoctrinador realizado por un religioso actual para atemorizar y utiliza a san nilo para decir (los hombres de fe de la antigüedad vieron la perdición del mundo en el siglo XX) ¿te quieres salvar del infierno?. :-D

    Pero josé luis no va rectificar para el san nilo es un viajero del tiempo. :facepalm:

  • ahora, la pregunta es, aplica para los no cristianos?
    es decir, estamos salvados los que no profesan esa o ninguna religion? :-D

  • Buen artículo Edgar, pero talvés si solo tomaras las partes fundamentales de la «profecía» y pusieras un link aparte con el texto completo se vería mejor. Queda un muro de texto muy grande para el formato del blog.

    Saludos desde Ecuador

  • @ Darkgauna:
    Gracias! acabo de quitar unas partes y dejar las mas llamativas.

    Un saludo y próspero año nuevo para los amigos/amigas de Ecuador. :cerveza:

  • Las profecías sólo se cumplen a posteriori. Esto es algo que a los creyentes les duele muchísimo a pesar de que sea autoevidente.

    Tomemos lo que decía Sócrates sobre la juventud:

    Los jóvenes de hoy aman el lujo, tienen manías y desprecian la autoridad. Responden a sus padres, cruzan las piernas y tiranizan a sus maestros.[…] Los jóvenes hoy en día son unos tiranos. Contradicen a sus padres, devoran su comida, y le faltan al respeto a sus maestros.

    Está claro que se puede aplicar a casi cualquier época. Si el tal San Nilo se hubiese referido al siglo XVIII seguramente habría acertado de lleno. Y en el XV, y el XI, y el XXII… Da lo mismo, la cuestión es interpretarlo a conveniencia.

    De hecho hoy en día la «depravación» viene de la tolerancia: los homosexuales son «depravados», las relaciones carnales fuera del matrimonio son «depravadas», el consumo de estupefacientes es propio de «depravados». Mucho mejor estaban en la edad Media, donde la violación, el asesinato y los «crímenes de fe» eran moneda corriente.

    En fin, qué penita dan los creyentes.

  • Interesante artículo Edgar,

    lo que expones me recuerda inmediatamente la Biblia Kolbrin,
    que también huele a falsedad. Las profecías que encontramos en ella parecen haber sido escritas hace poco, y sospechosamente este texto fue «descubierto» durante el siglo XX.
    Amerita un post.

  • @ Gazú:

    Ese sería un reto fenomenal para lampuzo. A ver si nos lee y se anima.

  • Muy bueno para terminar un año lleno de profecías y ridiculeces. de verdad como dice alguno de los lectores, que penita dan los creyentes.

    Saludos y feliz año nuevo desde Venezuela!

  • Bravo@ edgar:
    Si es que le echan un morro…pero me sorprende que no hayan caido en el detalle de las fechas…será la ignorancia del apócrifo contemporáneo de san Nilo…o un desliz… :nose:

  • más allá de lo falsa que es… ¡qué profecía más mojigata! ¡le falta decir «esta juventud está perdida» o «esto no es libertad, es libertinaje»!

  • @ lamentira:
    Eso espero Don Menti.

  • @ Manuel Abeledo:
    Bueno el ejemplo de sócrates que hoy aplica. :ok:

    @ Gazú:
    Gracias. no sabia de la » Biblia Kolbrin» voy a echarle un ojo pero como dice don menti es un buen tema para lampuzo.

    @ Evaristvs:
    Gracias y feliz año a los amigos/amigas de Venezuela (menos a chavez) :-D

    @ Tru:
    este texto esta dirigido a las personas muy creyentes, pero encontramos el fraude (no creo que sea un desliz) cuando descubrimos la incongruencia en las fechas.

    @ Joan:
    Lo que mas me mosquea del texto es cuando se oponen a las comunicaciones ¿que acaso los fundamentalistas quieren que vivamos en cuevas y orando al amigo imaginario? si es eso pues defiendo al anti-cristo. :-D

  • Entonces si digo que mañana habrá un terremoto en algún lugar del pacífico y sucede ¿soy profeta? o es que me habré leído algo sobre el cinturón de fuego del pacífico…Pero con algo de astucia diré que lo adiviné y empezaré a recolectar dinerillo con mis ambiguas profecías.

    :adivino:

    Buena entrada Edgar.

  • :aplauso: . Tremenda metida de pata lo de las fechas. Hablar de relativismo en el siglo IV también es como una patada en los dientes, pero podrían cubrirse diciendo que la traducción es reciente.

  • No sé si la profecía de San Nilo es auténtica. Lo que sí es cierto es que el espíritu de profecía siempre ha existido. Jesucristo profetizó la ruina de Jerusalén en el año 70. Los ignorantes niños de Fátima profetizaron la muerte temprana de 2 de ellos y la muerte muchísimo después de Lucía, el final de la Gran Guerra y el comienzo de una peor (la 2ª Guerra Mundial). Catalina Emmerich (s.XIX) también de un proceso degenerativo de la humanidad a partir de la misma época de la que habla San Nilo, expresándose en estos términos:

    «En el medio del infierno había un abismo de tinieblas. Lucifer fue precipitado en él y encadenado, y negros vapores se extendían sobre él. Es sabido que debe ser desencadenado por algún tiempo, cincuenta o sesenta años antes del año 2000 de Cristo. Otros muchos números que no me acuerdo fueron marcados. Algunos demonios deben ser sueltos antes ya para castigar y tentar al mundo.( pág 187)”.

    En La Sallete también se habla del próximo Anticristo. San Malaquías y su profecía de los papas tiene coincidencias inexplicables.

  • La principal seducción que prepara el demonio con el auxilio del Anticristo para la humanidad es hacerle creer que el catolicismo es algo desfasado y contrario al progreso de la humanidad. Para ello tendrá el auxilio de los falsos milagros y prodigios engañosos.
    El Anticristo se hará pasar por el nuevo Cristo (el Cristo de la Nueva Era no es alguien personal sino una energía). El Anticristo traerá un mundo de prosperidad porque tendrá fuerzas econòmicas que, si bien ahora conspiran para la ruina económica del mundo (Grupo Bilderberg, por ej.), lo apoyarán plenamente en aquel momento. Recordemos que esta misma situación ya se repitió en la Alemania nazi: el nazismo sustituía todo lo anterior y Hitler era el nuevo Mesías, que trajo la prosperidad y la fuerza. El Anticristo no se circunscribirá a una nación sino a toda la humanidad

    Yo creo que la profecía de San Nilo no va nada desencaminada, ateniéndose a los hechos que estamos viviendo. Me atrevería a decir que está inspirada, porque el Castigo del que habla al final es lo mismo que se dice en sitios de apariciones marianas actuales como Garabandal o Medjugorje.

  • john dijo:

    Jesucristo profetizó la ruina de Jerusalén en el año 70. Los ignorantes niños de Fátima profetizaron la muerte temprana de 2 de ellos y la muerte muchísimo después de Lucía, el final de la Gran Guerra y el comienzo de una peor (la 2ª Guerra Mundial).

    Referencias?

    john dijo:

    Catalina Emmerich (s.XIX) también de un proceso degenerativo de la humanidad a partir de la misma época de la que habla San Nilo

    Y donde esta el proceso degenerativo de la humanidad? Tenemos mas conocimientos que antes, tenemos mejores comodidades…
    Ah, claro, que antiguamente no había asesinos, violadores, pirómanos, psicópatas…

    Saludos cordiales.

    john dijo:

    “En el medio del infierno había un abismo de tinieblas. Lucifer fue precipitado en él y encadenado, y negros vapores se extendían sobre él. Es sabido que debe ser desencadenado por algún tiempo, cincuenta o sesenta años antes del año 2000 de Cristo. Otros muchos números que no me acuerdo fueron marcados. Algunos demonios deben ser sueltos antes ya para castigar y tentar al mundo.( pág 187)”.

    A mi modo de ver eso es como decir, 50 o 60 antes del 2000(fecha muy bonita) sucederá algo malo ya lo veréis.

    Venga va, me atrevo yo ahora, a ver si soy recordado :-D Yo afirmo que 50 o 60 años antes del año 3000, sucederá algo malo, el fuego correrá y los seres malignos cometerán actos impuros.
    Como los asesinatos y violaciones no suceden casi nunca…si ese época pasan, seré todo un profeta no?

  • john dijo:

    El Anticristo se hará pasar por el nuevo Cristo (el Cristo de la Nueva Era no es alguien personal sino una energía)

    Existe algo peor que una religión: Dos religiones señalándose mutuamente como «falsas».

  • No te voy a buscar las referencias machote. En La Wikipedia tienes los 3 misterios de Fátima. Y el primero habla de la visión del Infierno, curiosamente de lo mismo que habla Jesús en los Evangelios. La profecía de Cristo sobre la ruina de Jerusalén está en los Evangelios, escritos por testigos presenciales como lo fueron Mateo y Juan. Catalina Emmerich es una vidente real que no se dedica a dar fechas exactas para satisfacer a los curiosos, porque las profecías siempre son condicionadas a la respuesta del hombre. El Cielo avisa y cada uno es libre.
    Además, no necesito de más pruebas, porque la profecía de San Nilo se está cumpliendo a rajatabla. En eso consiste la apostasía de inspiración diabólica: en hacer creer al hombre que es dios y todo lo puede sin necesidad de Dios Creador Todopoderoso. Eso no significa que los adelantos médicos, técnicos, etc. no sean buenos, pero no se pueden poner como ídolos, sino como medios para la promoción y humanización del hombre, pero ya vemos que eso no está ocurriendo: aborto, eutanasia, eugenesia, experimentación embrionaria (es decir, la gran aspiración de los nazis se está volviendo a repetir en nuestra época)

  • La Iglesia Católica ha sido la gran promotora de la ciencia con las universidades. Hoy se sigue celebrando a Sto.Tomás de Aquino como patrono de las universidades (ya veremos hasta cuándo, porque el espíritu del Anticristo quiere hacerse dueño de todo y borrar toda memoria de lo cristiano). La mayoría de los adelantos de la humanidad se debe a científicos cristianos, mientras que las mayores deshumanizaciones se lo debemos a paganos como Mengelle y sus actuales seguidores ateo-marxistas).

  • john dijo:

    La Iglesia Católica ha sido la gran promotora de la ciencia con las universidades. Hoy se sigue celebrando a Sto.Tomás de Aquino como patrono de las universidades (ya veremos hasta cuándo, porque el espíritu del Anticristo quiere hacerse dueño de todo y borrar toda memoria de lo cristiano). La mayoría de los adelantos de la humanidad se debe a científicos cristianos, mientras que las mayores deshumanizaciones se lo debemos a paganos como Mengelle y sus actuales seguidores ateo-marxistas).

    :meparto: :meparto: :meparto: :meparto: :meparto: :meparto: :meparto: :meparto:

  • john dijo:

    No te voy a buscar las referencias machote.

    Eso dice mucho de ti «machote», no soy yo quien debe buscar las referencias de lo que tu expones…

    john dijo:

    n La Wikipedia tienes los 3 misterios de Fátima. Y el primero habla de la visión del Infierno, curiosamente de lo mismo que habla Jesús en los Evangelios. La profecía de Cristo sobre la ruina de Jerusalén está en los Evangelios, escritos por testigos presenciales como lo fueron Mateo y Juan.

    En serio? casualidad? no será que dijeron lo que ponía en la biblia?…Oh si, que misterio :magufo:
    Escrito por testigos presenciales…pruebas? algún historiador lo describió o solo esos dos testigos presenciales? se puede demostrar que fueron ellos los que lo escribieron, o que lo vieron? algún otro dato que no sea la biblia ( que no es neutral, pues es vuestro libro espiritual…) :alaba:

    john dijo:

    Catalina Emmerich es una vidente real que no se dedica a dar fechas exactas para satisfacer a los curiosos, porque las profecías siempre son condicionadas a la respuesta del hombre.

    Vidente real, :adivino: ya…claro, repetimos, pruebas? o solo te basas en tu creencia? si es lo segundo no puedes decir que es real, si acaso di que en tu mente e imaginación es real.

    john dijo:

    Además, no necesito de más pruebas, porque la profecía de San Nilo se está cumpliendo a rajatabla.

    Que es lo que se esta cumpliendo, asesinatos, robos y tal? si, tienes razón, en el siglo XVIII no había asesinatos ni violaciones.

    Que la homosexualidad aterrorizara al mundo? Y que lo digas, estamos todos «acojonados» con los gays, en cualquier momento nos atacan y empiezan a lanzar bombas nucleares… :facepalm:

    Que los hombres se vestirán como mujeres? Claro, nunca se han vestido como mujeres antes del siglo XX…
    En la antigua Grecia no se vestían de mujer no, y tampoco había relaciones entre hombres adultos y adolescentes…

    Además de eso existen multitud de culturas antiguas, donde hay evidencias de travestismo.
    Que mas?
    http://es.wikipedia.org/wiki/Homosexualidad_en_la_antigua_Grecia

    http://es.wikipedia.org/wiki/Historia_de_la_homosexualidad_en_Asia

    Y ya por ultimo me gustaría aclarar algo, para afirmar todo esto, te basas en que dios existe obviamente, tienes alguna prueba de ello? o solo dices crees que dios existe? en caso de que solo lo creas, como puedes afirmar hechos basados en una creencia? quiero decir, imagínate que dios no existe, todo lo que has afirmado, dejaría de ser cierto también.

    Saludos cordiales.

  • LamanzanadeNewton dijo:

    estamos todos “acojonados” con los gays, en cualquier momento nos atacan y empiezan a lanzar bombas nucleares…

    :jiji:

  • john dijo:

    El Anticristo se hará pasar por el nuevo Cristo

    Cago en dios, no te metas con el maestro Rafa «yosoyeltodo» López o irás a un infierno insoportable en el que sólo podrás ver durante toda la eternidad conferencias de Garrafal y videos de King Africa cantando y bailando en tanga.



\Incluya

Puedes seguir las respuestas a esta entrada por RSS 2.0 feed.