La profecía de San Nilo

Circula por Internet una profecía adjudicada a un religioso que vivió entre el siglo IV  y el V:  San Nilo del Sinaí. Lo llamativo del texto profético es que parece haber sido escrito por un fundamentalista religioso del siglo XX.

A continuación reproduzco algunos fragmentos de la profecía:

Hacia la mitad del siglo XX la gente será muy distinta y a medida que se aproxime la llegada del Anticristo la perversidad irá creciendo.

Los deseos y las pasiones carnales crecerán y el deshonor y la ilegalidad se fortalecerán. El mundo será irreconocible por la maldad.

La apariencia de las personas cambiará hasta el punto de que será casi imposible reconocer a veces entre los hombres y las mujeres por la forma desvergonzada de vestir y los estilos provocativos del cabello. Esclavos de las costumbres imperantes serán despectivos, indiferentes y autosuficientes y no pocas veces se comportarán como bestias salvajes por las tentaciones del Anticristo. Se perderá el debido respeto a los ancianos, y a los progenitores. El verdadero amor desaparecerá de la mayoría; se exaltará la voluptuosidad y el sexo con un desenfreno nunca visto, haciendo gala de sus perversiones. Pastores y obispos, así como sacerdotes y muchas almas consagradas se volverán presuntuosos y arrogantes, llenos de vanidad y soberbia con su humana sabiduría y serán inútiles o incapaces de discernir entre el camino recto y el camino del mal. Las normas morales, la veneración a las tradiciones de los mayores y de la propia iglesia católica, cambiarán de manera asombrosa. El pueblo, confuso y desorientado por las prédicas de pastores incrédulos o relativistas, abandonará la modestia y reinará por todas partes la disipación.

La falsedad, la mentira, el engaño y la avaricia alcanzarán grandes proporciones; desgraciados los que sólo piensan en acumular tesoros materiales olvidándose de los tesoros espirituales. La codicia, el adulterio, la homosexualidad, las acciones secretas sembrarán el terror por casi todos los lugares, asesinatos, atracos, secuestros, intimidaciones, etc., reinarán sobre la sociedad de ese tiempo.

A causa de la indiferencia, la tibieza, la incredulidad y la perversidad de muchos, el pueblo en general se verá privado de la gracia del Espíritu Santo, recibida en el bautismo, y el remordimiento martirizará su conciencia.

Este es el resultado del reinado del Anticristo que quiere ser Dios de todas las cosas como Jefe del universo. Por eso habrá signos visibles extraordinarios que asombrarán a muchos inclusive a creyentes. El dará sabiduría a algunas inteligencias para que descubran muchas cosas, pues el hombre podrá comunicarse de una parte a otra de la Tierra. En ese tiempo, el hombre podrá volar por los aires y también sumergirse en el mar como los peces… Y cuando hayan logrado descubrir otras cosas por el avance de la ciencia, el pueblo gastará toda su energía o propia vida, en lograr comodidades y disfrutar en olvido de Dios con todas sus geniosidades.

Texto completo Aquí

Hay quien le adjudica esta profecía a otro autor, San Lino Myrrh-Gusher del siglo XVII, venerado por los cristianos ortodoxos de Grecia. Según esta pagina, la profecía de Myrrh-Gusher se obtuvo de una traducción del griego al ruso del libro The Posthumous Predictions of St. Nilus the Myrrh-streaming. Aquí podemos encontrar el documento y en él no encontramos la profecía.

Consulté con el cristiano ortodoxo John Sanidopoulos preguntándole sobre el posible origen de la profecía proveniente de san lino Myrrh-Gusher,y esto me respondió:

Im aware of the prophecy, though not of the original source. I plan on looking into it in the near future.

John S

Soy consciente de la profecía, aunque no de la fuente original. Mi plan es buscarla dentro de un futuro próximo.

John S

Pero nos queda San Nilo de Sinaí. ¿La habrá escrito él? No puede ser, porque en vida del San Nilo el calendario juliano (predecesor del actual calendario gregoriano) tomaba como primer año el de la fundación de Roma, ab urbe condita (a.u.c). «A mediados del siglo XX» se referiría entonces al año 1200, con lo cual la profecía es un completo fiasco. No fue hasta el siglo VI cuando el Papa Juan I le encomendó a  Dionisio el Exiguo, que recibió ese apodo por su corta estatura (hay que ver qué mala leche se gastaban en los albores  del cristianismo), el cálculo de la fecha del nacimiento de Cristo para fijarlo como inicio del calendario.

También he leído que la profecía se encuentra en en un libro de la Biblioteca Sanctorum, volumen IX, pagina 1008. Lo  consulté pero lo único que encontré fue un articulo con el titulo «Nilo il Sinaita, asceta di Ancira, santo». Ni rastro de la profecía.

Al ser incierto el origen del texto referido como la «profecía de Pseudo-Nilo», este es catalogado por muchos cristianos ortodoxos como una leyenda urbana de Internet.

Pero sigue la búsqueda y si ustedes encuentran la fuente original del texto por favor ponedla en los comentarios.

Referencias:

http://catolicidad-catolicidad.blogspot.com/2009/07/profecias-de-san-nilo-impactantes-y_24.html

http://www.traditioninaction.org/Questions/B260_MoreNilus.html

http://orthodoxwiki.org/Prophecy_of_St._Nilus

  • @Amildao

    ¿se está refiriendo al cielo, al infierno, o a ambos? :nose:

    ¿o se refiere a la eternidad como concepto en sí misma?

  • Reflexiones profundas dijo:

    @Amildao
    ¿se está refiriendo al cielo, al infierno, o a ambos?
    ¿o se refiere a la eternidad como concepto en sí misma?

    A ambos tres.-

  • El anhelo de eternidad demuestra que hay algo en el hombre que no es material, porque la materia se corrompe y envejece. Sólo Dios que es infinito puede insuflar en el hombre ese deseo. La piedra no anhela el alimento porque no está hecha para eso. El gorila no busca la felicidad porque no está en su ser. El hombre sí anhela la felicidad y la inmortalidad, porque es capaz: posee alma espiritual e inmortal. Existe una capacidad natural del hombre de conocer la existencia de Dios a partir de la naturaleza. El ateo que permanece mucho tiempo en su error no carece de culpa, porque más tarde o más temprano todo hombre se pregunta por la existencia de Dios. El ateo encubre a Dios.
    La existencia de Dios no es evidente al hombre como lo que se presenta a los sentidos porque no es solo de carácter intelectivo sino que depende del asentimiento de la voluntad. Y una mala voluntad puede hacer ver como deformadas las pruebas más claras. Es lo que le pasó a Jesucristo cuyas obras no lograron convertir a los fariseos sino que los endureció todavía más.

  • No sé si la profecía de San Nilo será falsa en cuanto a su autor pero es clarividente en su contenido y coincide con profecías marianas como Medjugorje, Garabandal, en la que se habla de un castigo donde todos los corruptores perecerán. La profecía de Fátima que anunciaba una guerra peor que la 1ª guerra mundial se cumplió y la profecía que anunciaba que 2 de los pastores morirían pronto y que Lucía moriría ya anciana también se cumplió.
    El desenfreno sexual que dice la profecía es también otro signo de nuestro tiempo con un aumento desmesurado de las enfermedades venéreas y epidemias.
    La disipación religiosa también es otra evidencia, donde la gente no se preocupa por su alma lo más minimo y viven un ateísmo práctico, donde no se niega a Dios pero se vive como si no existiera.
    En cuanto a los falsos milagros del Anticristo esto ya se recoge en la Biblia: «el poder de Satanás irá acopañado de todo género de milagros y prodigios engañosos…»
    Mucho me temo que la profecía está próxima a cumplirse sea de San Nilo o de un fundamentalista del s.XX.

  • @Pau
    Alabado sea dios :levangelio:

  • @ Pau:

    Afortunadamente el FSM me protege, con un par de albondigas

  • Pau dijo:

    El anhelo de eternidad demuestra que hay algo en el hombre que no es material, porque la materia se corrompe y envejece

    Ese «anhelo de eternidad» vale para niños de 12 años, ¿o es universal?, ¿lo tiene todo el mundo?, ¿los suicidas también?. En todo caso viene del miedo a la muerte, pero una vez muerto ya se pasa, ¿o no?. Así que también se corrompe con la materia que lo sustenta.

    Pau dijo:

    Sólo Dios que es infinito puede insuflar en el hombre ese deseo.

    Osea que consideras a dios como todas las circunstancias que siempre rodearán la vida del hombre, mientras exista, que le insuflen miedo. De lo mismo se dieron cuenta milenios atrás las clases sacerdotales de cualquier credo para sacarle provecho…¡y ahí siguen viviendo a costa del miedo!, de la ignorancia, al fin y al cabo.

    Pau dijo:

    La piedra no anhela el alimento porque no está hecha para eso.

    Conozco como se hacen multitud de piedras artificiales y en efecto, el objeto de tal desarrollo tecnológico no es que se pongan a jalar.

    Pau dijo:

    El gorila no busca la felicidad porque no está en su ser.

    Diane Fossey no piensa lo mismo. Ni yo; ¿cree que los animales no padecen?, ¿huir de los padecimientos no es buscar la felicidad?. La felicidad es una consideración subjetiva de cada uno de nosotros, pero que pùede ser caracterizada por un chorreo de serotonina, adrenalina, etc…los gorilas tienen mucha testosterona…yo no haría la prueba buscándole las cosquillas a un gran simio.

    Pau dijo:

    El hombre sí anhela la felicidad y la inmortalidad, porque es capaz: posee alma espiritual e inmortal.

    Ponce de León fué muy infeliz buscando la inmortalidad, pero repito, se le pasó el mal trago cuando falleció.

    Pau dijo:

    Existe una capacidad natural del hombre de conocer la existencia de Dios a partir de la naturaleza.

    Y por parte de un gorila también. ¿Acaso no aprende a no tirarse al río para que el dios «Corriente fluvial» no se lo lleve?

    Pau dijo:

    El ateo que permanece mucho tiempo en su error no carece de culpa, porque más tarde o más temprano todo hombre se pregunta por la existencia de Dios.

    Hay quien, afortunadamente, se hace preguntas más concretas para satisfacer sus miedos, verbigracia, ¿que es un microbio?, ¿por qué tosemos?, etc.

    Pau dijo:

    El ateo encubre a Dios.

    Aclárese; si «la propia naturaleza se encarga de inspirarnos la idea de dios» (Cicerón), el que lo encubre, transforma a gusto, viste, arrebuja, ¡divulga!…etc, en todo caso será el creyente, ¿no?.

    Pau dijo:

    La existencia de Dios no es evidente al hombre como lo que se presenta a los sentidos porque no es solo de carácter intelectivo sino que depende del asentimiento de la voluntad.

    Acabáramos: dios existe porque yo lo valgo…y además me quiere y soy su preferido.

    Pau dijo:

    Y una mala voluntad puede hacer ver como deformadas las pruebas más claras.

    No es preocupante, pregunte a cualquier inquisidor cual es la buena voluntad y asunto resuelto. El potro hace ver las cosas con claridad.

    Pau dijo:

    Es lo que le pasó a Jesucristo cuyas obras no lograron convertir a los fariseos sino que los endureció todavía más.

    Me pido fariseo; a los charlatanes, caña.

  • Pau dijo:

    No sé si la profecía de San Nilo será falsa en cuanto a su autor pero es clarividente en su contenido y coincide con profecías marianas como Medjugorje, Garabandal, en la que se habla de un castigo donde todos los corruptores perecerán.

    Increíble…los curas tirando piedras contra su propio tejado 8-O …¿será un acto de contricción? :meparto:

    Pau dijo:

    La profecía de Fátima que anunciaba una guerra peor que la 1ª guerra mundial se cumplió y la profecía que anunciaba que 2 de los pastores morirían pronto y que Lucía moriría ya anciana también se cumplió.

    Desde luego Fátima tenía muy mal gusto al ponerse a comparar. Pregúntele a un excombatiente de la primera cual fué peor. :facepalm: …pero da igual, a mi también me han soplado tres profecías (una virgen) pero no puedo decirlas hasta que se cumplan…¡igualito que en este caso! 8-O

    Pau dijo:

    El desenfreno sexual que dice la profecía es también otro signo de nuestro tiempo con un aumento desmesurado de las enfermedades venéreas y epidemias.

    ¿Desenfreno?…pues modérese hombre, modérese. En lugar de ir a fornicar vaya a rezar o a darse una ducha fría. Y desde luego es de suponer que más epidemias había antes, por no decir sífilis, gonorrea, etc, pero no hay que olvidarse también que la iglesia prohíbe el condón…me refiero al preservativo, todo el mundo sabe que la iglesia solo tiene buenos ojos si es condoña:tomates:

    Pau dijo:

    La disipación religiosa también es otra evidencia, donde la gente no se preocupa por su alma lo más minimo y viven un ateísmo práctico, donde no se niega a Dios pero se vive como si no existiera.

    Los curas dicen una cosa y luego hacen otra, así que imitar al guía espiritual de la comunidad no solucionaría nada a este respecto, por lo que ante esta perspectiva y la imposibilidad de echarle mano al negocio, pues la gente hace lo que siempre ha hecho, vivir, aunque a algunos les parezca mal.

    Pau dijo:

    En cuanto a los falsos milagros del Anticristo esto ya se recoge en la Biblia: “el poder de Satanás irá acopañado de todo género de milagros y prodigios engañosos…”

    Satanás es muy astuto, pero más lo es dios que se ha quedado la patente de corso de las patrañas…digo milagros.

    Pau dijo:

    Mucho me temo que la profecía está próxima a cumplirse sea de San Nilo o de un fundamentalista del s.XX.

    Tranquilo, no haga nada para evitarlo, las profecías han de cumplirse: dios proveerá.

  • Pero este Tru: ¿y la profecía de que el 13 de octubre de 1917 habría un gran milagro también se advirtió después de esa fecha? entonces ¿por qué asistieron más de 50.000 personas ese día a Cova de Iría?
    ¿Y qué hacían los pastorcitos mientras tanto para engañar a la muchedumbre?. Sí, ataron unas cuerdas al sol por detrás y le dieron unas vueltas para que bailara. Ja, ja, ja, ja. Engañaron incluso a los masones que se acercaron por allí. Ja, ja ja.
    Las profecías no hay que tragárselas todas pero tampoco despreciarlas.
    El demonio nunca puede producir un milagro auténtico porque solo Dios puede cambiar las leyes de la naturaleza. Y un milagro es eso: una rotura de una ley de la naturaleza.
    POr cierto, si la Iglesia es un negocio métase, déjelo todo y métase. Es un negocio fabuloso oiga.

  • Ese «anhelo de eternidad» vale para niños de 12 años, ¿o es universal?, ¿lo tiene todo el mundo?, ¿los suicidas también?. En todo caso viene del miedo a la muerte, pero una vez muerto ya se pasa, ¿o no?. Así que también se corrompe con la materia que lo sustenta.
    El anhelo de felicidad lo tiene todo ser humano. Por eso hay suicidios, porque alguien no encuentra la felicidad. El miedo a la muerte es distinto en el animal y en el hombre. En el animal es un instinto de conservación de la especie, porque el animal es en función de la especie. En el hombre el miedo es personal, además de al sufrimiento físico, a la posibilidad de un destino eterno. El miedo a la muerte es propio de alguien separado de Dios y de sus preceptos porque los que mueren en paz no tienen miedo al más allá, aunque sí al dolor físico. La muerte de los santos está plena de paz y la de los agnósticos llena de angustia. Esa fue la muerte de Voltaire o Stalin, por ej.
    >
    > Pau dijo:
    >

    Sólo Dios que es infinito puede insuflar en el hombre ese deseo.

    >
    > Osea que consideras a dios como todas las circunstancias que siempre rodearán la vida del hombre, mientras exista, que le insuflen miedo. De lo mismo se dieron cuenta milenios atrás las clases sacerdotales de cualquier credo para sacarle provecho…¡y ahí siguen viviendo a costa del miedo!, de la ignorancia, al fin y al cabo.
    >
    Efectivamente, solo alguien infinito puede infundir en el hombre un anhelo infinito. Lo mismo que una pino nunca dará huevos, porque el huevo es superior a la piña.

    > Pau dijo:
    >

    La piedra no anhela el alimento porque no está hecha para eso.

    >
    > Conozco como se hacen multitud de piedras artificiales y en efecto, el objeto de tal desarrollo tecnológico no es que se pongan a jalar.
    una piedra no tiene hambre porque carece de estómago. Del mismo modo el hambre de eternidad no lo puede tener alguien que carece de ella en su esencia.
    >
    > Pau dijo:
    >

    El gorila no busca la felicidad porque no está en su ser.

    >
    > Diane Fossey no piensa lo mismo. Ni yo; ¿cree que los animales no padecen?, ¿huir de los padecimientos no es buscar la felicidad?. La felicidad es una consideración subjetiva de cada uno de nosotros, pero que pùede ser caracterizada por un chorreo de serotonina, adrenalina, etc…los gorilas tienen mucha testosterona…yo no haría la prueba buscándole las cosquillas a un gran simio.
    >Los animales no buscan la felicidad, solo se mueven por instintos de conservación. Aquí el concepto de felicidad que utiliza no es correcto, lo mismo que 2 hombres no constituyen un matrimonio. Es una perversión del lenguaje al servicio de una ideología atea.

    > Pau dijo:
    >

    El hombre sí anhela la felicidad y la inmortalidad, porque es capaz: posee alma espiritual e inmortal.

    >
    > Ponce de León fué muy infeliz buscando la inmortalidad, pero repito, se le pasó el mal trago cuando falleció.
    >
    > Pau dijo:
    >

    Existe una capacidad natural del hombre de conocer la existencia de Dios a partir de la naturaleza.

    >
    > Y por parte de un gorila también. ¿Acaso no aprende a no tirarse al río para que el dios «Corriente fluvial» no se lo lleve?
    > Ud. considera aquí que Dios es una idea. Sin embargo la experiencia religiosa no tiene nada que ver con ideas, sino con encuentro con un Ser personal, con el Otro. Nadie se arrodilla ante su yo, caballero, sino ante otra persona. La idea de Dios puede venirle muy bien a la filosofía como a Kant pero no a la religión ni a su estudio serio.

    > Pau dijo:
    >

    El ateo que permanece mucho tiempo en su error no carece de culpa, porque más tarde o más temprano todo hombre se pregunta por la existencia de Dios.

    >
    > Hay quien, afortunadamente, se hace preguntas más concretas para satisfacer sus miedos, verbigracia, ¿que es un microbio?, ¿por qué tosemos?, etc.
    Esto es lo propio de la ciencia moderna, no preguntarse por las preguntas últimas sino limitarse al cómo funciona. La fragmentación de la ciencia ha sido una gran desgracia para el conocimiento. El hombre es un ser de preguntas últimas, no busca sólo el como sino el por qué. El científico ateo efectivamente se limita en el conocer y nos limita a los demás y a nuestras ansias de conocer las preguntas últimas de la existencia.
    >
    > Pau dijo:
    >

    El ateo encubre a Dios.

    >
    > Aclárese; si «la propia naturaleza se encarga de inspirarnos la idea de dios» (Cicerón), el que lo encubre, transforma a gusto, viste, arrebuja, ¡divulga!…etc, en todo caso será el creyente, ¿no?.
    Lo natural en el hombre es tener la idea de Dios y a partir de ahí intenta conocerlo más. Primero se razona y después se tiene fe. Y cuando se tiene fe se vuelve a las razones para continuar conociendo a Dios. La revelación purifica estas intenciones del hombre religioso. Por eso existen muchas religiones porque todos los hombres buscaron a Dios, pero herido por el pecado esta búsqueda suele pervertirse. Por eso Dios se revela a Israel y después por medio de Jesucristo y se da a conocer. Por este motivo, son muchos los hombres que han pensado y hablado sobre Dios pero solo Dios puede decir algo verdadero sobre sí mismo sin sombra de error. En el cristianismo no son los obispos los que se inventan a un Dios sino que son testigos de lo que el mismo Dios ha dicho. Mártir significa testigo.

    > Pau dijo:
    >

    La existencia de Dios no es evidente al hombre como lo que se presenta a los sentidos porque no es solo de carácter intelectivo sino que depende del asentimiento de la voluntad.

    >
    > Acabáramos: dios existe porque yo lo valgo…y además me quiere y soy su prefereido.
    >
    El acto de fe siempre viene precedido por la gracia de Dios. Pero el hombre puede desechar esa gracia y endurecerse más. A esto hay que añadir el intelecto (me doy cuenta de que tener fe es razonable). Pero el acto de fe es un don de Dios y hay que pedirlo. En definitiva, todo hombre es por naturaleza religioso pero el acto de fe en Dios requiere un acto de la gracia.

    > Pau dijo:
    >

    Y una mala voluntad puede hacer ver como deformadas las pruebas más claras.

    >
    > No es preocupante, pregunte a cualquier inquisidor cual es la buena voluntad y asunto resuelto. El potro hace ver las cosas con claridad.
    Al inquisidor lo juzgará Dios igual que a Ud. y a mí. Pero una verdad sigue siendo verdad aunque se defienda a sangre y fuego. La verdad de algo no depende del ansia ni del mayor vocerío o violencia con que se defienda ni todo lo contrario (Marx soltó un sofisma como una catedral sin levantar un solo arma, aunque estimuló bastante a la violencia). La verdad de algo depende de que este de acuerdo con la realidad y la esencia de las cosas.
    >
    > Pau dijo:
    >

    Es lo que le pasó a Jesucristo cuyas obras no lograron convertir a los fariseos sino que los endureció todavía más.

    >
    > Me pido fariseo, a los charlatanes, caña.
    Yo pienso lo mismo, a los charlatanes caña.

  • pau dijo:

    Pero este Tru: ¿y la profecía de que el 13 de octubre de 1917 habría un gran milagro también se advirtió después de esa fecha? entonces ¿por qué asistieron más de 50.000 personas ese día a Cova de Iría?

    ¿Por que eran idiotas?…¿o para, por fin y de una vez por todas, confirmar la absurda fe de la que tenían serias dudas?, ¿desconfianza? XD.

    pau dijo:

    ¿Y qué hacían los pastorcitos mientras tanto para engañar a la muchedumbre?. Sí, ataron unas cuerdas al sol por detrás y le dieron unas vueltas para que bailara. Ja, ja, ja, ja. Engañaron incluso a los masones que se acercaron por allí. Ja, ja ja.
    Las profecías no hay que tragárselas todas pero tampoco despreciarlas.

    Entiendo, quiere usted hacer la lista de las buenas. De virgen no puedo hacer, pero si necesita alguna aparición demoníaca cuente conmigo.

    pau dijo:

    El demonio nunca puede producir un milagro auténtico porque solo Dios puede cambiar las leyes de la naturaleza. Y un milagro es eso: una rotura de una ley de la naturaleza.

    El demonio es un ilusionista…entiendo…la magia verdadera, XD, solo la hace dios…con un aforo de 50.000 personas en un bonito árbol…¿sabe a cúanto está la entrada?.

    pau dijo:

    POr cierto, si la Iglesia es un negocio métase, déjelo todo y métase. Es un negocio fabuloso oiga.

    Lo he intentado, pero paradójicamente solo aceptan gays en la congregación. :lloro:

  • pau dijo:

    El anhelo de felicidad lo tiene todo ser humano.

    Y los bichitos también hombre, no sea soberbio. Por cierto, vale como generalización, pero ¿ha oído hablar de la neuroabstemia?.

    pau dijo:

    Por eso hay suicidios, porque alguien no encuentra la felicidad.

    Bueno, por eso mil cosas más dependiendo de la cultura y la época, como los ancianos siux que para completar su concepto de felicidad, trataban de no incomodar a sus parientes y se iban a palmar lejos de su tribu.

    pau dijo:

    El miedo a la muerte es distinto en el animal y en el hombre.

    El cuento de las mil una noches en el que el prota habla con los animales, solo es un cuento, lamento desilusionarle. ¿Como sabe que lo que dice es cierto? (Si, estoy de vacile)

    pau dijo:

    En el animal es un instinto de conservación de la especie, porque el animal es en función de la especie.

    Ah, no lo sabe, se lo imagina. Pero ese razonamiento no excluye que el temor a la muerte sea igual entre hombres y animales, pues los hombres son animales también. ¿Usted no tiene instinto de conservación?. La fe es la hostia de sofisticadora por lo que veo…

    pau dijo:

    En el hombre el miedo es personal, además de al sufrimiento físico, a la posibilidad de un destino eterno. El miedo a la muerte es propio de alguien separado de Dios y de sus preceptos porque los que mueren en paz no tienen miedo al más allá, aunque sí al dolor físico.

    Será todo lo personal que usted quiera pero le aseguro que hay quien intenta colectivizarlo: los curas. Los demonios por ejemplo son imaginería religiosa al servicio de la psique humana para tener identificado el peligro, poder conjurarse contra el, etc. Nótese que dentro deuna misma religión, dentro de un mismo período, adoptan, convergen en la forma bien convenida por todos o por el cura. Hoy en día esto mola mucho mas, pues se demoniza hasta los condones.

    pau dijo:

    La muerte de los santos está plena de paz y la de los agnósticos llena de angustia.

    Lástima que los designen a dedo tras palmarla. ¿Y a los ateos que nos pasa?…solo por curiosidad…

    pau dijo:

    Esa fue la muerte de Voltaire o Stalin, por ej.

    Eso, que se jodan esos rojos. No vale usted para cura, hay que ser más diplomático y no politizar la fe. :meparto: :meparto: :meparto:

    pau dijo:

    Efectivamente, solo alguien infinito puede infundir en el hombre un anhelo infinito. Lo mismo que una pino nunca dará huevos, porque el huevo es superior a la piña.

    Efectivamente, eso y los finitos curas, bueno, más bien gordos, pero me refiero a su número…

    pau dijo:

    una piedra no tiene hambre porque carece de estómago.

    ¡¡¡Bien!!!, empieza usted a usar la lógica para manejar datos ciertos.

    pau dijo:

    Del mismo modo el hambre de eternidad no lo puede tener alguien que carece de ella en su esencia.

    ¿Que carece de qué?, solo la pirola tiene el potencial para hacernos eternos, pero ni con esas, sino al tiempo XD.

    pau dijo:

    Los animales no buscan la felicidad, solo se mueven por instintos de conservación. Aquí el concepto de felicidad que utiliza no es correcto, lo mismo que 2 hombres no constituyen un matrimonio. Es una perversión del lenguaje al servicio de una ideología atea.

    El concepto de felicidad correcto es…¿chuparle la polla al cura?, ¿encular niños?. Disculpe, no son los curas los pervertidos, es el lenguaje. Veamos así: la felicidad consiste en, alabado sea el señor, introducir el pene, alabado sea el señor, en los trémulos culos de tiernos infantes, ¡alabado sea el señor!. Total, el cura está enfermo, no es culpable, solo sigue unos instintos que no tiene, ¿no?.

    Perversión es engañar a la gente viendo vírgenes en los árboles, que ya parecen ustedes una multinacional del porno fardando de un puto himen.

    pau dijo:

    Ud. considera aquí que Dios es una idea. Sin embargo la experiencia religiosa no tiene nada que ver con ideas, sino con encuentro con un Ser personal, con el Otro. Nadie se arrodilla ante su yo, caballero, sino ante otra persona. La idea de Dios puede venirle muy bien a la filosofía como a Kant pero no a la religión ni a su estudio serio.

    El estudio serio de la religión pasa por la historia del hombre, de su pensamiento, por la antropología, la etnografía, y un largo etc todo «medible»; lo demás son zarandajas, pues lo que hay que saber es por qué esa idea que es dios nos la hemos montado así, y observar su evolución. Su dios tiene fecha y partida de nacimiento, para que se entere. Por cierto, cero en filosofía, si se pone usted ha hablar como un espiritista de madrugada televisiva paso de responder. Llame a la bruja Lola y despáchese.

    pau dijo:

    Esto es lo propio de la ciencia moderna, no preguntarse por las preguntas últimas sino limitarse al cómo funciona.

    ¿Qué preguntas?, este es el problema de quien no sabe que decir, que empieza a decir vaguedades. La pregunta más remota que se me ocurre es el origen del universo, si es que filosóficamente siquiera pueda resultar una buena pregunta (pero los problemas punteros de la filosofía se los vamos a dejar para la bruja Lola), y a esa pregunta la ciencia le busca respuesta. ¿Las metamatemáticas y la metafísica son para usted simples herramientas o un reflejo de la evolución en el pensamiento humano en la medida de que se hace cada vez preguntas que no pueden ser satisfechas por los antiguos paradigmas?. Solo se quiere meter, gratuitamente, con la ciencia como si eso fuese a servirle de algo…

    pau dijo:

    La fragmentación de la ciencia ha sido una gran desgracia para el conocimiento.

    Se llama epistemología y ni se imagina, porque la desconoce, la importancia que tiene. Una nueva clasificación gnoseológica al respecto, por ejemplo, de ciertas enfermedades, podría derivar en dejar de utilizar cantidad de fármacos y abordar nuevas terapias, pero ya a quedado claro que para usted la filosofía no es importante. O tal vez quiera referirse sin mucho éxito a que la ciencia ya no está en manos de los religiosos.

    pau dijo:

    El hombre es un ser de preguntas últimas, no busca sólo el como sino el por qué. El científico ateo efectivamente se limita en el conocer y nos limita a los demás y a nuestras ansias de conocer las preguntas últimas de la existencia.

    ¿El científico ateo?…cuando se hace ciencia, sobran los adjetivos caballero. O se hace o no se hace. ¿Y desde cuando un creyente quiere respuestas si ya las tiene todas a gusto de consumidor? :facepalm: Crea, hombre, crea usted que no dá para más.

    pau dijo:

    Lo natural en el hombre es tener la idea de Dios y a partir de ahí intenta conocerlo más. Primero se razona y después se tiene fe. Y cuando se tiene fe se vuelve a las razones para continuar conociendo a Dios. La revelación purifica estas intenciones del hombre religioso. Por eso existen muchas religiones porque todos los hombres buscaron a Dios, pero herido por el pecado esta búsqueda suele pervertirse. Por eso Dios se revela a Israel y después por medio de Jesucristo y se da a conocer. Por este motivo, son muchos los hombres que han pensado y hablado sobre Dios pero solo Dios puede decir algo verdadero sobre sí mismo sin sombra de error. En el cristianismo no son los obispos los que se inventan a un Dios sino que son testigos de lo que el mismo Dios ha dicho. Mártir significa testigo.

    :levangelio: He aquí la verdad. Huelga decir nada más…bueno sí, en caso de duda pregunten a su obispo (háganse ortodoxos que para el caso la jerarquía eclesiástica acaba ahí y son mucho más accesibles que los católicos…excepto si eres varón de entre 10 y 12 años).

    pau dijo:

    El acto de fe siempre viene precedido por la gracia de Dios. Pero el hombre puede desechar esa gracia y endurecerse más. A esto hay que añadir el intelecto (me doy cuenta de que tener fe es razonable). Pero el acto de fe es un don de Dios y hay que pedirlo. En definitiva, todo hombre es por naturaleza religioso pero el acto de fe en Dios requiere un acto de la gracia.

    :dormir: ¿ya?, pensé por un momento que quería hablar en serio, pero comprendo que no se puede ser tan…tan…tan, o’tia, no encuentro la palabra, debe ser usted dios.

    pau dijo:

    Al inquisidor lo juzgará Dios igual que a Ud. y a mí.

    A mí no, a joderse. ¿Molesta el agravio?, no haber besado al santo.

    pau dijo:

    Pero una verdad sigue siendo verdad aunque se defienda a sangre y fuego.

    Esto es lo que diferencia a un creyente de los que usted elogiaba y a un fanático en que parece se ha convertido con el transcurso de la conversación. Un creyente que use la razón comprende los límites de su propuesta de vida, el fanático no entiende otra cosa y asi les luce el pelo. ¡Moriría por defender el santo himeneo de la virgen!

    pau dijo:

    La verdad de algo no depende del ansia ni del mayor vocerío o violencia con que se defienda ni todo lo contrario (Marx soltó un sofisma como una catedral sin levantar un solo arma, aunque estimuló bastante a la violencia). La verdad de algo depende de que este de acuerdo con la realidad y la esencia de las cosas.

    Si que depende sí, pero solo para las verdades reveladas, por las que se han dado más hostias en el mundo que por cualquier otra cosa. que si mni dios es más guapo, que el mío es más justo, y demás, porque en definitiva es lo que tienen las verdades reveladas, que te las crees o no, y hay mucho cazurro incapaz de renunciar a sus creencias.

    pau dijo:

    Yo pienso lo mismo, a los charlatanes caña.

    Le ha quedado un trolleo redondo. :bueno:

  • Hoy son multitud los pseudocientíficos ateos marxistas comunistas agnósticos etc, etc, que parten en sus teorías de ideas apriorísticas y las aplican a la realidad aunque la realidad haya que estirarla como un chicle. La filosofía realista y tomista, como bien dice la palabra, es más realista.
    >
    > pau dijo:
    >

    Por eso hay suicidios, porque alguien no encuentra la felicidad.

    >
    > Bueno, por eso mil cosas más dependiendo de la cultura y la época, como los ancianos siux que para completar su concepto de felicidad, trataban de no incomodar a sus parientes y se iban a palmar lejos de su tribu.

    PUes muy bien. ¿Y?
    >
    > pau dijo:
    >

    El miedo a la muerte es distinto en el animal y en el hombre.

    >
    > El cuento de las mil una noches en el que el prota habla con los animales, solo es un cuento, lamento desilusionarle. ¿Como sabe que lo que dice es cierto? (Si, estoy de vacile). El animal carece de alma y por tanto es incapaz de pensar la eternidad, el más allá. No tiene conciencia del bien y del mal realizado. Por eso al toro que mata a un torero no se le mete en la cárcel.
    >
    > pau dijo:
    >

    En el animal es un instinto de conservación de la especie, porque el animal es en función de la especie.

    >
    > Ah, no lo sabe, se lo imagina. Pero ese razonamiento no excluye que el temor a la muerte sea igual entre hombres y animales, pues los hombres son animales también. ¿Usted no tiene instinto de conservación?. La fe es la hostia de sofisticadora por lo que veo…

    El hombre no es solo instintos sino que tiene conciencia de tener un ser personal con inteligencia y voluntad y que puede conocer toda la realidad. Además, en su corazón tiene inscrito una ley moral que no se da a sí mismo sino que le viene infundida por Dios. Eso prueba que el hombre no se pertenece a sí mismo.

    > pau dijo:
    >

    En el hombre el miedo es personal, además de al sufrimiento físico, a la posibilidad de un destino eterno. El miedo a la muerte es propio de alguien separado de Dios y de sus preceptos porque los que mueren en paz no tienen miedo al más allá, aunque sí al dolor físico.

    >
    > Será todo lo personal que usted quiera pero le aseguro que hay quien intenta colectivizarlo: los curas. Los demonios por ejemplo son imaginería religiosa al servicio de la psique humana para tener identificado el peligro, poder conjurarse contra el, etc. Nótese que dentro deuna misma religión, dentro de un mismo período, adoptan, convergen en la forma bien convenida por todos o por el cura. Hoy en día esto mola mucho mas, pues se demoniza hasta los condones.
    >
    No se colectiviza, porque toda moral es personal y queda en la conciencia si bien hay unos mandamientos del amor para que las relaciones entre los hombres sean un anticipo del cielo. Por culpa de no cumplir el Decálogo por eso se pervierten todas las relaciones sociales.

    > pau dijo:
    >

    La muerte de los santos está plena de paz y la de los agnósticos llena de angustia.

    >
    > Lástima que los designen a dedo tras palmarla. ¿Y a los ateos que nos pasa?…solo por curiosidad…
    >
    > pau dijo:
    >

    Esa fue la muerte de Voltaire o Stalin, por ej.

    >
    > Eso, que se jodan esos rojos. No vale usted para cura, hay que ser más diplomático y no politizar la fe. :meparto: :meparto: :meparto:

    Se politiza la fe cuando los políticos hacen religión.
    >
    > pau dijo:
    >

    Efectivamente, solo alguien infinito puede infundir en el hombre un anhelo infinito. Lo mismo que una pino nunca dará huevos, porque el huevo es superior a la piña.

    >
    > Efectivamente, eso y los finitos curas, bueno, más bien gordos, pero me refiero a su número…

    El insulto no es un razonamiento

    > pau dijo:
    >

    una piedra no tiene hambre porque carece de estómago.

    >
    > ¡¡¡Bien!!!, empieza usted a usar la lógica para manejar datos ciertos.
    >
    > pau dijo:
    >

    Del mismo modo el hambre de eternidad no lo puede tener alguien que carece de ella en su esencia.

    >

    > ¿Que carece de qué?, solo la pirola tiene el potencial para hacernos eternos, pero ni con esas, sino al tiempo XD.

    Eso se llama tener fe en la ciencia. ¿Pero no decía Ud. que no es un hombre de fe?. La eternidad está después de la muerte no antes.

    Por cierto, creo que piensa más Ud. en el sexo que los que Ud. acusa de salidos.

    > pau dijo:
    >

    Los animales no buscan la felicidad, solo se mueven por instintos de conservación. Aquí el concepto de felicidad que utiliza no es correcto, lo mismo que 2 hombres no constituyen un matrimonio. Es una perversión del lenguaje al servicio de una ideología atea.

    >
    > El concepto de felicidad correcto es…¿chuparle la polla al cura?, ¿encular niños?. Disculpe, no son los curas los pervertidos, es el lenguaje. Veamos así: la felicidad consiste en, alabado sea el señor, introducir el pene, alabado sea el señor, en los trémulos culos de tiernos infantes, ¡alabado sea el señor!. Total, el cura está enfermo, no es culpable, solo sigue unos instintos que no tiene, ¿no?.

    Dicen que de la abundancia del corazón habla la boca.
    >
    > Perversión es engañar a la gente viendo vírgenes en los árboles, que ya parecen ustedes una multinacional del porno fardando de un puto himen.
    >
    La ciencia agnóstica tiene que demostrar que lo que se ve en los árboles no son vírgenes y que son visiones. ¿No vio Ud. la película del exorcismo de Emily Rose»?. La ciencia agnóstica es muy comodona porque no demuestra que una visión esté solo en la mente, se limita a afirmarlo. Y para que su mala conciencia no les acuse se van a experimentar en manicomios pero nunca a un lugar de apariciones verdadero. Porque en realidad son ciegos y los ciegos guían a otros ciegos y caen todos en el abismo.

    > pau dijo:
    >

    Ud. considera aquí que Dios es una idea. Sin embargo la experiencia religiosa no tiene nada que ver con ideas, sino con encuentro con un Ser personal, con el Otro. Nadie se arrodilla ante su yo, caballero, sino ante otra persona. La idea de Dios puede venirle muy bien a la filosofía como a Kant pero no a la religión ni a su estudio serio.

    >
    > El estudio serio de la religión pasa por la historia del hombre, de su pensamiento, por la antropología, la etnografía, y un largo etc todo «medible»; lo demás son zarandajas, pues lo que hay que saber es por qué esa idea que es dios nos la hemos montado así, y observar su evolución. Su dios tiene fecha y partida de nacimiento, para que se entere. Por cierto, cero en filosofía, si se pone usted ha hablar como un espiritista de madrugada televisiva paso de responder. Llame a la bruja Lola y despáchese.

    Esa forma de conocer la religión es reductora , llena de prejuicios y típicamente materialista y no tiene en cuenta la filosofía de la religión abierta al estudio de la experiencia religiosa ni a su fenomenología. El hombre está abierto al conocer, pero el científico ateo es un reduccionista y sospecha de todo. Son lo que Juan Pablo II llamaba «filosofías de la sospecha». Sospechan del hombre y quieren reducirlo a un animal material incapaz de trascender lo que le ofrecen los sentidos.
    >
    > pau dijo:
    >

    Esto es lo propio de la ciencia moderna, no preguntarse por las preguntas últimas sino limitarse al cómo funciona.

    >
    > ¿Qué preguntas?, este es el problema de quien no sabe que decir, que empieza a decir vaguedades. La pregunta más remota que se me ocurre es el origen del universo, si es que filosóficamente siquiera pueda resultar una buena pregunta (pero los problemas punteros de la filosofía se los vamos a dejar para la bruja Lola), y a esa pregunta la ciencia le busca respuesta. ¿Las metamatemáticas y la metafísica son para usted simples herramientas o un reflejo de la evolución en el pensamiento humano en la medida de que se hace cada vez preguntas que no pueden ser satisfechas por los antiguos paradigmas?. Solo se quiere meter, gratuitamente, con la ciencia como si eso fuese a servirle de algo…
    >
    No quedará satisfecho por los antiguos paradigmas Ud. Yo y millones como yo estamos satisfechos de la teología y la filosofía.

    > pau dijo:
    >

    La fragmentación de la ciencia ha sido una gran desgracia para el conocimiento.

    >
    > Se llama epistemología y ni se imagina, porque la desconoce, la importancia que tiene. Una nueva clasificación gnoseológica al respecto, por ejemplo, de ciertas enfermedades, podría derivar en dejar de utilizar cantidad de fármacos y abordar nuevas terapias, pero ya a quedado claro que para usted la filosofía no es importante. O tal vez quiera referirse sin mucho éxito a que la ciencia ya no está en manos de los religiosos.

    La gnoseología para ser buena tiene que partir de la realidad y de los sentidos y no de ideas preconcebidas tpicamente kantianas. La ciencia para que sea indiscutible ha de ser reconocida por la comunidad científica y muchas teorías no son reconocidas por toda la comunidad pero son divulgadas con suma audacia y desfachatez. Pero la ciencia indiscutible y la teología indiscutible nunca se opondrán, porque el Autor de ambas es Dios y Dios no se contradice lo que comunica por la naturaleza y lo que comunica por la revelación. Son 2 formas de conocer diferentes, cada una a una altura distinta por eso no chocarán jamás. Por eso hoy sabemos que el cosmos comenzó, igual que lo expresa la Biblia. Todo lo que empieza es creado porque nada se puede dar la existencia a sí mismo antes de existir. Dios es la Causa primera, el que da el ser a las criaturas. Santo Tomás de Aquino dio las pruebas de la existencia de Dios partiendo de la metafísica. Otra cosa es que los hombres con prejuicios quieran inventarse teorías propias, pero la base intelectiva para conocer la Causa Primera sin tocar la revelación está desde el s.XIII.
    >
    > pau dijo:
    >

    El hombre es un ser de preguntas últimas, no busca sólo el como sino el por qué. El científico ateo efectivamente se limita en el conocer y nos limita a los demás y a nuestras ansias de conocer las preguntas últimas de la existencia.

    >
    > ¿El científico ateo?…cuando se hace ciencia, sobran los adjetivos caballero. O se hace o no se hace. ¿Y desde cuando un creyente quiere respuestas si ya las tiene todas a gusto de consumidor? :facepalm: Crea, hombre, crea usted que no dá para más.

    > pau dijo:
    >

    Lo natural en el hombre es tener la idea de Dios y a partir de ahí intenta conocerlo más. Primero se razona y después se tiene fe. Y cuando se tiene fe se vuelve a las razones para continuar conociendo a Dios. La revelación purifica estas intenciones del hombre religioso. Por eso existen muchas religiones porque todos los hombres buscaron a Dios, pero herido por el pecado esta búsqueda suele pervertirse. Por eso Dios se revela a Israel y después por medio de Jesucristo y se da a conocer. Por este motivo, son muchos los hombres que han pensado y hablado sobre Dios pero solo Dios puede decir algo verdadero sobre sí mismo sin sombra de error. En el cristianismo no son los obispos los que se inventan a un Dios sino que son testigos de lo que el mismo Dios ha dicho. Mártir significa testigo.

    >
    > :levangelio: He aquí la verdad. Huelga decir nada más…bueno sí, en caso de duda pregunten a su obispo (háganse ortodoxos que para el caso la jerarquía eclesiástica acaba ahí y son mucho más accesibles que los católicos…excepto si eres varón de entre 10 y 12 años).
    >
    > pau dijo:
    >

    El acto de fe siempre viene precedido por la gracia de Dios. Pero el hombre puede desechar esa gracia y endurecerse más. A esto hay que añadir el intelecto (me doy cuenta de que tener fe es razonable). Pero el acto de fe es un don de Dios y hay que pedirlo. En definitiva, todo hombre es por naturaleza religioso pero el acto de fe en Dios requiere un acto de la gracia.

    >
    > :dormir: ¿ya?, pensé por un momento que quería hablar en serio, pero comprendo que no se puede ser tan…tan…tan, o’tia, no encuentro la palabra, debe ser usted dios.
    >
    > pau dijo:
    >

    Al inquisidor lo juzgará Dios igual que a Ud. y a mí.

    >
    > A mí no, a joderse. ¿Molesta el agravio?, no haber besado al santo.

    Ud. no es como le apetecería ser, sino como Dios lo ha hecho. A Ud. no le desaparecerá el hígado porque no quiera pillar una hepatitis. Ud. será juzgado por sus obras le guste o no le guste, le apetezca o no le apetezca. Porque hemos sido creados por Dios y en Él nos movemos y existimos. El alma, libre del cuerpo, tiende hacia su Creador.

    > pau dijo:
    >

    Pero una verdad sigue siendo verdad aunque se defienda a sangre y fuego.

    >
    > Esto es lo que diferencia a un creyente de los que usted elogiaba y a un fanático en que parece se ha convertido con el transcurso de la conversación. Un creyente que use la razón comprende los límites de su propuesta de vida, el fanático no entiende otra cosa y asi les luce el pelo. ¡Moriría por defender el santo himeneo de la virgen!
    Aparte de esas verdades que comenta (siempre está ud. pensando en la zona púbica), existe una verdad personal por la que se reconoce la dignidad de cada ser humano. Pero los errores de la Inquisición no elimina ni la verdad personal ni las otras verdades. Porque dogmas existen en todos los ámbitos de la vida y así es como el hombre funciona. El mundo del derecho está repleto de ellos. Hasta los progresistas tienen dogmas y los aplican a la fuerza mientras llaman fascistas a los demás, porque en realidad se están mirado al espejo.

    > pau dijo:
    >

    La verdad de algo no depende del ansia ni del mayor vocerío o violencia con que se defienda ni todo lo contrario (Marx soltó un sofisma como una catedral sin levantar un solo arma, aunque estimuló bastante a la violencia). La verdad de algo depende de que este de acuerdo con la realidad y la esencia de las cosas.

    >
    > Si que depende sí, pero solo para las verdades reveladas, por las que se han dado más hostias en el mundo que por cualquier otra cosa. que si mni dios es más guapo, que el mío es más justo, y demás, porque en definitiva es lo que tienen las verdades reveladas, que te las crees o no, y hay mucho cazurro incapaz de renunciar a sus creencias.

    Se equivoca de nuevo. Ha sido el mundo ateo y agnóstico el mayor responsable de los mayores y sangrientos genocidios del s.XX. Eso sin contar los mil millones de no nacidos sacrificados en aras de las ideas mentales de ciertos pensadores y pensadoras ateos. Y en cuanto a las religiones, eso de meterlas en un mismo saco no me parece justo. Nadie deja de confiar o piensa mal de la medicina porque haya habido médicos que se hayan equivocado. La religión es lo más alto que tiene el hombre. Una religión cuanto más verdadera (es decir cuanto más cerca esté de su objeto, Dios) es más humanizadora. La civilización atea, tarde o temprano es contraria al hombre. Por eso el hombre es un ser que necesita redención. El hombre sin Dios es un desastre completo y se convierte en un lobo para el hombre. Cuando una civilización reconoce el carácter sagrado del hombre como imagen de Dios la sociedad puede ascender hasta altas cimas.

  • Pau dijo:

    Mucho me temo que la profecía está próxima a cumplirse sea de San Nilo o de un fundamentalista del s.XX.

    ¿Qué profecía?. ¿Para cuando?. Sólo para ir haciendo la nueva agenda y que no me pille desprevenido. :terror:

  • @ Pau

    Dejé de leer después de «pseudocientíficos ateos marxistas comunistas»… fanático, sectarista y facha: combinación ganadora :miedo:

  • Lola pop dijo:

    Soy una chica ¡¡¡POP!!!, y ahora vamos a hablar de los reptilianos porque creo que David icke tiene mucha razón porque blbablablabla

    No llevo ni 15 posts en el blog y ya me salió un clon… me siento halagada :-D

  • @ Lola Pop:
    Pseudocientífico: el que no aplica el método científico como debiera, por ej. negando humanidad al embrión, igual que Hitler negaba humanidad al judío porque le saía a él de sus cojones.
    ateo: es evidente que no creen en Dios. Si creyeran confiarían en su providencia y temerían su juicio.
    marxistas comunistas: es una forma de ateísmo que ha dado ejemplos más que suficientes de genocidio, persecución, brutalidad.
    fanático: el que impone su criterio como si fuera verdad. Lo cual lo distingue de lo que es verdad: la verdad histórica, científica. El que no da razones sino que intenta tapar bocas, meter en la cárcel, multar al que no piensa como el dogma imperante, incluso matar), ése es el fanático.
    facha: todos tenemos una: la de los que buscan la verdad (sí, existe la verdad) y la de los sinvergüenzas que se han hecho de oro a base de matar fetos, de enviciar a millones con la pornografía, de vivir de ideologías de género, de corromper a los menores, de inocular el odio dentro de la familia. Esos sí que tienen una «buena facha».

  • Cuanta hipocresía de parte de esta gente que se dice disque “católica”, si te dices católico ¿por que no obedeces a la Iglesia católica? El caso de Garabandal esta dicho que es un fraude búscalo en la página web de la Sagrada Congregación para la doctrina de la fe, dicasterio vaticano. Lo mismo Medugorie es otro fraude. Los videntes no cumplieron con los mínimos requisitos del propio dicasterio para siquiera considerar auténticas las apariciones. Ahora por otro lado, también la Iglesia se dice y se desdice incluso cuando habla excátedra: El Padre Pio es otro charlatán así lo dijo Juan XXIII, y es evidente que tenía un carácter bien psicópata, que al final ocultó sus “llagas” en mitones, curioso que después de morir ya no tenía nada. Pero bueno luego la Iglesia cambio de parecer y Pablo VI lo eleva a los altares y como supuestamente hace muchos milagros, (ningúno comprobado) lo que si está comprobado es que genera muchas ganancias. $$$$$ Y eso es más que suficiente.

    Mientras haya crédulos que no se cuestionen nada, seguirán habiendo charlatanes hablándoles bonito y asustándolos con cuentos baratos. Lo que deberíamos de cuestionarles ¿Por que si la ciencia está mal, porque diablos usan el internet producto de la ciencia que desprecia a Dios, porque mejor no utilizan una oración con piedad? En fin.

    ¿Que tal vende entre los católicos el miedo, el amarillismo, el anuncio del fin, el aparicionismo, el tan mentado “fin de los tiempos” he? Vende y vende muchísimo. Esta ola empezó en 1991 con Medugorie y ahora que se han ido al caño todas las supuestas “profesías” de garabandal y de Fátima ya no hayan como “traducir” o remendarle el error de la supuesta virgen. En Fátima la vidente mayor se supone iba a ver el fin de los tiempos, pero ya se murió así que se fue al caño la profesía. En garabandal el “aviso”, “milagro” y “castigo” nunca ocurrieron en los tiempos “predichos”, y la profesía de que el Papa Juan Pablo era el último, luego de que el Papa Benedicto era el último, luego el Papa Francisco? que? una bendición grandísima del cielo porque al parecer la humanidad se ha comportado muy bien? Charlatanes. El milagro del sol de Fátima es otro fraude cualquier idiota que vea al sol unos segundos, lo ve girar y lo ve de colores pues quema la retina. Y si luego cae una ligera llovizna y a los minutos se secan sus ropas, ay no por dios! ¡Que gran milagro! :facepalm: Pero bueno según este tipo «Pau» para “creer” se ocupa “un don de dios”. Pues yo no quiero ese don inútil. Felicidades por tu “don” “Pau”. Pero se congruente lo que piensas, con lo que escribes.

  • Exdevoto: eres un buen espécimen y arquetipo de la Nueva Iglesia holística universal que traerá el Anticristo. Negando a Cristo, a la Virgen, a sus mensajes sobre el próximo fin del mundo. Fátima se cumplió en sus 3 secretos: se profetizó que si el hombre no cambiaba empezaría una guerra peor y así sucedió (acabó la Gran Guerra en 1918 pero empezó otra peor en el 39). Se profetizó que 2 de los videntes morirían pronto y que Lucía moriría mayor, como efectivamente sucedió. Las profecías de Garabandal se cumplirán, es cuestión de esperar un poco (no se predijo ningún tiempo como Ud. dice porque la fecha del Milagro es secreta) y las de Medjugorje todavía no están autorizadas por el simple hecho de que se siguen produciendo. El Padre Pío tiene milagros admitidos por la Iglesia (por eso es santo en los altares) y la Iglesia no admite cualquier cosa como milagro. El Milagro de Fátima lo vieron 70.000 testigos que volvieron a su casa con la retina sana. Está haciendo el ridículo ¿no lo sabe?

  • Pau dijo:

    Exdevoto: eres un buen espécimen y arquetipo de la Nueva Iglesia holística universal que traerá el Anticristo.

    Al fín!!!

    Pau dijo:

    Negando a Cristo,

    Como Pedro…

    Pau dijo:

    a la Virgen

    …a esta la repudiamos por casquivana y zoófila..será pendón la tía…

    Pau dijo:

    a sus mensajes sobre el próximo fin del mundo.

    ..no interesan…para entretener con contenido del mismo género prefiero Stephen king.

    Pau dijo:

    Fátima se cumplió en sus 3 secretos: se profetizó que si el hombre no cambiaba empezaría una guerra peor y así sucedió (acabó la Gran Guerra en 1918 pero empezó otra peor en el 39).

    Profetizo una guerra para el año próximo, sin ir más lejos…(pero seré cabr*n…)

    Pau dijo:

    Se profetizó que 2 de los videntes morirían pronto y que Lucía moriría mayor, como efectivamente sucedió.

    ¡Milagro, milagro!

    Pau dijo:

    Las profecías de Garabandal se cumplirán, es cuestión de esperar un poco

    …faltaría menos…

    Pau dijo:

    (no se predijo ningún tiempo como Ud. dice porque la fecha del Milagro es secreta) y las de Medjugorje todavía no están autorizadas por el simple hecho de que se siguen produciendo.

    …faltaría más…

    Pau dijo:

    El Padre Pío tiene milagros admitidos por la Iglesia

    ¿Si los admito yo no cuenta?

    Pau dijo:

    (por eso es santo en los altares)

    Que dios lo guarde en su gloria…

    Pau dijo:

    y la Iglesia no admite cualquier cosa como milagro.

    Son muy escépticos…

    Pau dijo:

    El Milagro de Fátima lo vieron 70.000 testigos que volvieron a su casa con la retina sana.

    Un momento…si tenían la retina insana, ¿como lo vieron?…imagino que hasta que la virgen no acabase el conjuro seguirían ciegos…

    Pau dijo:

    Está haciendo el ridículo ¿no lo sabe?

    Me se de un club que lleva 2000 años dando pena por ahí…que digo 2000, 15000!!!

  • @ Pau:

    Fátima se cumplió en sus 3 secretos: se profetizó que si el hombre no cambiaba empezaría una guerra peor y así sucedió (acabó la Gran Guerra en 1918 pero empezó otra peor en el 39)

    ¿De verdad? Leamos el segundo misterio de Fátima: «una peor estallará durante el Papado de Pío XI», no dice en 1939, dice durane el papado del Pio XI. ¿Cuándo murió? El 10 de febrero de 1939, ¿Cuándo empezó la II Guerra Mundial? El 1 de septiembre… Pues vaya, un poco tarde, ¿no?
    Bueno, podría ser que empezara con sede vacante y pudieramos considerarlo (de forma un poco forzada) todavía el papado de Pío XI. Pues no, el papa Pío XII fue elegido el 2 de marzo de 1939.
    Pues vaya chufa de profecía, ¿no?

    Las profecías de Garabandal se cumplirán, es cuestión de esperar un poco

    ¿Qué nos dice la primera parte de las profecías de Garabandal? «quedan tres Papas y después ya viene el Fin de los Tiempos.» (parecer ser que también hay una versión en que se dice que «quedan cuatro papas, pero uno no lo cuenta porque estará muy poco»), eso lo dijo en la época de Juan XXIII. ¿Cuántos papas ha habido desde entonces? Pablo VI, Juan Pablo I, Juan Pablo II, Benedicto XVI y Francisco I.
    Eso son cinco papas, cuatro quitando a Juan Pablo I en el peor de los casos. Llevamos ya casi un año con este último papa, ¿acaso esta profecía también va con retraso, como la de Fátima?

    las de Medjugorje todavía no están autorizadas por el simple hecho de que se siguen produciendo

    ¿Se siguen produciendo desde 1991? Pues sí que es una visión bastante larga… ¿No será que no le gusta que el Vaticano no las admita como visiones reales y se inventa una excusa?
    De todas formas, si no fuera mucha molestia, ¿podría echarle un vistazoa este artículo? (No se preocupe, es del ABC, diario católico): http://www.abc.es/sociedad/20130926/abci-milagro-virgen-croacia-201309261314.html
    Básicamente le cuenta que el «milagro de Medjugorje» se debe a que la virgen está pintada con aluminato de estroncio, que es fluorescente.

    El Milagro de Fátima lo vieron 70.000 testigos que volvieron a su casa con la retina sana

    Aquí digo lo mismo que Tru: si tenían mal la retina, ¿cómo lo vieron?
    A menos que quisiera decir que volvieron con la «retina santa», en cuyo caso me planteo la siguiente pregunta: ¿puede darse el caso de que entonces solo las retinas de una persona vayan al cielo y el resto del cuerpo al purgatorio o al infierno?

    Está haciendo el ridículo ¿no lo sabe?

    O tal vez lo está haciendo usted, como ha quedado patente al confiar en profecías chapuceras que no se cumplen y en vírgenes fluorescentes.

    De todas formas, no se preocupe por nosotros, ya tenemos todos billete para el sexto círculo del infierno, el infierno de los herejes.

  • 1) SU PREGUNTA: Leamos el segundo misterio de Fátima: “una peor estallará durante el Papado de Pío XI”, no dice en 1939, dice durane el papado del Pio XI. ¿Cuándo murió? El 10 de febrero de 1939, ¿Cuándo empezó la II Guerra Mundial? El 1 de septiembre… Pues vaya, un poco tarde, ¿no?.
    Bueno, podría ser que empezara con sede vacante y pudieramos considerarlo (de forma un poco forzada) todavía el papado de Pío XI. Pues no, el papa Pío XII fue elegido el 2 de marzo de 1939.
    Pues vaya chufa de profecía, ¿no?

    CONTESTACIÓN: El 1 de septiembre de 1939 empezó la 2ª guerra mundial para los historiadores, porque tienen que poner fechas y convencionalismos, pero para el cielo, las agresiones nazis habían empezado antes. Por cierto, el aviso de que empezaría una guerra peor se cumplió, como se cumplió la señal que dio la Virgen: «Cuando veáis una noche iluminada por una luz desconocida (Lucía considera que la “extraordinaria” aurora boreal en la noche del 25 de Enero de 1938 era la señal de Dios para el inicio de la guerra y de la que se hicieron eco numerosos periódicos en Europa), sabed que es el gran signo que Dios os da de que está por castigar al mundo por sus crímenes a través de la guerra, del hambre y de las persecuciones a la Iglesia y al Santo Padre».

    2) SU PREGUNTA: ¿Qué nos dice la primera parte de las profecías de Garabandal? “quedan tres Papas y después ya viene el Fin de los Tiempos.” (parecer ser que también hay una versión en que se dice que “quedan cuatro papas, pero uno no lo cuenta porque estará muy poco”), eso lo dijo en la época de Juan XXIII. ¿Cuántos papas ha habido desde entonces? Pablo VI, Juan Pablo I, Juan Pablo II, Benedicto XVI y Francisco I.
    Eso son cinco papas, cuatro quitando a Juan Pablo I en el peor de los casos. Llevamos ya casi un año con este último papa, ¿acaso esta profecía también va con retraso, como la de Fátima?

    CONTESTACIÓN: Lo que dice la profecía de Garabandal es que el período de los 3 papas anteriores al Fin de los Tiempos ya se ha acabado. Ahora vienen los nuevos papas que estarán inmersos en este proceso de Fin de los Tiempos que acabará con el Fin del Mundo donde aumentará la apostasía o pérdida de fe hasta la aparición del Anticristo, la última persecución, el Castigo de los tres días de oscuridad, un corto período de paz, un regreso a las andadas y por último el Juicio Final. En mi opinión, todo este proceso se consumará EN ESTE SIGLO.

    3) SU DUDA: De todas formas, si no fuera mucha molestia, ¿podría echarle un vistazoa este artículo? (No se preocupe, es del ABC, diario católico): http://www.abc.es/sociedad/20130926/abci-milagro-virgen-croacia-201309261314.html
    Básicamente le cuenta que el “milagro de Medjugorje” se debe a que la virgen está pintada con aluminato de estroncio, que es fluorescente.

    CONTESTACIÓN: En unas apariciones tan conocidas y con tantas conversiones siempre habrá gente que se dedica a desprestigiarlas. Pero hay cosas que no se pueden manipular como son los bailes del Sol (la de Fátima es muy conocida pero las de Medjugorje se han filmado. Le pongo solo 2 ej. pero hay más:

    http://www.youtube.com/watch?v=bQlHK9Gm6NU

    http://www.youtube.com/watch?v=NlPHHl0AjZk

    Así se cumple la profecía de Cristo sobre la cercanía de su venida: «habrá señales en el Sol…»

  • @ Pau:
    Voy a contestar a sus contestaciones:

    El 1 de septiembre de 1939 empezó la 2ª guerra mundial para los historiadores, porque tienen que poner fechas y convencionalismos, pero para el cielo, las agresiones nazis habían empezado antes.

    Obviamente las agresiones se pueden llevar tan atrás como 1933, cuando empieza a funcionar el campo de concentración de Dachau (lamentablemente el primero de muchos), pero hasta que no hay una declaración de guerra, no hay guerra. Y la guerra se declara en septiembre de 1939.

    Cuando veáis una noche iluminada por una luz desconocida (Lucía considera que la “extraordinaria” aurora boreal en la noche del 25 de Enero de 1938 era la señal de Dios para el inicio de la guerra y de la que se hicieron eco numerosos periódicos en Europa), sabed que es el gran signo que Dios os da de que está por castigar al mundo por sus crímenes a través de la guerra, del hambre y de las persecuciones a la Iglesia y al Santo Padre”.

    Bueno, esa es su opinión. Sin embargo dice «luz desconocida» y una Aurora Boreal era una luz conocida desde hacía tiempo. Además, no era la primera vez que se veía una aurora tan grande ni tan al sur (están la aurora de 1709, que sí se vio en el sur de Europa; o la aurora de 1859, cuando incluso algunas líneas telegráficas pudieron funcionar sin baterías). En conclusión, es algo que no se ve todos los días, pero no pasa de ser una casualidad.

    De todas formas, como ya le he dicho, si quiere adelantar el inicio de la II Guerra Mundial, debería hacerlo hasta 1933 (como ya le he explicado) o, como poco, hasta 1937, cuando empieza la segunda guerra chino-japonesa (antesala de lo que sería la guerra en el frente oriental). Ambas fechas anteriores a la aurora de 1938, por lo que se queda usted sin el argumento de la aurora como preámbulo de la II Guerra Mundial.

    Lo que dice la profecía de Garabandal es que el período de los 3 papas anteriores al Fin de los Tiempos ya se ha acabado.

    Pero ya hace rato que se ha acabado y todavía no hemos visto ese fin de los tiempos…

    hora vienen los nuevos papas que estarán inmersos en este proceso de Fin de los Tiempos que acabará con el Fin del Mundo

    Pues a mi me parece que hay mucha gente contenta con el papa actual, ¿está usted descontento con él?

    En caso de que esté descontento con él, le recomiendo la Iglesia Católica Palmariana, fundada por Gregorio XVIII en 1978, porque decía que se le habían aparecido Jesucristo, la Virgen y Pablo VI en una visión en la que estos le nombraron papa y le indicaron que los cardenales del futuro cónclave eran «comunistas, masones y ateos».

    donde aumentará la apostasía o pérdida de fe hasta la aparición del Anticristo, la última persecución, el Castigo de los tres días de oscuridad, un corto período de paz, un regreso a las andadas y por último el Juicio Final.

    Pues, de momento, no ha ocurrido nada de eso. (Bueno, a lo mejor lo de la apostasía y la pérdida de fe, aunque no en masa, como parece que se esperaría de esa predicción).

    En mi opinión, todo este proceso se consumará EN ESTE SIGLO.

    No sería usted el primero que hace afirmaciones de ese tipo, y dudo que sea el primero en acertar.

    En unas apariciones tan conocidas y con tantas conversiones siempre habrá gente que se dedica a desprestigiarlas.

    Puede ser… Pero cuando no se las cree ni el Vaticano me parece a mi que es para ponerle serias dudas.

    Pero hay cosas que no se pueden manipular como son los bailes del Sol

    Le remito a los foros de esta página como explicación de sus vídeos. https://lamentiraestaahifuera.com/foro/consultas-group5/pregunta-aqu%C3%AD-forum19/baile-o-danza-del-sol-thread235.0/

  • En concreto mi opinión es que esas agresiones empezaron en el 38 a los Sudetes checoslovacos, en un contexto europeo, que es al que pertenecían los pastorcitos de Fátima, grandes expertos en política por cierto, ja, ja, ja. Por eso profetizaron la llegada del comunismo 15 días antes de la secreta revolución rusa de Lenin, porque tenían una superbiblioteca en Fátima y veían la CNN (ja, ja, ja). Pero el caso es que además coincidió en el tiempo con una aurora boreal, desconocida en latitudes tan bajas como Andalucía. ¿Ud. dice que es una coincidencia? sí, sí.

    El Fin de los tiempos ya ha llegado ¿o no ve las noticias de superterremotos? pues es sólo el principio de los dolores, como advierte Cristo, porque hoy todavía vivimos una apostasía creciente, directamente proporcional al grado de tecnología y bienestar y logros prodigiosos, con el que los humanos se sienten seguros y autónomos, olvidándose de Dios.

    Debe ser Ud. masoquista si dice no ver el fin de los tiempos. A lo mejor es que hasta que no caiga fuego en su casa, no se va a dar cuenta. A lo mejor no lo ve y se muere antes (que ese sí que es el fin del mundo para Ud.).

    Si dice que no estamos al final de los tiempos porque no ve guerras y epidemias, le diré lo que dice el Apocalipsis: «no dañéis el cielo, la tierra y los árboles, hasta que no hayamos marcado a los siervos de nuestro Dios» (Dios espera por tanto que nos convirtamos pero ese tiempo de misercordia se acabará y empezarán los sucesos profetizados).

    Y luego me pone los videos de unos milagros del Sol de Medjugorje con una serie de contestaciones del foro, que no llegan a ningún sitio, porque no pueden demostrar su falsedad. El baile del Sol también fue profetizado por los videntes de Fátima y sucedió ante 70.000 personas el 13 de octubre de 1917. A ese acontecimiento acudieron hasta periodistas de periódicos masones y tuvieron que contar la verdad de lo que pasó durante 10 minutos.

    Dicen que no hay peor ciego que el que no quiere ver ni peor sordo que el que no quiere oír. Pero hay otros signos en el cielo como el siguiente:

    http://www.youtube.com/watch?v=2ue2eJ5yWBY

  • @ Pau:

    En concreto mi opinión es que esas agresiones empezaron en el 38 a los Sudetes checoslovacos, en un contexto europeo

    Bueno, esa es su opinión, pero se pueden pensar que las agresiones empezaron en otros momentos, aquí tiene una lista de algunos de ellos:
    1. Empieza a funcionar el campo de concentración de Dachau (22 de marzo de 1933).
    2. Alemania abandona la Sociedad de Naciones e inicia su rearme (14 de octubre de 1933).
    3. La noche de los cuchillos largos (30 de junio de 1934).
    4. Remilitarización de Renania (En contra del tratado de Versalles, 7 de marzo de 1936)
    5. Intervención en la guerra civil española (desde el principio, con episodios como los bombardeos de Durango y Guernica en 1937)
    6. Segunda Guerra Chino-Japonesa (Desde el 7 de julio de 1937).

    O, tal vez al contrario… ¿Por qué no situarla cuando terminó lo que los franceses llaman la «drôle de guerre»? Es decir, cuando Alemania dirigió sus tropas hacia la línea Maginot y el Benelux, en mayo de 1940.
    Usted es laxo en lo que se refiere al inicio de la II GM, pero se puede ser laxo de muchas maneras, no solo de la que le convenga a usted.

    Por eso profetizaron la llegada del comunismo 15 días antes de la secreta revolución rusa de Lenin

    ¿Sabe usted que la revolución rusa no se dio en un solo día? Ahí tiene usted la revolución de febrero de 1917, con la abdicación de Nicolás II. Y a partir de ahí ya todo fue cuesta abajo… Había manifestaciones y enfrentamientos menores desde casi la proclamación del nuevo gobierno…

    Pero el caso es que además coincidió en el tiempo con una aurora boreal, desconocida en latitudes tan bajas como Andalucía. ¿Ud. dice que es una coincidencia? sí, sí.

    ¿Sabe usted que la aurora de 1859 se llegó a ver hasta en Cuba? Por lo tanto no puede usted decir que era la primera aurora boreal que llegaba a latitudes tan bajas.

    El Fin de los tiempos ya ha llegado ¿o no ve las noticias de superterremotos?

    Vale, aquí tiene usted la lista de los terremotos de mayor magnitud de los que se tiene constancia:
    1. Terremoto de Valdivia de 1960.
    2. Terremoto del océano Índico de 2004.
    3. Terremoto de Alaska de 1964.
    4. Terremoto de Japón de 2011.
    5. Terremoto de Kamchatka de 1952.
    6. Terremoto de Arica de 1868.
    7. Terremoto de Cascadia de 1700
    8. Terremoto de Indonesia de 2012
    9. Terremoto de Sumatra de 1833.
    10. Terremoto de Ecuador y Colombia de 1906.
    Pues, me parece que la mayoría no soy muy recientes, ¿no le parece a usted?

    porque hoy todavía vivimos una apostasía creciente, directamente proporcional al grado de tecnología y bienestar y logros prodigiosos

    No, porque si fuera directamente proporcional a eso, debería crecer exponencialmente debido a la ley de Moore, cosa que no hace.

    Debe ser Ud. masoquista si dice no ver el fin de los tiempos. A lo mejor es que hasta que no caiga fuego en su casa, no se va a dar cuenta. A lo mejor no lo ve y se muere antes (que ese sí que es el fin del mundo para Ud.).

    Tres cuestiones: 1. Eso último ha sonado a amenaza, fijese que yo no le he faltado al respeto en ningún momento. Aunque yo pienso que va a ser así, que moriré de viejo y todavía no habrá llegado el fin del mundo. 2. Debido a ese comentario, si cae fuego en mi casa, no pienso invitarle a la barbacoa que pienso montar. 3. Y, sí, soy masoquista. Me gusta nadar contracorriente. Por eso soy investigador en España.

    Y luego me pone los videos de unos milagros del Sol de Medjugorje con una serie de contestaciones del foro, que no llegan a ningún sitio, porque no pueden demostrar su falsedad.

    Entonces se los comento yo: No hay más que ver las reacciones de la gente en esos vídeos. Si ocurriera una cosa de esas de verdad, ¿no oiría un montón de gente gritar, no dos o tres personas? Eso ya basta para tener serias dudas sobre los vídeos.
    Por otro lado, el punto negro del segundo vídeo que puso usted antes se ha explicado hasta la saciedad aquí: cuando los sensores de las cámaras se saturan por gran cantidad de luz, estos muestran negro.

    El baile del Sol también fue profetizado por los videntes de Fátima y sucedió ante 70.000 personas el 13 de octubre de 1917. A ese acontecimiento acudieron hasta periodistas de periódicos masones y tuvieron que contar la verdad de lo que pasó durante 10 minutos.

    Ya se sabe que la prensa dice muchas cosas… De todas formas, creo que se refiere usted al diario «O Século», al que solo se refieren como «masón» y «antirreligioso» las webs ultracatólicas, sin embargo parece ser que era un diario conservador. De todas formas, no tengo muchos más datos sobre ello, así que prefiero no opinar.

    Dicen que no hay peor ciego que el que no quiere ver ni peor sordo que el que no quiere oír.

    Bueno, usted toma los hechos que quiere y los que no quiere, los tira; así que no parece que esté lo suficientemente libre de pecado como para tirar la primera piedra.

    Pero hay otros signos en el cielo como el siguiente

    De nuevo, ¿no le parece sospechoso que no haya audio en ese vídeo? ¿No será que tal vez quiere enmascarar que no hay gritos de gente, como ocurriría en un acontecimiento como ese?



\Incluya

Puedes seguir las respuestas a esta entrada por RSS 2.0 feed.