¿Algo gordo va a pasar?

ciudadfantasmachina

Un nuevo capítulo en la espiral de sinsentidos que nos esperan hasta la llegada del cometa Elenin en octubre de este año y posteriormente con cualquier otra parida que se les pueda ocurrir a los amigos de la fantasía apocalíptica hasta la llegada del 2012. Ahora resulta que el gobierno chino está construyendo ciudades gigantes en el interior del país, alejadas de las costas, capaces de albergar a millones de personas y que se encuentran vacías. Inmediatamente se relaciona este hecho con una catástrofe que está por llegar en un futuro inmediato.

Resulta que las ciudades están totalmente vacías y solo son custodiadas por personal del gobierno.
Recordemos que China, una cultura milenaria, poseedora de muchos “secretos” ancestrales en sus templos de sabiduría. Ellos dijeron que alrededor del 1500 AC, en los cielos se vio un dragón rojo, que escupía fuego y que se retorcía y que causó terremotos, inundaciones, tsunamis.
Que este dragón arrojó un polvo rojo que contaminó las aguas, los mares y lo más importante, que la tierra se detuvo por 3 días, causando 3 días de noche/oscuridad. (Coincide con la historia de moisés cuando arrancó del faraón, las plagas, el agua de color rojo y los terremotos en el 1500 AC).

Seguramente, esta cultura China se está adelantando a los hechos y sabe lo que viene (Recordemos que son la segunda potencia mundial y tienen muchísima tecnología).

corleone77.blogspot.com

Y aquí tenéis una “prueba” más. La NASA recientemente ha publicado en su web una iniciativa para alertar a los funcionarios y sus familiares en el caso de que se produzca una situación de emergencia. ¿Por qué harían algo así si no supiesen que algo va a pasar?

¿Estese preparado? Hummm, ¿para qué? Si se navega un poco por el sitio de la NASA comprobamos que se trata simplemente de un plan de emergencia y de continuidad de negocio similar al que tiene cualquier empresa.

El programa de gestión de emergencias de la sede de la NASA abarca la seguridad, la continuidad de las operaciones y del negocio. Las instalaciones del cuartel general y de la División de Servicios Administrativos (TEAF) es responsable del Programa de Gestión de Emergencias generales en la sede de la NASA.

NASA

La descripción y detalles de lo que hay que hacer en caso de un desastre que afecte a la sede de una empresa se suele colocar en la intranet, en vez de hacerla de acceso público. La NASA también coloca la información importante en su intranet, pero el vídeo ya está corriendo como la pólvora en círculos alternativos. Para obtener una respuesta de primera mano le escribí a David Morrison, preguntándole por su opinión sobre los sitios que están relacionando el vídeo con la llegada de Elenin. Esta fue su respuesta:

Estoy asombrado de que las webs conspiranoicas estén relacionando este vídeo de la NASA con el cometa Elenin. Estoy seguro de que las personas que lo rodaron no han oído nunca hablar de ese cometa. ¿Y por qué deberían de haber oído hablar de él? Un pequeño cometa que ni se va a acercar a nuestro planeta. Desde el 11S la gente ha estado dándole vueltas a eso de conectar los puntos. Eso está bien si los puntos están relacionados entre sí. Pero los conspiranoicos chiflados buscan correlaciones donde no las hay, como en este caso.

Y para terminar, las ciudades vacías de China son el resultado de la burbuja inmobiliaria en el país asiático. Algo parecido a Seseña, la ciudad construida por Paco el Pocero, que se convirtió también en ciudad fantasma, con un gran número de pisos sin vender y otros muchos que ni se llegaron a construir.

En China ese fenómeno se produce, como siempre, a gran escala. Se calcula que hay unas 64 millones de viviendas de nueva construcción, sin habitar. Si, has leído bien, sesenta y cuatro millones de hogares sin habitar. Eso si que es una verdadera burbuja inmobiliaria. El siguiente vídeo muestra ciudades enteras repletas de pisos de nueva construcción, centros comerciales… Prácticamente sin habitar. Se construyen 10 ciudades nuevas al año, pero los precios son demasiado elevados para la mayoría de ciudadanos que desearían mudarse a vivir en ellas. Uno de los pocos comerciantes explica que una vez estuvo 4 días sin vender absolutamente nada por falta de clientes.

soyplastic.net

China's Ghost Cities and Malls

  • No se me ponga sarcastico y al mismo tiempo trate de aparentar buenos modales, eso no pega ni con cola campeon.

    Estaba usando la ironía, le quería hacer ver que comenzabamos a discutir sobre creencias y esas discusiones son inútiles y una total pérdida de tiempo. :nose:

    http://retorica.librodenotas.com/Recursos-estilisticos-semanticos/ironia-dissimulatio-o-ilussio

    «otras por no herir ni suscitar discusiones (…)
    Cuando se emplea en forma amarga o cruel se llama sarcasmo»

    Con lo bien que lo estaba haciendo y ya vuelve usted al redil

    «Del hablador he aprendido a callar; del intolerante, a ser indulgente, y del malévolo a tratar a los demás con amabilidad. Y por curioso que parezca, no siento ninguna gratitud hacia esos maestros»Khalil Gibran

    El científico usa métodos definitorios, métodos clasificatorios, métodos estadísticos, métodos hipotético-deductivos, procedimientos de medición, etcétera. Según esto, referirse a el método científico es referirse a este conjunto de tácticas empleadas para constituir el conocimiento, sujetas al devenir histórico, y que pueden ser otras en el futuro.

    Así es, pero usted ya hace mucho tiempo que esta hablándonos de sus creencias, no de conocimiento. :nose:

    Señor Reflexiones Profundas, le aconsejo que reflexione mas profundamente de lo que lo hace si no lo unico que conseguira es rascar en lo superficial.

    Llevamos milenios reflexionando y todavía en algunos campos nos asaltan las mismas dudas y preguntas.

    Un amigo fiel es un alma en dos cuerpos Aristóteles

    PD

    Le aconsejo que deje de nombrar a Allan Kardec, su obra le biene un poquito grande para que logre entenderla, como ya le dije basicamente radica en como debemos comportarnos con nuestros semejantes y ustedes pecan de uno de los defectos mas grandes que tiene el ser humano el EGO o la VANIDAD como prefieran, a parte de la mala educacion.

    Se comporta usted igual que cualquier creyente cuando le cuestionan los pilares sobre los que se sustenta su fe.

    Ve porque no se deben dejar las puertas entreabiertas, puede entrar cualquiera a llevarse algo que usted considera muy, muy valioso. ;-)

    Al haber muerto hace más de 100 años su obra es de difusión libre.

    http://www.dominiopublico.gov.br/download/texto/ph000019.pdf

    ¿por que cree que no entiendo la obra de Allan Kardec? :nose:

    Según unos, el alma es el principio de la vida material orgánica no tiene existencia propia y cesa cuando la vida cesa. Así piensa el materialismo puro. En este séntido, y por comparación, dicen los materialistas que no tiene alma el instrumento que, por estar rajado, no suena. En esta hipótesis, el alma es efecto y no causa.

    Otros creen que el alma es el principio de la inteligencia, agente universal del que cada ser absorbe tina parte. Según éstos, todo el universo no tiene más que una sola alma que
    distribuye partículas a los diversos seres inteligentes, durante la vida, volviendo, después a la muerte, cada partícula al origen común donde se confunde con el todo, como los arroyos y ríos vuelven al mar de donde salieron. Difiere esta opinión de la precedente en que, en la
    hipótesis que nos ocupa, existe en nosotros algo más que materia y algo subsiste después de la muerte; pero es casi como si nada sobreviviese; porque, desapareciendo la individualidad, no tendríamos conciencia de nosotros mismos. Siguiendo esta opinión. el alma universal sería
    Dios, y todo ser, parte de la Divinidad. Semejante sistema es una de las variaciones del panteísmo.

    Según otros, en fin, el alma es un ser moral distinto, independiente de la materia, que conserva su individualidad después de la muerte. Esta acepción es, sin contradicción, la más general, porque, con uno u otro nombre, la idea de este ser que sobrevive al cuerpo se encuentra en estado de creencia instintiva e independiente de toda enseñanza, en todos los pueblos, cualquiera que sea su grado de civilización. Esta doctrina, según la cual el alma es causa y no efecto, es la de los espiritualistas.

    «Creemos que lo más lógico es tomarla en su acepción más vulgar, y por este motivo llamamos alma al ser inmaterial e
    individual que reside en nosotros y sobrevive al cuerpo. Aunque este ser no existiera, aunque fuese producto de la imaginación, no sería menos necesario un término que lo representara

    Esto me gustó en su día, una entelequia usada para explicar un fenómeno (como la fuerza centripeta o las líneas de un campo magnético)

    El problema reside en que todavía no tenemos minimamente claro, si realmente estamos observando un fenómeno o no. Esperemos que el Aware arroje algo de luz.

  • @ Reflexiones Profundas:

    Usted esta discutiendo sobre creencias yo no, yo discuto sobre un estudio cientifico, realizado por un cientifico con el metodo cientifico y publicado en una revista cientifica en el que la conclusion que a la que llega el cientifico por usa métodos definitorios, métodos clasificatorios, métodos estadísticos, métodos hipotético-deductivos, procedimientos de medición es que el alma existe.

  • Asi que la ciencia no es opinable, entonces yo le pregunto ¿que opina la ciencia de la creacion del universo, de la creacion de la luna, agujeros de gusano y un largo etc de sucesos los cuales tienen diferentes explicaciones u opiniones?.

    Creo que empiezo a comprender algo. :nose:

    Luego me saca un estudio de las vacunas que publico The Lancet y luego se retracto, ¿me esta usted diciendo que se han retractado del estudio del cardiologo Pim Van Lommel o tal vez que no sirve de nada que lo publicase dicha revista?

    Ni lo uno, ni lo otro, le estoy presentando una prueba de que el argumento de autoridad no sirve en ciencia, da igual lo que diga un Premio Nobel o un becario en su doctorado. ;-)

    PERO SI SON USTEDES LOS PRIMEROS QUE PIDEN ARTICULOS EN REVISTAS PRESTIGIOSAS PARA APOYAR ARGUMENTOS, ¿o esque la revista The Lancet no tiene prestigio?

    Claro que lo tiene, y los estudios que ha traído y sus autores tambien, pero es que los dos estudios que ha traído, no apoyan su tesis de existencia del alma. :nose:

    Y por ultimo me suelta esto:

    No tenemos conocimiento de su existencia, sólo hay personas que afirman su existencia en base a sus creencias o fe o interpretación de determinados “sucesos”.

    Me reafirmo en que usted tiene muy poco conocimiento sobre lo que son y representan las ECMs, tiene unas contestaciones muy simplistas.

    Simple no significa necesariamente simplón. ;-)

    ¿se ha parado a pensar que esos fenómenos pueden ser características o habilidades que pueden residir en nuestro cerebro y que debido a que dejamos de hacerles caso, se perdieron en nuestra evolución al no presentar ninguna ventaja evolutiva?

    esta hipótesis tiene tanta validez como la suya, al tener la misma cantidad de pruebas.

    Lo unico que vamos a tener en claro usted y yo es en que usted no niega la existencia del alma pero que necesita otro tipo de pruebas para afirmar que existe “admirable su postura se lo digo en serio”

    Gracias :oops: , pero en eso se basa el escepticismo, dudar de las afirmaciones si no vienen acompañadas de pruebas.

    y que yo si que creo en ellas apoyandome en los estudios realizados con el metodo cientifico.

    En su afan de adaptar la realidad a su cosmovisión, es capaz de obviar que los estudios que usted ha enlazado, no sirven lo más mínimo para llegar a la conclusión de que el alma sí existe. :nose:

    El conocimiento que se adquiere por el método científico, no es necesario creerlo, lo que necesitan ser creidas son la creencias y la fe.

    ¿se esta dando cuenta que por su insistencia en querer imponer sus creencias se esta quedando sólo en este debate?

  • Reflexiones Profundas dijo:

    ¿se esta dando cuenta que por su insistencia en querer imponer sus creencias se esta quedando sólo en este debate?

    Y no precisamente porque tenga razón, sino porque aburre a las ovejas, el ‘campeón’ de nada

    :penitencia:

  • @Dante

    He visto en un comentario suyo que dice obrar de buena fe al mostrarnos sus cálculos numerológicos.

    Le propongo una cosa, si mañana no ocurriese nada de lo que usted ha predicho, una buena manera de que los aquí presentes comprobaramos su buena fe, sería que dejara de invadir todos los hilos con sus cálculos y sólo los pusiera cuando tuvieran relación directa con el tema del hilo.

    Mientras tanto, puede usar el hilo del OFF topic para ponerlos allí, no creo que el señor la mentira tenga algún inconveniente por ello.

    También debo comunicarle que la numerología funciona siempre, con hechos que ya han sucedido, pero dificilmente con hechos que estan por suceder, es algo así como lo de la bola de cristal y esas cosas :adivino:

    saludos :abrazo:

  • @Kardec

    Admiro su busqueda de una explicación que nos haga comprender y aceptar el hecho de porque estamos aquí y a donde vamos luego.

    Pero llegados a este punto del debate, me ha surgido un pensamiento que me obliga a abandonarlo. No es necesario que me conteste más, ni tan siquiera para decirme que estoy equivocado.

    Abandono este debate, porque si usted se encuentra en alguna de las dos situaciones que paso a relatarle, en ambas pierde, y no es mi intención causarle daño a nadie. :yono:

    si no se encuentra en ninguna de ellas, pues mejor para usted.

    1ª situación

    Su nivel de inglés no es el suficiente como para leer y entender los textos científicos que nos ha puesto y por eso se aferra a lo que ha leído en nuestro propio idioma, y que claramente está manipulado, puesto que de los estudios y sus conclusiones, no se puede obtener algo tan extraordinario como que el alma existe y está demostrado.

    Caso aparte es la opinión que vierta el que ha realizado el estudio o su primo. Pero eso, son simples opiniones.

    2ª situación

    Sus creencias son tan fuertes que le impiden tan siquiera cuestionarselas.

    No es buena idea tratar de apoyar unas creencias en una posibilidad remota de que la ciencia las apruebe.

    Lo que tenga que ser, será.

    Las creencias se deben basar en la fe, y está fe tiene que ser tan fuerte e inquebrantable que ni tan siquiera una serie de personas, anónimas o no, puedan hacer mella en ella discutiendo con usted en un foro.

    Saludos hermano, seguiré leyendole y espero que le vaya bien en su busqueda.

  • @ Reflexiones Profundas:
    Vamos por partes, usted me comenta:

    Claro que lo tiene, y los estudios que ha traído y sus autores tambien, pero es que los dos estudios que ha traído, no apoyan su tesis de existencia del alma.

    En el AWARE soy consciente que empezo en el 2007 y todavia no ha presentado resultados, pero mira lo que comenta su director en una entrevista en la BBC: El doctor Sam Parmia, que es el director del estudio, en declaraciones a la BBC, afirma que si pueden demostrar que “la conciencia continúa trabajando después de que el cerebro se apague, es posible que la conciencia sea una entidad separada”. “Es poco probable que encontremos muchos casos en lo que esto suceda, pero debemos ser de mente abierta”. “Esto es un misterio, pero ahora podemos vincularlo a un estudio científico”, agregó.

    En cuanto al segundo estudio, su artifice aplico el metodo cientifico en el, publico su estudio en The lancet «parece mentira que le tenga que repetir esto 20 veces» para despues dar su opinion: “Trabajando en este tema y estando abierto a ello ha cambiado mi vida,” dice Van Lommel. “Yo ahora veo que todo proviene de la consciencia. Tengo un mejor entendimiento de que uno crea su propia realidad basada en la consciencia que tiene y la intención con la que vive. Entiendo que la consciencia es la base de la vida, y esa vida es principalmente sobre la compasión, la empatía y el amor.”

    Bien, aqui es donde creo que nos distanciamos los dos, para entenderle me gustaria que me explicase que interpreta usted por alma, yo interpreto que la consciencia es independiente del cuerpo, osea energia. Si usted lo que pretende es que en un laboratorio varios cientificos capturen un «alma incauta» y la materializen fisicamente encima del banco de pruebas, que quiere que le diga, pues que no,la energia ni se crea ni se destruye se transforma y esto requiere a lo mejor de otros tipos de ramas hoy denostadas como la metafisica, parapsicologia y neuroteologia.
    Pero si resulta que poco a poco el resto de la comunidad cientifica acaba por convencerse mediante mas estudios a gran escala de la existencia del alma, cosa que ya hace una parte de esa comunidad cuya opinion es igual de valida que la de los otros, daria explicacion a muchos «misterios» como la parapsicologia.
    Si de aqui en adelante no entiende cual es mi postura es tonteria seguir, ya le comente que yo no trato de convencer a nadie, es mi opinion como la de infinidad de cientificos de renombre a nivel mundial con algo que decir en la historia de la humanidad y aunque sean opiniones estan basadas en sus propios analisis, porque le recuerdo que la existencia del alma da a entender en que hay vida despues de la muerte por eso ellos piensan de esta manera:

    A. EINSTEIN: «A todo investigador profundo de la naturaleza no puede menos de sobrecogerle una especie de sentimiento religioso, porque le es imposible concebir que haya sido él el primero en haber visto las relaciones delicadísimas que contempla. A través del universo incomprensible se manifiesta una Inteligencia superior infinita».

    Ch. DARWIN: «Jamás he negado la existencia de Dios. Pienso que la teoría de la evolución es totalmente compatible con la fe en Dios. El argumento máximo de la existencia de Dios, me parece, la imposibilidad de demostrar y comprender que el universo inmenso, sublime sobre toda medida, y el hombre, hayan sido frutos del azar».

    N. COPÉRNICO: «¿Quién, que vive en íntimo contacto con el orden más consumado y la sabiduría divina, no se sentirá estimulado a las aspiraciones más sublimes? ¿Quién no adorará al Arquitecto de todas estas cosas?».

    T. A. EDISON: «Mi máximo respeto y mi máxima admiración a todos los ingenieros, especialmente al mayor de todos ellos, que es Dios».

    HATHAWAY (padre del cerebro electrónico): «La moderna física me enseña que la naturaleza no es capaz de ordenarse a sí misma. El universo supone una enorme masa de orden. Por eso requiere una Causa Primera, grande, que no está sometida a la segunda ley de la transformación de la energía y que, por lo mismo, es sobrenatural».

    W. VON BRAUN: «Por encima de todo está la gloria de Dios, que creó el gran universo, que el hombre y la ciencia van escudriñando e investigando día tras día en profunda adoración».
    A. M. AMPERE: «¡Cuán grande es Dios, y nuestra ciencia, una pequeñez!».

    I. NEWTON: «Lo que sabemos es una gota, lo que ignoramos, un inmenso océano. La admirable disposición y armonía del universo no ha podido salir sino del plan de un Ser omnisciente y omnipotente».

    K. F. GAUSS: «Cuando suene nuestra última hora, será grande e inefable nuestro gozo al ver a Quien en todo nuestro quehacer sólo hemos podido columbrar».

    G. MARCONI: «Lo declaro con orgullo: soy creyente. Creo en el poder de la oración y creo no sólo como católico, sino como científico».
    C. LINNEO: «He visto pasar de cerca al Dios eterno, infinito, omnisciente y omnipotente, y me he postrado de hinojos en adoración».

    E. SCHRÖDINGER (premio Nobel de Física, creador de la Mecánica Ondulatoria): «La obra maestra más fina es la hecha por Dios según los principios de la mecánica cuántica».

    K. L. SCHLEICH (célebre cirujano, descubridor de la anestesia local): «Me hice creyente por el microscopio y la observación de la naturaleza, y quiero, en cuanto esté a mi alcance, contribuir a la plena concordia entre la ciencia y la religión».

    J. KEPLER: «Si Dios es grande, grande es su poder, grande su sabiduría. Alabadle, cielos y tierra. ¡Mi Señor y mi Creador! La magnificencia de tus obras quisiera yo anunciarla a los hombres en la medida en que mi limitada inteligencia puede comprenderla

    Sir Fred HOYLE (gran astrónomo y matemático): «El universo de las galaxias se dilata, y se crea continuamente en el espacio nueva materia para mantener constante la densidad media del universo, y esto exige la existencia de un Creador».

    A. S. EDDINGTON (astrónomo y matemático inglés): «Ninguno de los inventores del ateísmo fue naturalista, sino filósofos mediocres. El origen del universo presenta dificultades insuperables, a no ser que lo consideremos sobrenatural».

    J. barón VON LIEBIG (químico y fisiólogo alemán): «La grandeza e infinita sabiduría del Creador la reconocerá realmente sólo el que se esfuerce por extraer sus ideas del gran libro que llamamos naturaleza».

    E. WHITTAKER (investigador y catedrático de la Universidad de Edimburgo): «Cuando se investiga profundamente sobre el origen del universo, no hay más opción que convertirse al catolicismo» (bueno, peor es nada!)

    Si cree que estos estudios «como muchos otros que hay» no apoyan mi tesis de la existencia del alma, punto y final.

    Mire, para opinar categoricamente sobre algo debe tener suficientes conocimientos sobre el tema a tratar y usted me ha demostrado que tiene poquitos «no se ofenda».
    No es suficiente el poner como argumento serio a la wiki o la primera pagina que te sale en google y querer dictar catreda en la plaza, creo que si se lo tomase en serio seria capaz de convencerse por si mismo de su existencia, mas que nada por lo que dijo sobre que usted no negaba su existencia, solo queria otro tipo de pruebas y eso se lo explique mas arriba.

    Vuelve a caer en el error con el gran Hippolyte Léon Denizard Rivail. ¿Que es lo que pretende, demostrarme que es muy inteligente?, vuelve a darle al google a todo gas, pone en google su seudonimo y le sale El libro de los Espiritus a continuacion me plasma el primer parrafon y me dice que si que lo entiende, no actue asi Reflexiones, creo que hoy por hoy debe olvidarse de la parapsicologia y centrarse en la como llaman ahora neuroteologia, pero documentandose con ganas, no caiga en el mismo error, a mi no me vera en otros articulos opinando porque en la mayoria no tengo una opinion suficientemente amplia como para meterme a opinar sabiendo como se las gastan por aqui los diferentes :troll: y la verdad para leer improperios y vejaciones prefiero omitir mi opinion, pero si tengo mucha documentacion acumulada en mi cabeza no me importa entrar a debate, sobretodo por leer a Javi, me parece una persona un tanto intrigante, tiene mucho odio y ego acumulado y su comportamiento es digno de ser estudiado para tratar de evitarlo en un futuro.
    El dato sobre que me quedo solo en el debate, creame es lo que mas me alaga, aqui no suelen darse estos casos, aqui lo normal es que el «magufo» se canse de recibir estopa por los cuatro costados, arriba y abajo, delante y detras y opte por desaparecer, en este caso a sido al reves, se enrrocan en «enseñame el alma :magufo: y de ahi no salen cuando no entienden que yo no los quiero convencer.
    Recuerde la pregunta de como interpreta usted el concepto alma, crea o no en el.

    Por mi parta le cedo la ultima carta.

  • @Kardec

    Cuando tenga tiempo, lease todo el hilo y compruebe que normalmente me adelanto a responder a todas las preguntas que me ha hecho, o le indico hacia donde nos va a llevar el debate, lo que si le pediré ahora, es que no me pregunte el por qué.

    para entenderle me gustaria que me explicase que interpreta usted por alma, yo interpreto que la consciencia es independiente del cuerpo, osea energia.

    Eso es porque le es necesario para acercarlo a su cosmovisión y evidentemente a la parapsicología.

    Como le dije anteriormente, el hombre lleva miles de años reflexionando sobre este asunto.

    Si no existiese el alma, (manas, animus, neshamah, psique, pneuma, anima, monada superior, yo, etc) que se disocia del cuerpo al morir éste, nada en lo que usted cree tendría sentido, y nada de lo que explican y transmiten en las diferentes religiones sería cierto.

    Pero si resulta que poco a poco el resto de la comunidad cientifica acaba por convencerse mediante mas estudios a gran escala de la existencia del alma, cosa que ya hace una parte de esa comunidad cuya opinion es igual de valida que la de los otros, daria explicacion a muchos “misterios” como la parapsicologia.

    Si prueban la existencia del alma, a los que están financiando el Aware les puede tocar la lotería durante 2000 años más :-D

    Esta claro que en el resto del sorteo también serían agraciadas muchas otras creencias incluyendo la que usted profesa, cosa que ya le indiqué hace unos cuantos comentarios.

    Vuelve a caer en el error con el gran Hippolyte Léon Denizard Rivail. ¿Que es lo que pretende, demostrarme que es muy inteligente?, vuelve a darle al google a todo gas, pone en google su seudonimo y le sale El libro de los Espiritus a continuacion me plasma el primer parrafon y me dice que si que lo entiende, no actue asi Reflexiones,

    :jo: No es el primer párrafo, esta sacado del segundo capitulo de la página 8 del libro, y casualmente y espero no alterarlo debido a su cosmovisón, es la contestación a la pregunta que me ha realizado con posterioridad.

    «Según unos, el alma es el principio de la vida material orgánica no tiene existencia propia y cesa cuando la vida cesa. Así piensa el materialismo puro.»

    El dato sobre que me quedo solo en el debate, creame es lo que mas me alaga, aqui no suelen darse estos casos, aqui lo normal es que el “magufo” se canse de recibir estopa por los cuatro costados, arriba y abajo, delante y detras y opte por desaparecer, en este caso a sido al reves, se enrrocan en “enseñame el alma y de ahi no salen cuando no entienden que yo no los quiero convencer.

    Me alegra que eso le halague, pero esta engrandeciendo su ego y eso le dificultará la busqueda de la verdad que ha emprendido.

    Cuando disponga de pruebas sobre la existencia del alma, más allá de las opiniones o creencias de cientos o miles o millones de personas le rogaría que las mostrase aquí.

    Hasta entonces que tenga suerte en su busqueda hermano.

  • @Kardec

    Cuando tenga tiempo, lease todo el hilo y compruebe que normalmente me adelanto a responder a todas las preguntas que me ha hecho, o le indico hacia donde nos va a llevar el debate, lo que si le pediré ahora, es que no me pregunte el por qué.

    para entenderle me gustaria que me explicase que interpreta usted por alma, yo interpreto que la consciencia es independiente del cuerpo, osea energia.

    Eso es porque le es necesario para acercarlo a su cosmovisión y evidentemente a la parapsicología.

    Como le dije anteriormente, el hombre lleva miles de años reflexionando sobre este asunto.

    Si no existiese el alma, (manas, animus, neshamah, psique, pneuma, anima, monada superior, yo, etc) que se disocia del cuerpo al morir éste, nada en lo que usted cree tendría sentido, y nada de lo que explican y transmiten en las diferentes religiones sería cierto.

    Pero si resulta que poco a poco el resto de la comunidad cientifica acaba por convencerse mediante mas estudios a gran escala de la existencia del alma, cosa que ya hace una parte de esa comunidad cuya opinion es igual de valida que la de los otros, daria explicacion a muchos “misterios” como la parapsicologia.

    Si prueban la existencia del alma, a los que están financiando el Aware les puede tocar la lotería durante 2000 años más :-D

    Esta claro que en el resto del sorteo también serían agraciadas muchas otras creencias incluyendo la que usted profesa, cosa que ya le indiqué hace unos cuantos comentarios.

    Vuelve a caer en el error con el gran Hippolyte Léon Denizard Rivail. ¿Que es lo que pretende, demostrarme que es muy inteligente?, vuelve a darle al google a todo gas, pone en google su seudonimo y le sale El libro de los Espiritus a continuacion me plasma el primer parrafon y me dice que si que lo entiende, no actue asi Reflexiones,

    :jo: No es el primer párrafo, esta sacado del segundo capitulo de la página 8 del libro, y casualmente y espero no alterarlo debido a su cosmovisón, es la contestación a la pregunta que me ha realizado con posterioridad.

    «Según unos, el alma es el principio de la vida material orgánica no tiene existencia propia y cesa cuando la vida cesa. Así piensa el materialismo puro.»

    El dato sobre que me quedo solo en el debate, creame es lo que mas me alaga, aqui no suelen darse estos casos, aqui lo normal es que el “magufo” se canse de recibir estopa por los cuatro costados, arriba y abajo, delante y detras y opte por desaparecer, en este caso a sido al reves, se enrrocan en “enseñame el alma y de ahi no salen cuando no entienden que yo no los quiero convencer.

    Me alegra que eso le halague, pero esta engrandeciendo su ego y eso le dificultará la busqueda de la verdad que ha emprendido.

    Cuando disponga de pruebas sobre la existencia del alma, más allá de las opiniones o creencias de cientos o miles o millones de personas le rogaría que las mostrase aquí.

    Hasta entonces que tenga suerte en su busqueda hermano.

  • @ kardec:
    Si «dar por saco» es exigir que leas tus propias aportaciones…

  • @ Reflexiones Profundas:

    Ha sido un placer debatir con usted en estas ultimas entradas, le aconsejo si me lo permite que trate a las demas personas que entren en el blog con ideas «diferentes» con el mismo respeto que ha tenido hacia mi persona, por lo menos en las ultimas entradas, no peque de vanidad ni trate a los demas con actitudes despotas pensando que lo sabe todo sobre todo como el resto de personajes que pululan diariamente por el blog, recuerde que en la humildad esta la virtud y eso dice mucho sobre las personas.
    Esta ultima frase suya tiene mas transfondo del que se pueda imaginar:

    Hasta entonces que tenga suerte en su busqueda hermano. : :aplauso: :ok: :aplauso: :ok: :aplauso: :ok: :aplauso: :ok:

    Me toco la fibra y eso es inusual por estos lares.
    Por logica no lo conocere en persona en el resto de mi vida, pero si resulta que existe vida despues de la muerte, no dude en buscarme en el otro plano este donde este, mas que nada porque seria un placer debatir tet a tet con usted. :-D

    Le deseo lo mejor en esta vida HERMANO :cerveza:

  • @ Manuel Abeledo:

    Manuel, esque os van los conflictos por naturaleza, mira lo que me dijistes en tu ultima entrada:

    Y hasta que no te leas bien dichos artículos no voy a seguir con la discusión. No puedo ceñirme a lo que dicen mientras tú te acoges a ideas derivadas pero no incluidas en ellos. Es absurdo.

    Si no vas a seguir con la discusion como muy bien dices, ¿que cojones vuelves a dar por saco?, ciñete a tus propias palabras u opta por comportarte de otra manera, si no estas de acuerdo conmigo, ok no hay problema sigue tu camino, pero no busques gresca que es lo que buscais generalmente, si te van las insuflas de superioridad intentalo con otro, conmigo no te vale campeon.

    PD
    Repito deja de dar la monserga.

  • @ kardec:
    Obviamente me refería a la discusión sobre la existencia del alma.

    Y si tan malito te pones, ¿por qué me sigues el rollo?

  • @ kardec:

    Repito deja de dar la monserga.

    Aplícate el cuento y predica con el ejemplo. :troll:

  • @ lamentira:

    Señor administrador del blog, me voy a permitir la licencia con o sin su consentimiento de darle mi opinion y algun consejo sobre como llevar el blog.
    Mire, es usted un demagogo y le voy a explicar porque.
    Estoy convencido de que usted no tiene el blog por dinero, lo tiene para alimentar ese ego que tiene, le encanta que le aplaudan con las orejas, le puedo decir que no tengo nada encontra de los articulos que se postean, es mas me gustan y me los leo, el problema lo veo cuando de forma sistematica por parte de unos cuantos cafres «bueno Javi tiene perdon, lo suyo es grave» e incluyendole a usted, se dedican a insultar, difamar, humillar «esto es lo mas grave de todo» y adoptar actitudes denigrantes y egocentricas para con los demas que les llevan la contraria, hay que recordar que las mentes mas privilegiadas del mundo suelen debatir en este blog.
    Usted tiene unas normas en el blog las cuales se las saltan a su antojo usted y sus acolitos, eso se llama DEMAGOGIA ¿entiende porque le dije que era un demagogo?.
    Esta es su casa y puede hecer y desacer a su antojo, pero sea mas sincero y no manipule sus propias normas, vale la pena que si este tiene que ser el devenir de este blog opte por cambiarlas.
    Si me permite le he modificado el punto dos y tres, a ver que le parece.
    2.Se admitirán principalmente humillaciones y comentarios con contenido racista, sexista, homófobo,discriminatorio por identidad de género o que, en general, puedan interpretarse como un ataque hacia cualquier colectivo o minoría en base a aspectos como la nacionalidad, el sexo, LA RELIGION, la edad o cualquier tipo de discapacidad física o mental.
    3.Los comentarios podrán incluir amenazas, insultos y ataques personales de todo tipo a otros participantes en el foro de debate, o de terceros sin contemplacion alguna.

    Creo que cambiando esto la gente ya sabra de antemano a lo que se expone y no habra lugar para el engaño.
    Creo que si cortase por lo sano estas actuaciones de todo aquel que las tuviese «incluyendo a sus acolitos» tendria mas gente participando en su blog, pero como ya le dije esta es su casa y usted mismo se define con esas actitudes.

    Por ultimo decirle que si quiere borrar el mensaje, no hay problema, significara que lo ha leido y esa es mi intencion y si quiere banearme :ok: seguire leyendo.

    Que tenga un buen dia. :cerveza:

  • Don Menti, en otro hilo yo le sugerí endurecer las normas de admisión. Es muy bonito decir en abstracto que este blog no es como los demás, que aquí se puede opinar libremente sin que a uno lo banéen y lo borren como hemos visto continuamente en los Rafas, la Trinys y demás magufería. Pero cuando entra aquí un individuo que desde el primer momento se dedica a insultar a todo el mundo, que carece de educación, que sólo da muestras de chulería y soberbia, que reparte a espuertas los mismos defectos que acusa a los demás, y que se niega a debatir sino que simplemente se enroca en una posición (que ni siquiera queda confirmada por las pruebas o estudios que alude, sino que los tergiversa según le viene en gana, y que para más inri, se permite insultar al propietario del lugar donde se le está dejando escribir), yo sinceramente me plantearía (y recuerde que no es la primera vez que lo digo) ejercer con un poco más de dureza el noble axioma de RESERVADO EL DERECHO DE ADMISIÓN. Si yo invito a alguien a mi hogar y dicho individuo pone los piés sobre la mesa, escupe a los demás invitados, se bebe hasta los floreros y se dedica a hacer pintadas en la paredes, la patada que le arreo lo pone en órbita y bien fuera de mi casa

    De hecho, ese individuo no ha hecho sino lo mismo que el extinto travesti LaBafy. De hecho ha insultado mucho más, ha debatido mucho, y tan sólo ha sido el enésimo troll Idiotinatti tratando de catequizarnos para una causa que ellos mismos contradicen. PORQUE SI CREER EN DIOS Y TENER UN ALMA PRESUPONEN SER COMO EL TAL ‘KARDEK’, SERVIDOR PREFIERE NO TENERLA, Y DIOS PA QUIEN LO QUIERA

    Y aprovecho tan sólo para añadir que hace media hora que comenzó la Copa de Futbol Femenino en Berlín y que las explosiones atómicas brillan… por su ausencia

    :facepalm:

  • …Y además el lunático este es un ignorante pretencioso, con INFULAS de culto que utiliza el lenguaje a patadas y cuando una palabreja le suena a «importante» la utiliza sin saber exactamente su significado.
    Léase el diccionario de la lengua, petimetre, y aprenda lo que significa DEMAGOGIA, so insuflador.

  • @Casette dijo:

    Y aprovecho tan sólo para añadir que hace media hora que comenzó la Copa de Futbol Femenino en Berlín y que las explosiones atómicas brillan… por su ausencia

    Dante, ¿esta usted por ahí?

  • Es curioso, cuando opinas en sus espacios (magufos) dicen que alteramos el ambiente y que somos debukers a sueldo. y cuando vienen al nuestro (los blogs escépticos) dicen que insultamos y difamamos ¿joder no pueden aceptar de que hay personas que no piensan como ellos?

    Estas actitudes (desde el punto de vista psicológico) son muy graves.

    Cuando sera el día cuando una de estas personas no se vaya como un MARTIR! :facepalm:

  • ¿joder no pueden aceptar de que hay personas que no piensan como ellos?

    Eso no es lo terrible, lo más duro es hacerles comprender que estas atacando sus ideas, no a su persona. :nose:

    Estas personas no comprenden que todas las ideas se pueden atacar, denostar, ridiculizar, demostrar que son falsas, mofarse de ellas, etc, etc. :loco:

    Son a las personas a las que se debe siempre respetar. :debunker:

    El problema es que hay muchas personas, que enseguida consideran un ataque a sus ideas como un ataque hacia su persona, y entonces ya la tenemos líada. :yono:

  • @ Casette:

    Están baneados los dos. Pero la mejor respuesta a esta gente es ignorarlos.

    Por cierto. ¿Ha habido un atentado en Berlín? :disimulo2:

  • lamentira dijo:

    @ Casette:
    Están baneados los dos

    Por el amor de Cthulhu, qué descanso… :gusto:

    lamentira dijo:

    @Por cierto. ¿Ha habido un atentado en Berlín?

    Obviamente, no :silba:

  • Ch. DARWIN: «Jamás he negado la existencia de Dios. Pienso que la teoría de la evolución es totalmente compatible con la fe en Dios. El argumento máximo de la existencia de Dios, me parece, la imposibilidad de demostrar y comprender que el universo inmenso, sublime sobre toda medida, y el hombre, hayan sido frutos del azar».

    Esta cita demuestra la gran intuición de Darwin al adelantar «el Dios de los huecos».

    Puede parecer deshonesto o cobarde citar a un recién baneado, pero la reflexión me parede interesante igualmente. :leo:

  • Tru dijo:

    Ch. DARWIN: «Jamás he negado la existencia de Dios. Pienso que la teoría de la evolución es totalmente compatible con la fe en Dios. El argumento máximo de la existencia de Dios, me parece, la imposibilidad de demostrar y comprender que el universo inmenso, sublime sobre toda medida, y el hombre, hayan sido frutos del azar».
    Esta cita demuestra la gran intuición de Darwin al adelantar “el Dios de los huecos”.
    Puede parecer deshonesto o cobarde citar a un recién baneado, pero la reflexión me parede interesante igualmente.

    Joder han baneado a Darwin y no me he entrado. Don Mentira protesto, considero que Darwin no debería ser baneado. Este blog ya no es lo que era.
    8-O

  • Y a Einstein si hace falta :jiji:



\Incluya

Puedes seguir las respuestas a esta entrada por RSS 2.0 feed.