La energía orgónica y la orgonita

El orgón, o energía orgónica es, según el psiquiatra y psicoanalista Wilhelm Reich, un hipotético tipo de energía vital. Reich propuso el término para referirse a la energía que hipotéticamente mantiene estable la existencia.

Wilhelm fue un psicoterapeuta que investigó en muy diversas áreas y propuso teorías que se pueden calificar al menos de controvertidas, como la de los biones que vimos en otro artículo de este blog.

La palabra orgón combina las palabras «organismo» y «orgasmo». Para Reich, el orgón es la energía vital de todo organismo, siendo la fuerza motora del orgasmo. Además, es de color azul, medible y omnipresente.

Toda materia viva produce esta energía. Con el fin de hacerlo visible, construyó en 1940 el primer Acumulador de Energía Orgónica, una caja de madera u otro material orgánico con revestimiento interno de metal, pues la primera absorbería la energía orgónica mientras que la segunda la atraería. Enfermedades como el cáncer, para él no eran más que acumulaciones de orgones negativos, por lo que experimentó con enfermos terminales de cáncer creyendo que podía ayudarlos. Cabe señalar que los resultados de sus investigaciones sólo han podido ser replicados por sus seguidores, en ningún caso por escépticos.

La orgonita es una sustancia compuesta por briznas de metal, cuarzo y resina de poliéster en proporciones aproximadamente iguales, que ordenaría y potenciaría esta energía según las tesis de Reich. Suele presentarse (y venderse) en estructuras en forma de cono, o de pirámide, y del tamaño aproximado de una taza de café, que sitúan los partidarios de estas teorías en sus domicilios, en estanterías o mesas, para supuestamente protegerse de radiaciones negativas, convirtiendo la «energía etérica negativa DOR» en «positiva OR».

Viendo la descripción que se hace de la orgonita en los sitios que la venden, vemos que reune todos los requisitos del engañabobos:

Las virutas de metal atraen las ondas electromagnéticas del ambiente, dirigiéndolas al interior del dispositivo de orgón. Estas ondas desvitalizan la energía vital. La función del orgón, es dirigir estas ondas desvitalizadas a través del cuarzo para recargarlas de electrones, es decir, de energía vital. La resina orgánica retine esta energía en el interior, facilitando al cuarzo hacer su trabajo.

Si alguien se compra un bloque de orgonita después de leer este párrafo, es que se merece ser timado.  Páginas como rafapal o trinityatierra tienen anuncios permanentes con publicidad a sitios en los que se vende la orgonita. Quien quiera comprarse un pisapapeles de 90€ que siga el enlace.

Pero de entre todas las propiedades de la orgonita, la que más me llama la atención es la de disipar los chemtrails :ohno:. No sé cómo calificarlo

Orgonite Chemtrail Busting !!!

Quizá también sirva para debilitar a Superman, ah no, eso era la kriptonita.

Referencias:

http://www.skepdic.com/orgone.html

http://es.wikipedia.org/wiki/Wilhelm_Reich

http://www.orgonite.info/how-to-make-chembusters.html

  • @ Eva:
    Sí, es verdad, también realizé varias de ellas y al poco tiempo las plantas empezaron a crecer mejor, las flores quedaban mucho más tiempo frescas y las hojas reverdecieron mejor!!!

    Sí funcionaaaaaa!!!!

  • Iván dijo:

    @ Eva:
    Sí, es verdad, también realizé varias de ellas y al poco tiempo las plantas empezaron a crecer mejor, las flores quedaban mucho más tiempo frescas y las hojas reverdecieron mejor!!!

    Sí funcionaaaaaa!!!!

    Porque puedes demostrarlo, ¿verdad? ¿VERDAD?

  • Iván dijo:

    @ Eva:
    Sí, es verdad, también realizé varias de ellas y al poco tiempo las plantas empezaron a crecer mejor, las flores quedaban mucho más tiempo frescas y las hojas reverdecieron mejor!!!
    Sí funcionaaaaaa!!!!

    Vaya, pues entonces he perdido dos años de mi vida haciendo la especialidad de química agrícola.

    ¿Has probado también si funciona con las plantas artificiales?

    De todos modos, me tendrás que explicar que significa eso de «reverdecieron mejor» porque, repasando mís apuntes no encuentro nada sobre el reverdecimiento ni que es lo que lo causa ni como inhibirlo.

  • Soneto orgónico:

    Eran Iván, Eva y el paraíso,
    donde el árbol sin rubor serpolla,
    jubilosa crece la manzanilla,
    de flores altas como un piso.

    Conspicuas plantas adornan el friso,
    de monumental follaje sin polla,
    llega la hiedra a la claraboya,
    y me impide ver el frambueso.

    Cualquier fruto estará más sabroso,
    además quien usa orgonita folla,
    y todo se llena con lo verdoso.

    Y no es que se les vaya la olla,
    y no lo digo en tono jocoso,
    la usé y creció una secuoya.

  • :-D

    ole, ole, y ole :alaba:

    Me gusta más cuando tiene
    Tru la vena poética
    que cuando sin avisar viene
    y me habla de ética

    joer, :facepalm:
    ni los niños de primaria
    hacen rimas
    más tontas que las mías

  • @ Reflexiones Profundas:
    ¡Compórtese hombre! (se lo digo sin ánimo de fastidiar)

  • Antonio dijo:

    Iván dijo:

    @ Eva:
    Sí, es verdad, también realizé varias de ellas y al poco tiempo las plantas empezaron a crecer mejor, las flores quedaban mucho más tiempo frescas y las hojas reverdecieron mejor!!!
    Sí funcionaaaaaa!!!!

    Vaya, pues entonces he perdido dos años de mi vida haciendo la especialidad de química agrícola.

    ¿Has probado también si funciona con las plantas artificiales?

    De todos modos, me tendrás que explicar que significa eso de “reverdecieron mejor” porque, repasando mís apuntes no encuentro nada sobre el reverdecimiento ni que es lo que lo causa ni como inhibirlo.

    Antonio, me carga la gente como tu que cree que por tener estudios universitarios esto te da el derecho de ridiculizar a los demás y creer que todo lo sabes. Déjame decirte que yo tambien tengo estudios superiores , pero eso no quiere decir que todo lo sé ni mucho menos. Si fuera así no sería nesesario que los cientificos u otros seguieran investigando distintos fenómenos que ocurren en las mas distintas áreas.
    Por último dejame decirte que «es bien sabido que las cosas funcionaban mucho antes de que el hombre supiera como».
    «La arrogancia de los ignorantes es la desdicha de los pueblos»

  • alexis dijo:

    Si fuera así no sería nesesario que los cientificos u otros seguieran investigando distintos fenómenos que ocurren en las mas distintas áreas.

    Por supuesto, le cuento que tengo unas plantas que me hablan. El único problema es que cuando invito a alguien a que las oiga, se quedan calladas las desgraciadas. :-D

  • @ alexis:
    Me carga la gente que tiene la capacidad de sacar conclusiones equivocadas de premisas correctas. Es más, cuando lo que pretendes es prepararlo todo para que tu comentario encaje con la cita final.

    Yo no he afirmado ni insinuado que lo sepa todo y como persona con formación científica lo que me gusta es que se siga investigando.

    Si una teoría científica se demuestrea incapaz de explicar fenómenos que antes explicaba deberá formularse una nueva. Pero, para que haya que reformular la teoría de la nutrición mineral de las plantas es necesario que se demuestre que realmente no explica un fenómeno como el «reverdecimiento acelerado» de las plantas en presencia de «campos orgónicos». El que tiene la tarea de probar que eso es así, por lo menos en ciencia, es el que lanza la afirmación. Nada más.

    Que esto se pueda decir de una forma menos irónica o incluso, admitámoslo, puede que ofensiva, es cierto.

    Bien, para terminar, una cita, esta de Justus von Liebig (padre de la química agrícola) que es aplicable a lo que dije antes:

    «Las más maravillosas teorías son derrocadas por estos malditos experimentos; ser químico ya no es tan divertido»

    Así que cuando Iván demuestre experimentalmente el «reverdecimiento» en presencia de orgonita ya no será tan divertido el ser químico. Mientras tanto …

  • mira brother!!!! antes de hacer conjeturas deberias hacer puebas y luego demostrarlas!!! por gente como tu es que el planeta no sirve!!!! y para tu infomacion, las puedes fabricar tu mismo sin gastar 90 euros!!!! INFORMATE Y LUEGO OPINA

  • Antonio dijo:

    ¿Has probado también si funciona con las plantas artificiales?

    La orgonita no sé pero el agua y el jabón les dan un brillo infernal! Funcionan! :-D :et:

  • A mi lo que me gustaria decirle a todos los que se rien, si ellos han hecho alguna prueba con las piedras, no solo orgonitas sino cualquier otro tipo de mineral, si no lo han probado que se callen y respeten a los que creemos en eso, yo no me rio de él porque le guste, cualquier cosa, todo es repetable y si creemos en eso por algo será y yo tengo razones de experiencias, por eso respetad a la gente, y no os riais sin motivo y menos haciendo chascarrillos, es muy molesto.

  • @ LUA:

    Es molesto si te pones a leer lo que dicen; pero no es automático: hay quienes no les resulta molesto. Si a ti te da resultado (que no sé bien de qué se trata)sigue con lo tuyo; que nadie irá a reirse en tu delante. Y si alguien lo hace, aprovecha para mostrarle los resultados. ¿ok? ¿estás calmado ahora?

  • @ LUA:
    ¿Y tu? ¿Has hecho alguna prueba con grupos de control y doble ciego? Pues entonces, te callas, y si no te callas, te aguantas y asumes que la gente se va a reir de ti porque lo que dices es una soberana soplapollez.

  • LUA dijo:

    A mi lo que me gustaria decirle a todos los que se rien, si ellos han hecho alguna prueba con las piedras, no solo orgonitas sino cualquier otro tipo de mineral, si no lo han probado que se callen y respeten a los que creemos en eso, yo no me rio de él porque le guste, cualquier cosa, todo es repetable y si creemos en eso por algo será y yo tengo razones de experiencias, por eso respetad a la gente, y no os riais sin motivo y menos haciendo chascarrillos, es muy molesto.

    Si no quiere que se rían de sus creencias, trate de no tener creencias tan ridículas.

  • Recién leí la entrada. Está ofrecido como un objeto de supuesta sanación y está adquirido como un amuleto por personas como Lua. Anoche decíamos algo sobre las demostraciones científicas a quienes no razonan; al respecto por lo menos; razonan para otras cosas; pero si la idea de aceptación tiene su origen en la zona emocional, (primitiva) de la mente, no es imposible pero sí muy difícil comunicarse razonando sobre el tema.-

  • Si todo lo que se puede entender, hay que basarlo en lo que la razón alcanza, apaga y vámonos. Más, por razón también se puede decir: Estos nuevos viejos inquisidores basados en ciencia, antes en religión, no son lo mejor para evolucionar; ni por tanto, para solucionar casi nada, con eficacia y bondad. Es decir, al margen de obscuros egos.
    La prueba está, y es evidente.
    Evidente y más que evidente, en este planeta destrozado por la ciencia. No solucionado en nada, de lo que en grave existe, por consecuencias de haberlo creado así tecnologicacientificamente. Y por esto, catastróficamente destrozado.
    En base a la razón ¿es razón suficiente, para no valorar el mundo de la razón como lo MAS IMPORTANTE ?

  • @ Orfeos:

    No es lo más importante en cuanto a la solución de lo conflictivo; pero hete aquí que ni siquiera se razona ante conceptos elementales.

    Este planeta no está destrozado; está como está. Y no por la ciencia.

    Ya ves que en tu «es evidente y más que evidente» ni siquiera se razona a veces :-)

  • LUA dijo:

    A mi lo que me gustaria decirle a todos los que se rien, si ellos han hecho alguna prueba con las piedras, no solo orgonitas sino cualquier otro tipo de mineral, si no lo han probado que se callen y respeten a los que creemos en eso, yo no me rio de él porque le guste, cualquier cosa, todo es repetable y si creemos en eso por algo será y yo tengo razones de experiencias, por eso respetad a la gente, y no os riais sin motivo y menos haciendo chascarrillos, es muy molesto.

    Pero LUA, una piedra es una piedra y nada más que eso. Ahora si me dices que cierta piedra se disuelve en contacto con el agua y sus componentes ayudan a la nutrición de las plantas, como el abono para la tierra, es otra cosa. Pero eso no sucede con la orgonita, le atribuyen cualidades casi mágicas por su sola presencia. Para no creer en cualquier paparruchada, es imprescindible estudiar y capacitarse.

  • LUA dijo:

    A mi lo que me gustaria decirle a todos los que se rien, si ellos han hecho alguna prueba con las piedras, no solo orgonitas sino cualquier otro tipo de mineral,

    Empecemos, la orgonita no es ningún mineral, es un invento de un iluminado al que otros iluminados le adjudican distintas propiedades sobre la base de unas desconocidas propiedades.

    Naturalmente, como buena teoría iluminada, es el resto de la gente (los no iluminados) los que tenemos que demostrar que la orgonita NO funciona.

    Pues no, LUA las cosas no son así. En el mundo normal, las cosas, son al revés, el que AFIRMA que la orgonita tiene determinados efectos es el que tiene la carga de la prueba y debe demostrar que es la orgonita la causante de los efectos. Mientras no se haga esta demostración, la orgonita no es más que otro «invento» magufo. Tampoco tenemos que ir demostrando mineral por mineral que NO tienen determinados efectos.

    si no lo han probado que se callen y respeten a los que creemos en eso, yo no me rio de él porque le guste, cualquier cosa, todo es repetable y si creemos en eso por algo será y yo tengo razones de experiencias, por eso respetad a la gente, y no os riais sin motivo y menos haciendo chascarrillos, es muy molesto.

    Discrepo, cuando alguien intenta ganarse la vida vendiendo cosas de las que afirma que tienen «poderes» naturalmente no demostrados y dice que son los demás los que tienen que demostrar que esas cosas no tienen los poderes de entrada me parece un charlatán y, por lo tanto, un fraude o una estafa.

    No todas las ideas son respetables (o a tí te parece respetable, la arraigada idea de que la mujer es un ser inferior) y mucho menos las que proceden de alguien que intenta aprovecharse de la gente que cree sobre la base de una autoridad real o imaginaria.

    Me he pasado las suficientes horas de mi vida preparando sustratos hidropónicos usando grava de cuarzo. La grava de cuarzo se usa, en cultivos hidropónicos, porque es inerte y permite determinar con precisión las soluciones nutritivas a proporcionar a las plantas. Es decir, la grava de cuarzo no influye en el crecimiento de las plantas.

    Por último un consejo, supongo que sabes que la resina de poliester (que es uno de los componentes que se utilizan en la fabricación de la orgonita) se suele catalizar con trióxido de antimonio que, entre otras cosas, es un producto cancerígeno.

    Si mal no recuerdo, las normas de la OMS para el agua potable fijaban una cantidad máxima de antimonio en el agua de 5 partes por billón. Así que si tienes orgonitas de esas que funcionan en tu casa, antes de dejarlas al alcance de un niño, asegúrate de que el catalizador que emplearon en su fabricación no es trióxido de antimonio y que el indocumentado que las fabricó lo hizo con el suficiente cuidado.

  • No hay comceptos elementales, solo hay conceptos, que si no evolucionan te quedas osoleto y luchando por mantenerlos a base de no renovarlos.

    Esperar a que la ciencia convencional de permiso para admitir lo que ya existe, hasta que ella no lo encuentre, es tan corto como ininteligente.

    Y este planeta esta como esta…y ya está. ???

    Interesantísimo razonamiento. Es decir: no hay consecuencias. No hay acciones.
    Ah ¡ seguramente este… ¿ razonamiento? Sí es científico.

  • @ Orfeos:

    Un concepto elemental (p.ej.) es enviar el comentario anteponiendo ‘Responder’ o ‘Citar’.

    Un concepto complejo es dar un diagnóstico del planeta en cuanto a las consecuencias del comportamiento humano.

    Por lo tanto, hay diferencia cualitativa en lo conceptual.

    Culpar a la ciencia significa culpar a las matemáticas, a la física, a la química, etc.

    Si has entendido hasta aquí, podemos proseguir. Con calma.-

  • @ Antonio:

    Adviértase la contradicción que muestran quienes defienden la orgonita: se les nota con perturbaciones emocionales opuestas a lo que ofrece el producto en cuestión. (?)

  • @ Amildao:
    Es algo parecido al efecto placebo. Ellos realmente ven a las plantas màs sanas porque están convencidos de la eficacia de la orgonita. Hipnosis colectiva es lo que les aplicó el inventor de esa cosa.

  • @ CarlosR:

    La oferta incluye:

    «sitúan los partidarios de estas teorías en sus domicilios, en estanterías o mesas, para supuestamente protegerse de radiaciones negativas, convirtiendo la “energía etérica negativa DOR” en “positiva OR”.
    ******

    Por lo que se nota en sus comentarios, a los defensores no les hace un buen efecto.



\Incluya

Puedes seguir las respuestas a esta entrada por RSS 2.0 feed.