El Experimento Filadelfia

La historia se remonta a octubre de 1943 en el astillero naval de Filadelfia. Allí se realizó un experimento a bordo de un destructor escolta de la Armada Americana llamado USS Eldridge, número DE-173. El experimento consistía en la creación de un campo de energía con la finalidad de convertir en invisible un buque tanto al ojo como al radar. Cientos, quizá miles de marineros habrían sido testigos de este experimento desde tierra o desde otros barcos cercanos. Desafortunadamente, la tripulación del Eldridge sufrió tremendos daños colaterales de este experimento. Algunos acabaron materializados conjuntamente con el metal del barco, otros nunca volvieron a aparecer, y otros sufrieron desvanecimientos y reapariciones intermintentes durante el resto de su existencia. En la Armada, todo este suceso ha sido desmentido.

Una historia muy intrigante, aunque falsa. Iba a traducir el artículo de Brian Dunning sobre el Experimento Filadelfia cuando descubrí este documental en el que se cuenta exactamente lo mismo que en el artículo de skeptoid. Interesante y desmitificador. Otra leyenda sin fundamento que ha perdurado durante años y de la que escritores oportunistas han obtenido pingües beneficios a costa de los creyentes en cualquier cosa que huela a paranormal, obteniendo un producto que más que paranormal es para-anormal. Os dejo con el vídeo.

Documental Experimento Filadelfia completo

  • CarlosR dijo:

    @ Blade133bo
    A ver: que es lo que le preocupa con los colores cambiantes de Marte?, acaso nunca ha estado en un lugar abierto en su propio planeta (la Tierra supongo) y ha notado los cambios de color en el ambiente a medida que vá avanzando el día? ahora le pregunto: le han parecido extraños esos cambios? En Marte pasa lo mismo solo que el tono general durante el día varía entre ocre, rojizo y azulado al atardecer, cuando el sol se acerca al horizonte, debido a la distinta composición de la atmósfera con respecto a la de la Tierra y por las partículas arenosas y oxido de hierro en suspensión. Espero haberle sido útil.

    Pues la explicacion me parece razonable, no concluyente.
    Pero siendo sincero no aspiro a mas, al tener solo una unica fuente es lo que cabe esperar.
    Lo curioso es que las variaciones de los tonos son en tomas especificas, perdon por no especificarlo, pero no creo que pueda aportar nada nuevo al tema.

    Reflexiones Profundas

    Solo puse un enlace actual y mi opinion, siento que le haya molestado.

  • @Don Menti: No había visto este artículo. Pero el link al video no funciona, fue eliminado….Don Menti, please, súbalo de nuevo !!

  • @ Pame:

    Ya está Pame. Creo que era este de History Channel.

  • Pues si piensan que el proyecto Philadelphia no es cierto , me podrian explicar porque ₩@&+€$ no se habla tampoco de la Energia Libre ( electricidad inalambrica , la cual seria gratuita ) y muchos otros inventos sin fines de lucro que pertenecian a Nicola Tesla ???????????

  • anunnaki holguin:

    me podrian explicar porque ₩@&+€$ no se habla tampoco de la Energia Libre ( electricidad inalambrica , la cual seria gratuita ) y muchos otros inventos sin fines de lucro que pertenecian a Nicola Tesla ???????????

    Joder que cacao tienes en la cabeza.

  • @ lamentira:
    ¿por qué tiene cacao?

  • @ karsupilami:
    ¿Si la electricidad es inalámbrica sale gratis? ¿Pero cómo podéis ser tan ignorantes?

  • @ anunnaki holguin:

    Se habla; sólo se habla.

  • anunnaki holguin dijo:

    electricidad inalambrica , la cual seria gratuita

    No contento con chuparle el Wi-Fi al vecino ¿Ahora también le queres limpiar la eléctricidad a cualquier precio para él?

  • La señal que reciben los telefonos celulares es inalambrica ; Dime, es gratis , IGNORANTE .

  • @ anunnaki holguin:

    La señal que reciben los telefonos celulares es inalambrica ; Dime, es gratis , IGNORANTE .

    No, hay que pagar al proveedor de telefonía por ella. A parte de eso está el recargar la batería de dicho teléfono, cosa que tampoco es gratis normalmente…

  • @ anunnaki holguin:
    Lo único que es gratis son tus chorradas. ¡Listo que eres un listo! :-D

  • doc halliday dijo:

    o pretendes recibir la señal con un palo metido en la oreja

    Gracias por la imagen.

  • @ anunnaki holguin:

    IGNORANTE



\Incluya

Puedes seguir las respuestas a esta entrada por RSS 2.0 feed.