La energía orgónica y la orgonita

El orgón, o energía orgónica es, según el psiquiatra y psicoanalista Wilhelm Reich, un hipotético tipo de energía vital. Reich propuso el término para referirse a la energía que hipotéticamente mantiene estable la existencia.

Wilhelm fue un psicoterapeuta que investigó en muy diversas áreas y propuso teorías que se pueden calificar al menos de controvertidas, como la de los biones que vimos en otro artículo de este blog.

La palabra orgón combina las palabras «organismo» y «orgasmo». Para Reich, el orgón es la energía vital de todo organismo, siendo la fuerza motora del orgasmo. Además, es de color azul, medible y omnipresente.

Toda materia viva produce esta energía. Con el fin de hacerlo visible, construyó en 1940 el primer Acumulador de Energía Orgónica, una caja de madera u otro material orgánico con revestimiento interno de metal, pues la primera absorbería la energía orgónica mientras que la segunda la atraería. Enfermedades como el cáncer, para él no eran más que acumulaciones de orgones negativos, por lo que experimentó con enfermos terminales de cáncer creyendo que podía ayudarlos. Cabe señalar que los resultados de sus investigaciones sólo han podido ser replicados por sus seguidores, en ningún caso por escépticos.

La orgonita es una sustancia compuesta por briznas de metal, cuarzo y resina de poliéster en proporciones aproximadamente iguales, que ordenaría y potenciaría esta energía según las tesis de Reich. Suele presentarse (y venderse) en estructuras en forma de cono, o de pirámide, y del tamaño aproximado de una taza de café, que sitúan los partidarios de estas teorías en sus domicilios, en estanterías o mesas, para supuestamente protegerse de radiaciones negativas, convirtiendo la «energía etérica negativa DOR» en «positiva OR».

Viendo la descripción que se hace de la orgonita en los sitios que la venden, vemos que reune todos los requisitos del engañabobos:

Las virutas de metal atraen las ondas electromagnéticas del ambiente, dirigiéndolas al interior del dispositivo de orgón. Estas ondas desvitalizan la energía vital. La función del orgón, es dirigir estas ondas desvitalizadas a través del cuarzo para recargarlas de electrones, es decir, de energía vital. La resina orgánica retine esta energía en el interior, facilitando al cuarzo hacer su trabajo.

Si alguien se compra un bloque de orgonita después de leer este párrafo, es que se merece ser timado.  Páginas como rafapal o trinityatierra tienen anuncios permanentes con publicidad a sitios en los que se vende la orgonita. Quien quiera comprarse un pisapapeles de 90€ que siga el enlace.

Pero de entre todas las propiedades de la orgonita, la que más me llama la atención es la de disipar los chemtrails :ohno:. No sé cómo calificarlo

Orgonite Chemtrail Busting !!!

Quizá también sirva para debilitar a Superman, ah no, eso era la kriptonita.

Referencias:

http://www.skepdic.com/orgone.html

http://es.wikipedia.org/wiki/Wilhelm_Reich

http://www.orgonite.info/how-to-make-chembusters.html

  • Si la Orgonita es azul, entonces no serviría contra Superman, sino contra Bizarro. Lo debilitaría como lo haría la verde con Superman. Lo que pasa es que no la llaman como es para evitarse problemas legales con Siempre Ganamos Algunos Euros versión internacional :P

  • Ya saben eso de:

    «Nunca salgo de casa sin mi orgonita»

    Por cierto, lo del vídeo es aún más demencial que lo ya habitual en estos temas. Es como un anuncio de detergente: «30 seconds… and ¡Chemtrail eliminated!».

    Qué mal están de la cabeza, madre mía.

  • Interesante, se lo pediré a Santa Claus…

  • Mientras haya bobos, habrá engañabobos. Es ley de vida. :nose:

  • éramos pocos y apareció el orgón!!!!!!

    es que también los magufos tiene su
    merchandising :magufo:

    de algo hay que vivir…..
    y si es de la inocencia y credulidad de la gente
    pues no importa
    esto ya da asco >:-(

  • ajajajajajajajaa

    – ¡¡¡Dame la orgonita, kiaaaaa !!!
    – Se está lavando….¡¡kiaaa!!!!

    :ohno:

  • Eso no es cierto. La orgonita se produce en mi pais: Gorgon, el pueblo de los gorgonitas, y forma parte de nuestra dieta alimentaria.

    Mas informacion en: http://www.meristation.com/v3/des_analisis.php?id=1348&idj=1783&pic=PSX

  • 8-O ¿Orgón?, para orgones los suyos, mezclar el imaginario popular, la ecología y la cara dura para crear algo que vender.

    En fin, lo mejor de todo es que va y le funciona :-D ( la estafa, no el orgón)

  • Hay que reconocer que tienes los orgones muuuuuu bien puestos.

  • Son remanencias fractales de mi calenturienta imaginación multidimensional o hay una relación entre la radiofrecuencia cuántica diferencial y la energía orgonica.

    facilmente demostrable que está relacionado por la tensión de torsión, con dos cojones y un palo en medio.
    Un saludo

  • @ NewZealander:

    Yo cre oque con esa formulación queda patente que son la misma cosa. Quizá habría que haber incluido el gradiente del coeficiente de fricción, pero eso es un detalle menor.

  • Lo que más me gusta de Rafa «siaclarolosconceptosmepillan» López es que suelta una formula sin especificar que es cada cosa, supongo dando por hecho que sus seguidores no lo van a entender de ninguna de las maneras por lo que para que molestarse.
    Un saludo

  • NewZealander dijo:

    Lo que más me gusta de Rafa “siaclarolosconceptosmepillan” López es que suelta una formula sin especificar que es cada cosa, supongo dando por hecho que sus seguidores no lo van a entender de ninguna de las maneras por lo que para que molestarse.
    Un saludo

    Completamente de acuerdo. Cómo me molesta que se utilicen así las matemáticas.

  • Hay que felicitar a quien se le ocurrió decir que la orgonita protege de los chemtrais. Creo que merece el Premio Ventas 2011. Y, si existiera, el Nobel de Marketing. Porque vender algo que no sirve de nada para protegerse de algo que no existe, está al alcance de pocos… (Bueno, dejemos a la clase política que de esto sabe mucho).

    Brindo por ti, ¡genio!

    :cerveza:

  • lamentira dijo:

    @ NewZealander:
    Yo cre oque con esa formulación queda patente que son la misma cosa. Quizá habría que haber incluido el gradiente del coeficiente de fricción, pero eso es un detalle menor.

    O los osciladores armónicos, así se engancha con el binomio Euler-Fibonacci(??) y los agrogramas. Todo tiene que ver con todo :meparto: :meparto:

  • @ Tocawebos:

    Hay otra más efectiva. Un científico hace tiempo descubrió la Jadarita, cuya composición química es sorprendentemente similar a la Kriptonita salvo por un elemento. Para la exposición en museos, pusieron la roca de Jadarita en una vitrina con bombillos verdes para que parezca la Kriptonita.

    Eso si es ingenioso :P

  • @ Nicolas:

    jajaja. Ciertamente. Ese detalle se me había escapado.

  • @ Mr Lamentira

    Dudaba de la existencia de los extraterrestres. Me debatía entre lo que veo por mis ojos (jamás he visto uno) y lo que la matemática me dice (posibilidad altamente probable). Y en estas dudas estaba hasta que he visto 1 minuto de Gran Hermano 12.

    ¡Redios!

    ¡Haberlos, haylos!

    :ohno:

  • @ Tocawebos:

    Jaja. Ahí hay unos cuantos, si.

  • No hay nada más triste que una banda de ignorantes hablando de lo que ignoran. Mientras tengamos la mente cerrada a lo que nuestra corta razón o lógica no nos permita ver, poco evolucionaremos en la vida.

  • @ orgon:

    No hay nada más triste que una banda de ignorantes hablando de lo que ignoran. Mientras tengamos la mente cerrada a lo que nuestra corta razón o lógica no nos permita ver, poco evolucionaremos en la vida.

    Supongamos que tienes razón y no tenemos la mente abierta a la lógica que nos permite evolucionar a seres superiores de luz y amor.

    ¿Qué carajos tiene que ver con la kripto… es decir, con la orgonita?

  • Ya no se lleva lo de la orgonita, ahora se llama «obolix«:

    un hombre – un pueblo – un boli (uy… un obolix)

    :meparto:

  • pueden almenos probar tener una cosa de esas en sus cuartos por un tiempito, a ver que pasa y después si dar opiniones con conocimiento de causa…no?… :-D

  • @ orgon:
    @ lisa:
    Estamos a la espera de que nos mostreis los estudios que habeis hecho que demuestran su perfecto funcionamiento, claro que eso no será posible si sois unos :magufo: :magufo:

  • lisa dijo:

    pueden almenos probar tener una cosa de esas en sus cuartos por un tiempito, a ver que pasa y después si dar opiniones con conocimiento de causa…no?…

    Cagarse en las esquinas es mucho más efectivo que la orgonita. Espero que lo pruebes un tiempito antes de negarlo. :debunker:



\Incluya

Puedes seguir las respuestas a esta entrada por RSS 2.0 feed.