Off Topic
En este espacio podéis tratar el tema que os apetezca.
En este espacio podéis tratar el tema que os apetezca.
| Lon |
| El día de la revelación |
| El actor James Franco apareció en TikTok y jura que tiene un alien en su garage <URL> |
| 24 Jun 2026 09:47 |
| allll |
| Comemos 5 g. de plástico a la semana |
| Tnego que devolver las perticulas o me cobran interes? |
| 24 Jun 2026 12:56 |
| lamentira |
| Off Topic |
| @ Eroton: Si Eroton. Pero por la falta de actividad lo he quitado. Lo puedo volver a poner disponible si os parece interesante. |
| 14 Jun 2026 03:57 |
| Alexis |
| Off Topic |
| @ Eroton: ¡Huy! Y porque ya no vas a encontrar los cientos de comentarios y peleas de algunos en otro tiempo acérrimos que al final se hicieron borra |
| 13 Jun 2026 02:59 |
| Eroton |
| Off Topic |
| ...¿Aquí antes no había un foro? Es que llevo ya revisando ésto para ver si es que se ha fusionado todo en una sóla soga, pero lo único que he enco |
| 13 Jun 2026 01:38 |
| Eroton |
| Israel – HAMAS: dos años después de la infamia |
| @ Carlos: Reconozco que no he respondido a su pueril y chabacana provocación por no haberla visto, y tal vez haya sido mejor así porque en caliente h |
| 12 Jun 2026 01:19 |
| allll |
| La IA a punto de cruzar el horizonte de sucesos |
| la era del hombre termina. inicia la era de la computadora. prefiero el final cinematográfico de hollywood, al menos peleamos ahi. en la este fin |
| 09 Jun 2026 04:56 |
| allll |
| La IA a punto de cruzar el horizonte de sucesos |
| @ Eroton: Espero tengas razon. |
| 09 Jun 2026 04:40 |
| Eroton |
| La IA a punto de cruzar el horizonte de sucesos |
| Lamento no compartir la emoción/ preocupación que debería embargarme al leer el escrito de la empresa. Si mi inglés no es tan malo como mi español, h |
| 09 Jun 2026 03:48 |
| Eroton |
| ¿Cómo anunciar un contacto extraterrestre y no morir en el intento? |
| ...y pese a todo, y aunque se cumpliese a rajatabla todo lo descrito, no frenará a los mismos de siempre de tergiversarlo todo para adaptarlo a sus ne |
| 09 Jun 2026 02:26 |
| 27 invitados | 10 Bots |
La mentira esta ahi fuera. Algunos derechos reservados.Contactar con admin. Theme adapted from Web-Kreation One Room.
La mentira está ahí fuera by La mentira is licensed under a Creative Commons Reconocimiento-NoComercial 3.0 Unported License
| Cookie | Duración | Descripción |
|---|---|---|
| cookielawinfo-checkbox-analytics | 11 months | This cookie is set by GDPR Cookie Consent plugin. The cookie is used to store the user consent for the cookies in the category "Analytics". |
| cookielawinfo-checkbox-functional | 11 months | The cookie is set by GDPR cookie consent to record the user consent for the cookies in the category "Functional". |
| cookielawinfo-checkbox-necessary | 11 months | This cookie is set by GDPR Cookie Consent plugin. The cookies is used to store the user consent for the cookies in the category "Necessary". |
| cookielawinfo-checkbox-others | 11 months | This cookie is set by GDPR Cookie Consent plugin. The cookie is used to store the user consent for the cookies in the category "Other. |
| cookielawinfo-checkbox-performance | 11 months | This cookie is set by GDPR Cookie Consent plugin. The cookie is used to store the user consent for the cookies in the category "Performance". |
| viewed_cookie_policy | 11 months | The cookie is set by the GDPR Cookie Consent plugin and is used to store whether or not user has consented to the use of cookies. It does not store any personal data. |
Nedu
14/12/14 09:44
carajillo dijo:
Un gran angular se usa cuando quieres grabar o fotografiar una escena grande, un paisaje, por ejemplo. No es el caso del vídeo que has enlazado. Si esa imagen se hubiera sacado con gran angular posiblemente se vería toda la nave, no solo una porción de ella. Lo que están haciendo es observar al astronauta trabajar y para eso no necesitan más que una imagen normal.
Nedu
14/12/14 09:52
carajillo dijo:
A mí sí, me parece una partícula, seguramente de polvo. Evidentemente no emite luz propia, la refleja, y esa aparente pulsación es el efecto de un objeto muy pequeño, borroso, girando sobre sí mismo.
Nedu
14/12/14 09:58
carajillo dijo:
Y tú déjalo ya. Tu deformada visión de unas imágenes que no comprendes no va a variar el hecho de que en una nave espacial hay humedad que escapa y se congela en cuanto abren las puertas, polvo, herramientas que se pierden y otras partículas, restos de los gases que escapan cuando se activan los propulsores. Mil vídeos mostrando esa realidad no van a darte la razón.
Tontín.
carajillo
14/12/14 10:00
@ Nedu:
estás dando palos de ciego, por lo que dices no tienes ni idea, ¿que objetivo usarías para hacer una foto en una habitación de un hotel en la que aparezca lo máximo posible de cuadro?…GRAN ANGULAR .
El segundo video te parece mota de polvo???’ ¿transparente?, parece que emite luz pulsan????
se honrado contigo mismo y di que no sabes lo que es, ¿¿te rompe los esquemas verdad????, así sucede cuando se da todo por hecho bajo la sombra del racionalismo….
carajillo
14/12/14 10:01
@ carajillo:
Disculpa, olvidé insultarte…TONTIN
Nedu
14/12/14 10:19
carajillo dijo:
¿Y tú que usarías para hacer una foto de tu novia un momento antes de salir a comerte unas croquetas al bar para que se vea lo guapa que está con ese top que le compraste en el rastrillo? ¿un gran angular? ¿Por qué, si lo único que quieres es que se la vea a ella? Están siguiendo el trabajo de un astronauta, no sacando una imagen de la nave con la Tierra de fondo, tontín.
carajillo dijo:
Sí.
carajillo dijo:
Borrosa.
carajillo dijo:
Refleja la luz y gira sobre sí misma.
carajillo dijo:
No sé lo que es. No sé si es una partícula de hielo, polvo o una arandela. Sí sé lo que no es. Una ameba pulsante enfocada, emitienso luz propia y pulsando. Tontín.
Y no, no me rompe ningún esquema. Todas las imágenes que se puedan ver en el espacio presentan los mismos hechos. A veces los efectos son difíciles de entender, pero en un ambiente, es así.
¿La sombra del racionalismo? ¿Y qué hay de la sombra del maguferismo?
carajillo dijo:
Ponle tilde al final. Queda más bonito.
Tontín.
carajillo
14/12/14 11:07
@ Javi:
Lo dicen los exif de las fotos de los enlaces…, Flirck.
carajillo
14/12/14 11:08
@ Nedu:
en mayusculas????
Nedu
14/12/14 11:19
carajillo dijo:
¿Y qué tiene que ver, tontín?
Javi
14/12/14 13:07
carajillo dijo:
Yo no te he enlazado ningún link a flickr. La página que he enlazado te lo dice bien clarito:
«They’ve got quite a selection of lenses to choose from, from wide angle to super telephoto»
Aprende a leer, alelao.
carajillo
14/12/14 14:28
@ Javi:
el alelado te dice que el link que has posteado tiene a su vez otros links entre ellos uno a Flirk, cosa que no te enteras, ahí puedes ver fotos con los datos Exif de las fotos y ver que focal tiene una foto en concreto…
parece que el atontado eres tu…no sabes ni lo que enlazas….
carajillo
14/12/14 14:29
@ Doc Halliday:
Anda que no dices paridas, radio makuto…..
Nedu
14/12/14 15:50
Doc Halliday dijo:
Dale tiempo. Está buscando información sobre «caída libre» y tildes en las mayúsculas.
urieldor
14/12/14 16:01
cosas del eje de cada uno no?
urieldor
14/12/14 16:11
CarlosR
14/12/14 16:40
carajillo dijo:
No, es mi experiencia, más de 50 años viendo y haciendo fotografías y desde los 9 años mirando las cosas del cielo. ¿Y tú que ofreces a cambio?
CarlosR
14/12/14 16:52
carajillo dijo:
Me permito recordarte que los objetivos de ciertas cámaras digitales poseen distancias focales distintas a las convencionales, que son las que usan las reflex antiguas, por ejemplo, cuando más pequeño es el fotograma de esas cámaras, menos distancia focal en mm poseen sus ópticas. Entonces bien podemos encontrar un objetivo de 50 mm que en realidad trabaja como un tele de 200 mm si el fotograma es 4 veces menor en superficie que los llamados de 35 mm, formato que se usaba en las viejas cámaras de película en rollos. Y así sucede con todos los demás.
CarlosR
14/12/14 17:21
@carajillo
En el link a continuación vemos los distintos formatos de sensores actuales, como te dije antes, cuando menor el tamaño del sensor (fotograma) menor la distancia focal del objetivo (o sea, hará falta menor distancia focal para lograr resultados de un teleobjetivo)
http://es.wikipedia.org/wiki/Formato_del_sensor_de_imagen
CarlosR
14/12/14 17:24
Nedu dijo:
CarlosR
14/12/14 17:48
Donde comprar tu billete del Gordo de Navidad, la esperanza se une a la estupidez.
http://magonia.com/2014/12/11/anumerismo-en-el-mundo-donde-comprar-loteria-de-navidad-y-que-toque/
carajillo
14/12/14 17:54
@ CarlosR:
…pues que quieres que te diga ..que estas pegado…
de que estas hablando, quien ha hablado del tamaño del sensor, ..anda estudia otros 50 años más….
carajillo
14/12/14 17:59
@ CarlosR:
déjalo ki´yo …que te estás liando…50 años …pa mear y no echar gota..
pa que estudies y veas que menrollo…
Sahumerio
14/12/14 18:00
CarlosR dijo:
Es lo que tiene usar objetivos antiguos de cámaras analógicas con una digital, p.e., APS-C. Y además tienen buen precio y ayudan a eliminar los problemas que aparecen cerca del perímetro de las lentes, como el viñeteo.
MaGaO
14/12/14 18:06
Matemáticos aburridos…
CarlosR
14/12/14 18:15
carajillo dijo:
Vé y aprende, no has leído nada de lo que te he subido y explicado.