Off Topic

En este espacio podéis tratar el tema que os apetezca.

 
 
  • @ Doc Halliday:

    Génio y figura hasta la sepultura :alaba:

  • @ AAG:

    Para que la disfruten los muertitos. :meparto:

  • Someone dijo:

    Os traigo algo para reírse un rato: las peticiones, en lo que a menú se refiere, de los participantes en la conferencia (o lo que sea) “Grass Roots Homeopathy”.

    Desde luego, justo lo que se podía esperar de algo con ese nombre.
    A parte de eso es necesario hacer mención al punto “audio (para mostrar vídeos de youtube)”.

    Más vueltas que una oreja los homeópatas esos.

  • Doc Halliday dijo:

    Y para que no nos falte de ná y hablando de chirigotas gaditanas, aquí va una que me pegao una jartá de veces de cantarla en el aniversario del acontecimiento…

    Parecido a Don Paco el tal Tejero. Salido del mismo molde.

  • Comparto este video de Milton Hourcade sobre los OVNIs. Me pareció muy interesante el punto de vista de este ufólogo, pues busca darle explicaciones racionales a este fenómeno en vez de recurrir al facilismo de la ciencia ficción.

    https://www.youtube.com/watch?v=HpF5BmXIkGE

  • mescalero dijo:

    es una pregunta retorica. todos reconocemos a idiot*s
    http://www.mundodesconocido.es/evidencias-del-antiguo-egipto-en-el-gran-canon.html

    Algún antiguo egipcio que se hizo un viajecito al Gran Cañón y resolvió quedarse :-D ¡Ya no lo molesten más a Pepe Luis! :-D

  • mescalero dijo:

    Para que te hagas una idea eran los cabernicolas que cazaban mamuts, escapaban de los dientes de sabley echaban de sus cuevas a los osos de las cabernas. Vamos que exterminaban todo lo que pillavan a su paso. Porque esta fauna resistio mucho mas en america por la ausencia de grandes poblaciones de humanos. nos lo cargamos to

    Muy cierto. Esos pueblos destruían todo lo que podían y los «new age» nos quieren hacer creer que eran respetuosos amantes de la Naturaleza. Hay cientos de crónicas de asentamientos humanos que desaparecían por destrozar su propio medio ambiente.

  • doc halliday dijo:

    @ mescalero:
    Eso demuestra, por si fueran pocas las pruebas, que somos nosotros los intransigentes y los que no queremos escuchar la abrumadora cantidad de pruebas y demostraciones que hay en esas páginas, de todo lo que se afirma.
    Pero…¿a que son bonitas las fotos?.

    Son hermosas esas fotos. Pero Pepe Luis no nos engaña con esa su costumbre de hablar, hablar y hablar sin decir nada. Cuando insistía con la llegada inminente de Nibiru y sus pruebas incontrastables, le he contestado un par de veces pero ni me publicaba, de puro malo.

  • @ doc halliday:

    Hola Doc: De entre las cosas que me llegan, lo que pueda ser de interés aquí lo dejo a considerar; como el enlace que dejas a colación. Aunque por encima de todo y de todos, Marcianito el erudito nos explicará sobre el tema :-)

  • @ mescalero:

    tenia entendido que la existencia de culturas preclovis provoca controversias y es cuestionado por la mayoria de la comunidad cientifica, que pone en tela de juicio los metodos de datacion y sigue apoyando el Poblamiento Tardio por el estrecho de Bering y a la cultura clovis como la primera amerindia

  • Un robot que ‘crea fantasmas’ explica las presencias paranormales

    «En Suiza, un equipo de investigadores han creado un robot con el que han logrado reproducir ilusiones fantasmales en el laboratorio al crear confusión en las señales que recibe el cerebro. Su trabajo explica un fenómeno que es común a muchas culturas y, aunque quizá no logre convencer a quienes creen en estas apariciones, será útil en el estudio de la esquizofrenia. »

    http://www.agenciasinc.es/Noticias/Un-robot-que-crea-fantasmas-explica-las-presencias-paranormales

  • Doc Halliday dijo:

    De hecho, los temas que se mencionan y del modo en que se tratan siguen de absoluta actualidad en todos los sentidos y les resultará muy fácil reconocer las argumentaciones y las respuestas…Puede que incluso ver retratado con notable claridad a alguno de nuestros magufos favoritos, como el bueno de A.K. y sus famosas opiniones sobre nuestra cerril intransigencia. Opiniones igual de bien sustentadas, entonces como ahora.

    El bueno de AK también tiene algo para usted, y como en su propuesta, también sigue de actualidad, bueno, siendo justo y razonable…jamás a dejado de estár de actualidad;

    Spiritualism Viewed by the Light of Modern Science. Sir William Crookes.

    A man may be a true scientific man, and yet agree with Professor De Morgan when he says: «I have both seen and heard, in a manner which would make unbelief impossible, things called spiritual which cannot be taken by a rational being to be capable of explanation by imposture, coincidence or mistake. So far I feel the ground firm under me; but when it comes to what is the cause of these phenomena I find I cannot adopt any explanation which has yet been suggested… The physical explanations which I have seen are easy, but miserably insufficient. The spiritual hypothesis is sufficient, but ponderously difficult.»

    Regarding the sufficiency of the explanation, I am not able to speak. That certain physical phenomena, such as the movement of material substances, and the production of sounds resembling electric discharges, occur under circumstances in which they cannot be explained by any physical law at present known, is a fact of which I am as certain as I am of the most elementary fact in chemistry. My whole scientific education has been one long lesson in exactness of observation, and I wish it to be understood that this firm conviction is the result of most careful investigation. But I cannot, at present, hazard even the most vague hypothesis as to the cause of the phenomena. Hitherto I have seen nothing to convince me of the truth of the «spiritual» theory. In such an inquiry the intellect demands that the spiritual proof must be absolutely incapable of being explained away; it must be so strikingly and convincingly true that we cannot, dare not, deny it.

    Faraday says: «Before we proceed to consider any question involving physical principles we should set out with clear ideas of the naturally possible and impossible.» But this appears like reasoning in a circle: we are to investigate nothing till we know it to be possible, whilst we cannot say what is impossible, outside pure mathematics, till we know everything.

    In the present case I prefer to enter upon the enquiry with no preconceived notions whatever as to what can or cannot be, but with all my senses alert and ready to convey information to the brain; believing, as I do, that we have by no means exhausted all human knowledge or fathomed the depths of all the physical forces, and remembering that the great philosopher already quoted said, in reference to some speculations on the gravitating force, «Nothing is too wonderful to be true if it be consistent with the laws of nature; and in such things as these, experiment is the best test of such consistency.»

    The modes of reasoning of scientific men appear to be generally misunderstood by Spiritualists with whom I have conversed, and the reluctance of the trained scientific mind to investigate this subject is frequently ascribed to unworthy motives. I think, therefore, it will be of service if I here illustrate the modes of thought current amongst those who investigate science, and say what kind of experimental proof science has a right to demand before admitting a new department of knowledge into her ranks. We must not, mix up the exact and the inexact. The supremacy of accuracy must he absolute.

    The first requisite is to be sure of facts; then to ascertain conditions; next, laws. Accuracy and knowledge of detail stand foremost amongst the great aims of modern scientific men. No observations are of much use to the student of science unless they are truthful and made under test conditions, and here I find the great mass of Spiritualistic evidence to fail. In a subject which, perhaps, more than any other lends itself to trickery and deception, the precautions against fraud appear to have been, in most cases, totally insufficient, owing, it would seem, to an erroneous idea that to ask for such safeguards was to imply a suspicion of the honesty of someone present. We may use our own unaided senses, but when we ask for instrumental means to increase their sharpness, certainty and trustworthiness under circumstances of excitement and difficulty, and when one’s natural senses are liable to be thrown off their balance, offense is taken.

    In the countless number of recorded observations I have read, there appear to be few instances of meetings held for the express purpose of getting the phenomena under test conditions in the presence of persons properly qualified by scientific training to weigh and adjust the value of the evidence which might present itself. The only good series of test experiments I have met with were tried by the Count de Gasparin, and he, whilst admitting the genuineness of the phenomena, came to the conclusion that they were not due to supernatural agency.

    The pseudo-scientific Spiritualist professes to know everything: no calculations trouble his serenity, no hard experiments, no long laborious readings; no weary attempts to make clear in words that which has rejoiced the heart and elevated the mind. He talks glibly of all sciences and arts, overwhelmingly the enquirer with terms like «electro-biologize,» «psychologize,» «animal magnetism,» etc.- a mere play upon words, showing ignorance rather than understanding. Popular science such as this is little able to guide discovery rushing onwards to an unknown future; and the real workers of science must be extremely careful not to allow the reins to get into unfit and incompetent hands.

    In investigations which so completely baffle the ordinary observer the thorough scientific man has a great advantage. He has followed science from the beginning through a long line of learning and he knows, therefore, in what direction it is leading; he knows that there are dangers on one side, uncertainties an another, and almost absolute certainty on a third: he sees to a certain extent in advance. But, where every step is towards the marvellous and unexpected, precautions and tests should be multiplied rather than diminished. Investigators must work; although their work may be very small in quantity if only compensation be made by its intrinsic excellence. But even in this realm of marvels, this wonderland towards which scientific enquiry is sending out its pioneers, can anything be more astonishing than the delicacy of the instrumental aids which the workers bring with them to supplement the observations of their natural senses?

    The Spiritualist tells of bodies weighing 50 or 100 lbs. being lifted up into the air without the intervention of any known force; but the scientific chemist is accustomed to use a balance which will render sensible a weight so small that it would take ten thousand of them to weigh one grain; he is, therefore, justified in asking that a power professing to be guided by intelligence, which will toss a heavy body up to the ceiling, shall also cause his delicately-poised balance to move under test conditions.

    The Spiritualist tells of tapping sounds which are produced in different parts of a room when two or more persons sit quietly round a table. The scientific experimenter is entitled to ask that these taps shall be produced on the stretched membrane of his phonautograph.

    The Spiritualist tells of rooms and houses being shaken, even to injury, by superhuman power. The man of science merely asks for a pendulum to be set vibrating when it is in a glass case and supported on solid masonry.

    The Spiritualist tells of heavy articles of furniture moving from one room to another without human agency. But the man of science has made instruments which will divide an inch into a million parts; and he is justified in doubting the accuracy of the former observations if the same force is powerless to move the index of his instrument one poor degree.

    The Spiritualist tells of flowers with the fresh dew on them, of fruit and living objects being carried through closed windows, and even solid brick-walls. The scientific investigator naturally asks that an additional weight (if it be only the 1,000th part of a grain) be deposited on one pan of his balance when the case is locked. And the chemist asks for the 1,000th of a grain of arsenic to be carried through the sides of a glass tube in which pure water is hermetically sealed.

    The Spiritualist tells of manifestations of power, which would be equivalent to many thousands of «foot-pounds,» taking place without known agency. The man of science, believing firmly in the conservation of force, and that it is never produced without a corresponding exhaustion of something to replace it, asks for some such exhibitions of power to be manifested in his laboratory, where he can weigh, measure and submit it to proper tests.

    For these reasons and with these feelings I began an inquiry suggested to me by eminent men exercising great influence on the thought of the country. At first, like other men who thought little of the matter and saw little, I believed that the whole affair was a superstition, or at least an unexplained trick. Even at this moment I meet with cases which I cannot prove to be anything else; and in some cases I am sure that it is a delusion of the senses.

    I by no means promise to enter fully into this subject; it seems very difficult to obtain opportunities, and numerous failures certainly may dishearten anyone. The persons in whose presence these phenomena take place are few in number, and opportunities for experimenting with previously arranged apparatus are rarer still. I should feel it to be a great satisfaction if I could bring out light in any direction, and I may safely say that I care not in what direction. With this end in view, I appeal to any of my readers who may possess a key to these strange phenomena to further the progress of the truth by assisting me in my investigations. That the subject has to do with strange physiological conditions is clear, and these in a sense may be called «spiritual» when they produce certain results in our minds. At present the phenomena I have observed baffle explanation; so do the phenomena of thought, which are also spiritual, and which no philosopher has yet understood. No man, however, denies them.

    The explanations given to me, both orally and in most of the books I have read, are shrouded in such an affected ponderosity of style, such an attempt at disguising poverty of ideas in grandiloquent language, that I feel it impossible, after driving off the frothy diluent, to discern a crystalline residue of meaning. I confess that the reasoning of some Spiritualists would almost seem to justify Faraday’s severe statement – that many dogs have the power of coming to much more logical conclusions. Their speculations utterly ignore all theories of force being only a form of molecular motion, and they speak of Force, Matter and Spirit as three distinct entities, each capable of existing without the other; although they sometimes admit that they are mutually convertible.

    It has been my wish to show that science is gradually making its followers the representatives of care and accuracy. It is a fine quality that of uttering undeniable truth. Let, then, that position not be lowered, but let words suit facts with an accuracy equal to that with which the facts themselves can be ascertained; and in a subject encrusted with credulity and superstition, let it be shown that there is a class of facts to be found upon which reliance can be placed, so far, that we may be certain they will never change. In common affairs a mistake may have but a short life, but in the study of nature an imperfect observation may cause infinite trouble to thousands. The increased employment of -scientific methods will promote exact observation and greater love of truth among enquirers, and will produce a race of observers who will drive the worthless residuum of Spiritualism hence into the unknown limbo of magic and necromancy.

    Espero que lo disfrute, más que nada por que los veo bastante aburridillos y con poca vida social, así tendrán algo con lo que despotricar y seguir pasando el rato. :-D

    :saludo:

  • @ AK: Bah … puras pamplinas ese texto. No pienso discutir la ley de gravedad contigo. Las personas y los cerdos no vuelan sin la ayuda de alguna escoba.

    :miedo:

  • AAG dijo:

    @ mescalero:
    tenia entendido que la existencia de culturas preclovis provoca controversias y es cuestionado por la mayoria de la comunidad cientifica, que pone en tela de juicio los metodos de datacion y sigue apoyando el Poblamiento Tardio por el estrecho de Bering y a la cultura clovis como la primera amerindia

    En general las teorías que apoyan al poblamiento tardío se basan en una separación del continente americano anterior a la aparición del ser humano en lo que hoy es Africa, suena lógico si tenemos en cuenta que la única área americana vinculada en forma cercana al resto de las tierras emergidas era la zona de Behring.

  • @ Doc Halliday:

    Pues quién lo diría Doc, repasando únicamente los últimos hilos y sus intervenciones se le puede ver posteando a las 9.00, 10.40, 16.30, 19.00, 21.00, 23.30 e incluso a la 1.00 de la madrugada en varias ocasiones. Pareciera ser una persona poco ocupada, pero bueno, dueño y señor es de emplear su tiempo y socializar como le venga en gana…faltaría más.

    :saludo:

  • mescalero dijo:

    se sabe que al final de esa glaciacion llegaron migraciones tambiem Desde europa y posterires de asia

    La teoría de la migración desde Europa es de las mas antiguas, creían que los nativos americanos vinieron desde Europa a través de la Atlántida y que eran las tribus perdidas de Israel, también tienes a los mormones, para ellos los amerindios son israelitas que llegaron en el 600 a.C. Los estudios mas científicos se basan en las similitudes de las herramientas de las culturas solutrenses y las culturas Clovis (para mi esto no es una buena evidencia ya que los amerindios también desarrollaron la agricultura, ganadería, alfarería, el bronce, la escritura, etc, de forma independiente al viejo mundo) y en la presencia del Haplogrupo X (el cual también esta presente en los siberianos de los cuales se cree que descienden los amerindios). Dudo mucho que hubiera alguna migración europea hacia América antes de los vikingos.

    La genética sustenta la clásica hipótesis de que los nativos americanos provienen de Asia a través del puente de Beringia:

    http://es.wikipedia.org/wiki/Historia_gen%C3%A9tica_de_los_ind%C3%ADgenas_de_Am%C3%A9rica

    Al parecer lo único discutible es el numero de migraciones y las fechas, pero no el origen (de lo contrario deberían tirar a la basura los estudios genéticos).

  • @ AK:

    Buen texto. Lo que lo hace todavía mas interesante es que critica a las personas que actúan como tu.

    AK dijo:

    Espero que lo disfrute, más que nada por que los veo bastante aburridillos y con poca vida social, así tendrán algo con lo que despotricar y seguir pasando el rato.

    Pues aunque no iba dirigido a mi lo he disfrutado. Gracias aunque no estoy aburrido. Y en cuanto a nuestra vida social ¿eso se lo han contado los espíritus o también es usted clarividente?

  • Trueno dijo:

    Buen texto. Lo que lo hace todavía mas interesante es que critica a las personas que actúan como tu.

    Es lo que pasa cuando opinan con ideas preconcebidas sin poner atención a lo realmente importante.

    Fue uno de los mejores cientificos de la historia el que publicó ese buen texto como usted dice en 1870, y tras 30 años aplicando lo que el propio Crookes definió como espiritismo científico en la forma y modo que usted mismo a podido leer aunque le cueste creerlo, llegó al convencimiento tras muchas investigaciones de los movimiento de los cuerpos a distancia, golpes, cambios en los pesos de los cuerpos, la levitación, la aparición de objetos luminosos, la aparición de figuras de otra dimensión y aparición de la escritura sin la intervención humana. Todo ello, actuando como le digo de la forma en la que viene detallado en ese «buen texto» que ha podido leer, y claro está, justo de diferente forma a la que actuan muchos de ustedes. :silba:

    Pues aunque no iba dirigido a mi lo he disfrutado. Gracias aunque no estoy aburrido. Y en cuanto a nuestra vida social ¿eso se lo han contado los espíritus o también es usted clarividente?

    No me lo ha contado nadie ni soy clarividente, basta con pasarse por este blog y repasar los comentarios de los asiduos diariamente para formarse una opinión sobre la vida social de muchos de ustedes.

    :saludo:

  • @ Salinas Julian:
    @ mescalero:

    entrada de naukas sobre el tema

    http://naukas.com/2012/09/24/como-llego-el-hombre-a-america/

  • AK dijo:

    Es lo que pasa cuando opinan con ideas preconcebidas sin poner atención a lo realmente importante.

    Fue uno de los mejores cientificos de la historia el que publicó ese buen texto como usted dice en 1870, y tras 30 años aplicando lo que el propio Crookes definió como espiritismo científico en la forma y modo que usted mismo a podido leer aunque le cueste creerlo, llegó al convencimiento tras muchas investigaciones de los movimiento de los cuerpos a distancia, golpes, cambios en los pesos de los cuerpos, la levitación, la aparición de objetos luminosos, la aparición de figuras de otra dimensión y aparición de la escritura sin la intervención humana. Todo ello, actuando como le digo de la forma en la que viene detallado en ese “buen texto” que ha podido leer, y claro está, justo de diferente forma a la que actuan muchos de ustedes.

    Sí claro maese eso y lo que usted quiera y sin embargo en el texto el acepta que muchas de esas cosas eran simple ilusión y sugestión. Y critica duramente a las personas como usted que anteponen la creencia a las pruebas pretendiendo lo contrario. Y todavía nos quiere echar el bulto a nosotros jejeje.

    El texto sera una buena critica(a los creyentes) y lo que quiera pero ¿que me asegura que el hombre siguió al pie de la letra lo que expuso y que nunca fue engañado?

    AK dijo:

    No me lo ha contado nadie ni soy clarividente, basta con pasarse por este blog y repasar los comentarios de los asiduos diariamente para formarse una opinión sobre la vida social de muchos de ustedes.

    Vaya pues como decía usted tendrá dones de clarividencia porque desde que leo aquí los comentarios nada me permite saber acerca de la vida social de los comentaristas aparte de lo que ellos mismos comentan.

    Como dijo Doc no se te puede tomar en serio.

  • Doc Halliday dijo:

    Estimado, eso a usted no le corresponde juzgarlo ni tampoco le incumbe

    Querido Doc, en el momento que airea sus que haceres en un blog público está expuesto al igual que todos a la crítica del personal, si no le gusta, omita la información.

    ni creo que espere que me rebaje a explicarle lo que hago o dejo de hacer y cuando lo hago.

    No lo espero Doc, ya la ha hecho…¿no lo recuerda?; Ando bastante liado con compromisos de trabajo desde hace un tiempo que empieza a hacerseme largo; y no me queda suficiente espacio para profundizar todo lo que me gustaría, en temas fuera del ámbito laboral.
    Me toca lidiar con proyectos en las delegaciones de Chile y de Colombia, y la diferencia horaria hace que nuestras conversaciones sean, por conveniencia, a partir de las 00:00 hora española. La preparación y coordinación del trabajo y las necesarias entrevistas con terceros ocupan también un tiempo que cae, casi siempre, fuera del horario de oficina habitual.

    Como de costumbre, con su absoluta falta de sentido común se ha ganado, usted solito, sin necesidad de que nadie le ayude en ello y a pulso firme que sea inútil intentar tomarle en serio.

    Entonces querido Doc….¿para que me da replica?. Son pocas veces las que posteo, pero parece ser que le dejo huella :silba:

    Como de costumbre, con su absoluta falta de sentido común se ha ganado, usted solito, sin necesidad de que nadie le ayude en ello y a pulso firme que sea inútil intentar tomarle en serio.

    Fíjese lo que son las cosas, al compañero Trueno le ha gustado y a disfrutado de su lectura, eso si….sin llegar a comprender su verdadero significado, en cambio usted se parapeta en sus propias proyecciones psicológicas como único argumento con el cual responder a sus propias incongruencias que le hago ver como la de sus horarios de posteo, o a las que le hice ver cuando decidió darme respuesta con un plagio muy poco elaborado. Pero no se preocupe, realmente llevo bastante trajín y no tengo tiempo para enfrascarme en discusiones que no llevan a ninguna parte.

    PD

    No lo sienta, la culpa no está en el sentimiento, sino en el consentimiento, y como le digo…es usted el que decide darme replica y nombrarme como de los magufos favoritos del blog.

    :saludo:

  • @ Trueno:

    Veo en wikipedia que Crookes avaló a charlatanes tan pillados infraganti como Eusapia Palladino.
    Me trae a la memoria, relativamente, porque no recuerdo nombres, aquellos estudios sobre poderes psiquicos que arrojaban increíbles resultados, clarividencia, telekinesis, visión remota,… Hasta que se descubrió que los sujetos eran dos magos enviados por Randi para demostrar que si no extremabas los controles y contabas con alguien que conociera los trucos, se iban a quedar contigo

  • @Lamentira, perdona por tenerte de correveidile pero podrias pasarle mi email a Doc para discutir un tema en privado por favor? gracias por adelantado.

    Sun salud¤.



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