Vacunas y miocarditis. «Aaaaaah. A mi no me mires.»

 

Las vacunas de ARN mensajero, como Comirnaty (BioNTech/Pfizer) y Spikevax (Moderna), han sido un avance crucial en la lucha contra la COVID-19. Estas vacunas funcionan enseñando a nuestras células cómo producir una proteína que desencadena una respuesta inmunitaria. Sin embargo, recientemente se ha reconocido una relación entre estas vacunas y los casos de miocarditis, aunque es importante destacar que estos casos son muy raros.

La miocarditis es una inflamación del músculo cardíaco. Puede ser causada por una variedad de infecciones y enfermedades, pero en raras ocasiones, también ha sido vinculada a las vacunas de ARN mensajero. Según la Agencia Española de Medicamentos y Productos Sanitarios, el Comité para la Evaluación de Riesgos en Farmacovigilancia Europeo (PRAC) ha evaluado datos recientes procedentes de estudios epidemiológicos en relación al riesgo ya conocido de miocarditis y pericarditis, tras la administración de las vacunas de ARNm.

La incidencia global de ambas afecciones es de hasta 10 por 100.000 personas vacunadas, lo que corresponde a una frecuencia muy rara. Los datos disponibles confirman que estos cuadros son más frecuentes en varones jóvenes, después de recibir la segunda dosis de estas vacunas y en los 14 días siguientes a la vacunación. La evolución clínica es similar a los cuadros de miocarditis y pericarditis que aparecen por otras causas, generalmente de buena evolución.

Aunque estos riesgos existen, los beneficios de recibir la vacuna contra la COVID-19 superan ampliamente los riesgos, dado que la COVID-19 puede ser una enfermedad grave e incluso mortal. Si tienes alguna preocupación sobre la vacunación, te recomendamos que hables con tu médico, quien podrá proporcionarte información basada en tu salud y circunstancias individuales.

Es importante recordar que la vacunación es una herramienta crucial en la lucha contra la pandemia de COVID-19. A pesar de los raros casos de miocarditis, las vacunas de ARN mensajero han demostrado ser seguras y efectivas.

Pero lo que no es de recibo es la justificación que ha dado el ministerio de sanidad, al frente del cual está Mónica García (en la foto), para quitarse del medio ante las posibles reclamaciones por los efectos secundarios de la vacuna. Según el Secretario de Estado de Sanidad, Javier Padilla, el Estado queda exento de cualquier responsabilidad, puesto que «la posibilidad de que se produjese el daño del que deriva la reclamación había sido divulgada por la AEMPS cuando se le administró la vacuna y dicha vacuna fue recibida voluntariamente». ¿Voluntariamente?

  • Las vacunas de ARN mensajero, como Comirnaty (BioNTech/Pfizer) y Spikevax (Moderna), han sido un avance crucial en la lucha contra la COVID-19

    falso es el mismo truco que utiliza el gobierno con las estadísticas de violencia de género o delitos violentos, etcétera.
    Según las farmacéuticas, la OMS y el propio gobierno de España, la vacuna no reduce la mortalidad (pues solo reduce el estado leve de la enfermedad), no evita ser contagioso (pues no reduce la carga vírica) y no evita contraerla (pues el nivel de anticuerpos varía dependiendo de diversos factores)

    Luego… Si no evita contraer la enfermedad, no evita ser contagioso y solo reduce los síntomas en personas que la desarrollan de forma leve ¿Cómo ha luchado contra la COVID 19? De la misma manera que si nos hubieran dado dos paracetamol a toda la población.

    Es importante recordar que la vacunación es una herramienta crucial en la lucha contra la pandemia de COVID-19.

    ¿Cómo? De la ecuación siempre cometes el mismo error. La vacunación se administro en la fase tardía de la pandemia cuando la mayoría de la población ya la había contraído.
    Luego, de que sirvió
    La mayoría de las personas infectadas con el SARS-CoV-2 desarrollan anticuerpos específicos contra ese virus. Sin embargo, los niveles de esos anticuerpos pueden variar. Aquellos que contraen una enfermedad grave tienen altos niveles de anticuerpos y los que contraen enfermedad leve o infección asintomática tienen bajos niveles de anticuerpos.[151]​ Luego de tres meses de contraer la infección, los pacientes muestran una baja considerable de la cantidad de anticuerpos, pero no desaparecen del todo y perduran en una meseta al menos 6-8 meses.[152]​

    Inicialmente se estimó que la inmunidad conferida por las vacunas contra la COVID-19 era igual de potente que la inmunidad adquirida naturalmente por infección con el virus. Sin embargo, al pasar el tiempo se observa que la inmunidad natural es más robusta y más duradera que la obtenida mediante vacunación.[153]​ Las vacunas tampoco parecen reducir la carga viral de las personas vacunadas que se infectan con el virus respecto a la de las personas no vacunadas
    https://www.science.org/content/article/having-sars-cov-2-once-confers-much-greater-immunity-vaccine-vaccination-remains-vital

    Dime una cosa, si los anticuerpos desarrollados por la vacuna tienen una permanencia de entre 6/8 meses ¿Por que no insisten en poner los recordatorios permanentemente?
    ¿Y por que dejaron de hacer tests COVID después de las vacunaciones masivas?
    Porque se les caía el chiringuito

    A pesar de los raros casos de miocarditis, las vacunas de ARN mensajero han demostrado ser seguras y efectivas.

    Claro, sabes por qué, porque todo caso llegado a un hospital donde se pueda relacionar la causalidad a la vacuna, carpetazo.

    Si tienes alguna preocupación sobre la vacunación, te recomendamos que hables con tu médico, quien podrá proporcionarte información basada en tu salud y circunstancias individuales

    ¿Y sabes que te responde? Que el no se la pone ni amenazado.
    Así que te puedes comer mis cagaos

  • La mayoría de las personas infectadas con el SARS-CoV-2 desarrollan anticuerpos específicos contra ese virus. Sin embargo, los niveles de esos anticuerpos pueden variar. Aquellos que contraen una enfermedad grave tienen altos niveles de anticuerpos y los que contraen enfermedad leve o infección asintomática tienen bajos niveles de anticuerpos.[151]​ Luego de tres meses de contraer la infección, los pacientes muestran una baja considerable de la cantidad de anticuerpos, pero no desaparecen del todo y perduran en una meseta al menos 6-8 meses.[152]​

    Inicialmente se estimó que la inmunidad conferida por las vacunas contra la COVID-19 era igual de potente que la inmunidad adquirida naturalmente por infección con el virus. Sin embargo, al pasar el tiempo se observa que la inmunidad natural es más robusta y más duradera que la obtenida mediante vacunación.[153]​ Las vacunas tampoco parecen reducir la carga viral de las personas vacunadas que se infectan con el virus respecto a la de las personas no vacunadas
    https://www.science.org/content/article/having-sars-cov-2-once-confers-much-greater-immunity-vaccine-vaccination-remains-vital

  • De tracamora, porque no nos obligaron…

    https://youtube.com/@marc_vidal?si=Mg89zIUwDxEI4ECL

  • Hombre, la vacunación sí fue voluntaria. Está claro que sin vacunar se te limitaban muchas cosas, pero creo que todos conocemos a alguien que, por lo que sea, decidió no vacunarse, y no está en la cárcel ni nada.

  • Jesús dijo:

    Hombre, la vacunación sí fue voluntaria. Está claro que sin vacunar se te limitaban muchas cosas, pero creo que todos conocemos a alguien que, por lo que sea, decidió no vacunarse, y no está en la cárcel ni nada.

    Limitaban? Vete a cagar. No hace falta, ya lo has hecho aquí

  • @ Jesús:
    A esos no vacunados. ¿Se les limitaron o cancelaron algunos derechos o libertades por tal hecho?

  • Anda, entonces los conspiranoicos al final tenían razón.

  • Para los negacionistas para los oficialistas, para los altos para los bajos, para los que piensan para los que no, para los guapos para los feos, para los sanos para los enfermos, para los menores para los ancianos, para los que no tienen ni una dosis puesta para los que ya tienen 5…
    https://www.google.com/url?sa=t&source=web&rct=j&opi=89978449&url=https://amp.elmundo.es/ciencia-y-salud/salud/2024/05/02/66338434e9cf4ab74b8b457d.html&ved=2ahUKEwjM252j9O-FAxW7BfsDHZ7TASwQr_oDKAB6BAgNEAE&usg=AOvVaw00LZWn6cXlBjEyh086awoK

  • Retiran la vacuna Covid de Astrazeneca, anteriormente de Oxford-Astrazeneca (por algo Oxford se apartó) y actualmente Vaxzervria.
    La gente: Normal, por los efectos adversos como los trombos.
    La compañía: «Dado que se han desarrollado múltiples vacunas actualizadas para variantes de covid-19, ahora hay un excedente de vacunas disponibles. Esto ha provocado una disminución en la demanda de Vaxzervria, que ya no se fabrica ni suministra».

    https://www.20minutos.es/noticia/5242688/0/bruselas-suspende-comercializacion-vacuna-contra-covid-19-astrazeneca/

    La retiran porque según ellos no la venden pero el virus sigue entre nosotros y muta, se necesitan versiones actualizadas y las vacunas son siempre un gran negocio para las farmacéuticas. Así que no, esa no es la verdad, la retiran por los efectos adversos pero no lo van a admitir.

  • Jajaja si los cospiranoicos ¬¬ xD
    (me ahorro la chapa) que no, no, no hay algo(había) más aya del virus creado aposta, o no, a saber, y la vacuna, que si que si, hakuna matata.
    Ya saltarán o no? Los catedráticos despectivos científicos tope power de lamentira: la ciencia es el poder! como Himan ahí están…. Yo Tengo el poder! Eso sí, la ciencia ficción la llevarán como el culo xD ( si y hay que disfrutarla )



\Incluya

Puedes seguir las respuestas a esta entrada por RSS 2.0 feed.