OVNI sobre Nueva York

Hace unos días el usuario NeedthatCheese publicaba en reddit el vídeo de lo que parece ser un objeto sobrevolando la ciudad de Nueva York, captado desde un avión de pasajeros.

El objeto aparece solo en 5 fotogramas, por lo que si no estás atento no te darás cuenta. Puedes verlo a la altura del horizonte

Varios usuarios de este sitio han procesado la imagen, dejando estable el objeto y disminuyendo la velocidad.

Podemos ver una variación en la iluminación que no se corresponde con el desplazamiento real del objeto. Si el cambio en el brillo estuviese originado porque el objeto está girando en el plano horizontal, ese brillo se iría desplazando, pero en vez de eso, va desapareciendo de derecha a izquierda.

En base a esta información, repasemos las diferentes posibles explicaciones

Una nave extraterrestre

Partiendo de la premisa que la nave debería de tener un tamaño considerable, los radares tendrían que haberla detectado en rumbo de colisión con el avión, y habrían obligado al avión a hacer un cambio de altitud y un giro para evitarla. Pero en el vídeo no parece que nada de eso esté ocurriendo. Además, está sobrevolando una ciudad como Nueva York, con más de 8 millones de habitantes. Alguien tendría que haberlo visto. Y si viaja a esa velocidad, todos deberían de haberlo oído. Por lo tanto, esta opción es descartable.

Un dron

No tiene la forma de un dron. Y si acaso lo fuese, habría aparecido en prensa, porque el aeropuerto le habría denunciado. Es sumamente peligroso volar drones en zonas de vuelo de aeronaves. Si fuese un dron tendría que haber pasado extremadamente cerca del avión, o debería ser enorme, algo que no es factible.

Una parte desprendida del propio avión

Otra posibilidad, aunque no se menciona en el hijo de reddit, es que lo que aparece en el vídeo es una parte desprendida del avión. En tamaño y velocidad podría coincidir con lo que se ve en el vídeo. Pero hay algo que no encaja.

En cada frame la distancia que avanza l objeto es mayor. Eso se correspondería con un movimiento acelerado, y si fuese algo que se ha desprendido del avión, se estaría decelerando. Es cierto que el propio avión posiblemente esté en un periodo de aceleración (está muy cerca del suelo), pero la deceleración del objeto sería seguramente mayor que la del avión. No lo descarto al 100%, pero no creo que sea esta la explicación.

Un fake

Creo que la explicación es la más probable. El autor ha insertado la imagen de un objeto volando a alta velocidad en sentido contrario, pero no ha prestado demasiada atención a la iluminación del mismo, produciendo ese extraño efecto del reflejo sobre su superficie. Es un video de Facebook recortado, de tal manera que no se puede ver el usuario. Es posible que ni siquiera el video original del fake sea suyo.

 

  • Debemos partir siempre de la misma premisa en estos asuntos. Los Objetos Volantes No Identificados, de origen extraterrestre y con vida inteligente visitando la Tierra, NO EXISTEN. No hay ninguna prueba y evidencia de ello. El día que eso suceda realmente, podéis estar todos tranquilos porque os garantizo que se sabrá. Os aseguro que los aliens no conspirarán con el Gobierno de turno para actuar en la sombra contra la población. Nadie se mete una paliza de miles de años luz, con toda la ilusión del mundo para conocer otras formas de vida, para después esconderse en un bosque de pinos, bajo el mar mediterráneo o dentro de un volcán inactivo de ese pequeño planeta azul.

  • @ Lon:
    Claro compañero, así son las cosas, pero los crédulos tienden a sufrir un enorme complejo de inferioridad y quien sabe si de culpa que les empuja a creer en cualquier patraña que les saque de sus rutinarias vidas. Cuando no son apariciones divinas son salvíficos extraterrestres con sus mensajes de paz universal, procedentes, en ambos casos, de las alturas.

  • @ ffg:
    Cuanta razón tienes



\Incluya

Puedes seguir las respuestas a esta entrada por RSS 2.0 feed.