Jimmy Jump, el viajero en el tiempo

Hay una curiosa historia que circula por la red en la que se dice que Jimmy Jump es realmente un viajero en el tiempo.

El nombre de Jaume Marquet i Cot quedó indisolublemente ligado al personaje de «Jimmy Jump», aquel intrépido showman cuyas apariciones furtivas en eventos multitudinarios desafiaban los protocolos de seguridad más estrictos. Lo que comenzó como el arriesgado pasatiempo de un agente inmobiliario de Sabadell, se convirtió en un fenómeno mediático que catapultó a Marquet a la fama con sus espectaculares irrrupciones.

Mientras las fuerzas del orden se desvivían por mantener a raya al insólito intruso, «Jimmy Jump» parecía regodearse con su capacidad para colarse en las celebraciones más populares. Cada vez que las cámaras enfocaban su silueta irrumpiendo en una final deportiva o un concierto masivo, el nombre de Jaume Marquet adquiría mayor notoriedad.

La historia que te cuento hoy tiene que ver con una aparición que ocurrió el 3 de mayo de 2011, cuando saltó al césped del Camp Nou en el momento que iba a iniciarse la segunda parte del partido de semifinales de la Champions League entre Barcelona y Real Madrid e intentó ponerle una barretina a Cristiano Ronaldo.

Jimmy Jump in Barcelona - Real Madrid

Por aquel entonces ya se había designado a Catar como sede del mundial de futbol de 2022, como podéis comprobar en su camiseta.

Pues a partir de ahí, se ha construido un bulo, en el que se dice que en ese momento se decantó la historia a favor de Messi para ganar el pasado mundial, en detrimento de Cristiano, que esquivó la barretina que le intentó poner Jimmy. Aquí os la dejo.

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida de Pedro Zamora (@eltiopedro_fifa)


Aquella semifinal la ganó el Barça, en el mejor momento de Negreira y su corrupción arbitral, que también se extendió (presuntamente) al comité técnico de árbitros de la UEFA. En aquel momento el Barça llevaba en la camiseta publicidad de UNICEF, por la que no cobraba nada a la ONG. Pero es más, la entidad blaugrana tenía un compromiso con Şenes Erzik, jefe de Proyectos de UNICEF y a la vez responsable del Comité de Árbitros de la UEFA, de donar un porcentaje de sus ganancias a UNICEF. Esto que es más que obvio un conflicto de intereses, provocó varios escándalos arbitrales que llevaron al Barcelona a ganar la Champions de ese año. Si queréis más información de este club corrupto, podéis visitar la página de Futbol Gate, donde tendréis más detalles.

En lo relacionado a Jimmy Jump, vive actualmente en Alemania, huyendo de las cuantiosas multas que acumula por valor de más de 100.000€. No ha vuelto a hacer ninguna de las suyas, y por supuesto, no es un viajero en el tiempo. Más bien un tarado al que le dio por hacer el ganso en el césped de los estadios.



\Incluya

Puedes seguir las respuestas a esta entrada por RSS 2.0 feed.