Trump: «Si no salgo elegido, será un baño de sangre para el país»

Recientemente, el ex presidente Donald Trump ha sido objeto de intensos debates y controversias debido a sus comentarios sobre un “baño de sangre”.

En un mitin en Dayton, Ohio, Trump dijo: “Ahora, si no salgo elegido, va a ser un baño de sangre para todo… Va a ser un baño de sangre para el país” . Estas palabras han generado una gran cantidad de especulaciones y malentendidos. Este artículo tiene como objetivo aclarar el contexto y el significado de estos comentarios.

Los comentarios de Trump se produjeron mientras hablaba sobre la posible pérdida de empleos en la industria automotriz de EE. UU. a países extranjeros. En este contexto, Trump estaba discutiendo la posibilidad de una creciente guerra comercial con China sobre la fabricación de automóviles.

Trump afirmó que China está construyendo un par de plantas masivas donde van a construir los coches en México y con la intención de vender esos coches a los Estados Unidos sin impuestos en la frontera. Añadió que si no sale elegido, habrá un “baño de sangre” para el país.

Los administradores de la campaña de Trump aclararon que estaba utilizando el término “baño de sangre” en el contexto de un “baño de sangre económico”. Steven Cheung, portavoz de la campaña de Trump, dijo que “las políticas de Biden crearán un baño de sangre económico para la industria automotriz y los trabajadores del automóvil”.

Esta explicación parece la más plausible, dado el contexto de los comentarios de Trump. Sin embargo, los comentarios han sido interpretados por algunos como una amenaza de violencia política, lo que ha llevado a la campaña de Biden a acusar a Trump de fomentar la “violencia política”.

Es importante tener en cuenta el contexto y la interpretación de los comentarios antes de sacar conclusiones precipitadas. Aunque las palabras de Trump pueden haber sido malinterpretadas por algunos, la explicación proporcionada por su campaña ofrece una perspectiva diferente.

  • Sinceramente, conociendo al personaje, su apoyo a las milicias armadas ultras y el fervor de estas por el, su apoyo al asalto al Capitolio (con policías muertos) no creo que se haya descontextualizado. El tío ha dicho lo que ha dicho que es justo lo que ha querido decir. En términos económicos lo correcto es usar el término sangría (bleeding) no baño de sangre (Blood bath). Los tipos de su campaña se las van a ver y a desear.

  • @ ffg:
    Conociéndote a ti, lo más acertado es pensar que solo sueltas las gilipolleces propias de ti, un gilipollas.

  • Curioso, sigue sin haber paja para el burro



\Incluya

Puedes seguir las respuestas a esta entrada por RSS 2.0 feed.