El presunto video ruso sobre un ataque nuclear sobre EE.UU.

Hace unos días, un video que supuestamente mostraba cómo sería un ataque nuclear ruso en los Estados Unidos se volvió viral en las redes sociales. El video, publicado por una cuenta con antecedentes de difusión de desinformación pro-rusa, incluía escenas gráficas de destrucción en Nueva York y San Francisco. Sin embargo, este video ha sido desacreditado por varias fuentes de verificación de hechos.

🇷🇺🇺🇸 Russian Media: “This is what a Russian nuclear attack on the United States would look like.’

El video viral no fue publicado ni creado por los medios rusos. En cambio, era una mezcla de clips de tres películas estadounidenses: “Mission: Impossible – Ghost Protocol” (2014), “Battlestar Galactica: The Plan” (2009) y “Knowing” (2009).

Las escenas de destrucción en Nueva York y San Francisco se tomaron de estas películas, que no representan con precisión los efectos de un ataque nuclear. A pesar de la naturaleza ficticia del video, logró engañar a muchos espectadores y alimentó la desinformación y el miedo en un momento de creciente tensión geopolítica.

Mientras tanto, en el mundo real, las tensiones entre Rusia y los Estados Unidos han estado aumentando debido a la situación en Ucrania. Han habido informes de que los Estados Unidos estaban preparando una respuesta en caso de que Rusia utilizara armas nucleares contra Ucrania. Sin embargo, esta respuesta habría sido “no nuclear”, según The New York Times.

No obstante,  sí que es cierto que han habido amenazas de ataques nucleares por parte de comentaristas en la televisión estatal rusa. Estas amenazas han sido vistas por algunos como una táctica de intimidación y una forma de influir en la opinión pública tanto en Rusia como en el extranjero.

Como conclusión, es importante recordar que vivimos en una era de desinformación y propaganda. El vídeo de este artículo puede ser alarmante, pero es esencial verificar la información antes de compartirla. En tiempos de tensión geopolítica, es más importante que nunca mantenerse informado y crítico con la información que consumimos y compartimos. La paz y la seguridad globales dependen de nuestra capacidad para discernir la verdad de la ficción en el panorama mediático actual.

  • Si, y lo cierto es que toda una serie de canales a la diestra de dios padre, dicho sea de paso (TV negocios, el canal del coronel…) no hacen mas que crear alarmismo sobre un «posible conflicto» a gran escala OTAN/Rusia.



\Incluya

Puedes seguir las respuestas a esta entrada por RSS 2.0 feed.