Estamos gilipollas

Un nuevo estudio afirma que el ser humano se extinguirá dentro de 250 millones de años porque el planeta alcanzará un calor extremo.

Una nueva investigación realizada por científicos de la Universidad británica de Bristol pronostica que hasta el 92% de la Tierra podría ser inhabitable para los mamíferos en 250 millones de años, cuando se forme un supercontinente llamado Pangea Ultima. Se espera que la deriva de los continentes actuales provoque un aumento en la actividad volcánica y en los niveles de dióxido de carbono, lo que dejaría la mayor parte de la tierra estéril.

Las regiones del interior del supercontinente, lejos de los océanos, se convertirían en desiertos inhabitables para la mayoría de los mamíferos. El aumento en la radiación solar por la evolución del Sol también contribuiría al calentamiento. En el peor escenario, solo el 8% de la superficie de la Tierra sería habitable.

Esto llevaría a una extinción masiva de mamíferos y posiblemente otras formas de vida. Sin embargo, algunos mamíferos podrían sobrevivir adaptándose a ambientes desérticos. Si los humanos aún existen, tendrían que adaptarse o encontrar un planeta más habitable.

Cuando Yolanda Díaz lea este documento, seguro que da una rueda de prensa para reafirmarse en lo que dijo hace un par de días. Seguro que esa es la razón por la que Elon Musk y Jeff Bezos están invirtiendo tanto en desarrollar sus empresas aeroespaciales. No quieren que el vento les pille sin tener una via para escapar de este planeta.

Los medios de comunicación españoles, que tienen un nivel equiparable al de la población que los lee, se han afanado en publicarlo, quizá animados por las afirmaciones de Yolanda Diaz. Y los comentarios de las redes sociales, son para enmarcarlos. Aquí algunas muestras:

 



\Incluya

Puedes seguir las respuestas a esta entrada por RSS 2.0 feed.