Yolanda Díaz y la Alternativa 3

En junio de 1977, la cadena televisiva Anglia TV en Reino Unido transmitió un impactante documental titulado «Alternativa 3». Presentado como un programa periodístico serio, examinaba la existencia de un supuesto plan secreto de las élites mundiales ante una inminente catástrofe ambiental en la Tierra.

Según el documental, este plan llamado «Alternativa 3» consistía en el establecimiento de colonias humanas en Marte y la Luna, para escapar del desastre ecológico que se avecinaba. Entrevistaban a reconocidos científicos que apoyaban las afirmaciones con supuestas pruebas, como la desaparición de destacados profesionales reclutados para el proyecto espacial.

La posibilidad de que los gobiernos estuvieran ocultando semejante conspiración provocó conmoción y debate entre los televidentes británicos. Muchos se alarmaron ante la idea de un inminente fin del mundo.

No fue hasta después de la transmisión que el programa fue revelado como un falso documental de ciencia ficción, utilizando actores en los testimonios. Pese a esto, para muchos quedó la sensación de que podría haber algo de verdad detrás de la ficción.

En los créditos del documental, aparecía la fecha en la que inicialmente iba a ser proyectado en televisión. Esa fecha era 1 de abril  de 1977. El 1 de abril es «el día de los locos» en la cultura anglosajona, algo equivalente al latino día de los Santos Inocentes. Pero el documental finalmente fue emitido el 20 de junio de ese año, por lo que lo que inicialmente trataba de ser una broma, hizo entrar en pánico a la población, que llamaba desconsolada al canal de televisión preguntando por la veracidad de lo publicado.

Hasta hoy, «Alternativa 3» era considerada como un notable exponente del género «mockumentary» o falso documental, precursor de producciones como «The Blair Witch Project». Su impacto en la audiencia demostró el poder de los relatos de conspiración global, algo que décadas después sigue más vigente que nunca.

Pero ayer ha ocurrió algo que os va a dejar conmocionados. La vicepresidenta de España, ha confirmado que ese proyecto es verdadero, y que los desmentidos que yo y otras páginas como esta habíamos hecho sobre lo allí contado, solo eran un intento más de desinformación. Realmente somos unos sucios mercenarios que cobramos de las élites. Sí, hay un plan de las élites para abandonar este planeta, que muy pronto se va a «ir al carajo».

 

  • me gustaría escuchar, ahora, la opinión de Alfonso Guerra.

  • La vicepresidenta segunda en funciones del Gobierno, Yolanda Díaz, dio este fin de semana un mitin de Sumar en el que mencionó a las “élites tecnológicas” y un supuesto “plan B” para “huir del mundo y protegerse ellos y ellas solas”. “Esas élites son conscientes de que nos vamos al carajo”, dijo. No se trata de una ocurrencia de Díaz, como han aventurado algunos medios. Se refiere a las reflexiones de Douglas Rushkoff (Nueva York, 62 años), un pensador y periodista que ha dado recientemente entrevistas en España con motivo de la edición en castellano de su último libro, La supervivencia de los más ricos. Su obra desgrana el pensamiento de varios milmillonarios relacionados con el pujante sector tecnológico. En concreto, se fija en sus estrategias escapistas para salvarse ante un eventual fin de la civilización al que están contribuyendo.

    Rushkoff tuvo en 2017 una reunión privada con cinco altos ejecutivos con patrimonios de diez dígitos. No querían saber lo último en tecnología y redes, su especialidad, sino debatir cómo tendrían más probabilidades de sobrevivir al “evento” que lo echará todo al traste, ya tenga forma de colapso medioambiental, agitación social, explosión nuclear, tormenta solar, virus imparable, gran sabotaje informático o rebelión de las máquinas. Estos preparacionistas ultrarricos le preguntaron, entre otras cosas, por las mejores ubicaciones posibles para búnkeres subterráneos privados o cómo lograr ganarse la lealtad de los guardias de seguridad de sus refugios, entre los que se cuentan antiguos Navy SEAL o policías de élite, para que no se vuelvan contra el jefe. Cuenta también que la respuesta de Rushkoff a esta última pregunta (trátenles bien desde ya y páguenles buenos salarios) provocó carcajadas.

    El intelectual entendió que la élite que controla la industria tecnológica no solo es inmensamente rica: también da por hecho que no vamos por el buen camino como civilización, así que preparan estrategias para huir y parapetarse cuando llegue la catástrofe. Los más pudientes van más allá de los búnkeres de lujo. Jeff Bezos quiere viajar al espacio; Elon Musk, colonizar Marte. Peter Thiel (Palantir) ambiciona revertir el proceso del envejecimiento. Sam Altman (OpenAI) y Ray Kurzweil (Google), cargar sus mentes en ordenadores. Mark Zuckerberg, refugiarse en el metaverso.

    “Mucha gente ve a estos titanes de la tecnología como nuestros héroes”, dice Rushkoff a EL PAÍS. “Quiero que se vea que la visión del futuro que tienen Thiel, Musk o Zuckerberg es muy oscura. Más que emularlos, debemos reírnos de ellos”.

    Autor de una veintena de volúmenes, tres documentales y de un podcast semanal y colaborador habitual en Time y The New York Times, Rushkoff ha sido considerado por el MIT como uno de los 10 pensadores más importantes del mundo en materia tecnológica.

  • Siento un poquito de vergüenza porque la gente que viva fiera de España se entere de la clase de analfabetos funcionales nos están gobernando. Pero si 3 millones de personas han votado a este loro con mechas, quizá nuestra sociedad esté bien representada en el parlamento.

  • Pues imagínate si llegasen a enterarse de la coalición de vagos y amiguetes de narcos que nos podrían gobernar…
    En cualquier caso entiendo que es una broma lo de alternativa 3. O eso o que los chicos de fedeguico te la han colado. La noticia es tan chusca que basta con bucear mínimamente para contextualizarla.

  • @ ffg:
    No te esfuerces tanto que a ti no te va a llevar

  • Nada, que no hay paja

  • ffg dijo:

    En cualquier caso entiendo que es una broma lo de alternativa 3. O eso o que los chicos de fedeguico te la han colado. La noticia es tan chusca que basta con bucear mínimamente para contextualizarla.

    La entrada es en tono irónico. Ya he tirado la toalla con este puto país. No me quedan ganas ni de hacer uno en tono de crítica hacia esta señora.

  • @ lamentira:
    Y @ffg es el mejor ejemplo

  • @ lamentira:
    Eso me parecía

  • Pues nada cada uno puede creer lo que quiera no? Solo que es vice presidenta en funciones.
    Siempre he habido clases y por mucho que nos molesté así seguirá siendo.
    Aquí podríamos decir que las élites que conocemos son las que van al foro de Davos y los del grupo Bilderberg. Con tecnológicas está claro a quiénes se refiere.

  • Yolanda Díaz cuando quieras subir a un cohete, me dices y te meto un viaje

  • Pues hay que tener estómago para meterle un viaje a esta.

  • @ lamentira:

  • lamentira dijo:

    Pues hay que tener estómago para meterle un viaje a esta.

    Pues yo sí me creo que se la zumbaría. Que mi cuñado me dijo que Putin es reptilineo y anunikante, y que esa gente no discrimina. :-D

  • Y como viene demostrando no tiene estómago, ni cerebro, ni corazón, nada.
    Solo eso que los diestros veneran tanto y sirve para tan poco.

  • @ ffg:
    Y gracias a esa falacia que te desenmascara a ti y no a el, se hizo con un país a punto de desintegrarse y sumido en la miseria, y lo convirtió en una potencia emergente capaz de plantarle cara a EEUU en los mercados financieros.
    Ganarle a EEUU en una guerra para la que los americanos llevan 8 años creando el mejor ejército de occidente (que ya le gustaría a España, Francia o Inglaterra tener ese ejército) a base de miles de millones e inteligencia militar (hasta los satélites de Elon Musk están a su servicio) y con la sorna de utilizar solo una mínima parte del poder militar ruso.
    Y pese a ella, crecer económicamente de tal manera que ya le gustaría a occidente sorteando unas sanciones económicas así jamás imaginadas.

    Y digo te desenmascara, porque como todo izquierdista te inclinas hacia ello no por una ideología, si no por tu perfil psicológico, sentimiento de inferioridad (envidia) y sobresocialización.
    Perfil qué bien describió Ted Kaczynski hace treinta años en su manifiesto. Para nuestra desgracia acertando en sus predicciones cuando la sociedad ni siquiera imaginaba lo que sería el género no binario.

  • @ ffg:
    Todos los pichacortas sois iguales

  • Capitán Bitcoin, jajaja.

  • @ Putin:
    Sí me la mides con la lengua, como la tienes tan larga…



\Incluya

Puedes seguir las respuestas a esta entrada por RSS 2.0 feed.