Los incendios e Maui no estaban causados por un Arma de Energía Dirigida (DEW)

Circulan por la red bulos en relación al origen del fuego que ha devastado Maui en el mes de agosto.

⚡️Explicación del Rayo Laser de Hawaii 🔥

El fuego de Maui se originó por un tendido eléctrico en mal estado, en una noche con mucho viento. Una cámara de seguridad del Centro de Conservación de Aves de Maui, registró un destello brillante en el bosque unas horas antes de que comenzara el incendio. Ese destello es típico de un arco eléctrico, que se produce cuando una línea eléctrica entra en contacto con un árbol. La cámara se apagó inmediatamente, y una vez que los generadores se pusieron en funcionamiento volvió a funcionar.

Video shows falling tree striking power line ahead of Maui wildfires

Nadie fue testigo de un rayo, ni un haz de luz, que cayese del cielo. Pese a ello han aparecido varias fotografías, todas falsas, de presuntos impactos de rayos láser en Maui.

Las imágenes son estas, y estas son sus correspondientes explicaciones.

1- Timelaps de un despegue de un cohete de SpaceX en 2018 en California

2- Explosión de un transformador en Mayo de 2023 en Chile

3- Incendio controlado en una refinería de Ohio en 2018

En cuanto a la posibilidad de que un láser afecte solo a unos determinados colores, sí que es posible construirlos de esta manera. Se pude conseguir este efecto por medio de varias técnicas, como usar láser sintonizable (algunos láseres permiten ajustar su longitud de onda, lo que permite enfocarlos en un color específico, de tal manera que  ese color absorberá más energía láser y se calentará más rápido) o utilizar filtrado espectral (se pueden usar filtros ópticos que sólo deje pasar la longitud de onda deseada del láser, para que sólo ese color específico recibirá la energía láser).

@ancient_lioness_wisdom

🧐 #askgoodquestions #bluebeam #laserbeam #interesting #truthseeker #wayshower

♬ original sound – Ancient Lioness Wisdom

 

Pero ¿qué finalidad podría tener dejar solo libre el azul? No es algo intrínseco al emisor de la energía, sino algo intencionado. Además, un láser que tenga la energía suficiente como para provocar un incendio o destruir un objeto, como ocurre con las armas de energía dirigida, o DEW, concentran tanto poder, que afectan a todos los colores.

En un vídeo que también circula por la red, puede verse un coche azul y unas sombrillas azules que milagrosamente han sobrevivido al incendio.

Drone video captures devastation in Lahaina after wildfires

Veamos algunos de esos objetos:

Todos estos objetos no se han quemado porque o bien están rodeados de espacios libres, como el tobogán, o están al lado de una amplia avenida, de tal manera que la dirección del viento las salvó. Los coches no sirven como referencia, porque podrían haber llegado después del incendio.

Pero si por un momento aceptásemos que el color azul no estuviese afectado por la energía del arma, ¿qué podría impedir que se quemen por el incendio de todos los objetos que los rodean?

Además, los creadores de todos estos bulos han prestado especial cuidado en seleccionar solo los objetos de color azul. Si te fijas en el vídeo, encontrarás otros objetos que han sobrevivido al incendio, y son de color verde, rojo o blanco.

En relación a los tejados azules en China, también tienen explicación, y no tiene nada que ver con las Armas de Energía Dirigida.

El color azul en los techos es una tradición antiquísima en China, que se remonta a la dinastía Tang (618-907 DC). En esa época se utilizaban tejas vidriadas de color azul cobalto o verde azulado. Con el tiempo se convirtió en una convención estética. También en la antigua China se creía que el color azul ahuyentaba a los malos espíritus y fantasmas. Pintar los techos de azul se consideraba una forma de protección. Otra razón es que el azul se asocia en China con el elemento Agua, que simboliza vida, serenidad y armonía. Los techos azules intentan promover estas cualidades en los hogares.

Históricamente solo las clases altas podían costear el vidriado azul para sus tejas. Era una forma de demostrar estatus y riqueza. Aún hoy perdura esa asociación de azul con lujo.

Así que no, ni se usó un arma para provocar un incendio en Maui, ni los objetos azules son inmunes a este arma, ni en China están protegiéndose de este arma poniendo techos azules.

  • En China, los que pueden permitírselo están pintando sus tejados de azul, para que el láser del espacio rebote y no les dañe. :silba:

  • Los pitufos están tranquilos

  • ¿Extraterrestres en México? Un ufólogo lleva cuerpos de ‘alienígenas’ al Congreso azteca: «Somos visitados por otras inteligencias»

    https://www.20minutos.es/noticia/5172010/0/ufologo-cuerpos-supuestos-extraterrestres-congreso-mexicano-piden-reconocer-vida-alienigena/?utm_source=Facebook&utm_medium=social&utm_campaign=noticias

  • @ Lon:
    Es Maussán, un prestidigitador para monguers, que, a poco que indagues sobre sus revelaciones (tampoco se necesita ser Sherlock Holmes :-D ), te das cuenta de que no… no y no. Pero, bueno, cada cual puede creer lo que quiera, faltaría más. Simplemente se trataría de probar lo que uno cree. Ahí está el cortocircuito del «Sistema Maussán», que no da ni una mísera prueba más allá del espectáculo que da (para el cash). Una pregunta te dejo: Si Maussán quiere probar, realmente, no para lo que lo hace, que sus dos monigotes son extraterrestres, simplemente se presenta ante todos, no como lo hizo, se presenta con todo, los «papers», los nombres de los científicos de la Unam y, encima, incluso hasta puede dejar que quien quiera (acreditado, claro) pueda tomar una muestra y comprobar que lo que él afirrma es así. Pero… ¿qué hizo Maussán? Lo de siempre…

  • Se me cortó el comentario anterior porque me llamaron por tfno y envié lo que tenía, y cuando me puse a editar para acabarlo se me acabó el tiempo. Realmente, da igual, creo que mi idea ha quedado plasmada, aunque me jode que se vaya al limbo lo que escribo porque después no me acuerdo :meparto:

  • @ Nuru:
    Queda claro compañero



\Incluya

Puedes seguir las respuestas a esta entrada por RSS 2.0 feed.