Se viene oleada de avistamientos

 

Como era de prever, después de las declaraciones de los exfuncionarios americanos en el Congreso, la fiebre OVNI ha resurgido. Nuevos casos, y casos pasados vuelven todos de golpe a la actualidad, saturando al observador novato para convencerle de que ya están aquí.

 

En este caso, Mausan (cómo no) saca del fondo de armario este vídeo de 1994. Veamos el tuit:

 

 

Se trata de un par de barcos de pescadores que están faenando al anochecer. En un momento del vídeo, enfocan al horizonte donde aparecen un grupo de unas 13 luces. El pescador de la cámara enfoca desde la popa del barco haciendo zoom. Evidentemente, en aquellos años lo de la estabilización de la imagen es algo que no aparece ni en los sueños de los fabricantes de cámaras de uso generalista.

 

Lo que si que parece claro es que las luces están inmóviles o se desplazan muy lentamente. Si se desplazasen de forma perpendicular u oblicua, la disposición de las mismas cambiaría a lo largo del minuto que dura la grabación. Pero eso no ocurre.  Tampoco parece que se desplacen en la misma dirección que el barco, ni alejándose ni acercándose.

 

Mirad la diferencia de posición de las luces con un minuto de diferencia (que puede ser más si el video está editado).

 

 

Se siguen viendo cuatro grupos, pero hay un cambio significativo en el grupo de la derecha. Al inicio del vídeo aparecen al menos 4 luces, y al final solo una. El tercer grupo también presenta un cambio significativo. La luz del medio inicialmente está más arriba, pero al final, está al mismo nivel que la luz de la izquierda.

 

En el hilo de Mausan hay muchos usuarios que proponen que se trata de varias plataformas petrolíferas quemando gas. En efecto podría ser. En un atardecer brumoso, como es el caso, si allí hubiesen varias plataformas solo se verían las luces. Ni torres, nu humo. Solo los puntos de luz de la quema de gas, o de algún foco potente. Sin bruma se podría ver así.

 

 

Pero, ¿es posible que haya tantas plataformas juntas? Pues es posible. Simplemente mirad la distribución de plataformas en Golfo de México.

 

 

Pero la variación en la posición final de las luces, y sobre todo, la desaparición de luces del bloque de la derecha, me hace sospechar que estamos ante otro posible origen. Y es algo que ya vimos en este blog hace tiempo, y que otro usuario de X (fka Twitter), mencionaba en el hilo de Mausan.

 

https://twitter.com/unseen4455/status/1633877091006693377

Como bien explica Keny Biddle en Skeptical Inquirer, la persona que grabó este video estaba apuntando hacia un campo de tiro militar, que frecuentemente es iluminado por bengalas del tipo MK24 o MK25. Le pidieron al autor que compartiese el vídeo completo para poder comprobar si las luces desaparecían o caían, pero esta persona nunca lo hizo. Para no quedar como un farsante, evidentemente.

 

 

Estas bengalas se mantienen un tiempo en el cielo porque despliegan un pequeño paracaídas. De esta manera se puede explicar que parezcan estáticas, que cambien ligeramente de posición, y que alguna se desvanezca. Ante la falta de más datos, ubicación, fecha, etc. creo que es la explicación más plausible. Mucho mas que una cuadrilla alienígena haciendo vuelos rasantes para espantar a un grupo de pescadores.

 

 

  • Toda la pinta de un CGI

  • Es verdad, ya están aaaaaquiiiiii. Decía Caroline en poltergeist, ella hablaba de una invasión de fantasmas, los que ya están aquí y, en realidad, nunca se fueron.

  • La parte interesante es que el plan de la inteligencia americana es simplemente brillante: los chalados de turno(y hasta gente normal en plan de fin de semana por ejemplo) van a ponerse a escudriñar el cielo hasta más no poder. Fotos en twitter y demás redes sociales, y el pentágono analizando cada toma con software para reconocer posibles drones o aeronaves tripuladas de otros países con o sin tripulación sobre cielo americano. Los chalados hacen negocio con ello(el sistema se autoalimenta) y lo único que tiene que poner la inteligencia americana es la herramienta de software para analizar el volumen de fotos obtenido.
    Además si el órdago pega en otros países(que en algún chalado, es posible que funcione), basta con poner un equipo que analice fotos en las redes sociales chinas y rusas para poder ver de pronto vehículos aéreos de los que no se tenga información…..
    Ha sido el plan siempre y si en la guerra fría que no había internet, ellos consideran que funcionó, aquí va a funcionar mejor, incluso si no funciona del todo como ellos esperan.

  • El video que aporta Lon a mí me parece un video preparado, con drones que casi planean en linea recta para poder ser grabados fácilmente con cualquier teléfono móvil. Ni hay movimientos raros, ni cambios de dirección ni nada anormal. Como sugerís, me parece que van a salir muchos y diversos videos más sobre esto, aprovechando el tirón, incluso algunos refritos de años anteriores que volverán a ver la luz. Algunos lo harán por pasta, otros por obtener sus 5 minutos de fama y también habrá quien lo haga por puro troleo. Creo que nos espera un verano movidito.

  • @ kurodo77:
    Bien traido

  • Algo están ocultando estos gringos, pero esta vez en serio. Así como hicieron circular el bulo de que el avión súpersecreto que se estrelló en Roswell en 1947 era un platillo volador, lo mismo están haciendo ahora para distraer al rebaño magufo. La pregunta es qué buscan ocultarle al público esta vez. ¿Los estragos del cambio climático? ¿Una agresión contra China o Rusia? ¿Una intervención en Níger y/o Burkina Faso para ir en auxilio del Imperio francés?

  • @ ffg:

    Estaba yo en otro hilo, y ya haciendo obscenamente tarde, pero no puedo acabar aún sin corregirte: ¡Has caído en un error en el que ya cayó incluso Amaral en la letra de una de sus canciones (Camina hacia la luz / Pequeña Caroline…)!… A saber:

    El personaje de la niña de «Poltergeist» no se llama «Caroline». Por muy fácil que resulte confundirlo de oído, la niña de la peli se llama «Carol Anne». No «Caroline».

    De nada.

    :-D

  • El sol está bajo, los objetos, también bajos en el horizonte, parecen reflejar una luz que viene en sentido contrario. Es curioso como esos ovnis en particular se mueven y reflejan la luz exactamente igual que una bandada de pájaros cuando el sol se pone. Ese fenómeno «extraordinario» es tan habitual que ocurre a diario, salvo fin del mundo inmediato; también son muchos son los que se sorprenden al ver a Venus en el cielo en un momento temprano del crepúsculo sin ninguna otra luz de referencia.

    Lo que no es diario es que nos fijemos ni grabemos las millones de bandadas volando cada día, preferimos ver las tonterías en el móvil, mucho mas graciosas.
    Esos ET’s son muy inteligentes, se mueven así en formación pajaril para confundirnos y no despertar sospechas.

  • A Mausan no le creo absolutamente nada, todo lo que venga de él, en su mayoría es fake , solo creo en lo que yo vi en mis años de vida. La última vez fue hace unos 4 o 5 años, salía al balcón de mi casa cuando justo pasaba un avión y vi como salía de una nube un objeto de color blanco supongo por el sol que le pegaba de lleno. Se fue por detrás del avión, le hizo unas piruetas en forma de zigzag y se volvió a meter dentro de la nube. Quede helada y pensando si ir a buscar el móvil, pero dije no voy a hacer a tiempo y fue así porque duro unos segundos, nunca nadie va a sacarme esa imagen de mi cabeza porque no hay nada que me dé una explicación a eso que vi. Saludos y no respondo, pues solo estoy dando mi testimonio



\Incluya

Puedes seguir las respuestas a esta entrada por RSS 2.0 feed.