Ya están aquí

 

El 26 de julio de 2023, el Congreso de los Estados Unidos celebró una audiencia sobre UAPs (Fenómenos Aéreos No Identificados). Los testigos fueron David Fravor, Ryan Graves y David Grush.

 

Conozcamos un poco más a estos tres exfuncionarios.

 

David Fravor

David Fravor es un expiloto de la Marina de los Estados Unidos que se retiró en 2008. Fue uno de los testigos que vió un UAP en 2004 conocido como Tic Tac, Nimitz o Flir. Este avistamiento, que fue uno de los vídeos desclasificados por el Pentágono en 2020, muestra un objeto que emitía calor  y volaba a cierta distancia, grabado desde un avión de las fuerzas aéreas estadounidenses. En una entrevista realizada en 2007, el militar indicó que estaba en una misión que era parte de un entrenamiento a mitad de camino entre San Diego (Estados Unidos) y Ensenada (México). Fravor describió los movimientos del objeto como demasiado rápidos como para ser un dron o un avión. No se conoce que Fravor esté asociado a ninguna organización relacionada con fenómenos OVNI, aunque sorprende su firmeza defendiendo que el objeto no era humano, descartando otras posibles explicaciones.

 

Ryan Graves

Ryan Graves es un expiloto de la Marina de los Estados Unidos que se retiró en 2017. Fue testigo, entre otros, de otro de los famosos vídeos desclasificados por el pentágono: el del caso go-fast. Según este piloto, a lo largo de su carrera vio muchos objetos con comportamientos que no se pueden explicar. Tampoco pertenece a ningún organismo en favor de los extraterrestres. Al igual que Fravor, no está abierto a contemplar la posibilidad de que esos fenómenos tengan una explicación que no obligue a poner en escena a los alienígenas.

 

David Grusch

David Grush es un exoficial de inteligencia de la Fuerza Aérea de los Estados Unidos que trabajó en el programa UAP del Pentágono. Grush ha dicho que el programa UAP del Pentágono estaba recopilando información sobre UAP, pero que no estaba compartiendo esa información con el público. Ha dicho que cree que los UAP son «un fenómeno real» y que «merece una investigación seria».

 

En sus intervenciones en el Congreso, hicieron declaraciones impactantes entre las que destacan las siguientes.

El gobierno americano ha capturado naves alienígenas

 

David Grusch, dijo al panel que está «absolutamente» seguro de que el gobierno federal está en posesión de UAP, citando entrevistas que dijo haber llevado a cabo con 40 testigos durante un período de cuatro años.

El ex funcionario de inteligencia de EE. UU. dijo que dirigió los esfuerzos del Departamento de Defensa para analizar los avistamientos reportados de UAP y fue informado de un programa del Pentágono a lo largo de varias décadas, que se esforzó por recolectar y reconstruir los UAP estrellados.

Cuando se le preguntó cómo se financia un programa de este tipo, Grusch afirmó que el proyecto está «por encima de la supervisión del Congreso» y  es financiado irregularmente.

A la pregunta «¿Significa eso que hay dinero en el presupuesto que está programado para ir a un programa, pero no lo hace y va a otra cosa?», Grusch respondió: «Sí. Tengo un conocimiento específico de eso», aunque no proporcionó más detalles, alegando que la información sigue siendo clasificada.

 

El gobierno ha conseguido muestras biológicas no humanas de pilotos de estas naves alienígenas

 

Grusch, que subrayó que no ha visto personalmente ningún UAP, dijo al panel que conoce a «múltiples colegas» que resultaron heridos por los UAP. También dijo que ha entrevistado a personas que han recuperado restos «biológicos no humanos» de los UAP que se estrellaron.

Grusch dijo que prefiere usar el término «no humano» en lugar de alienígena o extraterrestre.

 

El 95% de los avistamientos no son comunicados por temor de los testigos a ser estigmatizados

Graves afirmó que durante su época como piloto, tenía avistamientos de UAPs casi todos los días, y que muchos de sus compañeros y de pilotos de líneas comerciales, también los tienen. Pero que solo se comunican un 5% a las autoridades por temor a que esto repercuta en su carrera profesional.

 

Mi opinión personal

 

Tengo que reconocer que cuando ví la puesta en escena de esta declaración en el Congreso americano, se me vino a la mente el «Disclosure Project» de Steven Greer. Sorprende la rotundidad de las afirmaciones en torno a los avistamientos OVNI, cuando muchos de ellos pueden ser explicados científicamente.

 

Por ejemplo, el avistamiento Tic Tac de David Fravor, ha sido explicado hasta el menor detalle en el grupo metabunk, con vídeos específicos de Mick West. Aquí os dejo una traducción mediante IA del video de West. La explicación de los videos desclasificados por el Pentágono podéis verla en un artículo pasado en este blog, que contiene los vídeos originales de West en inglés.

 

OVNI TicToc explicado por Mike West en Metabunk

 

El caso del video «go fast» se puede explicar por un fenómeno de paralaje, como podéis ver al final del artículo que enlace más arriba.

 

Sobre las declaraciones de Grusch, no sé qué decir. Me cuesta creer que pueda haber algo más allá de un sesgo de la información desde la firme creencia de la existencia de estos alienígenas. Pero…, el tiempo dirá. Aunque apostaría por que el tiempo, no dirá nada.

 

 

  • @ Jonás:
    Me parece que te he juzgado demasiado pronto, parecías más inteligente, pero si no entiendes la metáfora del dragón, definitivamente no lo eres.
    Existen las mismas pruebas de que en la tierra hubiera dragones en la antigüedad que de que fuésemos visitados por extraterrestres que nos ayudaran a construir monumentos o arquitectura en la antigüedad, o actualmente a hacernos visitas, y eso es NINGUNA PRUEBA.

    No generemos confusión y desinformación. “Tetera de Russell”…aunque sea imposible demostrar que algo no existe, eso no se puede tomar como una prueba de que sí existe.

    Vale, Russell también decía que si alguien deseaba creer en una tetera astronómica o en un ser mítico está en su derecho, pero si quiere convencer a los demás de su creencia debe aportar pruebas, no castigar a los que piensan con raciocinio y no con fe. Que es precisamente lo que tú haces, denostar a aquellos que no creen en tu fantasía.
    El único que genera confusión eres tú, creyendo a ciegas la historia de alguien que no ha presentado prueba alguna de su relato, al igual que ocurre con las religiones, a las cuáles criticas.
    Sigue creyendo lo que quieras, pero deja que los demás piensen como quieran, y ya sabes qué hacer si quieres convencernos.

  • Creo que no se entendió el núcleo de la cuestión. No es necesario aportar ninguna prueba. Están delante de sus narices. El problema es que no las quieren ver.
    Voy a poner un solo ejemplo en el centro del debate, que fue uno de los cuales me llamó más la atención:
    https://www.infobae.com/sociedad/2020/09/18/me-siguio-durante-17-minutos-el-piloto-argentino-que-vio-un-ovni-conto-detalles-del-hecho/
    Piloto Argentino interceptado por un OVNI en 1995 con otro avión de Gendarmería que volaba en proximidad testigo de lo sucedido. El hecho tuvo connotaciones internacionales.
    https://www.infobae.com/sociedad/2020/09/18/el-gobierno-desclasifico-documentos-sobre-el-avistamiento-de-ovnis-en-bariloche-que-revelan-los-archivos/
    Observen la desclasificación del archivo por parte de la Fuerza Aérea alegando que: …Se decidió probar “un potente proyector hacia la base de las nubes”, justo en el momento en el que las dos aeronaves se aproximaban al aeropuerto de Bariloche, “en horas nocturnas y con la ciudad completamente a oscuras debido a un corte general de energía eléctrica”.
    Es una vergüenza. Sin palabras. Si observan las declaraciones del piloto, en ningún momento habla de haz de luz proyectada.
    Respecto del ovni, el piloto de apellido Polanco recordó que tenía una forma bien definida: “Medía unos 30 metros de diámetro. Era un plato sopero, de esos profundos para comer guiso de lentejas, pero invertido. Tenía luces verdes que giraban a gran velocidad y en la parte de arriba una luz naranja que parecía que respiraba; eso me marcó toda la vida”.
    Es un claro ejemplo de manipulación de la información, para ocultar todo dentro de un velo de mentiras y verdades.
    La verdad sobre el tema OVNI no va salir la luz a menos que se quiera. Por ende las pruebas buscadas o solicitadas serán eternamente silenciadas por todos los gobiernos del mundo.
    No por ello se tiene que descartar todo a un segundo plano porque no tenemos un OVNI y restos biológicos para investigar, analizar y sacar pruebas concluyentes de ello.

  • @ Jonás:
    Eso es absurdo, es más es ridículo, que clase de argumento es ese?
    Hemos de deducir entonces que, dado que existen testimonios de apariciones de la virgen aquí y allá, también quienes afirman haber visto a Alah, no faltan quienes en el pasado vieron a Zeus, Apolo, Minerva, y quienes se dicen testigos de Geovah, por no hablar de los que dicen ser visitados por el espagueti volador, no es que haya dios, es que hay cientos, miles… Venga ya, dime qué fumas que quiero probarlo

  • @ Jonás:
    Si, se te ha entendido muy bien. Y si, hay que aportar pruebas, mientras tanto será una historia curiosa que puede tener muchas explicaciones. En el año 95, ¿Argentina tenía la misma capacidad tecnológica que Estados Unidos, China o Inglaterra?
    En España tenemos el caso del ovni de Manises, pero que no sepamos explicar todavía que causa ese tipo de fenómenos no implica automáticamente que sean hombrecillos del espacio.
    Este es el mismo Polanco, ¿no?:

    «26 años después «la conclusión es que son civilizaciones que nos están visitando».

    «Hay que romper el mito de que somos los únicos en el universo», dijo.

    En ese momento contó que «en 2016 en Chile fui invitado a la Feria de Aviación y Espacio y en ese momento un oficial estadounidense me muestra 23 fotos de 23 especies diferentes de seres que ‘nos visitan'».

    «Estados Unidos accedió a tener conocimiento de una cantidad de seres y todo lo que ellos logran no lo comparte como estrategia militar», comentó.

    https://www.cadena3.com/noticia/siempre-juntos-rosario/polanco-revelo-que-un-ex-oficial-estadounidense-le-mostro-seres-extraterrestres_336399

    Pues nada, sin prueba alguna, habrá que decir:

  • «Pues nada, sin prueba alguna, habrá que decir:

    AK! AK, AK! AK! AK AK AK!!!» :-D

  • @ ffg:
    Eso es absurdo, es más es ridículo, que clase de argumento es ese?
    Hemos de deducir entonces que, dado que existen testimonios de apariciones de la virgen aquí y allá, también quienes afirman haber visto a Alah, no faltan quienes en el pasado vieron a Zeus, Apolo…
    Pero no estmos debatiendo cuestiones religiosas…no nos apartemos del centro del debate. Lo podemos dejar para otro apartado. Se ha debatido a largo el tema religioso.
    Hablamos de un par de casos que han repercutido internacionalmente. No hablamos de un borracho sentado en el fondo de su csa con la botella de vodka en la mano que tiene alucinaciones…espero se comprenda. Tampoco se habla de desfenestrar el método científico. Es un fenómeno mundial, está ocurriendo y no podemos esconder la cabeza debajo de la tierra para no verlo.

  • @ Jonás:
    ¿Entonces te crees toda la historia de Polanco al 100 %? ¿Incluidas las visitas regulares de los alienígenas a la tierra y que Estados Unidos tiene conocimiento de 23 especies diferentes de extraterrestres tal y como afirma él?
    Es muy común en los magufos «tirar la piedra y esconder la mano», precisamente como tú haces, esquivando preguntas. Y por cierto, no podemos dejar de lado las religiones, son prácticamente el mismo caso que el aquí tratado, gente que cree una historia sin prueba alguna de ello, salvo unos pocos testimonios de gente que dice que vio algo.

  • @ Jonás:
    Carapapel te ha contestado lo mismo que te hubiese dicho yo. Mira, esto es, lo he dicho hasta hartarme, capitalismo en acción, mientras haya crédulos dispuestos a comprar cualquier patraña habrá listillos que se dediquen a venderlas.

  • El argumento religioso y místico lo dejamos para otro debate, es cansador y agotador
    Entiendo muchos de sus razonamientos, pero la gran mayoría reflejan miedo. Miedo a la ridiculización por parte de colegas y de la comunidad científica. Los testimonios creíbles y verificables, son tenidos en cuenta por el poder Judicial de cualquier nación civilizada, muy importantes en un juicio y hasta pueden poner tras las rejas a una o varias personas. Es entendible que no estamos dentro de una sala de juicios, pero ante la falta de pruebas, a los testigos me remito. Por lo tanto no es razón válida para desprestigiar o no tener en cuenta a una fuente de información verificable y creíble sobre el fenómeno en cuestión.
    Supongamos por un momento que se encuentra un artefacto o resto arqueológico, que pone en “jaque” nuestro esquema de pensamiento científico, porque no debería encontrarse en ese lugar. Un comúnmente denominado “opparts”. El 99% de ellos son descartables producto de inconsistencias o fraudes; lo mismo se podría decir en igual porcentaje de los avistamientos OVNIS o experiencia de avistamientos religiosos, productos de alucinaciones místicas, gente de poca credibilidad, analfabetos, etc.
    Recapitulando sobre el “objeto” encontrado fuera de tiempo y espacio, que haría la comunidad científica, lo estudiaría y presentaría a sus colegas como evidencia o simplemente se ocultaría en el zótano de algún museo y se dejaría al olvido y al paso del tiempo, porque no se entiende y no encaja con el pensamiento lineal y evolutivo enseñado en las universidades. Creo yo que sería esto último.
    Si nos concentramos en el 1% de avistamientos o experiencias OVNIS creo merece ser investigado y en profundidad. También es entendible que se oculte la información y no esté disponible para el común de la gente porque no estamos preparados psicológica ni mentalmente para afrontar el dilema.
    Caso hipotético: si cayera del cielo un OVNI con tecnología de un millón de años más avanzada que la nuestra, se pondría semejante descubrimiento a disposición de la población mundial, o se ocultaría todo para ser estudiado y hacer de ello ingeniería inversa. No contrastaría ello con los intereses económicos globales, la industria del petróleo, eléctrica, gas, etc. ¿?

  • @ Carapapel:
    ¿Entonces te crees toda la historia de Polanco al 100 %? ¿Incluidas las visitas regulares de los alienígenas a la tierra y que Estados Unidos tiene conocimiento de 23 especies diferentes de extraterrestres tal y como afirma él?
    No lo descarto, pero por lo visto tu sí por que tienes el mnopolio de la verdad…

  • La verdad que me dejan por momentos desconcertado. Consideran un fraude o una futura conspiración por parte del gobierno Americano las declaraciones del oficial de la Fuerza Aérea del presente artículo, pero no consideran un fraude y una conspiración que los gobiernos del mundo oculten información sobre el fenómeno OVNI. Desprestigiando a todo aquel que intente hacer luz sobre ello.
    Masonería, grupo religioso?

  • Los demás no sé, pero yo soy masón de grado 20 y me falta poco para ascender a grado 21. :-D

  • Solo 21? Bua!

  • @ Jonás:
    Si cayera, si hubiera, si viniera, si apareciera…
    Pero ni cae, ni hay, ni viene, ni aparece.
    Si mi abuela tuviera dos ruedas yo tendría una bicicleta, pero no, es mi abuela.

  • @ ffg:
    Si cayera, si hubiera, si viniera, si apareciera…
    Pero ni cae, ni hay, ni viene, ni aparece.
    Si mi abuela tuviera dos ruedas yo tendría una bicicleta, pero no, es mi abuela.
    No se si has leído bién el artículo de esta nota. Se afirma, se dice, se confirma, que hay, que se vió y que apareció; por parte de una fuente de información totalmente creíble y verificable, bajo juramento ante el Congreso Americano, quién denuncia la existencia y posesión por parte de ese gobierno de material biológico y restos de naves extraterrestres desde el año 1930. No son suposiciones, ni tampoco está declarando una persona con alucinaciones místicas, que vió vacas, dragones, la tetera de Russell y chanchos volando, que por lo visto es lo que Ustedes quisieran leer y creer, pero no es así. Si quieres seguir manejándote con la «navaja de Ockmam», es asunto tuyo. Me parece de todas formas es un razonamiento falaz, ya que los problemas compplicados no siempre se resuelven, dentro del margen de lo simple.

  • @ Jonás:
    Vamos a ver y ya dejó el tema que aburre, estos ciudadanos, ex, repito, ex funcionarios que unas semanas antes ya habían hablado con varios medios de comunicación asegurando cosas aún más fantásticas, cuando comparecen en el congreso:
    A-no aportan una sola prueba de lo que afirman.
    B-ni siquiera dicen ser testigos sino que hablan de lo que otros han dicho, lógico pues hablan bajo juramento y allí, mentir es un delito penado con cárcel.
    En suma, tres tristes trileros en busca de notoriedad y sobre todo pasta, en un país donde casi la mitad de los votantes están dispuestos a vestirse de bisonte y asaltar el Capitolio para mantener en el poder a un estafador que representa a un partido que entre otras lindezas elimina de la educación allí donde gobierna la teoría de la evolución en favor del creacionismo bíblico, hay comprahumos a porrillo.

  • Mejor explicado:
    https://youtu.be/n6G8qImqOpQ

  • Jonás dijo:

    @ ffg:
    Si cayera, si hubiera, si viniera, si apareciera…
    Pero ni cae, ni hay, ni viene, ni aparece.
    Si mi abuela tuviera dos ruedas yo tendría una bicicleta, pero no, es mi abuela.
    No se si has leído bién el artículo de esta nota. Se afirma, se dice, se confirma, que hay, que se vió y que apareció; por parte de una fuente de información totalmente creíble y verificable, bajo juramento ante el Congreso Americano, quién denuncia la existencia y posesión por parte de ese gobierno de material biológico y restos de naves extraterrestres desde el año 1930. No son suposiciones, ni tampoco está declarando una persona con alucinaciones místicas, que vió vacas, dragones, la tetera de Russell y chanchos volando, que por lo visto es lo que Ustedes quisieran leer y creer, pero no es así. Si quieres seguir manejándote con la «navaja de Ockmam», es asunto tuyo. Me parece de todas formas es un razonamiento falaz, ya que los problemas compplicados no siempre se resuelven, dentro del margen de lo simple.

    Efectivamente, Jonás. Se confirma lo que ya estaba confirmado hace mas de 70 años, cuando se empezó a hablar de Roswell: Que hay mucha gente que cree que el gobierno americano oculta tecnología alien. Son legión, no te confundas solo por un testimonio, en este caso dispuesto a jurarlo ante un comité con la mano levantada y corbata, puro espectáculo. ¿Sabes por qué ese ? Porqué tal afirmación es una hipótesis infalsable, el gobierno no puede demostrar que NO oculta tecnología alien, ni por tanto demostrar que el testigo miente.

    Esas afirmaciones, para nada novedosas (por lo que escribes para ti si que lo son) pueden ser fruto de un delirio o ser perfectamente verídicas. «Me contaron cosas secretas». ¿A quién no le han contado cosas que nos creemos de buena fe cuando deberíamos dudar del estado mental de quien las hace, aunque – o precisamente porqué – le tenemos aprecio o consideración? El declarante puede decir lo que le salga del ciruelo en este aspecto porque no se enfrenta a un juicio ni a consecuencia penal, por ser su afirmación/negación indemostrable y perfectamente gratuita. Miles de personas se prestarían voluntarias para declarar lo mismo o parecido a este comité, jurando que han visto luces inexplicables o viajado con ellas, y en su férrea opinión son seres de otros mundos, sin mas discusión. O así se lo contaron…

    Otro error que me parece interesante es cuando afirmas sin dudar que si un investigador encontrase algún objeto extraterrestre lo ocultaría «para no ser señalado por la ciencia oficial», esa tan malvada que, entre otras cosas, se dedica a la búsqueda de inteligencia extraterrestre desde los años 60 con los radiotelescopios mas potentes que se disponen en todo el mundo (proyecto SETI).

    No eres el primero que cree, por alguna extraña razón, que docenas de miles de científicos configuran una secta granítica que no admite disidencia, cuando es todo lo contrario, la realidad es que cada día se publican estudios nuevos que contradicen sin piedad alguna a los antiguos. Es frecuente que si la disidencia es muy acentuada y los experimentos confirmen tus hipótesis obtengas incluso un premio Nobel.

    De verdad no entiendo ese razonamiento, cualquiera de las miles de personas que se dedican a la investigación pasaría a la historia de la ciencia en letras de oro para siempre jamás. Pero al final daría igual que un hipotético Emilio Rodriguez Bueno, el descubridor del primer objeto de factura indudablemente extraterrestre, fuera miembro del CSIC, de la CIA o buscador de setas en Badajoz: eclipsaría en fama y honores a Howard Carter y su tumba de Tutankamón. Dale una vuelta a ese argumento tuyo.



\Incluya

Puedes seguir las respuestas a esta entrada por RSS 2.0 feed.