Podredumbre en el Camp Nou

En este blog nos gusta hablar de mentiras, y por lo tanto no podemos dejar pasar una de las más grandes: el palmarés del FC Barcelona de las últimas dos décadas.

 

Cuando varios youtubers y tuiteros del entorno del Real Madrid publicaban estadísticas hablando del saldo arbitral, muchos (sobre todo fuera de España) miraban con cara de estupor e incredulidad. ¿De donde se han escapado estos chalados? El Barcelona es el mejor club de la historia, y estos son solo unos envidiosos.

 

Y es que aparte de saber manejar bien a los árbitros, al FC Barcelona (como en general a todos los dirigentes catalanes) se les da de miedo difundir relatos. Relatos falsos. Y el relato es que todo lo bueno es del Barcelona y todo lo malo es del Madrid. Canales deportivos multitudinarios como ESPN difunden frecuentemente bulos sobre el Real Madrid, diciendo que es un club franquista, que gracias al dictador tuvo el éxito que tuvo en competiciones nacionales e internacionales, y que el Barcelona era marginado en las mismas.

 

Pero todo cambió hace unos días, cuando la Fiscalía de Barcelona investigaba irregularidades en Dasnil 95, un negocio del vicepresidente del Comité Técnico de Árbitros, José María Enríquez Negreira. En concreto buscaban la procedencia de unos ingresos que sumaban 1,4 millones entre los años 2016 y 2018. Cuentan los youtubers del entorno del Real Madrid que estaban tratando de demostrar que el origen de este dinero provenía de Madrid, pero descubrieron que en realidad provenían del FC Barcelona. Y estalló la bomba. La noticia se publicó en los diarios As y El Pais.

 

Como respuesta, el Barcelona hizo lo que mejor se les da a políticos y dirigentes catalanes: el victimismo. Todo era un montaje proveniente de Madrid para desestabilizarles, porque estaban en un momento dulce de éxitos.

 

Pero la cosa no acaba ahí. Al continuar con la investigación, se ha comprobado que esos pagos se venían produciendo desde principios de los años 2000.

 

Ahora todo cobraba sentido. Ahora se pueden explicar estos desajustes arbitrales, que influencers como @juanpfrutos habían estado denunciando tiempo atrás.

 

Fuente @juanpfrutos

Pero, y si esto es solo la punta del iceberg. ¿Y si se siguiese tirando del hilo y apareciesen otras corruptelas, como que mismamente varios periodistas como Jorge Ramos estuviesen recibiendo dinero por desprestigiar sistemáticamente al Real Madrid y poner en valor al FC Barcelona?
Pase lo que pase, La Liga está muerta. Nadie va a tener interés en una liga que está amañada y podrida.
¿Y ahora que? Personalmente no creo que pase nada, porque la piña político-deportiva de Cataluña no va a consentir que la Fiscalía (que todos sabemos de quién depende, porque él mismo nos lo recordó) haga daño al principal estandarte de la región española. Si el Barcelona no pierde todos los títulos que ha ganado ilícitamente durante los 20 años de irregularidades arbitrales, devuelve todos los premios económicos, y encima tiene una sanción, como un descenso o incapacitación para jugar competiciones europeas, hacer trampas les habrá salido rentable y «ho tornaran a fer».
Pero en ese caso, La Liga no solo estará muerta, sino además enterrada. Sin Barcelona y Madrid, esta competición no vale nada.
  • «El Barsa se la juega, ya sabéis lo que tenéis que hacer».
    https://www.infobae.com/deportes/2023/02/21/barcelona-se-la-juega-ya-saben-lo-que-tienen-que-hacer-nuevas-revelaciones-del-escandalo-del-arbitraje-en-espana-y-el-ultimatum-del-presidente-de-la-liga/
    Esto va a ser mejor que un culebrón, me voy a hinchar a palomitas.

  • @ Invita2:
    Au contraire, absorber sabiduría y conocimiento me enriquece!
    Me sorprende, no obstante, el interés por mi desinterés declarado

  • O no lees el MARCA y el AS, o peor, los lees y te los crees.

  • Wauu manos del alba minuto 6 …me has convencido jjaaj y luego dices que pasas de buscar
    …porque te costaría tal vez? Qué palo XD te vuelvo a repetir que tenéis 50 teras de vídeos con polémicas, no hace falta buscar te sale en recomendados de Youtube. Hoy otro escándalo más… Has disfrutado?, si el Barcelona paga tu capo solo usa cabezas de caballo
    Lo árbitro al final quedó en nada wauu…y los audios también desaparecieron y quedó en nada también y los 200kilos de las caimán sale en 3 periódicos contados y las tramas del pp hace falta escarbar, qué raro oye, vives en una simulación, te manipulan como quieren y no te enteras de la mitad
    Por cierto no veo que digas nada de lo que dije de Florentimo, cuidado no te cierre el blog XD ya lo hizo con el director de marca pero eso sera mentira también
    Lo del chiste con la europa league es nivel p3, como buen cuñado esperaba más…y oye mucho mejor ver un partido del madriz en 8 de cada diez hay un penalti y una expulsión perdonada. Que un carnicero como Casimiro no fuera expulsado en ningún partido es más gracioso que los dos años sin penaltis del Barcelona.
    Lo de homófogo te has lucido… nivelón a la altura de la mediocridad futbolística que tanto presumes…

    por cierto hace días que huele a nadaplete…mucho más fresco que la podredumbre dónde va a parar xd

  • Ley trans de Feijoo

    https://youtu.be/Ca28EpVCREs

  • @ Penoso:

    Wauu manos del alba minuto 6 …me has convencido jjaaj y luego dices que pasas de buscar
    …porque te costaría tal vez?

    Jajaja. Si ni siquiera lo has mirado. Ese el minuto del resumen del partido en Youtube, el minuto real del partido era el 39 con 2-2 en el marcador, por eso paso de buscar porque va a ir saliendo todo, tranquilo, y porque como te decía en el anterior comentario, Pentigre, no lo ibas a querer ver o aceptar como buen fanático que eres y no voy a perder tiempo en documemtar a un incodumentado.
    Y no ha desaprecido nada, tranquilo, que se te ve muy eufórico, la fiscalía está investigando, hay un árbitro que ha denunciado ya en el juzgado las prácticas mafiosas del Farsa y Negreira, y los pagos del Farsa a Negreira durante como mínimo 17 años, cuando era vicepresidente del CTA están acreditados y documentados. Y haber que pasa con Negreira junior también jeje.

    por cierto hace días que huele a nadaplete…mucho más fresco que la podredumbre dónde va a parar xd

    ¿Nadaplete? Supongo que ser campeón de la supercopa de Europa y del Mundial de clubes no cuenta, pero ser campeón de la supercopa de España si, ¿no?. Además de momento seguimos en Europa y en Copa del Rey, ¿qué tal le va al Farsa en Europa este año Antony?
    No pasa nada, entiendo tu resquemor y rabia, si mi equipo hubiera hecho lo que ha hecho el Farsa, manchando todos los títulos ganados y poniéndolos en duda, a mi me molestaría también, pero querría que se supiera todo para no manchar el nombre de la Liga española, eso de momento, que también falta Europa con Villar de vicepresidente.
    Disfruta majete :-D

  • @ Penoso:
    ¿Por qué no pasaste por aquí para escribir el día después de que el Barca fuera eliminado de la Europa League? Primero de la Champions y después de la Europa League, y porque no podíais ir a la Conference League, que sino hacéis triplete en Europa, triplete de eliminaciones jajajaja.
    Esta semana si el madrid pierde xontra el Barca en la copa del rey vendrás a reirte no? Pero si pierde el Barca calladito como una lumi, si que eres penoso si. Intentando desviar la atención del tema, creo que los juzgados no harán lo mismo.

  • @ Penoso:
    Este año me voy de vacaciones a Almería :meparto:
    Hay que ser más humilde machote.

  • Fantastico sitio.:meparto:

  • El último y me voy pa’ casa:
    https://www.vozpopuli.com/espana/anticorrupcion-pagos-rfef-hijo-negreira-vozpopuli.html
    Suma, sigue sube sale la pasta…

  • Negreira al Farsa: «Puedo ayudaros con el VAR», año 2020.
    Yo: Ya pensaba que así era. :-D
    https://www.elmundo.es/deportes/futbol/2023/03/07/640783ecfc6c83032f8b458a.html
    Veremos a ver hasta donde salpican las heces.

  • La denuncia que la Fiscalía ha presentado este viernes contra el FC Barcelona concluye que el objetivo de los pagos millonarios al exdirigente arbitral José María Enríquez Negreira era que este, como vicepresidente del Comité Técnico Arbitral (CTA) hasta 2018, “realizase actuaciones tendentes a favorecer al FC Barcelona en la toma de decisiones de los árbitros en los partidos que disputase el club, y así en los resultados de las competiciones”.


    https://elpais.com/deportes/2023-03-10/la-fiscalia-acusa-tambien-a-sandro-rosell-en-su-denuncia-contra-el-fc-barcelona.html

    Pero oye, que lo mismo la fiscalía de Barcelona está adscrita al Real Madrid y hasta lo mismo son socios del club merengue. Y todo el pastel se empezó a descubrir porque el Barça quiso desgravarse unos pagos de unos 900.000 euros sin facturas y Hacienda tiró del hilo. :meparto:

  • Cuando te han pillado con el carrito del helado y echas balones fuera:
    Luis Mascaró:

    La historia está repleta de ejemplos de cómo el Madrid ha recibido ayudas de todo tipo (incluso políticas) para ganar títulos. En España y en Europa.

    https://www.sport.es/es/noticias/opinion/madrid-quiere-guerra-tendra-guerra-84494767
    Espero que este tipo tenga pruebas ante tan graves acusaciones, como las que si hay en el caso de los pagos del Barsa a Negreira, y sino es así, espero que el Real Madrid actúe en consecuencia y presente una denuncia por calumnias y difamaciones contra este «periodista».



\Incluya

Puedes seguir las respuestas a esta entrada por RSS 2.0 feed.