Ya están aquí…

 

Después del incidente del globo chino, ya son 3 los OVNIs avistados durante este fin de semana. ¿Qué está pasando?

 

El primero se avistó el viernes por la noche sobre Alaska. El objeto volaba a una altitud de unos 12 km, que está en el rango utilizado por los velos comerciales, por lo que el gobierno ordenó su destrucción de inmediato.

 

El objeto cayó en aguas territoriales de EE.UU. cerca de la costa de Alaska. Responsables del gobierno niegan que se trate de un globo como el derribado la semana pasada, aunque se desconoce su origen y misión.

 

El segundo objeto ha sido avistado en Canadá, a unos 160 Km de la frontera con Alaska, volando a 12 km de altitud. El primer ministro de Canadá ha autorizado a aviones americanos a derribar el objeto que ha caído en territorio canadiense. Aparentemente, el objeto tenía forma cilíndrica y de pequeño tamaño.

 

El tercero también ha sido reportado en la tarde de este domingo, pero esta vez en territorio chino. Concretamente, este objeto detectado por Pekín ha sido localizado en aguas del mar Amarillo, cerca de la costa de la ciudad de Rizhao, según las autoridades marítimas provinciales en un comunicado recogido por el diario estatal internacional chino Global Times. El Ejército chino, según la nota, se está preparando para derribar el objeto. Las autoridades pidieron este domingo a los pescadores de la zona que adopten las medidas de protección necesarias.

 

Alrededor de todas estas noticias ciertas, las redes sociales se han inundado de noticias falsas, publicadas por oportunistas que han aprovechado el caos para colar fakes. Por ejemplo, este vídeo se ha hecho pasar por ser el de un camión del ejército americano trasladando los restos de uno de los objetos.

Aunque realmente eso no es Alaska, y el video ya apareció en la red como mínimo el 29 de enero pasado. Seguramente se trate del traslado de material industrial, quizá de una parte de un generador eólico.

 

¿Qué pueden ser todos estos objetos?

 

Sin duda son globos lanzados desde China, al igual que ocurrió con el objeto de la semana pasada. China quiso hacer pasar al globo como una herramienta de medición meteorológica, aunque es  mucha casualidad que sobrevolase por encima de las instalaciones de misiles intercontinentales americanos. ¿Por qué iban a utilizar globos disponiendo de un montón de satélites espía? Principalmente porque desde un globo se puede estar sobre el objetivo por un tiempo mucho mayor, realizando una observación más precisa que desde un satélite, que apenas sobrevuela el objetivo durante un minuto, además de hacerlo a una altitud mucho mayor.

 

Según  dijo el pasado jueves un portavoz de la administracion Biden, el globo chino derribado por EE. UU. estaba equipado para recopilar señales de inteligencia como parte de un enorme programa de espionaje aéreo vinculado al ejército que tenía como objetivo a más de 40 países. En Capitol Hill, la Cámara votó unánimemente para condenar el programa de globos como una «violación descarada» de la soberanía estadounidense.

 

Esta parece ser la respuesta de China, desafiando a los EE.UU con una nueva oleada de globos, que seguro que no ha terminado aun.

 

¿Puede terminar esto en una escalada bélica?

 

No lo creo. China no tiene prisa. A diferencia que los gobiernos de occidente, que son incapaces de tomar decisiones que tengan repercusión más allá de una mandato gubernamental de 4 años, China dispone de todo el tiempo del mundo, ya que sabe que dentro de 4 y de 40 años va a seguir gobernando el partido comunista chino. Y eso le da tiempo para planificar y esperar. Dentro de 4 o 5 años, China habrá superado a EE.UU. como potencia militar y económica, y todo el pacífico y el índico serán su área de influencia, aparte de tener en su mano la economía de todos los países de occidente.

 

  • @ quientehavisto:

    Por cierto, todos los años países, agencias meteorológicas, agencias de seguridad, departamentos de universidades, etcétera sueltan multitud de globos como estos.

    ¿Como el de la foto? :nose:

  • lamentira dijo:

    @quientehavisto:

    Puede ser. Ni idea. Si no es ahí, no se donde podrían estar las hélices. Si es que las tiene. Lo que si me parece casualidad es que con lo grande que es el planeta fuesen a parar encima de una base de misiles intercontinentales.

    Más casualidad me parece a mi que se hayan dado cuenta justo ahora. Es un proceso de manipulación de opinión pública brillante, al creador del relato le pagarán una pasta porque después del tira y agloja con China parece ser que los globos ya no won espías sino comerciales.
    Por cierto, duda de que las imágenes mostradas sean las verdaderas del globo. Que no es la primera vez…

  • ffg dijo:

    @ Invita2:
    Nuevamente aciertas, no tienes la verdad (yo tampoco), ni muestro animadversión a occidente; soy occidental y me quiero mucho, ni a la OTAN aunque no comulgo con los bloques militares y admiro más cosas de USA de las que detesto.
    Si acaso, y como español, de la forma en que nos ha afectado su política exterior, pero esto es algo personal que, si respetas la libertad de los demás, deberías concederme.
    Por otro lado a mí la versión escritorio me funciona bien en el móvil, uso Ópera como navegador

    Ser occidental no os óbice para mostrar animadversión por lo que te comentaba. Por aquí ha pasado más de uno así, y haberlos haylos, pero habré malentendido o malinterpretado tus comentarios que parecían desprender desconfianza absoluta por las declaraciones estadounidenses y una fe preocupante, diría yo, en las chinas, cuando sabemos que ambos pueden mentir o usar los hechos en su propio beneficio.
    A mi tampoco me gustan los bloques ni las guerras, etc, estuve en contra de la invasión de Afganistán, la guerra de Irak, los Balcanes, la guerra en Siria y un larguísimo etcétera, pero no seamos naifs, el mundo es lo que es, las utopías solo existen en las películas, y si me das a elegir entre el mundo que pretende plantear, o que ya implantan China o Rusia por ejemplo y el occidental, no tengo duda alguna, pese a las imperfecciones que tenemos las «democracias».
    En cuanto a las injerencias estadounidenses en España, ¿a cuál en concreto te refieres? Aunque no sea el tema, es curiosidad.
    Y no tengo que concederte nada, eso es tuyo de nacimiento, al menos en Occidente, puedes hablar, opinar o pensar lo que quieras mientras tus opiniones no denigren, insulten, etc a nadie.

    Yo uso un navegador que pretende ser más «privado», me imagino entonces que tendrá algo que ver con eso.
    @ lamentira:
    Jajaja. El de pedir un Glovo fue un «chiste» mío, no lo había visto en ninguna parte, por si anda por alguna otra red social. El del excremento me ha hecho reir bastante.

    @ quientehavisto:

    Por cierto, todos los años países, agencias meteorológicas, agencias de seguridad, departamentos de universidades, etcétera sueltan multitud de globos como estos.

    ¿Y se sabe si esos globos también hacen un recorrido turístico por bases y silos de misiles intercontinentales?

    Si los americanos lo afirman, palabra de dios.

    Y si los chinos lo niegan, fe absoluta en la palabra una dictadura que por ejemplo, ha mentido en la pandemia Covid y no ha permitido realizar una investigación eficaz ni seria.
    Venga hombre.

  • @ quientehavisto:

    Más casualidad me parece a mi que se hayan dado cuenta justo ahora.

    El otro dia vi este video, que habla de una posible razón de esta oleada de globos. El uso de una base en Australia para hacer un seguimiento de la trajectoria de los satélites espias chinos. Las razones siempre van mas allá de lo que trasciende.

    https://www.youtube.com/watch?v=zdlapfe3moo

  • @ lamentira:
    ?
    Ya me quedo más tranquilo con la explicación de Jordi, como los americanos nos ponen un telescopio en Australia, algo que llevan haciendo toda la vida allí. Los chinos les mandan un globo para que lo vean y cojan miedo, y además en los días consecutivos el ejercito de EEUU descubre más globos, hasta en Hispanoamérica.
    Mira lamentira…
    Y como el globo es avistado en Montana, es porque espía una base militar, si pasa por Andalucía supongo que espiará la base de Rota.
    Se llama guiar el foco de la opinión pública y sirve para predisponer a los ciudadanos a que apoyen ante una acción que todavía no se ha tomado.
    Te acuerdas de cómo te convencieron para que te pusieras la vacuna, o vieras bien denunciar a quien se saltaba el confinamiento o de que apoyaras a Ucrania. ¿Sigues pensando lo mismo ahora?
    Piensa en las fases que aparecieron en los medios de comunicación que te llevaron a apoyar ciertas cosas.
    Con esto no quiero decir que los chinos no hagan espionaje, pero coño que ya no tienes 18 años y el mundo no se va a acabar.

  • @ Invita2:
    No soy hombre de fe, menos de esa absoluta que me asignas, benevolente mente espero, con la dictadura china, ni mi desconfianza es total hasta que se me demuestre mi error. Podría devolverte la oración por pasiva pero me da pereza. En cuanto a agravios te doy una pista; 1898, aunque hay mas.

    @ lamentira:
    Jefe, no soy capaz de ver hélices en el detalle que marcas más arriba, aún así, y si lo fuesen, ni tendrían el tamaño para mover alegremente el globo ni su posición parece la más indicada para maniobrarlo contra la resistencia del viento o posicionarlo estacionaria mente sobre un objetivo.
    Esto es solo mi opinión, claro.

  • @ ffg:
    Es que me sigue pareciendo que tu navaja tiene la hoja un poco desviada hacia oriente, ya te comenté que el historial de espionaje chino es tan amplio como el estadounidense y que ambos han mentido y mienten, por lo que asignar una u otra opción sin prueba alguna es un poco arriesgado.
    Lo del Maine ya si tal…

  • @ Invita2:
    Ok, si pensar eso te hace feliz, quien soy yo para entrometerme en tu vía a la felicidad?
    Viva China Roja!!
    Abajo el imperialismo yanki!!
    Ya?
    Bueeeno me alegro

  • ffg dijo:

    Jefe, no soy capaz de ver hélices en el detalle que marcas más arriba, aún así

    No, ni yo tampoco.Es el único sitio en el que se me antoja que podrian estar. Si es que las tiene.

  • @ quientehavisto:
    Puede ser. Solo podemos teorizar.

  • @ ffg:
    Jajaja. Ya habíamos quedado en que cada uno puede pensar u opinar lo que quiera, pero mi impresión sobre ti es irrelevante, además no te conozco como para hacerme una idea de tu ideología, aficiones o cualquier otra cosa. Lo que me pregunto es cómo y porqué llegas a la conclusión de que en esta ocasión, sin todavía haber pruebas claras, los yanquis mienten y los chinos dicen la verdad, cuando el historial de ambos es de traca.
    ¿Te parece aleatorio el recorrido del globo?
    ¿Te parece normal el tamaño del globo derribado en comparación con el tamaño habitual de los globos meteorológicos?
    ¿Te parece normal la altura a la que sobrevolaba la base de misiles cuando se sabe que hasta algunos globos meteorológicos pueden maniobrar hacia arriba y hacia abajo?
    A mi me surgen esas dudas, y alguna más. Y que quede claro que solo dudo del primer objeto, el globo derribado. Del resto según dicen los yanquis no tienen dudas.

  • @ Invita2:
    Creo que lo dejé muy claro, en este caso en particular y sin entrar en historiales, puesto que este es el caso que nos ocupa. Pepe acusa a Huan de cometer un delito valiéndose de una pistola, Huan dice «si, yo entré en casa de Pepe con una pistola, de pan», Pepe, aduce a su vez haber tenido la susodicha pistola pero la ha destruido y hecho desaparecer los restos que las carga el diablo…
    Se me enseñó de pequeño que quien acusa debe demostrar, si, lejos de demostrar, destruye las pruebas poco hay que añadir.
    Si de esto eres capaz de deducir mi ideología, gustos, aficiones o color de los ojos, eres un genio.

  • Que China tiene todo el tiempo del mundo, no es asi. A china el tiempo se le esta agotando y va a retroceder a pasos agigantados por la perdida de gran parte de su poblacion por la politica de niño unico. Se estima que seran unos 400 millones de personas en las proximas 2 decadas. China es un pais montada en un equilibrio muy tenue, tras esas politicas de mas de 4 años, que al parecer el redactor celebra de alguna forma, hay millones sufriendo y pasandola mal en algun momento algo sucedera y no podra superar a EEUU, ni en sueños. La democracia tiene defectos, pero es lo mejor que tenemos y China no lo posee. No podra superar a EEUU, a la Comunidad Europea, si. Y eso ya lo ha hecho ya que no tiene ni un respeto hacia ella

  • Bueno, la Comunidad Europea es como un semaforo de madrugada. No la respeta nadie



\Incluya

Puedes seguir las respuestas a esta entrada por RSS 2.0 feed.