Ya están aquí…

 

Después del incidente del globo chino, ya son 3 los OVNIs avistados durante este fin de semana. ¿Qué está pasando?

 

El primero se avistó el viernes por la noche sobre Alaska. El objeto volaba a una altitud de unos 12 km, que está en el rango utilizado por los velos comerciales, por lo que el gobierno ordenó su destrucción de inmediato.

 

El objeto cayó en aguas territoriales de EE.UU. cerca de la costa de Alaska. Responsables del gobierno niegan que se trate de un globo como el derribado la semana pasada, aunque se desconoce su origen y misión.

 

El segundo objeto ha sido avistado en Canadá, a unos 160 Km de la frontera con Alaska, volando a 12 km de altitud. El primer ministro de Canadá ha autorizado a aviones americanos a derribar el objeto que ha caído en territorio canadiense. Aparentemente, el objeto tenía forma cilíndrica y de pequeño tamaño.

 

El tercero también ha sido reportado en la tarde de este domingo, pero esta vez en territorio chino. Concretamente, este objeto detectado por Pekín ha sido localizado en aguas del mar Amarillo, cerca de la costa de la ciudad de Rizhao, según las autoridades marítimas provinciales en un comunicado recogido por el diario estatal internacional chino Global Times. El Ejército chino, según la nota, se está preparando para derribar el objeto. Las autoridades pidieron este domingo a los pescadores de la zona que adopten las medidas de protección necesarias.

 

Alrededor de todas estas noticias ciertas, las redes sociales se han inundado de noticias falsas, publicadas por oportunistas que han aprovechado el caos para colar fakes. Por ejemplo, este vídeo se ha hecho pasar por ser el de un camión del ejército americano trasladando los restos de uno de los objetos.

https://twitter.com/ufospanish/status/1624507164436881408

Aunque realmente eso no es Alaska, y el video ya apareció en la red como mínimo el 29 de enero pasado. Seguramente se trate del traslado de material industrial, quizá de una parte de un generador eólico.

 

¿Qué pueden ser todos estos objetos?

 

Sin duda son globos lanzados desde China, al igual que ocurrió con el objeto de la semana pasada. China quiso hacer pasar al globo como una herramienta de medición meteorológica, aunque es  mucha casualidad que sobrevolase por encima de las instalaciones de misiles intercontinentales americanos. ¿Por qué iban a utilizar globos disponiendo de un montón de satélites espía? Principalmente porque desde un globo se puede estar sobre el objetivo por un tiempo mucho mayor, realizando una observación más precisa que desde un satélite, que apenas sobrevuela el objetivo durante un minuto, además de hacerlo a una altitud mucho mayor.

 

Según  dijo el pasado jueves un portavoz de la administracion Biden, el globo chino derribado por EE. UU. estaba equipado para recopilar señales de inteligencia como parte de un enorme programa de espionaje aéreo vinculado al ejército que tenía como objetivo a más de 40 países. En Capitol Hill, la Cámara votó unánimemente para condenar el programa de globos como una «violación descarada» de la soberanía estadounidense.

 

Esta parece ser la respuesta de China, desafiando a los EE.UU con una nueva oleada de globos, que seguro que no ha terminado aun.

 

¿Puede terminar esto en una escalada bélica?

 

No lo creo. China no tiene prisa. A diferencia que los gobiernos de occidente, que son incapaces de tomar decisiones que tengan repercusión más allá de una mandato gubernamental de 4 años, China dispone de todo el tiempo del mundo, ya que sabe que dentro de 4 y de 40 años va a seguir gobernando el partido comunista chino. Y eso le da tiempo para planificar y esperar. Dentro de 4 o 5 años, China habrá superado a EE.UU. como potencia militar y económica, y todo el pacífico y el índico serán su área de influencia, aparte de tener en su mano la economía de todos los países de occidente.

 

  • Venga hombre, esto no se lo cree ni el que asó la manteca, así que, de repente, los malísimos comunistas chinos, maestros del espionaje sutil, contratan al profesor Bacterio para pasar desapercibidos. De tiktok al globito. Estos capitalistas son gilipollas si pretenden que les creamos o, lo que es peor, nos toman por gilipollas a nosotros. O sea, enviamos tecnología espía a bordo de globos para facilitar su captura por el enemigo y darles un casus belli (aunque a los yankis nunca les han hecho falta… Golfo de Tonkin, armas de destrucción masiva en Iraq, hundimiento del USS Maine) y de paso que aprendan la nueva tecnología de los globos dirigidos.
    Venga hombre!

  • Si son extraterrestres imprimo la entrada y me la como en directo

  • Pregunta sería: ¿Cuál es tu teoría entonces? Porque más plausible que alienigenas si es esta teoría…

  • @ lamentira:
    Nunca antes había deseado más que sean extraterrestres. :-D
    Pero no vale imprimirla en galleta ni nada parecido o en algún papel comestible, ahí lo dejo, por si acaso.

    A mi la verdad tampoco me cuadra mucho que los chinos intenten espiar así, pero viendo el recorrido que hicieron los ovnis…
    Otra cosa que no me cuadra es porqué los han derribado pudiendo hacerlos descender y comprobar y revisar todo lo que llevaban dentro y así evitar dañar algo, aparte de evitar hacer un poco el ridículo, porque mandar cazas para derribar poco más que un globo aerostático es de risa.
    No sé, habrá que creer la versión oficial ¿no?, como en todo.

  • Tranquilo :)

  • Principalmente porque desde un globo se puede estar sobre el objetivo por un tiempo mucho mayor, realizando una observación más precisa que desde un satélite, que apenas sobrevuela el objetivo durante un minuto, además de hacerlo a una altitud mucho mayor.

    Ya han declarado que no tenían forma de maniobrarse, por lo tanto eran globos «comunes» y respetuosos de las costumbres globiles de un globo decente.

    Estos objetos no estaban siendo maniobrados. No parecían tener ningún tipo de autopropulsión. Entonces, la hipótesis probable es que se movían por los vientos

    https://twitter.com/DoriToribio/status/1625217751802322951

  • Son naves procedentes de las Pléyades, tripuladas por pleyadianos invisibles. Una facción elitista conocida como «Los Seres Celestiales». Tienen superpoderes y son mutantes, además de un cerebro del tamaño de un globo metereológico. Han venido a preparar el terreno para una futura invasión. Aconsejo hacer un búnker con víveres para 2 años. Los gobiernos de todo el mundo lo saben y se están preparando para irse al refugio atómico, solo para multimillonarios, de Nueva Zelanda. Mi búnker lo tengo casi terminado. Solo me falta darle dos manos de pintura de plomo anti-uranio y listo.

  • Principio de la navaja de Okham; la solución más sencilla es la correcta…
    Son globos meteorológicos

  • @ Lon:

  • «Estoy seguro de que es muy poco probable que tengan el tipo de capacidades de vigilancia que tenía el globo chino que fue derribado» agregó Himes.

    https://www.elconfidencial.com/mundo/2023-02-13/por-que-ahora-no-paras-de-oir-hablar-de-globos-espias-y-ovnis-derribados-en-eeuu_3574880/
    Pues según comentan, el globo chino si que tenía dispositivos para espiar.

  • @ Invita2:
    Y que van a decir después del ridículo espantoso de movilizar cazas contra un globo meteorológico. Por supuesto que tendría sensores, como si no iba a recabar datos sobre meteorología? Con un chino colgando apuntando con un lápiz?

  • @ ffg:
    Y lo peor es que no se lo han cargado con balas sino con misiles. Y cada misil cuesta medio millón de dólares. Yo creo que es una buena estrategia de los chinos enviar miles de globos para obligar a los americanos a gastarse miles de millones en derribarlos. A ese paso, son capaces de arruinarles.

    ffg dijo:

    Por supuesto que tendría sensores, como si no iba a recabar datos sobre meteorología?

    Una cosa es tener sensores, y otra cosa es esto. Según dijo el gobierno americano, incluso estaba dronizado, osea, que tenía hélices para desplazarse, en vez de flotar al libre albedrío.

  • @ ffg:
    Soy escéptico por naturaleza, me cuesta lo mismo creerme lo que dicen unos como lo que dicen los otros sin mostrar prueba alguna de ello, y como no tengo forma alguna de comprobarlo fehacientemente, me limito a informarme leyendo e intentar sacar conclusiones en base a la lógica, porque como digo pocas pruebas se ofrecen hasta ahora. Por tanto asevercaiones como:

    Principio de la navaja de Okham; la solución más sencilla es la correcta…
    Son globos meteorológicos

    Podrían ser perfectamente intercambiadas por:

    Como en la dictadura del partido comunista chino, entre otros más, son expertos en el espionaje, han dado un paso más y han ido más lejos aun. Muchas veces hacer algo a la vista de todo el mundo e intentar hacerlo pasar por otra cosa es la mejor opción para que no te descubran (en mis tiempos decíamos hacerse el longui mientras hacías lo que querías).

    O también:

    Como en Ohio hubo un accidente de tren que ha provocado un desastre medioambiental y un ganador del premio Pulitzer ha acusado a Estados Unidos de ser el artífice de las explosiones en los Nord Stream, el gobierno norte americano ha diseñado y orquestado una cortina de humo mediante los globos chinos para desviar la atención de esos temas que no le convienen.

    En estos tiempos, cuesta mucho creerse cualquier noticia, la capacidad de manipulación e intereses son tan grandes como las mentiras y bulos que circulan por internet. Por eso decía:»según comentan» y no:»pues si que llevaban». No estoy diciendo que sea una u otra, pero tú si lo haces, ¿tienes alguna prueba para asegurar que eran globos meteorológicos? Estaría bien conocerla.

    Por meter un poco de humor, y como diría el gran Matías:
    «Parece que alguien en Estados Unidos ha pedido un Glovo demasiado grande». :facepalm:

  • Invita2 dijo:

    @ ffg:
    Soy escéptico por naturaleza

    Bienvenido al club. Tienes razón, carezco de pruebas, tan solo el testimonio de los malvados comunistas afirmando que el globo era meteorológico y la afirmación de los superhéroes de Occidente destruyéndolo.
    No sé, si quieres pintarle la cara al chino hay maneras de hacer descender el globo para mostrar al mundo que tú acusación es cierta.
    Por otro lado la subsiguiente epidemia de ovnis derribables hace el asunto un tanto sospechoso.
    Me reitero, carezco de pruebas pero no de indicios y recurriendo a Okham me sale lo que me sale. Más arriba hacia yo alusión a la maestría de los superhéroes a la hora de crear casus belli, nosotros hemos sido víctimas de alguno, para justificar su alegre política exterior, porque ahora habría de ser distinto?

  • La teoría más probable en mi opinión es:
    – El primero era efectivamente un globo espía chino. No porque los chinos sean especialmente malvados, probablemente la acusación china a USA de que ellos también lo llevan haciendo años sea cierta.
    – USA lo derriba «espectacularmente» porque tenía que darle a su opinión pública una «victoria», después de la vergüenza de que lleve una semanita paseando por los silos de misiles y la gente se haya enterado por TikTok. Recomiendo ver el video del redneck jaleando al F-22 durante el derribo y gritando «Fuck yeah! U-S-A!» como si hubieran ganado una guerra.
    – A alguien en el pentágono le han tirado de las orejas, y se han puesto a rastrear el cielo con más interés. Y claro, empiezan a encontrarse cosas que siempre han estado allí pero hasta ahora no veían: drones privados, otros globos que pasaban por allí… y zambombazo a todos, que la CNN está mirando.
    – Al gobierno americano le interesa darle un poco de bombo a esto porque:
    1) «Demuestra» que es capaz de defender sus cielos, después de la cagada del globo espía paseando una semana.
    2) En breve pedirán un aumento de gasto militar aprovechando el estado de pánico chino/alienígena.
    3) ¿Ya nadie se acuerda del desastre de New Palestine? ¿Y del sabotaje del nordstream? ¿y de la lista de amigos de Epstein? ¿Y de los twitter files? ¿Y de que Arabia Saudi ha cambiado de bando? ¿Y de la alianza monetaria de los BRICS? ¿Y de que el gobierno federal ha agotado el límite de gasto y se enfrenta a un cierre federal? Todos a mirar al cielo, que vienen los marcianos.

    En fin, no creo que Biden esté echando globitos al cielo para luego derribarlos y decir que la nación está en peligro y él la protege, sino aprovechándose de la situación para manipular a la opinión pública y desviar la atención de todos los asuntos peliagudos que hay entre manos, en un momento en que

  • @ lamentira:
    ¿Cómo se guía un globo para que se dirija exactamente encima de una base militar y se quede encima sin moverse hacia otro lado?
    O los chinos son capaces de hacer cosas que nadie puede, o eres el tipo de persona perfecta al que influir con propaganda. Seguro de que la semana pasada te diste cuenta de que los sujetadores son una herramienta del patriarcado gracias a Ione Belarra. Yo en solidaridad con el matriarcado he dejado de llevar calzoncillos.
    Por cierto, todos los años países, agencias meteorológicas, agencias de seguridad, departamentos de universidades, etcétera sueltan multitud de globos como estos. La diferencia es la utilidad propagandística que se necesita en este momento por parte de EEUU y la eficacia real que tienen para realizar espionaje.

  • @ ffg:
    No lo sé, no tengo la verdad.
    Pero de igual manera que tú muestras tu animadversión a Occidente, la OTAN y a Estados Unidos en particular, también los hay que la muestran con respecto a China, su política exterior, su dictadura y sus mentiras o encubrimientos históricos, y esto no es nuevo tampoco, y también hay otros, donde me incluyo, que dudamos de ambas versiones al no tener pruebas.

    Hay algo que no se comenta mucho y creo que debería de tenerse muy en cuenta, Europa, la Unión Europea, ha crecido tanto económicamente en los últimos 20-30 años y hasta tal punto de que el euro es más fuerte que el dólar, exceptuando una etapa temprana de la guerra, y esto se debe en parte al buen hacer europeo, pero también se debe en gran medida a la cobertura o paraguas militar que Norte América ha brindado mediante la OTAN a esta, y que ha permitido a los países que forman parte de la organización no gastar o invertir tanto dinero en defensa como Estados Unidos y así poder usarlo en otros aspectos para mejorar el estado social y económico de estos países europeos, España incluida por supuesto, hasta tal punto que Pedro Sánchez hace unos años se planteaba seriamente suprimir el ministerio de defensa.
    ¿Y qué tiene que ver esto?
    Pues que Estados Unidos se ha podido cansar ya de esto, por eso la petición, ya de forma muy seria por su parte, de que todos los países que conforman la OTAN cumplan con el 2% del P.I.B. en materia de defensa. Que aunque yo crea que no les diguste la idea de ser la «policía mundial» (esto me recuerda a la película «Tiempo después) no significa que sean unos pardillos y no quieran que los demás nos pongamos las pilas en el tema. Y qué mejor forma de hacerlo que forzar a estos mediante «posibles amenazas», ya sean reales o ficticias.
    Me he ido un poco del tema, y ahora más que me voy a ir:
    @lamentira: Ayer podía usar la opción «versión de escritorio del sitio web» en el móvil para poder responder y ver todo mejor pero hoy ya no. No he cambiado de terminal pero a veces me falla, te lo comento por si es tema de la página.

  • @ Invita2:
    Nuevamente aciertas, no tienes la verdad (yo tampoco), ni muestro animadversión a occidente; soy occidental y me quiero mucho, ni a la OTAN aunque no comulgo con los bloques militares y admiro más cosas de USA de las que detesto.
    Si acaso, y como español, de la forma en que nos ha afectado su política exterior, pero esto es algo personal que, si respetas la libertad de los demás, deberías concederme.
    Por otro lado a mí la versión escritorio me funciona bien en el móvil, uso Ópera como navegador

  • @ lamentira:
    Si los americanos lo afirman, palabra de dios.
    A lo mejor mañana afirman que son armas de destrucción masiva.
    Y si a ti te parecen hélices… A mi me parecen el mismo aparatito que tienen las antenas de radio o de telefonía. Creo que sirven para enviar ondas y esas cositas

  • quientehavisto dijo:

    ¿Cómo se guía un globo para que se dirija exactamente encima de una base militar y se quede encima sin moverse hacia otro lado?

    A mi también me sorprendió esa afirmación. Supongo que con un par de hélices colocadas en los extremos de ese aparataje que cuelga. He hecho zoom en la foto que posteé en uno de los comentarios, que es la más nítida que he visto y quizá estuviese instalado en los puntos que te marco. Pero esto es teorá mia. Supongo que los americanos tendrán fotos mucho más nítidas. Mira como son capaces de captar los cohetes de spaceX hasta que liberan las cofias. Si lo afirman, será que tienen pruebas (aunque aquí también entra en juego la propaganda, que ellos también la hacen)

  • Invita2 dijo:

    Ayer podía usar la opción «versión de escritorio del sitio web» en el móvil para poder responder y ver todo mejor pero hoy ya no. No he cambiado de terminal pero a veces me falla, te lo comento por si es tema de la página.

    Acabo de probar y sí que me funciona. No sé qué puede ser.

  • Si hay algo que nos caracterice a los españoles, es que hacemos coñas de todo. Aquí variosejemplos.

  • @quientehavisto:

    Puede ser. Ni idea. Si no es ahí, no se donde podrían estar las hélices. Si es que las tiene. Lo que si me parece casualidad es que con lo grande que es el planeta fuesen a parar encima de una base de misiles intercontinentales.



\Incluya

Puedes seguir las respuestas a esta entrada por RSS 2.0 feed.