Baba Vanga. Predicciones para 2022

De unos años a esta parte se viene popularizando las predicciones de esta vieja curandera cada vez que empieza un año.

Y la verdad es que no se por qué, ya que Vanga murió en 1996 y era analfabeta, así que no pudo dejar nada escrito, a no ser que alguien las hubiese anotado en su nombre. Desde luego, nadie ha mostrado esas escrituras hasta ahora.

Su popularidad a nivel internacional surgió a raíz del desastre del submarino nuclear ruso Kursk, en el año 2000. Alguien lo enlazó con una posible profecía que esta mujer había hecho en el pasado. Luego, en plena crisis del ISIS en 2016, salió a la luz otra de sus presuntas profecías en la que vaticinaba que Europa iba a ser invadida por los musulmanes. En cierta medida, esto sí que está siendo cierto, aunque no con una acción bélica del ISIS sino por otros temas.

Desde entonces, cada inicio de año algunos blogueros en resaca de alucinógenos han publicado algunas de las predicciones que se han inventado de Baba Vanga para el nuevo año.

Para mi sorpresa, este año no es un blog de un alucinado sino el Mirror, cuyo artículo ha sido replicado en otros medios como Toronto Sun.

Aquí van:

      1. Toma de control de la realidad virtual con personas que pasan más tiempo que nunca frente a las pantallas.
      2. Nueva pandemia proveniente de Siberia, que se origina al descongelarse el permafrost liberando un virus antiguo
      3. Muchas ciudades se verán afectadas por la escasez de agua con consecuencias políticas, ya que los países se ven obligados a buscar alternativas.
      4. Los extraterrestres invadirán el planeta enviando un asteroide para buscar vida en la Tierra con un resultado hostil.
      5. Habrá una hambruna en India, donde supuestamente las temperaturas alcanzarán los 50 grados y provocarán que las langostas ataquen los cultivos.
      6. Se esperan más terremotos y tsunamis con intensos episodios de inundaciones  en Australia y partes de Asia.

Con la que estoy más esperanzado es con la invasión extraterrestre. A ver si ocurre pronto.

Salud y mucho dinero para este 2022. Y sexo para el que lo necesite.

  • Profetizar es gratis, ¿no?. Pues ahí van las mías para el 2022:
    —–
    1. El F.C.Barcelona ganará la Liga de fútbol española.
    2. Mbappé seguirá en el PSG.
    3. En España se reducirá el paro por debajo del 5%.
    4. El precio de la luz en España bajará a niveles de 1960.
    5. La red social de Trump será la más usada.
    6. Un robot espacial descubrirá estructuras extraterrestres en la Luna, e indicios de vida alienígena.
    —–
    Prometo que no he fumado nada. :droga:

  • Hola a todos, es mi primera participación, aunque hace años que os leo. Y, qué mejor que debutar jugándomela contra The Mirror. Yo digo que no acertará ninguno de los 6. Ha elegido libremente aventurar lo que ha considerado, yo simplemente me he posicionado en contra y estoy convencido que voy a acertar más predicciones que el tabloide. El tiempo dará y quitará razones. Por cierto, algo que se aprende en primero de profeta/adivino/magufo/vidente… es que jamás se debe poner fecha a una predicción/profecía o ponerla a largo plazo, 100 años mínimo, para evitar tener que afrontar la vergüenza de ver el propio fracaso. Y ya lo que es incomprensible de verdad son los profetas del fin del mundo. Fracaso tras fracaso y vergüenza tras vergüenza(el próximo fin del mundo está previsto para el 7 de enero, ahora no recuerdo por quien) siguen poniendo fechas. Pero lo irrisorio es que si acertasen, y se acabase el mundo (la humanidad, se entiende) tampoco habría nadie que les diera 2 palmaditas y les dijera: «Muy bien, acertaste», principalmente porque no quedaría nadie, ni siquiera él. En fin, para no fracasar hay que hacer profecías brumosas, intrincadas, abstractas… y sobre todo no ponerle fecha de caducidad. Algo así como: «El cielo se oscurecerá y los pájaros se esconderán. Grandes males acaecerán a los hombres cuando la tierra ruja y el cielo brame. No será aún el fin, pero lo anticipará con la sangre de los impuros cuando los grandes reinos caigan». Más o menos :-D Feliz año a todos

  • Fórmula sencilla para hacer predicciones válidas y certeras para el año que empieza:

    Que cada cual coja su lista de propósitos de Año Nuevo y la ponga en negativo: (NO voy a dejar de fumar. No voy a comer más sano. NO voy a ir más a menudo al gimnasio, etc…).

  • Venga, esto es divertido. Ahora voy a hacer yo mis predicciones para este 2022:

    1. A finales de enero omicrón empezará a bajar su incidencia por lo que la hostelería y el ocio nocturno volverán a funcionar sin restricciones
    2. En febrero repuntará la variante ipsilon, muy contagiosa y volverán los cierres a la hostelería y el ocio nocturno. Este ciclo se repetirá cada dos meses durante todo el año.
    3. En el segundo trimestre, el BCE dejará de comprar deuda pública, por lo que el estado tendrá que ofrecer un suculento interés (quizá hasta un 5% o más) para colocarla.
    4. En el verano, la hostelería y el ocio nocturno no pueden más y empiezan a cerrar masivamente.
    5. El PIB cae con fuerza mientas que la inflación continúa disparada en torno al 6/7%, inventando España un nuevo concepto: decreflación (mezcla de decrecimiento e inflación)
    6. En el tercer trimestre la prima de riesgo en España está en 500, avisando Europa al gobierno de un riesgo de quiebra. Mientras tanto, el presidente vuelve de sus vacaciones de 5 semanas en Doñana.
    7. en diciembre el gobierno no tiene dinero para pagar la paga extra de las pensiones, y convoca elecciones para que la derecha se coma la tostada del rescate y los recortes.
    8. El 31 de diciembre, todos un 7% más pobres, y con 5% más de paro, con la Seguridad Social quebrada nos sentaremos a reírnos con el programa de Mota, y los chistes de la televisión gubernamental diciendo que el cocido madrileño es como el resto de cocidos pero con más libertad.

    O a lo mejor nos invaden nos extraterrestres, ¿Quién sabe?

  • @ Mescalero:
    Estoy algo pez en economía. Gracias a tu post he descubierto los pronósticos keynesianos. Parece que los hacían con vistas a 100 años. Buen plan para no pillarse los dedos en vida :-D . En cuanto a los «calentólogos» pienso que ocurre como en política, sindicatos, religiones y creencias, ONG’s varias… es decir, donde hay negocio y se mueve dinero y poder van a aparecer corruptelas, mentirosos, desaprensivos o hasta psicópatas. Si estas cosas generaran sólo beneficios particulares como el que se puede obtener al trabajar en un empleo común desaparecería la mayor parte de esos chupópteros sino todos. El problema es que no es así. Por cierto, dejo la imagen de la profecía que comentaba que es para el jueves. Se puede leer que Jesús nos advierte, pero no especifica qué Jesús, si Gil, Quintero u otro :-D

    Pues no hay imagen. No sé ponerla. Dejo un enlace que he encontrado al buscar en google. Parece que el cartel es doble (yo sólo había visto la mitad) y el resto es donde se descubre el negocio que hay detrás. ¿Quién podía imaginarlo :-D ? https://www.vistoenlasredes.com/twitter/un-cartel-anuncia-esta-profecia-para-el-6-de-enero-de-2022-y-no-se-rick-me-parece-demasiado-loco-por-alpa7chino

  • @ Mescalero:
    No sé si te acercas mucho a lo que yo pienso, o es «same energy», pero por ahi van mis tiros. Donde hay dinero a espuertas a sacar (aunque en un principio se hubiera proyectado y pensado para bien, como sindicatos, ong’s, ideologías políticas, etc) se va a pudrir sí o sí. Es triste, pero es real. La condición humana es así, queramos o no queramos. Y habríamos de vernos nosotros en esa dinámica, viendo pasar billetes ante nuestros ojos y negándonos a entrar en ese círculo. Para evitar debilidades, lo ideal serìa lo que te comenté antes, en un mensaje anterior, que todas estas cosas no dieran más que lo que cualquiera pudiera ganar en un empleo común. Eso evitaría mucho chupóptero. Pero, lamentablemente, las leyes no las hacen los de a pie, la mayoría, los que viven de un sueldo de un empleo común, las hacen los que mandan (sean de derechas, de izquierdas, de centro o pa dentro)porque son los que pueden y no van a legislar en su contra. Como un pope, un pastor, el líder de una secta, el que manda en una ong, los líderes de los sindicatos… Por eso, y por mucho más, soy tan escéptico. Ya como aporte personal, quizás excesivo (discúlpame si es así) desde 2000, que dejé de ser policía local, hasta hoy sólo he votado una vez, cuando salió podemos que me magufaron con sus cantos de sirena… pero no, me llevé bofetada a mano abierta. Fue mi última bala. No pienso participar en más guerras que las que me busquen a mí. He aprendido con sus aportes. Gracias y feliz año !!!

  • @ Mescalero:
    La corrupción no la da el dinero. En los sistemas socialistas todos ganan lo mismo y es el sistema más corrupto que hay. Ya has escuchado al cubano con la anécdota del Rolex de Fidel Castro. No se supone que todos ganan lo mismo?

    O no me has entendido o no me he explicado bien. A ver,no hago distinciones de izquierdas ni derechas, aunque tenga una opinión al respecto, porque pienso que todo lo pudre el poder y el dinero, que es lo que conduce a la corrupción. Da igual el sistema, cuanto más cerca estés de los de arriba (por el vínculo que sea), más posibilidades tendrás, estés en el sistema que estés. Como tú dices, el socialismo teórico (como el comunismo)supone que todos, sea el oficio que sea, percibirán arreglo a su nivel profesional, pero lo que no dice es que ese sueldo le de para vivir, que es lo que ocurre por ejemplo en Cuba, que has citado. En mi opinión personal, que bien pudiera estar errada, creo que lo mejor para Cuba como país sería dar un golpe de timón y alinearse con EEUU para, si no ser tanto como Puerto Rico, sí dejarse engatusar y que entre pasta estadounidense con lo que ello conllevaría de prosperidad al pais, que falta les hace, creo

    No quieres votar? Tu mismo
    Para ti la igualdad salarial es la solución? Tu mismo
    Me parece que tu sitio ideal es cuba. Así que ponte solución, tu mismo

    Buenas noches.

    Para mí la igualdad salarial no es la solución. Ni he dicho eso tampoco en ningún momento. Lo que he dicho es que líderes sindicales, políticos, ong’s, etc no cobraran un pastón y no tuvieran ese poder para la corruptela habría mucha menos garrapata a cuesta de todos. Y no, no quiero votar, al menos de momento. Soy pesimista en ese aspecto.
    Por último, aclararte que no, mi sitio ideal no es Cuba, es España, por mal que estemos. Aunque me tilden de facha, que tampoco lo soy, me siento orgulloso y complacido de ser español. Quizá no esté de moda decirlo, pero me la refanfinflan las modas. Si volviera a nacer mañana y me dejaran elegir, volvería a nacer en el mismo sitio.
    Buenas noches

  • @ Nuru:

    Ya has cabreado a @Mescalero, por lo menos no te ha insultado por no pensar como él.

    Donde hay dinero a espuertas a sacar (aunque en un principio se hubiera proyectado y pensado para bien, como sindicatos, ong’s, ideologías políticas, etc) se va a pudrir sí o sí. Es triste, pero es real. La condición humana es así, queramos o no queramos


    No puedo estar más de acuerdo contigo, el dinero y el poder corrompe, ya sea a nivel estatal, comunitario, municipal, etc, y da igual el color, signo, ideología política o lo que sea, pero las ideas no se corrompen, se corrompen las personas, y no todas supongo, aunque si algo nos ha dado este país son ejemplos de lo contrario.

    Para evitar debilidades, lo ideal serìa lo que te comenté antes, en un mensaje anterior, que todas estas cosas no dieran más que lo que cualquiera pudiera ganar en un empleo común. Eso evitaría mucho chupóptero. Pero, lamentablemente, las leyes no las hacen los de a pie, la mayoría, los que viven de un sueldo de un empleo común, las hacen los que mandan (sean de derechas, de izquierdas, de centro o pa dentro)porque son los que pueden y no van a legislar en su contra.


    Exacto. Y también deberíamos exigir transparencia absoluta y una fiscalización de todo el dinero, y cambiar las leyes como tú comentas, endurecer la ley al que «meta la mano» y si les cayeran penas serias y las cumplieran sin indultos otro gallo cantaría.

    Todos los sistemas de gobierno se acaban corrompiendo, en mayor o menor medida, si no hay controles, me da igual izquierda que derecha que «centro». Como tú bien dices, somos así, ¿al menos la mayoría? Pues habría que estudiarlo.
    Comparto este video, que contiene un experimento social muy interesante, no se como se llama el experimento en sí, pero sé que tiene un nombre porque ya lo había visto antes, o al menos alguno parecido, y nuestra algún aspecto del ser humano. A partir del minuto 35:40 está el experimento que dura apenas unos minutos, lo recomiendo.

    https://www.area-documental.com/player.php?titulo=Es%20la%20Pobreza%20Genetica
    Salu2.

  • @ Mescalero:
    Lo que tú digas majo. Para qué voy a hablar yo de lo que soy o no soy pudiéndolo hacer tú que eres el experto en el tema. En fin, mucho ánimo, que de todo se sale

  • @ Mescalero:

    @ Invita2: dijo

    Si el dinero y el poder corrompe…
    fiscalización de todo el dinero


    Mescalero dijo:

    esto le da más poder a los que gobiernan.
    Tu solución aumenta el problema

    No he dicho que tengan que ser ellos mismos los que controlen el dinero, sino establecer mecanismos de control para evitarlo, no vas a poner al lobo a vigilar a las gallinas, veo que sigues teniendo problemas con la comprensión lectora.

    Si fueras responsable tu tampoco deberías votar

    Me alegro de que no votes, al menos aunque sin premeditarlo eres responsable no haciéndolo, al no reunir las cualidades a las que se refería Platón para ejercer el voto con conocimientos


    Jajaja, ¿alguno más que no quieras que vote? No sé, como por ejemplo, ¿todos los que no piensan como tú?
    O mejor directamente no votamos y que haya solo uno para gobernarlos a todos, como con Franco, o como en Juego de Tronos, y todo queda en familia.

  • @ Invita2:

    Ya has cabreado a @Mescalero, por lo menos no te ha insultado por no pensar como él.

    Pero en su país, si llegara a gobernar, no podríamos votar. Ni tú, ni yo. No parece muy demócrata el chaval y, no sé muy bien porqué, parece que le gusta enfadarse. Los años suelen serenar los ánimos. Espero que tenga suerte con eso.

  • @ Mescalero:

    Ya existe mecanismos de control. Por eso el dinero moneda solo puede fabricarlo el gobierno de la nación que corresponda. Y la creación del dinero bancario está sujeto a unas normas monetarias establecidas por los gobiernos

    Esa comprensión lectora te falla mucho, no das una. Que webs tendrá que ver la creación del dinero, con el posterior uso que hagas de el, su derroche y desfalco.
    ¿Qué controles hay en UGT, o en el PP o PSOE, en los contratos, sobrecostes, comisiones por no decir mil más?.

    Sócrates, :nose: , ¿ese quién era?, ¿el futbolista brasileño tan bueno de los 80 no?

    Me va a dar lecciones un retrógrado, melancólico de Franco, conspiranoico y mal educado como tú, claro. El otro ya no te contesta, y yo es que paso también.

    Que te traigan carbón, y encima Baltasar. :bueno:

  • @ Nuru:

    No votaria nadie contrario a su pensamiento. Libertad, pero solo si piensas como yo.
    Felices Reyes.

  • Saludos. He estado leyendo este último cacho de conversación, sin convicción alguna de saber yo meterme para nada… Aún así, al final:

    Invita2 dijo:

    No votaria nadie contrario a su pensamiento. Libertad, pero solo si piensas como yo.


    Precisamente eso, ya que se ha llegado a ese punto, es lo que no me queda tan claro. Veamos:

    Mescalero dijo:

    Pues claro que es bueno que en democracia no vote gente como tu. Es el problema de las democracias que ya advirtió Sócrates, que ciudadanos sin preparación ni conocimientos como has demostrado, decida de igual modo a los que si.


    Bien, pero, supongamos que, en total libertad y pleno derecho, alguien que se pueda calificar de «poco cultivado» y/o «poco informado», coincide en votar lo mismo que quien así opina y sentencia. Aunque en realidad sólo haya decidido su voto en base a razones totalmente nimias y superficiales.
    ¿Le importará tanto en ese caso que el tipo no iguale sus conocimientos sobre mil cosas, y hasta que no coincida en su manera de opinar sobre otras mil, para cuestionar su «aptitud» como votante?

    No sé. Digo yo.

    Invita2 dijo:

    Felices Reyes.


    Igualmente, para todos.

  • @ Alexis:

    Claro, y además. ¿Cómo decidiríamos quién está suficientemente informado o es suficientemente culto para votar? ¿Será una nueva asignatura? ¿Qué temarios tendría, manipulación, demagogia, ignorancia y avaricia? ¿Enseñamos ciencias políticas a los niños en el cole?.
    Porque aparte de la ignorancia, y algunas cosas más, Sócrates también desconfiaba de la avaricia humana, uno de los principales problemas del sistema democrático capitalista actual, tener cada vez más y más dando igual tus necesidades, si puedo tener más quiero más.
    Dadas las teorías aquí postuladas por algún cafre con respecto al voto, yo propondria una más loca, que mediante estudios genéticos, experimentos sociales, estudios de psicopatía, detectáramos a los avariciosos, egoístas, egocéntricos, psicópatas y demás que solo buscan su propio beneficio y no el colectivo, y no permitirles el voto ni por supuesto acceder a cargos de poder.

    En cuanto a lo de «fiscalizar» el dinero de todos los ciudadanos, no se quien ha dicho eso, será quien tiene problemas de comprensión lectora, porque se estaba hablando de la corrupción que genera el dinero y el poder, nadie había dicho nada de los ciudadanos.

    Los autónomos, pues como el vídeo que enlacé hace un par de comentarios, hay unos que son legales y otros no, como lo que comentaba @Nuru acerca de la condición humana, tendemos a «desviarnos» si no hay controles, esto no es nuevo, el carné por puntos, multas por velocidad, el experiemtno del vídeo que enlacé, etc, etc, etc, yo mismo conozco autónomos que durante AÑOS han vivido como han querido, declarando ingresos muy pero que muy inferiores a los reales para pagar menos impustos y a la vez quejarse de loa servicios públicos, y al final como en todo, pagan justos por pecadores.

    El tema del control monetario de los ciudadanos, cuando dejaron de fabricar los billetes de 500 euros, ¿crees que fue por controlar a la sociedad o por evitar fraudes y corrupción? Pues para mí, lo de no poder efectuar pagos en activo superiores a 1.000 euros no deja de ser otra medida para eso, intentar evitar fraudes, corrupción y al fin y al cabo reducir la economía sumergida. Pero siempre habrá gente que no quiera o se moleste ya que le tocas lo suyo.

    Dicho todo esto, no deja de sorprenderme como hay gente que cree en conspiraciones y dice que estamos abocados a una dictadura similar a la China, en todo caso yo la veo más proxima a la de la película «1984» pero con tintes capitalistas/consumistas, pero luwgo no son capaces de ver como ese mismo sistema capitalista ya le controla, exprime y dirige al consumismo mediante los estudios de mercado, venta de datos, creacuon de perfiles comerciales (dicen que sólo son comerciales) a través de las cookies en las páginas web o los permisos que aceptamos en las Aplicaciones que tenemos en el móvil, tablet u ordenador. Es como ver la paja en el ojo ajeno y no ver el rascacielos en el suyo propio.

    En fin, Felices Reyes.

  • Pués si, importa y mucho. Porque la cuestión no es a quién votes sino por qué. A una persona ignorante se la puede engañar una y otra vez, a una persona informada no. Ese es el motivo de que los políticos (o al menos algunos) prefieran una población ceporra, así pues en el pasado pudo ser podemos y en el futuro podrá ser rayemos o greta bicicleta.

    Y esos ceporros se tragan estupideces como “la fiscalización de todo el dinero”. Sabes lo que es fiscalizar todo el dinero y las consecuencias que tienen?

    Vamos a ver, mescalero, aunque este post no vaya de eso (tan bonito que se había puesto con aventurar profecías nosotros los profanos) tienes que entender que no se trata de lo que uno quiera o piense, se trata de la mayoría. Eso es la democracia. Como aquella frase tan manida, atribuida a Voltaire pero de Helvecio de «Desapruebo lo que dice, pero defenderé hasta la muerte su derecho a decirlo». Incluso, yendo más allá, te diré que no he dicho lo que dices que he dicho. No sé porqué te has montado esta película. Supongo que porque te gusta enfadarte y discutir, ya que te has puesto a aportar cosas que yo no había dicho, pero que te venían bien para soltar lo que te viniera en gana. Has dicho que yo queria la igualdad salarial y te lo has inventado. Nunca lo he dicho, porque no lo pienso. Aporta cita mía si no es así. Has dicho que me fuera a Cuba, cuando yo había dicho que el sueldo de Cuba no les da para vivir y que creía que lo mejor sería dar un volantazo hacia USA. Sin embargo, no sé cómo, me tildaaste de lo que quisiste, aunque yo no hubiera dicho nada de eso. Tú me ubicas como comunista/socialista, otros de facha por sentirme orgulloso de ser español, y otros me tacharán de otras cosas. Eso no depende de mí. Pero que, en más de 20 años haya votado una vez y aún me arrepienta te puede dar una idea, si lo analizas sin colores, de lo que desconfío de los políticos (sindicatos, ongs, religiones, etc) del color que sean. Han habido tantas corruptelas por parte de todos, repito, de todos, que no deberíamos confiar en nadie. Y esto es lo que pienso y así lo digo, aunque (y esto es una bromita que me permito :cerveza: ) si tú, como experto en lo que soy o no soy, quieres, puedes discrepar sobre lo que yo diga de mí.
    Feliz año y tómate todo esto con humor. Venimos a divertirnos, no a enfadarnos.

  • @ Mescalero:

    La corrupción no es por el político que pongas, sino por el sistema. Con el sistema actual (socialdemócrata) siempre tendremos la misma corrupción pongas al politico que pongas, aunque este sea el hombre más honrado.

    En esto siempre hemos estado de acuerdo. Te he comentado que no distinguía colores pero que el poder y el dinero tendían a cualquiera a la corruptela, por nuestra condición humana y porque nadie llega a lider de un partido, el que sea, por su honestidad, sino por su fidelidad, por el «sí, bwana» siempre. Si eres una nota discordante en tu partido, vas a durar 2 telediarios. O en sindicatos, ongs, creencias varias o cualquiera de los chiringuitos que se puedan imaginar. Este flujo es el que hay que controlar, el dinero que va a esos menesteres, donde sabemos que es tan fácil meter mano por los continuos escándalos que hemos ido viendo desde décadas atrás.

    Y desde la transición ya se han encargado algunos políticos de izquierdas en deformar el sistema para blindarse ante el.

    Tu no te denominas socialista y te excluyes de derechas o izquierdas, pero das soluciones socialistas a los problemas.

    Políticos de izquierdas, de derechas, del centro y pa dentro, el rey, el clero, los «aforados», ongs, credos varios, sindicatos… Gobierne quien gobierne, nadie nos alivia del garrapatismo, nadie nunca de lesgisla/administra/regula para que cese el expolio y los privilegios.
    Y, para acabar, estoy de acuerdo contigo, no me he denominado socialista (eso, como experto en mí, lo has hecho tú, equivocadamente) y sí, me excluyo de izquierdas, derechas o centro en cuanto a partidos políticos (me parecen más empresas de automárketing que lo que deberían ser), aunque, como creo que todo el mundo, tengo mi visión al respecto. Sin embargo, con tu última frase que cito no estoy de acuerdo. No he dado soluciones socialistas ni de ningún otro color, sólo he dicho que si no se obtuviera tanto beneficio de estar arriba en estos asuntos (ya no sólo políticamente, sino ongs, sindicatos y todo eso que vengo diciendo hace rato) o se persiguiera tanto o más que otras cosas, con penas que penasen, iría mejor para los de a pie. Igual da el país y el sistema, pero controlar ese flujo de dinero, tan inmenso y tan voluble.

    Feliz año

  • @ Mescalero:
    ¿Entiendes lo que se te expone o lo que quieres entender? ¿Qué soluciones socialistas he propuesto yo? Adelante, dí una sola de esas soluciones socialistas que yo he dicho. Una sola. Rebusca entre todos mis aportes y preséntala. Quizás sea gilipollas, quién sabe, pero no miento. Tú, sin embargo, sí lo has hecho. Y, si no, demuestra que no eres un mentiroso y aporta el peso de la prueba.
    Estás muy amargado. Lo siento por ti, debe ser frustrante.

  • @ Mescalero:

    La corrupción no es por el político que pongas, sino por el sistema. Con el sistema actual (socialdemócrata) siempre tendremos la misma corrupción pongas al politico que pongas, aunque este sea el hombre más honrado

    ¿Y entonces qué forma de gobierno sería la mejor en la actualidad?

  • Saludos:

    Sólo para que conste, antes de volver a callarme ya del todo. Yo me decidí a entrar aquí la noche anterior con la idea de plantear una sola pregunta, bien al margen de todo lo demás. Aquello de:

    Alexis dijo:

    ¿Le importará tanto en ese caso que el tipo no iguale sus conocimientos sobre mil cosas, y hasta que no coincida en su manera de opinar sobre otras mil, para cuestionar su “aptitud” como votante?


    Y en eso tengo que decir que me doy por bien contestado:

    Mescalero dijo:

    Pués si, importa y mucho. Porque la cuestión no es a quién votes sino por qué. A una persona ignorante se la puede engañar una y otra vez, a una persona informada no.


    Lo dicho: Agradezco la respuesta, con toda su vehemencia. Además:

    Mescalero dijo:

    Ese es el motivo de que los políticos (o al menos algunos) prefieran una población ceporra


    ¡Pues sí! Precisamente lo que me pareció interesante de discernir es hasta dónde Mescalero defendía antes ese posicionamiento en favor de los más preparados y no un simple «lo importante es que voten a los míos, y ya».
    Mi pregunta era la que era y la respuesta (añadidos posteriores aparte) me parece impecable, y bien ajustada y centrada en lo que yo quise cuestionar. Repito que la agradezco y me doy por satisfecho con eso… Siempre y cuando (ya a partir de aquí) se tenga en cuenta que todas las ideologías y posturas políticas tienen sus coartadas intelectuales, sus ideólogos y sus analistas. Por lo cual, incluso entre esos «más preparados y cultivados» seguiría habiendo discrepancias y desacuerdos. No todos le darían la razón al mismo o a lo mismo, ni esgrimirían las mismas razones. Simplemente las sabrían argumentar y justificar más y mejor que cualquier mindundi de a pie.

    Dicho ésto: No se entienda que desprecio, en absoluto (¡Al contrario! ¡Las puedo suscribir yo mismo perfectamente!) las otras respuestas que hayan surgido más o menos de ahí:

    Invita2 dijo:

    Claro, y además. ¿Cómo decidiríamos quién está suficientemente informado o es suficientemente culto para votar?


    Nuru dijo:

    Vamos a ver, mescalero, aunque este post no vaya de eso (…) tienes que entender que no se trata de lo que uno quiera o piense, se trata de la mayoría. Eso es la democracia. Como aquella frase tan manida, atribuida a Voltaire pero de Helvecio de “Desapruebo lo que dice, pero defenderé hasta la muerte su derecho a decirlo”


    Pero, en cualquier caso, eso ya no ha salido directamente de mí. Si yo no voy más allá es por lo que ya he dicho tantas otras veces: Que en estas discusiones se acaban tocando (plena o tangencialmente) tantos temas socio-político-económicos, nacionales o internacionales, que yo no doy para tener opiniones sólidas y documentadas, sobre tanta cosa, que pueda sacarme de la manga en el momento para exponer aquí.

    Así que, se me disculpe por ya sólo continuar leyendo cómo sigue la cosa por parte de los demás.

    Creo que el comentario anterior a éste mío (si no se ha colado otro mientras tanto) planteaba una pregunta muy directa y contundente. A ver qué…

    Seguiré por aquí leyendo.

    Saludos y gracias a todos.

  • Veamos muchachos, un par de preguntas, ¿ no estaban hablando sobre Baba Vanga? ¿Cómo se las arreglaron para llegar a desenfundar sus alfanjes defendiendo y/o atacando temas que no tienen absolutamente nada que ver con lo que es posible leer en el cuerpo del artículo? ¿soy yo el equivocado o a Uds. se les fué la pinza? :facepalm: :penitencia:

  • @ Shney:

    ¿Cómo se las arreglaron para llegar a desenfundar sus alfanjes defendiendo y/o atacando temas que no tienen absolutamente nada que ver con lo que es posible leer en el cuerpo del artículo? b


    Bueno, para ser justos, Mescalero predijo que España va camino de convertirse en una dictadura como la china, y la entrada habla de eso, de predicciones fallidas.

    :silba: :facepalm:

  • @ Invita2:
    De acuerdo, predicciones fallidas. ¿Pero qué tiene que ver ésto con aquéllo, a modo de ejemplo?

    «Invita2 dijo:

    Claro, y además. ¿Cómo decidiríamos quién está suficientemente informado o es suficientemente culto para votar?»

    No sé tal vez sea yo el que está fallando pero no le veo relación, ¿o sí?

    Y mejor dejémoslo hasta ahí porque para off topics en este artículo estoy un poco más arriba del paracaídas. Imagino que otros lectores deben estar por las mismas

  • @ Shney:

    La verdad es que a mí ya me suena haber asistido a ésto muchas veces por aquí. Se parte de un tema cualquiera y, en algún punto del intercambio de comentarios, se añade un inciso o se encuentra un motivo cualquiera para desviarse hacia la discusión política. A partir de ahí la conversación sigue en esos términos. Y, aunque en propiedad ahí debería trasladarse al Off Topic, continúa en el mismo hilo donde se originó por pura inercia.

  • Buenas, que tal? Una pregunta fugaz nada más. Dices que la señora era analfabeta pero Wikipedia (si, no es aveces la mejor fuente de información) dice que aprendió braille y tampoco pude encontrar algo relacionado al tema. Saludos



\Incluya

Puedes seguir las respuestas a esta entrada por RSS 2.0 feed.