El Dr. Cavadas no pertenecía (ni pertenece) al comité de expertos
El Dr. Pedro Cavadas saltó a la popularidad el pasado enero cuando una intervención suya alertando de la gravedad de la pandemia que se cernía sobre la humanidad se hizo viral. Hace unos días ha aparecido en el programa El Hormiguero, de Antena 3, y las declaraciones que hizo no pueden dejar indiferente a nadie.
La entrevista apareció en el programa Espejo Público, a finales de enero pasado.
Por simple evolución biológica el ser humano tiene que sufrir en las próximas décadas una pandemia que diezme la población. Eso va a suceder. No parece que sea una broma para vender mascarillas.
El doctor desconfiaba de la transparencia del gobierno chino, y afirmaba que si confesaban que habían tenido 100 muertos, es que posiblemente tengan 100.000.
Al día siguiente, médicos y medios de comunicación acusaron al cirujano de alarmista e incluso llegaron a incluir sus declaraciones en recopilatorios de los bulos del coronavirus. Por entonces estábamos en España con lo de que «tendremos uno o dos afectados, a lo sumo».
Escuchad por favor las declaraciones del doctor en el hormiguero. No deja lugar a dudas de que cualquiera con unos mínimos conocimientos e inteligencia habría previsto la dimensión de la ola que se nos venía encima. Pero claro, si se está a setas…

ffg
14/10/20 18:32
Y ya puestos, que tiene esto que ver con el Dr. Cavadas?
Más cortinas de humo?
lamentira
14/10/20 18:34
@ ffg:
Lo he leido ffg. Dice que el PP se lucró con la trama pero no que estuviese ligada a la existencia de una caja B.
Si mi mujer se prostituye y se compra un Ferrari con lo que gana, yo me lucro si me deja montarme de vez en cuando. Pero eso no quiere decir que yo sea su chulo. (Editado para satisfacción de ffg)
Dice también que los hechos mencionados en la sentencia no se estaban enjuiciando, y malamente se puede hacer sentencia sobre algo que no se está enjuiciando. Y que el Juez de Prada se extralimitó a incluir esas afirmaciones en la sentencia, porque ademá en Partido Popular tampoco estaba presente como acusado para poder defenderse.
Y esto por qué puede ser. Une todos los puntos (grupo de Prada, Garzón, Lola Delgado, Villarejo, y el desgaste perseguido del partido por entonces en el gobierno a un año vista de las elecciones) y te saldrá el dibujo. Lo que no contaban era con el SI del PNV, pero a eso ayudó Ciudadanos.
lamentira
14/10/20 18:36
ffg dijo:
Tiene que ver con el golpe de estado que están dando los partidos del gobierno.
ffg
14/10/20 18:42
https://www.eldiario.es/politica/consulta-sentencia-tribunal-supremo-caso-guertel_1_6291328.html
Aquí tienes un enlace dónde leer la sentencia al completo y no el extracto entrecomillado de ABC.
De nada, los bocachanclas somos asi
ffg
14/10/20 18:45
@ lamentira:
Mmmmmm…
Golpe de estado? Creo que fue Felipe VI quien les encargo formar gobierno. De no ser así agradecería se me ilustrase.
Por otro lado no veo la manera de que un gobierno legalmente establecido de un golpe de estado contra sí mismo.
lamentira
14/10/20 19:01
@ ffg:
Mira la historia de Venezuela de los últimos 20 años para entenderlo. Bueno, lo entiendes perfectamente. No están dando un golpe de estado contra ellos mismos. Lo están dando contra el régimen del 78, para montar un estado federal en el que sobra el rey y en que ellos se perpetúen en el poder. Ya se lo dijo Iglesias al PP. Eso no se puede negar, no se esconden.
https://www.vozpopuli.com/espana/iglesias-pp-consejo_0_1394561619.html
ffg
14/10/20 19:28
Xx@ lamentira:
Vozpopuli es un medio de extrema derecha con el que procuro, dado su sesgo, no obturarme las pocas neuronas que me funcionan. Las palabras de Iglesias a que aludes, en fin, que te voy a decir que no sepas acerca de su significado. Interpretalas como quieras. Ya sabes lo que opino de las monarquías así que su sustitución por una república no me parece nada mal siempre que se haga legalmente…
Lo lamento pero no te compro el argumento. Y la alusión a Venezuela me chirría viniendo de un tío inteligente como eres tú, jefe.
Spoiler-man
14/10/20 19:50
@ lamentira:
Que yo sepa, sea lo que sea eso del «régimen del 78»; o no se presentó a las elecciones o no resultó elegido por el parlamento. En cualquier caso, no tiene la autoridad y competencia, otorgada democráticamente por el pueblo español, que detenta la soberanía y del que emanan los poderes del estado, para ejecutar las leyes aprobadas por el parlamento. De hecho, el golpe de estado sería que cualesquiera que se esconda bajo esa denominación quisiera atribuirse un poder que nadie le ha otorgado.
Por fortuna, hoy por hoy no es ilegal querer un estado federal en que sobre el rey. Esas cosas sucedían en otros tiempos de infausto recuerdo, cuando de verdad gobernaban tiránicos y sanguinarios dictadores, que muchos parecen añorar. No nos den lecciones de una democracia que nunca han defendido y a la que siempre han vendido y traicionado.
ffg
14/10/20 19:52
Por cierto, y ahora que no nos ve nadie…

Cuando, incluso de forma metafórica hagas alusiones, como ejemplo, a la familia de alguien, se elegante y no uses a la de tu contertulio, usa a Pepe Pérez o a la tuya propia, hay gente pacífica que puede molestarse y ya sabes que hay que temer la ira de los pacíficos.
Spoiler-man
14/10/20 22:25
lamentira dijo:
Vaya, vaya; ¿qué tenemos aquí?:
https://twitter.com/hora25/status/1316456252189310981
¡Qué poco dura la alegría en casa del PPobre…! ¡Hay que leerse también la cara «B»! Jijiji
joe
15/10/20 01:51
Como siempre que se empeña en tratar temas políticos queda usted en muy mal lugar, señor la mentira, y peca de la misma falta de rigor y conocimientos que tan bien suele denunciar en este interesante espacio.
Ya sabe usted como funciona esto, sin rigor ni conocimiento, y por supuesto una falta absoluta de objetividad y observación, es mejor leer y aprender de quien sabe que dar este lamentable espectáculo.
Saludos cordiales y ánimo porque usted, como todo el mundo, tiene la capacidad de aprendizaje y reflexión suficiente como para seguir quedando en evidencia cada vez que ocupa este espacio con opiniones políticas, opiniones por ser benevolente…
ffg
15/10/20 07:45
@ lamentira:
https://www.publico.es/economia/avales-ico-asume-riesgo-deudas-160000-pymes-autonomos.html
Bonita manera de dar un golpe de estado
lamentira
15/10/20 08:41
@ fgg:
Supongo que te refieres al ejemplo de la mujer que se prostituye. Es solo un ejemplo. Donde pone tu, pon mi
lamentira
15/10/20 08:48
@ spoilerman:
Te equivocas. Lo del régimen del 78 sí que se presentó a consulta. Que lo que saliese no te guste no es mi problema
https://es.m.wikipedia.org/wiki/Refer%C3%A9ndum_para_la_ratificaci%C3%B3n_de_la_Constituci%C3%B3n_espa%C3%B1ola
lamentira
15/10/20 09:31
@ ffg:
Pues mira, no lo ten-ia en el radar. lo voy a empezar a leer.
lamentira
15/10/20 09:35
Hace ya un par de años, le dije a un bocachancla (no recuerdo a quien), que esto que ha ocurrido iba a ocurrir. Que la sentencia prevaricadora de la Gurtel no tenía importancia. Solo tenía importancia la morcilla que de Prada metió en ella para facilitar que el PSOE hiciese la moción de censura y sacase ilegitimamente al PP del gobierno.
Y pasó. Aquí os dejo los comentarios del principal afectado. Y digo principal, porque afectados somos todos, incluso los que votaron al PSOE o a cosas peores.
ffg
15/10/20 09:35
@ lamentira:
Mmmmmmmm…
Entonces no habías leído siquiera el enlace que nos aportas???
Yo, como no soy omnisciente suelo leer antes los que cuelgo para no cagarla.
lamentira
15/10/20 09:50
Por cierto, y como evidencia de que una vez que se controle al poder judicial ya se tiene todo hecho para consumar el golpe de estado. La prensa está ya en su mayoría bajo control. ¿Cómo si no, ante un mismo hecho se pueden dar visiones tan sesgadas?
Medios ya controlados:
Público: El Supremo desmiente al PP y aclara que su sentencia de la ‘Gürtel’ no afirma que las alusiones a la caja B sean «excesivas»
Lo Pais: El Supremo ratifica las penas de la trama Gürtel con ligeros ajustes
20 minutos: Leves modificaciones en las condenas de la Gürtel: estas son las penas ratificadas por el Tribunal Supremo
Nius: Aclaración sentencia Gürtel: el Supremo mantiene la condena al PP, no ve excesiva la referencia a su caja B
La Secta: El Supremo confirma que el Partido Popular se lucró con la trama Gürtel
el diario: El Supremo ratifica la condena al PP por lucrarse con la trama Gürtel
Medios a controlar en el corto plazo:
EFE: El Supremo confirma que el PP se lucró con Gürtel pero no puede dar por probada la caja B
Europa Press: El TS dice que si el PP hubiera devuelto el dinero con el que se lucró de la Gürtel habría evitado el juicio
OKdiario: El Supremo elimina las alusiones a la ‘caja B’ que motivaron la moción de censura contra Rajoy
ABC: El Supremo ve excesivas las alusiones a la corrupción del PP que desencadenaron la censura a Rajoy
Libertaddigital: El Supremo confirma las penas del caso Gürtel y afirma que la condena al PP es «contradictoria»
Herrera en COPE: «A los de la Gürtel les cayeron los mismos años que al golpista Junqueras por un stand en Fitur»
VozPopuli: El Supremo mantiene las condenas de ‘Gürtel’ y considera excesivas las menciones a la Caja B del PP
lamentira
15/10/20 09:51
ffg dijo:
Mmmmmmm de donde sacas esa conclusión?
lamentira
15/10/20 09:56
ffg dijo:
Publico es un medio de extrema izquierda con el que procuro, dado su sesgo, no obturarme las pocas neuronas que me funcionan.
Los créditos avalados por le gobierno son tan fake como la tesis de Sanchez.
Cambios de criterio constantes obligan a la banca a suspender y rehacer contratos
Sólo el 4% de los autónomos ha podido acceder a las líneas…
… y al 27% de las pymes se les ha denegado
https://www.eleconomista.es/empresas-finanzas/noticias/10498406/04/20/Rechazo-y-bloqueo-masivo-del-ICO-a-los-creditos-avalados-a-empresas.html
lamentira
15/10/20 10:00
Doc Halliday dijo:
Lo verás. Lo malo es que cuando lo veas tu, ya será demasiado tarde.
Doc Halliday dijo:
La corona es el garante de la integridad territorial de España. Por eso es lo que mas estorba a este gobierno socialcomunista, que se apoya en separatistas y filoetarras.
Doc Halliday dijo:
En eso estamos de acuerdo. En lo que no lo estamos es en cuanto tiempo seguirá así.
Spoiler-man
15/10/20 10:03
lamentira dijo:
Pues si se hubiese informado, sabría que eso tiene un tribunal exclusivo para los asuntos que le atañen. Tribunal Régimendel78nal, se llama, o algo así; y está precisamente para que nadie vulnere lo recogido en el texto, entre lo cual sospecho que debería estar cualquier cosa que usted llame: «golpe de estado». Así que ya sabe a quién tiene que remitir las abrumadoras e incontrovertibles pruebas que sin duda habrá reunido sobre el mismo.
De nada.
ffg
15/10/20 10:04
lamentira dijo:
Conclusion? es una pregunta, jefe
lamentira
15/10/20 10:08
Doc Halliday dijo:
Venga ya. En el 78 tanía yo ya 12 años y me acuerdo perfectamente de aquello. Ya te he comentado que me he criado en una familia de rojos a muerte, y mis padres votaron que sí porque aquello era mucho mejor que de donde veníamos. Y se sabía perfectamente al modelo que pasábamos.
Un jefe de estado representante del país, y un gobierno electo que se puede cambiar cada 4 años. Todo ello en el marco de unas reglas básicas, que ni mis padres habrían soñado solo un par de años antes.
Te recuerdo que en aquella época, la gente no tenía nada claro que no se revertiese la situación y saliese algún general que tomase el poder por la fuerza. La gente sabía muy bien lo que estaba votando. No como ahora.
lamentira
15/10/20 10:10
@ ffg:
Pues claro que me lo había leido.
Lo que no sabía, es que voz populi fuese un medio de extrema derecha. Porque no lo es. Pero para vosotros todo lo que está a la derecha de Podemos es extrema derecha, así que lo entiendo.