Se replican las manifestaciones anti COVID en toda Europa

Manifestaciones multitudinarias y todas ellas con los mismos lemas de la que ocurrió el 16 de agosto en la plaza de Colón de Madrid.

Por ejemplo ayer en Londres, donde unos 4.000 manifestantes lanzaron proclamas en contra de las farmacéuticas, Bill Gates, el 5G y los grandes medios, por contribuir al pánico general.

Vivimos en un estado de manipulación, sumisión y censura. Nos están estrangulando, nos estamos acercando a una situación límite. Hay que poner fin a este experimento social que dura ya más de cinco meses. ¡Libertad para los niños, no a la vacuna del Covid, volvamos la normalidad!
Yo había renegado hasta ahora de la teorías conspiracionistas, pero hay muchas piezas que no encajan y muchas consignas destinadas a controlar la población. Desde que empezó todo esto vivimos es un estado de histeria colectiva, y lo peor es que son los niños quienes más lo están pagando: estamos inoculando el miedo a toca una generación

La manifestación coincidía en el tiempo con otra convocada en Berlin, con las mismas consignas.
En Alemania concentró a 30.000 personas, 300 de las cuales acabaron detenidas.

Los manifestantes alemanes portaban pancartas en contra de la Organización Mundial de la Salud, Bill Gates y las restricciones del Gobierno para reducir la propagación del coronavirus, y pedían el fin de las restricciones de movimiento y el uso obligatorio de las mascarillas. Muchos carteles describían la pandemia de coronavirus como un «engaño» y una «estafa».

La policía tuvo que intervenir y disolver la manifestación cuando un grupo de los participantes empezaron a lanzar botellas contra los agentes.

Mientras tanto en París, un pequeño grupo de manifestantes de entre 200 y 300 personas protestaban también contra la imposición de la obligatoriedad del uso de la mascarilla.

Otra manifestación similar ocurrió ayer en Suiza. Cientos de personas salieron a las calles de Zúrich para protestar contra las restricciones impuestas por el Gobierno para frenar la pandemia de coronavirus. Los manifestantes llevaban botellas de cerveza Coronita y sostenían pancartas con el lema «Corona es para beber».

A estas manifestaciones acude la gente por diversos motivos. La mayoría por pura estupidez: son todos esos que protestan contra el 5G, las vacunas, Bill Gates, etc.

Otros lo hacen por temor a una ruina inminente. Lo peor de la pandemia está por venir, y no me refiero a los rebrotes. La gran ola que se nos viene encima es la de la economía. Miles de empresas tendrán que echar el cierre y centenares de miles de empleados serán despedidos. Las arcas de los estados están bajo mínimos (en algunos casos más que en otros) y puede que no tengan dinero para pagar los subsidios que se están anunciando.

Todo esto ha ocurrido en un solo día. Previsiblemente estos movimientos se irán replicando en todo el mundo, y como ocurre siempre que aparece un movimiento espontáneo en la sociedad, ya veréis como esto se acaba cristalizando en un partido político. ¿El partido idiota? Al fin y al cabo, todos los ciudadanos tienen que estar representados en el congreso. Los idiotas, también. Veremos.

 

Actualización 31/8/2020:

Mirad quien lidera la mani de Londres :facepalm:

David Icke. Para el que no lo conozca, aquí puede ver info sobre él. Ahora sí: el mundo se acaba.

  • Meando afuera del tarro, lamentira.

    Esas manifestaciones no son en contra del COVID, ni son espontáneas. Es el aprovechamiento político de una catástrofe, por parte de miserables.

    Las cosas como son por favor, especialmente en el foro de un escéptico.

  • A nadie con dos dedos de frente se le escapa quien y porque promueve estás protestas que NO SON anticovid son antidemocráticas y que coinciden con un argumentario viejo ya, tan viejo como el fascismo.
    El partido de los idiotas YA tiene representación en el parlamento español, y tiene vox y voto en varias comunidades.
    Es notable que estos movimientos y sus voceros, como hemos visto en hilos previos, se están haciendo más y mas visibles conforme se acercan las fechas de elecciones en USA.

  • Actualizada la entrada con un video de la mani de Londres.
    Evitad la carcajada, por favor. Que esto es muy serio. La humanidad se va al guano.

  • A ver, este tio es el unico coherente de la banda, me explico…
    David Icke lleva toda la vida anunciando a Nibiru, ergo su postura no puede ser otra;
    Nibiru, ni coronabiru ni nada que se le parezca.
    Joer, llevan dando la matraca como poco desde el aunuciado fin del mundo en 2012 si no me creeis disfrutad del documental a continuacion.

    https://www.youtube.com/watch?v=zENyePY07To

  • Angelo dijo:

    Meando afuera del tarro, lamentira.

    Esas manifestaciones no son en contra del COVID, ni son espontáneas. Es el aprovechamiento político de una catástrofe, por parte de miserables.

    Las cosas como son por favor, especialmente en el foro de un escéptico.

    Las cosas como son. Esa es la intención. ¿Quién ocnvocó la manifestacion del 16A? Fernando Vizcaino y Ricardo Delgado, conductores de dos canales antivacunas. ¿Qué filiación política tienen estos dos? No lo sé. Dimelo tú.

    Y digo que son anticovid porque niegan la existencia del virus. Estos dos dicen que es por un veneno que pusieron en las vacunas de la gripe. Otros dicen que es por el 5G.

    Dime qué estoy diciendo que no es como es.

  • ffg dijo:

    El partido de los idiotas YA tiene representación en el parlamento español, y tiene vox y voto en varias comunidades.

    No quiero meterme en política, porque cada vez que intervengo sube el pan, pero hoy toca. El partido de los idiotas ya existe, es cierto. Y están en el gobierno. Dime si no cómo es posible que la gente les siga votando una y otra vez a pesar de las que lían cada vez que gobiernan.

  • lamentira dijo:

    No quiero meterme en política

    Pues te has metido de hoz y coz…
    Sin entrar a discutir los datos que aportas voy a intentar enriquecerlos con otros, a mi entender igualmente validos,eso si, sin entrar en politica que no esta el patio para que suba el pan.
    Hago constar por anticipado mi intento de que esto no suene a defensa del psoe, nada mas lejos de mi intencion ni de mi animo, ni por supuesto, de practicar ese deporte tan nazional del y tu mas. Son datos objetivos y punto.

    https://www.publico.es/politica/trece-ministros-diferentes-gobiernos-han-sido-condenados-esperan-sentencia-investigacion.html

    En fin, jefe, que lo de tirar cohetes no es muy recomendable y que tu respetable liberalismo se acidule cuando se menciona a la extrema derecha, en la que no te situo, ojo, no viene al caso cuando el hilo trata de otra cosa y, aqui si, la participacion planificada de estos cenutrios en las magufadas anti es un hecho objetivo.
    Creo haber dicho ya mas de una vez que politicamente soy un esceptico, asi que el que me muestres las patochadas que han podido cometer tales o cuales me afectan tanto como una homilia de friker jomeini

  • Eso sin entrar a valorar que Sanchez es el unico al que muestras acompañado, Aznar deberia ir con Pujol y Arzallus, Zapatero con Pujol al menos, pues ambos necesitaron de estos para salir adelante.
    Y, por otro lado, que Sanchez, al que repito, no defiendo, se las ha tenido que ver con la crisis del COVID tirando de los presupuestos de Rajoy…
    Aunque, como diria Kipling, eso ya es otra historia.

  • @ ffg:

    Doc, tu y yo ya hemos hablado mucho de política, y la última vez abandonaste el blog. Así que déjame que hable con ffg, que es nuevo, o al menos es antiguo pero con nick nuevo.

    Sin entrar a discutir los datos que aportas voy a intentar enriquecerlos con otros

    Eso es lo que soléis hacer. Pasar de la información que os presentan e ir a la que os apetece a vosotros, normalmente tomada de medios sesgados, como público. Mira, en el momento que veo una gráfica con doble escala, ya no sigo intentando comprenderla. Por defecto son tramposas, y te lo digo yo que las uso cuando trato de confundir a mi interlocutor.

    La otra gráfica que pones también es tramposa. Muestra el importe de la deuda en euros, sin entrar a valorar que un euro vale ahora menos que hace 10 años y que no es lo mismo deber 1000 euros si ganas 1000 que si ganas 10.000. ¿Eso lo entendemos?

    Si es que sí, sigue leyendo, y si es que no, empieza a responderme ya con otro mensaje que utilice argumentos distintos.

    Este gráfico que te voy a poner viene de datosmacro.
    https://datosmacro.expansion.com/deuda/espana

    Tienes abajo el color del parido que gobernaba en cada momento, y en la gráfica el importe de la deuda pública respecto al PIB de ese momento.

    Es una manera de ver el dato de una manera mucho más neutra (por eso no lo usan en panfletos como publico). ¡Qué diferente se ve!¿eh? Compara, compara. No parece ni que sean gráficos sobre una misma cosa:

    Fíjate en el cambio de pendiente que ocurrió en España gracias a Zapatero. No solo dejó de disminuir, sino que la desbocó en subida. Y aun a pesar de llevar esa pendiente, en 2 años el gobierno de Rajoy consiguió torcer la curva (ahora que todos sabemos lo que cuesta eso) y la hizo bajar. Por cierto, mira en el poco tiempo que lleva la ultima franja roja el caminito que llevamos. Vota PSOE, vota. Que salimos más fuertes.

    En relación al tinte político de los que participaron en la manifestación de Colón de agosto pasado, inicialmente también pensé que había sido promovida por grupos de derecha. Mirate la entrada que hice en su día y que no he modificado. Las primeras noticias que leí hablaban de que la habían organizado los mismos manifestantes de Núñez de Balboa, y me pareció recriminable. Luego investigando un poco me enteré de que habían sido los grupos antivacunas. Seguramente muchas personas que quieren que el gobierno dimita cuanto antes se apuntaron a la manifestación por sus propios intereses, pero allí hubo de todo. Y siempre reconociendo que yo no asistí, y que hablo solo a partir de lo que me he informado.

  • lamentira dijo:

    @ ffg:

    Doc, tu y yo ya hemos hablado mucho de política, y la última vez abandonaste el blog. Así que déjame que hable con ffg, que es nuevo, o al menos es antiguo pero con nick nuevo.

    Veamos y dejemos claro el tema, como ya dije vengo siguiendo este blog desde hace tiempo, nunca había participado y decidí hacerlo dejándolo poco después a causa del tono insultante, falton y carente de respeto por parte de algún usuario de cuyo nick no quiero acordarme.
    He vuelto y mantengo o intento mantener la máxima cortesía posible e ignorar según a quien y como.
    No me parece elegante insinuar que pudiese yo ser otro bajo un nuevo nick, siempre he posteado como ffg y andar haciendo el Mortadelo me parece pueril.
    Asumo que mi opinión puede no ser del agrado de tirios o troyanos, tampoco lo pretendo y, convendrás conmigo, en que aunque no compartimos ideología nunca te he tildado de facha aunque alguna vez he citado cierto tufillo del que, por otra parte, te enorgulleces y la sinceridad te honra.

  • @ffg:

    No me parece mal que de todo mi comentario te hayas centrado en lo de si siempre has posteado con ese nick o no. En los blogs nunca se sabe, y la verdad tampoco me importa. Solo era por ponerme un descargo a mi afirmación sobre si eras o no un nuevo comentarista o solo un nuevo nick.
    Lo de facha… Ahora se llama facha a un liberal, progresista a un retrógrado comunista, y demócrata a un fascista separatista o a un asesino de eta. Así que con esta nueva nomenclatura me siento cómodo con el calificativo de facha. Con la definición real no, que conste. Pero estamos en una etapa de posverdad en la que la realidad no importa y sólo importa el relato. Así que si en algún calentón te apetece llamarme facha, adelante. Todo sea para descomprimir la ira que no es bueno mantenerla dentro.

  • Ya se que soy torpe y con un móvil más.solo añadir esta imagen procedente de fuentes tan sospechosas como ABC y el Banco de España
    :cerveza:

  • lamentira dijo:

    @ffg:
    Así que si en algún calentón te apetece llamarme facha, adelante. Todo sea para descomprimir la ira que no es bueno mantenerla dentro.

    Tranquilo jefe, la ira lleva al lado oscuro y no estoy por la tarea que los del lado oscuro al final pierden siempre.

  • Vaya, las viejas tácticas siguen funcionando: cuando el enemigo emprende una ofensiva sobre puntos especialmente sensibles, es habitual abrir un frente secundario de distracción para obligar a este enemigo a dividir sus fuerzas y aliviar la presión sobre este punto sensible.

    Por lo que se ve, a la Mentira le molesta que le recuerden que la mayor parte de las manifestaciones contra las mascarillas y medidas anti-COVID son promovidas por organizaciones e individuos de extrema derecha. Lo que no entiendo es cómo le molesta tanto, si él no simpatiza ni se identifica con este tipo de ideología… ¿no?

  • Mescalero dijo:

    @ Spoiler-man:

    Define extrema derecha, define partidos de extrema derecha e intenta vincularlos con esas manifestaciones

    Extrema derecha es todo aquello que está a la derecha de podemos

  • @ Spoiler-man:

    Lo que no entiendo es cómo le molesta tanto, si él no simpatiza ni se identifica con este tipo de ideología… ¿no?

    Y lo que yo no entiendo es por que asumes que me molesta.

  • @ ffg:

    Tranquilo jefe, la ira lleva al lado oscuro y no estoy por la tarea que los del lado oscuro al final pierden siempre.

    Pues esa es una buena manera de ir por la vida.

  • Doc Halliday dijo:

    Jefe, creo que ni tu ni yo somos malas personas, pero si que podemos meter la pata. Abandoné el blog por que se me fundieron los plomos durante un intercambio en el que hiciste una elección de términos para expresarte que parecía deliberadamente ofensiva

    Por supuesto que si Doc. Eres uno de los comentaristas más antiguos y esta es tu casa. Pero si debato a varias bandas me diluyo.

  • Es importante distinguir unas cosas de otras. Una cosa es un movimiento ciudadano espontáneo de protesta (por muy mala opinión que se tenga de el) y otra cosa es la instrumentación política que algunos individuos o colectivos puedan estar haciendo de ello. Otro ejemplo de ello es el asesinato execrable de dos personas de color, que nada tiene que ver con un estallido social de disturbios, saqueos generalizados y señalamientos a quien no adopta consignas acordes con la protesta (tales como arrodillarse), en un año de elecciones presidenciales en USA. Y otro ejemplo fue el movimiento ciudadano legítimo del 15M, completamente instrumentalizado por motivos políticos y puesto al servicio de intereses partidistas.

  • Doc Halliday dijo:

    Algunos elementos del discurso emanado de estos canales, sobre todo los que atribuyen al Gobierno un deseo de instaurar un nuevo orden aprovechando la pandemia, presentan coincidencias con el de las organizaciones ultracatólicas que cebaron las protestas nacidas en el barrio de Salamanca.

    Pues yo no identifico esto que dices. Mira este vídeo.

    «Guerra de los de arriba contra los de abajo»…
    «Esos dueños de la banca internacional tienen que caer…»
    A mi esto me suena más a rollo Podemos y anticapi que a Vox.

    Doc Halliday dijo:

    o es extraño que uno de los más activos difusores del movimiento negacionista sea Resistencia Democrática, antes Movimiento Barrio Salamanca, una organización “anticomunista” nacida en las caceroladas de mayo en Núñez de Balboa, cuya cuenta de Twitter tiene más de 15.400 seguidores y utiliza el hashtag #YoSoyLaResistencia.

    Error. Al día siguiente de publicar mi artículo sobre el 16A me puse en contacto con un vecino del Barrio de Núñez de Balboa y me confirmó que ese grupo no tiene nada que ver con ellos. Te pongo aquí la actualización que incluí en mi entrada.

    2da. Edición. 18/8/20:

    El grupo «Resistencia democrática de España» está liderado por Maria Luisa Fernández, que militó en un partido político llamado Cilus (Ciudadanos Libres y Unidos). En su LinkedIn se define como una persona que trabaja autónoma “para introducir creatividad en la actual matrix”.

    He tenido acceso a uno de los vecinos que hicieron seguimiento de las caceroladas de Núñez de Balboa, y me ha confirmado que esta mujer no vive en ese barrio, y que se presentó allí para tratar de liderarlo. Es decir, está señora es poco más o menos lo mismo que los otros dos de arriba.

    Este grupo no tiene nada que ver con los vecinos de Núñez de Balboa. Y mira que si lo tuviese a mi no me importa nada. Pero si es mentira, hay que decirlo.

    Doc Halliday dijo:

    Circula profusamente por las cuentas y canales con contenido negacionista una entrevista en TVE con un médico del Hospital de El Escorial, Nuestro amigo (¿te acuerdas Mescalero?) Luis de Benito, que negaba que la situación estuviera cerca de una saturación hospitalaria por la pandemia y se mostraba escéptico sobre la necesidad de una vacuna.

    Yo creo que te refieres al doctor Rodrigo Villar, del hospital de El Escorial de Madrid. Este sí que es más próximo a Vox, aunque no estoy seguro que tenga filiación en el partido. Pero simpatizante lo es y salta a la vista. Este hombre, desbarra cuando dice que el virus es artificial. Dice que está creado por especuladores y que en vista del éxito que han tenido, saldrán más virus. Como ves, la estupidez no entiende de signo político. Esto es una mamarrachada. No se puede hacer esas afirmaciones sin pruebas, y menos si eres un médico que tiene una reputación que mantener. Que lo diga el de arriba que seguro que no tiene ni oficio ni beneficio, pase, pero un médico metiéndose en esas aventuras me parece irresponsable.
    En cambio lo que es cierto es que pese al gran numero de positivos, la pandemis es ahora mucho menos agresiva en en la primavera. Casi no hay enfermos en las UCIs y muy pocos en planta. Además casi todos se recuperan. Es normal. Un virus que mata a todos sus huéspedes acaba por morir.

  • @ JG:

    Absolutamente de acuerdo.

  • Doc Halliday dijo:

    No se trata del partido de los idiotas, la realidad que rodea las protestas de los negacionistas es clara: grupos de radicales de extrema derecha que intentan capitalizar el descontento latente en ciertos sectores del país por unas medidas que, a pesar de todo, son mucho más laxas en Alemania que en otros países europeos como España.

    De verdad que creo que no. Y lo veras a partir del 12 de septiembre que es cuando se van a empezar a movilizar los grupos de derecha y extrema derecha contra el gobierno. No tiene nada que ver con esto. Estos son mamarrachos que no tienen ni puta idea de lo que están diciendo. Estilo a Miguel Bose que se lia el solo en sus videos.

  • @ Doc:
    Pues será que lso extremos se tocan. Pero este desde luego que no tiene pinta de vivir en Núñez de Balboa.

  • lamentira dijo:

    @ Doc:
    Pues será que lso extremos se tocan. Pero este desde luego que no tiene pinta de vivir en Núñez de Balboa.

    Para vivir en el barrio de Salamanca no hace falta vestir uniforme. La pinta de ario de Himmler dejaba mucho que desear, p.ej. igual que todo un premio Nobel de economía como Stiglitz o Krugman apoyan tesis muy próximas a las podemitas y de perroflautas tienen más bien poco.
    No es buen hábito encasillar a la gente, se pierde la visión de conjunto y eso nos debilita. Los movimientos de extrema derecha, para proteger los privilegios de clase y sus fantasías raciales siempre, repito, siempre han apelado al descontento de la clase trabajadora, exacerbado su nacionalismo, generado el odio por el diferente y fomentado el miedo y la ignorancia.



\Incluya

Puedes seguir las respuestas a esta entrada por RSS 2.0 feed.