Pasión de charlatanes

La historia sobre las momias de Nazca ni mucho menos ha llegado a su fin. De hecho se esta convirtiendo en una telenovela que se va mostrando al público entrega a entrega. Pero los mediocres protagonistas, la trama, y los deficientes efectos especiales, sitúan a este culebrón en la serie B. Algo así como «Pasión de Gavilanes», pero en magufo.

De hecho hay protagonistas que entran y salen de la escena, y algún youtuber, aspirante a estrella del misterio, que está aprovechando la ola para emitir en su canal dos y hasta tres exclusivas mundiales diarias. Me refiero en este caso a Marcelo Larín, un joven que se peina con un enchufe, que lleva pendientes a juego con sus camisas y que gusta de eructar en sus directos (entre parida y parida).

Este personaje se pasa 20 de los 30 minutos de sus directos insistiendo en que es un hombre de palabra y que no le mueve el dinero. Sin embargo en su último vídeo (bueno, ahora ya debe de haber emitido 3 o 4 más) publicaba una campaña pidiendo dinero por donaciones de Paypal.

Pero volvamos al principio. Como ya os había comentado en mis dos artículos anteriores sobre este tema [1][2], un grupo de huaqueros acompañados de varios charlatanes del mundo del misterio (o viceversa), mostraron al público varias momias con rasgos que no coinciden con los de los de un ser humano. Todas ellas tienen como característica, que sus manos y pies tienen 3 dedos, del mismo modo que muchos petroglifos de la zona, como este de Toro Muerto.

Las primeras momias fueron presentadas por un tal Krawix. Según él, las habían encontrado un par de amigos suyos mientras paseaban por una zona desértica de Perú. Hallaron dos sarcófagos, dentro de los cuales habían 20 seres.

Unos meses después, empezó la serie «Pasión de charlatanes» emitida en exclusiva por Gaia TV, que vá actualmente por la cuarta entrega. La serie está protagonizada por algunos de los personajes que empezaron con Krawix, a los cuales se les añadió el abuelo Mausán, Jois Mantilla, el Dr. Konstantin Korotkov y el Dr Jose de Jesus Zalce Benitez (entre otros). Como en «Los ángeles de Charlie», hay otra estrella principal que se llama Mario y que permanece oculta. Mario es el huaquero (o cazador de tesoros) que presuntamente ha encontrado el yacimiento.

Después de la aparición de la primera momia en Gaia, han aparecido ya otras 4 (que yo recuerde). Las dos que aparecen en la foto de arriba, otra más de una mujer sentada, y otra de un bebé.

Pero las momias han pasado ya a un segundo plano. «Pasión de Charlatanes» tiene un ritmo trepidante. Ahora la atención se centra en la ubicación del yacimiento.

Eructos Larín lleva ya 4 días y 28 vídeos presumiendo en su canal que tiene a 8 huaqueros amigos de Mario proporcionándole información. Uno de ellos le pasó un vídeo con la entrada a la tumba. Poco después, Jois Mantilla publicó una respuesta en la que aseguraba que ese sitio no era el yacimiento real. Al parecer fue el propio Mario el que se lo envió.

Larín salvó la cara delante de su audiencia asegurando que sí que era el lugar, y que el vídeo, en el que aparece un rifle, es solo una amenaza de muerte a sus informadores para que mantengan la boca cerrada. Ahora, Larín le ha declarado la guerra a Mario, y pide dinero para sobornar a algún huaquero para que le envíe la foto y el nombre real de Mario, y así meterle en un lío con las autoridades peruanas. No nos olvidemos que robar y manipular momias de un yacimiento de más de mil años es un delito contra el patrimonio histórico del país.

Pero como avance de los siguientes capítulos de «Pasión de charlatanes», Thierry Jamin y Larín informaron de la existencia de extraterrestres vivos dentro de la gruta subterránea, a la que llaman la Ciudadela. Ahora ya no es una gruta con dos sarcófagos, como dijo Krawix, sino un intrincado complejo de túneles que es la puerta a un mundo intraterreno donde vive otra especie inteligente. Quizá deberíamos llamar especies, porque el tamaño y la fisonomía de las momias mostradas es tan variopinta, que no hay dos iguales: gigantes, chiquitas, intermedias…

Incluso ha aparecido la foto de uno de estos seres agazapados en una esquina.

Aquí podéis verlo en vídeo. Si alguien puede afirmar que eso es un ser vivo, que me lo explique. Por que se mueve menos que el brazo de Espinete.

Mientras que  «Pasión de charlatanes» continúa en antena, los especialistas siguen sin tener acceso a las momias, por razones evidentes. Un grupo de arqueólogos de Perú ha emitido un comunicado que dice lo siguiente:

PRONUNCIAMIENTO DE LA COMUNIDAD CIENTÍFICA
RESPECTO DEL FRAUDE DE LAS MOMIAS EXTRATERRESTRES

Los adherentes a este documento, miembros de la comunidad científica nacional e internacional, expertos en el estudio y conservación de restos humanos (momias y esqueletos), comunicamos lo siguiente:
1.- Desde hace algún tiempo se viene publicitando el supuesto hallazgo de “momias extraterrestres” en nuestro país, mediante una irresponsable campaña organizada de desinformación.
2.- Los testimonios e imágenes publicados permiten aseverar que estos hallazgos corresponden, sin duda alguna, a restos humanos precolombinos – Patrimonio Cultural de la Nación –, maliciosamente manipulados y hasta mutilados para obtener una apariencia ‘ad hoc’ para su explotación comercial. Además, la exclusión de todo el contexto arqueológico conexo, es absolutamente contraria a la investigación científica de esta clase de bienes culturales.
3.- Corresponde a las autoridades hacer las denuncias correspondientes, ya que esta ‘producción’ ha infringido numerosas normas nacionales e internacionales que velan por la defensa del Patrimonio Cultural. Esperamos que estas mismas autoridades procuren la protección e investigación adecuada de estos restos, así como del lugar de origen de los mismos, a fin de detener el huaqueo y tráfico de restos humanos. También esperamos sanciones ejemplares para los responsables de esta depredación del patrimonio que es de todos los peruanos y de la humanidad.
4.- Finalmente, estas acciones ilegales y criminales en un cuerpo humano vulneran la dignidad humana. En particular, la explotación de momias precolombinas realizada por estas personas, agrede y ofende a la Cultura Andina, al implicar que sus logros se debieron a una supuesta ‘ayuda exterior’.
Los suscritos ofrecemos nuestros mejores oficios para colaborar con las autoridades para demostrar nuestras afirmaciones en las instancias correspondientes. Igualmente ofrecemos participar en actividades que contribuyan a defender y resaltar la importancia de nuestro patrimonio cultural, legado de nuestros antepasados.

Lima, 10 de Julio de 2017

Sonia Guillén O’negglio (DNI 04649168), Guido Lombardi Almonacín (DNI 06959233), Elsa Tomasto-Cagigao (DNI 07258405), María del Carmen Vega Dulanto (DNI 10308912), Mellisa Lund Valle (DNI 07763061), Patricia Maita (DNI 25835019), Martha Palma (DNI 10537749), Carlos Herz Sáenz (DNI 07913390), Alejandra Valverde Barbosa (DNI 48813194), Marcela Urizar Vergara (CI 11347428-9), Claudia Aranda (DNI: 20056087), Leandro Luna (DNI: 23511760), Paula Concepción Miranda (DNI 29497158), Alejandro Vazquez Reyna (DNI 30651135)

Lo dicho, que a lo mejor este culebrón acaba con alguien en la cárcel. En cuanto que el gobierno peruano empiece a hacer indagaciones, ya veréis como toda esta banda dan un pasito atrás. Para valiente, ya está Mario.

  • ….en cuanto al tema ovnis y los encubrimientos es un echo admitido por los gobiernos eso se da por la desclasificacion,tenemos testimonios de pilotos de aviones,de gente que trabajo para el gobierno de estados unidos ,la desclasificacion de archibos ufo de reino unido etc.Aqui esta su pedido doc halliday….http://www.nationalarchives.gov.uk/ufos/

  • @ Walter Ortiz:
    Por favor, no le des la lata a Doc sobre lo que he escrito yo.
    Y no, Marte no era como la Tierra. Debería tener una densísima atmósfera de gases invernadero (CO2 principalmente) y un medio notablemente ácido dado que no se han encontrado depósitos relevantes de carbonatos.
    Nada que ver con la atmósfera altamente reductora que se supone en la Tierra primigenia.

  • Para mi que ya se dieron cuenta mi postura no esta definida hasta que se aclaresca el caso eso llebara tiempo mientras tanto me mantengo neutral!

  • @ Walter Ortiz:
    No, neutral no. Equidistante a pesar de la falta completa de evidencias serias a favor de la hipótesis alienígena.

  • @ MaGaO:

    Ocurre que, a esta altura del partido, ya no tengo idea de qué es lo que plantea Walter, me perdí en los meandros de su ¿ razonamiento? Se parece mucho a un personaje con el que estuve debatiendo, por el mismo tema, en una página peruana.

  • Magao marte si fue como lo es ahora la tierra poseia una atmosfera suficientemente densa para mantener oceanos inclusibe…no dije nunca que halla sido tan densa como la de la tierra..https://www.youtube.com/watch?v=RPeaLHNigpY

  • @ Walter Ortiz:

    Tú pretendes pruebas de que NO ES una momia con adn extraterrestre.

    Estás al revés.

    Lo sensato son exigir pruebas de que ES una momia con ADN extraterrestre. Al margen de lo que diga la doctora, no tenemos resultados obtenidos correctamente a través de la metodología científica que sean revisados por pares independientes. Sólo testimonios.

    Me gusta la ciencia ficción, el ADN que conocemos tiene 4 bases nitrogenadas. Si tenemos evidencia, por ejemplo, de un ADN de 6 bases sería, a mi entender, por definición extraterrestre. Pero sólo tenemos informes manipulados y por ello confusos, sobre todo para las personas sin conocimientos de lo que significa hacer ciencia.

    No veo que seas una persona objetiva con el tema por la forma en que has respondido, por nombrar algunas cosas, no te diste cuenta de que Doc te habló en forma figurada lo de la momia marciana o que fue MaGaO el que te respondió «Va a ser que no».

    El caso hace tiempo viene mostrando el fraude, está claro, pero no te das cuenta o no quieres aceptarlo.

  • Walter Ortiz dijo:

    Para mi que ya se dieron cuenta mi postura no esta definida hasta que se aclaresca el caso eso llebara tiempo mientras tanto me mantengo neutral!

    No sólo de eso nos dimos cuenta, Walter. Como decimos por acá en mi tierra: » Ud. hace rato que está pagando por el consumo»
    En todo caso, no espere Ud. que nos vayamos a quedar mirando la pantalla del monitor mientras se decanta en un sentido u otro, tenemos otras cosas que hacer en el intertanto. De momento, mire usté, tengo que sacar a pasear a mi perro que me está mirando intrigado al verme menear la cabeza de un lado a otro y reirme sin ton ni son.

  • Walter Ortiz dijo:

    al tema ovnis y los encubrimientos es un echo admitido por los gobiernos

    Los gobiernos pueden ocultar muchas cosas, ¿pero qué interés tendrían en ocultar aliens? Mas bien es al contrario, los programas de aliens y fenómenos paraanormales suelen tener buena audiencia, y de paso les sirve al estado para distraer un poco la atención del público de los problemas reales del país.

    tenemos testimonios de pilotos de aviones,de gente que trabajo para el gobierno de estados unidos ,la desclasificacion de archibos ufo de reino unido etc.

    Es todo lo que hay. Testimonios y ovnis (es decir, objetos voladores no identificados). Pero pruebas? Ni una.

    https://www.youtube.com/watch?v=dGxsnwVwu8o

    Por cierto, esos «archivos desclasificados» son de ovnis, no de naves alien. Y al día de hoy de todos los ovnis que han sido identificados ninguno ha resultado ser una nave alien. Mira, que hasta un pájaro puede convertirse en un caso ovni famoso:

    https://lamentiraestaahifuera.com/2012/01/08/la-mejor-foto-de-un-ovni-en-uk-es-un-pjaro/

    seguire el caso nazca desde el punto de vista cientifico no esceptico

    Esa frase es autocontradictoria. Para aplicar el método científico se tiene que ser escéptico. De lo contrario tendrías un sesgo de confirmación.

  • Kamu Syldeck dijo:

    @ Walter Ortiz:

    Tú pretendes pruebas de que NO ES una momia con adn extraterrestre.

    Estás al revés.

    Lo sensato son exigir pruebas de que ES una momia con ADN extraterrestre. Al margen de lo que diga la doctora, no tenemos resultados obtenidos correctamente a través de la metodología científica que sean revisados por pares independientes. Sólo testimonios.

    Me gusta la ciencia ficción, el ADN que conocemos tiene 4 bases nitrogenadas. Si tenemos evidencia, por ejemplo, de un ADN de 6 bases sería, a mi entender, por definición extraterrestre. Pero sólo tenemos informes manipulados y por ello confusos, sobre todo para las personas sin conocimientos de lo que significa hacer ciencia.

    No veo que seas una persona objetiva con el tema por la forma en que has respondido, por nombrar algunas cosas, no te diste cuenta de que Doc te habló en forma figurada lo de la momia marciana o que fue MaGaO el que te respondió “Va a ser que no”.

    El caso hace tiempo viene mostrando el fraude, está claro, pero no te das cuenta o no quieres aceptarlo.

    Teniendo usted toda la razón, aún está siendo enormemente generoso con el maguferío haciendo concesiones a suposiciones sin ninguna base como que un presunto extraterrestre tenga ADN de cualquier tipo.

    Tenga en cuenta que estos señores buscan secuencias de ADN (sistema molecular de codificación genética que no consta exista más que aquí), con estructura de ADN terrestre (otra suposición de que no sólo comparten el tipo de molécula, sino las bases que lo componen, la quiralidad…) y, lo más divertido, con técnicas de análisis que están creadas para analizar ADN terrestre.

    Viene a ser como intentar usar una excavadora para hurgarse en las narices.

    Esta gente, siguiendo estoscriterios, si alguna vez encontramos un cuerpo de un alien, lo registrarán para buscar el DNI que ponga «Lugar de nacimiento: Raticulín»

  • @ Freston:

    Tienes razón. Lo que traté de decir, y en esto reconozco mi error, que tengamos ADN con una sección o varias desconocidas, sin identificar, no basta para asumir que es extraterrestre. Tienen que haber evidencias en verdad extraordinarias.

    Un cordial saludo.

  • Fumador en ninguna parte yo dije que los archivos desclasificados del reino unido hayan sido de extraterrestres, si dije ovnis no «naves alien» jajajaja toman gato x liebre aqui y respecto a mi postura sobre las momias de nazca seria muy imprudente decir que son extraterrestres como dicen ustedes,sin embargo los informes de adn de la momias de nazca solo son preliminares aun no son concluyentes. Espero que que el doc halliday haya aprendido de algo de usted ya que usted dijo:»Los gobiernos pueden ocultar muchas cosas» cosa que el doc hallydai no entiende el dijo:» Ni hay gobierno alguno que haya “admitido” ningún encubrimiento, ni hay gobierno alguno que haya admitido ni siquiera volando en un trasto de esos. Y si estoy equivocado, no tiene usted más que demostrarlo trayendo aquí las evidencias necesarias. Y no hay ninguna “desclasificación de archivos secretos» ya que no me escucha a mi quiza le escuche al fumador doc halliday ya que el fumador entiende un poquito mas que usted ya que» los gobiernos pueden ocultar muchas cosas»

  • :loco:

  • @ Walter Ortiz:

    Pero es que incluso los informes preliminares no son claros, como todo, hay una manera correcta de hacerlo, protocolos, que no han sido considerados.

    Además, los resultados de la investigación de María deben seguir un método de estudio aprobado en biología y publicar en una revista científica, validada e indexada en un catálogo universitario de prestigio.

    También los resultados analizados y evaluados en forma independientes por profesionales éticos, no como varios que han participado con Maussan.

    Es la única forma de ser reconocidos. Si no lo logran, no hay duda razonable que valga, solo duda absurda.

  • Walter Ortiz dijo:

    los informes de adn de la momias de nazca solo son preliminares aun no son concluyentes

    O sea que no tienen nada. O bien les sale que la momia María es humana pero como no les gusta el resultado le seguirán haciendo «análisis» hasta que encuentren algo medianamente raro.

    el doc hallydai no entiende el dijo

    Se refiere a que no encubren aliens.

  • @ Doc Halliday:

    Y yo no domino el difícil arte del tino, se nota que fui magufo…

    P.D: olvidé también lo de la falla en la mayestática, tal vez si permanezco acá, aunque sea por un tiempo, me entre algo a esta cabeza dura como coco.

  • @Amildao:
    Perdona por la lentitud en sacar de moderación varios de tus mensajes. Normalmente, estoy bastante atento y a los comentaristas conocidos os apruebo en el momento lo que caiga en moderación, pero llevo unos días de locos. Lo dicho, lo siento.

  • @ Doc Halliday:
    Lo mismo digo.

  • @ lamentira:

    :) Se comprende. Saludos.

  • @ Doc:
    Lo que sí se puede hacer es, si ves que te ha saltado la moderación editas el comentario y lo dejas vacío. El sistema cuando ve que el comentario está vacío lo borra. Y luego vuelves a escribir el comentario sin la palabra conflictiva.

  • Seguro creen que soy magufo y los magufos me dicen que soy esceptico,simplemente no tengo la mente cerrada como algunos que se molestaron hasta cuando la nasa anuncio que habia agua liquida en marte cosa que era una teoria conspiranoica(incluso ubo un block dedicado a eso recuerdo)…https://www.forocoches.com/foro/showthread.php?t=4566231..Solo falta que me muestren pistolas como el dr walter nuñes alos que no estan de acuerdo a su forma de pensar o que lo difaman, para mi esto del caso de nazca ya es un circo y no comentare mas al respecto.Quiza cuando esteen todos los resultados de adn lo vuelva a ver y comentar mientras sera perdida de tiempo ya que ni tiempo tengo para perder ultimamente

  • Walter Ortiz dijo:

    ni tiempo tengo para perder ultimamente

    ¡Qué pena! estaremos ansiosos a la espera de que nos puedas comentar algo.

    :facepalm:

  • @ Walter Ortiz:

    Pues a mi no me gusta etiquetar a los demás, a lo sumo lo hago conmigo, soy mi mayor detractor.

    No es lo mismo la duda que mencionas que la duda razonable. Aunque te cueste aceptarlo, personas como la doctora Clara no han aportado siquiera el menor indicio que permita pensar en la posibilidad de que María es prueba de presencia de extraterrestres inteligentes entre nosotros.

    He visto sus videos, realmente confunde a la gente que no tiene una visión global del asunto. Hace ver a la ciencia «oficial» como una estructura rígida y con muchos dogmas, que oculta la información que cuestiona o contradiga el conocimiento debidamente asentado y asimilado. De ahí a que la evidencia es censurada e investigadores desprestigiados de alguna forma.

    Y a gran parte de la gente les es muy fácil aceptar esto porque «lo conspiranoico» forma parte de nuestra naturaleza, fue una estrategia evolutiva que incrementó nuestras probabilidades de supervivencia en el pasado remoto. Ahora se abusa de este recurso en detrimento del uso de la razón, la que con ayuda del conocimiento contrastable filtra la información que nos llega y nos permite sopesar los argumentos a favor y en contra, en base a la evidencia y no testimonios de autoridades, lo que nos da la oportunidad de ser más objetivos a la hora de evaluar.

    En apoyo de esa imparcialidad que yo y otr@s promovemos descarto esta «investigación» sin necesidad de convertirme en un negacionista insensato.

    Que estés bien.

  • Walter Ortiz dijo:

    Seguro creen que soy magufo y los magufos me dicen que soy esceptico,simplemente no tengo la mente cerrada…

    No se preocupe y que no le engañen.

    Es usted un magufo de manual.

  • Ustedes no son escepticos del caso nazca solo son detractores,como lo son wiracocha,el dr nuñez ectc,cualquier profecional medico,o cientifico que opine a favor del caso de las momias de nazca es para ustedes un seudo cientifico o dr sin titulo o cualquiera que investigue el caso nazca de las mismas fuentes seran para ustedes «magufos » sin embargo cualquier delincuente huaquero sin ningun titulo que se pronuncie en contra del caso o diga que son momias armadas le daran la razon asi de mal estan ustedes,me supongo que un buen esceptico le daria la razon a una investigacion cientifica:una investigacion se hace de forma cientifica ,cuando se comienza cualquier profesional de ciencia que agarre el caso lo hace en forma esceptica,luego lo somete a una serie de analizis y saca las conclusiones,incluso veo que se estan burlando y ridiculazando alos detractores del caso usted dijo doc halliday :En la página 3 de comentarios, con fecha 12/10/17 19:28 publiqué (con alguna mala fe) jajajaja lo ves estas haciendo el ridiculo caiste en contradiccicion y luego te dan el lujo de insultarme para poder comentar en» moderacion»,yo las dicusiones no me gano con insultos por que es sintoma de impotencia e irracionabilidad,las discusiones las gano de forma coherente y basandome en principios de educacion no insultando ni menos preciando alas personas que no estan de acuerdo con mi forma de pensar.La forma de expresarnos es sinonimo de nuestro grado cultural doc halliday,aqui les dejop un video de humor ya que andan mui mal humorado parece jajajaja..https://www.youtube.com/watch?v=smcNjbmL0o4



\Incluya

Puedes seguir las respuestas a esta entrada por RSS 2.0 feed.