Una pata de OVNI de 250.000 años de antigüedad

En 1973, trabajadores de una cantera a orillas del río Mure, cerca de la ciudad de Aiud, en el centro de Rumanía, descubrieron accidentalmente a unos 10 metros de profundidad, unos huesos fosilizados junto con un objeto extraño.

Los huesos eran de mastodonte, y el objeto se pensó inicialmente que era la cabeza de un hacha utilizada por los antiguos para cazar animales. La datación de los restos varía según donde lo leáis, entre 11.000 años y 250.000.

Los huesos y el objeto fueron enviados al Museo de Historia de Transilvania, donde se almacenaron durante 22 años, hasta que los editores de una revista rumana sobre OVNIs los descubrieron en 1995.

Al raspar la superficie, comprobaron que el objeto no era de piedra, sino metálico. Se tomó una muestra que se llevó a analizar, obteniendo como resultado que el metal es una aleación de aluminio. Hasta 1825 el ser humano no aprendió a procesar el aluminio, así que solo quedaba una explicación:

Los fanáticos de la ufología apuntaron a que pudiera tratarse de una parte del tren de aterrizaje de un OVNI, con el que antiguos astronautas nos visitaron hace miles de años. Quizá algún mastodonte pisara el soporte mientras que los ETs se marchaban y se lo arrancó de cuajo. Quizá.

Descubren tren de aterrizaje de aluminio de una aeronave que visitó la Tierra 250.000 años atrás

O quizá todo tenga una explicación más aburrida.

Los detalles son difíciles de verificar, ya que Rumanía en aquellos años se encontraba al otro lado del Telón de Acero, pero en aquel país abundaban las minas de carbón por lo que las excavadoras iban equipadas con dientes de duraluminio en vez de acero. La razón es que el duraluminio no produce chispas cuando golpea una roca, algo a valorar cuando existe la posibilidad de que se encuentren depósitos de gases combustibles durante la excavación. El duraluminio está compuesto mayoritariamente de aluminio (de ahí su nombre). Concretamente, un 95%. El resto es cobre (4%), magnesio y manganeso. La dureza de la aleación es similar a la del acero, pero con la ventaja mencionada. Hay una desventaja, en cambio: el cobre provoca que el metal se corroa con gran facilidad.

Seguramente, cuando los obreros encontraron los huesos llamaron a algún especialista del museo, que se personó en la obra. Desconocedor de las herramientas utilizadas en la cantera, pensó que un diente que se había desprendido del cazo de la excavadora con la que estaban horadando el terreno, era la cabeza de un hacha. El aspecto viejo y cubierto de restos de tierra ayudaba al equívoco.

Una vez en el museo, ya solo era cuestión de tiempo que alguien atase cabos erróneamente, y los difundiese a los cuatro vientos.

  • Tus most exceptic dijo:…

    The most exceptic dijo:…

    Disculpen me limite a intervenir ahora mismo tan solo por esta pequeña suspicacia pero: ¿Es el mismo usuario? ¿O a qué se debe esa diferencia en la primera palabra del Nick?

    Es que me ha llamado la atención y como sonado raro.

  • Que pasa Doc, estaba durmiendo ya que anoche estuve «cultivando» mis relaciones personales hasta tarde, esas que dices que debería ampliar.

    «De alguna página web, vídeo, documental o información que obviamente no está categorizada como «oficial» o veraz, no recuerdo. Pero daría igual, salvo que el mismísimo Einstein o Tesla confirmaran alguna de estas noticias, seguiremos en las mismas».
    Creía haber contestado ya, pero igualmente no sabía que era condición indispensable contestar antes de escribir mi opinión expresando lo que quiera sobre lo que quiera sin faltar el respeto a nadie, y a quien no le guste pues eso, pero para la próxima te pido permiso, ¿te parece?.

    «…frente a una naturaleza llena de misterios misteriosos a la par que muy, pero que muy misteriosos».

    Es verdad Doc, que ya sabemos todo y hemos desentrañado los «misterios» del planeta y del universo, sabemos todo, por eso la profesión de científico está de capa caída y no se investiga nada.

    «¿Quiénes son esos que tu afirmas no nos van a contar verdades que cambiarían «paradigmas» y comportamientos humanos?. Si me dices que no nos van a decir la verdad, pero ni me dices cual es esa verdad, ni quien la tiene que decir, es lo mismo que no decir nada, ¿No te parece?».

    ¿Quiénes podrían ser «esos»?. Pues no sé, no tengo la verdad absoluta, al contrario de lo que se desprende de tu soberbio comentario, pero me imagino que aquellos que ejercen el poder, bien sea a la vista de todos o en la sombra, un pequeño ejemplo español «La kitchen», ¿crees que es algo puntual o algo de sobra extendido? Y nos hemos enterado de «chiripa», y es la puntita del iceberg. Y tú me llamas ingenuo por dudar de las versiones oficiales, no digo creérmelas, digo dudar, en ninguna parte de mi comentario digo «esto fue así, esto es asá», simplemente ponía en duda, y pongo las versiones oficiales en algunos casos. Yo soy ingenuo por dudar, cuando tu pareces creer a pie juntillas lo que te cuentan, deducido de tu «método científico» y ciencia, como antaño sucedía con la iglesia, que era palabra de Dios, o sigue siéndolo.

    «Cuidado con esa chuminada de suelo regirme, en todos los aspectos de mi vida por el principio de la navaja de Ockham porque hay determinadas materias (casi todas en lo tocante a la vida de los seres humanos) en los que lo que tu llamas «más lógico» NO es lo más probable en igualdad de condiciones».

    Bueno, no será extrapolable a todos los aspectos del ser humano, pero a buen entendedor…
    Además si veo llorando a mi chica y al lado un perro muerto, entiendo (por el principio de la navaja de Ockham) que mi chica está triste porque ama los animales antes de creer que está teniendo un ataque de risa y está llorando a la vez, ó que si llego a casa de trabajar y me está esperando en ropa interior es que me echaba de menos, pero no es aplicable, según tus insuperables conocimientos.

    «¿Qué prefieres, creer que no te estoy engañando, o saber que no te estoy engañando?. Es ahí donde reside la tremenda diferencia, creer es simplemente no saber. Y no saber es precisamente aquello que nos trae problemas, o servir a otros para engañarnos».

    Eso no se le pregunta a un escéptico, aunque no creas que lo sea. Obviamente saber siempre es mejor en todos los aspectos (es mi opinión), y pir eso dudo de lo desconocido o de versiones oficiales cuando sigo teniendo dudas, llámame loco pero soy de barrio y crecí con el «de lo que veas créete la mitad, de lo que no veas no te creas nada». Si tú ya has decidido creerte todo lo que salga en la tele o en los medios oficiales, a mi me das pena, sin acritud amigo, pero así es.

    «Lo único que se lee en este extraño alegato contra la ciencia y contra la comunidad científica indica claramente que lo desconoces absolutamente todo sobre lo que es la ciencia, para qué sirve, qué es lo que hace y porqué es el único instrumento que hasta el día de hoy posee la humanidad para extraer conocimiento contrastable de la naturaleza.
    «.

    Bueno, en ningún momento he dicho que no crea en la ciencia, sino que en ocasiones y por el bien común no nos cuentan todo, aparte de ser el más listo debes de leer la mente.

    «No puedes juzgar aquello que no conoces, con tanta alegría. Y no puedes hacer afirmaciones gratuitas y esperar que, porque a ti te guste pensar así, te acerques lo más mínimo a la verdad».

    Conozco la ciencia igual más de cerca que tú pero bueno. Vuelvo a reiterar que es mi opinión, no pongo una pistola a nadie en la cabeza para que lo lea amigo. Todavía existe libertad de expresión. Todavía.

    «Y tampoco puedes echar basura sobre el buen nombre de gente que trabaja muy seriamente y con una probada honestidad, además de estar obligados por una serie de reglas (el método científico) que tratan de impedir con mucho éxito el error o el engaño, solo porque tú creas que sabes algo, de lo que no tienes el menor conocimiento».

    ¿Cuándo he dicho yo tener la verdad? Una opinión es una opinión.

    «Tu peor enemigo es tu propia ignorancia, algo de lo que además no eres consciente».

    Todos en este mundo, y en otros probablemente, somos igonarantes con respecto a algo, sino la sociedad iría mejor, y vuelves a cerrar, si soy consciente de serlo, pero no como tú crees.

    «Si vas a explicarle a alguien algo, empieza por saber explicarte tú. Esto está mal construido sintácticamente y la redacción es penosa».

    Cierto que podría estar mejor redactado, pero ¿podrías decirme la parte dónde está el fallo sintáctico? Te juro que no lo veo y siempre me gusta aprender y saber más.

    Esto lo escribí yo y tú lo citas como todo lo entrecomillado en mi respuesta:

    «…poco a poco se irá descubriendo alguna cosilla, como que el Pentágono y/o Fuerza Aérea Americana den veracidad a los vídeos de sus pilotos persiguiendo Ovnis».

    https://computerhoy.com/noticias/life/ejercito-norteamericano-confirma-estos-tres-videos-ovnis-son-reales-496501

    Si quieres llenar lagunas, ahora con el cambio climático tienes tajo majete, deja las mías que ya las lleno yo como quiera y cuando quiera, que por algo soy «libre».

    Salud y buen provecho.

  • Soy el mismo, el corrector juega malas pasadas a veces.

  • Creo que hay cosas que no interesan que sepan, discernir entre cuáles son esas cosas es lo realmente complicado. Ya me gustaría saberlo.

  • Se me olvidaba Doc. La ciencia yerra como todos, y a veces tarda en reconocer la evidencia.

    Fernando Simón, Marzo 2020:
    «No es necesario el uso de mascarillas para las personas sanas».
    Pues menos mal.

    OMS, Marzo 2020:
    «El uso de mascarillas no es necesario, el Sars-cov-2, no se transmite por el aire».
    ¿En serio?

  • Perfecto, tampoco es de mi agrado hablar contigo. Eres tú el que ha entrado a valorar una opinión. En la escuela también aprendí a no tratar con gente soberbia y/u intolerante.
    Ponte gafas protectoras de seguridad, los aerosoles también contagian porclos ojos, lo habrás oído en La Sexta o La 1.

  • Tienes una forma muy curiosa de querer que no te molesten interpelando una y otra vez a la molestia. Es lo que tiene no tener vida, supongo.

    «Y/o», ¿así te gusta más?. Escribo en el móvil y a veces fallo. Fustígame oh gran líder y amo de la sabiduría, jajajaja.

    Y si, es verdad que ando un poco escocido estos últimos días, he estado defecando demasiado duro y con este calor…ya se sabe.

    The most sceptic dijo:

    «Ponte gafas protectoras de seguridad, los aerosoles también contagian porclos ojos, lo habrás oído en La Sexta o La 1».

    Sólo te intentaba hacer ver (craso error), cómo se nos puede ocultar información relevante de los medios oficiales, pero tú créete lo que quieras oh gran sabio iluminado.

    En cuanto a bajar al barro, me la suda, no me voy a dignar a bajar a tu nivel, puedes descalificar lo que quieras, tengo lad espaldas anchas, como ancha es Castilla.

    Las opiniones son libres, pero los consejos no, y de tí no he pedido nada y menos consejos o ayuda, asi que ve a desasnar a otro, que de soberbios intolerantes me paso yo sus consejos y ayuda por el forro.
    A mandar. Buen domingo.

  • Hola. Bueno… Después de tanto acaloramiento como me encuentro aquí hoy, resultará bastante tonto que vuelva yo únicamente sobre la nimiedad técnica que me llamó la atención ayer. Me autocito:

    Alexis dijo:

    Disculpen me limite a intervenir ahora mismo tan solo por esta pequeña suspicacia pero: ¿Es el mismo usuario? ¿O a qué se debe esa diferencia en la primera palabra del Nick?

    Y supongo que me contestaba a mí cuando The most sceptic dijo:

    Soy el mismo, el corrector juega malas pasadas a veces.

    Vale. De acuerdo… Es sólo que me llama la atención que se pueda validar el acceso al sitio con un Nick diferente o alterado con respecto a aquél que se haya registrado previamente.

    (De hecho he intentado entrar yo rebautizándome como «Olexis» y, claro, no me asociaba el Nick con la contraseña).

    En fin. Que sólo eso… No voy a lidiar ahora mismo con la temática de este hilo, que noto incómodamente crepitante de rescoldos del último intercambio de comentarios. Me voy a otro, si acaso.

  • Jajajaja. Ya sabía que no tenías vida y que pasabas las horas muertas dándotelas de listo en un foro.
    Sería gracioso sino fuese por el síndrome de grandeza evidente que calzas y la necesidad de notoriedad que tienes, se dejaba ver que tenías tintes de oligofrénico, pero está más que claro.
    Obvia es tu falta de empatía y espero que te guste, o al menos estés acostumbrado a la soledad ya que es lo que te espera, nadie te aguanta y vienes aquí a ¿sentirte importante? Jajaja.

    Por otra parte, en tus…¿50?, ¿60 años de vida? Ya has debido tener problemas en la vida con esa bocaza que gastas, me imagino que serás igual de valiente y mal educado cuando tratas con personas cara a cara, pero como te digo, tu trato más bien estará limitado al frío contacto inalámbrico.

    Si de verdad crees que tu supuesto y patético, auto confirmado conocimiento de las personas es tal, jajajaja, tu problema es más serio de lo que parece, yo de ti, pediría cita de inmediato para un escáner cerebral, mira que he visto series de médicos eh, jajaja.

    Sé que mola hablar conmigo y que no tienes más amigos que los supuestos que aquí te escriben, pero créeme, tengo mejores cosas que hacer que hablar a un soplagaitas que se las da de listo buscando información en Google y luego intenta hacer ver en un foro su supuesta superiodad con respecto al resto de los mortales.

    No me hace falta insultarte, como haces tú, para descabalgarte «Quijote de palo».
    Veeeenga, invierte tu tiempo en una molestia, que según tú no te interesa, pero que sin embargo no puedes quitarte de la cabeza por ese problema mental no diagnosticado.

  • No me río de los discapacitados, me río de ti, que eres tonto, soberbio, trapisondista (aunque ya no se use), hipócrita e intoletante. ¿Ahora que bajo al barro te arrugas?
    Anda y váyase usted bien lejos y que le den por donde amargan los pepinos.

  • Había empezado a leer en esta página hace relativamente poco y a escribir en el foro hace mucho menos, pero viendo el clima, la mala educación y falta de respeto de algún participante y la falta de moderación por parte del responsable, por mi parte lo dejo, abandono este sitio y me busco otro más tranquilo y educado en el que poder debatir sin faltar al respeto.

    Si el admin lee esto igual debería darse cuenta del mal que le hace al sitio y los potenciales lectores y participantes que puede perder gracias a algún personajillo de los que pululan por aquí (en verdad me he cruzado solo con uno) pero desagradable y mezquino a más no poder.

    Lo dicho. Salud y paz.

  • «Si, otra demostración, si hacía falta alguna, de que eres la persona educada que dices ser, ¿Esto también te lo enseñaron en el colegio?.»

    Es queee los de barrio cuando bajamos al barro nos ensuciamos bien, no somos tan sutiles como usted y sus velados insultos y faltas de respeto, que he aguantando pacientemente, pero ya no, uno es educado pero no tonto.

    Mira esto no se lo he dicho a nadie en mi vida, jamás, pero no te daba ni agua en el desierto señor, por decir algo, y aunque me acordase del lugar en donde lo leí, pues eso que ni agua.

    Y ya me despido, puedes seguir siendo el amo del cortijo, tranquilo, no hace falta que vayas meando por las esquinas. Puedes seguir escribiéndome, si te place, que igual cuando alcance el nirvana capto las ondas y te leo.

    Adiós oligofrénico.

  • Y todo esto ocurrió probablemente porque se me ocurrió responderle, atraje indirectamente a dos más.

    A la próxima, mejor lo dejo pasar.

  • Te cuento mi experiencia Doc:

    Publico todos los días, tengo la opción de cerrar los comentarios, pero los dejo abiertos.

    Se me ha dicho que doy respuestas estúpidas e incluso esta mañana me dijeron que me tomara las pastillas que me recomendó el siquiatra por otra entrada que dejé.

    Yo ignoro, no porque vayan a dejar de escribirme esos comentarios sino porque considero de que es absurdo contestar. Antes lo hacía, pero sólo conseguí pasarlo mal sin aprender mucho.

    Lo que no implica que no me moleste, cuesta no seguir el impulso de responder. Pero de verdad con algunos no vale la pena, no saben comportarse.

    En todos lados pasa lo mismo, el como reaccionar a ello, dependiendo de quien te escriba, es asunto nuestro, tenemos que hacernos responsables por ello.

    Un saludo.

  • podrias mostrar una foto de las excavadoras que tienen ese tipo de diseño de diente ?? y no un dibujo ,el dibujo podria ser hecho por ti y no tiene valides como prueba .|

  • Con el análisis por carbono 14 u otra técnica no es suficiente para terminar la discusión?



\Incluya

Puedes seguir las respuestas a esta entrada por RSS 2.0 feed.