Albert Rivera no era nazi

  • @ Lamentira:
    No les hagas caso a estos perroflautas izquierdosos, tu sigue votando al PP, para que nada cambie. Con lo bien que nos va, para que cambiar.
    Podrias formar un minitrio de las Azores, a nivel local: @ lamentira, @ cib, @ Mescalero. Triunfariais en la industria del liberalismo economico (saquea, explota y esclaviza a destajo) y quizas alguna multinacional yanki os ficharia como asesores tecnicos…
    Antiguamente, los esclavistas (empresarios), progresaban a costa de los esclavos (trabajadores). Pero ese antiguo sistema tenia un defecto de base; el amo les tenia que proporcionar a los esclavos, vivienda, alimento y ropaje (con el consecuente coste economico que limitaba la competividad de la empresa). Ahora, gracias a la modernidad, solo les tienes que facilitar a los trabajadores (esclavos) unas pocas monedas y que se apañen… no les llega para la vivienda, la alimentacion y el ropaje, pero la competividad de la empresa aumenta, porque el empresario (esclavista), aumenta sus beneficios. A esto, se le llama macroeconomia (esclavismo a nivel global) y es el sistema que tu defiendes…
    Si quieres que alguna corporacion multinacional te fiche como asesor tecnico, ya sabes, fomenta el liberalismo y quizas se fijen en ti.
    P.D: Me he dado cuenta de que no eres facha (es un termino muy antiguo)… ahora se le llama, promotor y dinamizador de la economia global… hay que joderde con la modernidad.

  • @ Q:
    :-D No puedo por menos que sonreír con tu discurso de nueva política. Sacado directamente de la revolución rusa. Todo puede cambiar. Pero que cambie el gobierno no quiere decir que el cambio sea a mejor. Puiede ir a peor. A mucho peor. Pero tranquilo, que cambiará. Espera al 20 hombre, que quedan 3 días y van a salir los tuyos.

  • luciano dijo:

    Señor La Mentira: Como usted mismo apunta, todas estas declaraciones están hechas antes de 2014, es decir, antes de tener cualquier responsabilidad política y en espacios bastante restringidos, por lo que perfectamente puede hacer ejercicio de lo que podríamos llamar “política-ficción” o teoría política, que viene a ser lo mismo.

    Eso quiere decir que ese es el verdadero pensamiento de estos señores, antes que que decidiesen dulcificarlo para morderle votos al PSOE.

    luciano dijo:

    Tratando con teorías puras, se puede entender el socialismo (o comunismo, si lo prefiere) como un movimiento internacionalista, es decir, una especie de hermandad de la clase obrera de caracter universal.

    El comunismo es una ideología política que no es nueva y cuyo modelo ha estado en vigor en Rusia y la Europa del Este. Redunda en pobreza, pérdida de libertad y corrupción. Si. Esa corrupción que tanto os gusta. Tú solo mira en Berlín de qué lado a qué lado del muro quería saltar la gente.

    luciano dijo:

    Si Cataluña no respetase la constitución del estado español y declarara la independencia unilateralmente, ¿estaría justificada, según usted, el uso de las armas para restablecer la soberanía y leyes españolas en el territorio?

    Nunca. Salvo que fuese en respuesta a ataques con armas de los independentistas a los no independentistas que residiesen en Cataluña. Algo que no va a ocurrir.

    luciano dijo:

    Como presumo que responderá que sí

    Pues te has pasado de listo.

    Como veo que te gusta jugar con conceptos de política (pero no tienes ni puta idea), te voy a poner un vídeo educativo sobre el populismo.

    httpv://www.youtube.com/watch?v=MZYEFNMdxG4

  • @ Q:
    ¿Por qué no te afilias al PP..?, sería la forma más rápida de hundir el partido. :-D

  • @Lamentira

    Lo que es indefendible es la tergiversación que hace de las palabras de Iglesias:

    @ El Barto:

    :-D es asombroso cómo alguien puede llegar a defender lo indefendible. ¿Puedes concebir un presidente de un país como España, diciendo semejantes barbaridades?

    Estamos construyendo ese contrapoder social que hace que a un joven si hace una pintada, si tira un cóctel molotov o incluso si saca una pistola le proteja una parte de la sociedad

    Tengo que reconocer que me ha emocionado al ver cómo algunos manifestantes rodeaban a los antodisturbios y les agredían.

    Defender el puesto de trabajo lanzando tuercas y cohetes es el mayor acto democrático que se pueda llevar a cabo

    Cuántos horrores nos habríamos evitado los españoles de haber contado a tiempo con la guillotina como herramienta de justicia democrática

    Pero tío, ¿cómo puedes defender esto? ¿Te vas a apuntar tú a aplicar la guillotina a todos los que a tu juicio sean merecedores de ello? ¿Te gustaría meter mi cabeza en una guillotina y soltar tu la hoja?

    La frase sobre el contrapoder no quiere decir que este sea violento, ni siquiera que se defiendan los actos violentos. Lo que se defiende es a las personas, presas por sus ideas políticas, como, según Iglesias (que lo explica antes de la frase que usted cita), fue el caso de estos tíos de Galicia. Además, el vídeo está editado y no permite escuchar en qué contexto pronunció Iglesias esta frase.

    Antes de decir la frase que usted cita de los antidisturbios, Iglesias dijo: «porque a pesar de que no es agradable ver una agresión contra nadie, creo que expresaba una rabia que está creciendo (…)».

    La frase que usted cita a propósito de la guillotina es falsa. Iglesias realmente dijo: «Cuantos horrores nos hubieramos evitado los españoles de haber contado a tiempo con los instrumentos de la justicia democrática». Eso en el contexto de lo que el afirmaba sobre una justicia igual para todos. Nunca se refirió a usar la guillotina en España. Habló de la necesidad de instrumentos de justicia democrática, frase con la que no se necesita ser de izquierdas para coincidir.

    Y nuevamente descontextualiza la frase sobre la defensa de los puestos de trabajo, ya que antes de lo que usted cita, Iglesias también dijo: «Si la soberanía no esta en los pueblos, sino en los mercados, aunque haya votos, no tenemos democracia, tenemos dictadura. Por eso, a veces (…)»
    Recuerde bien, que no dijo «todas las veces» y que habló de «dictadura» y de falta de derechos y de soberanía popular como justificaciones para el alzamiento. Reitero, no hay que ser de izquierdas para saber que es justo levantarse contra una dictadura y contra la falta de derechos y de soberanía popular.

    Además, Iglesias en el vídeo está analizando la situación griega, no la española. No descontextualice.

    ¿Por qué me pregunta si yo lo aguillotinaría a usted o a quienes se me ocurra que lo merezcan? Eso no lo diría nadie en la España actual.

    Lo que reivindicaría es una justicia democrática, con igualdad y garantías. Y que si existen opresores (por ejemplo, los corruptos), estos fuesen castigados debidamente. Usted mismo defendió que cuando hay corrupción y esta se ventila públicamente y se castiga, es algo bueno.

    El comunismo es una ideología política que no es nueva y cuyo modelo ha estado en vigor en Rusia y la Europa del Este. Redunda en pobreza, pérdida de libertad y corrupción. Si. Esa corrupción que tanto os gusta. Tú solo mira en Berlín de qué lado a qué lado del muro quería saltar la gente.

    Como ya le dije, el viejo miedo al comunismo que caracteriza al buen franquismo sigue vivo. Y busca ligar aunque sea de forma falsa, al totalitarismo aplicado en la URSS con la izquierda democrática actual. Luego dice, sin prueba alguna, que a su contradictor, por ser de izquierdas, ama la corrupción. Recuerde bien, es el totalitarismo, sea de derechas o de izquierdas, no la ideología de izquierdas, el que redunda en pobreza, pérdida de libertad y corrupción. Lea a Hannah Arendt, y si ella no le gusta, pues lea a Fukuyama, quien a pesar de ser prosistema, no se atreve a lanzar chorradas como esta suya.

  • Señor La Mentira: Sus ideas son tan esquemáticas y tan fieles a la realidad como el garabato de un niño. Se limita a apilar etiqueta sobre etiqueta y de ahí sale lo que sale.

    Para dirigir un foro de escepticos a usted se le da muy bien leer las mentes de la gente, saber lo que conspiran y completa el menú adivinando lo que van a hacer y suceder en el futuro. El día que dirija un foro «magufo» se va a salir.

    Lo malo de los que se manejan por etiquetas, es que los frascos acaban teniendo más importancia de los contenidos, y sus dialogos son sólo un entrechocar de vidrios. Sobre el comunismo habría mucho que debatir, pero no es usted la persona indicada ni el momento. Pero para lo que usted se reduce a una simple etiqueta: «-malo», para mí es un conjunto de causas y efectos, de fuerzas y debilidades.

    Lo que para alguien sensato sería sólo cosa de potenciar sus virtudes y minimizar sus defectos, para usted es más sencillo tirar de etiquetas que de razón y reflexión. Edison descubrió como hacer la lámpara incandescente, tras descubrir mil formas de cómo no se hacía. Si hubiera sido usted, antes de llegar a la docena habría pensado: «Como se ha intentado muchas veces y nunca se ha conseguido, la conclusión es que todos los intentos son inútiles. Trae la etiqueta de imposible». Y ahora tendriamos esta discusión por correspondencia escribiendo a la luz de una vela.

    Y el video que me pone (porque yo no tengo ni idea) es más de lo mismo, ha encontrado alguien a quien puede comprender, es decir, alguien que amontona una etiqueta tras otra y le parece un discurso de Cicerón. Pero no me hable de etiquetas, sino de contenidos, no me hable de lo que pasará si gobierna este o aquel, porque usted ni siquiera se entera de la que está liando el que ahora está, como para ponerse a discutir sobre las que liarán otros. (O no).

  • Ante todo disculparme por la evidente falta de claridad al expresarme sobre este punto, Javi.

    Javi dijo:

    No entiendo a qué viene eso. En una democracia, si alguien comete un asesinato, se le juzga y se condena a lo que marque la ley. Una vez cumplida la condena, a menos que cometa otro delito, se acabó.

    Ese comentario en concreto viene a colación de que se da la paradoja de que los casos de las víctimas de la dictadura parecen haber prescrito para quienes abogan por pasar esa página y que en problemas vigentes como el tratamiento especial de los presos de ETA diferente al de los presos comunes el intentar discutir vías para la gestión de sus casos te ubica en el espectro de la izquierda abertzale (y esto no lo digo por Pablo Iglesias, lo digo por cualquiera que lo intente).

    Javi dijo:

    Pues gracias por incluirme en un grupo de opinión sin saber cuál es mi opinión.

    Perdona, te he debido confundir al decir esto en el mismo texto en el que me dirigía a ti pero aquí no puedo girar la cabeza para denotar a quien le estoy hablando. No me refería a ti.

    Javi dijo:

    Dejando eso aparte, la ley especifica un conjunto de condenas para cada delito, y una vez que se ha cumplido la condena, no se puede tener a una persona en la cárcel. Si existen indicios de que pueda delinquir al salir, para eso existen mecanismos de vigilancia que puede decretar un juez. Como ya he dicho antes, podemos discutir sobre lo adecuado que es una determinada ley, pero mientras esté en vigor, hay que cumplirla.

    No te lo discuto pero el proceso es un poco más dinámico que eso. El sistema penal se supone una medida correctiva para la reinserción de criminales dentro de la sociedad siendo la parte punitiva consecuencia de la aplicación de la retribución propocional a la gravedad del delito. Parte de esta condición de flexibilidad y dinamimsmo hace posible que existan los casos en los que no se cumplen las penas en su totalidad.

    El problema que apunto es que si en el proceso no existe la intención de corregir una conducta este pierde totalmente su sentido de existir. Si no hay voluntad por parte de quien comete un delito de redimirse es porque la parte del sistema que intenta formar ciudadanos para darles una oportunidad de subsistir honradamente no funciona. Con esto no quiero decir que esta sea mi única opinión sobre el tema, sólo lo relativo a lo que creo conveniente señalar en tanto en cuanto afecta a los casos como pudieran ser, entre otros, los de los presos de ETA y en contraste los de corrupción. El tema da para mucho más pero extenderse no contribuye a lo que estamos tratando sobre lo que el señor Iglesias podría estar intentando expresar.

    Una vez más, perdón por la confusión. Sun salud☼.

  • @Q:
    Ahora que llega la navidad hay una cuestión que me inquieta, me atormenta y me perturba y no es la predicción astrológica de Esperanza Gracia, sino tu desconocimiento de la Historia porque no fue el trío de las Azores, sino un cuarteto y mediante la emisión de dos declaraciones:
    1. Una perspectiva de paz para el pueblo iraquí. 16/3/2003
    «El presidente Bush, el primer ministro de Gran Bretaña Tony Blair, el presidente del gobierno de España José María Aznar y el primer ministro de Portugal José Manuel Durao Barroso…»
    http://iipdigital.usembassy.gov/st/spanish/texttrans/2003/03/20030317123046neerge0.0325281.html#axzz3uc0QuiTt
    2. El compromiso con la solidaridad transatlántica. 17/3/2003
    «Nosotros, los líderes de cuatro democracias con una fuerte vinculación transatlántica nos reunimos en un momento de gran desafio…»
    http://www.abc.com.py/especiales/compromiso-con-la-solidaridad-transatlantica-691211.html

    PD. Yo también me he dado cuenta que no eres el tío que faltaba en la foto oficial de las Azores, (es un término muy antiguo). Desde hoy te voy a denominar el Quio de las Azores. Y no hay que joderse con la modernidad, todo lo contrario, tienes que estar atento a las pelis para que no te la vuelvan a meter doblada.

    :-D

  • @ lamentira:

    El video está bastante majete (dejando al margen tenerle que explicarle uno a su esposa que no habla español que parece ser que hace falta poner una moza de buen ver explicando un tema para que el mensaje cale mejor), tanto que aunque parezca estar creado ad hoc para Argentina y Venezuela presenta de manera impecable los como, quien y porqué.

    El problema que algunos estamos teniendo con este tema es que lo que la señorita explica muy correctamente también se aplica punto por punto a las políticas desarrolladas en España por el Partido Popular durante los últimos cuatro años, concretamente la subida de impuestos y el adoctrinamiento en enfocar responsables en una sola dirección. Si sólo fuera que el pueblo está desencantado con un partido que fácil sería Lamentira, pero la verdad es que está desencantado con la oferta política en general y esto ha derivado en la apatía en unos y el extremismo en otros.

    Creo que es por eso que a muchos nos esté sorprendiendo lo simplista del tratamiento de este tema por tu parte. Si me preguntaran tendría que decir que estás adoptando una visión totalmente unilateral y que no te has preocupado demasiado en averiguar ya no si la otra parte tiene razón (eso es importante, pero en este contexto no lo más importante) sino cómo ha llegado a las conclusiones que plantea. Por esto es por lo que estoy diciendo (y me consta que no soy el único que lo piensa) que el activismo no es una cosa que se hace sólo cada cuatro años.

    Lo más c☼j☼nudo del tema es que los que estamos tratando de razonar contigo me parece que precisamente no somos votantes de Podemos ni los estamos defendiendo porque apoyemos sus planteamientos sino porque apelamos a la aplicación del mismo rasero para todo el mundo.

    Somos adultos (bueno, algunos) y no vamos a intentar cambiar las ideas de políticas de nadie, en todo caso proporcionar las herramientas que creemos (o creo) oportunas para filtrar la información con la que las formamos y ni mucho menos nos vamos a enfadar los unos con los otros por diferir en opiniones.

    Yo, como creo que hace el resto, compartiré lo poco que se por si le sirve a alguien de ayuda a componer una perspectiva un poco más amplia, no intento imponer ni mis ideas ni la forma en las que organizo. Esto me recuerda que había algo que tenías por ahí para discutir relacionado con el impacto de las empresas multinacionales en la fuerza trabajadora.

    Sun salud☼.

  • La hostia estuvo mal, pero la paliza que le han dado luego en el ABC… :-D

  • @ El Barto:
    @ luciano:

    Completamente de acuerdo con lo expuesto. :saludo:

    P.S.: Don menti, cuando quiera hablar en serio de política o economía, no dude en preguntar.

  • @ Tobaga:

    Pues eso que no has debido de leer el artículo que le dedica El Mundo. Si hubieran puesto una foto hubiera sido esta:

    Sun salud☼.

  • Tru dijo:

    Don menti, cuando quiera hablar en serio de política o economía, no dude en preguntar.

    ¿Ahora autosuficiencia?

  • lamentira dijo:

    Tru dijo:
    Don menti, cuando quiera hablar en serio de política o economía, no dude en preguntar.
    ¿Ahora autosuficiencia?

    No le estoy diciendo que me pregunte a mí exclusivamente, puede preguntar a quien quiera…no sea suspicaz :lacagaste:

    P.D.: ¿Qué hubo antes del ahora?

    P.D.2.: venga, un video para mayores de 7 años para ir definiendo conceptos y no hablar con el estómago…(pero imagino en este caso los videos televisivos no tienen el empaque necesario para rebatir su ideario; si prefiere tengo aquí enfrente una colección de autores de economía (de esos que llevan corbata) ya no para discutir ideas, sino conceptos…podemos empezar con «economía de libre mercado»…o con lo que prefiera…) :-D :saludo:

  • Me olvidaba el video:

    https://www.youtube.com/watch?v=DbzhQOqiMY4

  • lamentira dijo:

    es asombroso cómo alguien puede llegar a defender lo indefendible. ¿Puedes concebir un presidente de un país como España, diciendo semejantes barbaridades?

    Curioso que si busco esa primera frase literal en Google, los tres únicos enlaces que salen son, este blog, forocoches y libertad digital. ¿No te parece sospechoso?

    lamentira dijo:

    Lo he visto entero, y el video entero me parece tan repugnante como el extracto.

    O sea, que burlarse y criticar las actitudes violentas de Izquierda Anticapitalista es «repugnante». Pues vale.

    lamentira dijo:

    Pero no te lo tomes como nada personal. El que tengamos visiones distintas en esto no quiere decir que nos tengamos que retirar la palabra. Eso es sectarismo, y ni tu ni yo lo somos.

    Ni me lo tomo como algo personal, ni me parece ofensivo. Faltaría más.

    Lo que te estoy diciendo, y creo que el resto de comentaristas que están discutiendo contigo estarán de acuerdo, es que tienes una visión irracional de Podemos. Y ojo, que criticar, se le pueden criticar muchas cosas, pero lo tuyo no es una critica racional.

    Persona dijo:

    Ese comentario en concreto viene a colación de que se da la paradoja de que los casos de las víctimas de la dictadura parecen haber prescrito para quienes abogan por pasar esa página y que en problemas vigentes como el tratamiento especial de los presos de ETA diferente al de los presos comunes el intentar discutir vías para la gestión de sus casos te ubica en el espectro de la izquierda abertzale (y esto no lo digo por Pablo Iglesias, lo digo por cualquiera que lo intente).

    Jeje, parece que hemos tenido un cruce en la línea.

    Pues sí, el terrorismo y los delitos suelen prescribir según de qué color son los autores.

    Persona dijo:

    El problema que apunto es que si en el proceso no existe la intención de corregir una conducta este pierde totalmente su sentido de existir. Si no hay voluntad por parte de quien comete un delito de redimirse es porque la parte del sistema que intenta formar ciudadanos para darles una oportunidad de subsistir honradamente no funciona.

    Bueno, estamos hablando de algo muy complejo. Dejando aparte que el sistema es muy mejorable, por muy bueno que sea, siempre habrá delincuentes que no tengan intención de rehabilitarse. ¿Qué hacemos con ellos? ¿Los encerramos y tiramos la llave? ¿Pena de muerte?

    Persona dijo:

    El tema da para mucho más pero extenderse no contribuye a lo que estamos tratando sobre lo que el señor Iglesias podría estar intentando expresar.

    Tienes razón, nos desviamos del tema.

  • De todas formas, y repito que no me gusta hablar de política, lo que se está haciendo en estas elecciones es lo de siempre, con la diferencia de que esta vez la cosa se recrudece artificialmente para atrapar más votos, por aquello de la aparición de los nuevos en el panorama. No hay más.

    Y si incluimos las también nuevas formas de comunicar tales como vídeos de Youtube con tías buenas hablando a chavales salidos y cuñaos acuñaos en el nuevo cuño…

    A ver, que a eso sabemos jugar todos:

  • Quizás no lo sea pero que tal este video? Ni en broma votaría a este falso

  • La única izquierda que funciona es el populismo latinoamericano. El resto es morralla de museo.

  • @ Searcher:

    Este chico va de listo pero no tiene ni puta idea. Ese es el problema de España. ¿Qué puedes esperar de un país al que hay que explicarle todos los años la diferencia entre los cuartos y las campanadas, y todos los años faltan 4 uvas? Este es de los que le faltan 5.

  • @ lamentira:
    Es un adolescente, está en la edad en que pretenden sobrepasar a sus mayores.

  • Esta pagina tiene una línea parecida a La mentira está ahí fuera, trata sobre escepticismo y también publican sobre política, de hecho, a este artículo lo han calificado como un fraude. Aunque es un poco antiguo vale la pena.

    El Gran Fraude del PP



\Incluya

Puedes seguir las respuestas a esta entrada por RSS 2.0 feed.