Actores de crisis

falsa bandera

Siempre igual. Cuando el sábado por la noche escuché en la televisión la noticia sobre los atentados terroristas de París, me dispuse a esperar con repugnancia a que los desinformadores empezasen a lanzar sus proclamas conspiracionistas sobre las verdaderas intenciones de los mismos. No se han hecho esperar. Circula por las redes sociales una fotografía en la que puede verse a una mujer, una actriz de crisis según estos individuos, contratada por los gobiernos como attrezzo para escenificar un atentado de falsa bandera que justifique la intensificación de los ataques sobre los territorios en Oriente Medio.

Pero lo peor es que la gente se lo cree.

Estoy completamente convencida de esto. Gracias por buscar la verdad y ayudar a que la gente despierte.

Fernanda Maier

 

Gracias!! Cuanta verdad y amor hay aquí.

Amber Hunt

 

Gracias por tener el valor para decir la verdad. Falsas banderas como esta son el camino para que el poder controle las masas y ejecute su agenda oscura para la humanidad.

Prasad Paul

 

Los autores de estos fakes (gente antisistema cuya única finalidad es la de captar a ignorantes para la causa), no tienen escrúpulos para rebuscar entre las imágenes sangrientas de los atentados buscando si hay alguna similitud entre las amputaciones de una persona, o si como en este caso, encuentran algún parecido entre mujeres con el gesto quebrado por el llanto y el sufrimiento. Si no hay suerte, no hay problema. Basta con difuminarlas o deformarlas para que se parezcan.

En la fotografía en cuestión aparecen cuatro mujeres, una en el atentado de Boston, otra en el incidente del colegio Sandy Hook, otra en los asesinatos de Aurora y la última de los atentados de Paris.

Analizando cada una de esas fotografías podemos comprobar que las mujeres son personas distintas, todas ellas.

bostonsandy

Comparando las mujeres de Boston y Sandy Hook podemos ver que la distancia entre los ojos es distinta, así como la altura de la frente o la distancia de los dientes a la nariz, y se notan diferencias fisionómicas evidentes en la distancia entre el pelo y las cejas, el empiece del pelo en la parte superior de la cara, y la forma de los carrillos.

sandy aurora

Las diferencias entre la mujer de Sandy Hook y de Aurora son aún más evidentes, incluso en la edad. La anchura de la nariz, la forma y anchura de las cejas, el inicio del pelo y el mentón.

sandy paris

En el caso de París, a los creadores de este hoax les ha tenido que costar encontrar a alguien parecido a estas mujeres. Han tenido que utilizar una, en la que la chica aparece muy lejos y encima con la cara cubierta por su mano. Esta fotografía incluso la han deformado. También hay una diferencia importante de edad, y son distintas la entrada del pelo, la forma de la nariz y el entrecejo.

——————-

Edgar me envía un enlace de Snopes donde se ha identificado a alguna de estas mujeres. Si queréis leer más sobre el tema aquí lo tenéis, aunque simplemente con mirar las fotos nítidas que cualquiera puede encontrar en internet basta para comprobar que son personas distintas. Gracias Edgar.

http://www.snopes.com/same-girl-crying-now-oregon/

  • @ Javi:

    En su gran mayoría franceses y belgas de ascendencia árabe según parece. Se desconoce la nacionalidad de uno de los muertos.

  • Amildao dijo:

    http://www.voltairenet.org/article189295.html

    Nooo… Meyssan es un zurdito. :terror:

  • @ Javi:
    pues me parece que de momento el que se va a comer algo eres tu. y lo tengo entre las piernas.
    porque en ningun momento e dicho que alguno de los atacantes fuera sirio. de hecho e sido yo el que a dicho que era frances de ascendencia argelina.
    tampoco e dicho que el pasaporte fuera legal. una falsificacion tambien sirve para llegar a europa.
    lo unico que e dicho es que ese pasaporte, fue encontrado a uno de los que se inmolaron a las puertas del estadio. y que el registro de ese pasaporte lleva a grecia y serbia. lo que indica la ruta que utilizo para llegar a europa.
    At the scene a Syrian passport was found which bore this name, suggesting the man was a 25-year-old from the Syrian city of Idlib, but authorities believe this passport was a fake.
    Image caption A passport was found near the body, suggesting the man was from Syria, but this is believed to be a fake

    A report in a Serbian newspaper, Blic, said a passport bearing the same name and data – but a different image – had been found on another migrant, suggesting both men bought fake documents from the same counterfeiter.
    Image caption Ferry tickets suggest the attacker took a ferry boat along with another man

    The Paris prosecutor’s office said fingerprints from the dead attacker matched those of a person who came to Europe with migrants via the Greek island of Leros. The man may have been posing as a Syrian refugee.

    Records from Leros suggested he arrived on 3 October and was fingerprinted and photographed. An official there remembers the man arriving, and told the BBC’s Gabriel Gatehouse that something did not feel right about him – he kept himself to himself. He said he would have highlighted his concerns to an intelligence officer, had there been one there.

    Leros authorities say they simply do not have the resources to screen all the migrants effectively – or even check whether passports are genuine

    tienes que poner la boca como un cero. seguro que tu ya sabes

  • Quince meses después del inicio de la campaña de bombardeos por parte de la gran coalición del presidente Obama, los seguidores europeos del Estado Islámico (ISIS, en sus siglas en inglés) vuelven a golpear en París y causan una matanza. Es evidente que el reclutamiento y la radicalización de los militantes avanzan a buen ritmo. El Estado Islámico no deja de asombrarnos, y las dos cosas que más estupefacción nos producen son la capacidad que tiene de autofinanciarse y lo barata que resulta la radicalización en Europa.

    ¿Cómo hemos llegado hasta aquí?

    Desde hace varios meses, el ISIS está rentabilizando también el éxodo de los refugiados. Son millones y millones de dólares. Este es el último y surrealista giro del conflicto sirio.

    Tras el estallido de la guerra civil en Siria, en 2011, el negocio de los secuestros experimentó una enorme expansión. Para financiarse, las bandas de delincuentes y los grupos yihadistas secuestraban a sirios acomodados, a veces durante unas horas, para dejarlos en libertad a cambio de jugosos rescates. A medida que los sirios más ricos se fueron a Turquía y Líbano, los secuestradores trasladaron su atención a los occidentales, a los que muchas veces revendían a grupos armados más fuertes como el Estado Islámico o Al Nusra, la sucursal de Al Qaeda en Siria. Estas organizaciones disponen de la capacidad, la estructura y los fondos necesarios para tenerlos prisioneros incluso durante periodos prolongados, y además saben cómo utilizar los rescates durante las negociaciones con las potencias occidentales.

    A diferencia de Al Nusra, el ISIS siempre ha considerado a los rehenes como una inversión a largo plazo. Dependiendo de las circunstancias, su valor político puede ser más alto si están muertos que si están vivos. Es lo que sucedió con Kenji Goto y Haruna Yukawa, los dos rehenes japoneses decapitados en enero de 2015. Al parecer, los ejecutaron como represalia contra la negativa del Gobierno japonés a pagar un rescate de 200 millones de dólares, 100 por cada uno. Pero el ISIS no estaba interesado en el rescate, y por eso exigió una cifra demasiado alta en comparación con otros casos.

    Según un mediador europeo que negoció en 2014 el rescate de varios rehenes, los europeos han pagado entre uno y seis millones de dólares por rehén. Y todavía son más bajos los rescates exigidos por prisioneros no occidentales, como los empleados de la Embajada turca en Mosul, capturados tras la conquista de la ciudad a manos de las milicias del ISIS.

    En total, se calcula que el Estado Islámico ha obtenido entre 70 y 100 millones de dólares en rescates, es decir, mucho menos de los 200 demandados en el caso de los dos japoneses. Está claro que el objetivo era cortarles la cabeza y hacer circular en Internet el vídeo de la ejecución para humillar al Gobierno japonés y aterrorizar a la población. Para el califato, al contrario que para otros grupos yihadistas, los secuestros no son una fuente importante de ingresos. Por otra parte, la ejecución de un rehén representa una pérdida neta, porque no permite recuperar ni siquiera el dinero pagado para comprarlo y mantenerlo en prisión.

    Es un modelo horizontal y orgánico: los terroristas deciden cómo atentar y cómo obtener fondos

    Es difícil establecer el valor de cada rehén en el mercado sirio, pero los estadounidenses y los británicos son los más caros, y es probable que el ISIS llegara a pagar 100 millones de dólares por James Foley y John Cantlie. Mucho menos debieron de costar los dos japoneses, capturados antes de que el primer ministro Abe prometiera 200 millones de dólares en ayuda humanitaria para los afectados por el conflicto. En ese momento, dejaron de ser simples rehenes para convertirse en peones políticos en manos del ISIS.

    El negocio de los rehenes occidentales es una fuente de financiación importante para los grupos armados y criminales en Siria desde 2012. Ahora bien, en 2015, se ha vuelto mucho más rentable el tráfico de refugiados. Basta tener en cuenta dos datos: uno, que el viaje hasta Grecia cuesta entre 5.000 y 7.000 euros por persona, según el método de transporte. Eso significa un beneficio mensual para los traficantes de aproximadamente 100 millones de euros. Y otro, que a eso se añaden las llamadas economías de escala. Los mismos camiones con los que se traslada a los sirios a través de Turquía vuelven llenos de productos de contrabando que no se encuentran en el mercado sirio, como harina para el pan o pilas eléctricas. La compra se hace con el dinero en efectivo que los refugiados han pagado a los traficantes.

    Cada día, una flota de camiones, camionetas, autobuses y automóviles atraviesa los pasos fronterizos entre Siria y Turquía controlados por el ISIS, que cobra una tasa por cada refugiado, obra de arte, barril de petróleo, etcétera, que sale de Siria, y otra por cada cargamento de contrabando que entra. Se calcula que el negocio proporciona al Estado Islámico entre 300.000 y 500.000 euros semanales, según el número de personas y el valor de las mercancías.

    Varios negociadores en secuestros de europeos reconocen que la progresiva desestabilización de Siria, Irak y las zonas limítrofes es ventajosa para las finanzas del ISIS y los delincuentes sirios vinculados a él.

    Todo es posible gracias a la tecnología, las armas baratas y la captación de yihadistas europeos

    A juzgar por los motivos alegados por los autores de los atentados de París, los bombardeos sobre Siria e Irak contribuyen a facilitar el reclutamiento de combatientes en Europa con un coste ridículo. Fuera por el 11-S o por los atentados de 1998 contra las Embajadas estadounidenses en África, el mayor gasto que tenía Al Qaeda era el de la radicalización y el adiestramiento de los terroristas. Hoy, el adoctrinamiento del ISIS se lleva a cabo sobre todo en la Red, y con costes peligrosamente cercanos a cero. Los reclutas son europeos, jóvenes y jovencísimos musulmanes, a menudo nacidos en Europa, por lo que no necesitan trasladarse. También en la Red se lleva a cabo parte del adiestramiento: es posible planificar un atentado en un chat y entrenarse como guerrillero con una amplia gama de videojuegos. De ahí que el coste unitario de los atentados terroristas en Europa haya descendido.

    El califato no necesita utilizar el modelo piramidal de Al Qaeda, con un cerebro central que decidía y financiaba en su totalidad las operaciones. Al contrario, el ISIS utiliza un modelo horizontal y orgánico: deja a los terroristas dispersos por el mundo la libertad de decidir los atentados, cómo realizarlos y cómo financiarlos. Todo ello es posible gracias a la tecnología, la amplia oferta de armas a precios muy asequibles y la popularidad del yihadismo en Europa y el resto del mundo. Un balance muy negativo tras 15 meses de bombardeos.
    loretta laponeoni

  • CarlosR dijo:

    @ Javi:
    En su gran mayoría franceses y belgas de ascendencia árabe según parece. Se desconoce la nacionalidad de uno de los muertos.

    ¿Y? ¿Fueron a escuelas diferentes a las del resto de los franceses? Lee mi comentario en http://www.lamentiraestaahifuera.com/off-topic/comment-page-949/#comment-235659

  • mescalero dijo:

    tampoco e dicho que el pasaporte fuera legal. una falsificacion tambien sirve para llegar a europa.

    ¿Y qué es más fácil para entrar en Europa, un pasaporte falso sirio o un pasaporte auténtico francés?

    mescalero dijo:

    pues me parece que de momento el que se va a comer algo eres tu. y lo tengo entre las piernas.
    porque en ningun momento e dicho que alguno de los atacantes fuera sirio. de hecho e sido yo el que a dicho que era frances de ascendencia argelina.

    Dudo que tengas algo entre las piernas que se coma alguien más que tu madre. Has acusado a la acogida de refugiados sirios de ser la responsable de que entren terroristas. Y eso es simple y llanamente mentira. Si un terrorista quiere entrar en Europa lo tiene bien fácil, simplemente viniendo como turista, especialmente si tiene nacionalidad francesa o belga, como es el caso.

  • Para los xenófobos:
    http://www.20minutos.es/noticia/2606684/0/terrorismo/global-terrorism-index/institute-for-economics-and-peace/

    «Los lobos solitarios son quienes perpetran las principales actividades terroristas en Occidente, y son los responsables del 70% de todas sus muertes por terrorismo en los últimos 10 años. Y en contra de lo que muchos creen, el fundamentalismo islámico no es el principal impulsor de esos ataques, que en un 80 % de los casos se deben a individuos con ideales de extrema derecha, nacionalistas y supremacistas raciales y religiosos

  • @ Javi:
    y de donde iban a venir como turistas?
    una persona que ya a estado fichada por pertenencia a grupo terrorista desde donde tiene que regresar a francia como turista para no lebantar sospechas?
    tienes que abrir más la boca javi

  • @ doc halliday:
    ni me gusta que tergiversen mis palabras ni las cambien por las suyas para que se malinterprete lo que digo.
    en ningun momento digo que se prohiba la entrada de refugiados y lo sabes. y si no puedes aceptar que eso sea aprovechado por los yihadistas, a ti es al que tenian que disparar.
    y lo siento pero ojala te ocurriera

  • @ doc halliday:
    o dejas tu de mentir en boca de los demas

  • mescalero dijo:

    @ doc halliday:
    ni me gusta que tergiversen mis palabras ni las cambien por las suyas para que se malinterprete lo que digo.
    en ningun momento digo que se prohiba la entrada de refugiados y lo sabes. y si no puedes aceptar que eso sea aprovechado por los yihadistas, a ti es al que tenian que disparar.
    y lo siento pero ojala te ocurriera

    «Y lo siento pero ojalá te ocurriera»…¿te parece que tergiverse esto o lo dejo así?

    P.D.: Javi, no cabrees a mescalero y hazle caso hombre…se vé que le hace falta; un consejo, ponte bigotito y léele unos párrafos del Mein Kamp o de metapedia que si no no se le levanta…ups, espera, a lo mejor estoy metiendo la pata:

    mescalero dijo:

    pues me parece que de momento el que se va a comer algo eres tu. y lo tengo entre las piernas

    No quisiese malinterpretar esto…¿quieres que te coman la rodilla o el pitilín?

  • mescalero dijo:

    y de donde iban a venir como turistas?
    una persona que ya a estado fichada por pertenencia a grupo terrorista desde donde tiene que regresar a francia como turista para no lebantar sospechas?
    tienes que abrir más la boca javi

    ¿Fichada? Resulta que el dueño de ese pasaporte no está fichado. E independientemente de eso, si usas un pasaporte falso, da igual que estés fichado. Venga afloja un poquito más el culete que ya te llega al fondo.

    Tru dijo:

    P.D.: Javi, no cabrees a mescalero y hazle caso hombre…se vé que le hace falta; un consejo, ponte bigotito y léele unos párrafos del Mein Kamp o de metapedia que si no no se le levanta…ups,

    Jajaja, que va, él es más de recibir, eso sí, lo del Mein Kampf le pone burrete :p

  • Javi dijo:

    CarlosR dijo:
    @ Javi:
    En su gran mayoría franceses y belgas de ascendencia árabe según parece. Se desconoce la nacionalidad de uno de los muertos.

    ¿Y? ¿Fueron a escuelas diferentes a las del resto de los franceses? Lee mi comentario en https://lamentiraestaahifuera.com/off-topic/comment-page-949/#comment-235659

    Noto que muchas veces en el medio del calor de una discusión te dedicas a discutir por deporte, lo único que te he comentado es la nacionalidad de los terroristas que participaron en el último atentado, no lo hice con la intención de contradecirte en algo. En cuanto a las escuelas donde supuestamente han concurrido los mismos, me imagino que en Francia, un país con tradición de libertad de cultos, deben existir escuelas orientadas hacia la religión y costumbres de los árabes, en el mío existen en el seno de las mezquitas, con el carácter de escuelas privadas, como así también otras financiadas por distintas colectividades, de manera que no me resultaría extraño que los terroristas hayan concurrido a alguna similar en su país de residencia, y no veo que haya algún inconveniente con ello, no sé si para tí lo es, tampoco sé si eso responde a tu duda. Calma, que soy tipo bastante más reflexivo que el amigo mescalero.

  • @ Javi:
    a no? y como sabia la inteligencia francesa que habia estado en siria y anteriormente se le habia realizado un seguimiento.
    humedecete los labios que fricciona menos

  • @ CarlosR:
    no es un problema de escuelas.
    la mayoria de los captados son de segunda o tercera generacion.
    el problema radica, que como dicen los francese son muy suyos. a la hora de ofertar empleos casi siempre va antes un frances blanco que uno con ascendencia arabe. en las mismas entrevistas suelen rechazarlos por su aspecto de arabe.
    la falta de oportunidades, el vivir casi siempre en getos, sumado a la crisis actual y con la cantidad de mensajes radicales que les llegan de internet acaban por radicalizarse y quedarse medio jilipoll@s.
    eso lo podemos ver aqui con el aumento de paginas magufas en tiempo de crisis economica, con cualquier tonteria suplantan el problema real.
    tambien hay que decir que no ponen mucho de su parte por cambiar la situaccion, como por ejemplo intentar estudiar más aunque solo sea para destacar por encima de un frances.
    y es un problema muy profundo, porque como se a dicho más veces aqui, los jovenes son más susceptibles a caer en estas cosas. llegando incluso a que muchos jovenes de ascendencia arabe se algren de lo que a pasado.

  • @ mescalero:

    Comprendo lo que dices mezcalero, pero no olvidemos que mucha gente no se molesta por progresar y luego se queja que lo discriminan. En todos los países te pueden discriminar por algo, por flaco, por narigón, por gordo, por no vestirte bien, por ser pobre o por tenerla torcida, y te aseguro que le pasa a todo el mundo, la cuestión es saber sobreponerse a ese trato y salir adelante. Ahora, si te vas a radicalizar y empezar a matar inocentes por esa circunstancia, lo mejor que puedes hacer es cambiar tu sitio de residencia por el que prefieras a ver si te va mejor. Recuerdo que he sido ateo desde siempre y, en una ocasión cuando era pequeño he ido de vacaciones, un acontecimiento para mí ya que mis padres, al tener baja condición económica, no podían darse el lujo de vacacionar, tiempos jodidos esos, merced a la anuencia de una tía mía que era directoria de escuela, y me encontré con que algunos niños, mis compañeros, me criticaban y acusaban porque no «rezaba» con la debida unción, por supuesto que, una vez mayor, esa circunstancia no me ha creado ningún deseo de matar cristianos, al contrario, cada vez que me acuerdo, siento más lástima por esos tipejos, tan «sinceros» ellos.

  • @ Javi:
    @ mescalero:

    ¿Por qué no os buscais un hostal y terminais de una vez haciendo lo que todos estamos pensando?

    Sun salud☼.

  • CarlosR dijo:

    Noto que muchas veces en el medio del calor de una discusión te dedicas a discutir por deporte, lo único que te he comentado es la nacionalidad de los terroristas que participaron en el último atentado, no lo hice con la intención de contradecirte en algo. En cuanto a las escuelas donde supuestamente han concurrido los mismos, me imagino que en Francia, un país con tradición de libertad de cultos, deben existir escuelas orientadas hacia la religión y costumbres de los árabes, en el mío existen en el seno de las mezquitas, con el carácter de escuelas privadas, como así también otras financiadas por distintas colectividades, de manera que no me resultaría extraño que los terroristas hayan concurrido a alguna similar en su país de residencia, y no veo que haya algún inconveniente con ello, no sé si para tí lo es, tampoco sé si eso responde a tu duda. Calma, que soy tipo bastante más reflexivo que el amigo mescalero.

    No hay ningún problema en contradecirme si lo haces con razón. No sé en qué país estás, pero en Francia son muy tiquismiquis con la separación de Iglesia y Estado y no se permite el adoctrinamiento religioso en las escuelas públicas.

    En cuanto a que hayan acudido a clases religiosas en mezquitas y similares, es posible, pero todo indica que su adoctrinamiento vino por otros cauces.

  • mescalero dijo:

    @ Javi:
    a no? y como sabia la inteligencia francesa que habia estado en siria y anteriormente se le habia realizado un seguimiento.
    humedecete los labios que fricciona menos

    Ah, que saber a posteriori que ha estado en Siria significa que también sabían que iba a usar un pasaporte falso en Grecia. Sí, señor, toda una lección de lógica. No sé cómo no te contratan a ti para acabar con el yihadismo.

    Y centrate, que has escrito lo que le estabas diciendo a tu madre.

  • Javi dijo:

    No sé en qué país estás, pero en Francia son muy tiquismiquis con la separación de Iglesia y Estado y no se permite el adoctrinamiento religioso en las escuelas públicas.

    En Argentina, y las colectividades realizan actividades religiosas en sus propias escuelas privadas. En las escuelas públicas no, desde hace más de 50 años, cuando era pequeño se enseñaba la doctrina católica en la escuelas públicas y luego se ha abolido. Y espero que esa costumbre siga por mucho tiempo.

  • Javi dijo:

    En cuanto a que hayan acudido a clases religiosas en mezquitas y similares, es posible, pero todo indica que su adoctrinamiento vino por otros cauces.

    Pueden tener contactos distribuidos en los propios establecimientos educacionales, entre el personal o mismos los alumnos, es una «tarea» que evidentemente empieza a edad bastante temprana.

  • Javi dijo:

    No hay ningún problema en contradecirme si lo haces con razón.

    Esas palabras me parecen bastante engreídas. Estamos a miles de km. de distancia y si te contradigo con razón o no, no creo que haga diferencia ¿no te parece? :saludo:

  • CarlosR dijo:

    Pueden tener contactos distribuidos en los propios establecimientos educacionales, entre el personal o mismos los alumnos, es una “tarea” que evidentemente empieza a edad bastante temprana.

    No te creas. La radicalización de los terroristas suele empezar después de la adolescencia. Cuando las frustraciones les hacen más fáciles para ser captados.

    CarlosR dijo:

    Esas palabras me parecen bastante engreídas. Estamos a miles de km. de distancia y si te contradigo con razón o no, no creo que haga diferencia ¿no te parece? :saludo:

    No veo por qué deben ser engreídas. A lo que me refiero es que, si me contradices dando razones lógicas (que puedo compartir o no), lo que tenemos es una discusión normal entre adultos. Si vienes con idi*teces tipo Busgosu, Marcianito o compañía, ya sabemos qué percal hay. Precisamente dije eso porque empezaste casi disculpandote por contradecirme, que no es ningún delito.



\Incluya

Puedes seguir las respuestas a esta entrada por RSS 2.0 feed.