Actores de crisis

falsa bandera

Siempre igual. Cuando el sábado por la noche escuché en la televisión la noticia sobre los atentados terroristas de París, me dispuse a esperar con repugnancia a que los desinformadores empezasen a lanzar sus proclamas conspiracionistas sobre las verdaderas intenciones de los mismos. No se han hecho esperar. Circula por las redes sociales una fotografía en la que puede verse a una mujer, una actriz de crisis según estos individuos, contratada por los gobiernos como attrezzo para escenificar un atentado de falsa bandera que justifique la intensificación de los ataques sobre los territorios en Oriente Medio.

Pero lo peor es que la gente se lo cree.

Estoy completamente convencida de esto. Gracias por buscar la verdad y ayudar a que la gente despierte.

Fernanda Maier

 

Gracias!! Cuanta verdad y amor hay aquí.

Amber Hunt

 

Gracias por tener el valor para decir la verdad. Falsas banderas como esta son el camino para que el poder controle las masas y ejecute su agenda oscura para la humanidad.

Prasad Paul

 

Los autores de estos fakes (gente antisistema cuya única finalidad es la de captar a ignorantes para la causa), no tienen escrúpulos para rebuscar entre las imágenes sangrientas de los atentados buscando si hay alguna similitud entre las amputaciones de una persona, o si como en este caso, encuentran algún parecido entre mujeres con el gesto quebrado por el llanto y el sufrimiento. Si no hay suerte, no hay problema. Basta con difuminarlas o deformarlas para que se parezcan.

En la fotografía en cuestión aparecen cuatro mujeres, una en el atentado de Boston, otra en el incidente del colegio Sandy Hook, otra en los asesinatos de Aurora y la última de los atentados de Paris.

Analizando cada una de esas fotografías podemos comprobar que las mujeres son personas distintas, todas ellas.

bostonsandy

Comparando las mujeres de Boston y Sandy Hook podemos ver que la distancia entre los ojos es distinta, así como la altura de la frente o la distancia de los dientes a la nariz, y se notan diferencias fisionómicas evidentes en la distancia entre el pelo y las cejas, el empiece del pelo en la parte superior de la cara, y la forma de los carrillos.

sandy aurora

Las diferencias entre la mujer de Sandy Hook y de Aurora son aún más evidentes, incluso en la edad. La anchura de la nariz, la forma y anchura de las cejas, el inicio del pelo y el mentón.

sandy paris

En el caso de París, a los creadores de este hoax les ha tenido que costar encontrar a alguien parecido a estas mujeres. Han tenido que utilizar una, en la que la chica aparece muy lejos y encima con la cara cubierta por su mano. Esta fotografía incluso la han deformado. También hay una diferencia importante de edad, y son distintas la entrada del pelo, la forma de la nariz y el entrecejo.

——————-

Edgar me envía un enlace de Snopes donde se ha identificado a alguna de estas mujeres. Si queréis leer más sobre el tema aquí lo tenéis, aunque simplemente con mirar las fotos nítidas que cualquiera puede encontrar en internet basta para comprobar que son personas distintas. Gracias Edgar.

http://www.snopes.com/same-girl-crying-now-oregon/

  • ¡Son como dos gotas de agua! Les creo. :meparto:

  • El artículo de Snopes destaca entre lineas algo interesante: las tres primeras desgracias (Tiroteo del cine en Aurora, atentado con bomba en la maratón de Boston y otro tiroteo en el colegio de primaria de Sandy Hooks) pusieron en relieve el problema del control de la provisión de licencias de posesión de armas de fuego en Estados Unidos.

    Siguiendo la lógica usada vinculando las cuatro tragedias y una vez obviada la gilipollez de la teoría del «establishment» intentando controlar al pueblo para que le apoye a la hora de tomar las decisiones que de antemano pretendía, se desgrana que quien está detrás de quien quiere un pretexto para tomar represalias en pos de un beneficio lo está también de que haya un mayor control sobre quien puede o no tener acceso a armas de fuego.

    Dicho esto me gustaría señalar que soy partidario de la segunda enmienda de la constitución de los Estados Unidos en tanto en cuanto se le de la oportunidad al pueblo de por lo menos intentar estar en igualdad de condiciones ante el posible intento de imposición de una tiranía. De lo que no soy partidario es que se utilice esto como pretexto para que cualquier zumbado tenga acceso a medios con los que aniquilar decenas de individuos inspirado en un delirio purificador sin que se ponga algún tipo de medida preventiva como exámenes psiquiátricos.

    Una vez hecha esta aclaración y volviendo al tema principal, aquellos que intentan adoctrinar la idea de un gobierno con una agenda oculta que busca tener un pueblo desinformado y sobre todo indefenso, son aquellos que precisamente andan intentando formar un grupo armado y facilmente controlable para conseguir sus propósitos. A estos les importa poco el daño colateral que puedan producir quienes formen sus filas en tanto en cuanto dispongan de los medios para poder perpetuar su status de líderes.

    Esto suena bastante ajeno en los países en los que hay un estricto control sobre la posesión de armas pero resuena de manera particular en aquellos en los que no lo hay o se ha establecido en relativamente recientes fechas y aún colean los problemas residuales.

    Todo esto resulta cuanto menos curioso cuando, por lo menos en Europa, la tontería de la conspiración geopolítica se intenta vender como de corte socialdemócrata cuando en realidad son tanto en origen como en esencia de corte fascista, sólo hay que ver cuantos puntos en común comparten con el programa de la ultra derecha.

    Sun salud☼.

  • Lamentable hecho…. sin mas que decir

    Saludos a todos

  • Hay gente que no tiene vergüenza.

  • Buitres, eso es lo que son.
    Si hubiera una forma de pillarles por lo legal….. :enfado:

  • @ mescalero:
    @ doc halliday:

    Pues yo agradecería que no se entrase al trapo de chorradas semejantes. Veamos, ¿y si entraron como «sufridos» refugiados…qué?, ¿es motivo para «cerrar fronteras»?…en todo caso, me parece lo contrario: si la noticia es cierta, pues mejor, indicaría que podemos controlar quien entra; que se permita el acceso a refugiados no lo veo incompatible con una mayor seguridad, al contrario.

    Al margen, me pareció ver, tanto en Boston, París (las últimas dos veces), Aurora y Sandy hook, un viejo de pelo cano, que cojeaba un tanto, llevaba gafas de pasta (esto no es muy frecuente hoy en día), y zapatos marrones…aquí hay gato encerrrado…

  • Por cierto, ¿cúal es la fuente?, ¿Mundo Today?…porque no tiene puta gracia.

  • Persona dijo:

    Una vez hecha esta aclaración y volviendo al tema principal, aquellos que intentan adoctrinar la idea de un gobierno con una agenda oculta que busca tener un pueblo desinformado y sobre todo indefenso, son aquellos que precisamente andan intentando formar un grupo armado y facilmente controlable para conseguir sus propósitos. A estos les importa poco el daño colateral que puedan producir quienes formen sus filas en tanto en cuanto dispongan de los medios para poder perpetuar su status de líderes.

    Por hacer una analogía facilona; si Le Pen fuese Sirio, sería un cabecilla terrorista.

  • Y bueno, disculpen si pierdo los papeles con la estulticia humana, me pasa a menudo y no es síntoma de inteligencia o saber estar, y flaco favor puedo hacer así de cabreado. Debería descojonarme, pero me indigna…soy idiota, lo sé, pero también me gustaría un acto de introspección del resto y que meditasen seriamente si dar coba a estas cosas servirá de algo…al fin y al cabo, aún siendo un tema controvertido el de la comunicación en los medios, creo que basta hablar de algo para, si cabe darle alas…¿alguien podría recordarme la necesidad de desmentir según que cosas?

  • Bueno…pues disculpen que me meta en la conversación…

    mescalero dijo:

    si no puedes aceptar que esto haya a ocurrido haz tu la prueba, vete a siria entrenate con el isis, consigue un pasaporte y vuelve como refugiado.
    se alerto de este metodo y en este blog se me tildo de todo. cuando posicionarte a favor de algo por una ideologia politica trasnochada es la chorrada mas grande que hay.

    :facepalm: ¿Qué tal si vas tú a ver si te enteras de algo?. Menudo argumento, «ve a comprobarlo si no me crees, ñañañañañaaaaaa», como si eso fuese posible…a tí si que te hacen falta horas de sueño…

    mescalero dijo:

    lo de siria no es una guerra civil. hay cuatro frentes abiertos, y comenzo con la primavera arabe. de no actuar rapido se convertira en un territorio dominado por señores de la guerra como ocurrio en afganistan, y se hara endemico.

    No, no es una guerra civil, están jugando a las cartas. terrorismo había antes de muchas guerras por allí, ¿o no?.

    mescalero dijo:

    no hay que cerrar fronteras, ni prohibir la entrada a refugiados, que precisamente huyen de lo mismo que nosotros. pero si poner un especial celo en controlar quien viene de determinados lugares.

    Ajá…este tiene pinta de terrorista y este no…pero como nadie tiene tan buen ojo, vamos a dejarlo en este es Sirio y este no, es Afgano, allí no matan a nadie..ah, que si, pues este de aquí es Saudita, y todo el mundo sabe que no hay terroristas en Arabia Saudí…ni en Francia, Irlanda, España, etc…uf, el control por nacionalidad tampoco parece efectivo…veamos sus antecedentes…ah, que no tienen ninguno…pues dejemos entrar a las más guapas y que se queden las feas…hum, esto va a ser mal visto por trasnochados, mejor dejamos entrar algunas feas, pero que las vigile su padre…

    Me alegra que saques el tema, como dije muchas veces, el mejor remedio para el terrorismo activo es la información, y cerrar fronteras si que sería un problema de seguridad, pues a ver entonces por dónde los pillas. el mejor remedio para el potencial terrorismo, es dejar de tirar bombas por allí, que alimenta a los que sacan partido de ello en su particular negocio y ansias de poder. Y no me vengas con rollos religiosos, esos se os creen los que se matan, no los gurús que les impulsan.

  • Tru dijo:

    No, no es una guerra civil, están jugando a las cartas. terrorismo había antes de muchas guerras por allí, ¿o no?.

    Por supuesto, recuerdo actos de terrorismo desde que tengo memoria, allí por la década del 50, antes la modalidad más utilizada era secuestrar aeronaves en vuelo.

  • @ mescalero:
    Que uno de los suicidas tenga un pasaporte Sirio no significa nada. El organizador y los demás perpetradores son europeos. Es muy fácil acusar a los refugiados, basarse en perfiles raciales y bombardear Raqqa indiscriminadamente. De hecho Francia ha caído, al igual que la mayoría, en justamente lo que los atentados querían lograr. Una declaratoria de guerra contra el estado Islámico por parte de occidente y la alienación de los musulmanes en occidente.

  • Ahora mismo todo el mundo (literalmente) esta bombardeando al “EI” y las posibilidades de que el problema se soluciones en el corto plazo no han mejorado para nada. A medida que el “EI” pierde territorio (15% en los últimos 02 años) y las fronteras pierdan porosidad, el riesgo de atentados fuera de las fronteras Siria/Iraquí son mayores. Esto volverá a pasar.
    Nadie quiere enfrentar al EI en el terreno, por que nadie quiere hacerse responsable de la zona y sin la implementación de una zona de seguridad de la ONU que evite las limpiezas étnicas en territorio liberado solo se cambiara un enemigo por otro.

  • @ Claudio:

    Y permíteme añadir, Claudio, sin decir ni insinuar en absoluto que se trate de un atentado de falsa bandera (lo siento por el término, CarlosR), que una vez montado el cirio, los réditos electorales haciendo barbaridades se dan…c´est la vie…no se podrá acusar a un gobierno de atentar contra su pueblo, pero si se puede acusarle de sacar provecho de su infantilismo, ansias de venganza. Mantener el poder en casa a costa de la vida de inocentes, nos convierte a todos en culpables, nos están haciendo cómplices de sus crímenes.

    Por otro lado, y en definitiva, ¿qué ganan bombardeando allí, además de las elecciones (que le pregunten a Bush, padre e hijo, cuando su popularidad alcanzaba máximos en EEUU)?. Dejo aquí la pregunta por si alguien quiere reflexionar que narices pinta occidente allí, o cual debe ser su papel, o por si quieren especular con motivos ocultos y no tan idealistas como el de instaurar la democracia a hostias.

  • mescalero dijo:

    el pueblo kurdo ya reprimido ante la amenaza del isis, comienza la luca armada contra el.

    Claro, si parte del territorio que ocupa ISIS tanto en Irak como en Siria, es históricamente kurdo. Isis pretende especular con la debilidad del pueblo kurdo.

    Verás que se solapa con los ocupados por isis.

  • ISIS Domina muchas ciudades en Siria, en alguna de esas ciudades habrá comisarías de policía y medios para expeler documentos de identidad y pasaportes. Falsificar pasaportes es tan simple como rellenarlos con los datos que se quiera.

    Los jihadistas pueden utilizar la via de los refugiados, pero es la menos práctica. Entre otras cosas porque los refugiados huyen precisamente de ellos, y si llegan a identificarlo como tal, no creo que le hicieran muchos «cariños». Y siempre hay alguien que pregunta de qué pueblo eres. Y siempre se corre el riesgo de encontrar a alguien de ese pueblo o que sepa que cerca de la ciudad de tal no hay ningún pueblo con ese nombre.

    Y en caso de ser un refugiado genuino, con tantas dificultades como están pasando y a este, en un mes, le da tiempo a encontrar asilo en Francia, contactar con celulas yihadistas y hacer que confien en el, ensayar el plan y llevarlo a cabo. Casi «na». ¿No es un poco raro?

  • Disculpen que me cite…

    Tru dijo:

    una vez montado el cirio, los réditos electorales haciendo barbaridades se dan…c´est la vie…no se podrá acusar a un gobierno de atentar contra su pueblo, pero si se puede acusarle de sacar provecho de su infantilismo, ansias de venganza.

    …y cite a nuestro beligerante contertulio:

    mescalero dijo:

    los yihadistas no son soldados, atacan a civiles en siria. por eso consiguieron ganar tanto terreno en poco tiempo. en cuanto se les hace frente con armas retroceden rapidamente. por eso una haccion militar acabaria rapido con ellos.

    ¿Entienden a lo que me refería?

    En otro orden de cosas, Francia, EEUU, etc, matan civiles a cascoporro, así que tampoco deben ser soldados. Y como, según tus palabras, en España no hubo un golpe de estado, imagino que lo de Siria tampoco es una guerra civil, porque las guerras civiles, parece ser, son civiles por el número de participantes:

    mescalero dijo:

    no se puede tratar de una guerra civil porque hay dos grupos armados que no luchan contra el regimen.

    mescalero dijo:

    lo mejor que se puede hacer por los refugiados es acabar con el isis. cuando se acabe el conflicto armado no hara falta que nadie les diga que se queden en su pais

    Bah, trivialidades, ya estarías tú para recordarles que se fueran.

  • mescalero dijo:

    pero hay esta la cuestion que mencionas, ¿quien quiere poner bota en siria y despues ocuparse de su reconstruccion?

    El estado Islámico tiene muy claro para qué y cómo usar la violencia. En eso han demostrado estar mucho más allá de la limitada estrategia occidental y rusa. Teniendo en cuenta que el medio oriente es una papa caliente que nadie quiere sostener, particularmente he pensado que el Estado Islámico es esencialmente un problema iraní/iraquí/Sirio y que la única participación occidental (aprovechando el pánico) debería focalizarse en rescatar un territorio kurdo como un buffer de control.
    Pero puestos en el actual escenario sin consenso internacional sobre que hacer después de entrar es una locura pretender meter tropas. Y sin tropas este conflicto y todos sus colaterales continuaran durante un par de años más.

  • @mescalero:

    Pues ya puedes ir comiéndote tus palabras porque parece que el pasaporte sirio es falso y todos los atacantes son europeos, nacidos y criados en Europa:
    http://www.bbc.com/news/world-europe-34832512
    http://thinkprogress.org/world/2015/11/16/3722838/all-paris-attackers-identified-so-far-are-european-nationals-according-to-top-eu-official/

  • @ Javi:

    En su gran mayoría franceses y belgas de ascendencia árabe según parece. Se desconoce la nacionalidad de uno de los muertos.

  • Amildao dijo:

    http://www.voltairenet.org/article189295.html

    Nooo… Meyssan es un zurdito. :terror:

  • CarlosR dijo:

    @ Javi:
    En su gran mayoría franceses y belgas de ascendencia árabe según parece. Se desconoce la nacionalidad de uno de los muertos.

    ¿Y? ¿Fueron a escuelas diferentes a las del resto de los franceses? Lee mi comentario en http://www.lamentiraestaahifuera.com/off-topic/comment-page-949/#comment-235659

  • mescalero dijo:

    tampoco e dicho que el pasaporte fuera legal. una falsificacion tambien sirve para llegar a europa.

    ¿Y qué es más fácil para entrar en Europa, un pasaporte falso sirio o un pasaporte auténtico francés?

    mescalero dijo:

    pues me parece que de momento el que se va a comer algo eres tu. y lo tengo entre las piernas.
    porque en ningun momento e dicho que alguno de los atacantes fuera sirio. de hecho e sido yo el que a dicho que era frances de ascendencia argelina.

    Dudo que tengas algo entre las piernas que se coma alguien más que tu madre. Has acusado a la acogida de refugiados sirios de ser la responsable de que entren terroristas. Y eso es simple y llanamente mentira. Si un terrorista quiere entrar en Europa lo tiene bien fácil, simplemente viniendo como turista, especialmente si tiene nacionalidad francesa o belga, como es el caso.



\Incluya

Puedes seguir las respuestas a esta entrada por RSS 2.0 feed.