El negocio de la conspiración

alex jones

Alex Jones es una figura mediática de la radio e internet, que se dedica a la difusión y promoción de las teorías de conspiración, y a hacer predicciones apocalípticas que luego nunca suceden. En su caso es evidente que hace todo esto por dinero, pero la pregunta es: ¿cuánto? Decir en primer lugar, que no hay nada malo en ganar dinero. Neil de Grasse Tyson gana dinero con sus charlas sobre astrofísica. El problema surge cuando la cantidad de dinero que se gana depende de un mensaje de miedo, como anunciar un inminente apocalipsis, para a continuación, animar a la gente a comprar determinados productos (oro, filtros de agua, munición, equipo y libros de supervivencia,…).

Estas son algunas de las estimaciones sobre el montante de dinero que Alex Jones puede manejar por difundir estos mensajes:

 

Celebrity Network

Alex Jones es un locutor de radio americano y director de cine que tiene un patrimonio neto de 5 millones de dólares. Alex Jones es conocido por ser el líder de un programa de radio de difusión nacional. Su espectáculo es emitido por la Red de Comunicaciones Génesis con más de 150 estaciones de radio en todo el territorio de los EE.UU. Además de su trabajo en la radio, Alex Jones posee los sitios web PrisonPlanet.com e infowars.com, y tiene también un canal de youtube para InfoWars que ha generado más de 250 millones de visitas.

 

Salon.com

Estimando muy por lo bajo, obtenemos un valor de 1 millón de dolares de la web, 215.000 dólares por la radio, y 1,5 millones por los suscriptores de pago, para obtener un total de 2,7 millones al año. Estimando por lo alto, los valores se irían a 6.000.000 por la web, 450.000 por la radio, que junto a los visitantes de pago (un 2,5 por ciento del total) estaríamos hablando de más de 10 millones de dólares al año.

 

Forbes.com

Según infowars.com (uno de sus sitios web) su programa diario de cuatro horas se transmite en más de 60 estaciones de radio AM y FM. Está sindicado por Genesis Communications, una red de radio fundada en 1998 por Midas Resources, un vendedor de monedas de oro y plata. El espectáculo atrae a 2 millones de oyentes por semana, según Texas Monthly (2010).

Infowars.com y Prisonplanet.tv, (ambos de su propiedad), atraen a una audiencia única mensual de 4.000.000 de usuarios. Jones también tiene un canal de YouTube con 350.000 suscriptores, que ha recibido más de 260 millones de visitas. Ha producido alrededor de 25 documentales, como «Loose Change», la más famosa de las películas que alegan que el 11-S fue un trabajo interno perpetrado por el gobierno de los EE.UU. En total, Jones percibió unos ingresos de cerca de $ 1.5 millones de dólares en 2010, lo suficiente para pagar a una plantilla de 15 personas y realizar la compra de una casa de 800.000 dólares y 706 metros cuadrados.

Fuente: metabunk

  • anibal escribió:

    Touché. “Esceptisimo” como defensa del orden establecido, a eso me refiero cuando digo que es “selectivo”. El modelo de mercado no se puede criticar, si se puede criticar todo lo que salga de los canones dominantes. También por eso es “pseudo-escepticismo”, porque no cuestiona la forma en que el poder hegemónico actúa dentro de cada uno de nosotros.

    Eso es una excusa de lo más barato. Escribiste originalmente antes de que Claudio escribiera eso, dando por hecho que los que leen y escriben aquí compartían ese argumento. Usaste, además, la expresión «vuestro escepticismo». Prejuicio y nada más que prejuicio.

    Pero el escepticismo se refiere al conocimiento. Aunque afecta al ámbito político, veáse a Mario Bunge, y más concretamente a las afirmaciones de hecho desde la política, no es politico, como no es ciencia aunque cuestione afirmaciones científicas ni es periodismo aunque cuestione afirmaciones periodísticas. Admitir toda posibilidad de crítica no es dar por buena cualquier crìtica.

    El orden establecido es susceptible de crítica escéptica, pero el principal campo de crítica del mismo es meramente político, ético y social. El escéptico debe limitarse a cuestiones de hecho.Y pretender lo contrario o querer amputar las verdaderas acciones del actuar escéptico porque no se critica desde él como tal «el orden mundial» es , sencillamente, ridículo. Por mucho que se hay leído uno a los gurús de la ciencia social.

  • A cada uno le molesta un tipo distinto de estafador, a algunos los que estafan con la política, otros con cobrar intereses demedidos y finenciarse del estado, a otros los que se aprovechan del miedo de la gente, etc. Que haya muchos tipos de estafadores, no libera de lo que estan haciendo. A mi modo de ver.

  • @ J.Belda:
    Justamente iba a decir que «barato» fue el ensamble que hiciste con comentarios míos hace un rato nada más, manipulando las frases para que se ajusten a tu punto de vista. Poco serio, y además confundiendo, al igual que «mescalero», el concepto de statu quo. Mi afirmación no parte de un prejuicio sino de un razonamiento, razonamiento que demostró ser correcto al comprobar que hay ciertas bases que el «escepticismo» (tal como algunos lo conciben), no se pueden cuestionar.

    Creo que la cuestión de fondo es la confianza. La confianza que pueden tener los seguidores de personajes como al que se refiere este artículo, pero también la confianza que hace funcionar, por ejemplo, el sistema monetario internacional. Desde Walter Benjamin e incluso antes se habla del «capitalismo como religión», donde la fe es sustituida por el crédito y la deuda. Todos sabemos, espero, que el valor del papel-moneda no se corresponde con su equivalente físico. Son ceros y unos en una computadora. Sin embargo, a pesar de que es una gran mentira, toda la economía se basa en esta ficción. Pero entonces, «de hecho» el sistema económico parte de una falacia, aunque aún así funciona y es legítimo lucrar con eso. «La demencia de la máquina capitalista y el carácter patológico de su racionalidad» es algo que al «escepticismo», tal como algunos lo manejan, nunca se le ocurriría cuestionar.

  • Que mas dara lo que gane,lo importante es que no se cree la patraña del 11-S.Se merece mucho mas que toda esa pasta,se merece el cielo,es un tio con pelotas y juntos ganaremos esta partida.Que Dios te ayude Alex,y espero que puedas agrandar la piscina algún dia,o quizás cambiarte de chabola,tio,por que eres un tio valiente.Eres un patriota y algún dia USA te lo agradecerá.Gana toda la guita que puedas y no nos dejes solos,que la cosa esta fatal.Aqui en Ezpaña,desgraciadamente,no tenemos ningún tio como tu,por que sino,esos desgraciados del PPSOE-OTAN que hicieron lo del 11-M no se hubieran ido de rositas.No vengas aquí nunca,Alex,que esto esta plagao de envidiosos y cobardes.Los valientes como tu,innovadores y que apuestan fuerte se hacen millonarios para enseñar el camino a los demás.Asi se gana la pasta y no currando como animales por una miseria…Gracias Alex!!

  • @ sebatan:
    sebatan dijo:

    La macana es que esto puede aplicarse a casi todo hoy día, lamentablemente.
    Siempre queda la pregunta “¿es el sistema el que hace a las personas o las personas las que hacen al sistema?, y puede ser causa-consecuencia girando sobre sí misma.

    El modelo se define por usos y costumbres, o sea, moda. Que siempre cae de manera natural en alguna forma de capitalismo no es coincidencia, para cualquier otro modelo siempre se ha requerido de la imposición.

    sebatan dijo:

    Por ejemplo, Lunera dice “Con el tiempo y una buena base educativa que se les pueda dar a los niños y niñas a través de la educación en casa y en las escuelas, irán desapareciendo por falta de clientes y adeptos.”, y de hecho la gente se está dando cuenta de que algo falla, pero no hay acuerdos en cómo seguir o en qué hacer. Hay propuestas, pero no a todos los satisface.

    La educación es un proceso permanente que solo valorizamos cuando entendemos que es una responsabilidad individual indispensable y una persona educada nunca caerá en las manos de charlatanes.

    sebatan dijo:

    Lo que hace Alex Jones es lo que hacen muchos, “mezclar verdades con mentiras”, y el dinero es solo una parte de lo que se gana con eso. E incluso hay muchos que lo hacen por la sola convicción de estar en lo cierto.

    No, Alex Jones miente y punto, eso es lo moralmente objetable.

    sebatan dijo:

    La restructuración que hace falta es radical, y volviendo a lo que dice Lunera, ¿quién serían los maestros en esas escuelas? ¿Quién se haría cargo de decir “yo tengo razón” o “ésta es la verdad”?

    Las únicas revoluciones radicales son las que cambian un grupo de poder por otro. La gente no necesita revoluciones si se educa para pensar crítica y objetivamente. (la última parte es la diferencia substancial)

    sebatan dijo:

    Creo que mientras exista el interés personal de ganar lo que sea con lo que se dice o se hace, esto seguirá, cambiando de forma, cambiando máscaras…

    El interés personal es el que nos saco de las cavernas y nos trajo hasta aquí.

  • anibal dijo:

    Claudio dijo:

    No se puede criticar el modelo de mercado

    Touché. “Esceptisimo” como defensa del orden establecido, a eso me refiero cuando digo que es “selectivo”. El modelo de mercado no se puede criticar, si se puede criticar todo lo que salga de los canones dominantes. También por eso es “pseudo-escepticismo”, porque no cuestiona la forma en que el poder hegemónico actúa dentro de cada uno de nosotros.

    Gracias por aclárame por donde iban tus observaciones.

    Como ya comente antes, el escepticismo sin el objetivismo solo será una creencia relativista más.

    No se trata de criticar lo que se salga de los “canones oficiales” se trata de criticar lo que, en base a las evidencias, es una mentira flagrante o una idea descabellada. Como el caso mencionado en el artículo.

  • @ anibal:
    Para aclarar.
    El sistema económico “capitalista” o cualquier otro, no parte de ninguna falacia.
    El intercambio de bienes se estandariza mediante la moneda, cuyo valor depende exclusivamente del que le atribuyen las partes. Este sistema es tan exitoso que se ha difundido a lo largo de la historia desde hace más de 2500 años.

  • ¿Cómo saber que actividades son realistas y cuales son ficción?
    Para mí las realistas son todas las que son útiles para sobrevivir, con independencia de la situación.
    Son las mismas que valen para sobrevivir solo en el mundo, como acompañado viviendo en una sociedad donde esas actividades se reparten desglosadas entre individuos.

    Cada acción que sirve para sobrevivir solo en el mundo son idénticas a las realizadas separadas. Los desempeños que sirven para un persona, sirven igual para muchas que las comparten, aunque cada persona haga una distinta.

    Aplicando este método sencillo se puede entender con claridad que funciones son un recreo anodino, que no aportan nada a las necesidades básicas que todo ser vivo debe cumplir para vivir, sí o sí.

    Toda persona debe realizar estas labores, si no estará en una ilusión y viendo en ella; vivir del cuento y de que alguien se lo crea. Esta es la lacra de esta sociedad y de sus ideales.

    Hay muchos de estos personajes que además tienen las mejores consideraciones, incluso se organizan concursos y listas de los mejores en ese auto-teatro de ficción.

    Comprueben por ustedes mismo con sorpresa que actividades y trabajos no tiene ningún sentido realista.

  • @ Claudio:
    Debes aclarar que no conoces ninguno más, ni concibes ninguno distinto. No tienes con que comparar, luego estás defendiendo una fe; no eres escéptico en este caso. Además ese sistema se basa en ser mejor, ¿mejor con respecto a qué o quién?

  • Claudio dijo:

    El modelo se define por usos y costumbres, o sea, moda. Que siempre cae de manera natural en alguna forma de capitalismo no es coincidencia, para cualquier otro modelo siempre se ha requerido de la imposición.

    Bien, estoy de acuerdo, pero ¿por qué causa «natural» se cae en el capitalismo?
    ¿Qué es el capitalismo? ¿Un modelo de intercambio, de valoración del trabajo y las cosas, de competencia, un disfraz de «la supremacía del más fuerte», la conservación de la propiedad privada, la evolución del trueque, la escuela del ser humano, el resultado de lo que el ser humano es?

    Claudio dijo:

    La educación es un proceso permanente que solo valorizamos cuando entendemos que es una responsabilidad individual indispensable y una persona educada nunca caerá en las manos de charlatanes.

    Excelente para mi, pero entonces ¿quién enseña?

    Claudio dijo:

    Las únicas revoluciones radicales son las que cambian un grupo de poder por otro. La gente no necesita revoluciones si se educa para pensar crítica y objetivamente. (la última parte es la diferencia substancial)

    Quizás la verdadera revolución del ser humano sea lo que has dicho en tu respuesta: «La educación es una responsabilidad individual», que se apoya en esto que dices al final: Claudio dijo:

    El interés personal es el que nos saco de las cavernas y nos trajo hasta aquí.

    Y agrego lo que dice Busgosu:
    busgosu dijo:

    ¿Cómo saber que actividades son realistas y cuales son ficción?
    Para mí las realistas son todas las que son útiles para sobrevivir, con independencia de la situación.
    Son las mismas que valen para sobrevivir solo en el mundo, como acompañado viviendo en una sociedad
    donde esas actividades se reparten desglosadas entre individuos.

    Cada acción que sirve para sobrevivir solo en el mundo son idénticas a las realizadas separadas. Los desempeños que sirven para un persona, sirven igual para muchas que las comparten, aunque cada persona haga una distinta.

    Siendo así, entonces es el individuo el que hace a la sociedad… el tema es quién se atreve a verse si aún sigue en la caverna o no, si realmente ha salido de ella o si no cayó en otra nueva…

    Claudio dijo:

    El sistema económico “capitalista” o cualquier otro, no parte de ninguna falacia.
    El intercambio de bienes se estandariza mediante la moneda, cuyo valor depende exclusivamente del que le atribuyen las partes. Este sistema es tan exitoso que se ha difundido a lo largo de la historia desde hace más de 2500 años.

    Hoy ha cambiado un poco eso Claudio, a mi entender. El 90 % de la moneda que hoy circula en el mundo es virtual y no tiene sustento en nada.

    Abrazos

  • Este señor está puesto por el Sistema y hace su papel.Es el viejíiiiiiiisimo juego de los espejos.¿Estamos tontos o qué? ¿A quien beneficia tipos como éste? Este señor ni es conspiranóico ni rompetapaderas ni investigador ni nada, es un troll que les viene muy bien a más de uno ehhhhhhh….

  • Hay algo peor que lucrarse y es desinformar. Alex Jones es un desinformador más de tantos. Es parte del mismo sistema de engaño en el que vivimos una pieza más para que sigamos errantes en la confusión y la ignorancia.
    Pero el autor del artículo, una vez más, escribe de una manera simplona y también desinformadora. Dentro de los llamados teóricos de la conspiración hay gente muy seria.
    Que Alex Jones sea un cara, por no emplear un calificativo más duro, no quiere decir que todos los que hablan de estos temas lo sean.

  • busgosu dijo:

    @ Claudio:
    Debes aclarar que no conoces ninguno más, ni concibes ninguno distinto. No tienes con que comparar, luego estás defendiendo una fe; no eres escéptico en este caso. Además ese sistema se basa en ser mejor, ¿mejor con respecto a qué o quién?

    Genial, busgosu.

    A ver quién es el valiente que responde con sinceridad.

  • Capitalismo es deuda

    Yo no debo nada a nadie, esas imposiciones parten y se extienden de aquellos que no hacen nada productivo para vivir y por tanto viven de establecen un deuda que nunca existió. Entre los que producen no hay deuda alguna, ellos dependen de lo que hacen.

    Es fácil ver quiénes son, porque dejan de hacer su función y no sucede nada, siempre que cuando se destruyan sus teorías mentales los productivos no le den importancia.

    Sí es una forma de vivir, pero dependiente no de lo que hacen, sino de lo que insertan en las memorias. El borrado de su función en la memoria, no provoca ninguna crisis, pero la interferencia en las funciones productivas crea crisis.

  • que tenga un patrimonio de 5M no quiere decir que lo haya ganado todo ahora, puede haberlo heredado o puede tenerlo desde que tenia 5 años.
    Que los ingresos sean de 10M solo quiere decir que sus empresas facturan ese importe pero no sabemos el beneficio, a lo mejor da perdidas y es un altruista.
    Y que su financiación venga de una empresa relacionada con el oro no quiere decir que el que se forre sea este señor sino los dueños y accionistas de la otra empresa quizá son ellos los jetas que utilizan la conspiración para forrarse.
    Por lo tanto lo que dice este post y nada es lo mismo y encima se basa en las opiniones de aquellos a los que se está criticando….
    Todo el mundo sabe que Alex es uno de ellos, por eso da una de cal y otra de arena y que el objetivo de este blog es mezclar a todos en el mismo saco para liar el lio.
    En otros blogs también se habla del negocio de los pseudo-escépticos….
    cara duras hay en todos los bandos así está el mundo como está….

  • cuyo valor depende exclusivamente del que le atribuyen las partes.

    lo que tiene que aclarar claudio es quienes son esas partes que establecen el valor.
    Si los bienes(materiales,servicios,horas de empleado) tuviesen un valor calculado de una forma justa, equitativa, con orientación a la igualdad y el bien común, hacia un crecimiento orgánico y sostenible el mundo seria otra cosa
    Pero debido a las fluctuaciones de los mercados esos valores son establecidos y manipulados para controlar a la sociedad y para controlar los paises y los recursos, por eso es por lo que este sistema se ha extendido como un virus durante 2500 años.

  • La responsabilidad individual es un educación propia y es importante.
    La cuestión es: ¿en qué realidad?

  • busgosu dijo:

    Es fácil ver quiénes son, porque dejan de hacer su función y no sucede nada,

    Estás especialmente lúcido. :aplauso:

    Cuanto más pienso en el mercado de derivados, de futuros, en la palabra ingeniería financiera, es todo ese mundo en el que es imposible crear riqueza, sino pobreza o que unos pierdan para que los corruptos ganan… más rabia siento.

  • JFRM dijo:

    A ver quién es el valiente que responde con sinceridad.

    Eso sucede cuando uno mismo cuestiona las condiciones diamantinas del pensamiento

  • Trabajar para el sistema social, un sistema para trabajar para otros que mandan desde su sofisma de superiores y mejores, y por eso tengo una deuda con ellos. A otro con ese cuento

    En cuanto a la cuestión de producir para uno o bajo las ordenes de alguien.
    Descarto totalmente las ordenes de otros, la ley y las ordenes son de la naturaleza.
    No necesito un jefe, presidente, representante de dios, maestro de la realidad o jerarquía humana, tengo las leyes delante de la narices. Las tengo que interpretar yo, y no delego esa función a nadie.
    Las preguntas que tenga que resolver primero las pienso yo, sin consultar las respuestas de otros, luego de pensarlas, contrasto opiniones no antes. Ésta es la manera que tengo de ser responsable de mi pensamiento.
    No tengo jefes y aquellos que van de jefes lo son porque reciben esa orden.
    Trabajo para mí primeramente, los acuerdos de apoyo con otros no cambian eso.
    Si estoy metido hasta el cuello en arenas movedizas, aunque me tiendan una cuerda, quien tiene que agarrar con fuerza el extremo soy yo; dependen más de mí que de otros.

    No se debe ayudar a nadie que no trabaje para el mismo, porque es un lastre, un peso muerto que se amarrar con fuerza mediante la escusa social, para que alguien tire del él, y si no te das cuenta te hunde con él.
    A estos sí les daría el tiro de gracia, soltando con elegancia sus ataduras.

  • busgosu dijo:

    nes de los mercados esos valores son establecidos y manipulados para controlar a la sociedad y para controlar l

    Aunque no siento la necesidad de aclararte nada, tengo la curiosidad de saber de qué me estas hablado. (En castellano por favor)

  • sebatan dijo:

    Bien, estoy de acuerdo, pero ¿por qué causa “natural” se cae en el capitalismo?
    ¿Qué es el capitalismo? ¿Un modelo de intercambio, de valoración del trabajo y las cosas, de competencia, un disfraz de “la supremacía del más fuerte”, la conservación de la propiedad privada, la evolución del trueque, la escuela del ser humano, el resultado de lo que el ser humano es?

    La supervivencia del más apto, para ser más exactos. Así ha sido antes y así sigue siendo ahora.

    sebatan dijo:

    Y agrego lo que dice Busgosu:

    La verdad es que busguso puede haber querido decir cualquier otra cosa.

    sebatan dijo:

    Siendo así, entonces es el individuo el que hace a la sociedad… el tema es quién se atreve a verse si aún sigue en la caverna o no, si realmente ha salido de ella o si no cayó en otra nueva…

    Si eres objetivo no tienes porque confundirte.

    sebatan dijo:

    Hoy ha cambiado un poco eso Claudio, a mi entender. El 90 % de la moneda que hoy circula en el mundo es virtual y no tiene sustento en nada.

    Es que la moneda no tiene ningún sustento per-se. A propósito de virtualidad los bitcoin se están haciendo populares justamente porque se amoldan perfectamente a lo que la moneda es realmente, solo un medio de cambio.

  • El otro, el otro humano, puede ser la mejor compañía o el peor enemigo.
    Una decisión que hemos de resolver cada uno, todos los días

  • POUL dijo:

    @ MaGaO:
    una cosa es el grupo de rock ¬¬
    pero dime ¿que acaso la reflexion de lisa no es verdad?? al menos a mi me consta que esto sucede en mexico y porque lo veo a diario, mientras la television dice verdades a medias, hay gente que arriesga su vida con tal de decir la verdad sobre lo que pasa, pero se ve que para ti solo es un cuento chino

    A que verdad te refieres? a hechos o a lo que a cada uno en particular nos gusta escuchar o ver?

    Los negocios paranormales son muy lucrativos y no tienen reembolso ni garantía, vamos es un negocio redondo.

  • @ Claudio: :aplauso:
    @ sebatan:
    Quien dijo que la vida tiene que ser justa, los sistemas socialistas han probado una y otra vez ser inprácticos y solo sobreviven por medio de la imposición, el sistema capitalista de libre mercado beneficia a quien mas tiene es verdad, pero no niega la oportunidad de tener o conseguir lo que otros tienen, pero entre menos dinero tengas mas esfuerzo e inteligencia necesitaras para lograrlo.
    ¿Por que si una persona se esfuerza por mejorar su economía tenga ganar lo mismo que otra que no lo hace?

    @ busgosu:

    Perdón pero siempre me salto tus comentarios :bored:



\Incluya

Puedes seguir las respuestas a esta entrada por RSS 2.0 feed.