Femto-fotografía: fotografiando fotones
Referencias:
http://web.media.mit.edu/~raskar/trillionfps/
Mascarpone |
Vacunas y miocarditis. "Aaaaaah. A mi no me mires." |
La mentira la tuvimos aquí dentro https://youtu.be/nPQbJxZqD4I?si=X5fDBcuIAIqnx3A5 |
12 Feb 2025 09:02 |
Leandro Aude |
El día que el Príncipe Philip estuvo a punto de reunirse con un extraterrestre |
Y el alien tenía un nombre en latín y todo! |
07 Feb 2025 07:02 |
Eroton |
¿Cómo es la Tierra? ¡Plana! |
Personalmente, no me importa lo más mínimo lo que crea cada cual; es más, confrontar ideas (las que sean) puede ser incluso beneficioso. Lo que |
07 Feb 2025 04:02 |
solferico |
El misterio de la figura en las nubes: una ilusión explicada |
Jajaja dijo: Algún comentario que refute o desdiga algo de los videos que yo enlazo. ¿Como el de Elon Musk hablando con Jesucristo? Pues q |
05 Feb 2025 02:02 |
Jajaja |
El misterio de la figura en las nubes: una ilusión explicada |
Alguna vez pondrás algo que valga la pena leer, que sea interesante, que muestre en qué basas tus supuestos. Algún comentario que refute o desdiga |
04 Feb 2025 02:02 |
solferico |
Drones sobre EEUU: límite 30 días |
Jajaja dijo: https://youtu.be/1iaH1a3A4Lk?si=DUHLkaDVDqLnBGc8 Mick tontufo West reconociendo que le pagan por debunkers y los tontufo-escépticos |
04 Feb 2025 02:02 |
lamentira |
Drones sobre EEUU: límite 30 días |
@ Jajaja: Al parecer sí que dice eso. En el minuto 1:09:00. Están hablando de la recreación que hizo con un sofware creado por Mick de uno de los |
03 Feb 2025 11:02 |
solferico |
El misterio de la figura en las nubes: una ilusión explicada |
Carapapel dijo: Mira este video, también tiene millones d visitas, supongo q siguiendo tu lógica también será real lo q en él se expone. ht |
03 Feb 2025 05:02 |
Jajaja |
Drones sobre EEUU: límite 30 días |
Jesse: wait, are you getting paid? Mick: yeah!!! Jesse: Bay Who? Mick: Someone i can,t name!!! Yo cuando vi el vídeo no me di cuenta tampo |
03 Feb 2025 01:02 |
Mascarpone |
Off Topic |
@ Lon: :aplauso: :aplauso: :alaba: |
02 Feb 2025 06:02 |
![]() | ![]() | ![]() |
1 miembro | 23 invitados | 50 Bots |
Impresionante funcionalidad en las opciones de "Show Ge...
Por lamentira , hace 2 meses
Por lamentira , hace 8 meses
RE: Ridículo frente a Marruecos.
Por slot7777 , hace 2 años
Primero Sánchez les regala el Sahara Occidental y ahora...
Por Invita2 , hace 2 años
Algunos recordaréis el famoso ¡Viva Honduras! de Federi...
Por Invita2 , hace 2 años
Enviado por Alfonso López. ¿Alguien pouede aportar algo...
Por lamentira , hace 2 años
La mentira esta ahi fuera. Algunos derechos reservados.Contactar con admin. Theme adapted from Web-Kreation One Room.
La mentira está ahí fuera by La mentira is licensed under a Creative Commons Reconocimiento-NoComercial 3.0 Unported License
Cookie | Duración | Descripción |
---|---|---|
cookielawinfo-checkbox-analytics | 11 months | This cookie is set by GDPR Cookie Consent plugin. The cookie is used to store the user consent for the cookies in the category "Analytics". |
cookielawinfo-checkbox-functional | 11 months | The cookie is set by GDPR cookie consent to record the user consent for the cookies in the category "Functional". |
cookielawinfo-checkbox-necessary | 11 months | This cookie is set by GDPR Cookie Consent plugin. The cookies is used to store the user consent for the cookies in the category "Necessary". |
cookielawinfo-checkbox-others | 11 months | This cookie is set by GDPR Cookie Consent plugin. The cookie is used to store the user consent for the cookies in the category "Other. |
cookielawinfo-checkbox-performance | 11 months | This cookie is set by GDPR Cookie Consent plugin. The cookie is used to store the user consent for the cookies in the category "Performance". |
viewed_cookie_policy | 11 months | The cookie is set by the GDPR Cookie Consent plugin and is used to store whether or not user has consented to the use of cookies. It does not store any personal data. |
POUL
24/05/13 16:25
http://www.youtube.com/watch?v=JTFQj85He4E
Isleño
24/05/13 16:27
busgosu dijo:
¿Y de qué dogmas pretendes prescindir? ¿De la constante c de velocidad de la luz? ¿Del cociente de refractividad? ¿De la Divina Providencia?
Javi
24/05/13 16:46
Isleño dijo:
No preguntes, puede que no estes preparado para la respuesta.
busgosu
24/05/13 20:46
Isleño dijo:
De cualquiera que le impida pensar de otra manera, de abarcar otras abstracciones.
Lampuzo
24/05/13 21:13
@ busgosu:
Isleño
24/05/13 22:02
busgosu dijo:
Pensar de otra manera distinta a la que va orientada por las certezas científicas conocidas supone entrar en el mundo de la fantasía. Está muy bien que uno disfrute de momentos de evasión con novelas y películas de extraterrestres, gorilas gigantes o muertos vivientes, pero me temo que no es ese el objetivo de este blog. No es serio introducir fantasías en los terrenos de las ciencias, y muchísimo menos cuando tras las fantasías se esconde una intencionalidad de engaño.
busgosu
24/05/13 23:47
He dicho pensar, la connotación de pensar libremente = fantasía, la han supuesto ustedes.
Sé que hay un marcado raciocinio para explicar las cosas, pero de ahí a decir que no hay ninguno más y los demás son fantasías, ¿no les parece dogmatismo?
Si ustedes saben diferenciar entre fantasías y lo que no son, definanme cuando un pensamiento es o no una fantasía.
Javi
25/05/13 00:45
Lampuzo dijo:
Que va. Como le aniden pájaros, se resfrían por las corrientes de aire.
Persona
25/05/13 00:59
Comentaba lo de la película esta por la idea de que un descubrimiento extraordinario abriese la puerta a descubrimientos aun más extraordinarios. Bueno y también quería ser un poco tétrico dejando caer lo de que «el problema de mirar al diablo a los ojos es que te devuelva la mirada» chan chan chaaaaaaan.
https://www.youtube.com/watch?v=e9n9iR7iJNE
Sun salud☼.
Isleño
25/05/13 08:19
busgosu dijo:
No, señor. Has dicho textualmente:
24/05/13 00:45 pensar sin reglas y dogmas
24/05/13 15:40 He dicho sin dogmas
24/05/13 20:46 contestando a la pregunta «qué dogmas»: De cualquiera que le impida pensar de otra manera
busgosu dijo:
No es cierto. Lo que yo venía a decir es que pensar prescindiendo de dogmas científicos supone entrar en el mundo de la fantasía. Y la libertad NO es lo mismo que prescindir de dogmas científicos.
Isleño dijo:
Si entendemos por dogmatismo el atenerse a los principios innegables de la ciencia, pues si, lo es. ¿Qué hay de malo en ello?
busgosu dijo:
¿Otra vez? Te lo diré con otras palabras: Si en lugar de asumir las cosas como realmente son tiendes a idealizarlas, es decir, a imaginarlas más bonitas o como a ti te gustaría que fueran, estás fantaseando. Y eso puede que sea agradable en un principio, pero al final lleva irremediablemente a la frustración.
busgosu
25/05/13 11:55
@ Isleño:
No, usted está haciendo tautología diciendo:
“Un postulado es una proposición no evidente por sí misma, ni demostrada, pero que se acepta ya que no existe otro principio del que pueda ser deducida.”
Está argumentando que no hay ningún principio nuevo de deducción que explique los postulados científicos, y en consecuencia el pensamiento no puede deconstruirlos partiendo de otras explicaciones que duden de ellos, haciendo así imposible abrir el desarrollo cognitivo de otras ideas, que conciban otros principios con mayor extensión de análisis que los anteriores postulados
Se ha referido a la velocidad de la luz (c) como una constante universal
Pues no es una constante universal porque no sirve para todos los medios, pruebe a medir la velocidad en medios sólidos a ver que valor le da. Los distintos medios son parte del universo, luego la velocidad de la luz no es una constante universal.
¿Qué puede deducir de esto?
Un saludo
Isleño
25/05/13 14:41
busgosu dijo:
¿Cuándo he dicho yo eso?
busgosu dijo:
Habíamos empezado con los dogmas, ahora pasamos a los postulados… ¿Tienes claro que para cuestionar un postulado que desmonte un dogma hay que aportar datos y evidencias (que no ocurrencias) lo suficientemente contundentes? ¿Tú puedes hacerlo?
busgosu dijo:
No. Me he referido a «la constante c de velocidad de la luz«. Quien entiende, sabe que c es una velocidad constante EN EL VACÍO. Y también me he referido a otra cosa que has omitido a tu conveniencia.
busgosu dijo:
Como decía, me he referido a otra cosa que has omitido a tu conveniencia, que es la refractividad. Quien entiende, sabe que la refractividad es la alteración de la velocidad de la luz al atravesar un medio óptico no solo sólido, sino también líquido o gaseoso.
busgosu dijo:
Que el coeficiente de respetabilidad es diréctamente proporcional al producto del índice cultural por el cociente intelectual. O tal vez no…
Saludos.
busgosu
26/05/13 10:39
Isleño dijo:
Aquí lo dijo:
Isleño dijo:
Isleño dijo:
Isleño dijo:
busgosu
26/05/13 10:53
Isleño dijo:
Puede probar a decirme uno y haré lo que pueda
Pero no depende exclusivamente de mí, sino también de la deliberación y juicio de los interlocutores
busgosu
26/05/13 11:00
Isleño dijo:
En el medio definido como vacío, “vacío” qué significado tienen:
¿Es una forma de nombrarlo?
¿Es también una cualidad del medio?
¿Si es un cualidad de que está vacío?
Isleño
26/05/13 12:27
busgosu dijo:
Nuevamente debo decirte NO. Yo hablaba de certezas científicas, dogmas, hechos ciertos, demostrados y comprobados, y lo que tú pretendías adjudicarme es un «cpoy-paste» de la definición de postulado de la wikipedia. Si te parece que vienen a significar lo mismo, tienes un problema.
busgosu dijo:
Vale, se me ocurre el siguiente: «Un ser humano no podría sobrevivir en el planeta Marte sin la protección de una escafandra o habitáculo especialmente acondicionado».
Nadie lo ha comprobado, porque nadie ha ido a marte, pero se da por cierto. Haz lo que puedas con ésto.
busgosu dijo:
Debe ser así, porque así lo llama todo el mundo.busgosu dijo:
De materia.
busgosu
26/05/13 22:05
@ Isleño:
Según la RAE
http://lema.rae.es/drae/srv/search?id=AD4kDgajODXX2ptZj5zQ
Pero si usted le da otro significado a esta palabra, enuncie su significo.
Atendiendo al significado que da la RAE, un postulado puede no ser del todo cierto aunque los datos demuestren serlo.
Por ejemplo: Dios creó la tierra, los mares y el cielo; los datos o evidencias son la tierra, los mares y el cielo, estos son ciertos, pero el postulado ¿lo es?.
Otro ejemplo: La acreción del polvo de estrellas creó el planeta Tierra, evidentemente el planeta Tierra existe, pero el postulado “acreción del polvo o gas estelar” para argumentar la creación de un planeta puede no ser cierto.
Usted me ha dicho “Un ser humano no podría sobrevivir en el planeta Marte sin la protección de una escafandra o habitáculo especialmente acondicionado”, esto es un argumento de unos evidencias no los postulados. Como le explique anteriormente las conclusiones de unos postulados se pueden comprobar ciertas, sin que los postulados sean ciertos.
Comprenderá que no ha aportado los postulados, sino las conclusiones de evidencias comprobadas por la comparación entre el planeta que habitamos y Marte. Son distintos y su atmósfera también.
Si quiere que intente deconstruir un postulado debe entender que es un postulado, por ejemplo un postulado es vacío y materia.
Un saludo
Isleño
27/05/13 03:13
Javi dijo:
Aunque con cierto retraso, gracias por el consejo. Supongo que he pagado una novatada… pero al menos, lo intenté.

Javi
27/05/13 10:05
@ Isleño:
A todos nos ha pasado. Busgosu es un agujero negro logico.
eXeQiEl
27/05/13 20:30
Ya la había visto el año pasado a esta conferencia, es bastante impresionante. En la vida hubiera pensado que se puede fotografiar a la velocidad de la luz… (bueno ya… no es el vocabulario especializado, ustedes entienden lo que quiero decir…)
busgosu
28/05/13 12:37
Les digo que hay otras formas de ver el mundo, eso no lo hace un agujero negro que atrae todo a su interior.
La subjetividad es la transformada de la objetividad de una objeto o ente individual. Un objeto-cuerpo cuando es atravesado por lo que le rodea, el cuerpo del objeto lo transforma y esa es la subjetividad, que se da porque su objeto-cuerpo es su objetividad.
De esta manera es como se percibe la realidad y pero hay otras.
No hay espacio entre los cuerpos porque todos sienten a los todos
No hay materia porque ningún cuerpo es una única cosa que existe solo e independiente
No hay tiempo porque el cuerpo no es el centro de esas agujas que hacen cambiar su entorno
MaGaO
28/05/13 12:55
@ busgosu:
Y vuelta la mula al trigo…
Isleño
28/05/13 16:19
@ busgosu:

Ni el mismísimo Cantinflas lo hubiera explicado mejor!
NewZealander
28/05/13 19:11
Isleño dijo:
JAJAJAJAJAJAJA, ¡Enorme Isleño!
Javi
28/05/13 23:53
Por fin se aclaró: busgosdu es el hijo perdido de Ozores.