12 partículas y 4 fuerzas

Subid el volumen y maximizad.

  • SINTAXIS
    Un hombre mirando fijamente sus ecuaciones dijo que el universo tuvo un comienzo. Hubo una explosión, dijo. Un estallido de estallidos, y el universo nació. Y se expande, dijo.
    Había incluso calculado la duración de su vida: diez mil millones de revoluciones de la Tierra alrededor del Sol.
    El mundo entero aclamó; hallaron que sus cálculos eran ciencia. Ninguno pensó que al proponer que el universo comenzó, el hombre había meramente reflejado la sintaxis de su lengua madre; una sintaxis que exige comienzos, como el nacimiento, y desarrollos, como la maduración, y finales, como la muerte, en tanto declaraciones de hechos. El universo comenzó, y está envejeciendo, el hombre nos aseguró, y morirá, como mueren todas las cosas, como él mismo murió luego de confirmar matemáticamente
    2
    la sintaxis de su lengua madre.
    LA OTRA SINTAXIS
    ¿El universo, realmente comenzó? ¿Es verdadera la teoría del Gran Estallido? Éstas no son preguntas, aunque suenen como si lo fueran. ¿Es la sintaxis que requiere comienzos, desarrollos y finales en tanto declaraciones de hechos, la única
    sintaxis que existe? Ésa es la verdadera pregunta. Hay otras sintaxis. Hay una, por ejemplo, que exige que variedades de intensidad sean tomadas como hechos. En esa sintaxis, nada comienza y nada termina; por lo tanto, el nacimiento no es un suceso claro y definido, sino un tipo específico de intensidad, y asimismo la maduración, y asimismo la muerte. Un hombre de esa sintaxis, mirando sus ecuaciones, halla que ha calculado suficientes variedades de intensidad para decir con autoridad que el universo nunca comenzó y nunca terminará, pero que ha atravesado, atraviesa, y atravesará infinitas fluctuaciones de intensidad. Ese hombre bien podría concluir que el universo mismo es la carroza de la intensidad y que uno puede abordarla para viajar a través de cambios sin fin. Concluirá todo ello y mucho más, acaso sin nunca darse cuenta de que está meramente confirmando la sintaxis de su lengua madre.

    el lado activo del infinito.c.c.

  • @ edge:
    Acostúmbrate a citar la fuente porque eso con seguridad no es tuyo. Carlos Castaneda :-D

  • httpsv://www.youtube.com/watch?v=BGKpvkd1gHQ

  • CarlosR dijo:

    Un hombre mirando fijamente sus ecuaciones dijo que el universo tuvo un comienzo. Hubo una explosió

    Nuestro docto edge nos pastea documentos del maximo prestigio, el antropologo/chaman Carlos Castaneda ni mas ni menos :meparto:

  • Ugh, que quoteo mas chungo he hecho :penitencia:

  • The Regulator dijo:

    Ugh, que quoteo mas chungo he hecho

    Igual se entiende. Buen ejemplo ese Castaneda, no podía haber mencionado uno mejor :facepalm:

  • @ Panteico:

    Gracias por tu aporte. Sigue con tus offtopics que así vas bien.

    :troll:

  • @ Panteico:

    la ocurrencia que @lamentira, pone el video solo para tantear :meparto:

    NO te lo tomes a mal me da gracia!

    @ edge:

    en este caso se «se cree», es sinonmo de «se piensa»! y la materia negra es medible.

    pero dime,lo del universo armonico y fractal, quien se lo CREE? :meparto:

  • @ edge:

    cuenta, cuenta hombre, que sabes de los » osciladores armonicos fractales» :meparto:

  • @ CarlosR:
    ¿que significa c.c.??..es obvio con un POCO de cultura..jajaj

  • @ RogerB:
    Tú…
    lo que me divierte de un foro de «pedos», es lo listos que son todos.
    El universo parece ser que desafía la imaginación de un humano, no tiene mesura…pero para eso estamos los humanos, lo sabemos todo…bueno, de la muerte poco o nada…sentémonos todos pasaremos por esa puerta aunque ahora nos comportemos como sabiondos sin límite.
    he posteado lo de c.c. por si alguien entiende lo que dice, yo desde luego no.

  • edge dijo:

    @ CarlosR:
    ¿que significa c.c.??..es obvio con un POCO de cultura..jajaj

    ¿Desde cuando tu c.c. fomenta la cultura? A menos que llames cultura a la desinformación y a la ficción disfrazada de realidad.

  • @ CarlosR:
    no lo has pillado, me lo imaginaba…racionalista-pseudoesceptico, vamos…de risa.

  • @ CarlosR:
    …anda que eres listo.

  • @ C3PDOS:
    Hay algunos indicios de posibles Big-Bang anteriores al actual en expansión. Pero en cualquier caso no hay hasta ahora ninguna evidencia que apoye la contracción.

  • @ edge:

    Para mí CC es Creative Commons. Para Google c.c. puede ser cuantocabron.com (es lo primero que sale en los resultados al buscar). Quizás es un chiste interno entre españoles, razón por la cual el resto de los hispanohablantes en América no lo entendemos.

    A nivel personal, leyendo lo que citas de ese tal «c.c.» (que, insisto, para alguien que no sea de tu país es imposible saber de quien hablas), me parecen más las palabras de un «místico» (a.k.a. magufo) que de un científico.

  • @ The Regulator:

    Hace un buen rato.

  • Eklectica dijo:

    @ edge:

    Para mí CC es Creative Commons. Para Google c.c. puede ser cuantocabron.com (es lo primero que sale en los resultados al buscar). Quizás es un chiste interno entre españoles, razón por la cual el resto de los hispanohablantes en América no lo entendemos.

    A nivel personal, leyendo lo que citas de ese tal “c.c.” (que, insisto, para alguien que no sea de tu país es imposible saber de quien hablas), me parecen más las palabras de un “místico” (a.k.a. magufo) que de un científico.

    «El lado activo del infinito» es un libro de Carlos Castaneda, de ahí la sigla c.c., un seudocientífico supuestamente arqueólogo que ha escrito una serie de libros que rozan el esoterismo y ese engendro que llaman «historia alternativa».

  • CarlosR dijo:

    @ Panteico:

    Gracias por tu aporte. Sigue con tus offtopics que así vas bien.

    No es un Offtopic. Lo que pasa es que ni lo has visto, entre otras cosas porque no te ha dado tiempo. Y si has visto algo no eres capaz de ver la relación, debes ejercitar la mente. Abrir, cerrar, abrir, cerrar, abrir abriiiiiiiiiiir

  • The Regulator no pone vídeos Offtopic, jaaaaaaaaaaaaaaa

  • Por cierto, la risa no era por el vídeo. Vaya tontería!!!

  • @ Eklectica:
    claro, claro…y el lado activo del infinito es de creative common ó claro, claro.
    tope listos…jajjaja

  • @ CarlosR:
    que sabrás tu de nada…ya estás camino del samsara.
    Normalmente el que no comprende algo se mosquea con el otro por aquello de que no es suya la culpa si no entiende..jajjaa

  • Mi propuesta es hacerse un test de Corrado Marlanga, a ver que pasa…
    jej



\Incluya

Puedes seguir las respuestas a esta entrada por RSS 2.0 feed.