Examen sorpresa

movimiento perpetuo

Llevo 3 años y medio desmontando mentiras. Es hora de poneros a prueba para comprobar si todo este trabajo ha servido de algo.

Os propongo un desafío: ¿Es este vídeo una prueba de que la máquina de movimiento perpetuo sí que existe?

Venga, estrujaros un poquito la sesera.

Magnetism & Gravity. Perpetual motion machine. 永久機関

 

La solución en la primera página de comentarios

  • Nox dijo:

    Que listo eres Javi, has respondido todas las preguntas… lo malo es que no has notado que las respuestas que has dado son precisamente a las respuestas a las que las preguntas apuntan de manera retorica señalando que la otra persona (La de la conversación original a la que se le hacen estas preguntas) las ha pasado por alto en su teoría.

    O sea, que son preguntas que no ha respondido el otro, pero son retoricas… y yo pregunto ¿sabes lo que es una pregunta retorica? :facepalm:

  • @ MaGaO:
    No se por que no son capaces de VER que es lo que se les cuestiona y pasar de repetir y repetir lo que ya todos sabemos… Que el vídeo es dudoso? el es falso lo que propone? que esta manipulado? Pero hombre!!! esta claro que si, nadie le esta cuestionando eso, así que deje de repetir y reforzar lo mismo una y otra vez; lo que se esta cuestionando es que así sea posible que un ventilador sea la causa del movimiento de la rueda «NO EXISTEN» pruebas para demostrarlo, ahora si usted me quiere venir a decir que no importa que algo se pueda demostrar para «demostrar» un argumento sobre ese algo, entonces no se para usted que es el Método Científico.

    Hombre, si sólo tus ojos te resultan fiables, entonces ¿qué demonios esperas que haga, que me vaya a casa de este individuo, le robe el experimento, me vaya a la tuya y lo enseñe?

    Que que quiero que haga? pues fácil, que sea honesto y diga algo como «Es posible que la rueda sea movida por un ventilador» y no que venga a afirmarme algo que no puede probar como «La rueda es movida por un ventilador» y luego venga a esgrimir su orgullo diciéndome que es verdad porque a usted le da la gana que es verdad así no tenga como demostrarlo y dar con su «magnifica» respuesta por resuelto el misterio «Que ustedes llaman examen» con algo que no pueden probar y que no tienen los pantalones para decir que no es que lo «sepan» sino que lo «creen».

    Mientras usted no tenga como «DEMOSTRARLO» usted «CREE» que la rueda es movida por un ventilador y por lo tanto no lo «SABE» y por lo menos supongo que tendrá usted una idea clara desde la ciencia de la diferencia que existe entre creer y saber.

    PD.

    En fin, a partir de ahora estarás obligado a considerar la posibilidad de que haya una tetera orbitando Júpiter, simplemente porque no puedes negarlo categóricamente. Qué gente, por favor…

    No hacia falta lo de la tetera y ni viene al caso, pero para agradecerte el giño de la «Tetera de Rusell», en la versión original se propone que esta tetera orbita entre la Tierra y Marte y no orbitando a Jupiter.

    Hombre, si nos ponemos así, tampoco puedo probar que en Matrix no son capaces de ralentizar el tiempo. Y es tan ficticia esa película como este vídeo.

    Si te refieres a las escenas de Slow Motion que hay en la película, déjame decirte que no es que relenticen el tiempo como lo dices, es un recurso semiotico del cine que no es de uso exclusivo de películas de ciencia ficción, se utiliza generalmente cuando se quiere focalizar la atención del observador en elementos semioticos específicos del mensaje, para realzar el impacto de ciertos efectos gráficos o para suponer que la escena sucede a una velocidad tan rápida que es necesario mostrarlo en cámara lenta para que una persona normal pueda apreciarlo, nuevamente, es un recurso semiotico… aun así, que TU no puedas demostrarlo no significa que no se pueda demostrar y decir que puedes afirmar algo categóricamente sin necesidad de demostrarlo simplemente porque según tu hay otras cosas que puedes afirmar sin demostrar es un argumento débil y barato para no aceptar que no tienes como demostrar la afirmación que haces y que por lo tanto no deberías defenderla sin lugar a dudas.

    Para finalizar, esperando que le quede claro… «NO ESTOY CUESTIONANDO SI EL VÍDEO ES FALSO O NO O SI LO QUE PROPONE EL VÍDEO ES REAL O NO»… Lo que estoy diciendo es que lo que dicen que esta sucediendo no lo pueden demostrar y como no lo pueden demostrar, no lo pueden asegurar, así de sencillo.

  • @ Javi:
    Me encanta la manera en que quieres hacer el listo, incluso me causa ternura y hasta gracia el intento de mofa con el emoticon, pero vale, vamos a responderte.

    Resulta que si, si se lo que es una pregunta retorica y como te dije en el mensaje anterior en el que también te equivocaste, las preguntas no esperaban ser respondidas sino que apuntaban a respuestas que la otra persona con la que hablaba «había pasado por alto», no es que la otra persona no hubiera respondido esas preguntas como dices tu, es que la otra persona ignoro esas respuestas que serian argumentos que atacarían su afirmación, por lo tanto al yo hacer esas preguntas apunto a esas respuestas y al el llegar a ellas nota la debilidad del argumento mientras que yo refuerzo el mio con las preguntas, lo cual es el principio básico de una pregunta retorica, solidificar tu argumento haciendo preguntas que no esperan ser respondidas pero que apuntan a respuestas que debilitan el argumento del contrario.

    Nuevamente, intenta seguir el hilo… y no se, analiza un poco mas antes.

  • @ Nox:
    Concretiza más y ofendete menos.

    Dices tener un argumento que al parecer nadie entiende y que aparenta sustentar que que ante la falta de evidencias cualquier cosa es posible. Ya te han dado una explicación y en contrapartida tu solo atinas a descalificar.

  • @ Claudio:

    Bueno, quizá deberías leer toda la charla antes y sabrías de que va la cosa, pero como soy buena gente te explico.

    1 – No me ofendo, es un poco de sarcasmo recreativo pero nada mas.

    2 – En realidad no creo que exista un argumento que no entiendan lo que sucede es que responder directamente lo que pregunto seria darme la razón de alguna manera y evidentemente no es lo que desean.

    3 – Lo que yo digo y dije desde el inicio es que aunque estaba de acuerdo con todos los demás que el vídeo era falso o mas bien, que lo que proponía el vídeo era falso, la respuesta que dieron para solucionar el misterio del vídeo no es una respuesta solida, es una posibilidad, si, claro que es una posibilidad, sin embargo no hay ninguna evidencia solida que se pueda obtener del mismo vídeo y que la sustente… desde este punto así como podría ser que la respuesta que han dado sea la correcta, también es posible que la respuesta sea otra, entonces, no esta bien asegurar que lo que dicen es lo correcto si no pueden demostrarlo y se debería decir «Creemos que puede ser esto» en vez de afirmar «Es esto», porque si, sin evidencias, sin pruebas sin nada.

    4 – La charla va por donde va precisamente porque se pretende defender que se puede afirmar cualquier cosa, defenderlo y sostenerlo sin pruebas ni evidencias y que esto es perfectamente correcto mientras que al mismo tiempo se presume de rigor científico y esto esta sin lugar a dudas mal, pero obviamente es algo que tampoco se ha querido reconocer… entonces en vez de reconocerlo se dedican a repetir una y otra vez lo evidente, que si el vídeo es falso, que hay pruebas para pensar que es falso, que es falso por X o Y razón… nadie esta cuestionando el grado de falsedad del vídeo pero les sale mas económico responder eso que remitirse al tema que en realidad estoy tocando.

    5 – Por ultimo… parece que herí el amor propio de alguien al decir que la afirmación que se hizo sin evidencias fue aceptada por todos sin refutarla como parte de algún tipo de sumisión por orden de jerarquías.

  • Venga, vale, yo te doy la ansiada razón: Los marcianos existen.

  • Nox dijo:

    lo que se esta cuestionando es que así sea posible que un ventilador sea la causa del movimiento de la rueda “NO EXISTEN” pruebas para demostrarlo, ahora si usted me quiere venir a decir que no importa que algo se pueda demostrar para “demostrar” un argumento sobre ese algo, entonces no se para usted que es el Método Científico.

    A ti lo de la carga de la prueba te suena a chino, ¿no?

    Nox dijo:

    Que que quiero que haga? pues fácil, que sea honesto y diga algo como “Es posible que la rueda sea movida por un ventilador” y no que venga a afirmarme algo que no puede probar como “La rueda es movida por un ventilador”

    ¿Y quien ha dicho que la rueda es movida por un ventilador sin lugar a dudas?

    Nox dijo:

    No hacia falta lo de la tetera y ni viene al caso, pero para agradecerte el giño de la “Tetera de Rusell”, en la versión original se propone que esta tetera orbita entre la Tierra y Marte y no orbitando a Jupiter.

    Existen muchas teteras de Russel. Resulta que se reproducen por esporas.

    Nox dijo:

    Resulta que si, si se lo que es una pregunta retorica

    Permiteme dudarlo, ya que estas respondiendo a una pregunta retorica :meparto: :meparto: :meparto: :meparto:

  • @ Nox:
    Tú te escudas en que no hemos encontrado el truco, debieras saber que es posible usar numerosos trucos físicos para hacer creen a la gente en maquinas de movimiento permanente, entre ellos el montaje, edición y plano de cámara, sin descontar los trucos mentales de sugestión, el primero está en el titulo del video.
    Y como te ha dicho MaGaO, no estamos en disposición del aparato en cuestión para analizarlo. Que da igual, porque las evidencias de la no existencia de móviles perpetuos, se comprueba en cualquier plano de la realidad que observes. Ningún sistema es permanente, ni el usado como marco de referencia para valorar otros sistemas físicos.
    Preguntate a ti mismo si conoces algún sistema físico que no perezca.

    No entiendo tu énfasis en la postura que demostremos el truco, será que quieres crear dudas que posibilitan alguna validez de maquinas de este tipo, agarrándote a que no sabemos determinar concretamente las causas.

    Te puedo demostrar que no es un móvil perpetuo con un simple martillo, golpeando cualquier maquina considerada de movimiento perpetuo, con la agitación del martillo en movimientos inconstantes.

  • @ busgosu:
    Increible. Menos el ultimo parrafo, es la primera vez que te leo algo con sentido. 8-O 8-O 8-O 8-O

  • Nedu dijo:

    Venga, vale, yo te doy la ansiada razón: Los marcianos existen.

    Te pido disculpas, Nox, ya veo que los marcianos no son el tema de esta controversa. Es que no había leído los comentarios.

    Una vez leído todo, sí, te doy la razón: Los ventiladores no existen.

  • Javi dijo:

    @ busgosu:
    Increible. Menos el ultimo parrafo, es la primera vez que te leo algo con sentido.

    Si, hasta me asusto por un minuto.

  • @ Nox:
    1.- No lo estas de mostrando.
    2.-Si ese fuera el acaso así te hubieran respondido. Pero tu argumento es dialectico cuando mucho.
    3.-Estás de acuerdo pero quieres demostrar que los demás están equivocados. Eso nos devuelve al punto N° 2.
    4.-Y aquí es donde contradices todo argumento, si es que hay alguno. Tú quieres que se te demuestre la no existencia de movimiento perpetuo. Bueno ahí hay un problema, porque nadie puede demostrar la no existencia de algo.
    5.-No creo, pero molesta la soberbia de alguien que solo quiere molestar.

  • @ busgosu:

    Una vez mas «NO SE ESTA PONIENDO EN DISCUSIÓN SI EL VÍDEO ES FALSO O NO O SI LA MAQUINA ES FALSA O NO!!!»

    Que hay que hacer para que se entienda?

    Lo que se ha dicho una y otra vez es que la versión del ventilador o del impulso por aire que proponen no es demostrable y por lo tanto bien podría ser otra la respuesta, no significa esto que la maquina funciona sino que el truco que hace que funcione puede ser otro y como el truco del ventilador que es el que proponen no puede ser demostrado sin lugar a dudas, entonces no se puede afirmar sin lugar a dudas que ese sea en efecto el truco, no se cual es la dificultad en entender eso.

    Que si el vídeo es falso…. «NO», léalo bien «NO» se lo están discutiendo, no se como hacen para leer el NO y volver a repetir lo mismo.

    NO se esta defendiendo la existencia de móviles perpetuos, NO se esta defendiendo el vídeo, NO, NO, NO.

    Ahora si, ya pueden dejar de repetir lo mismo que no se le esta preguntando o le hace falta mas un NO mas?

  • @ Claudio:

    1 – Es una cuestión emocional, me da igual la razón por la que pienses que soy sarcástico o si piensas que estoy molesto, es tu problema.

    2 – «Dialéctico»… me has sacado una risa, voy a pasar de atacarte por este punto porque imagino que no sabes la carga que tiene la dialéctica en la argumentación y el debate.

    3 – No, aprenda a leer, estoy de acuerdo en que el vídeo es falso, no estoy de acuerdo en que el truco que dicen que sucede en el vídeo sea demostrable sin lugar a dudas y como no es demostrable entonces el truco podría ser otro.

    4 – Y aquí es donde tu como todos los demás comente el mismo error, y van de nuevo las mayúsculas… «NO» se esta discutiendo la existencia o la no existencia del movimiento perpetuo, lo que se esta discutiendo es si en efecto se puede demostrar que hay un ventilador en el vídeo o que la maquina esta siendo impulsada por viento, porque si no se puede demostrar, el truco que hace que se mueva la maquina puede ser otro y como existe esa posibilidad entonces no se puede asegurar sin lugar a dudas que el truco del vídeo sea el ventilador, lea bien y lea completo.

    5 – Bueno, si se molesta ahí si es problema suyo, pero yo le recomendaría que no lo hiciera, le toca doble trabajo, molestarse y des-molestarse.

    P.D. Me tienen impresionado, van como 6 comentarios donde he tenido que especificar con mayúsculas que NO estoy defendiendo el vídeo ni la maquina, desde el primer comentario que hice lo dije y no lo entienden, es preocupante.

  • Nox dijo:

    NO estoy defendiendo el vídeo ni la maquina, desde el primer comentario que hice lo dije y no lo entienden, es preocupante.

    no te preocupes tanto y deja de trolear.

  • @ Javi:
    Entonces deja de trolear.
    Mira lo que has hecho, has dejado al pobre de Nox trabado con el ventilador…. Don Menti va a tener que poner advertencia en el próximo.

    “los comentarios vertidos en este blog buscan encontrar una respuesta plausible a un fenómeno aparentemente inexplicable. Donde ha sido necesario se ha remplazado la experimentación por deducciones lógicas razonables. La mención de cualquier ingenio electromecánico por parte de los blogueros es de exclusiva responsabilidad de los mismo”

  • Nox dijo:

    P.D. Me tienen impresionado, van como 6 comentarios donde he tenido que especificar con mayúsculas que NO estoy defendiendo el vídeo ni la maquina, desde el primer comentario que hice lo dije y no lo entienden, es preocupante.

    Sí, es preocupante que hayamos picado con un troll como el tuyo, sobre todo porque partes de que alguien afirma que hay un ventilador de por medio cuando sólo se ha planteado como posibilidad. No te preocupes, intentaré no volver a caer. Ya puedes darte palmaditas en la espalda.

  • @ Javi:
    Lo de “Entonces deja de trolear” es de un intento de comunicación con Nox, no era para ti.

  • El ruido de fondo es de un compresor de aire y en el minuto 2:00 se oye el sonido de la salida del aire.

  • Perdón es en el minuto 0:57

  • El ruido del compresor se parece al compresor de una nevera

  • @ Claudio:
    Nadie esta trolleando, todo lo que se hizo fue decir que la solución que tenían de momento no era demostrable sin lugar a dudas.

    No te gusto?
    Esperabas que te lo dijera con ternura?

    Toma un pañuelito.

  • @ busgosu:

    El ruido de fondo es de un compresor de aire y en el minuto 2:00 se oye el sonido de la salida del aire.

    Perdón es en el minuto 0:57

    El ruido del compresor se parece al compresor de una nevera

    Hay un problema con eso, resulta que no se puede utilizar el audio como evidencia para reforzar la teoría del viento porque los que propusieron esa teoría afirmaron que el audio del vídeo había sido manipulado, que era falso, y que lo habían cambiado precisamente para ocultar que se utilizaba el viento, en consecuencia no podría utilizarse ese mismo audio para demostrar que existe un elemento que utiliza el viento para impulsar la rueda (Partiendo de sus afirmaciones).

  • @ MaGaO:
    No, no mienta, no se ha planteado como posibilidad… al inicio de este Post alguien dijo lo del ventilador e inmediatamente el administrador confirmo que esa era la respuesta, es decir, se «confirmo» como si fuera cierto, no fue que se dejara allí como una «Posibilidad», así que no diga que yo hago de troll por algo que ustedes dijeron que era «posible» cuando en realidad no fue así.

    Sin mencionar tus intentos de certificar esa afirmación en el pasado, pero vale, si quieres hacemos como que no lo hiciste.

  • @ Nox:
    Tú decides que es falso o verdadero, cuando te disuelvas en el mundo, ese juicio tuyo de verdadero y falso se ira contigo.
    ¿Cuáles son las causas hacedoras de estos procesos?



\Incluya

Puedes seguir las respuestas a esta entrada por RSS 2.0 feed.