Examen sorpresa

movimiento perpetuo

Llevo 3 años y medio desmontando mentiras. Es hora de poneros a prueba para comprobar si todo este trabajo ha servido de algo.

Os propongo un desafío: ¿Es este vídeo una prueba de que la máquina de movimiento perpetuo sí que existe?

Venga, estrujaros un poquito la sesera.

Magnetism & Gravity. Perpetual motion machine. 永久機関

 

La solución en la primera página de comentarios

  • @ jorge egusquiza loayza:
    ¿No tiene usted una explicación mejor? ¿Solamente funciona «porqué incluye un elemento que anula los efectos de la gravedad», aunque todos los elementos que forman su ingenio sean materiales normales y corrientes?

  • @ Someone:
    Si te tomas la molestia de leer comentarios anteriores verás que jorge y yo debatimos largo y tendido sobre este asunto. Curiosamente, el modelo que presenta en el vídeo no es el mismo que había ideado en principio. Sospecho que comprobó que no funcionaba.

  • @ MaGaO:
    Fallo mío, estaba pensando en el comentario de «elemento que anula los efectos de la gravedad» como un «dispositivo antigravedad» en lugar de «el empuje del fluido cancelando la gravedad».
    Aun así, a ese ingenio no le veo mucho de superunitario…

  • @ MaGaO:
    La balanza se desplaza 2.5 cm, pero como los recipientes son aproximadamente iguales (deformaciones posibles) cuando la primera botella asciende distribuye el volumen de agua para ambas, de este modo a la botella fija van 1.25 cm.

  • @ Someone:
    Este es el único elemento diferente. El peso del volumen de agua que se traslada es aproximadamente igual al peso del volumen de agua que se anula por la fuerza de empuje, de este modo es posible que se complete el ciclo. De cualquier otra manera no sería posible con tan poca cantidad de peso agregado.

  • @ Someone:
    Es evidente, que la gravedad hace posible que la masa tenga peso, si no tiene peso, entonces la gravedad no funciona, es anulada, cancelada, suspendida temporalmente, etc. En realidad este dispositivo tiene poco de super unitario, pero para lo que hay en el mercado es suficiente, le basta y sobra hasta que sea superado.
    Saludos

  • @ jorge egusquiza loayza:
    Me gustaría comprarle dos dispositivos anuladores de gravedad: uno lo necesito porque en mi vivienda tengo que usar una bomba hidráulica para subir agua a la cisterna del segundo piso y es un gasto considerable de energía eléctrica. El otro dispositivo lo quiero para regalarle una hoverboard como la de Marty MacFly a mi niño en su cumpleaños. De antemano gracias por sus atenciones.

  • @ Yayo-Wan Kenobi:
    Invierte tu dinero en educación, las cisternas son subterráneas y si quieres volar usa dinamita.

  • @ jorge egusquiza loayza: No quise usar la palabra tinaco porque no se si en su país utilicen esa palabra. Error de mi parte, me refería al contenedor colocado en el techo de la casa habitación para depositar agua. Como curiosidad, obviamente no está obligado a contestar: ¿en donde hizo usted sus inversiones en educación?.

  • Con su mano izquierda, bloquea el haz de una fotocélula que tiene en el suelo y que a través de un circuito eléctrico (no llega a mostrar la parte de abajo de la máquina en ningún momento, solo le da vueltas) hace funcionar la máquina.

    Tiene que ser algún sistema como este o algo parecido por ejemplo un pulsador de pedal (lo de la fotocélula sería demasiado rizar el rizo la verdad, pero seguro que convencería a algún que otro magufo jajaja), es un truco de mago barato, porque, es obvio que la máquina de movimiento perpetuo no existe ni existirá, hasta el día en que las leyes de la física dejen de funcionar.

    Abajo los magufos !!!



\Incluya

Puedes seguir las respuestas a esta entrada por RSS 2.0 feed.