Los OVNIs de la misión STS-39

STS39

El vídeo que os traigo hoy es de 1991, pero se ha puesto nuevamente de actualidad ya que en estos días está apareciendo recurrentemente en webs y foros de temática OVNI. Se trata de una toma realizada desde el Discovery, durante la misión STS-39, en la que se ven varias luces moverse en dirección contraria a la nave de la NASA. El vídeo es este:

[youtube 70cZk0k32PI]

Para los creyentes en extraterrestres esta es una prueba irrefutable de la presencia de naves alienígenas que merodean alrededor de las misiones espaciales terrestres. De hecho, incluso un participante en abovetopsecrest.com ha desafiado a la comunidad escéptica con un “¡Debunkead esto, chicos!”.

La explicación a estas luces no es inmediata. De todos es sabido que en las cercanías de las naves Shuttle es muy frecuente encontrar partículas o restos, provenientes o bien de su compartimento de carga al abrirse (plasticos, papeles, o incluso gorras) o bien de trozos de hielo que se desprenden de la superficie de la nave. En ambos casos, el patrón de movimiento esperado de una de estas partículas no coincide con lo observado en el vídeo. En el espacio no hay aire que frene cualquier parte desprendida de la nave haciéndola desplazarse en el sentido contrario a su marcha, como estamos acostumbrados a ver en la Tierra. Por lo tanto, lo normal sería que estas partículas se desplazasen lentamente en relación al observador.

Un bloque de hielo solo podría moverse así si fuese impulsado por uno de los propulsores, pero la diferencia de las trayectorias, así como la ausencia de la típica nube de partículas de hielo que se produce en una ignición no aparece por ningún lado.

¿Entonces qué es?

La misión STS-39 llevaba a bordo el módulo AFP-675 (Air Force Program), cuyo principal objetivo era la obtención de datos del espacio en diferentes longitudes de onda, para futuros desarrollos del Departamento de Defensa americano (según James Oberg, antiguo ingeniero de NASA, esos desarrollos eran para la construcción de sensores antimisiles).

AFP-675

El diálogo que se escucha en la toma está relacionado con este experimento, por lo que lo que quiera que sean esas luces tienen que tener relación con el AFP-675, y con este experimento en particular.

Los dispositivos que se utilizaban en esta prueba, eran dos cámaras fotográficas y una cámara de televisión. La toma es con toda certeza realizada desde esa cámara. Solo queda saber qué son esas luces.

En la página 743 de un documento de la Universidad de Harvard, se puede encontrar entre otros, la descripción detallada de este experimento (sección 9.16).

Era necesario obtener los datos de la calibración en tierra y la calibración en vuelo. Para la calibración se utilizó un colimador óptico ultravioleta y dos tipos de fuentes de luz:

a) un monocromador ultravioleta de vacío cuya longitud de onda de salida podía variarse de 1050 a 2000 Aº y

b) tubos de descarga de gas y filtros, produciendo una salida monocromática en las longitudes de onda seleccionadas.

Harvard.edu

Por tanto, la explicación más razonable es que esas luces eran la vista en UV de gases lanzados en diferentes direcciones para el calibrado de dispositivos antimisiles.

  • Nicolás dijo:

    @La verdad
    No descarto que alguien quiera seguir intentando razonar con Ud.

    También lo dudo.

  • @ Nicolás:

    Le insisto, su problema es que no quiere ver :penitencia: lo que pasa es que ahora mismo le esta empezando a cegar el orgullo.
    Me dice que en el estudio no aparece nada sobre el aura :facepalm: el estudio en cuestión es sobre la aplicación de la tecnología GDV, no sobre la existencia del aura. No se que interpretación tendrá del aura, pero para el propio Korotkov esta es el propio campo energético humano. Aquí es donde entra su invento, recuerde….»Cámaras de bioelectrografía GDV. Son equipos digitales, que actúan como un periférico de ordenador. Envían al ordenador las imágenes donde son digitalizadas y procesadas por un software diseñado para ello. Son equipos más caros que los Kirlian, pero tienen las siguientes ventajas: ofrecen reproductibilidad y estabilidad científicas; las fotos no necesitan revelado: se ven al momento en el monitor y se guardan en el disco duro; disponen de un software único en el mundo diseñado para el análisis de los campos. Son las únicas utilizadas en investigación científica y existe una cada vez más amplia bibliografía al respecto».

    Sepa que Korotkov ha desarrollado los instrumentos y programas informáticos, que permiten ver directamente en tiempo real los cambios del campo de la energía humana, para que lo entienda…..el aura. El propio conocimiento de esta y la tecnología GDV es la que nos da infinidad de posibilidades tanto en la medicina, biología, agricultura……

    En oriente se ha asociado el aura a la energía vital durante milenios, y en occidente se le ha dado la espalda hasta ahora, pero como todo en la vida, la ciencia esta en continuo descubrimiento, y esta tecnología es prueba de ello. Le insisto, el campo energético humano, energía vital o aura existe, se puede medir y visualizar.

    Lea lea…

    La posibilidad de poder determinar de forma casi instantánea el nivel de energía de una persona hace que una de las aplicaciones más estudiadas y difundidas de la cámara GDV sea su utilización en hospitales. “En la Academia Militar Rusa se ha desarrollado un sistema para medir la energía de un paciente antes y después de una operación quirúrgica, comprobándose que ésta aumenta después de la cirugía, lo que interpretamos como la lucha del organismo para superar la agresión que significa la intervención”, destaca el investigador.

    En la actualidad –explica- hay cámaras GDV en muchos hospitales rusos. Gracias a ellas es posible medir la energía vital antes de una operación, para valorar las posibilidades de supervivencia del paciente, y saber si podrá superar sin problemas el postoperatorio. “Si el nivel de energía es bajo, antes de la operación se realiza un tratamiento para que el enfermo eleve su energía vital y asegurar así su supervivencia.”

    En Estados Unidos, apunta también este investigador, la difusión de las cámaras GDV en los centros médicos se va incrementando. “Estamos realizando un programa de investigación en colaboración con el Ministerio de Salud Norteamericano, con el propósito de que los hospitales dispongan de un equipo GDV que haga posible que cuando una persona acuda al médico se pueda observar en apenas cinco minutos su nivel de energía”, dice el físico ruso, y añade: “El mismo ministerio utiliza estas cámaras para medir el índice de vitalidad de los ancianos”.

    ¿Se están utilizando sus equipos en algunas universidades americanas?
    Si, en Estados Unidos existen ya muchas clínicas y universidades como las de Arizona y Nevada con nuestros equipos para medir el campo de energía. Estamos creando un centro asociado en Washington , y en otoño se discutirá en el Congreso de Estados Unidos cómo crear un marco legal a estas nuevas ramas de la medicina en el cual nuestro sistema puede representar un papel importante.

    Se ha especulado mucho siempre con el poder real de la oración en la salud.¿Existe algún estudio de lo que sucede en la energía de una persona cuando establece una conexión espiritual?
    Tenemos una línea de investigación que es un proyecto de estudio internacional sobre los campos de energía en estados modificado de conciencia. En el proyecto intervienen científicos de Rusia, Estados Unidos, Eslovenia y Suecia. Usando tecnología moderna como mapeos cerebrales y cámara GDV, evaluamos los potenciales de energía de baja intensidad que genera el cerebro y luego observamos lo mismo por electrocardiografía y con cámara GDV. Después estudiamos parámetros fisiológicos normales, incluyendo el código genético de la persona. Con ayuda de la técnica GDV medimos cuando una persona transforma su estado en un estado ampliado de conciencia. Algo que hemos comprobado que sucede por ejemplo cuando una persona se encuentra en oración intensa, en meditación profunda, en estado de hipnosis, o en esos estados especiales que alcanzan los atletas de elite en el momento de la competición, en actores cuando están realizando su representación o en artistas en fase de creación.
    Estamos midiendo esos estados y observando que en ellos todos los valores anteriormente citados cambian enormemente; todo el campo de energía se transforma, produciéndose una transición de un campo de energía normal a otro muy sutil y muy débil. En nuestra opinión es la primera condición para establecer contacto con los planos superiores de energía, o como se denominan desde el punto de vista científico, campos de energía e información colectivos de nivel superior. Nuestros estudios están probando un fenómeno que hasta ahora era desconocido desde el punto de vista físico y psicológico.

    :saludo:

  • Mi verdad dijo:

    Amildao dijo:

    La opinión es de índole tentativa; necesaria en ocasiones como posible encausamiento; y en otras (las más), un decir por decir algo. Alguien decía: ‘El derecho a opinar da derecho a ser estúpido’.

    También hubo alguien que dijo: “En una discusión, lo difícil no es defender nuestra opinión, sino conocerla”. Personalmente, eso es lo que he tratado de hacer toda mi vida.

    Amildao dijo:

    Cuando mueres, tú dejas de ser; cuando renaces, habiendo dejado de ser, ‘eres’ otro; y ese otro, no sabrá absolutamente nada de tu vida actual; entonces: ¿que sentido tiene esto para ti?

    Tal como me lo plantea no tiene ningún sentido para mi, la reencarnación no la interpreto de esa forma. Es por ese motivo que difiero en ese punto con el budismo o las propias enseñanzas de Krishnamurti. Para mi el “alma” si tiene individualidad, el hecho de que se reencarne una y otra vez en diferentes cuerpos no significa que la pierda. Por ponerle un ejemplo sencillo, es como si nuestro cuerpo fuese un coche y tuviéramos que aprender a conducirlo, en su primera tentativa (reencarnación) solo aprende a diferenciar los pedales del acelerador, freno y embrague. Con estos conocimientos no consigue ni tan siquiera engranar la primera marcha, por lo que transcurrida su aventura terrenal se da cuenta de cuan lejos esta de saber conducir. A continuación, en su segunda aventura le dan otro coche (cuerpo) por lo que es usted mismo el que se pone al volante (individualidad) para tratar de seguir aprendiendo el arte de la conducción….así sucesivamente a lo largo de nuestra verdadera existencia.
    Se que es muy simplista el ejemplo que le doy, mas teniendo en cuenta la infinidad de preguntas que nos plantea esta hipótesis, pero creo que le clarificara mi opinión acerca de esa individualidad que usted parece obviar en su comentario, bajo mi punto de vista claro esta.

    En la individualidad no hay puntos de vista. Individualidad significa ‘indivisible’: que no tiene dualidad.

    Lo que es, es; lo que no es, no es.

  • @ Mi verdad:

    Compórtate como alma, como lo que preconizas, y no te será necesario tanto palabrerío.-

  • Yo creo que para entender este tipo de cuestiones sobre el aura, el alma indivisible y la complementariedad humana, deberíamos referirnos a un producto audiovisual enriquecedor que puede aclararnos muchas dudas.

    httpv://www.youtube.com/watch?v=A62011nyXNI

    ¡Enjoy!

    :ole:

  • @ Tulio Ramírez:

    :meparto: :meparto: exito total aqui en asia..

  • Regocíjense Hermanos, se ha producido el cambio y ahora somos todos seres de luz! Uds. no se han dado cuenta pero estamos viviendo en un nuevo mundo!! :-D 21 de Mayo 2012

  • CarlosR dijo:

    Regocíjense Hermanos, se ha producido el cambio y ahora somos todos seres de luz! Uds. no se han dado cuenta pero estamos viviendo en un nuevo mundo!! 21 de Mayo 2012

    Bueno en una de esas ahora que soy de luz ,ya puedo alumbrar mi casa sin necesidad de la compañia electrica!!!aleluya!!!:aplauso: :aplauso: Buenas noches carlos!!!

  • @ ana:
    El problema es apagarnos para ir a dormir! :-D

  • CarlosR dijo:

    El problema es apagarnos para ir a dormir!

    Al final. antes estábamos mejor.

  • A huevo:

    httpv:www.youtube.com/watch?v=Ir7c2f-P1hk

    Evo estara cagandose en Satanas.

    saludos

  • ohps¡

    httpv://www.youtube.com/watch?v=Ir7c2f-P1hk

  • httpv://www.youtube.com/watch?v=DsisGSBlQqo

  • Amildao dijo:

    En la individualidad no hay puntos de vista. Individualidad significa ‘indivisible’: que no tiene dualidad.

    Lo que es, es; lo que no es, no es.

    ¿Acaso se lo he negado? :nose: creo que al contrario. Me está costando entender hacia donde pretende ir. Me enlaza una entrevista, la leo, le doy mi opinión y usted me sale con esto :mareo: Le agradecería que fuese mas claro si es que quiere hacerme saber algo.

    Trascendencia constituye individualidad.

    Martin Heidegger

    :saludo:

  • Amildao dijo:

    @ Mi verdad:

    Compórtate como alma, como lo que preconizas, y no te será necesario tanto palabrerío.-

    Y digame, ¿como debería comportarme siendo un alma, difiere en algo al comportamiento humano? :nose: espero que no me vaya a aconsejar con algún tipo de religión la cual me diga como me debo comportar!!!

    Respecto a mi palabreria :jiji: decirle que suelo utilizarla para dar mi opinión, se que a algunos les puede interesar o gustar y a otros resultarle indiferente o aborrecible, como suele decirse «a gustos colores». Si usted no las encuentra interesantes….obvielas, es fácil, pero ya que lanza la piedra con la intención de dar :lacagaste: al menos argumente el que y el porque es palabreria lo que llevo posteado, mas que nada para comprenderle de una santa vez.

    PD

    Sepa que soy dueño de mis palabras, no de lo que usted interprete de ellas.

    :saludo:

  • Mi verdad dijo:

    Amildao dijo:

    En la individualidad no hay puntos de vista. Individualidad significa ‘indivisible’: que no tiene dualidad.

    Lo que es, es; lo que no es, no es.

    ////////////////

    ¿Acaso se lo he negado? creo que al contrario. Me está costando entender hacia donde pretende ir. Me enlaza una entrevista, la leo, le doy mi opinión y usted me sale con esto Le agradecería que fuese mas claro si es que quiere hacerme saber algo.

    Trascendencia constituye individualidad.

    Martin Heidegger

    Claro he sido; es una cuestión de sensibilidad para captar.

    Ponerse al volante para tratar de seguir aprendiendo no es individualidad; es una particularidad personal que conduce hacia un destino imaginario; la personalidad no sabe de certezas; por su condición, no puede saberlo; y muchas veces se extravía o lo que es peor, cree haber llegado. La individualidad no necesita ir a ninguna parte: ya está ahí.

    Contestaré en la noche al otro mensaje.

    Estos asuntos no pueden comprenderse desde la intelectualidad neurótica.-

  • Amildao dijo:

    Mi verdad dijo:
    Amildao dijo:
    En la individualidad no hay puntos de vista. Individualidad significa ‘indivisible’: que no tiene dualidad.
    Lo que es, es; lo que no es, no es.
    ////////////////
    ¿Acaso se lo he negado? creo que al contrario. Me está costando entender hacia donde pretende ir. Me enlaza una entrevista, la leo, le doy mi opinión y usted me sale con esto Le agradecería que fuese mas claro si es que quiere hacerme saber algo.
    Trascendencia constituye individualidad.
    Martin Heidegger
    Claro he sido; es una cuestión de sensibilidad para captar.
    Ponerse al volante para tratar de seguir aprendiendo no es individualidad; es una particularidad personal que conduce hacia un destino imaginario; la personalidad no sabe de certezas; por su condición, no puede saberlo; y muchas veces se extravía o lo que es peor, cree haber llegado. La individualidad no necesita ir a ninguna parte: ya está ahí.
    Contestaré en la noche al otro mensaje.
    Estos asuntos no pueden comprenderse desde la intelectualidad neurótica.-

    Hay mas de uno que la perdieron por el camino, y no lo digo por mi verdad a quien siempre lei con mucho respeto ,lo digo por los politicos que un dia dicen una cosa y al otro dia te salen con cualquiera, caso menen, privatizo YPF y ahora firma la estatizacion !!!ese si que tiene una personalidad multiple :-D :-D :-D Saluditos

  • ¿aura = espín?
    ¿espín = gravedad?

  • @ ana:

    :-D

  • @ Amildao:

    Si que ha sido claro en una cosa lo reconozco, donde puse «la individualidad del alma» me exprese mal, mas bien lo que pretendia decir era «la unicidad del alma» o la unicidad de la conciencia, ya que esta es la misma antes que despues de la muerte. El ejemplo que le puse es mas simple de lo que «no se porqué» trata de hacer ver. Usted me planteo lo siguiente…

    Cuando mueres, tú dejas de ser; cuando renaces, habiendo dejado de ser, ‘eres’ otro; y ese otro, no sabrá absolutamente nada de tu vida actual; entonces: ¿que sentido tiene esto para ti?

    Si bajo mi criterio hablamos de la unicidad de la conciencia-alma, esta como le dije es la misma antes y después de la muerte, por lo que ni dejo de ser cuando muero ni cuando reencarno, lo que cambia es…..el coche.

    Tras hacerme ver mi error de interpretación, le pediría que se centrase en decirme de una vez a donde quiere llegar, le he respondido a su cuestión y se lo vuelvo a repetir…lo que usted me planteo no tiene ningún sentido para mi. Lo de aprendizajes, particularidades, certezas y extravíos si no le importa lo posponemos, ya sabe….por lo de la intelectualidad neurótica.

    ¿Que tal una tilita? :-D

    :saludo:

  • @ Mi verdad:
    Haya o no haya reencarnación, la conducta debe ser la misma.

    Haya o no haya Dios, la conducta debe ser la misma.

    ¿Por qué debería cambiar según diferentes premisas?

  • Amildao

    ¿Por qué debería cambiar según diferentes premisas?

    ¿por prevenir la hijodeputez? :nose:

    Como no hay nadie que me canee (dios), y como no tengo que volver para pagar por mis actos y acciones (reencarnación)…

    pues el libre albedrío lo puedo llevar hasta el extremo incontrolado… :yono:

    Es la táctica para que el ganado no se desmande, viene siendo así desde muy antiguo…

    Por eso los ateos y los agnosticos somos unos seres inmorales :nose:

  • @ Reflexiones Profundas:

    Si. Se supone que tácitamente debe haber una buena conducta per se. Sin recompensas ni amenazas; actuar por esto sería falsedad. (Lo es; vamos). Si se pudiera demostrar irrebatiblemente esa inexistencia, qué haremos: ¿lo que nos venga en gana? De aquí mi pregunta a este maniático.

    Maniático dije; si.-

  • Si se pudiera demostrar irrebatiblemente esa inexistencia, qué haremos: ¿lo que nos venga en gana? De aquí mi pregunta a este maniático.

    Yo no creo que existan ni lo uno ni lo otro, y ya hago lo que me viene en gana, eso sí, lo de decirle a la gente que vaya a robar a los supermercados, como hace el Busgosu, nunca me han entrado ganas…

    No le hagas a nadie, lo que no te gustaría que te hicieran a ti, es una buena regla por empezar a aplicar.

    No se meta mucho con Miverdad, algunas veces dice cosas graciosas…

  • Reflexiones Profundas dijo:

    Si se pudiera demostrar irrebatiblemente esa inexistencia, qué haremos: ¿lo que nos venga en gana? De aquí mi pregunta a este maniático.
    //////////

    Yo no creo que existan ni lo uno ni lo otro, y ya hago lo que me viene en gana, eso sí, lo de decirle a la gente que vaya a robar a los supermercados, como hace el Busgosu, nunca me han entrado ganas…

    No le hagas a nadie, lo que no te gustaría que te hicieran a ti, es una buena regla por empezar a aplicar.

    No se meta mucho con Miverdad, algunas veces dice cosas graciosas…

    Hablando de cosas graciosas: Si a uno le gusta que le hagan algo; ¿se lo puede hacer a los demás?



\Incluya

Puedes seguir las respuestas a esta entrada por RSS 2.0 feed.